Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerVoetbalInt.png

17 de Junio de 2010

GRIEZMANN, PRIMER FICHAJE ESTRELLA DEL VERANO.

El joven atacante francés es la primera contratación del campeón holandés.

Griezmann-Grande.png

+ Leer más.

Tras las cuatro bajas anunciadas hace unos días, la secretaría técnica ajacied se ha visto obligada a doblegar sus esfuerzos para cerrar contrataciones que hagan, como mínimo, mantener el nivel de la plantilla que logró hacerse con el campeonato hace un mes. Para ello, los ojeadores del club han peinado todos los rincones del planeta buscando jugadores que reunan una serie de características que les hagan merecedores de formar parte de la historia de Amsterdam.

El primero en llegar es
Antonine Griezmann
tras desembolsar €7,5M, tiene sólo 19 años y se ha convertido en un jugador importante en la Real Sociedad de San Sebastian en la Liga Adelante española, el mediapunta francés suele desenvolverse perfectamente tanto por el centro como escorado a la izquierda, posición donde es más que probable que sea requerido por Jan Olde Riekerink. Llegó a españa con sólo 15 años y en dos temporadas logró hacerse con un puesto en la primera plantilla del club vasco, sus grandes actuaciones llamaron la atención a ojeadores de clubes como el Manchester United o el Liverpool. A pesar de tener un físico menudo (1,74 m y 73 kg), es un jugador que siempre destaca sobre el campo, se ofrece para recibir el balón y toca sin florituras, busca siempre el área rival y tiene gran facilidad para desbordar a su par.

La historia de este chico es bastante curiosa puesto que fue descubierto por los ojeadores del conjunto vasco cuando Antoine trataba de formar parte del Montpellier en un torneo en París, sin embargo, parece que nadie en su tierra natal supo valorarle y terminó cruzando la frontera gracias a Eric Olhalts, ex-ojeador de la Real Sociedad. Aún no ha debutado con ninguna de las selecciones inferiores francesas, pero muchas voces han sonado ya pidiendo su inclusión en la Sub-21, quien sabe
si
su salto a un grande de europa como el Ajax le sirva para conseguir este sueño.

Edmilson llega al no renovar con el Zaragoza

También ha sido confirmada la segunda contratación por parte del Ajax, se trata del veterano mediocentro brasileño
Edmilson
que ha decidido no renovar su contrato con el Zaragoza para volver a disputar la Champions League, competición que ya logró alzar cuando formaba parte de la plantilla del Futbol Club Barcelona hace ya 5 años. A sus 33 años el jugador sigue manteniendo un tono físico más que aceptable y su versatilidad para jugar tanto como mediocentro como adelantar o retrasar su posición serán claves para tener oportunidades durante la temporada. Además, el técnico ajacied ha querido remarcar la gran labor que el brasileño podrá realizar enseñando a los jóvenes jugadores de las categorías inferiores ya que no siempre se cuenta en las filas con un jugador con el palmarés del que puede presumir el carioca.

FI-Griezmann-2010-Campo.pngFI-Edmilson-2010-Campo.png

-----------

fra.png
Antoine Griezmann
|
|
|
---------------------------------
bra.png
Edmilson
|
|
|

Editado por rikype

Grandes fichajes por el momento, me sorprendio la compra de Edmilson no pense que comprarias a un jugador tan veterano a sus 33 años el brasilero tiene mucho que demostrar y se espera que venga para reforzar totalmente al equipo, al igual de Antoine que por lo visto de sus historial no es un jugador ni de muchos goles ni de muchas asistencias pero se espera que se pueda desembolver mejor en el equipo Holandes y que sea util para la proxima Uefa Champion League donde se espera mucho del Ajax

Números más que positivos en el resumen de jugador por jugador, buenos números de Nemec, anotó cinco goles en nueve partidos de titular, nada mal. Se supone que tiene una gran capacidad para jugar en equipo, ojalá el próximo año, ya más dentro del plantel y con amigos, pueda lucirse de verdad.

Stekelenburg un crack, 14 imbatidos, muy bueno. Coincido en lo que pones de Lodeiro, ese no tiene que irse por nada, un campañon para tener 20 años... lo mismo para Barazite, un tipo polivalente que ha respondido muy bien tras su repatriación desde Inglaterra.

Sulejmani muy bueno, y si... lástima su lesión, pero siempre será recordado como el anotar del tanto que nos consagró.

Suarez? pff, un crack.

En salidas, buena plata por Alderweireld, un descartado que dejó mucha plata, quizá te odie, pero mira que agarro buen equipo.

Demy de Zeeuw a la Lazio y Aissati al Hamburgo, buena plata por ambos, lo interesante es que equipos medio-grandes nos tienen bien visto a todo nuestro plantel. Siem de Jong se va a la Premier.

En general todos eran buenos tipos, pero creo que sus salidas eran necesarias para mejorar en nuestro nivel actual, no hay ninguno que me cause tristeza por verle partir.

Buen fichaje el de Griezmann, mucha plata eso si, por ahi con ese mismo dinero hubiera apostado por un jugador de mayor experiencia para afrontar Champions, cayendo en patriotismo, me gustaba Jorge Valdivia o Carlos Villanueva... o el mismo Steven Defour.

Pero bueno, con 19 años pinta tremendo, me imagino que en un par de años será bastante bueno, ojalá que su crecimiento valide el gran gasto que se realizó por el crio. Lo que sorprende es que no sea citado en francia para las juveniles, estan ciegos?

El otro, Edmilson, un veterano, un gran jugador que posee un historial interesante en grandes equipos del mundo. Su físico le pasa la cuenta, lo quieres para titular? lo veo flojo para jugar en Champions enfrentando a equipos fuertes, pero si que lo veo en la rotación.

Me gusta bastante, que no se mal entienda, como tutor para juveniles un acierto total.

Saludos!

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• XxReDestruxionxX.

Nos hemos visto obligados a meternos de lleno en el mercado debido a las bajas en el primer equipo que han sido muchas e importantes, sobre todo la de Ismail Aissati, jugador que no tenía en mente traspasar pero que solicitó el traspaso y, como ya dije con Emanuelson, cualquier jugador que no se implique en el proyecto tiene la puerta de salida abierta de par en par, aquí queremos jugadores, no queremos esclavos.

La contratación de Edmilson, básicamente, es por dar algo de profundidad al banquillo, llega gratis, cobra poco, ha demostrado siempre ser un gran profesional y tiene unos conocimientos futbolísiticos que seguro serviran para formar a futuras promesas de las categorías inferiores, nada más llegar tengo pensado que el polaco Ariel Borysiuk se pegue a él y aprenda todo lo posible. No siempre se puede contar con un jugador de su palmarés a sabiendas que no va a dar problemas.

La contratación de Griezmann, pues bueno, los informes eran muy buenos y he de decir que tengo cierta debilidad hacia el jugador en la vida real, me parece un chaval que va para crack, tiene unas condiciones tremendas y, además, mantiene los pies en la tierra a pesar de haber llegado al primer equipo de la Real Sociedad casi sin pasar por el SanSe.

Un saludo!!.

• alvarito.

La verdad que no puedo quejarme del rendimiento de la mayoría de los jugadores, siendo sinceros, de los 3 que me esperaba más (Alderweireld, De Zeeuw y De Jong) ninguno de ellos está ya en el equipo para la próxima campaña, no pasa lo mismo con Aissati, contaba con él pero como le decía al compañero peruano, el jugador se sentía a disgusto y quería marcharse para progresar en su carrera, así que el Hamburgo presentó una oferta más que aceptable y el jugador hizo las maletas tan sólo un par de años después de su llegada al club procedente de uno de nuestros acérrimos rivales, el PSV, se ve que la lealtad no es una de las principales virtudes del chaval...
    xD

Sobre las contrataciones, pues bueno, sobre Antoine Griezmann recibimos informes muy positivos y eso, unido a mi debilidad en la vida real por el jugador, hacen que nos lanzáramos sin contemplaciones a por su contratación, la Real Sociedad no quería desprenderse de una de sus joyas pero finalmente llegamos a un acuerdo que hizo felices a todas las partes, realmente usamos el dinero de Aissati para pagar la contratación de Griezmann, así que no hay pérdidas de ningún tipo. Lo que sí es cierto es que por esa cantidad hay muchos jugadores que podrían ser contratados, sinceramente, Chile está siendo ojeado ahora mismo y no tengo demasiados informes aún (recuerda que suelo obligarme a que el ojeador haya realizado un informe antes de lanzarme a fichar), sin embargo sí que puedo decirte que tengo muy presente el mercado "al otro lado del charco", aunque, por ahora, ha sido Peru y Uruguay los lugares de donde más informes he recibido (también es donde hay jugadores a precios más asequibles).

La llegada de Edmilson sí que es algo más "extraña", sin embargo, el centro del campo y la defensa son las zonas menos pobladas de la primera plantilla, no en vano hasta el momento sólo tengo 5 jugadores para 6 posiciones (Anita, Vertonghen, Van der Wiel, Enoh y Lindgren) que se verán complementados con la subida de al menos 2 jugadores desde la cantera (Nestor Duarte y Daley Blind), así que no vimos con malos ojos la oportunidad de hacernos con un jugador que no iba a renovar con el Zaragoza y que, a pesar de que su físico ya no es el que era, sí que es un jugador muy inteligente sobre el campo, está claro que no apunta a titular, pero sí que puede dar una profundidad de banquillo que echamos en falta y, sobre todo, ser el tutor de las futuras promesas ajacied.

Un saludo!!

Gracias por pasaros y comentar!!

Me perdí gran parte de esta emotiva Eredivisie (la mejor parte me perdí (N)), pero bueno, aquí estoy de nuevo para comenzar a seguirte de una manera más regualar (espero xD).

Infartante final de campeonato, el PSV tenía todas las de llevarse el campeonato pero con con los empates en Roterdam y ante el NEC nos dejó el título en bandeja. Te felicito (y por el campeonato también obviamente :)) por el minuto a minuto, la verdad que muy bien relatado el encuentro, toma un gran trabajo realizarlo y te ha quedado de maravillas.

Sobre rendimientos, decir que en todas las líneas hemos tenido un hombre de referencia. En la portería nos encontramos con el gran Stekelenburg, un hombre de garantías y muy regular, sin dudas le queda para rato en el arco ajacied. En defensa está el indiscutible lider Vertoghen, se lo disputaran muchos clubes pero esperemos poder retenerlo. También en esta zona van der Wiel que ha sido un valuarte por la banda derecha. Mitad de cancha para Enoh y Lodeiro, dos jugadores con un rendimiento excepcional, en especial el uruguayo que fue nuestro cerebro aunque también el camerunés fue un tipo muy regular y aportó lo suyo. La delantera tuvo a Suárez, jugador que se pensaba que sería la estrella en un principio y así lo fue, nuestro goleador. La llegada de Nemec me pareció bastante acertada, le falta adaptarse un poco pero para la próxima temporada será clave.

En el tema ventas solo queda felicitarte, la verdad que sacaste un dineral por estos jugadores que no fueron para nada importantes en la temporada pasada. Ahora tendremos dinero fresco para fichar y reforzar las zonas necesarias.

Pagaste bastante dinero por Griezmann, pero este tipo de incorporaciones son las que se deben hacer, gente joven con amplio margen de crecimiento y además viene de una gran temporada en la Real Sociedad. Edmilson es un tipo de experiencia y que puede aportar en la rotación, aparte de enseñar a los jóvenes como mencionaste.

Veremos cuales serán los próximos fichajes de Jan Olde, a ver con que nos sorprende.

Saludos!

Bueno aquí estoy de nuevo para seguir a este Ajax que promete, con una emoción grande por la forma de ganar un torneo, más lindo aún que ganarlo por un montón de puntos (N).

Primero, gran resumen de la temporada, claro y con mucho detalle que como dice Alvaro te hace dar cuenta que nuestros dos rivales por el título hicieron fuerza para no salir campeones xD. Felicitaciones por el manager del año y grande mi compatriota Lodeiro ganando el mejor jugador joven. Lástima Suárez no metió más goles, pero seguro que la posición en la que lo usas influye en esto, quizás veamos alguna referencia de área más para la próxima temporada.

Perfecto las salidas de Verhoeven y Atouba (fijate que pusiste Atouba) ya que no entran en los planes según el proyecto planteado. En mi partida que jugué, Liverpool hizo la misma compra exactamente, luego de una cesión. Luego resumen de lo sucedido en lo intenacional, donde de lo más conocido me sorprendió Racing de Avellaneda la verdad.

Viendo el resumen del plantel y análisis de la actuación de cada uno en la temporada, me surge una pegunta, más bien duda acerca del 3-4-3.

No sería mejor que los 3 del fondo fuesen centrales, uno más rápido para actuar de líbero y los otros dos mixtos, con buena técnica para salir jugando, etc? Pregunto, seguramente tiene que ver tu decisión con la filosofís que quierer recuperar, si puedes explicame.

Gran trabajo en este análisis, te felicito por el laburo, a veces el ritmo se me complica de seguir debido a que trato siempre de leer todo, entonces dejo para leer cuando tengo más tiempo y tu agregas a un ritmo importante, jeje.

Las nuevas salidas ya no me parecen tan positivas, veremos como las podemos suplantar, pero creo que De Zeeuw y Alderweireld no debieron partir. El primero, holandés, buen jugador, mixto, me parece complicado suplantarlo con un jugador de garantía, sin traicionar la filosofía que quieres implantar en el club. El segundo, joven y con bastante potencial, pero se entiende que si a un joven lo ves mejor está bien que lo vendas.

Aissatti, aplausos, bien echado :). Y Siem De jong no tiene calidad para el lcub, así como apoyo totalmente la venta de Sno.

En el tema refuerzos no estaré de acuerdo con Joako y Alvaro; a ver si me explico. Siempre tomando como base tu idea general sobre la filosofía a implantar y el tipo de jugadores a fichar, no veo muy "real" que un jugador como Griezmann caiga en Ajax, ya que es francés, nacionalidad requerida por las grandes ligas y jugaba en españa, en general difícil que un joven con tanto potencial parta a Holanda, no sé.

En el otro caso, lo opuesto. Un jugador veterano, que si bien puede aportar en lo que tu dices (formación de jóvenes) creo que no es el tipo de fichajes que habría que hacer, sería com el caso de Gabri cuando llegaste al Ajax, se entiende? espero no te tomes a mal la crítica, es que me encanta tu idea y eres muy meticuloso con respetar el tema 3-4-3 y la filosofía a imponer que me parece bueno llevar eso a todos los ámbitos, como lo manejamos ambos cuando intercambiamos ideas apenas me sumé a la historia. Creo que en el caso de incorporar gente con experiencia debería apostarse mayormente a ex Ajax (Maduro y algún otro, el resto son improbables) o jugadores holandeses o quizás de países con menos tradición, como Dinamarca se entiende la idea?

No digo que no vayan a funcionar en el equipo, sino que es bueno mantener la coherencia. En cuanto al funcionamiento, creo que aún no tienes a nadie capaz de hacer lo de De Zeeuw y si no retocamos allí quizás se sienta bastante, ya que tenemos 3 competencias.

Saludos y espero que nada te moleste, la intención es intercambiar ideas y contarte lo que me parece. Un saludo grande!

• Autor

BannerFansCorner.png

• Joako94.

Gracias!!!

La verdad que el final de campaña ha sido apoteósico, muy emocionante, son momentos así los que verdaderamente hacen que valga la pena pagar cada céntimo que vale el
    FM
    .

Entrando en valoraciones personales, estoy totalmente de acuerdo en destacar a los jugadores que has nombrado, todos ellos han hecho una gran campaña, aunque añadiría a Sulejmani, realmente ha sido un jugador clave más allá de ser el autor del gol que nos dio la Eredivisie.

Sobre las ventas, como bien dice luego Andy, quizás la de De Zeeuw pueda ser la más discutida, pero no rindió como esperaba y bueno, realmente es un jugador que no me terminaba de convencer a pesar de ser el segundo capitán del equipo, cargo que ha tomado ahora Jan Vertonghen. Realmente con el que sí contaba era con Aissati, pero su salida de tono no es algo que me agrade y aquí no queremos esclavos,
    si
    no estás implicado en el Ajax tienes la puerta abierta.

Sobre las contrataciones, Griezmann va para fuera de serie, mientras que Edmilson responde a otras cosas, profundidad de banquillo y experiencia más que nada, aún quedan al menos un par de contrataciones por hacer pero no esperes grandes sorpresas, Griezmann será la única "estrella" en llegar. El resto serán de un perfil bastante más bajo.

Un saludo!!.

• Andy1010.

Gracias por los halagos!!!! Aunque vamos a lo más interesante, sumerjámonos en un comentario de lo más jugoso:

Empecemos por las bajas, está claro que Verhoen y Atouba no tenian sitio en en equipo, al igual que Sno, a todos les hemos enseñado la puerta de salida y bien que la han tomado.. ya luego posteré el total de bajas que han sido, nada más y nada menos que 30, aunque sólo las 4 anunciadas han sido de la primera plantilla, una plantilla que se ha quedado cortísima.

Comentas que las bajas que no son correctas son las de De Zeeuw y Alderweireld, sobre la primera sí que podemos discutir largo y tendido, sobre la segunda no tanto, a pesar de ser un central que realmente me gusta bastante ha sido muy decepcionante cada vez que ha saltado al campo, y Duarte me ha parecido más seguro, por lo que el peruano le ha ganado la partida. Sobre el mediocentro, tiene buen cartel, no ha rendido y, además, súmale cierta animadversión en la vida real hacia él y claro, todo sumado pues le hacen se carne de traspaso...
    (N)

Con quien sí que contaba, a pesar de que sé que no te cae demasiado bien, es con Aissati, pero se ve que la lealtad no es la mayor virtud del chaval que abandonó hace dos años el PSV para irse a uno de sus máximos rivales...
    xD

En cuanto a las incorporaciones, comprendo y valoro positivamente tus críticas, te diré que las comparto a medias, sobre todo en lo referente a Edmilson, ese sí puede que sea un fichaje algo fuera de nuestra filosofía pero bueno, se presentó la oportunidad y estamos muy faltos de jugadores en el centro del campo (sólo teníamos a Lindgren y Enoh), el brasileño es "bueno, bonito y barato" y no pude resistir la tentación, entono el "mea-culpa"... Con quien no estoy tan de acuerdo es con Griezmann, es joven y juega en España, pero en segunda división, realmente sí que creo que
    si
    a un chico de segunda división española le ofrecen la posibilidad de fichar por el Ajax y tener la posibilidad de disputar la Champions creo que firmaría sin apenas dudarlo, además, creo que le va a beneficiar más a él la llegada al Ajax (no en vano nada más llegar ha sido llamado a la Selección Francesa Sub-19) que al contrario, aunque comprendo tu preocupación y la tendré en cuenta para el futuro.

Sobre gente ex-Ajax, sí que valoré a Maduro, pero ni el jugador ni el club estaban dispuestos a sentarse a negociar, es por eso por lo que nos terminamos decidiendo por el brasileño... Del resto de paises sólo estamos rastreando jugadores menores de 19 años que dificilmente podrían entrar hoy por hoy en el primer equipo.

Finalmente vamos a tocar la cuestión táctica, cómo me gusta que te hayas metido en esa cuestión, realmente me apasiona, trataré de expresar mi forma de verlo lo más clara posible, porque estos temas son bastante subjetivos:

Centrémonos en el 3-4-3 del Ajax de la era Van Gaal, con una línea de 3 defensores que estaba formada por De Boer por la izquierda, Blind en el centro y Reiziger en la derecha, quizás De Boer sí que está más en consonancia con tu idea de que deberían ser centrales, pero realmente actuaba como lateral, más aún cuando posteriormente pasó a ocupar la posición central y Bogarde fue quien tomó el lateral zurdo, formando entonces el trio Bogarde-De Boer-Reiziger.. los laterales tenían que ser incisivos, tener una capacidad física impresionante, los extremos estaban obligados a recortar mucho hacia el centro para ocupar los espacios que les dejaba el delantero centro y los laterales eran los que subían la banda al completo, por eso era también clave el desgaste físico de los interiores y el mediocentro para hacer las coberturas, el 3-4-3 es un sistema que exige muchísimo tanto física como tácticamente a los jugadores, por eso muchos equipos optan por el 4-3-3 algo menos exigente aunque también muy efectivo.

Usar la línea de atrás con 3 centrales es, a mi entender, la primera forma de aproximarse al 3-4-3, la forma de empezar en este sistema para que el equipo comience a hacerse con la idea, pero cuando logras abrir esa línea y hacer que los laterales entren en el juego ofensivo es cuando ese 3-4-3 se convierte en un sistema demoledor.

Por cierto, no te preocupes hombre, no me ofende ni lo más mínimo, los comentarios que estoy recibiendo últimamente son tan valiosos como la historia en sí, sin duda es un placer compartir opiniones y diferencias con gente como vosotros, mil gracias!!!

Un saludo!!

Gracias por pasaros y comentar!!

En cuanto a lo de De Zeeuw, ahora entiendo más (N), me pasa lo mismo siemre en el FM, más allá de que sea bueno el jugador y sirva, si en la vida real le tengo poco aprecio, se va, jeje. Se entiende bien ahora. Supongo que Edmilson será uno de los recambios, quizás falte algún otro o te arreglas con lo que tienes? Entiendo el caso Maduro.

En lo táctico, es lo que más me gusta, pero no siempre es fácil de intercambiar por acá. Entiendo tu idea bastante (obviamente la de Van Gaal) peo me queda la duda en cuanto al FM, de donde posicionas a los laterales en defensa, o sea, el clásico DFD y DFI van en su lugar? No te queda un espacio interminable en el centro? Supongo que lo arreglas con órdenes a Enoh en este caso de meterse más atrás no?

Lo otro, último y no molesto más, es que manejas en el comentario que los laterales pasen al atque...como queda balanceado el equipo? El central y los dos mediocentros sería? Es buena idea, hay que ver como levarlo al FM pero por lo que vimos lo supiste llevar muy bien.

Saludos y gracias por los conceptos. Te sigo leyendo, menos mal no te molesta nada, es que prefiero intercambiar opiniones, es enriquecedor. Saludos!

• Autor

BannerVoetbalInt.png

01 de Julio de 2010

FALKENBURG VUELVE A LA EREDIVISIE.

El ex del descendido Sparta firma por el equipo de sus sueños.

Falkenburg-Grande.png

+ Leer más.

Erik Falkenburg
(Leiden, 5 Mayo 1988) es el tercer jugador en firmar por el Ajax de Amsterdam de cara a la presente campaña, supliendo así las bajas del centro del campo sufridas en este mercado veraniego. Llega procedente del descendido Sparta de Rotterdam donde no ha cuajado una temporada reseñable, como todo el equipo en general, a cambio de €3M.

Falkenburg, durante su etapa juvenil jugó en varios filiales en los que se fue formando, primero en el VV Oegstgeest, posteriormente en el UVS y finalmente en el Sparta Rotterdam, que lo firmó tras saber de sus cualidades y que en 2007 lo subió al primer equipo con 19 años, una edad muy habitual de debut para los equipos holandeses. Durante su primera temporada en la Eredivisie apenas disputó 25 minutos, que se convirtieron en 30 partidos a la temporada siguiente. La temporada pasada disputó 36 encuentros logrando 3 goles y 4 asistencias, guarismos que espera superar en su nuevo equipo.

Hablamos de un jugador físicamente muy completo, de gran envergadura (1'87m) y con mucha potencia, un todocampista al que le gusta tomar el protagonismo en el centro del campo, estando más cómodo cuando juega por el centro pero escorando levemente su posición hacia la derecha, aunque no es un verdadero organizador no rechaza cumplir la misión de ser el nexo que realice la transición defensa-ataque.

Quizás na de sus cualidades más interesantes sea su gran capacidad para el disparo lejano, siendo un jugador que aparece sorpresivamente desde segunda línea y no duda en buscar portería. Pero no todo el potencial de Erik Falkenburg queda en la parcela ofensiva, es un jugador que aporta mucho trabajo en el centro del campo, muy sacrificado, sabe tapar los espacios y suele robar bastantes balones en la medular.

Ya ha debutado como internacional en las categorias inferiores holandesas logrando en el día de su debut con la selección Sub-21 dos goles frente Kazajstan. Muchos apuntan a que, a sus 22 años, es uno de los jugadores que arrivaran a la selección absoluta en los próximos años.

Jelle Vossen se incorpora para quedarse en el primer equipo

Contratado hace ya algunos meses, ha habido que esperar hasta el día de hoy para ver en los campos de entrenamientos de De Toekomst al delantero belga
Jelle Vossen
, ex del Racing Genk y que pasó la temporada pasada cedido en el Circulo Brujas donde disputó 22 encuentros logrando 8 goles y 3 asistencias. El belga, de 21 años, es un delantero 1ue no destaca ni por su físico (1'80m) ni por su calidad con el balón. Destaca porque es un verdadero hombre-gol, un futbolista muy inteligente en los últimos metros y sobre todo eficiente. Sabe como apañárselas para tener al menos alguna ocasión clara en cada encuentro y ésto se debe a su gran olfato y su magnífica habilidad para desmarcarse. Posee un gran remate al primer toque. Da gusto verle rematar con el pie los balones colgados, lo hace con mucha seguridad en sí mismo y sobre todo precisión. Siempre aparece de manera sorpresiva en el área y la enchufa con calidad al fondo de la red. Suele jugar al límite del fuera de juego con la única idea en mente de anticiparse en el último momento al defensor para contactar con la pelota. Diestro, posee un gran remate a portería tanto desde la corta como desde la media distancia. Se trata de un finalizador nato, un jugador con el gol inyectado hasta el momento en vena y que se muestra como una amenaza constante en cada partido por su facilidad para hacer daño en los últimos metros.

Nestor Duarte y Daley Blind formarán parte del primer equipo

Jan Olde Rikereink, técnico del Ajax, ha comunicado durante el día de hoy a los jóvenes
Nestor Duarte
y
Daley Blind
que formarán parte de la primera plantilla de cara a la presente temporada. El primero, joven defensor peruano, ya debutó la pasada campaña y terminó siendo un jugador habitual en las convocatorias del equipo. El segundo pasó la temporada pasada cedido en el FC Groningen, siendo un jugador de rotación y logrando la clasificación para la Europa League con el conjunto verde.

FI-Falkenburg-2010-Campo.pngFI-Vossen-2010-Campo.png

-----------

ned.png
Erik Falkenburg
|
|
|
--------------------------------------
bel.png
Jelle Vossen
|
|
|

• Autor

BannerFansCorner.png

• Andy1010.

Claro que no molesta hombre, faltaría más!!!, es muy interesante poder debatir abiertamente.

Jejejeje.. bueno, queda zanjado pues el caso De Zeeuw...
    (N)
    , Edmilson es un recambio, como ves ha llegado Falkenburg que apunta a titular y hemos subido a Daley Blind, aunque también estan Rodney Sneijder y Ariel Borysiuk en el Ajax-2 preparados para echar una mano cuando sea necesario.

En cuanto al aspecto táctico, es bastante complicado plasmar la idea del Ajax de Van Gaal en el
    FM
    , al menos a mí me está costando horrores, sé que usuarios como Rey o Viggo lo han logrado con bastante fidelidad, pero yo no estoy del todo contento con mis resultados. En principio tengo a los laterales colocados como DFI y DFD aunque (entiendase en FM2010) les tengo asignada la función carrilero-automático, aunque depende mucho de los contextos que vayan surgiendo en el partido porque, por poner un ejemplo, Luis Suarez tiene total libertad y cuando lo situo en banda diestra no tengo problemas porque Van der Wiel se basta el solito en la banda pero cuando lo paso a la zurda me encuentro con que Anita necesita que el extremo zurdo también colabore en la presión y que le cubra de vez en cuando, por lo que pongo a Anita como lateral-automático o incluso lateral-defender dependiendo de
    si
    el rival suele atacarme por esa banda o no.

Sobre el espacio del centro, pues bien, el mediocentro es un jugador clave en ese aspecto, es el jugador encargado de hacer las coberturas a los dos laterales, aunque los interiores también tienen mucha importancia cuando los mismos laterales pasan del centro del campo, por tanto la capacidad táctica de los 3 del centro del campo (mediocentro e interiores) es fundamental. También ayuda tener a un superclase como Vertonghen en el eje de la zaga que a pesar de no ser rápido suple estas carencia con una gran colocación, por contra, Nestor Duarte, cuando ha jugado en esa posición, es un jugador bastante más "nervioso", se mueve más y eso es un arma de doble filo, se anticipa a bastantes jugadas pero cuando se equivoca deja una ocasión franca al rival, pero bueno, el peruano es muy joven y está mejorando por momentos.

La última cuestión (y puedes preguntar cuantas quieras por favor!!!) es cuando los laterales suben, pues bien, eso es más dificil de contestar porque realmente ha dependido mucho de los jugadores que he ido usando siendo la pareja Lindgren-Enoh la que mejor me ha funcionado como interiores, los dos los he usado como "Centrocampistas de area-area", especialmente al camerunés, y he rezado para que sean lo suficientemente inteligentes para decirdir por sí mismos el mejor momento para sumarse al ataque o cuando hacer las coberturas... en el primero de los aspectos ha sido el sueco quien me ha dejado impresionado, se ha incorporado siempre con peligro sin descuidar su espalda, haciendo daño desde la frontal con pases interiores o con disparos desde media distancia, sinceramente me ha gustado mucho Lindgren. En lo segundo es Enoh quien se lleva la palma, su resistencia es impresionante, a pesar de usarlo normalmente escorado a la derecha, ha sido capaz de hacer coberturas en ambos laterales, incluso resolviendole más de una vez la papelata a De Zeeuw cuando se ha visto desbordado como mediocentro... Otras veces ha sido De Jong, o Eriksen los que han jugado como interiores (más ofensivos obviamente) y, aunque han creado peligro al rival, descuidan con demasiada facilidad sus espaldas con el consiguiente peligro, a ver que tal se nos da ahora con el trio Enoh-Lindgren-Falkenburg.

Un saludo!!

Gracias por pasarte y comentar!! Y por leerte estos dos tochazos que te he escrito hoy!!!

Dos excelentes fichajes. Primero Falkenburg, un hombre que sabe manejar la mitad del terreno a gusto, es joven y tiene una buena calidad, además de que puede aprovechar su capacidad de remates lejanos para marcar en alguna oportunidad. Luego Vossen, lo estuve ojeando en mi partida con el Feyenoord y concreté su incorporación a nuestro equipo hace un tiempo (llegará en el próximo período de pases). La idea mía para el es mantenerlo en los juveniles y ver su rendimiento, pero veo que en tu partida ya tiene un buen progreso por lo que apoyo la idea de mantenerlo en el primer equipo. Tiene una buena capacidad de remate, es de esa clase de goleadores que tienen un don especial para marcar.

Saludos!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.