Jump to content

Blog 7 - La Herramienta de Análisis puede ayudarte a ser mejor manager

Featured Replies

Publicado

LOS BLOGS DE MILES JACOBSON

Os dejamos el séptimo blog de Miles, que trata sobre la versión mejorada de la herramienta de análisis que ya se incluía en FM10.

BLOG 7: LA HERRAMIENTA DE ANÁLISIS PUEDE AYUDARTE A SER MEJOR MANAGER

En el blog de ayer, hablé sobre los consejos del cuerpo técnico, y cómo podrían ayudarte durante el juego, ofreciéndote un análisis de tu táctica.

¿Pero qué ocurre si realmente quieres profundizar en tu táctica, y analizar los partidos para ver qué ocurrió exactamente en el terreno de juego?

La herramienta de análisis debutó en FM10, y funcionaba igual que los sistemas que los managers utilizan en la vida real para analizar la actuación de sus jugadores.

Esta herramienta te permitia seguir a cada jugador durante un partido, ofreciéndote todo tipo de información sobre su rendimiento, como desde donde había marcado los goles, en que zonas del campo había dado los pases más precisos o donde había cometido faltas, todo en una sola pantalla.

En FM11 hemos llevado este sistema a otro nivel, ofreciéndote toda la información que un manager de la vida real podría desear, ¡y algo más!

Ahora podrás saber exactamente cual de tus jugadores (o de los rivales) se quedó clavado al tirar el fuera de juego, donde se defendieron (o atacaron) saques de falta, córner o de banda, y donde terminó el balón en cada jugada.

Además de los goles y los disparos, ahora podrás analizar las ocasiones, sean claras o no, y comprobar qué jugadores las tuvieron, en que zona del campo, y que fue exactamente lo que ocurrió.

Por si fuera poco, ya no tienes porque limitarte a un sólo jugador, ahora puedes comprobar también el rendimiento de todo tu equipo (o del rival), y cómo se comportaron globalmente todo en una única pantalla del post-partido. Es una forma perfecta de comparar la actuación de todos tus jugadores con un solo vistazo, y distinguir a los jugadores que están trabajando de los que se están escaqueando.

Incluso mientras estoy escribiendo esto, es dificil visualizar algo así, así que os dejo una screenshot que sirve de ejemplo para mostrar el movimiento de los jugadores durante el partido, en particular los regates al rival y la línea del fuera de juego.

De todas las novedades que hemos incorporado en este área, mis favoritas probablemente son la visualización de las posiciones habituales de tus jugadores durante un partido, ya que realmente puede ayudarte a ajustar tus tácticas y los roles de los jugadores para los próximos partidos (por ejemplo, si tu jugador de banda no está subiendo lo suficiente, puede que decidas cambiar su rol a Extremo, o darle un rol más ofensivo) y el mapa de calor, que muestra dónde han pasado los jugadores más minutos durante el partido, ya sea individualmente o como equipo.

¡De hecho, me ha gustado tanto esta última opción que os incluyo un screen exclusiva para MirrorFootball.co.uk!

Para leer el original o conseguir más información, os dejo el link:

Blog de Miles - Nº7

screenfm1101.png

screenfm1102.png

Eso del mapa de calor si va a ser muy interesante para ajustar tacticas...

Una vez hice una traducción de esta parte del juego. Me da la sensación que está un poco olvidada por la mayoría de los jugadores del FM10 y a mí me parece el primer sitio donde recurrir para mejorar una táctica que no acaba de funcionar.

Si apuestan por mejorarlo, fantástico. Veremos si realmente es una información de utilidad.

Es, quizás la sección del juego más fascinante para mí. Técnicamente está muy lograda en el fm10. Se va a salir en el fm11.

Gracias por la traducción.

Un saludo.

Una vez hice una traducción de esta parte del juego. Me da la sensación que está un poco olvidada por la mayoría de los jugadores del FM10 y a mí me parece el primer sitio donde recurrir para mejorar una táctica que no acaba de funcionar.

Si apuestan por mejorarlo, fantástico. Veremos si realmente es una información de utilidad.

hola, perdona el atraco, pero ya que lo tradujiste.... no tengo claro si al marcar desmarques te aparacen lo que entendemos e españa por desmarque, es decir correr sin balon para recibir al hueco por ejemplo o es regate. Por supuesto en un principio pense que era desmarques pero por lo que veo en mis partidos y luego en el analisis ya no estoy seguro y pienso que puede ser superar a un rival con el balon

gracias. un saludo

Buen, por lo que entiendo yo es 'superar al contrincante'. De hecho, si te fijas en la pantalla de análisis, la etiqueta no está traducida y, precisamente dice esto "Run past the opponent".

No sé si sabes que pinchando encima de cada punto del esquema del terreno de juego, puedes ver la jugada a la que se refiere. Quizás esta será la mejor manera de entender qué es lo que considera un desmarque.

Buen, por lo que entiendo yo es 'superar al contrincante'. De hecho, si te fijas en la pantalla de análisis, la etiqueta no está traducida y, precisamente dice esto "Run past the opponent".

No sé si sabes que pinchando encima de cada punto del esquema del terreno de juego, puedes ver la jugada a la que se refiere. Quizás esta será la mejor manera de entender qué es lo que considera un desmarque.

no lo sabia. Qu buena funcion!!! Muchas gracias

Me gusta y mucho, que ganas de que salga ya el juego!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.