Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Realmente la contratación de Vossen se cerró hace ya bastante tiempo, pero como estaba cedido en el Circulo Brujas no podía llegar hasta este mercado de fichajes, realmente le tengo mucha fe, es un jugador que me encanta, esperemos que rinda como lo ha hecho en Belgica en la vida real.

Sobre Falkenburg, es uno de los jugadores que ha causado sensación en el Sparta en la vida real, este año fue contratado por el AZ donde está siendo un habitual en el centro del campo como interior diestro y la verdad que no lo está haciendo nada mal. La verdad que el AZ tiene un centro del campo bastante interesante con el australiano Holman, el belga Maarten Martens (este sí que es un jugadorazo a mi parecer) y el interior zurdo holandés Stijn Schaars.

Sobre Vanden Borre, es un jugador muy interesante, sería un jugador clave en este esquema con su buen toque de balón y su enorme capacidad física, el problema estriba en que el belga está ahora mismo en el Calcio, en un Genoa que quedó sexto en la pasada Serie A (por delante de equipos como el Milan o la Fiorentina), por lo que veo casi imposible acometer un fichaje de este calibre. Con Arturo Vidal estamos más o menos en las mismas condiciones, es un fijo en el Bayer Leverkusen, tercer clasificado de la pasada Bundesliga, sería casi imposible convencer al jugador para abandonar alemania y venir a una liga menor (además de que Andy seguramente me reñiría...
    xD
    )

Finalmente, entrando en el tema del Mundial, la verdad que el
    FM
    siempre te trae algunas sorpresas, Uruguay-Holanda y Francia-Escocia serán las semifinales, al menos tenemos claro que tendremos a dos de nuestros chicos en la gran final, aunque realmente me hubiera gustado que Holanda y Uruguay no se hubieran cruzado en semis y que los dos fueran los finalistas, pero que le vamos a hacer... Realmente de los cuatro sólo me sorprenden los británicos, pero hay que reconocer que no tienen mala selección, y encima con un ataque con jugadores jóvenes como Fleck, Naismith o Fletcher. Tampoco podemos llamar viejos a Boyd (26 años) o a McFadden (27). Sinceramente, creo que Escocia tiene nivel para demostrar algo más de lo que demuestra en la vida real (puto Craig Levein con su obsesión defensiva, estandarte del 4-6-0 y la madre que lo parió!!)

Un saludo!!

Gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

Esp-CM2010-Ban-Mundial.png

Esp-CM2010-Ban-Semi.png

Esp-CM2010-Ban-Semi-HolUru.png

Partido muy parejo el disputado entre las selecciones de Holanda y Uruguay que sólo se decidió a menos de diez minutos para la finalización del mismo por mediación de un tanto del cazador Huntelaar que cabeceaba al fondo de las mallas un centro desde la banda zurda del incombustible Giovanni van Bronckhorst, el veterano jugador del Feyenord sería el hombre más importante de los oranje durante el partido.

A pesar que la posesión del balón fue superior para los europeos, la selección dirigida por Óscar Tabarez dispuso de ocasiones para ponerse por delante durante la primera mitad, algo que no consiguió debido a la mala puntería de Juan Angel Abín y Diego Forlán durante toda la semifinal, para colmo de males, Luis Suarez tendría que ser sustituido por lesión minutos antes de acabar la primera parte del encuentro. En la reanudación, los Holandeses estiraron más sus líneas y obligaron a los sudamericanos a cerrarse en su campo, a pesar de todo aún tendría ocasiones Uruguay en un par de contras peligrosísimas protagonizadas por Edinson Cavani. Sin embargo, sería la selección orane quien terminaría llevándose el gato al agua cuando todo apuntaba a que el encuentro estaba predestinado a la prórroga.

Participación ajacied:
Maarten Stekelenburg jugó todo el partido realizando varias paradas de mérito, Gregory van der Wiel también disputó los 90 minutos teniendo una actuación más discreta pero sin desentonar lo más mínimo. Por parte sudamericana, Luis Suarez sería titular teniendo que retirarse a los 41' por lesión, hasta ese momento había sido uno de los jugadores más incisivos del combinado uruguayo. Nicolás Lodeiro, por su parte, ingresaría al campo en el minuto 61' y apenas destacó, partido muy discreto el cuajado por el mediapunta ajacied.

Esp-CM2010-Ban-Semi-EscFra.png

Escocia y Francia protagonizaron un choque intensísimo que necesitó de la prórroga para dilucidar al segundo finalista de esta Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los franceses acosaron sin cesar durante los 90 minutos la portería defendida por Craig Gordon, contabilizándose hasta 36 disparos a puerta de los
bleus
, la mayoría de ellos desde larga distancia sin causar verdaderos problemas al meta del Sunderland.

Sería la selección británica quien golpearía primero, James McFadden se internaba en el área y era derribado en falta por William Gallas, corría el minuto 20 y era el joven John Fleck quien se encargaba de tirar y transformar el lanzamiento desde el punto de penal. Poco antes de esta jugada el seleccionador francés, Raymond Domenech, ya había hecho una de las suyas al retirar, sin que aparentemente se apreciara lesión alguna, a Florent Malouda del terreno de juego dando entrada a Thierry Henry, sólo había pasado el primer cuarto de hora y el seleccionador galo volvía a mostrar su carácter estrambótico. Con el 1-0 favorable a los escoceses se llegaría la descanso.

La segunda mitad comenzaría con malas noticias para los británicos, Gary Caldwell vería la segunda amarilla y tomaría camino de vestuarios prematuramente dejando a los suyos con uno menos. Con superioridad numérica, el técnico francés daría entrada a Karim Benzema, jugador que revolucionaría el encuentro y sería el encargado de poner las tablas en el marcador de un remate certero a la base del poste derecho de la meta escocesa desde la frontal del área, y sólo un par de minutos más tarde sería el propio Karim Benzema quien, tras una jugada personal, daría origen al saque de esquina con el que la selección gala se pondría por delante en el electrónico. Los británicos no bajarían los brazos y, contra todo pronóstico, lograrían el empate al aprovechar Alan Hutton una jugada enmarañada en el interior del área gala para mandar el balón a la red. Con el empate los escoceses colocarían el autobús en su portería buscando que el resultado no se moviera más tanto en los minutos que restaban como en la prórroga. Sin embargo, a pesar que la primera parte del plan les saldría bien y se llegaba a la prórroga, es ésta todo se les iba al traste con un nuevo gol de Philippe Mexes, que posteriormente sería nombrado mejor jugador del encuentro, a falta de sólo 5 minutos para llegar a los lanzamientos de penal. Así, Francia pasa a la final por tercera vez en su historia y se verá las caras con Holanda, que también disputará su tercera final mundialista.

Participación ajacied:
Sin participación de jugadores pertenecientes a la disciplina del AFC Ajax de Amsterdam.

Esp-CM2010-Ban-MundialFin.png

• Autor

Esp-CM2010-Ban-Mundial.png

Esp-CM2010-Ban-Final.png

Esp-CM2010-Ban-Final-HolFra.png

Holanda, subcampeona del Mundo en 1974 y 1978, lograba al fin coronarse como Campeona del Mundo tras doblegar en la final a una selección francesa que no pudo sobreponerse al tempranero gol de Royston Drenthe nada más comenzar el encuentro al aprovechar un pase interior de Huntelaar para batir sin oposición a Hugo Lloris, el cancerbero galo no tuvo su mejor actuación en el momento más importante.

A partir de ese momento, Francia se haría con la posesión del esférico tratando de buscar el gol que pusiera las tablas en el marcador, sin embargo, la mayoría de las veces sus acometidas finalizaban en tiros desde larga distancia que dificilmente iban a sorprender al meta Marteen Stekelenburg. El cancerbero tulipán lograría posteriormente alzarse con el tercer puesto en el Trofeo al mejor guardameta del Mundial por detrás del español Iker Casillas y del uruguayo Fernando Muslera, curiosas las designaciones FIFA cuando ninguno de los dos primeros han logrado llevar a sus respectivas selecciones a la Gran Final.

No se movería más el marcador durante los primeros 45 minutos, Domenech sí que movería el banquillo para encarar la segunda mitad, dando entrada a Yohann Gourcuff en detrimento de un Florent Malouda que mostró su descontento por sus últimas sustituiciones, poco después sería Lassana Diarra quien abandonaría el campo entrando en su lugar el marsellés Benoit Cheyrou, sin embargo las sustituciones no tenían el efecto que su técnico buscaba y los minutos iban avanzado sin opciones claras de gol para el combinado galo. Y con el 1-0 finalizaría el encuentro, resultado que vale un Mundial y que inscribe a Holanda en el olimpo del fútbol planetario.

Uruguay vence a Escocia y acaba tercera

En el partido por el tercer y cuarto puesto, la selección uruguaya vencía por un claro 3-1 a la escocesa en un partido muy igualado en su primera mitad, con goles de Sebastian Eguren para los sudamericanos y de Kris Boyd para los británicos, pero que se decantó totalmente del lado uruguayo en los segundos 45 minutos, Diego Godín, primero, y Diego Forlán, posteriormente, certificaban la victoria uruguaya que deja al combinado americano en el podio mundialista.

Participación ajacied:
Maarten Stekelenburg jugó todo el encuentro y cuajó una buena actuación que, además, le llevó a ser nombrado tercer mejor portero del Torneo. Gregory van der Wiel también disputaría la totalidad del partido siendo el jugador con mejor rendimiento de la final por lo que recibió el premio MVP de la Final. En el encuentro por el tercer y cuarto puesto Luis Suarez no pudo estar convocado por lesión mientras que Nicolás Lodeiro vería el partido desde el banquillo.

Esp-CM2010-Ban-Final-Foto.png

Esp-CM2010-Ban-MundialFin.png

Una lástima por Uruguay, pero parece ser que el juego le hace honor a Holanda, la liga en el cual se desarrolla en tu partida.

Jugaron bastante bien y luego lograron vencer a Escocia para colarse en el tercer puesto, aunque hubiera estado bueno que anotaran Lodeiro o el mismo Suárez, aunque Luis estaba de baja.

Sobre lo que me decias de los escoceses tienes razón, tienen un equipo bastante decente, los que me nombras son algunos, pero tienen otros tipos como Naismith, Scott Brown, el mismo Fletcher y Fleck que me mencionaste, este último un buen jugador. Además que tienen en menor medida otros arietes como Boyd y Miller, quizá deberían apostar al ataque. De hecho, es cosa de recordar que recientemente España les venció con complicaciones por tres a dos.

Ya volviendo a la historia, notable Holanda, lo raro es que anotara la papa de Drenthe xD pero bueno, su golcito no hizo más que pavimentar el camino a la copa. Bien por Stekelenburg y van der Wiel; ambos muy destacados, nunca me he fijado, pero estos dos subieron sus valores tras su gran mundial?

Saludos.

• Autor

BannerFansCorner.png

• alvarito.

La verdad que me hubiera gustado que ese partido fuera la final.. pero bueno, hemos vivido un "dejavu" del Mundial en la realidad, y de nuevo los holandeses dejan fuera a los uruguayos... aunque hay que ponerse en lo positivo, ahora tengo 2 jugadores campeones del mundo y que, además, han sido importantes durante todo el Torneo.

Sobre Escocia, sí que las pasamos canutas para vencerles en su país, pero no nos llevemos a engaño, jugaron bien poco, España se relajó cuando ganaba 2-0 y
    si
    algo les sobra a los británicos es orgullo, y a base de orgullo remontaron (y bien que se podian haber puesto hasta por delante).. pero también nosotros andamos sobrados en el bajo vientre y volvimos a ponernos por delante, un "mini lapsus" que al final sólo queda en anecdota.

Lávate la boca para hablar de D. Royston!!!, que nos ha hecho campeones!!!
    xD
    , sobre lo de los atributos.. "na de na", Van der Wiel no ha subido en nada desde que me hice cargo del Ajax, y Stekelenburg ha subido muy poco, así a bote pronto te diría que sólo 1 en agarre de balón.

Un saludo!!

• Autor

BannerPrincipal.png

Pretemporada Ajacied
- Parte I.

Julio 2010
. Comenzamos una ligerísima pretemporada debido al poco tiempo que nos ha dejado la cita mundialista y sólo afrontaremos tres encuentros para posteriormente presentarnos ante nuestra afición frente al Valencia.

Durante todos estos partidos contaremos con bajas muy importantes, los internacionales holandeses y uruguayos no podran participar en ninguno de los dos primeros amistosos, además, hay que sumar las bajas por lesión de Jan Vertonghen y del propio Luis Suarez, juadores que no podrán participar en toda la pretemporada.

Para comenzar afrontaremos dos partidos frente a las categorías inferiores del club, momento donde el cuerpo técnico podrá visionar de primera mano a los jugadores que forman parte de todos los escalones del club y decidir cuales son los que verdaderamente tienen opciones de formar parte de la primera plantilla en un futuro próximo así como para cubrir las eventualidades que puedan suceder durante la temporada.

Por último, antes de nuestra presentación, viajaremos a Sudáfrica, como cada pretemporda, para nuestra cita anual con nuestro equipo satélite, el Ajax de Ciudad del Cabo que ya nos mostró la temporada pasada tener un nivel más que aceptable y que seguro nos exigen bastante.

Res-Pret-1011-Banner.png

Res-Pret-1011-Part1.png

Res-Pret-1011-Datos.pngRes-Pret-1011-Vacio.pngRes-Pret-1011-Calif.png

Res-Pret-1011-Part2.png

Res-Pret-1011-Part3.png

Res-Pret-1011-Ban-Pres1.png

Banner-RumoresyFichajes.png

Mini-Heracles.png
|
Heracles Almelo
|
Confirmada la contratación del punta nigeriano
Yero Bello
procedente del Maccabi Haifa por €16m.

Mini-PSV.png
|
PSV Eindhoven
|
El actual subcampeón de la eredivisie confirma la llegada en forma de cesión hasta final de campaña del defensor español perteneciente a la disciplina del Liverpool
Mikel San José
.

Mini-WillemII.png
|
Willem II
|
Anunciada la contratación del interior diestro paraguayo
Eduardo Aranda
del Club Nacional de Fútbol por una cifra cercana a los €400m.

Mini-ADO.png
|
ADO den Haag
|
Consigue la cesión del extremo argentino
Hernán Losada
del Anderlecht hasta final de campaña con opción a hacerse permanentemente con sus servicios ingresando €775m en las arcas del conjunto belga.

Mini-Twente.png
|
FC Twente
|
Publica en su web la contratación del veterano carrilero georgiano
Leban Koviashvili
que actualmente se encontraba sin contrato tras desvincularse recientemente del Hertha del Berlín. También han confirmado la contratación del delantero argentino
Rubén Dario Gigena
procednte del Santiago Wanderers por una cantidad cercana a los €200m.

Editado por rikype

Nuevamente felicidades por la cobertura del mundial, muy buen trabajo. Lástima lo de Uruguay, otra vez fuera con Holanda, jeje.

Para los intereses de Ajax fue bastante bueno, llegó Suárez y Lodeiro a Semis y tenemos en el plantel dos campeones del mundo, gran orgullo. Y el mejor golero del mundial el nuestro, buenas noticias. Sorpresa importante la escocesa, no te repito todo lo que comentaron con Alvarito xD

Nuevamente metidos de lleno en Ajax, con el inicio de una corta pretemporada lamentando las bajas del central belga y de Suárez que no has aclarado el total del tiempo que estarán fuera, si no me equivoco. Saludos, esperamos la presentación oficial contra Valencia. Suerte!

PD. Buen dinero en el club, algún fichaje en mente, algún joven que se sume al proyecto?

• Autor

BannerFansCorner.png

• Andy1010.

Gracias!!! Por cierto, todos (o casi todos) los gráficos los voy guardando como PSD,
    si
    alguna vez os interesa alguno sólo teneis que pedirlo, no son del nivel de los grandes maestros del foro pero bueno, a alguien les pueden servir aunque sea para ahorrarle trabajo.

En cuanto al Mundial, a mí me toca ser egoista, está muy bien haber tenido a 4 de nuestros 7 mundialistas en semifinales, es un verdadero orgullo, y más aún tener a 2 campeones del Mundo... pero el precio que tenemos que pagar por eso es no tener una pretemporada adecuada, vamos a llegar al inicio de temporada con el equipo muy falto de rodamiento, y con un cambio importante, no de sistemas, pero sí de nombres...

Las lesiones, pues te comento que Luis Suarez es posible que esté para la Cruijff Schaal, pero llegará muy justito, Vertonghen creo que no llegará hasta, mas o menos, la segunda jornada de la Eredivisie.

Sí que tenemos un buen dinero, pero no hay demasiados objetivos donde gastarlo... pensando friamente creo que tenemos 3 posiciones prioritarias para encarar contrataciones, mediocentro/interior (cualquiera de los dos pero que sea un jugador capaz de aportar en ataque y defensa), y laterales por ambas bandas, sólo tenemos a Anita y a van der Wiel como jugadores de garantías y no quiero cargar de responsabilidad aún a Boilesen y a Odegaard, sí que hemos subido al primer equipo a un lateral diestro de 19 años llamado Daan Brinkman, no lo ha hecho mal en los amistosos frente al Ajax-2 y frente al juvenil, pero bueno, no tiene el nivel necesario para afrontar la Eredivisie, así que no digamos para la Champions!!!

Se aceptan sugerencias!!!

Un saludo!!

No sé si me explique mal xD pero preguntaba por la valorazión en cuanto a plata, atributos me da lo mismo, ya que ambos son muy buenos xD

De la pretemporada poco y nada que comentar, esos partidos supuestamente son preparatorios y nada más, resultados medios mezquinos pero bueno, probamos a muchos y los cracks jugaban el mundial.

Ahora quiero ver que sorpresa damos ante el Valencia.

De las noticas cortas, sere ignorante xD no conozco a nadie. Sólo decirte que se llama Rubén Dario Gigena, no Gimena, aparte de gay no pega nada lo de Gimena xD a este le conozco porque juega en Wanderers, el equipo de la ciudad donde nací.

Ah! conozco a Mikel San José, buen tipo, pero nosé si va para el PSV.

Saludos.

Editado por alvarito

• Autor

BannerFansCorner.png

• alvarito.

Ahhhh!!! que sólo te importa la plata, no???
    xD

Pues no te creas, Stekelenburg tenía una valoración de €3,2M al principio de la temporada pasada y en esta tiene €3.6M, Van der Wiel parecido, la temporada pasada €3,5M y esta €4,1M. Luis Suarez también ha subido algo, desde €6,5M a €6,75M, sin embargo, ya no es el jugador mejor valorado económicamente, Griezmann tiene ahora una valoración de €7,5M supongo que debido al precio de su contratación.

Contra el Valencia, pues me temo que no haremos demasiado, no me está gustando el equipo por ahora, salvo Falkenburg no he conseguido que los nuevos se acoplen como me hubiera gustado, pero bueno, veremos que pasa...

Ok, luego cambio eso de Gigena!!!
    xD

Por cierto, San José es un central de enorme calidad, sin duda va para titular en un PSV que, como ya verás luego en la introducción de la nueva temporada de la Eredivisie, se ha gastado un buen dinero para que no vuelva a ocurrirle lo del año pasado, nada menos que €14M ha invertido el equipo de Eindhoven... Y nosotros sin un objetivo claro en donde gastar al menos la mitad de nuestro presupuesto!!!

Como le decía a Andy, se aceptan sugerencias!!! (Carrileros por ambas bandas y centrocampista "todoterreno")

Un saludo!!

Editado por rikype

• Autor

BannerPrincipal.png

Pretemporada Ajacied
- Partido de Presentación AFC AJAX - VALENCIA CF.

Res-Pret-1011-Banner.png

Res-Pret-1011-Pres1-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Huracán valenciano
. Tremenda lección de buen futbol la mostrada por el conjunto español en la presentación ante su público del flamante actual campeón de la Eredivisie. Un vendaval protagonizado por el tridente ofensivo
che
formado por Juan Manuel Mata, Joaquín y un magestuoso David Villa, autor de dos de los tres goles visitantes.

Podrán ponerse muchas excusas, que
si
Stekelenburg y Lodeiro estaban
si
rodaje alguno, las ausencias de Vertonghen, Van der Wiel y Luis Suarez, pero lo realmente cierto es que, incluso con estos nombres sobre el cesped, este Valencia está a mucha distancia futbolística del actual Ajax. Especialmente en el último cuarto de cancha donde sólo la presencia del
killer
David Villa ya de por sí es imponente, más aún
si
les sumamos las apariciones de un resurrecto Joaquin, un estelar Juan Manuel Mata o un crack en ciernes, Pablo Hernández.

Comenzaría el encuentro con cierta paridad en cuanto a ocasiones y posesión del esférico, incluso Erik Falkenburg mandaba a las gradas el esférico cuando se encontraba en una posición inmejorable para mostrar una de sus mejores virtudes, pero serían pasados los 30 minutos cuando el conjunto visitante despertaría y empezaría a trenzar jugadas peligrosísimas que hacían desestabilizar una y otra vez el entramado defensivo dispuesto por Jan Olde Riekerink, Nestor Duarte y Eyong Enoh se veían superados contínuamente por el trio de ataque valenciano, y fruto de este asedio llegaría el primer tanto de la noche, David Villa retrasaba su posición para recibir el balón pasado el centro del campo ajacied y Joaquin le marcaba el desmarque desde la banda diestra hacia el centro, Nestor Duarte decidió tarde y David Villa asistió por el hueco que dejaba el defensor peruano a sus espaldas, Joaquín controlaba y definía con la clase que atesora el gaditano, uno de los mejores extremos del mundo cuando está en plena forma. Con el resultado de 0-1 finalizaba la primera mitad y el Ajax se marchaba al vestuario con la sensación de que iban a vivir un partido durísimo.

Y poco tardarían en confirmarse estos pronósticos, a los diez minutos de iniciada la segunda mitad sería esta vez Juan Manuel Mata el que asistiera para David Villa, de nuevo aprovechando otro error de entendimiento entre central y mediocentro ajacied, y batía a un Stekelenburg desesperado por los errores defensivos que habían costado ya dos goles. Minutos más tarde, la mala suerte seguía cebándose con la zaga del Ajax y Nestor Duarte tenía que retirarse en camilla quejándose efusivamente del pie derecho, casi con toda seguridad el joven peruano se perderá el encuentro de la Cruiff Schaal frente al FC Utrecht, un problemón para Riekerink que se encuentra sin centrales puros en la primera plantilla con las bajas de Vertonghen y de Duarte.

Aún habría tiempo para que los españoles aumentaran su ventaja, David Villa, esta vez desde el punto de penal, lograba el tercer y último gol a falta de 10 minutos para el final del encuentro, ambos equipos decidieron entonces cesar las hostilidades y con ese marcador finalizaba la presentación oficial del Ajax ante su parroquia, un debut amargo para el recién coronado rey de holanda.

Res-Pret-1011-Pres1-F.png

Banner-RumoresyFichajes.png

Mini-PSV.png
|
PSV Eindhoven
|
El PSV tira la casa por la ventana y hace oficial la contratación del brasileño
Dentinho
del Corinthians por €8M.

Mini-Feyenord.png
|
Feyenord Rotterdam
|
También desde el Corinthians llega el refuerzo más cuantioso del Feyenord, el cancerbero
Rafael Santos
por el que el conjunto de Rotterdam ha invertido €3,6M.

Mini-Heerenveen.png
|
sc Heerenveen
|
El tercer clasificado de la pasada Eredivisie ha hecho oficial sus dos primeras contrataciones, la primera es el carrilero zurdo argentino
Maximiliano Velázquez
que llega procedente del Universidad Craiova a cambio de €2,2M. La segunda contratación es la del delantero
Rydell Poepon
que llega desde el recién descendido Sparta tras un pago de €1,8M.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.