Jump to content

Featured Replies

Primero que nada gracias por el ofrecimiento de tus gráficos, cualquier cosa te aviso xD.

Primero, lastimosa pretemporada sobre el final, goleada contra Valencia pero aún peor la Supercopa contra Utrecht, un rival de nuestra división y algo inferior realmente, nos mató su delantera, obviamente en particular Mulenga como comentabas antes. Me gusta bastante el carrilero, creo que para rotación tal como dice Alvarito está perfect, pero no para ser titular me parece.

Sobre recomendaciones, algún joven uruguayo como Martín González (Wanderers) pero es central (ojo, crece mucho), te diría que miraras a Mauricio Pereyra de Nacional como centrocampista y poco más de por acá, no sé si serán grandes jugadores pero son jóvenes y evolucionan muy bien ambos.

Finalmente te cuento que más allá de que sea una de las historias que más me gusta me cuesta mucho seguir el ritmo de posteo, pero siempre leo lo que haces, está muy bien ralizado. A veces tengo más tiempo para escribirte bastante o más segudo y otras veces no, pero bueno, eso, a lo mejor no puedo explayarme com quiero a veces porque ya tienes otro post pronto y actualizas y nuevamente me quedo atrás.

Un saludo!

• Autor

BannerCamiseta.png

AFC AJAX DE AMSTERDAM
- Presentación del primer equipo.

La plantilla se da por cerrada
. Con la última contratación del lateral danés Jesper Juelsgård el cuerpo técnico ajacied considera que la plantilla queda cerrada salvo necesidades por lesión grave de alguno de los jugadores claves.

Tras una pretemporada que podríamos clasificar de discreta, donde muchos jugadores no pudieron disputar ni un sólo minuto, nuestro primer encuentro oficial resultó ser igual de desastroso, cayendo en la Cruiff Schaal con claridad frente al FC Utrecht que, aunque es un equipo muy competitivo, debía ser un rival asequible que nos hubiera hecho igualar al PSV en número de trofeos ganados.

Primera Plantilla Ajacied

1011-PresPlan-Campo.png1011-PresPlan-Datos.png

Dos jugadores por puesto, esa era la idea y así ha quedado definida la primera plantilla. Siguiendo el habitual esquema de la entidad, el 3-4-3, se ha configurado una escuadra que, a priori, debe poder disputar con garantías la Eredivisie y que, además, puede dar alguna alegría a la afición en la Champions League, donde el objetivo es demostrar que el Ajax ha vuelto para pelear de tú a tú con los equipos más importantes del continente.

Cinco han sido las incorporaciones que el equipo ha realizado durante el verano,
Jelle Vossen
, el joven delantero belga, había sido contratado hacía ya algunos meses pero no pudo incorporarse a la disciplina del equipo hasta finalizada su cesión al Círculo Brujas.
Antoine Griezmann
significaría el mayor desembolso del club durante el mercado de traspasos, más de siete millones de euros que obligan al jugador a justificar sobre el campo lo invertido en él, al mismo tiempo llegaba gratuitamente el veterano mediocentro
Edmilson
, un jugador con un palmarés envidiable que aceptaba llegar para dar profundidad de banquillo. Desde Rotterdam llegaría el que debe ser el encargado de establecer el
tempo
de nuestro juego,
Erik Falkenburg
debe demostrar
si
realmente está preparado para dar el salto a un equipo tan grande como es el Ajax. Finalmente llegaría el lateral danés, Jesper Juelsgård, que tiene la obligación de pelear por la titularidad en el lateral zurdo.

Banner-RumoresyFichajes.png

Mini-Feyenord.png
|
Feyenord Rotterdam
|
Hace efectiva la contratación del extremo argentino
Marcos Aguirre
del Uniera Urziceni rumano por una cantidad cercana a los €3M.

Mini-Groningen.png
|
FC Groningen
|
Crecen los rumores sobre una posible oferta de algo más de €3M a Independiente por los servicios del centrocampista
Hernán Fredes
.

Mini-WillemII.png
|
Willem II
|
La directiva decide restringir los fichajes hasta que se aclaren los rumores sobre una posible compra del club.

Mini-Roda.png
|
Roda JC
|
Confirma la contratación del extremo brasileño
Muriqui
procedente del Atlético Mineiro por €2,1M, cifra que supone la inversión más importante realizada por un jugador en la historia del club.

Mini-ADO.png
|
ADO den Haag
|
Contrata al exjugador del Roda JC
Jamaïque Vandamme
que se encontraba libre tras no renovar su contrato.

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• Andy1010.

La pretemporada ha sido un desastre, aunque de cara a la galería ponga que ha sido "discreta" realmente pienso que hemos sido un equipo de segunda división...

El partido con el Valencia, realmente, es el que menos me preocupa, sabía que el trio de arriba nos iban a freir vivos,
    si
    estuvieramos en Champions seguramente me defendería con más solidez y trataría que el 3-4-3 fuera variando entre un 5-3-2 y un 3-5-2 dependiendo el momento del partido.. sin embargo, el partido con el Utrecht sí que me "jodió" bastante, increible la pasividad de mis jugadores, sobre todo atrás.. para matarlos!!!

Quedan apuntados los nombres, también veré que recomiendan los ojeadores en Uruguay, que tal lo está haciendo Nacional con Carrasco al mando?, me gustaba cuando llevaba a River Plate pero no he visto nada aún con el bolso...

Disculpame por avanzar tan rápido.. estoy pensando en comenzar una MLB con el Cisco Roma para no saturar con demasiadas actualizaciones esta historia, dentro de una semana tengo unas mini-vacaciones y os puedo matar... jejejejeje

Un saludo!!!

Mil gracias por pasarte y comentar!!

Nose porque lo noto como una plantilla algo débil, no crees que podrías tener una plantilla algo mas amplia para enfrentar la Uefa Champion League , Eredisse y la Copa Holanda, pero eso si adelante veo un gran futuro de Barazite que me gusta su juego, y en la defensa a Nestor Duarte por lo mismo que se que es un gran jugador, veremos que tal nos va en esta temporada nueva pues , esperemos que logremos minimo llegar a los cuartos de final de la Champion

Se te ha ido carácter (Wielaert y de Zeeuw) y has fichado a Edmilson, de edad avanzada... y la plantilla media 21,5 años.

¿Piensas buscar a los jugadores 23 y 24 que fueran veteranos de la liga holandesa, que puedan aportar carácter y aplomo para partidos complicados o vas a tirar de filial si hay plaga de lesiones?

No hemos empezado muy bien, pero aquí lo importante es como se acaba.

Saludos y mucha suerte!

• Autor

BannerFansCorner.png

• XxReDestruxionxX.

Bueno, no se
    si
    será una plantilla demasiado débil, lo que sí que te adelanto es que seguro que no es una plantilla para ganar la Champions, de eso no tengo duda, además, tampoco es aún nuestro objetivo, tenemos una plantilla muy joven y todavia no es el momento de luchar por algo tan importante... otra cosa es en la competición doméstica, creo que tenemos que volver a dar la talla aunque en la pretemporada no lo hayamos hecho.

Un saludo!!

• Narvachus.

Realmente la llegada de Edmilson es casi anecdótica, no creo que el brasileño acumule demasiados minutos al final de la temporda, pero bueno, ya está enseñando a Borysiuk, ese sí que es una labor que me interesa, y mucho, la posición del mediocentro es clave en el esquema y es importante que los jugadores de las categorías inferiores tengan a un jugador como Edmilson tutoreandoles.

En principio, aunque todo es susceptible de cambio, tiraremos de las categorías inferiores para cubrir eventualidades, tenemos jugadores muy intenresantes en el Ajax-2 y en juveniles y hay que confiar en ellos.

Un saludo!

Gracias por pasaros y comentar!!

• Autor

BannerEredivisie1011.png

Eredivisie 2010 - 2011
- Comienza la acción.

Empieza a rodar el esférico
. Faltan sólo unas horas para que el esférico vuelva a rodar por los campos de la Eredivisie, una temporada que se prevee emocionante con varios equipos que buscan dar un golpe en la mesa y luchar por los puestos altos de la clasificación. Entre esos equipos se encontrará el Ajax de Jan Olde Riekerink, que busca la confirmación como el mejor equipo del país tras lograr el título la temporada pasada en una última jornada apasionante.

El PSV se presume como el rival más peligroso para los de Amsterdam, no quieren volver a repetir el error que les mandó a la segunda plaza la temporada pasada y han hecho los deberes en verano, el Heerenveen y el Groningen buscan confirmar el magnífico rendimiento que mostraron la temporada pasada y el Feyenord, que cuajó una más que decepcionante campaña, ha puesto toda la carne en el asador para que este año los aficionados de Rotterdam disfruten con su equipo.

ball_33.png
|
Fichajes Eredivisie
|
|
|
|
|

BarraPSV.png

0910-PSV-Foto.png

Mini-PSV.png
|
PSV Eindhoven
|
|

El
PSV Eindhoven
es el segundo club en importancia
si
miramos las vitrinas en Holanda, la temporada pasada buscaban su séptimo título del siglo XXI y lo estuvieron acariciando hasta el minuto 80 de la última jornada cuando no lograban doblegar al NEC y el Ajax sí que vencía en su encuentro frente al Vitesse, resultados que le colocaban como segundo clasificado cuando ya se sentían campeones.

Para no volver a remerorar estos errores, el equipo, dirigido nuevamente desde la banda por
Fred Rutten
, ha hecho una inversión considerable en materia de fichajes con la estrella brasileña
Dentinho
a la cabeza, el delantero carioca debe convertirse en el estandarte del equipo tras la marcha de
Ibrahim Afellay
al calcio italiano. El centro del campo también ha sido reforzado con la llegada del español
Toni Calvo
que, en principio, parte como suplente pero que ya ha demostrado en Grecia ser un jugador de calidad. El resto de los refuerzos llegan para la zaga, todos ellos de un nivel superlativo, dos cesiones
Mikel San José
, del Liverpool, y
Giovanni Pasquale
, del Udinese, y una contratación,
Jagos Vukovic
del RAD Belgrado. Sin duda el PSV ha conformado un equipo imponente.

BarraHeerenveen.png

1011-Heerenveen-Foto.png

Mini-Heerenveen.png
|
sc Heerenveen
|
|

El
sc Heerenveen
fue una de las grandes revelaciones de la temporada pasada, comandado desde la banca por
Jan Everse
fue el que más tiempo mantuvo el liderato de la Eredivisie, sin embargo, un mal final de campaña le hizo llegar a la última jornada con la única esperanza de una dificil carambola para ser campeón.

Mantiene el bloque de la temporada pasada y añade algunas nuevas pinceladas a un equipo que se presume muy rocoso. Los delanteros
Rydell Popeon
y
Jhon van Beukering
, procedentes de Sparta y NEC respectivamente, llegan para reforzar una ofensiva que fue el punto más débil de la pasada campaña, donde sólo contaban con el checo
Papadopoulos
. El resto de contrataciones refuerzan la sección defensiva, destacando sobre todo la llegada del carrilero zurdo argentino
Maximiliano Velázquez
, el fichaje más caro del equipo este verano y que apunta a convertirse uno de los jugadores más importantes de la plantilla.

BarraGroningen.png

1011-Groningen-Foto.png

Mini-Groningen.png
|
FC Groningen
|
|

El
FC Groningen
fue otra de las sorpresas de la pasada Eredivisie, un equipo muy competitivo que guiado por
Ron Jans
se mostró un hueso muy duro de roer, especialmente como visitantes.

Sin bajas importantes, el equipo verde no ha sido de los equipos que han tenido que recurrir al mercado de pases de forma alocada para reforzar su plantilla, haciendo sólo los fichajes necesarios para reforzar las zonas que más debilidades presentaron la campaña pasada, dos han sido las contrataciones importantes, los centrocampistas
Walter Jimenes
, procedente del PSV y, sobre todo, el zurdo serbio
Marko Perovic
, un jugador de gran nivel que llega procedente del Basilea suizo sin que el club haya tenido que desembolsar una cifra astronómica. Importante también puede llegar a ser la llegada del delantero egipcio
Amr Zaki
tras no renovar su contrato con el Zamalek de su país, una nueva oportunidad para el africano de demostrar su nivel en Europa tras encandilar a propios y extraños en su paso por el Hull City británico.

BarraFeyenord.png

0910-Feyenord-Foto.png

Mini-Feyenord.png
|
Feyenord Rotterdam
|
|

El
Feyenord de Rotterdam
lleva mucho tiempo sin dar una alegría a su afición en el campeonato nacional liguero, más de 10 años sin lograr ser el rey de Holanda son muchos para el tercer club del país. Desde el banquillo manejará la nave
Willem van Hanegem
, que sustituyó a mediados de la temporada pasada a
Mario Been
tras los malos resultados del ex del NEC.

Para el asalto a la Eredivisie, tres han sido las contrataciones importantes del
"Gigante Dormido"
, dos de ellas con acento sudamericano, la primera de ellas la del guardameta brasileño
Rafael Santos
que, nada más llegar, se convierte en el cancerbero titular del primer equipo. Los otros dos refuerzos llegan para la zona ofensiva, los extremos
Marcos Aguirre
y
Stefan Babobic
, procedentes del Unirea Urziceni rumano y del Nantes francés respectivamente, llegan para hacer más competitivas las bandas del equipo de Rotterdam y luchar por la titularidad con
Biseswar
y
Cissé
.

BannerPrincipal.png

ball_33.png
Tom Boere
, delantero juvenil, estará fuera de los terrenos de juego por al menos 9 meses tras serle diagnosticada una grave enfermedad vírica.

ball_33.png
El Inter de Milán ha ofrecido, a coste cero, a su delantero hondureño
David Suazo
, oferta rechazada por el cuerpo técnico ajacied.

Editado por rikype

• Autor

Previa-Agosto10.png

Temporada 2010 / 2011
- Análisis Previo del Mes de Agosto.

Tiempo de confirmarse
. Comienza el curso 2010-2011 para un Ajax que tiene que refrendar el título obtenido la última campaña bajo el mando de Jan Olde Riekerink que contará con un equipo conformado por jugadores jóvenes ávidos de títulos.

Desde
Eredivisie Live
llevaremos a todos los seguidores ajacied la más completa información sobre todos los pormenores del club capitalino, nuestra programación recogerá una previa mensual donde se analizaran las claves de cada partido que el Ajax deberá afrontar durante el mes siguiente, así como un resumen pasados esos encuentros para que los usuarios tengaís a vuestra disposición las estadísticas detalladas de vuestro equipo favorito, sin contar, como es evidente, con un despliegue de medios sin precedentes para cubrir cada partido de los hijos de Dios.

Esperemos que disfruteis tanto como nosotros.

BannerPublicidad.png

Previa-Agosto10-Calendario.png

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
NEC Nimega
Mini-NEC.png
|
Amsterdam Arena, Amsterdam
|
1ª Jornada Eredivisie

Debut en casa frente al equipo que nos otorgó el título la temporada pasada al arañar un empate al PSV en el último encuentro de liga, bajo la atenta mirada de su entrenador Wiljan Vloet, los de Nimega siguen manteniendo el bloque que tan bien lo hizo la temporada pasada a excepción de la baja del delantero Jhon van Beukering que abandonó la entidad rumbo a Heerenveen, sin embargo, la ofensiva del NEC está perfectamente cubierta con la presencia del máximo artillero de la pasada campaña, el belga Björn Vleminckx, que ha permanecido en el equipo a pesar del gran interés suscitado en algunos equipos importantes de la región, sin duda será el hombre clave a tener en cuenta.

calendario.png
|
Mini-AZ.png
AZ Alkmaar
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
DSB Stadion, Alkmaar
|
2ª Jornada Eredivisie

Primer encuentro como visitante ante uno de los que se prevee que sean de los gallitos de la categoría, el AZ de Mario Been, ex técnico del Feyenord, que ha conseguido reforzar concienzudamente al equipo con varios jugadores importantes, sobre todo con la llegada del atacante brasileño Renan Oliveira cedido desde el Atlético Mineiro, un jugador velocísimo que apunta a ser una de las grandes estrellas de la Eredivisie. También desde sudamérica, esta vez desde Perú, llega otro delantero joven y con gran calidad, el habilidoso Juan Barros que, procedente del Universitario, ya ha despertado el interés de los grandes de Europa, aunque ha sido el equipo de Aalmark quien ha terminado haciendose con sus servicios al no renovar contrato con su antiguo equipo.

calendario.png
|
Mini-Ajax.png
AFC Ajax
-
NAC Breda
Mini-NAC.png
|
Amsterdam Arena, Amsterdam
|
3ª Jornada Eredivisie

Penúltimo partido del mes ante una de las grandes revelaciones de la pasada campaña, el NAC Breda de Robert Maaskant que busca confirmar los buenos detalles que ofreció en la pasada edición de la Eredivisie. Para ello, el equipo de Breda ha acometido algunos fichajes interesantes como el veterano portero colombiano Oscar Córdoba, sin equipo desde que abandonara la disciplina del Millonarios de su país, un arquero de garantías que, a sus 40 años, tiene la oportunidad de acabar su carrera en Europa.

calendario.png
|
Mini-Heracles.png
Heracles Almelo
-
AFC Ajax
Mini-Ajax.png
|
Polman Stadion, Almelo
|
4ª Jornada Eredivisie

Fin de mes visitando al que quizás sea el equipo más débil de los cuatro a los que nos enfrentaremos este mes, dirigidos por Gertjan Verbeek, los de Almelo se presume que tendrán complicado escapar de la zona baja de la tabla, a pesar de todo, sin bajas de consideración,
si
que han realizado dos contrataciones medianamente ambiciosas para esta campaña, los delanteros Clayton, un veterano atacante brasileño, y el nigeriano Yero Bello, procedente del Maccabi Haifa israeli, sus cifras goleadoras son interesantes, la temporada pasada la pasó cedido en el Hapoel Haifa donde logró 14 goles en 34 encuentros, una cifra nada desdeñable para este potente delantero de sólo 22 años.

BannerPublicidad.png

Perfecta la conformación del equipo, dos por puesto era la meta y lo logramos. Bastante joven el equipo, eso me gusta, pero por ahi nos falta algo más de experiencia o lo ves bien?

Que el nombre de Nemec salga primero, se refiere a que será el atacante titular? Le estas cediendo los corners a la cabeza a él? ese tipo se hincha a goles mediante pelota parada, cuelgaselas al segundo palo, ya veras.

El PSV y el Heerenveen para mi son los fuertes este año, se han reforzado bien y ya conocemos lo que pueden rendir, supongo que nos tienen ganas, ya que les arrebatamos el título a ambos en la recta final.

Groningen no conozco a casi nadie, y el otro Feyenoord (no es con dos "o"?) también tiene lo suyo, pero es cierto, viene de baja.

De los cuatro me quedo con el PSV, un equipo fuerte y que además ficho gente de calidad, Dentinho, Afellay, Pasquale (este me gusta) y Mikel San José (finalmente lo vi en mi partida, tenías razón).

Terrible la baja del crio Boere! 9 meses, pff, pero tiene calidad para ser algo?

Suerte en el mes que viene, ojalá que en liga cambie la imagen que dimos en los dos partidos anteriores, quizá los pocos partidos preparatorios nos pasaron la cuenta?

Ojalá el NEC nos de otra mano y nos haga repuntar, ya que necesitamos una victoria ahi para jugar motivados ante el AZ Y NAC, el Heracles debería ser un dulce.

Saludos!

• Autor

BannerFansCorner.png

• alvarito.

Nos falta experiencia, eso no lo podemos ocultar, pero bueno, la experiencia se gana jugando y minutos no les van a faltar a ninguno, así que salvo lesión importante o la oportunidad de hacernos con algun jugador importante no vamos a hacer más contrataciones.

El orden realmente no es demasiado importante, en los primeros encuentros saldrá Vossel de titular, aunque es más porque quiero hacer unas pruebas y necesito un delantero rápido y para eso Vossel le gana la partida a Nemec, pero el eslovaco tendrá muchas oportunidades durante la temporada, no te quepa duda.

El PSV este año es el equipo más fuerte de la Eredivisie, mucho más que nosotros incluso, pero te recuerdo que Afellay se marchó al Calcio, es una baja importante pero la han cubierto bastante bien con Dentinho y, en menor medida, con Toni Calvo. Además en defensa han traido jugadores muy fuertes, son el equipo a batir.

Lo de Boere ha sido extraño, una infección vírica para 9 meses!!!, que barbaridad!!! Es el máximo goleador de las categorías inferiores pero no creo que llegue a nada, te paso la ficha:

La verdad que tenemos un incio de liga complicado, el NEC que nos tiene tomada la mano con un Vleminckx que ya nos cascó un triplete el año pasado, luego un AZ que es siempre un equipo duro y después el NAC que el año pasado jugó muy bien y veremos que tal va esta temporada, el Heracles, como bien dices, debería ser el rival más débil de todos.

Un saludo!!

PD: Sí, llevas razón, es Feyenoord con dos "o", pero uno tiene sus manías y siempre me la salto... jejejeje

Gracias por pasarte y comentar!!

Editado por rikype

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2010/11
- 1ª Jornada | AFC AJAX - NEC NIMEGA.

Ere-1011-Banner.png

Ere-1011-J1-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Vleminckx vacuna al Ajax
. Tercera derrota consecutiva del Ajax ante su afición tras caer frente al Valencia en la presentación del equipo y frente al Utrecht en la Cruijff Schaal, dos goles de Vleminckx desmoralizan a la parroquia ajacied.

Comenzó el conjunto local dominando la posesión y los espacios, creando peligro en las inmediaciones de la meta rival, pero, cuando el gol local se presumía cercano, una contra iniciada por Olave que lanzaba un balón largo al delantero Pliet que cabeceaba hacia atrás con la intención de asistir a su compañero Vleminckx que venía en carrera, éste golpeaba sin controlar el esférico y Stekelenburg no lograba despejar el zapatazo del belga, 0-1 cuando el Ajax estaba jugando mejor y Vleminckx que volvía a mostrar las cualidades que le llevaron a ganar el trofeo a máximo goleador la temporada pasada. Con este resultado se llegaría al descanso.

La segunda mitad seguiría por los mismos derroteros, control del balón por parte de los locales y contras peligrosísimas de los visitantes, y de nuevo, a falta de 20 minutos, la zaga del NEC despejaba un balón a la banda zurda donde controlaba El-Akchaoui, éste llegaba a línea de fondo y sacaba un centro al punto de penal, Stekelenburg saldría tarde y, de nuevo, Bjorn Vleminckx se adelantaba al cancerbero y remataba con la testa a la red, séptimo gol que le endosa el delantero belga al Ajax en dos temporadas, terrible lo de este jugador. Con el 0-2 los locales se volcarían al ataque, pero una y otra vez chocarían con la defensa numantina dispuesta por el técnico visitante. Finalizaba el partido con ese marchador y el Ajax que continua con su baja forma.

Ere-1011-J1-Fot.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.