Jump to content

Contratos en el FM11

Featured Replies

La verdad es que no he tenido ningún problema con el Athletic. Sí que es cierto que los jugadores y sus representantes te piden el oro y el moro para renovar, pero luego entra nuestra destreza para negociar, meter primas o cláusulas que nos permitan bajar el concepto de sueldo o porcentaje al representante. En mi caso me vino Iraola pidiéndome 130.000€ de sueldo y su representante me pedía 350.000€ de comisión. Después de 3 intentos (hay que tener cuidado con la paciencia de los representantes a través de las respuestas que nos dan), el contrato quedó en: 95.000€ para el jugador y 185.000€ para el representante. Recuerdo que metí una prima por acabar en el equipo del año (cosa difícil) y un aumento de sueldo anual del 5% para evitar que pidiese nuevos contratos por cada buena cosa que hacía... Con este aumento anual, ni siquiera en 3 años llegaría a lo solicitado por el jugador en primera instancia.

Lo que sí veo mal, es que los juveniles también te pidan barbaridades y además, te incluyan la prima de aumento de sueldo por partidos disputados. En algún caso, me pedían un sueldo de 5.000€ y luego un aumento de sueldo por 20 partidos (menos de 1 temporada), quedándole el sueldo en 30.000€. Vamos, que vienen fumaos a la negociación.

Lo positivo de todo esto (menos lo de los juveniles, en algún caso), es que tendremos que dejar irse a jugadores, o en el mejor de los cosas, venderlo, porque no podemos asumir sus exigencias, y esto también pasa en el mundo real, así que en ese sentido, un punto para SI.

Para las negociaciones habituales, creo que es cuestión de lidiar con ellas para saber cuánto y cómo tirar.

Agur!

Es como dice Shaggy, hay que andar listos regateando. Yo fiché a Rakitic llevando al Atleti, al principio de la negociación el agente me pedía 4 kilos al años, pero despues de una serie de ofertas y contraofertas llegamos a los 2,2 anuales, con algunas clausulas que no se van a cumplir ni de coña, claro.

A mí me gusta este tira y afloja, en otras versiones la IA simplemente fijaba una cantidad y no había quien la moviese de ahí, yo ya he cancelado muchos fichajes porque el jugador quería cobrar 100.000 euros más de lo que yo podía ofrecerle...

Es que es como dice Zine, las negociaciones son así, no es como llegar a comprar al super, cuanto es? 5 euros, ahí tienes. Hay que regatear para fichar un jugador, a mí me parece que se le suma realismo al juego de esa manera, ya el año pasado se veía algo y este año lo han mejorado. No es como en el FM08 que no había cojones quien rebajara un precio de salida.

• Autor

Lo que tiene de bueno este metodo como ya dijeron antes es la negociacion en tiempo real, asi ya mas o menos sabes si vas a poder negociar la renovacion o directamente te piden algo que es inalcanzable y no tenes que renovar. El problema va a ser que cuando contrates una estrella o ya tengas una estrella en el plantel y no quieras "regalarla" te va a salir un ojo de la cara renovarle y en el peor de los casos se iria del club sin lograr venderlo ya que no quiso renovar el contrato.

como en la vida real, el caso mas reciente el de rooney

A mi también me gusta, le da mucho más realismo al juego, negociaciones en tiempo real, tira y afloja entre tu y su representante, además de que más realismo es imposible, ya que el representante siempre te viene con oferta disparada (como el la vide real) y tras muchas negociaciones, se puede llegar a un acuerdo...Todavía sigue teniendo fallos, porque muchas veces te piden cosas ilogicas para la calidad del jugador, pero como en todo, las mejoras y perfecciones ya irán llegando...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.