alvarito Publicado Octubre 2, 2010 Publicado Octubre 2, 2010 Vamos a tener a Sawyer de segundo dt? Bastante gay el llamado la verdad y la foto que pusiste , pero más serios, nunca esta mal contar con un verdadero amigo para las aventuras. No tengo mucho que decir sobre este post, solo esperar que cosa trae a la trama. Saludos! Citar
manolo14 Publicado Octubre 2, 2010 Publicado Octubre 2, 2010 Lost in Nottingham... esperemos que le vaya bien a Jack... digo Roberto acabo de empezar hoy mismo un manager con el Nottingham y de hecho me encuentro con tu historia, asi que la seguire y como ademas me gustan las historias con narrativa, con mas razon Suerte y te sigo Citar
Retor Publicado Octubre 2, 2010 Publicado Octubre 2, 2010 Me uno al comentario de alvarito, bastante gay se ve tu ayudante en la foto pero lo importante es que te ayude en tu nueva aventura que por cierto seguire atento. El Forest es un equipo historico, veremos si puedes llevarlo a lo alto de nuevo. Citar
FMolon Publicado Octubre 3, 2010 Autor Publicado Octubre 3, 2010 @Faq- Si se lo lleva con el, como explicara en el siguiente capitulo, son amigos desde hace muchisimo tiempo y en una aventura asi donde te juegas todo, que menos que hacerlo con tu mejor amigo. Respecto al puesto que le espera, en el siguiente capitulo lo descubriras jejejeje @alvarito Antes de nada, ahora que has cambiado de avatar, el anterior que se supone que era? jejeje. Bueno si la llamada se puede interpretar como algo marica jajaja por eso quise que apareciera una mujer en la escena, para no dejar lugar a erroneas interpretaciones sobre los personajes ( que conste que no hay nada homofobo en ello, no soy homofobo ) Si, el post no da para mas, era un mero anexo ( saldran muchos de ellos en la historia, con informaciones o curiosidades varias que ayuden a completar la historia ) @Manolo14 Bienvenido, y me alegro mucho de tenerte por aqui. La verdad que no pense que a tanta gente le gustara el Nott pero bueno tener un seguidor que tambien lo esta usando, me motivara a hacer las cosas muy bien, para que no vayas pensando, mira este que paquete jajaja. Bienvenido y gracias @Retor Ey que bueno verte por aqui. TU avatar como el de alvarito tambien me causa... digamos mmmm curiosidad jejeje. La verdad que admito la culpa con la cantidad de fotos de Josh Holloway (Sawyer) por la red y voy y cojo una que parece un poco gay jejeje. Esperemos que el Nott vuelva a ser famoso y las generaciones de hoy lo conozcan tan bien como la que nos preceden GRACIAS POR SEGUIR LA HISTORIA, SALE ADELANTE GRACIAS A VOSOTROS Citar
FMolon Publicado Octubre 3, 2010 Autor Publicado Octubre 3, 2010 (editado) Raindrops keep falling on my head Capitulo II: : Nottingham, tierra de leyendas Poniendo rumbo a un nuevo pais Nottingham Council House, edificio emblematico de la ciudad britanica Ocho de la mañana, mi vuelo esta a punto de salir. Un vuelo que no se limitara a cruzar el mar y dejarme en otro país, es un vuelo que tiene un billete hacia mis sueños, solo queda averiguar si será de ida y vuelta, o solo de ida. Estoy nervioso, pero tener a Jaime a mi lado me ayuda, me tranquiliza. Le conozco desde los diez años y no nos hemos separado desde entonces, me cuesta reconocerlo, pero mi vida no sería lo mismo sin él. Ha vivido conmigo todos los mejores momentos, y es el que siempre ha estado en los malos y yo he sido lo mismo para él. Igual que yo doy una imagen al resto de la gente, el también la da y creo que somos los únicos que conocen al otro como realmente es. -Joder Rober, todavía no me creo que este aquí – Jaime me saco de mis divagaciones – enserio en que cojones estarás pensando para irte a Nottingham a hacerte cargo de un equipo que te viene muy grande, y lo que es peor, en que cojones pensaba yo cuando decidí acompañarte -Posiblemente en guiris facilonas – Sonreí - Si , más te vale que las haya, ya sabes lo que me pasa cuando estoy más de cuatro días sin mojar -Tranquilo, te aseguro que no estarás más de cuatro días sin mojar, no me apetece verte llorando por las esquinas a todas horas sobre lo triste que esta “Jaimito”. Viajeros con destino a Nottingham el vuelo CR47J va a efectuar su salida en 10 minutos. Nos apresuramos a embarcar y coger nuestros asientos en el avión. Como era de esperar Jaime se durmió a los cinco minutos de despegar. Antes de salir en cuanto me entere de la oferta, adquirí un libro sobre la historia del Nottingham Forest, por que seamos realistas, mucha gente conoce a este equipo por las dos copas de Europa ganadas consecutivamente en 1979 y 1980 pero a partir de ahí poco más. Leí lo justo para hacerme una idea de la institución y no hacer el ridículo cuando me tocara hablar con el presidente. El resto del libro lo dejare para luego. Ubicacion de Nottingham, en East Midlands, Inglaterra Nottingham es la capital de la región de East Midlands en Inglaterra. Su prosperidad económica ha sido históricamente gracias a la fabricación de encajes y la industria minera del carbón, de lo que poco queda hoy en día ya que Nottingham se ha ido poco a poco desplazando a una economía más basada en el sector servicios. Rio trent a su paso por The City Ground, estadio del Nottingham Forest El centro de la ciudad se encuentra en el rio Leen y su límite sur sigue el curso del Rio Trent (que fluye de Stoke a Humber). Tiene una población de unos 275 mil habitantes según el último censo. Nottingham es miembro del English Core Cities Group. Old Market Square, corazon de Nottingham El corazón de la ciudad es la antigua plaza del mercado, que sufrió una importante remodelación en 2006. La mayoría de las principales calles comerciales están alrededor de la plaza. El Consejo de la Casa, cuya extremadamente alta cúpula se puede ver a kilómetros de distancia, se encuentra en la parte superior de la plaza. El interior de la Cámara del Consejo es la Sala de cambio de moneda, un centro comercial. En los últimos años ha surgido un barrio un poco Bohemio conocido como Hockley situado cerca del barrio de Lace Market Nottingham recibe mucho turismo, sobre todo debido a la leyenda de Robin Hood, visitando el bosque de Sherwood y el castillo de Nottingham. Robin y Marian esculpidos en arboles, y el Castillo de Nottingham al fondo Llegamos y la vieja Inglaterra nos recibió con su mejor arma turística, la lluvia. No diluviaba pero llovía intensamente. -Rober donde me has traído que en pleno Junio llueve así… -Pues cuando te cuente lo de la delincuencia… -¿Qué? -Mira nuestro chofer Señale un hombre vestido con un impecable traje negro y una gorra, lo cual no lo identificaba como chofer, pero si lo hacía, el cartel que tenía entre las manos donde ponía Judea. Le saludamos en ingles y nos indico que nos iba a llevar a las oficinas en The City ground donde nos esperaba Nigel Doughty, el presidente. Bueno realmente siempre hablo en singular y se sorprendió bastante de que fuera acompañado. El trayecto estuvo bien, a pesar de la lluvia había mucha gente por las calles y la verdad que me sorprendió y a la vez acojono un poco ver que había un montón de personas con camisetas del Nottingham Forest. En si la ciudad es bonita, tiene un buen contraste entre lo clásico, casitas de estilo antiguo preciosas, con oficinas y edificios de lo más moderno. Lo que más destaca, y que espero poder ver bien los próximos días, es el castillo de Nottingham, en torno al cual giran multitud de historias. La verdad que llegar al estadio fue emotivo, he visto estadios míticos, como el Bernabéu, el Camp Nou, San siro… pero la verdad que al ver este estadio que no es ni de lejos tan impresionante como los otros nombrados, lo primero que te viene a la cabeza es que desprende historia por los cuatro costados. Ya en las cercanías huele a futbol podéis pensar que estoy loco, pero muchos sabrán de lo que hablo, en el ambiente flota la tensión de los momentos difíciles y las alegrías de los éxitos, The City Ground sin duda era una de esos estadios que ejemplifica total y absolutamente lo que significa la pasión por el futbol. Iba a disfrutar mucho trabajando aquí. Ya en las oficinas, me recibió el secretario personal del presidente, después de estrecharme la mano comenzó a hablar, con un claro acento ingles que ya conocía a la perfección de mis años viviendo aquí con mi padre: -Buenos días Sr Judea, es un placer conocerle sígame el Sr Doughty le espera – Puso el ojo en Jaime – Usted puede esperar aquí si es tan amable - ¿En qué cojones habla esta gente Roberto? Tiene un acento que no entiendo nada - Tranquilo Jaime – Mire al secretario – No caballero, el viene conmigo Algo contrariado accedió a llevarnos a los dos al despacho de Nigel. La habitación era grande y tenía enormes ventanales que hacían que la iluminación fuera perfecta, además de tener unas vistas preciosas al rio Trent. A pesar de que haría mucho que se había construido hace mucho tiempo, la sala tenía ese olor a nuevo que es inconfundible. Sentado detrás de un escritorio se encontraba Nigel Doughty, con su aspecto de hombre mayor pero que nunca ha descuidado el ejercicio y se mantiene bastante bien. En su rostro una sonrisa de oreja a oreja, vestido con un impecable traje de chaqueta beige, y pantalones que no podía ver al estar tapados por el escritorio, camisa azul claro, tan claro que parecía blanca, sin corbata. A su izquierda, con el chándal oficial del club, supongo, estaba de pie un hombre de aspecto más mayor y con el pelo totalmente blanco. Me acerque, estreche la mano del presidente, presente a Jaime y me dispuse a escuchar. Nigel me invito a sentarme, cosa que hice, a continuación el presidente del club empezó a hablar es un perfecto y comprensible ingles. A la izquierda Nigel Doughty presidente del Nott. A la derecha Ned Kelly, segundo entrenador -Bueno señor Judea, lo primero que le diré es que se parece usted mucho a su padre – Soltó una carcajada – En fin, ¿que tal el viaje? Espero que no haya sido muy cansado. Mire iré sin rodeos. Antes de que su padre me hablara de usted no lo conocía de nada, después mis empleados elaboraron algunos informes, que tras leerlos pude comprobar que usted ha entrenado siempre a equipos menores en España, y nunca nada profesional. A pesar de que su padre es un GRAN amigo, y me ha hecho algunos favores, nada tan importante como para que yo colocara a su hijo a dirigir un equipo de segunda división inglesa. Ya le estábamos enviando una carta a su padre indicándole que sintiéndolo mucho no queríamos contar con usted, cuando vi un video que acompañaba al informe. El video es de una rueda de prensa que dio cuando consiguió clasificar al Azuqueca – Fue muy gracioso como pronuncio Azuqueca y Jaime tuvo que evitar reírse como pudo – para los Play Offs a la tercera división española. Varios periodistas intentaron desquiciarle con preguntas muy rebuscadas. Y la manera en la que usted los puso en su sitio, esa ironía, esa chulería, y sobre todo esa manera en la que usted se valoraba a sí mismo y no dejaba que nadie cuestionara lo que eran sus logros, me recordó al viejo Cloughy. Y amigo mío, alguien que me recuerde en espíritu y forma de ser al mejor entrenador y a la persona más importante que ha tenido nunca este club, se merece al menos una oportunidad. - Suspire- La verdad que no se qué decirle. Le confirmo que nunca he dirigido un equipo profesional. Pero lo que también le digo es que no me asusta, que un equipo, sea profesional amateur, o de fama mundial, lo forman once futbolistas, eso es igual en todos los equipos. Uno son mejores otros peores, pero incluso con los peores futbolistas, se pueden hacer increíbles equipos. Considero que mi trabajo va a ser conocer a esos jugadores mejor que si los hubiera parido yo, hacerles exprimir su potencial y sobre todo hacerles congeniar con sus defectos de la mejor manera posible, porque solo cuando sabes lo que realmente haces mal, puedes centrarte en lo que haces bien. Si usted quiere que en dos o tres temporadas su equipo vuelva a primera división, yo se lo garantizo. – Conteste en ingles - Ya veo – solo una enorme carcajada – Si el viejo Cloughy te escuchara hablar le caerías genial. Por mi está todo hecho, voy a apostar mucho por usted señor Judea, no me defraude. Solo un pequeño matiz, tiene dos temporadas para subir al equipo. A propósito ¿Quien es su amigo? -Mi amigo, se llama Jaime – Este puso atención a lo que hablábamos cuando escucho su nombre - Y va a ser mi segundo entrenador – Cuando dije esto, el hombre que estaba de pie al lado del presidente me fulmino con la mirada y el semblante de Nigel que hasta entonces había sido amable y sonriente se torno serio - Querido amigo, me temo que a eso tengo que decir que no. Pensé que era el momento de lanzar el órdago, me levante, estire la mano para estrechar la de Nigel y dije, tratando de no temblar o parecer inseguro -Ha sido un placer conocerle, pero si Jaime no va a ser mi segundo, no quiero el trabajo – Jaime y Nigel abrieron los ojos como platos y me miraron sorprendidos. - Señor Judea, replántese que está desperdiciando la oportunidad de su vida, sea razonable. Creo en usted y en sus dotes de entrenador, pero también sabe tan bien como yo que no tiene ni idea de cómo funcionan las entrañas de un club como este, de una competición profesional, y de un equipo donde los jugadores son gente conocida a nivel regional o incluso nacional. Este hombre que está detrás mío es Ned Kelly, el que fue segundo entrenador del anterior técnico, y el que será el suyo, cuya misión será ayudarle a adaptarse a todas las diferencias que usted va a encontrar, y hacer que su adaptación sea lo más fácil posible. Titubee, una de las pocas veces en mi vida que lo he hecho -Si usted quiere que su amigo este en nomina en el Nottingham Forest, lo estará, le haremos un contrato de colaborador y será su sombra, su mano derecha, llámelo si quiere su asesor personal. Evidentemente, acepte la oferta, había conseguido el trabajo de mis sueños y que el amigo al que me había traído “obligado” conmigo, tuviera también un trabajo, y uno muy bueno. Jaime estaba bastante contento y yo también. Tras la conversación firmamos los documentos, establecimos las expectativas para esta temporada, y me indicaron el presupuesto que tenia, tanto para fichajes como para sueldos. Quede con Ned para el día siguiente (1 de julio) empezar a trabajar y a conocer a la plantilla. Mi nueva vida acababa de empezar Roberto Judea ha firmado por el Nottingham Forest hasta Junio de 2012, es decir un contrado de dos años a razon de 135000 euros cada año. Se marcaron como expectativas para la temporada, el quedar en la mitad superior de la tabla Se proporciono a Judea un presupuesto de 2,4 millones para fichajes y de 7,7 millones para sueldos. El club se gasta actualmente 6,7 Millones en sueldos El segundo entrenador sera David "Ned" Kelly, y Jaime sera asesor de Roberto, sin tener ningun peso en el equipo. Editado Octubre 5, 2010 por FMolon Citar
Faq- Publicado Octubre 3, 2010 Publicado Octubre 3, 2010 Empeso la aventura de estos dos. "jaimito" jaja mejor no profundizar een quien es jaja. Si a suerte lo habia puesto hoy en el Nottin que podeos decir cuando el presidente le conto sobre el video, este si que fue afortunado, quedo adentro por un video jej. Por suerte Jaime quedo como asecor un poco obligado pero echo en fin. Veremos como son los primeros dias de trabajo. Saludos Citar
alvarito Publicado Octubre 3, 2010 Publicado Octubre 3, 2010 No entendi mucho sobre lo del avatar? Si te refires al chilenito que uso, es sencillamente eso, un chilenito Terrible ir viajando a firmar por un club e ir leyendo un librito para enterarse de que van aunque debo decir que no tenía idea que había ganado dos copas europeas. Bastante linda la ciudad la verdad, me gustaría poder conocer algún día Europa. Y nada, solo hubo la tención de que Jaime no pudiera estar dentro del club... al menos agarro puesto de colaborador, lo cual no esta mal. Le caemos bien al presi, que de todas maneras, no es que sea un pesado, bastante agradable. Mucha suerte en lo que viene. Citar
Canarion84 Publicado Octubre 3, 2010 Publicado Octubre 3, 2010 JoJoJo... empieza la verdadera aventura, esperaremos un poco mas para empezar a plantearte cuestiones sobre tu nuevo equipo, presentanoslo, lineas debiles, lineas fuertes, jugadores que crees que pueden cumplir en fin un poco el equipo. Animoooooo y suerteeeeeeee!! Citar
Retor Publicado Octubre 3, 2010 Publicado Octubre 3, 2010 Sobre mi avatar, espero que con la foto la U de Chile gane un hincha en el extranjero . Bueno ya estamos en la ciudad de Robin Hood y firmamos contrato, por un momento pense que te separabas de nuestro amigo Jaime pero al final se queda junto a ti, ¿Causara su rol algo menos protagonico algun problema a futuro?, espero que no. Muy bien que cites la leyenda de Clough en el equipo, el entrenador mas grande en Inglaterra seguramente, si quieres seguir su camino tienes mucho por recorrer sin dudas. Citar
FMolon Publicado Octubre 4, 2010 Autor Publicado Octubre 4, 2010 (editado) Anexo: : Nottingham (I): La Leyenda de Robin Hood El bandido mas carismatico de la historia Fuente: http://www.arcobosque.com/arti08.htm Algunos historiadores creen que los relatos del héroe-duende están vinculados con el espíritu de los bosques, que forma parte de la mitología pagana. Robín era un nombre que los paganos daban generalmente a los seres sobrenaturales, y el color verde, que era el que distinguía la vestimenta del héroe, es el color tradicional atribuido al espíritu del bosque. También está extendida la teoría según la cual Robín Hood era sencillamente uno de los personajes de las antiguas ceremonias del primer día de mayo, que a través de los años pasó a ser primero una leyenda y luego un presunto personaje histórico. La doncella Mariann, que comparte las aventuras del héroe, puede ser una derivación de la Reina de mayo en esas mismas celebraciones paganas. Sin embargo, las pruebas documentales indican que entre los siglos XIII y XIV un hombre llamado Robín Hood vivió en Wakefield, en el condado de York; él puede haber sido el proscrito de la romántica leyenda. Robín Hood (cuyo nombre de bautismo era Roberto) nació alrededor de 1290; su padre, Adam Hood, era un guardabosque al servicio de John, conde de Warenne y lord del señorío de Wakefield. El apellido del guardabosque y de su hijo figura en los antiguos documentos de juzgado con distintas grafías: a veces aparece como Hod, otras como Hode o Hood. El 25 de enero de 1316, según indica un documento, la criada de Robín Hood aparece acusada de robar madera seca y vert (antiguo término inglés que designa a los árboles reservados para dar refugio y alimento a los ciervos) de un viejo robledal. Se la condenó a pagar una multa de dos peniques. En otros registros judiciales, de 1316, consta que Robín Hood y su esposa Matilde tuvieron que pagar una multa de dos chelines «por permitir que se construyera una casa de cinco habitaciones en una parcela vacía perteneciente al señor del condado». En 1322, el amo del país de Robín era Thomas, conde de Lancaster. El conde convocó a sus súbditos a las armas para rebelarse contra el rey Eduardo 11; los súbditos no tenían más opción que la de obedecer incondicionalmente. Robín se unió a las tropas del conde como arquero; la revuelta fue aplastada y Lancaster fue capturado, juzgado por traición y decapitado; sus propiedades fueron confiscadas por el rey y se proscribió a sus seguidores. Robín se ocultó en el bosque de Bamsdale, que en esa época cubría unos 48 kilómetros cuadrados y terminaba uniéndose al bosque de Shenvood, que ocupaba otros 40 kilómetros cuadrados en el condado de Nottingham. Los bosques estaban atravesados por la Gran Ruta del Norte, construida por los romanos; esa ruta proporcionaba pingües ganancias a los ladrones de caminos. En esta región nació la leyenda de Robín Hood. En una de las supuestas aventuras de Robín Hood a lo largo de la Gran Ruta, el papel de antagonista corresponde al arrogante obispo de Nereford, que viajaba hacia York cuando vio al cabecilla proscrito y a algunos de sus hombres en trance de asar un venado para la cena. Tomándolos por campesinos y enfurecido por su flagrante violación de las leyes del bosque, el obispo los increpó. Los proscritos le contestaron con toda calma que no los molestase, porque estaban a punto de cenar. Entonces el obispo de Nereford ordenó a los guardias de su escolta que apresaran a Robín Hoody los suyos. Los proscritos rogaron clemencia, pero el clérigo juró que no la habría para ellos. Fue en ese momento cuando Robín hizo sonar su cuerno y, en un abrir y cerrar de ojos, el desdichado obispo se vio rodeado por arqueros; el episodio ocurrió en el prado de Lincoln. Los proscritos tomaron prisionero al dignatario y a sus guardias y pidieron por ellos un rescate. Mientras permaneció cautivo, el obispo fue obligado a bailar la jiga alrededor de un gran roble; el árbol ya no existe, pero el sitio donde se levantaba es conocido hoy como la Raíz del Árbol del Obispo. En Bamsdale y Sherwood hay otros robles vinculados a Robín Hood y su banda: del llamado Árbol Central, a mitad de camino entre Thoresby y Welbeck, se dice que constituía el punto desde el cual surgía la red de caminos secretos de Robín Hood, que se extendía por todo el bosque. Pero el árbol más famoso es el Roble Mayor, en Birkland. Se afirma que tiene 1000 años y es por lo tanto anterior a la conquista de Gran Bretaña por los normandos; tiene un diámetro de 9 metros. Lord Alfred Tennyson visitó este roble, el siglo pasado, y en su poema Los leñadores lo utiliza como metáfora para referirse al Pequeño John; el poema habla de éste como «ese roble en cuyo follaje pueden ocultarse nueve hombres sin tocarse. Entre las anécdotas que se han transmitido a lo largo de los siglos acerca de la valentía de Robín Hood, figura la visita que Robín, acompañado de su íntimo amigo Pequeño John, hizo a la abadía de Abbey. El abad les pidió a ambos que mostraran su pericia con el arco; Robín y Pequeño John dispararon desde el tejado del monasterio y las flechas cayeron, una frente a la otra, a ambos lados de una calle de Whitby Lathes, a más de un kilómetro y medio del monasterio. El abad hizo erigir pilares de piedra en los sitios donde se clavaron los venablos; estos pilares sobrevivieron hasta fines del siglo XVIII. Los campos donde cayeron las flechas fueron llamados desde entonces Cercado de Robín Hood y Cercado de Pequeño John. Pequeño John, segundo de Robín, recibió su irónico apodo a causa de su gran estatura. Se afirma que murió en Hathersage, en el condado de Derby; la tumba en que yacía fue abierta en 1784 y en ella se encontraron los huesos de un hombre excepcionalmente alto. Robín y sus hombres se hicieron célebres, entre otras razones, porque desplegaron una actividad incesante en un territorio muy amplio. La bahía de Robín Hood, que dista muchos kilómetros de las costas del condado de York, fue bautizada así en recuerdo del proscrito, cuya banda tenía fondeadas allí numerosas barcas, que utilizaba para pescar y, eventualmente, para huir de las autoridades. Durante uno de sus viajes, Robín visitó la iglesia de St. Mary, en Nottingham; una monja de la congregación lo reconoció y dio aviso al sherijf. Robín echó mano a su espada y, antes de ser capturado, mató a 12 soldados. No pudo ser llevado a juicio porque Pequeño John, al frente de un numeroso grupo de proscritos, cayó sobre Nottingham y rescató a su jefe; de paso, buscaron a la monja y le dieron muerte. Pero lo que transformó a Robín Hood en un héroe popular fue su defensa de los desamparados. Se apoderó de las riquezas de los poderosos y las distribuyó entre los pobres; además, al burlarse de las impopulares autoridades de esa época, se ganó el apoyo de los campesinos oprimidos. Uno de los más célebres relatos surgidos de los robledales de Sheewood, es la leyenda sobre el encuentro de Robín Hood con el rey Eduardo II. Narra que el rey, al saber que el número de ciervos reales de Whenwood disminuía debido al apetito de Robín Hood y su banda, decidió limpiar de proscritos el bosque. El rey y sus caballeros se disfrazaron de monjes y se internaron a caballo en el bosque. Cuando encontraron a Robín Hood y a parte de su banda, éstos les exigieron dinero; el rey les dio 40 libras y afirmó que eso era todo lo que tenía. Robín tomó entonces 20 libras para distribuir entre sus hombres y devolvió las otras 20 al rey. En ese momento, Eduardo II mostró a Robín el sello real y comunicó al proscrito que el rey quería verlo en Nottingham; Robín pidió a sus hombres que se arrodillaran ante el sello real y juraran fidelidad al rey. Más tarde, la banda invitó a los «monjes» a comer: la comida consistió en venado real a la brasa. Poco después Eduardo II reveló a todos su identidad y perdonó a los proscritos, con la condición de que se instalaran en la corte y se pusieran a su servicio. La leyenda aparece en A Lvtell Geste of Robyn Hood, un libro publicado en 1459. Puede que todo esto no sea nada más que una leyenda; pero el rey estuvo realmente en Nottingham en noviembre de 1323, y el relato de su encuentro con Robín Hood es coherente con lo que se sabe de su personalidad. Además, el nombre de Robín Hood aparece meses después, en 1324, en los registros de la casa de Eduardo II. Allí figuran constancias de los salarios que se pagaron a Robín hasta noviembre de ese mismo año. A partir de esa fecha, el nombre de Robín desaparece de los documentos oficiales para sumergirse nuevamente en el folklore. Es posible que, después de disfrutar durante tanto tiempo de la libertad en el bosque, Robín fuera incapaz de ponerse al servicio de nadie, ni siquiera de su rey. Las aventuras de Robín Hood en los bosques continuaron hasta cerca de 1346; se dice que murió en ese año, en el monasterio de Kirklees. Parece que la priora aceleró la muerte de Robín cuando éste le pidió que pusiera fin a los dolores que padecía: la religiosa -se dice- practicó a Robín una sangra tan prolongada que ya no pudo recuperarse. La historia termina cuando Robín Hood consigue hacer sonar por última vez su cuerno de caza, aportado por su fiel compañero, Pequeño John. Antes de morir, Robín disparó una flecha desde la ventana de su habitación, en dirección al bosque, y pidió que lo enterraran en el sitio donde la flecha hubiese caído. Aún hoy es posible ver el sitio que Robín eligió como tumba. La de Robín Hood es una historia romántica, que se ha mantenido viva y ha sido narrada y vuelta a narrar durante 600 años. Pero si se trata de un mito o de una historia real, de un hecho histórico o de una leyenda, es algo que permanece en el misterio. Las hazañas de Robin Hood se narran en una serie de baladas que fueron transmitiéndose de forma oral, durante siglos y siglos. La balada es el género medieval de la literatura inglesa equivalente a los romances de nuestra literatura. En ellas se contaban las distintas aventuras de un héroe. Las baladas son anónimas y fueron concebidas para ser cantadas o recitadas por los juglares. Por eso, debido a la transmisión oral y a la intervención de numerosos juglares, las baladas presentan diversas versiones sobre un mismo hecho. En el caso de Robin Hood, sus hazañas se narran en más de treinta baladas. Éstas fueron recogidas en un verdadero poema épico: The gest of Robin Hood. La balada se compone de cuatro historias: - Robin y el Caballero: La historia de Sir Ricardo. - Robin, pequeño John (Juan) y el Sheriff: El concurso de arquería con la muerte del Sheriff. - Robin y el Rey: El Rey entra disfrazado en el bosque al encuentro de Robin. - La muerte de Robin Hood: Su traición en Kirklee donde es condenado a morir. La obra, impresa alrededor del año 1500, agrupa los distintos episodios sobre la vida del héroe. A lo largo del tiempo, las andanzas de Robin Hood han inspirado obras literarias -como es el caso de Ivanhoe (I8I9), de Walter Scott. Asimismo, la vida del héroe de Sherwood ha sido llevada al cine. Robin Hood ha sido protagonista de numerosas películas, algunas de ellas de dibujos animados. Estatua simbolica de Robin Hodd en Nottingham Casttle, Nottingham. Editado Octubre 4, 2010 por FMolon Citar
alvarito Publicado Octubre 4, 2010 Publicado Octubre 4, 2010 Me leí todo porque pense que tenía algo que ver con el tema de la historia, pero es un relato de Robin Hood y me ha gustado pese a que no lo escribiste tú, por lo que entiendo. Espero que haya sido real, me parece un personaje interesante, además que existen películas sobre el personaje inglés, y hace algunos años jugaba un juego de pc sobre Robin No tenía idea que habían abierto la tumba del "Pequeño" Juan Y nada, si existen registros sobre el tipo trabajando para el Rey, almenos existió. Saludos! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.