Jump to content

Featured Replies

Chemimadre xD

Que dolor caer denuevo ante nuestra gente y de esta manera, un partido en el que tuvimos la pelota pero no hicimos nada de daño, pero nada. Por el contrario el rival se dedicó al juego directo mediante contras y TOMÁ! dos goles y a cobrar los tres puntos, nos crearon cinco claras. Seguimos igual amigo, algo pasa en la defensa que se esta haciendo un coladero.

8 goles en tres partidos es para preocuparnos, no vendra siendo hora de bajar un contención más o de lleno pasar a la típica línea de cuatro? Parece ser que Duarte no puede solo y por ahi los laterales estan teniendo mucho drama para ayudar al mencionado, como ves lo que te digo? o estoy hablando pavadas? xD

Lo de van der Wiel fue grave?

Ahora, con el culo en las manos para ir de visita ante el AZ, ojalá saquemos algo.

Gracias por la screen del juvenil, sinceramente, lo más llamativo es su lesión xD pues no, no tiene futuro.

Saludos!

Bjorn Vleminckx es un jugador 'oidoso'. Parece que ante nosotros se motiva especialmente.

3 derrotas consecutivas a domicilio... ¿tiene Jan Olde Riekerink idea de por qué este mal inicio? En el partido ante el Utrecht recibimos 2 goles de contra y en el del NEC otros 2... ¿se están buscando remedios a esta situación?

• Autor

BannerFansCorner.png

• - Respondiendo al aficionado...

• alvarito.

Increible, no estamos jugando tan mal como para caer así, las contras no están matando, se ve que muchos han aprendido la lección y nos están friendo con balones largos a la espalda del carrilero que sube, Enoh se está viendo totalmente desbordado. Bjorn Vleminckx nos tiene tomada la medida, vamos a tener que fichar al belga aunque sólo sea para que no nos vacune más!!!

Tranquilo, lo de Gregory van der Wiel sólo quedó en un susto, estará para el partido frente al AZ, de todas formas el chico agradece que te intereses por su salud..
    xD

Sobre las posibles soluciones, no contemplo en ningún momento el adoptar la línea de 4, quizás sí obligar a Lindgren a colaborar aún más en las labores de repliegue, lo que sí que vamos a hacer en Aalmark es usar extremos en lugar de mediapuntas, cuando les llega el balón están muy lejos de la portería y eso hace que bajen muchísimo nuestras opciones.

Un saludo!!

• Narvachus.

Vleminckx es increible, ya nos ha metido 7 en 3 partidos, que barbaridad!!!.

Está claro que tenemos muchos problemas con los equipos que tienen delanteros veloces y saben jugar a la contra (y eso va a ser lo que más nos vamos a encontrar en la Eredivisie), sinceramente, estamos buscando soluciones, pero ninguna pasa por abandonar el 3-4-3, sólo acaba de empezar la temporada y queda muchísimo por delante, seguro que vamos mejorando, hay que tener algo de paciencia.

Por cierto, ¿lograste ver el partido Ajax-Heerenveen?, lo tengo en mi ordenador, fue un partido entretenido y Beerens dio la asistencia del único gol del Heerenveen en el encuentro, gol de Das Dost, un gol donde el extremo muestra sus mejores virtudes, pared con Grindheim (creo) que se la devuelve en largo y Beerens gana por velocidad y de primeras saca un centro y Dost remata de cabeza adelantándose a portero y defensor (error de Stekelenburg en la salida).

Un saludo!

Gracias por pasaros y comentar!!

• Autor

BannerCamiseta.png

AFC AJAX DE AMSTERDAM
- Presentación del Ajax-2.

Preparados para dar el salto
. Con el antiguo jefe de la cantera, Jan Olde Riekerink, como técnico del primer equipo, ha sido el segundo de a bordo, la ex-estrella ajacied Danny Blind quien ha tomado las riendas del Ajax-2, una cantera que ha sufrido un gran impulso durante esta último mercado de pases.

El Ajax-2 se encuentra entablado en el Grupo 1 de la reservas holandesa, junto con el resto de equipos reservas de los equipos más importantes del país. 14 equipos componen este torneo, muchos de ellos incluyen jugadores que no son habituales en el primer equipo, incluso viejas glorias en sus últimos minutos como profesionales, sin embargo el Ajax-2 no está entre esos casos.

Plantilla Ajax-2

Planif-1011-Ajax2-Campo.png

(Entre paréntesis su edad actual

Para empezar, hay que tener en cuenta que ningún jugador del Ajax-2 podrá tener más de 23 años, superada esta edad, el jugador ha de haber llegado obligatoriamente al primer equipo o se le buscará un traspaso beneficioso para ambas partes.

De nuevo, como ocurriera en la primera plantilla, se cuenta con, al menos, dos jugadores por puesto, incluso tres en las posiciones más ofensivas, con al menos un jugador en cada posición capaz de apoyar al primer equipo en cualquier momento.

Esta temporada se ha decidido no colgar el cartel de transferible a ninguno de nuestros jugadores, al menos hasta el periodo invernal, con la clara intención de ver en directo a todos los jugadores de la cantera, una vez visto las capacidades de todos ellos se decidirá
si
, algunos de ellos, precisan de una cesión a algún equipo competitivo de la Eredivisie o Jupiler League para foguearse en verdadera competición.

En cuanto a altas y bajas, sólo se ha incorporado un jugador a la plantilla, procedente del Feyenoord, el centrocampista de 19 años
Jordy Clasie
, un jugador muy completo con interesantes capacidades organizativas,
Erik Falkenburg
está siendo su tutor. En el apartado de bajas, sí que hemos tenido mucho movimiento, contabilizando hasta 18 bajas entre el Ajax-2 y juveniles, todas ellas, salvo la del sudafricano Daylon Claasen que se marchó al hacer efectiva el Vitesse su clausula de rescisión de €90m, jugadores sin futuro en el equipo.

Como hombres fuertes encontramos a los delanteros
Ronnie Schwartz
y
Torstein Andersen Aase
, éste último ya logró marcarle un gol al primer equipo en la pretemporada, el extremo
Lorenzo Ebecilio
, que ya debutó la pasada temporada en el primer equipo, los meduapuntas
Jeffrey Sarpong
y
Darko Bodul
que completaron grandes actuaciones como cedidos la pasada temporada, los interiores
Rodney Sneijder
y el recién llegado
Jordy Clasie
, el mediocentro
Ariel Borysiuk
, los defensores
Nicolai Boilesen
,
Erik Sviatchenko
y
Ricardo van Rhin
, así como el portero
Sergio Padt
, cualquiera de ellos podría tener minutos en la primera plantilla durante la temporada.

(Cualquier screen de cualquier jugador sólo tienen que pedirlo)

Editado por rikype

Bueno, aquí me tienes de nuevo luego de la nueva derrota en cada, parece joda ya xD. A ver, creo que el equipo cuando pasa al ataque de forma continua, en elgún momento debido al planteo y al tipo de jugadores deja muchos espacios, por eso los goles de NEC o al menos en primero, puede ser?

Por otro lado, no sé como explicarlo. A mi me gusta la plantilla, bien Ajax, supongo que estarás contento con esa parte. Pero si tengo que coincidir que es algo "liviana" me parece, quizás falta un poco más de peso holandés como nos daba De Zeeuw o algún otro jugador mayor, no se. Es una sensación. Estoy de acuerdo que nunca el objetivo fue Europa, es solo Holanda por ahora, luchar la liga hasta el final y si repetimos el título, mejor. Habrñia que superarnos en Copa eso sí.

El resto de los equipos que presentaste, no son gran cosa la verdad, creo que estamos en condiciones de superarlos, al menos eso parece.

En cuanto al Ajax 2 tengo una discrepancia contigo; no ves más adecuado disminuir esa edad límite a 21? O más aún, 20? Porque se te van a estancar mucho jóvenes en el Juvenil si mantienes tantos jugadores de 20 y un poc más en el Ajax 2. Optaría yo por bajar la edad, fichar siempre que se pueda jóvenes para el equipo menor y luego subirlos, es decir algo como:

Equipo juvenil: hasta los 18.

Ajax 2: hasta los 21

Luego, primer equiopo, cesión por un año para confirmar crecimiento o patada en el culo xD.

Un saludo, te sigo leyendo a ver si levantamos el rendimiento, al menos que de local no se puede perder más!!

• Autor

BannerFansCorner.png

• Andy1010.

Exactamente, atacamos, atacamos y seguimos atacando y claro, como no logramos el gol parece que los jugadores se van "alocando" y empiezan a dejar huecos en la zaga, también influye que Enoh se pega unas palizas considerables y claro, llega un momento en que el pobre no llega... y gol rival...

La plantilla es completa, quizás algo corta, pero para eso está el Ajax-2, lo que sí es cierto es que tenemos una plantilla muy inmadura, demasiado joven, pero bueno, este año no le vamos a pedir nada en Europa, sí en las competiciones domésticas y creo que para eso sí que están preparados (en Europa no pido nada, el Valencia ya nos dejó claro que estamos aún muy verdes).

Lo de la edad límite, puede que lleves razón, y mi primera idea era la de 22 años, realmente no se la razón por la que escribí 23, realmente ningún jugador tiene más de 21, y en el juvenil es 19 (depende del mes de nacimiento). Y está claro que nuestra política se centra en eso, fichar jóvenes promesas de equipos menores y ver
    si
    logramos que lleguen a algo... te comento que en el equipo juvenil sí que hemos hecho varias incorporaciones (ya presentaré más tarde el equipo juvenil, lógicamente), entre ellas a un extremo italiano que llega desde los juveniles del Chelsea llamado Jacopo Sala que no tiene mala pinta, un joven finlandés de sólo 14 años que puede llegar a ser un gran organizador, Tommi Lathinen, e incluso un paisano tuyo que llega en enero, Nicolás Prieto, bueno, en realidad hemos hecho unas 8 incorporaciones para los juveniles.

Un saludo!!

Gracias por pasarte y comentar!!

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2010/11
- 2ª Jornada | AZ ALKMAAR - AFC AJAX.

Ere-1011-Banner.png

Ere-1011-J2-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

¿Cuantas pulgas caben en el perro flaco?
. Injustísima derrota del Ajax en su visita a Alkmaar en un partido que dejó escapar en los últimos diez minutos tras mostrar una mejoría con respecto a los últimos encuentros.

Se adelantarían pronto los visitantes con un precioso gol de Jelle Vossen a pase de Erik Falkenburg, por primera vez en esta temporada veíamos una buena conexión entre dos de los nuevos jugadores del equipo ajacied, dos jugadores llamados a ser piezas claves de este nuevo Ajax. Tras el gol, los visitantes seguirían manteniendo el dominio del balón aunque volvía a adolecer del mismo problema que tanto se le achaca, la falta de instinto asesino. Llegaría le descanso con la ventaja mínima a favor del Ajax.

La segunda mitad no cambiaría el escenario en demasía, control visitante y falta de pegada, sin embargo, llegaríamos al minuto 80 y, en una jugada donde Barros recibe un balón largo, cede a Dembelé que, sin pensarselo dos veces, saca un zapatazo que se cuela raso pegado al palo de Stekelenburg, golazo de la estrella local y los de Mario Been lograban poner las tablas en el marcador. Se volcaría de nuevo el Ajax al ataque para tratar de lograr el gol de la victoria y se encontraría con un jarro de agua fría cuando, a falta de un sólo minuto, David Mendes da Silva acertaba a cabecear un corner a favor de los locales y ponía el 2-1 en el marcador, desatando la locura en las gradas y agrandando la herida por la que tanto está sangrando el Ajax en este comienzo de campaña. Tercera derrota consecutiva en partido oficial del conjunto ajacied que pasa por un momento muy complicado.

Ere-1011-J2-Fot.png

Se veía venir sinceramente, no pudimos ante un rival ciertamente más débil y caer ante el AZ era más o menos esperable.

Lo lamentable es que jugamos mucho mejor de lo acostumbrado en los últimos partidos, y de todas formas no alcanzó. No hay caso, es cosa de mala suerte supongo, jugamos aceptablemente y no merecimos perder.

Pero que se le va a hacer, son esas situaciones de impotencia, pero confío en que podamos remontar pronto, de hecho es necesario a esta altura.

Que te puedo decir, quizá pecamos de ofensivos... era natural que ante el descuento ellos se irían a las armas con más ganas... seguimos en la nuestra y nos colgaron otro gol. Ya te digo, que me sigue sonando a que Duarte no se la puede solo.

Por ahi debiste bajar otro central, para amarrar el empate digo yo.

Toca feo ahora con el NAC, ojalá la vuelta a la localía nos haga salir del pozo.

Saludos!

Bueno, obviamente lleva tiempo tomarle la mano a este esquema, arriesgado pero que además pide mucha concentración y diciplina en algunos puestos claves. Donde ves las mayores fallas, atacando o defendiendo? En cuanto a números el partido con Az no fue desparejo, o sea que quizás haya una falta de efectividad, tanto arriba como en la defensa, no sé que piensas.

De cualquier forma es muy meritoriio seguir manteniendo la idea inicial hasta concretarla, además de que venimos de ser campeones por lo que mal no nos fue realmente. Ojalá levantemos cabeza ahora pero si no, ya vendrán tiempo peores ;).

Espero entonces los datos de los jóvenes llegados, creo que al italiano llegado de Chelsea lo tengo visto, si no me equiovoco. Un saludo, suerte.

PD. Dembelé, siempre me arruina la fiesta a mi ;)

• Autor

BannerFansCorner.png

• alvarito.

Realmente jugamos bastante mejor que contra el NEC, y sinceramente, debimos haber ganado o, al menos, haber asegurado el empate una vez que ellos marcaron el primero en una jugada aislada, pero a veces nos puede nuestra ambición y nos llevamos el segundo en un corner.. Duarte tiene muy bien futuro, pero está claro que todavía está verde para quedarse sólo en la zaga, pero bueno, tendrá que aprender... De todas formas para el partido con el NAC recuperamos a Vertonghen, a ver que tal se porta el belga.

Un saludo!!

• Andy1010.

La verdad que me está costando horrores hacer que los jugadores hagan lo que quiero, pero bueno, tenemos la suerte de haber salido campeones la temporada pasada y eso nos da cierto margen de maniobra aunque bien es cierto que ganamos por una carambola de esas que se dan cada muchos años.
    Si
    te digo que hasta en mi tiempo libre me pongo a pensar en que hilos tengo que mover para que esto mejore quizás pienses que estoy loco.. jejejeje.

Está claro que tenemos lagunas en ambas parcelas, atacamos bien, llegamos con peligro pero no definimos, o nos precipitamos y lanzamos desde lejos o entramos hasta la cocina y no damos correctamente el último pase... y en defensa, pues bueno, defendemos bien el 90% del partido, pero siempre tenemos uno o dos errores que, con este esquema, se traducen en ocasiones claras del rival, he notado que no solemos hacer caer al rival en fuera de juego, es algo que tenemos que mejorar. Estoy barruntando multitud de cositas a retocar, replantearme la posición de Enoh y poner a un jugador más táctico y menos físico, aunque el camerunés no esta exento de ninguna de las dos características.. también la de anclar más la posición del mediapunta (a veces se solapa demasiado o con los interiores o con el delantero y no se queda entre líneas, donde sí es peligroso), igual darle algo más de movilidad al 9... ya iremos viendo sobre la marcha.

Trataré de hacer un análisis más detallado de la plantilla juvenil, lo dejaré para cuando postee el próximo mes...

Un saludo!!

PD: Dembelé es un *******!!!

Gracias por pasaros y comentar!!

Editado por rikype

• Autor

BannerPrincipal.png

Eredivisie 2010/11
- 3ª Jornada | AFC AJAX - NAC BREDA.

Ere-1011-Banner.png

Ere-1011-J3-Res.png

Clip-Plus.png
|
|
|
|

Empate con sabor a derrota
. Está claro que este no es el inicio de temporada que esperaban los aficionados del Ajax de Amsterdam que ven como su equipo acumula cuatro encuentros oficiales consecutivos sin conocer la victoria, algo totalmente increíble tras ver el rendimiento de los locales en la noche de hoy, dominándolo de principio a fin a excepción de la jugada del gol rival neutralizada posteriormente, a falta de algo menos de diez minutos, por un postrero gol de Nicolas Lodeiro que colocaba unas tablas en el marcador que en la parroquia local sabían a derrota.

El partido fue un acoso total de los locales sobre la portería del colombiano Oscar Córdoba que a sus 40 años demostró estar a un nivel explendido, contando además con la inestimable ayuda del central chileno Marcos González, el ex de Universidad Católica fue un auténtico valladar que obligaba a los hombres de Jan Olde Rikerink a apresurarse en demasía a probar disparos forzados. Sin embargo, el jugador más destacado del NAC sería Kees Luijckx, a la postre MVP del partido, que dio una lección de cómo tiene que actuar un mediocampista que de equilibrio en la parcela defensiva y utilices los pocos errores del rival para organizar una jugada de ataque, y bien que aprovechó el único error de la zaga ajacied durante la segunda mitad del encuentro para inventarse un pase profundo y preciso al rapido delantero mexicano Carlos Ochoa y que éste pusiera el 0-1 en el electrónico que hacia enmudecer al Amsterdam Arena, quedaban 30 minutos para el final y los aficionados locales se temían lo peor, una nueva derrota de los suyos en su propio feudo.

Sólo hubo un movimiento en el banquillo local, Jelle Vossen, que había perdido su puesto en la punta de ataque en detrimento de Adam Nemec, ingresaba al campo para jugar de extremo diestro sentando en la banca a un decepcionante Antoine Griezmann que parece no haber aterrizado aún en holanda, el francés había partido en banda diestra debido a la baja de última hora del uruguayo Luis Suarez, lesionado en el calentamiento y que estará fuera de los terrenos de juego cerca de un mes por una inflamación en la rodilla, el cambio sería clave en el devenir del encuentro, el Ajax se volcaría aún más en ataque con el paso de los minutos, hasta que, por fín, Jelle Vossen recibía el balón en banda diestra y cambiaba juego a la zurda donde recibía Vurnon Anita que ocupaba prácticamente la posición de extremo, éste cedia en corto para el serbio Miralem Sulejmani que se mostró muy activo durante todo el partido, Nicolás Lodeiro llegaba desde segunda línea y aprovechaba un hábil movimiento de Adam Nemec que arrastraba a los centrales para colarse en el área sin oposición, Miralem Sulejmani vería perfectamente el movimiento y asistía al uruguayo que no perdonaba ante la salida del cancerbero colombiano y colocaba el empate en el marcador. Faltaban menos de diez minutos y los locales no estaban ni mucho menos conformes con el resultado y seguían buscando otro tanto que les hiciera sumar los tres primeros puntos en la Eredivisie, sin embargo, entre defensa y portero visitantes lograron extinguir todas las opciones de riesgo y que el marcador no se moviera nuevamente. Empate que deja un sabor amargo en los locales que hicieron méritos para sacar un resultado mucho más positivo.

Ere-1011-J3-Fot.png

Editado por rikype

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.