Jump to content

Rivalidad Madrid-Atleti

LeSoleil

Posts Recomendados

Publicado

Con ánimo de caldear un poco el ambiente...

¿Hasta qué punto piensan que es "real" la rivalidad Madrid-Atleti?. Lo pregunto por lo que veo/leo/oigo desde hace años, tanto en medios de comunicación como (sobre todo) en Foros de Internet; por ejemplo en los foros de la web de Marca, es raro ver un pique entre fanáticos merengues contra fanáticos colchoneros, de hecho estos últimos suelen "enzarzarse" más con sevillistas o valencianistas, mientras que los merengues como ya sabemos se "centran" en culés.

¿Piensan, como yo, que es una rivalidad añeja, en el sentido que era más cosa de nuestros abuelos?. Lo que yo llamo una rivalidad "light", vamos. Hay hasta cierta camaradería.

A día de hoy, creo que un colchonero "odia" más al Sevilla que al Real Madrid, por ejemplo.

• Respuestas 55
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Al revés, yo pienso que un colchonero odia más al Madrid, mientras a los merengues el Atleti se la suda. Pasa lo mismo con el Espanyol-Barça, tal y como yo lo veo.

Publicado

Al revés, yo pienso que un colchonero odia más al Madrid, mientras a los merengues el Atleti se la suda. Pasa lo mismo con el Espanyol-Barça, tal y como yo lo veo.

Puede ser. Sin embargo fíjate, en los años que llevo en el Foro jamás he visto broncas "serias" entre merengues y colchoneros. Bueno, ni serias ni leves. Milinkito por ejemplo tira más dianas al Barcelona, al Málaga, al Sevilla, al Tenerife ( xD )...

Publicado

Supongo que será más un tema que se da entre madrileños o gente que viva en Madrid, por eso de que por allí hay más gente del Atleti que en el resto de España. En el resto de sitios, lo más típico es que la gente sea del Madrid o del Barça (además del equipo de su ciudad), por lo que la rivalidad va más por ese lado.

Yo por ejemplo soy más del Madrid que del Tenerife, pero el Atleti me la pela bastante, de hecho hasta me cae bien.

Publicado

Justo lo que dice Juanfor, y que ya comente yo mismo hace tiempo. Generalizando:

Los del Atleti son antimadridistas en un 90%.

Los del Madrid son antiatleticos si tienen un colega colchonero que les meta cizaña. Si no, hay bastante indiferencia, o incluso simpatia en ese sentido.

Publicado

Es como dice Eikichi. Yo tengo más amigos atléticos que madridistas y quitando los típicos piques de coña, nunca he tenido ninguna discusión ni nada de eso. Personalmente el Atleti me cae muy bien, al fin y al cabo es un equipo madrileño.

Publicado

Tambien hay que añadir que con el tiempo este tipo de rivalidades se han racionalizado. Yo siempre pongo el ejemplo del betis-sevilla, creo que poco o nada tienen que ver los piques malsanos de antes con el colegueo y el pique entre amigotes que existe hoy en dia.

Todo ello excluyendo a los radicales, que esos no entienden de racionalidad, pero en gran parte tambien se ha erradicado bastante a los grupos ultras.

Publicado

Yo también tengo la percepción de que hay más antipatía de los colchoneros hacia los madridistas que al revés, ahora mismo.

Publicado

Pues si, yo quitando derbis y tal, y probablemente por tocar los cojones a mi padre, nada. Es mas, me alegre cuando entraron en Champions, y el año pasado disfrute cuando ganaron la UEFA y me jodio que no ganasen la Copa. El que no haya lucha real en Liga quita mucho morbo.

Publicado

Uno de mis mejores amigos es atlético y éstas son sus perlas:

- Baúl

- ASco

- Cuernabeu, La Cuadra (porque Calderón criaba cerdos)

- Sergio Gramos

- Cristiano Monaldo

Es antimadridista 100%, como la mayoría de atléticos que conozco. Ahora bien, a los merengues no-madrileños el Atleti suele caerles hasta bien. A mi me cae bien y hasta me gusta, pero sobre todo por el tema familiar.

También influye que el Atleti no haya sido rival en muchos años, ni en los derbis ni en las competiciones. Recuerdo que tras el doblete rojiblanco la cosa si estaba más caldeada.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...