Jump to content

Featured Replies

Llevo leyendo la historia desde la semana pasada, y la verdad que esta muy buena. Gran temporada con el equipo, llevandolo a lograr el ascenso cuando no estaba en los planes a principio de temporada, solo ir armando un buen equipo para la proxima temporada y ahi si dar el salto a la Primera Division. En un momento de la temporada parecia que no estabamos para el ascenso, pero el equipo se repuso y no paro hasta conseguirlo. Ahora en la Primera va a estar complicado, tener que conseguir un minimo de 30 puntos para asegurar la permanencia en la categoria, a mi parecer. Pero ya estamos consiguiendo los refuerzos que el equipo necesita. Ojala que sea Matute Morales uno de los que llegaron, que le daria un gran salto de calidad al ataque del Plaza.

Suerte para la proxima temporada.

• Autor

patablanca.jpg

Respondiendo al Aficionado:

Lurra: Hola Lurra, Bienvenido a la Historia! la verdad que el ascenso fue algo espectacular, yo sabía que era posible, la pretemporada me lo indicaba, pero... uno no quiere realizar falsas promesas, por eso el poner el objetivo un poco más bajo, dentro de lo razonable. El equipo se fue encontrando al ir pasando los partidos, tuvimos varias lesiones y mayoritariamente hubo rotación. El gran salto a mí entender fue cuando Long comenzó a marchar, por la fecha 10. Antes había tenido partidos y minutos, pero sin destacar mucho. Pero entre la jornada 10 y 11 se despachó con 7 goles y sobre el final logramos una remontada bárbara, en parte porque Deportivo Maldonado nunca pudo cerrar bien, ni el apertura que llegó a estar 5 puntos arriba faltando 3 fechas, ni el Clausura, que estábamos mano a mano y tampoco pudo ascender, ni siquiera jugando de local.

Ahora primera es otra cosa. Pero creo que hay una buena base, la idea es que sea esta temporada de transición y experiencia, principalmente evitar el descenso e incluso no tener demasiados inconvenientes para permanecer, más o menos ubicarse en media media tabla, entre la 8º y la 12º ubicación (descienden del 14º al 16º). Sobre los refuerzos, abrá detalles apenas lleguen, prácticamente ya cubrimos lo que esperábamos, dentro de las posibilidades.

Muchas gracias por pasar! Y gracias a todos los lectores de la historia :D

Sólo pasaba a decir que se ha cerrado una tercera incorporación. Difícilmente haya otra y no creo que haya bajas, aunque está para empezar el período de fichajes en sí xD

• Autor

patablanca.jpg

1º de Julio de 2008 - Llegan las incorporaciones:

Un total de 4 Jugadores y un Fisio han llegado a Plaza Colonia:

Wilson Recarte - DF C - 19 años - Libre (de Miramar Misiones). Fue el último en acordar, más bien es un jugador de relleno, dado que no logré otro central de mayor calidad. Tendrá minutos durante la rotación de la temporada, pero no parte como titular. Cobrará €95 semanales hasta 2011. Rotación.

Agustín Lucas - DF C CD - 22 años - €95.000 más un porcentaje de la próxima venta (Cerro Largo). Éste era el fichaje que tenía más en mente, el más claro, luego de negociaciones con Cerro Largo, apenas no pudieron ascender, fuí a por él, que ya lo tenía visto. Es posiblemente el mejor defensor del equipo y además puede jugar como mediocampista de marca. Tuvo una buena campaña en Cerro Largo, disputando 31 encuentros, marcando dos goles, un MVP, 8 amarillas y una media de 7.03. Cobrará €325 semanales hasta 2011. Titular.

Mauricio Pereyra - MP IC - 18 años - €30.000 más un porcentaje de la próxima venta (Nacional). El jugador no contaba para Nacional, pensé que no iba a venir, pero teniendo en cuenta que en Nacional no tendría oportunidades, aceptó venir aquí. Hay que decir que en el FM08 no era tan bueno como lo es hoy en la realidad, pero es jóven, confío que mejore un poco y seguro aportará lo suyo al equipo. Cobrará €300 semanales hasta 2011. Rotación.

Alexander Medina - DC - 29 años - Libre (Nacional). Otro jugador que no contaba para Nacional, estuvo cedido media temporada en Arsenal de Sarandí, en Argentina, donde disputó 15 encuentros de titular y 1 de suplente, marcando 4 goles, 1 asistencia, 1 amarilla y una media de 6.56. Creo que puede marcar diferencias, es un jugador muy bueno para el medio local, fue difícil su fichaje, pero es el jugador que posiblemente gane más en el club (excepto quizás ahora Long), cobrando €750 semanales hasta 2011, el máximo que permite Plaza. Diego Aguirre y la afición están contentos con el fichaje, que además vino libre sin costo para el Club. Dará calidad y experiencia al plantel. Titular.

Mario Pagano - Fisio - 38 años - Nacional - €10.000 pagados a El Tanque Sisley. Un buen fisio, posiblemente mejor que Álvaro Verolo (el que teníamos en el club hasta ahora). Con dos fisios, al menos esperamos acortar un poco el tiempo de las lesiones. Cobrará €55 semanales hasta 2011.

Haciendo clic en los nombres, salen las fichas

Estamos en tratativas con un mediocampista central juvenil de ex-Peñarol, que acaba de finalizar contrato y quedó libre. Además de central, es competente en las banda, la mediapunta central y centrocampista defensivo, lo cual sería algo muy bueno, además de que si se da, sería libre.

Estamos en la búsqueda de un ojeador (no hay ninguno). Por ahora, de los presentados, nadie convence.

Renové contrato como técnico de Plaza por dos temporadas más, hasta 2010. Cobraré €600 semanales (el triple de lo que venía cobrando).

Fue cancelado el amistoso ante la Católica, debido a que no hay lugar en el calendario, ellos empiezan el Clausura 08 el 11/07 y mis jugadores vuelven el 21/07 de vacaciones. No se buscará otro partido hasta no tener el calendario definitivo.

• Autor

patablanca.jpg

5 de Julio de 2008 - Última incorporación:

Ha llegado el juvenil que se había hablado:

Alejandro Machín - ME C - 19 años - Libre (de Peñarol). Un buen joven, su puesto natural es el de Mediocampista Central, pero puede ir como CD, ME D o MP C sin problemas y en caso de necesidad, como ME I. Es un jugador de buena técnica y con algunas buenas características. Cobrará €250 semanales hasta 2011 y será titular.

Haciendo clic en el nombre, sale su ficha

Sin embargo, no fue bien recibido por la afición, que considera que puede romper la armonía del equipo y para peor... "afirmó que sentía que sólo era un paso más para llegar a la élite, que quería jugar en equipos más grandes y aprovechar la estancia aquí para atraer a mejores mánagers y equipos más grandes". Cosa que lógicamente enfadó a la afición...

Me dieron ganas de decirle... Callate nene!!! pero bueno... no me hago problema, yo coincido con él, pero al revés, considero que puedo tenerlo una o dos temporadas, ayudarlo a que destaque y así se vaya dejando un buen dinero para el club.

Que va ser... aún así, es un buen jugador y tengo lo que quería.

Muy buenas contrataciones, Medina para el nivel local es un gran jugador, con Long arriba pueden marcar la diferencia; Lucas me sorprendio tiene muy buenos numeros (por arriba es impasable) sera un gran defensa; creo que nos faltaria algo en la mitad de la cnacha, pero arrancamos muy bien.

Me gustan las incorporaciones. Sin dudas que la mas importante, y la que mayor expectativa me despierta es la de Alexander Medina, un delantero que tiene mucha experiencia, y con numeros para hacer una buena temporada en Plaza. Mauricio Pereyra es otro de los que me ilusiona, se que puede rendir muy bien el pibe de Nacional, y esperemos que aca encuentre su maximo nivel. Recarte va a apuntalar muy bien la defensa, tiene todo como para hacerse dueño del puesto en esa posicion. Y el juvenil Machin, mas alla de sus dichos, espero que se desarrolle de la mejor manera, que tambien es una buena promesa.

Ya es un hecho la renovacion (lo minimo que tenian que hacer) y habra 2 temporadas mas de Plaza Colonia, si es que los resultados acompañan.

Suerte

Buenas incorporaciones, sobre todo las de Agustín Lucas y Alexander Medina, jugadores bastantes aptos para primera división por lo que se ve, incluso Medina tiene una convocatoria con Uruguay. ¿Habrá mas contrataciones? ya quiero ver al equipo en la pretemporada :rolleyes:.

Salutes ^^!

• Autor

patablanca.jpg

Respondiendo al Aficionado:

Bolso77: la verdad que estoy muy satisfecho con todas las incorporaciones, todos tienen lo suyo y cuento que aporte cada uno su granito de arena al equipo. En cuanto al medio, con la llegada de Machín, más los que hay, estoy bastante conforme. Igualmente se verá, pero no se está buscando ninguna otra incorporación de momento :rolleyes:

Lurra: como ya dije, estoy muy satisfecho con todas las incorporaciones, Medina, jugador experimentado e incluso goleador del Campeonato Uruguayo con Nacional hace ya varias temporadas, estoy seguro que ofrecerá su cuota goleadora y de calidad al equipo. Mauricio Pereyra no está muy bien reflejado en el FM (en el 08), pero aún así estoy conforme y creo que puede crecer. Sobre la renovación, en realidad me quedaba otro año de contrato, pero es bueno que el club aprecie todo lo realizado la campaña anterior. Ojalá los resultados se den y logre por lo menos, ubicar a Plaza como un equipo competitivo de Primera División, no digo aspirando a campeón... pero tampoco teniendo problemas del descenso :rolleyes:.

Pehuén: pues sí, son dos buenos jugadores que darán ese salto de calidad necesario para todo equipo que llega a primera, Medina tuvo una convocatoria, pero nunca llegó a entrar en la selección, salvo un partido. De momento no tengo pensadas otras incorporaciones, hay que controlar los sueldos y estoy temiendo el 25% de aumento global del presupuesto para salarios por el ascenso :)... si no se va alguien, el equipo está armado xD

Saludos a todos y Gracias por pasar, gracias a todos los lectores de la historia xD

20 de Julio de 2008:

Malas noticias, el amistoso con Danubio también se ha cancelado por el encuentro de la Sudamericana. Sólo tengo tres amistosos programados, ante River Argentino el 25/07, Colón de Santa Fé el 05/08 y Nacional el 10/08. El problema es que aún no hay calendario, entonces sigo esperando, espero al menos lograr un par de encuentros más para poder probar varios jugadores en pretemporada.

Saludos a todos xD

• Autor

patablanca.jpg

25/07 - Desastroso encuentro

plazai.png 0 - 3 rivero.png

4.103 espectadores en el Supicci.

Plaza Colonia: J. Schmidt (73' M. Vallejo); A. Nazario (les 52', F. Ramos), B. Lentenelli (exp. 28'), M. Valiente (62' W. Recarte), A. Lucas; D. Iriarte (62' S. Castiglioni), G. Camargo, E. Mazzola (62' C. Paz), O. Carro (28' A. Machín), A. Long (28' F. Quiroga) y A. Medina.

River Plate: L. Chichizola; M. Coronel, D. Giménez, J. Cohene, L. Orban; M. Rosales (71' M. Abelairas), D. Buonanotte (71' G. Bou), O. Ahumada, E. Lamela (52' M. Paniagua); J. Cristaldo (les. 56, D. Villalba) y G. Gil (76' G. Fernández).

Amonestados: O. Carro (Plaza Colonia); J. Cohene y O. Ahumada (River)

Expulsado: B. Lentenelli 28' (Plaza Colonia).

Ante todo, lo de desastroso no es por el partido o por la goleada sufrida, sino por las consecuencias del mismo. La expulsión por roja directa de Lentenelli, al minuto 28, por llegar tarde... ta bien, en un partido de campeonato bueno, perfecto, pero creo que pudo haber hablado el árbitro, haber amonestado, no sé. Lo malo de la expulsión es que seguramente se pierda Lentenelli los tres primeros encuentros del campeonato (algo que en la realidad no ocurre, pero que está pésimo representado en el FM, nunca por un amistoso van a suspender en un campeonato, no tiene sentido...) y para peor... la lesión de Abel Nazario, al minuto 52' (por el cual su agresor, Lamela, no vio ni amarilla y lo sacaron de inmediato), es seria y grave, pie roto, tres a cuatro meses de baja, se pierde prácticamente medio campeonato, jugador imporantísimo, titular en la banda derecha. Si bien hay otros, era el mejor en esa posición. Y por un pie roto, no amonestaron a nadie, lo cual habla de dualidad de criterio del árbitro... es cierto, minutos después se lesionó Cristaldo en River, lesión en el torso potencial, uno a dos meses de baja, que tampoco amonestó a Valiente. Lo cual indica que perdió todos los papeles, no amonestó a los que lesionaron y por una entrada a destiempo, me echó a un gran jugador.

Además, fue un mal encuentro, pero no por la derrota, que la considero intrascendente, 10 vs 11. Porque en igualdad, no hubo acciones de peligro. River no fue superior en 11 vs 11. El gol de ellos llegó cerca del final del primer tiempo, de un corner para Plaza, estuvimos rozando el gol en un gran cabezazo de Medina. Pero a la contra, nos tomaron mal parados y lograron marcar.

El segundo fue un remate cercano, el balón rebotó en un defensor nuestro y Schmidt no pudo reaccionar a tiempo. Por eso fue substituído enseguida.

El tercero fue de un tiro libre que rebota en la barrera y descoloca al portero.

Gonzalo Gil, Mauro Rosales y Matías Albelairas marcaron los goles a los minutos 44, 71 y 76 respectivamente.Aún así, hubo pocas llegadas, 6 de Plaza con 2 tiros a puerta y 10 de River con 1 tiro a puerta (los otros dos fueron por rebotes...).

Sinceramente, esperaba más de River, en igualdad numérica no hubo diferencias entre equipos y me quedo con eso. Incluso tuvimos un par de chances y en la última del partido estuvimos cerca de descontar, Machín mostrando clase hizo un amague a dos rivales, abrió a la banda, centro, cabezazo de Medina... muy cerca.

MVP: M. Rosales 8*, un gol.

Mejor de Plaza: nadie destacó, pero no es que haya habido tampoco malas actuaciones individuales... sólo Lentenelli y su expulsión, por lo que tendrá una semana sin sueldo. El jugador aceptó de buenas maneras su sanción.

Próximo partido: 05/08 ante Colón, en Casa (aunque puede que haya otro en el medio, posiblemente el 1º de Agosto se de el Calendario de la temporada y se busque uno o dos amistosos).-

Gracias a todos por seguir la historia xD

• Autor

patablanca.jpg

Fin de Temporada - Nueva Temporada

30/07

- Resumen Temporada Uruguay 07/08

- Alberto Long declarado Jugador del Año para la Afición.

- Equipo del Año - Long mejor jugador

- Partidos Televisados Apertura 2008:

24/08 Plaza Colonia vs Bella Vista

21/09 Cerro vs Plaza Colonia

18/10 Plaza Colonia vs Peñarol

- Decidido el Calendario (Ver). La vuelta cambian las localías.

Las principales fechas:

3ª - F - Danubio

8ª - C - Peñarol

11ª - F - Defensor Sporting

15ª - C - Nacional

Ójo a la última fecha, puedo ser decisivo en la definición del campeonato. En el Apertura juego con Peñarol y Nacional en casa y en el Clausura con Danubio y Defensor en casa.

- Plaza va a recibir durante la temporada €275.000 por los derechos de televisión.

- El objetivo fijado fue finalizar en Mitad de Tabla (lo mínimo exigible por la directiva). Si bien creo que puedo finalizar en la mitad superior de tabla, al ser la primera campaña en, justamente, Primera División, no quise ser demasiado exigente.

- Presupuesto para fichajes: €600.000

- Presupuesto para Sueldos: €44.500 semanales. Actualmente, tras el aumento de todos los sueldos, estamos en apenas arriba de €8.000. Pero... hay que pagarlos, sería interesante ceder un par de jugadores.

- Anunciada la llegada de nuevos juveniles:

Rubén Velázquez - MP IC - Paysandú - no destaca mucho...

Gonçalo Guimarães - DF C - Bella Unión - otro que no destaca...

Javier Pereyra - DC - Colonia - no destaca... pero posee buen remate...

Francisco Meireles - POR - Tranqueras - posiblemente el mejor de los llegados, no está lejos su potencial del de Jimmy Schmidt y puede ser un jugador digno de la primera división.

Eduardo Ramos - DF C - Constitución - buen juvenil, no de lo mejorcito, pero digno al menos.

Roberto Abero - DF C - Trinidad - no destaca...

Enrique Carbone - DC - Flores - no destaca...

1º de Agosto

- La directiva está satisfecha con mi actuación, aunque no gustó el fichaje de Machín...

- Hubo pérdidas por €131.000 el mes pasado, principalmente por los jugadores contratados. Hay €1.022.535 en caja.

- La temporada pasada hubo un beneficio neto de casi €1 millón de euros.

- Programado amistoso contra la reserva para mañana.

2 de Agosto

Plaza Colonia 7 - 1 Plaza Colonia Res. y Juv.

Este resultado tiene dos puntos de vista:

Lo bueno: que los que considero "suplentes", han demostrado toda su capacidad, sin dar ni la más mínima oportunidad al rival.

Lo malo: no se puede decir que tenga mucho para buscar o echar mano entre reservas y juveniles ;)

Jugaron:

Manuel Vallejo - POR - 8

D. Ledesma - DF D - 8 - 45' F. Ramos 7

F. Silva - DF I - 8 - 45' F. Quiroga 7

W. Recarte - DF C - 8

D. Quintana - DF C - 8 - 1 gol. 1 gol en contra

M. Pereyra - MP I - 8 - 78' D. Iriarte 7

S. Castiglioni - MP D - 8 - 1 gol

A. López - ME C - 8

A. Machín - ME C - 8 - 65' A. Lucas 6

N. Martiarena - DC - 8 - 1 gol - 78' A. Medina - 2 goles

E. Sacra - DC - 9 (MVP) - 2 goles - 65' A. Long 7

El gol de la reserva fue en contra, jugando hacia atrás, presionado por Hugo López, mucho más jóven y veloz que Quintana, éste último la cede atrás para el portero... Vallejo va por el balón, lo quiere agarrar con las manos y se da cuenta que no puede... gol en contra de Quintana.

El que más destacó de la Reserva y Juveniles fue Pablo Silva, juvenil portero de 17 años, entró al minuto 62 por Machuca... sólo encajo dos goles de Medina en los últimos minutos. 7 de Calificación.

Goles:

1-0: N. Martiarena 3'

2-0: D. Quintana 6'

3-0: E. Sacra 8'

4-0: E. Sacra 11'

5-0: S. Castiglioni 32'

6-0: A. Medina 86'

6-1: D. Quintana 90+1' e/c.

7-1: A. Medina 90+3'

Próximo partido: 05/08 vs Colón de Santa Fe.

Hubiera sido lindo cerrar una buena temporada con un resultado mas digno contra River pero como comentas el partido tuvo un tramite raro y no nos favorecio. Me hubiera gustado traer algo para el medio campo pero esta bien arrancar con este equipo y ver que pasa en los 1ros 6 meses y en el clausura traer algo mas si hace falta.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.