Jump to content

Featured Replies

• Autor

BannerVoetbalInt.png

21 de Julio de 2010

TODO PREPARADO PARA LA CRUIJFF SCHAAL.

AFC Ajax y FC Utrecht se disputan el primer título de la temporada.

Res-1011-CS-F1.png

+ Leer más.

Ajax de Amsterdam y FC Utrecht protagonizarán dentro de tres días el primer título de la temporada, la Cruijff Schaal, una competición que enfrenta al vencedor de la Eredivisie con el de la KNVB-Beker, competición comunmente conocida en otros países como Supercopa.

La competición tomaría el nombre de la máxima estrella de la historia del fútbol holandés en 1996, pasando a disputarse desde entonces en una sede fija, el Amsterdam Arena, por lo que el Ajax estará en casa cuando salte al campo. El PSV Eindhoven es el club que actualmente ostenta mayor número de victorias, con 8, seguido por el Ajax de Amsterdam, con 7. El FC Utrecht, por su parte, dispone de una sólo trofeo en su haber, logrado en el año 2004 cuando doblegó, precisamente, al Ajax por un contundente 4-2 en un encuentro que iban perdiendo 1-2 en el minuto 85 y protagonizaron una de esas remontadas míticas.

En cuanto a la forma en la que llegan ambos conjuntos al partido, el Ajax se presentará con varias bajas de consideración además de haber empezado su preparación con mucha demora debido a la cita mundialista. Jan Vertonghen, Nestor Duarte y Gregory van der Wiel son bajas confirmadas por lesión, sin embargo, sí parece que Luis Suarez podría llegar a tiempo al encuentro aunque serían los primeros minutos que el uruguayo disputaría esta pretemporada. Por contra, el Utrecht sólo contará con una baja de cierta importancia, la del veterano defensor Sander Keller.

La pretemporada de ambos conjuntos también ha sido de lo más dispar, mientras que los de Utrecht han disputado tres enfrentamientos frente a cuadros franceses con un empate, una derrota y una victoria, siendo lo más destacado el empate frente al Olympique de Marsella en el partido que servía de presentación de la nueva plantilla dirigida por Ton du Chatinier. Los de Amsterdam, por su parte, disputaron dos encuentros frente a sus categorías inferiores para posteriormente dirigirse a sudáfrica y no pasar del empate frente al Ajax Ciudad del Cabo, finalmente cerrarían la pretemporada con una contundente derrota ante su público en el partido de presentación teniendo como oponente al Valencia CF.

Por tanto, todo queda presto y dispuesto para que ambos conjuntos midan sus fuerzas y diriman al que será el Campeón de los Países Bajos en el año 2010.

Y bueno, no le doy mucha bola a la derrota. Para mi las pretemporadas poco valen, me ha tocado que aveces hago partidos preparatorios en donde el equipo vuela y luego en liga me va como el orto. Incluso me ha tocado al revés, partidos malos y en liga bastante bien.

No pasa nada, aunque si es raro encajar tanto en casa y con portero campeón del mundo xD aguantamos bastante, pero en la parte final se nos fue el partido de las manos. En general muy superados, sobretodo en defensa, casi nadie se salva del cachetazo del técnico supongo, pero bueno... como te dije a mi las pretemporadas me valen poco.

Barato Dentinho al PSV, 8M es una gran suma, pero lo he visto irse en partidas por un dineral. Velázquez es un tipo muy bueno, me gusta el ex-Lanús si no me equivoco.

Por cierto, de recomendaciones poco podría ayudarte... ya que tiendo a conocer de italianos y sudamericanos, que son las ligas que miro más. Uno que me suena para tu equipo y que siempre termina siendo desechado por la Roma es el lateral izquierdo Antunes, suele ser barato. Más caro esta Monzón y Ansaldi. Por el otro lado, Angelieri.

No te lo había dicho, pero me sorprende lo de Vanden Borre, lo del Genoa no, porque es un lindo equipo... pero el belga en mis partidas siempre termina jugando en el reserva, ya te digo que lo saque por 350mil euros.

Mediocentro me gusta Hernán Bernardello, mirate al belga Gaby Mudingayi, muy fuerte este. Matías Sánchez o bien uno que no suele ser tomado en cuenta, pero viene perfecto: el keniata McDonald Mariga, siempre es fichaje revelación en Italia, creo que lo sueltan barato.

Disculpa nombrarte solamente tipos de otros paises, pero como te dije, mi conocimiento de Holanda es practicamente nulo.

Saludos.

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Hombre, yo tampoco le doy mucho valor a las pretemporadas, bueno, no le doy valor a los resultados en la pretemporada, pero sí que me importa ver que tal se comportan los jugadores sobre el campo.. y ciertamente estoy bastante decepcionado con algunos detalles, aunque espero ir puliéndolos poco a poco, tengo una plantilla muy joven y eso es algo que se nota a la fuerza.

Dentinho parece un jugador muy intenresante, el PSV se ha reforzado a conciencia, se han dejado buena plata en fichajes, estoy seguro que no quieren que les pase lo de la temporada pasada!!!

Sobre las recomendaciones, apuntadas quedan, aunque
    si
    te soy sincero es muy dificil sacar a los jugadores que nombras de sus equipos, realmente quien más me atrae es Ansaldi, por cierto, justo cuando lo has nombrado salía una noticia en el
    FM
    de un rumor que situaba a Ansaldi en la órbita del Ajax, pero el Rubin Kazan dice que suelte por lo menos €15M
    si
    quiero que empiecen a negociar... y como que no hago ese gasto ni loco. El resto están siendo ojeados pero esta vez no puedo prometerte demasiado.
    xD

Un saludo!!

Gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

BannerPrincipal.png

CRUIJFF SCHAAL
- AFC AJAX - FC UTRECHT.

Res-1011-CS-BAN.png

Res-1011-CS-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Sin levantar cabeza
. Jacob Mulenga se convierte en la pesadilla del cuadro ajacied y lleva a su equipo hacia la victoria. El Utrecht suma su segunda Cruijff Schaal, curiosamente ambas frente al mismo rival, los aficionados ajacied estaran pensando sumar al Utrecht a la lista de máximos rivales.

Jan Olde Riekerink se veía obligado por las bajas en defensa a alinear al joven Daley Bling como eje de la zaga, posición que no había ocupado nunca con anterioridad, más aún teniendo en su costado derecho a otro juvenil, Daan Brinkman, que cuajó una decepcionante actuación, como ya pasara frente al Valencia, siendo un error suyo la causa directa del primer tanto rival al ceder atrás un balón que interceptaría Jacob Mulenga que no perdonaría al encarar la porteria ajacied. Este sería el único tanto de la primera mitad.

Durante la segunda parte, el Ajax trataría de buscar por activa y por pasiva el gol del empate, un decepcionante Nicolas Lodeiro, muy falto de ritmo, sería el primero en irse a las duchas para que entrara al campo Adam Nemec, que formaría una línea de ataque junto con el belga Jelle Vossen, tratando de complementar sus diferentes estilos de juego, sin embargo, sería el Utrecht quien volvería a dar un golpe de autoridad al aprovechar, de nuevo Jacob Mulenga, una contra rapidísima en la que Daley Blind había perdido la posición y poco pudo hacer para atrapar al delantero. Todavía habría tiempo para un tercer gol de Mulenga, que posteriormente se llevaría para casa el balón del partido, en los minutos de descuento cuando el Ajax estaba totalmente volcado al ataque.

Jarro de agua fría para el Ajax de Amsterdam que comienza de la peor manera posible la presente temporada.

Res-1011-CS-F.png

Banner-RumoresyFichajes.png

Mini-Twente.png
|
FC Twente
|
El Twente hace oficial la contratación del interior diestro colombiano
Oscar Caicedo
del Cucutá por €80m.

Mini-PSV.png
|
PSV Eindhoven
|
Sorteada la Tercera Ronda Previa de Clasificación para la Champions League, el PSV Eindhoven tendrá que verse las caras con el Standard de Lieja.

Mini-Heracles.png
|
Heracles Almelo
|
El Heracles Almelo recibió la maravillosa noticia de ser designado para participar en la presente edición de la Europa League al ser elegida la Eredivisie como competición para aportar un equipo más a la competición continental gracias al juego limpio.

Mini-Ajax.png
|
AFC Ajax
|
El lateral diestro
Gregory van der Wiel
fue nombrado el jugador del año por parte de los aficionados ajacied.

Que lastima 2 derrotas por un marcador amplio de 3 goles en cada encuentro que lastima para el Ajax de perder asi, el equipo parece que se relajo mucho por el titulo de la liga y les esta pasando factura , solo tendremos que esperar haber que pasa mas adelante y quizas estos partidos sean utiles para ver que zona se debe reforzar para la temporada que se nos vienen

Madre mia... ¿Los comentarios sobre que no te gustó la pretemporada fueron antes o despues de haber jugado estos dos ultimos partidos? No empezamos bien la temporada pero ya tenemos experiencia en eso, ¿no? Sin duda lo que mas duele es que las dos derrotas hayan sido en nuestra propia casa. No es buen augurio para los aficionados.

¿Habra revolución en lo que queda de mercado?

• Autor

BannerFansCorner.png

• XxReDestruxionxX.

No creo que sea tanto relajo como que hemos tenido bajas y altas importantes y poco tiempo para probarnos, además, los jugadores Mundialistas están jugando muy mal, se ve que tan poco tiempo de vacaciones y haber llegado bastante "tocados" les está pasando factura.

Esperemos mejorar de cara a la Eredivisie, aunque hay que ser positivos, no es dificil mejorar porque peor no lo podemos hacer.

Un saludo!!

• Eikichi.

Ya había jugado el partido del Valencia cuando puse los comentarios.... así que imaginate
    si
    llego a haber jugado la Cruijff Schaal con el partidito que nos marcamos!!!

La verdad que la pasada temporada tampoco la iniciamos de la mejor manera y al final fijate como terminó, pero esta vez no podemos permitirnos eso, tenemos que jugar Champions y fallar al principio nos puede condenar a la eliminación prematura... aunque todo se verá cuando se sorteen los grupos y veamos nuestras posibilidades.

Sobre el mercado, no creo que haya mucha revolución, tenemos ya firmado un lateral zurdo (lo postearé durante el día de hoy) y creo que daremos por cerrada la plantilla. Sinceramente, he tenido a tiro a un jugador que podría haber sido la revolución en el centro del campo, el jugador del Lille Yohan Cabaye, un jugadorazo, el Lille aceptó €10M por él y el jugador aceptaría un contrato por €155m mensuales, pero finalmente hemos descartado el fichaje. (Razón de coherencia con la filosofía ajacied, no creo que sea buena idea traerse a un jugador ya consagrado en la Ligue 1).

Un saludo!

Editado por rikype

• Autor

BannerVoetbalInt.png

29 de Julio de 2010

EL AJAX REFUERZA EL CARRIL ZURDO.

Llega desde Dinamarca el joven Jesper Juelsgård Kristensen.

FI-Juelsgard-2010-Foto.png

+ Leer más.

Tras las salidas de Urby Emanuelso e Ismail Aissati, la banda zurda del AFC Ajax de Amsterdan se había visto muy corta de efectivos, contando sólo con Vurnon Anita como lateral y Miralem Sulejmani como extremo, esta segunda posición se vio cubierta con la llegada a principios del mercado de fichajes del francés Antoine Griezmann, la segunda era la posición prioritaria a reforzar antes de comenzar la Eredivisie.

Los ojeadores del club rastrearon hasta el último rincón de los países cercanos, buscando un lateral zurdo con unas características obligatorias, juventud, experiencia en equipo de primer nivel en su país, resistencia, velocidad, capacidad tanto ofensiva como defensiva. Finalmente,
Jesper Juelsgård Kristensen
sería el elegido. El Ajax cerró la operación con el FC Midtjylland danés por €1,5M.

Jesper Juelsgård Kristensen (Spjald, 26 de enero de 1989) es un lateral diestro que auna condiciones tanto defensivas como ofensivas, su posición natural es el carril izquierdo, sin embargo, ha demostrado a lo largo de su carrera poder adaptarse al todas las posiciones tanto del centro del campo como de la defensa. Ha sido internacional en todas las categorías inferiores danesas y muchos apuntan a que pronto será el recambio de Michael Lumb en la selección absoluta.

Con esta contratación, el Ajax dispone en su plantilla de cuatro internacionales por las categorías inferiores danesas, Nicolai Boilesen, Erik Sviatchenko, Christian Eriksen y el propio Jesper Juelsgård. El chico se sentirá como en casa...

FI-Juelsgard-2010-Campo.png

-----------

den.png
Jesper Juelsgård
|
|
|

Asco de filosofia xD

Me hubiera gustado verle en el Amsterdam Arena, e incluso no me parece algo tan descabellado, que un jugador salte del Lille al Ajax, por muy bien que lo haya hecho en Francia. Su equipo ha peleado por evitar el descenso (he tenido que mirar la chuleta de varias paginas atras) y cambiaria de equipo para jugar Champions nada menos. Yo que tu, volveria a preguntar por el. La afición necesita un caramelo despues de estas dos derrotas! xD

Lamentable la perdida de de la Supercopa, lo feo es caer por goleada nuevamente.

Partido medio parejo, pero con autoridad notoria por parte del Utrecht... poco que decir, nuestra zaga estubo muy desatenta y Mulenga simplemente les pinto la cara, terrible.

Me parece que a Nemec le esta costando esta temporada, lo he visto flojo, como todo al equipo, pero ya sabes que tengo fijación por este.

Llega una nueva cara, Juelsgård... me ha gustado, si. No lo conocía para nada, es veloz, joven, bastante parejo en su juego y posee una mentalidad aceptable. Supongo que tiene aún margen de crecimiento, lo mejor de todo es que es polifuncional, si bien es carrilero zurdo neto, podría tapar otra zona en caso de alguna baja obligada. Como rotación, dedo arriba.

Ojala podamos encontrar pronto el rumbo, tienes que cerrar de alguna manera la zaga, lo más bajo de momento.

Saludos.

• Autor

BannerFansCorner.png

• Eikichi.

Jejejeje... bueno, no se puede tener todo en esta vida...
    xD

Realmente Cabaye sería una incorporación extraordinaria, le sigo mucho en el Lille (un equipo que me encanta, que bonito es tener GolTV!!!) y es un centrocampista que defiende tan bien como ataca, es raro que ningún grande haya llamado aún a su puerta..

Es cierto que la afición necesita algo con lo que ilusionarse con estas dos derrotas... pero bueno, creo que con la contratación del lateral danés damos por cerrada la plantilla, nos tendremos que arreglar con lo que tenemos que, por cierto, tampoco está nada mal.

Un saludo!!

• alvarito.

El Utrecht no es que nos diera un baño de juego, pero tuvieron a Mulenga que enchufó todo lo que le pasó cerca... y nosotros estamos teniendo muchísimas dificultades para generar ocasiones de gol, es cierto que Nemec está flojo, pero Vossen tampoco está mejor... y Griezmann está navegando partido a partido.. que lástima con el potencial que tiene...

La contratación del lateral danés era necesaria, sólo teníamos a Anita para el carril zurdo y no quiero cargar a Boilesen de responsabilidades con 18 años, quiero que siga en el Ajax-2 esta temporada a tiempo completo. Creo que es una buena contratación, un jugador muy equilibrado, tiene sólo 21 años y creo que mejorará aún un poco. Viene de uno de los equipos más importantes de Dinamarca y está acostumbrado a jugar partidos de un nivel medio-alto, además, siendo danés no creo que necesite demasiado tiempo para acoplarse.

Como bien dices, tenemos que defender con más seriedad, aún podemos usar la excusa de que no tenemos a Vertonghen y que Duarte no ha estado rindiendo al nivel con el que termino la pasada campaña, pero bueno, la realidad es que estamos muy flojos en todas las líneas y tenemos que mejorar, y pronto.

Un saludo!

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.