Jump to content

Featured Replies

• Autor

He tenido que cambiar de un 4-2-2-1-1 que tenia puesto a un 4-3-1-2 el mediapunta motivo de este post parece que con este sistema juega un poco mas como yo quiero, se mueve por todo el campo, baja a defender esperando recibir el balon y no como en el anterior esquema que subia demasiado y esperaba el balon en el area al lado contrario del delantero, ahora el problema que tengo es otro que no se si deberia de abrir otro post o escribirlo aqui, si me decis que abra otro post lo hago, de momento lo comento aqui, ahora el problema es que me cuesta superar el 4-4-2, osea como juegan la mayoria de los equipos.

Si te sube demasiado, prueba a rebajar la mentalidad. Que no sea tan ofensiva. O quizás como organizador adelantado de apoyo sería un perfil más parecido a lo que buscas.

En cuanto a la segunda pregunta, es un poco complicado sin más información. Donde tienes el problema. ¿Te ganan en el centro del campo? ¿Superan a tus defensas?

El 4-2-2-1-1 que comentas, me imagino que será una línea de 4, doble pivote jugando como mediocentros, 2 jugadores de banda, un mediapunta y un delantero.

Si es así, tienes que buscar que los dos mediocentros presionen mucho, sino, tu defensa se convierte en una línea de 6 y dejas todo el centro del campo para el rival.

Cuéntanos cómo lo configuras y quizás se pueda arreglar.

• Autor

Si te sube demasiado, prueba a rebajar la mentalidad. Que no sea tan ofensiva. O quizás como organizador adelantado de apoyo sería un perfil más parecido a lo que buscas.

En cuanto a la segunda pregunta, es un poco complicado sin más información. Donde tienes el problema. ¿Te ganan en el centro del campo? ¿Superan a tus defensas?

El 4-2-2-1-1 que comentas, me imagino que será una línea de 4, doble pivote jugando como mediocentros, 2 jugadores de banda, un mediapunta y un delantero.

Si es así, tienes que buscar que los dos mediocentros presionen mucho, sino, tu defensa se convierte en una línea de 6 y dejas todo el centro del campo para el rival.

Cuéntanos cómo lo configuras y quizás se pueda arreglar.

El sistema 4-2-2-1-1 lo he dejado de usar para que el mediapunta, el que quiero que juegue como Iniesta, parecido a como me habias dicho, con ese sistema, aun bajandole la mentalidad, subia al hueco que dejaba el delantero a esperar el balón en el area, es decir que si el delantero se iba a la derecha, el se iba a la izquierda a la misma altura que el delantero, entonces decidí poner un 4-3-1-2, poniendo que los laterales suban al ataque y los centrocampistas de banda tambien, en el centro un organizador de apoyo, los pases a las bandas no me acuerdo ahora mismo si se los puse a este jugador en concreto o al equipo en general, luego el mediapunta que actua de enganche y arriba el delantero avanzado y un segundo delantero de apoyo, con este sistema he conseguido lo que me decias, que el mediapunta se mantenga por detras de los delanteros, se mueva de una banda a otra, baje a recibir el balon en vez de esperarlo arriba, etc...

En cuanto a la segunda cuestión ahora mismo no te puedo decir cosas concretas porque no tengo el juego delante pero recuerdo que en los dos partidos que jugué ayer, empaté en los dos, y el segundo entrenador me decía que tenía posesión pero que me faltaba remate y que estaba consiguiendo que el rival tirase disparos desde lejos pero que lo estaba haciendo mucho. Luego mirando los datos del partido efectivamente el equipo rival habia hecho mas disparos que yo, en un partido con bastante diferencia y en el otro un poco mas igualado.

Prueba a situarlo como el MP en esta táctica , ten en cuenta que solo tiene sentido si de organizador hay un xavi o un fábregas y a su lado un medio fuerte de contencion pero con algo de toque (Busquets , moussa sissoko, etc...).

Casi casi jugarán como el Barça , la única diferencia es que los extremos hacia dentro no se intercambian de banda ,pero si tienes gente de banda polivalente puedes ajustarlo tu mismo.

http://www.megaupload.com/?d=HVQQIPTV

PD: Me ha dado por probarlo con el Barça con iniesta como MP y como Delantero interior izquierdo, en ambas rinde , pero donde mas destaca es en la banda , entrando hacia dentro dandole libertad de movimientos ,siempre con el lateral subiendo.

• Autor

Prueba a situarlo como el MP en esta táctica , ten en cuenta que solo tiene sentido si de organizador hay un xavi o un fábregas y a su lado un medio fuerte de contencion pero con algo de toque (Busquets , moussa sissoko, etc...).

Casi casi jugarán como el Barça , la única diferencia es que los extremos hacia dentro no se intercambian de banda ,pero si tienes gente de banda polivalente puedes ajustarlo tu mismo.

http://www.megaupload.com/?d=HVQQIPTV

PD: Me ha dado por probarlo con el Barça con iniesta como MP y como Delantero interior izquierdo, en ambas rinde , pero donde mas destaca es en la banda , entrando hacia dentro dandole libertad de movimientos ,siempre con el lateral subiendo.

Gracias, aunque con ese jugador con los cambios que me han dicho en el post y el cambio de dibujo que he hecho de momento estoy contento, aunque he jugado pocos partidos, en uno de ellos ganando el premio al mejor jugador del partido, ahora el problema es otro, el equipo no rinde contra equipos contra 4-4-2, aparte de lo mencionado en el post anterior de los pocos tiros a puerta mios y muchos del equipo rival aunque desde lejos, me acabo de acordar que al Segundo delantero, muchas veces, no todas, le suele dar una puntuación de 5 y no se si es que ese jugador que pongo ahi no tiene atributos para esa posición, la tarea es de Apoyo. Y a todo esto hay que tener en cuenta que es un equipo de 3ª división española.

Otro dato que os puedo dar es que la estrategia de comienzo es Control, en el estilo de pase tengo Mas directo, en Presión lo tengo a Presionar mas, lo demás Por defecto, y utilizo un organizador principal y en Balon hombre objetivo lo tengo puesto Al pié, en teoría tengo potencial para ascender según las apuestas de comienzo de pretemporada. Linea defensiva adelantada, anchura estrecho, ritmo rápido, destino de los pases hacia ambas bandas y jugar al fuera de juego

Editado por Juaco1975

Has probado durante el partido , cuando juegas contra esa clase de equipos , a darles la instruccion de mantener la posesion , y pase al hueco?

Suele funcionarme sobretodo cuando me quitan el balón y empiezo solo a disparar desde fuera del area , lo que hago es retrasar la linea un poco , cambio a estandar ,pongo lo de mantener la posesion y buscar balones al hueco.

Otra solucion es retrasar al segundo delantero y hacer que baje mas a apoyar el centro del campo,quizas no huela el balón ,pero creo que sera un incordio para la defensa rival tener que seguirlo hasta el centro del campo.

• Autor

Has probado durante el partido , cuando juegas contra esa clase de equipos , a darles la instruccion de mantener la posesion , y pase al hueco?

Suele funcionarme sobretodo cuando me quitan el balón y empiezo solo a disparar desde fuera del area , lo que hago es retrasar la linea un poco , cambio a estandar ,pongo lo de mantener la posesion y buscar balones al hueco.

Otra solucion es retrasar al segundo delantero y hacer que baje mas a apoyar el centro del campo,quizas no huela el balón ,pero creo que sera un incordio para la defensa rival tener que seguirlo hasta el centro del campo.

Lo probaré esta noche, este mediodia he estado mirando la posesión en las distintas, en los 10 partidos de liga jugados hasta ahora de media el rival ha tenido un 51% de posesión mientras que yo un 49%, y las zonas de acción yo he dominado en el ultimo tercio del campo con un 15% pero los rivales han dominado mis dos primeros tercios del campo. Gracias por la ayuda.

Lo probaré esta noche, este mediodia he estado mirando la posesión en las distintas, en los 10 partidos de liga jugados hasta ahora de media el rival ha tenido un 51% de posesión mientras que yo un 49%, y las zonas de acción yo he dominado en el ultimo tercio del campo con un 15% pero los rivales han dominado mis dos primeros tercios del campo. Gracias por la ayuda.

Si , es basicamente cuestión de posesion del balón seguramente. Estoy seguro que manteniendo mas la pelota empezará a ir como la seda , prueba a jugar algo mas por el centro tambien , es probable que te esten taponando las bandas y ahogando asi la salida del juego de tu equipo.

PD: En cuanto arreglen el asunto de las tarjetas me meto a jugar en 3º , asi que mantenme al tanto , me interesa bastante como funcionan este tipo de tácticas , con organizador y jugadores creativos con libertad a esos niveles. Normalmente acabo poniendo al equipo a jugar al patadon y contraataque ,y la verdad , difiere totalmente de mi gusto futbolistico ajajajaja

• Autor

Si , es basicamente cuestión de posesion del balón seguramente. Estoy seguro que manteniendo mas la pelota empezará a ir como la seda , prueba a jugar algo mas por el centro tambien , es probable que te esten taponando las bandas y ahogando asi la salida del juego de tu equipo.

PD: En cuanto arreglen el asunto de las tarjetas me meto a jugar en 3º , asi que mantenme al tanto , me interesa bastante como funcionan este tipo de tácticas , con organizador y jugadores creativos con libertad a esos niveles. Normalmente acabo poniendo al equipo a jugar al patadon y contraataque ,y la verdad , difiere totalmente de mi gusto futbolistico ajajajaja

He jugado dos partidos, en uno en el minuto 30 les puse que mantuviesen la posesion y en el minuto 60 que hicieran pases al hueco, gane el partido y la posesión la total y de todas las zonas del campo, en el segundo partido probé en el minuto 30 explotar el centro y en el 60 mantener la posesión y perdí por el error de mi lateral derecho no tuve la posesion, excepto en mi delantera, y los disparos a puerta fueron menores. Es pronto para decirlo pero al menos dos de las opciones parece que dan resultado, ya os iré contando, a ver si consigo llegar a la jornada 20 porque ya la prensa me esta presionando y la junta ya me ha dado el primer aviso de que estan decepcionados, estoy en el puesto 16 y deberia de estar al menos entre los 10 primeros.

Una pena el error del lateral , estas teniendo en cuenta la preparacion del partido? , es algo que aún no domino y con la demo me rompí mucho la cabeza con eso , al final he optado por ponerles solo una táctica hasta que fluyen a tope ,y siempre preparacion defensiva , variando la intensidad dependiendo del rival.

Supongo que siempre te quedará encerrarte atras y rascar puntos , y luego cuando consigas estabilidad ,volver a intentar hacer jugar al equipo a tu ritmo.

Fijate en mi pobre Depor ... jejejeje

• Autor

Una pena el error del lateral , estas teniendo en cuenta la preparacion del partido? , es algo que aún no domino y con la demo me rompí mucho la cabeza con eso , al final he optado por ponerles solo una táctica hasta que fluyen a tope ,y siempre preparacion defensiva , variando la intensidad dependiendo del rival.

Supongo que siempre te quedará encerrarte atras y rascar puntos , y luego cuando consigas estabilidad ,volver a intentar hacer jugar al equipo a tu ritmo.

Fijate en mi pobre Depor ... jejejeje

Me imagino que dices que si hago cambios en la tactica segun lo que me diga el ojeador del equipo rival, lo suelo leer pero no le hago mucho caso porque las veces que he hecho cambios en la mayoria de los casos no me ha servido para nada, por ejemplo cuando me decia que fuese con cuidado en adelantar la defensa porque tenian delanteros rapidos, yo la retrasaba y lo que conseguia era que no me dejasen salir de mi campo y acosando la porteria, a veces me salvaba porque la defensa que tengo es buena pero los resultados eran o empates o perdía.

Lo siento, al postear me salió un error y el post se ha repetido.

Editado por Juaco1975

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.