Jump to content

Ilegal o no?

Featured Replies

Publicado

Tengo una duda MUY GRANDE!!!

Tengo planeado comprarme el FM11 en cuanto salga pero tengo una duda, mi unidad recientemente me ha estado dando problemas, y queria saber si al tener mi DVD original, si creo una imagen para montarla con el daemon tools eso seria ilegal??? seria una imagen para usarla solo yo, ya que si se daña mi unidad no quiero perder la oprtunidad de seguir jugando el juego.

Si es ilegal entonces que un moderador por favor cierre el post y ya, pero tengo esa duda, gracias de antemano

Legalmente, puedes incluso hacerte una copia del DVD si quieres. Eso sí, si le ponen algún "apaño", como hicieron en otras versiones (clasificación para Eurocopa y Mundial de los últimos clasificados de las liguillas, etc.), seguramente veas tus partidas afectadas por este.

Hombre, la ley española (no sé en otros países como funcionará) dice que tú puedes hacer una copia física (es decir, a otro CD o DVD) siempre que puedas demostrar que tienes el original. No creo que pase nada porque hagas eso, aunque te recomiendo que lo compres por Steam, ya que ahí no necesitas DVD y no te tienes que preocupar por perder el CD, que se te rompa el lector, etc.

Además, cuando ya te canses de jugar a él, le das a eliminar el juego de tu disco duro y lo sigues teniendo comprado en el Steam y puedes instalarlo cuando quieras, sin tener la caja del DVD ocupando espacio en tu casa xD

Si tienes el DVD es legal hacer una copia como ya te dijeron, si no las grabadoras serian ilegales ¿no?...Pero nose, como ya te han dicho para crear una imagen y montarla y tal pues mejor compratelo steam....y alomejor te entiendo lo que quieres decir,y esque si tienes un pc justito el dvd se revoluciona y la cpu empieza a subir y entre lo lento que se pone el juego y el ruido te entra ganas de acabar la partida jeje, eso me pasaba a mi con mi antiguo PC, alomejor no es lo mismo que te pasa a ti, pero si no es por eso no se entonces porque quieres hacer una imagen, porque para eso steam es lo mejor.

Yo esque trabajo en una tienda de informatica y por eso te lo digo, ano ser que el lector este chungo.

Saludos

Legalmente, puedes incluso hacerte una copia del DVD si quieres. Eso sí, si le ponen algún "apaño", como hicieron en otras versiones (clasificación para Eurocopa y Mundial de los últimos clasificados de las liguillas, etc.), seguramente veas tus partidas afectadas por este.

Me gustaría saber algo mas sobre esos apaños (pasame alguna pagina que hable de ello). Yo soy dueño de una copia original de CM03/04 y la juego con el crack no cd, así alargo más la vida del disco. Dado que pago por el juego quiero también tener esa posibilidad al igual que los compradores del mismo por Steam.

Me gustaría saber algo mas sobre esos apaños (pasame alguna pagina que hable de ello). Yo soy dueño de una copia original de CM03/04 y la juego con el crack no cd, así alargo más la vida del disco. Dado que pago por el juego quiero también tener esa posibilidad al igual que los compradores del mismo por Steam.

Siempre he pensado que el que quiere entrar con un pasamontañas en un banco no es porqué le gusta vestir ropa alternativa. ¿Nos entendemos, verdad?

Siempre he pensado que el que quiere entrar con un pasamontañas en un banco no es porqué le gusta vestir ropa alternativa. ¿Nos entendemos, verdad?

En internet no todo es mentira, me entiendes. Yo si tengo una copia original del CM03/04.

dsc02026h.jpg

dsc02028.jpg

Me gustó tanto que me lo compré. Aparte de este foro, participo en otro dedicado solamente a este gran juego.

Sobre los apaños te diré que me gusta estudiar las distintas maneras de protección por software que están empleando en la actualidad los desarrolladores.

El CM01/02 tambien lo tengo bajado (es gratuito) y con su correspondiente crack no cd, y así con casi todos mis juegos originales: PES6, FIFA2005, FIFA MANAGER 08,...

Ojala todas las compañías fueran como Fx Interactive (juegos a precios asequibles y sin que te pida el dvd o cd para jugar).

En internet no todo es mentira, me entiendes. Yo si tengo una copia original del CM03/04.

Me gustó tanto que me lo compré. Aparte de este foro, participo en otro dedicado solamente a este gran juego.

Sobre los apaños te diré que me gusta estudiar las distintas maneras de protección por software que están empleando en la actualidad los desarrolladores.

El CM01/02 tambien lo tengo bajado (es gratuito) y con su correspondiente crack no cd, y así con casi todos mis juegos originales: PES6, FIFA2005, FIFA MANAGER 08,...

Ojala todas las compañías fueran como Fx Interactive (juegos a precios asequibles y sin que te pida el dvd o cd para jugar).

Genial analogia la de narvachus, muy a lo dr house xD

Usar un crack no cd es violar un sistema de seguridad, y es ilegal aca y en nepal, punto y aparte.

La medida esta hecha para que vos no compres el juego y se lo des a 30 amigos y que cada uno lo instale. Y no hace falta hacer algo ilegal, puedes simplemente hacer una copia del cd o pasarlo al disco duro y hacerlo una iso, asi no gastas ni la lectora...

Lo de las medidas de proteccion, es verdad que muchas veces son terribles, por ejemplo Asassin Creed 2, que tenes que estar conectado a internet y en el eventual caso de que se te corte o se caiga el servidor olvidate de jugar.

En este caso se hizo asi porque a la corta o a la larga, no tardan ni 2 dias en sacar un crack, es inutil gastar un monton de dinero diseñando un sistema de seguridad que viene algun team y te lo vulnera antes de que salga el juego xD. Solamente se hizo que necesitaras tener el cd para jugar, asi no ponen 1 euro cada uno entre tus amigos, lo compran, lo instalan los 30 y listo.

Genial analogia la de narvachus, muy a lo dr house xD

Usar un crack no cd es violar un sistema de seguridad, y es ilegal aca y en nepal, punto y aparte.

La medida esta hecha para que vos no compres el juego y se lo des a 30 amigos y que cada uno lo instale. Y no hace falta hacer algo ilegal, puedes simplemente hacer una copia del cd o pasarlo al disco duro y hacerlo una iso, asi no gastas ni la lectora...

Lo de las medidas de proteccion, es verdad que muchas veces son terribles, por ejemplo Asassin Creed 2, que tenes que estar conectado a internet y en el eventual caso de que se te corte o se caiga el servidor olvidate de jugar.

En este caso se hizo asi porque a la corta o a la larga, no tardan ni 2 dias en sacar un crack, es inutil gastar un monton de dinero diseñando un sistema de seguridad que viene algun team y te lo vulnera antes de que salga el juego xD. Solamente se hizo que necesitaras tener el cd para jugar, asi no ponen 1 euro cada uno entre tus amigos, lo compran, lo instalan los 30 y listo.

Pues yo me compré original el Silent Hunter III (simulacion de submarinos) y el juego tenia Starforce de protección.

Definición de Wikipedia:

Starforce = Se trata de un sistema de protección muy controvertido, considerado en ocasiones como malware, debido a que con frecuencia provoca una degradación en la velocidad del puerto IDE, llegando incluso a fallar las unidades de CD o DVD. StarForce también bloquea el uso de unidades SCSI cuando hay unidades IDE presentes en el sistema, ya que la mayor parte de emuladores de unidad funcionan simulando unidades SCSI. Se cree que Starforce podría provocar problemas de rendimiento por sí solo. Como prueba de ello, el mismo juego (Flatout 2) publicado por dos distribuidoras diferentes, con protecciones diferentes, revela que la versión de Vivendi (protegida con Securom) alcanza un framerate hasta un 15% superior a la versión de Empire (protegida con StarForce) en la misma máquina.

Dime tu si no es legal usar en protecciones como estas un crack no cd. Además si tienes la copia original no haces daño a nadie.

Eso no es cierto, no es ilegal; no en España. A tu juego original le puedes hacer lo que quieras, como si desencriptas el codigo fuente y te haces tu propia versión para uso personal. Mientras no hagas ningun uso comercial puedes hacerlo. El derecho a tener una copia de seguridad (artículo 100 de la ley de propiedad intelectual, no confundir con el de copia privada) especifica que no se puede impedir al usuario tener una copia del software legalmente adquirido (anticopia ilegal) y no especifica que soporte debe usar el usuario (crack legal, ya que es necesario para hacerlo funcione en determinados soportes).

Los que si vulneran unas cuantas legislaciones son los sistemas de protección y los acuerdos de licencia que hay que firmar.

Hay muchos juegos en que para funcionar con una imagen del propio CD necesitas un crack, de otro modo reconocen que no se trata del original y no dejan que funcione.

Lo del starforce si es muy controvertido (yo tambien tengo el silent hunter III y no tengo el 4 xq no me anda xD) pero creo que no esta comprobado que dañe la lectora en lo absoluto. De todas maneras es una mierda xD

Segun estuve leyendo en algunos paises si es legal usarlo para lo que ustedes dicen, tenian razon, me equivoque yo xD. De todos modos por ejemplo en estados unidos "La modificación de software, así como a la distribución de información que habilita el cracking de software, es ilegal" y segun encontre en wikipedia hablando de USA "Ninguna persona deberá eludir una medida tecnológica que controle efectivamente el acceso a una obra protegida por este título"

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.