Jump to content

Blog 11 - Mas mejoras gráficas

Featured Replies

Publicado

LOS BLOGS DE MILES JACOBSON

En el blog de ayer (el 10) escribí sobre el motor 3D del juego y sus animaciones mejoradas, mostrando en un par de vídeos las diferencias entre FM 2011 y FM 2009. ¿Y sobre el resto de la vista de partido?

Como en las animaciones y en el motor del juego, gran parte del trabajo ha ido también al resto de la vista de partido. Hay una gran cantidad de optimizaciones ahí, que hacen que parezca mas pulido y a pesar de los pitidos extra, si eras capaz de ver un partido en el FM 2010, lo deberías de poder hacer también en el FM 2011 (así como otras partes del juego) por lo que las especificaciones mínimas del ordenador son las mismas que el año pasado.

Una de las mas obvias mejoras (si no estás manejando un club grande con un gran estadio) son las nuevas escenas de fondo (entornos). Hay 3 tipos diferentes de fondos: campo, calle o industrial. No mas partidos que parecen jugarse en el espacio.

Tengo que admitir que cuando empezó el trabajo en este aspecto, yo era bastante escéptico, pero me ha alegro de haberme equivocado. Hay montones de comentarios en los foros sobre lo bien que quedan, y esa gente está en lo cierto, ya uqe le da un toque extra a lo que ves en pantalla.El juego selecciona el entorno apropiado a usar dependiendo de la población de la zona. Por ejemplo, si el club está alojado en una ciudad densamente poblada, se verás un entorno parecido a una ciudad, con edificios. Si tiene una población menos densa, se verán mas árboles y campos.

Los modelos de los jugadores has sido retocados completamente, los modelos son la forma en que se ven los jugadores, y están compuestos de pequeños triángulos llamados polígonos. Cada jugador tiene ahora un mínimo de 1000 polígonos, y un máximo de 5000, dependiendo de si estás viendo el partido con detalle gráfico bajo, medio o alto, lo cual dependerá de las especificaciones de tu PC/Mac.

Los estadadios también han tenido un gran retoque con muchas mejoras en las gradas y palcos, y diferentes tipos de techos y muchos detalles extra, como diferentes tipos de casetas e incluso ¿andamios?. Los modelos del gentío ha sido también mejorados, moviéndose en función de la acción, No mas espectadores parados en el sitio o en la cámara. La iluminación ha sido enormemente mejorada, con efectos de foco en los partidos nocturnos y un mejor sombreado (especialmente el modo gráfico alto) para hacer que parezca la acción lo mas realista posible. También hemos tenido en cuenta que sigues necesitando ver la acción en el terreno de juego, por lo que el motór gráfico usa los mismo efectos de luz que se usan en las retransmisiones de TV. Hay un nuevo ángulo de cámara llamado "TV", que da una perspectiva similar a la que se vería en cualquier partido televisado. tiene un zoom mas cercanos que en ángulos de cámara previos, por lo que está mas cerca de la acción, viéndose mejor las nuevas animaciones. Tengo que reconocer que desde que está disponible este ángulo de cámara, me cuesta usar cualquier otra.

Ahora puedes configurar las repeticiones para que se ven en otro ángulo de cámara diferente al usado en el resto del partido, y hay opciones para repeticiones de goles, jugadas claves u ocasiones de gol. Lo último que es mas interesante, y que es como una nueva característica, es la línea de fuera de juego. Si un gol es anulado por fuera de juego, en la repetición verás una línea donde el último defensor que mostrará si tu jugador estaba o no en fuera de juego, lo cual te ayudará en la rueda de prensa posterior al partido. Como en la vida real, nuestros árbitros no siempre aciertan.

Para los que usan la pantalla dividida, que es cuando puedes ver el partido en una mitad, e información en la otra parte de la pantalla, la pantalla de radar, que es como ver un mini campo, estará disponible en ese tipo de vista. También es posible cambiar el tamaño de cada parte de la pantalla, por lo que no tien eque ser cada una de ella justo la mitad, sino que se puede poner a 2/2 o 1/3, o lo que prefieras

Si juegas con la vista TV, sigue habiendo los mismos widgets habituales, que muestran información extra en pantalla. Aquí hay muchas mejoras creo, incluyendo una opción de "minimizar todos los widgets", y mas información en el widget de puntuación de los jugadores, y uno nuevo llamado "visión general" que muestra los goleadores. Hay también una representación visual de las sustituciones, la posibilidad de quitar o poner los recuadros con información de los jugadores. Una nueva estadística con centros intentados y conseguidos. Una barra de tanda de penaltis, y puedes seleccionar múltiples jugadores en el campo para ver sus nombres y estado físico, no solo uno como antes.

Y finalmente por hoy, hay cambios en lo que respecta a la influencia del tiempo (meteorológico) en el juego. Antes, el tiempo estaba prefijado, es decir, si era lluvioso, llovía durante los 90 minutos, y nmos es habitual ver lluvia, agua nieve o nieve que dure los 90 minutos, por lo que ahora el tiempo puede cambiar durante el partido, así que prepárate para aguaceros, llovizna y luego ver salir el sol. Lo único que no tenemos son arcoiris.

Mañana volveré con mas noticia sobre el próximo FM 2011

ORIGINAL

Joder, 1000 poligonos por jugador en detalle bajo y 5000 en alto? si a mi me parecen legos que puedo hacer yo con 100 poligonos como mucho...

Gracias kafwell!

Me parece a mí que esa nueva cámara TV va a tener muuucho éxito y aceptación.

Como dijo Galvez_87 en otro tema, en la web http://www.systemrequirementslab.com/cyri/ pone que usará los mismos requisitos en la gráfica, ójala que sea así que se me fastidio la nueva y tengo ahora una normalita que con el FM10 me valia perfecto si quitaba las gradas, y esque la gráfica solo la uso en este juego ya que no juego en el pc a otros juegos.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.