Jump to content

Persiste problema con filiales.....

Featured Replies

es repetido q lo puse en el otro post pero parece q este esta mas animado

A mi me gusta jugar con equipos q tengan Filial, para jugar con politica de cantera y lo que suelo hacer para, tener el equipo B mas o menos controlado es:

Con esto puedes tener controlado el tema los fichajes y las ventas

- En ajustes de equipo desmarcar la opcion de q el entrenador del B decida sobre las renovaciones o las ventas de jugadores

- Durante el periodo de fichajes de Verano, mirar de vez en cuando el cuadro de Fichajes del Equipo B, y en el caso de que el enrenador haga ofertas por algun jugador cancelar dicha oferta (en invierno el manager del B no suele fichar a nadie, al menos en mi caso)

- yo decido q jugadores quiero q esten en el B, el q no me guste lo mando al primer equipo, y lo vendo, lo cedo o le rescindo el contrato

otra cosa q hago para q los jugadores del B mejoren sus atributos es:

- Crear un Segundo Manager para dirigir al B

- una vez dirigiendo al B, contrato todo un Staff tecnico (1 BUEN 2º entrenadorbuenos preparadores, fisios y ojeadores, todos los que me permita el club, evidentemente cuanto mas dinero tenga tu club mejor)

- una vez q completo el staff tecnico, RETIRO ese segundo manager

(a veces puedo volver a tirar de ese manager en situaciones concretas, jugar una promocion de ascenso, si veo q el manager q me sustituye no da la talla, repites la operacion a ver si fichan a alguien mas preparado, ya que cuanto mejor sea el manager del equipo B mas mejoraran los jugadores, a veces si cambias mucho el equipo de una temporada a otra puede ser q algun fichaje se quede sin dorsal ya q el manager no se lo da, en ese caso entras con tu segundo manager das los dorsales y luego te piras (esto lo haces los ultimos dias de agosto y es suficiente)

con estos remiendos yo juego partidas con equipos q tienen B y no me dan mas problemas, solo hai q acordarse de q si necesitas a algun jugador del B ponerlo en la lista de convocados un par de dias antes del partido y no hai problemas

perdon por el tochazo, espero q le sirva a alguien

Está claro que hay soluciones, pero me parece un retrabajo que no deberíamos tener que hacer. Deberíamos tener la posibilidad de hablar con el manager del B y comentarle nuestras intenciones para que la cosa mejorase. Que el manager del B te haga caso sería cuestión de aumentar tu reputación y tener el apoyo de la directiva, pero es que ahora, no hay forma de interactuar.

Desde luego, en la tarea de comprar jugadores, deberíamos tener cierta responsabilidad, puesto que el simple hecho de fichar a un jugador, puede repercutir directamente en la progresión de un jugador joven que no tiene sitio por esa última adquisición. El objetivo de cualquier equipo B es nutrir al primer equipo, respetando el camino que debe efectuar cualquier juvenil hasta llegar a debutar en el primer equipo.

Y en cuanto a los preparadores, ¡deberíamos tener también responsabilidad sobre su contratación! Al fin y al cabo, esos preparadores van a ser claves en la progresión del jugador. Y al igual que con los preparadores, con el entrenamiento del filial. En el Athletic Joaquín Caparrós realiza cada cierto tiempo entrenamientos de tecnificación con jugadores del B, Baskonia y Juvenil, para controlar su preparación, darles planes específicos, etc. En FM deberíamos poder controlar los entrenamientos de todos nuestros jugadores.

En fin, los filiales en el FM tienen poco sentido... el hecho de que sean equipos reserva, mitigan el realismo del juego.

Agur!

pero a dia de hoy se puede perfectamente configurar las plantillas del equipo B, tan facil como ficharlos con el primer equipo y mandarlos al filial, y asi con cada uno de los jugadores q quieras tener en el B, bien fichandolos o bien sacandolos del equipo juvenil

el tema de las convocatorias tb es libre lo unico que no puedes hacer es convocarlos el mismo fin de semana porq el B tb juega partidos, pero convocandolos el jueves o el viernes antes del partido ya te sale q tienes jugadores del B incluidos en tu equipo y q si quieres q se queden o jueguen con el B

lo unico q cambio son los entrenamientos, ( q se puede hacer algun apaño contratando buenos preparadores en el B), pero yo por mi experiencia compruebo q los jugadores realmente mejoran cuando juegan partidos, nunca vi ningun jugador q mejore solo entrenando (para mi el ejemplo claro es Daniel Opare, al q ficho siempre desde hace 3 FM, pero q nunca lo ponia a jugar porq tenia potencial pero le faltaba presente, hasta la ultima partida q jugue con el Celta en el FM2010 q con muchos minutos opare se convirtio en un pedazo jugador)

o acaso cuando mandais a un jugador cedido tampoco decidis los entrenamientos????, y teneis mucho mas dificil controlar q juegue partidos, en el B es tan simple como si tienes un Portero q va para estrella y quereis q juege pero en vez de a el, el manager del B pone titular o otro portero medianias, puedes subir al portero medianias al primero equipo o mandarlo al juvenil y santas pascuas

el Equipo B debe ser un Equipo de paso, para experimentar con jugadores q no sabes como te van a salir, q si salen bien puedes tener un jugador para el primer equipo, si sale regular puedes tener un jugador para sacar algo de dinero y si sale mal pues mala suerte

a mi lo que me hace gracia es q la gente q juega con el madrid o el barsa y mas equipazos, q se fichan a los jovenes cracks del juego (sacko, paloschi, zezinho, neymar etc..............) y los mandan al B y luego se quejan de q no explotan,

respecto al limite de edad de 25 años, tener jugadores de mas de 25 años en un equipo B no tiene mucho sentido, un jugador q no explota a los 23 - 24 años poco futuro de crack le espera (salvo contadisimas excepciones)

PD: a mi me gusta como esta el sistema de filiales, me parece bastante realista

Añadiendo cosas he notado que la economia del "b" va aparte de la del primer equipo, porque yo en mi primer equipo tenia ganancias de millones de euros todos los años y sin deudas y el filial cada año iba endeudandose mas.(Hablo del 2010 me imagino que por lo que veo siguen los mismos fallos)

Lo del tema de las tacticas si deberia venir la opcion de jugar con la tactica del primer equipo, es algo logico que el manager del primer equipo le diga al del filial juega con este sistema para que cuando suba jugadores se adapten rapido, no olvidemos que la funcion del filial es nutrir de jugadores al primer equipo, seria ilogico que el filial juegue a encerrarse todos los partidos sin bandas por ejem y que el primer equipo juegue con bandas y al ataque.

Lo de que el manager del "b" fiche por su cuenta tambien esta mal.

Tambien pienso que te deberian de dar la opcion de fichar el staff tecnico para el "b" incluido el manager entre otras cosas por lo que he comentado antes, tu llegas a un equipo y tienes un estilo totalmente distinto al del "b" no te va ayudar mucho para formar a esos jugadores de la forma que tu crees.

El tema del limite de edad pienso lo mismo que Blackriver, es decir, en vez de limite de edad poner limite por reputacion para que no pase lo que en anteriores fm que jugadores estrellas con treinta y tantos acababan su carrera jugando en el "b".

Y lo de que aparezca como club convenido lo mismo, deberia aparecer como el juvenil, que puedas mover jugadores libremente, es que de la manera que esta puesto parece otro club aparte, con economia aparte, fichajes aparte, staff aparte sin opcion de rescindir o contratar a alguien...

Creo que estas son las cosas mas importantes que se me vienen, igual me dejado alguna.

Saludos

pero a dia de hoy se puede perfectamente configurar las plantillas del equipo B, tan facil como ficharlos con el primer equipo y mandarlos al filial, y asi con cada uno de los jugadores q quieras tener en el B, bien fichandolos o bien sacandolos del equipo juvenil

Fichar para el B es bien fácil, otra cosa es que tu manager los tenga en cuenta. Me ha pasado que me ha mandado grandes jugadores en progresión al tercer equipo y ha dejado de titular al cantamañanas de turno...

lo unico q cambio son los entrenamientos, ( q se puede hacer algun apaño contratando buenos preparadores en el B), pero yo por mi experiencia compruebo q los jugadores realmente mejoran cuando juegan partidos, nunca vi ningun jugador q mejore solo entrenando (para mi el ejemplo claro es Daniel Opare, al q ficho siempre desde hace 3 FM, pero q nunca lo ponia a jugar porq tenia potencial pero le faltaba presente, hasta la ultima partida q jugue con el Celta en el FM2010 q con muchos minutos opare se convirtio en un pedazo jugador)

Un jugador no progresa únicamente por los entrenamientos, ni únicamente por jugar. Debe haber una mezcla de ambos factores y eso es algo que en el B se nos escapa de las manos, puesto que para el entreno de los jugadores, utilizan metodologías base del juego (las que vienen por defecto) y no planes específicos para puestos, como lo hago yo en el primer equipo. En el mundo real, se hacen tecnificaciones para jugadores del filial, marcándoles entrenamientos para su puesto y para explotar sus rasgos más sobresalientes. Eso en FM es imposible, aunque contrates a los mejores preparadores del mundo.

o acaso cuando mandais a un jugador cedido tampoco decidis los entrenamientos????, y teneis mucho mas dificil controlar q juegue partidos, en el B es tan simple como si tienes un Portero q va para estrella y quereis q juege pero en vez de a el, el manager del B pone titular o otro portero medianias, puedes subir al portero medianias al primero equipo o mandarlo al juvenil y santas pascuas

Al menos cuando mando jugadores cedidos, me indican los planes que tienen con él; si lo quieren para recambio, para jugador del primer equipo, etc. Y también puedo analizar la calidad de preparadores que tienen para el primer equipo. En el filial, sin embargo, no sabes ni si va a jugar, ni si lo van a entrenar como Dios manda.

Lo de bajar a un jugador del B al Juvenil, me parece lo más irreal que ha parido madre. Además, en cuanto tienen 25 años, no hay forma de bajarlos.

el Equipo B debe ser un Equipo de paso, para experimentar con jugadores q no sabes como te van a salir, q si salen bien puedes tener un jugador para el primer equipo, si sale regular puedes tener un jugador para sacar algo de dinero y si sale mal pues mala suerte

Efectivamente, debe ser el último escalón hacia el primer equipo o hacia el transfer, ¿pero cómo va a ser un escalón tan importante, si tu control sobre él en el juego es ínfimo? Para mí, hasta el FM2008, el equipo B era el equipo que marcaba el futuro del jugador. Si no sobresalía después de ciertas oportunidades, estaba claro que el chaval se había quedado estancado y que había que darle puerta (salvo honrosas excepciones donde cediéndole a otro equipo ha despuntado). Si, por el contrario, el chaval se salí, pasaba al primer equipo directamente. Ahora el feedback que recibo desde el B, no lo considero de confianza.

respecto al limite de edad de 25 años, tener jugadores de mas de 25 años en un equipo B no tiene mucho sentido, un jugador q no explota a los 23 - 24 años poco futuro de crack le espera (salvo contadisimas excepciones)

Una cosa es que no te salgan cracks (el mundo del fútbol no vive de cracks, sino del resto de jugadores, que comportan el 95% del global) y otra cosa es que no sean útiles para el primer equipo. Para mí tiene mucho sentido tener jugadores de 25 años en el filial. Mi objetivo suele ser subirlo a 2ª División, y para ello sueles necesitar jugadores jóvenes mezclados con la experiencia de jugadores no tan jóvenes. Yo me he llevado varias sorpresas con este modelo y han llegado a jugar en el primer equipo jugadores con 26 años recién ascendidos del filial.

Agur!

- una vez dirigiendo al B, contrato todo un Staff tecnico (1 BUEN 2º entrenadorbuenos preparadores, fisios y ojeadores, todos los que me permita el club, evidentemente cuanto mas dinero tenga tu club mejor)

Yo hago lo mismo, pero en vez de retirarle, le dejo de vacaciones indefinidas hasta que vuelvo a necesitarle (siguiente periodo de fichajes,....)

Yo hago lo mismo, pero en vez de retirarle, le dejo de vacaciones indefinidas hasta que vuelvo a necesitarle (siguiente periodo de fichajes,....)

y si te vas de vacaciones indefinidas quien dirige al equipo en los partidos???? el segundo entrenador?????

y si te vas de vacaciones indefinidas quien dirige al equipo en los partidos???? el segundo entrenador?????

Lo dirige el Segundo sí, pero puedes ponerle la opción de que utilice los jugadores ya marcados para la táctica siempre que sea posible...

Bueno, yo soy de los que quito al segundo para fichar, deshaciendo la opción en la casilla que existe para ello en el juego. Prefiero hacerlos yo, y que yo mismo los baje o los suba bajo mi orden a los jugadores filiales. Eso sí, lo que hago es que el juvenil lo entrene mi segundo de abordo. Eso es lo que haría yo de tener filiales, que los entrene el responsable directo pero sea yo quien decida qué jugador traer o vender.

Y lo de los 25 años, pues si esa regla no existe no entiendo por qué lo implementan los de SIGAMES.

Me surge una pregunta, al ser los equipos filiales semmiprofesionales o profesionales o amateurs y militar en ligas profesionales o semiprofesionales, ¿puede el equipo principal hacer y deshacer, subir o bajar a su conveniencia o antojo en la realidad con los filiales y en esas ligas?

Un saludo. Gracias de nuevo.

En el fm 2010 esto ya pasaba al menos con el Villarreal yo lleve una partida entrenando al Villarreal y al B ( que esta en segunda ) y no podía tener jugadores de mas de 25 años en el b

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.