Jump to content

Tactica 3-4-3 en rombo

Featured Replies

Publicado

Buenas, quiza este no sea el apartado adecuado para hacer esta pregunta pero como veo a todo dios con ganas de jugar al nuevo, yo incluido, he decidido preguntar.

Llevo jugando ya bastantes años y hasta el FM06 se podia jugar con defensa de 3 y ganabas ligas tranquilamente. Desde entonces no he sido capaz de volver a lograrlo.Quiza sea yo que no sepa dirigirlo, pero no creo que esa sea la unica razon.

Con ekipos como el Ajax o el Arsenal empato muchisimos partidos contra ekipos de mitad de tabla como el NEC, RKC, o el West Ham. Tengo entrenadores con valores para enseñar tactica 20 asi que tampoco creo que este ahi el fallo.

Por otra parte, si quieres ponerlos en rombo y los extremos quieres ponerlos a la altura de tu delantero centro no te da la posibilidad de que los catalogues como extremos sino como delanteros, ya sean enganches, ariete completo etc...

Si alguien sabe alguna respueta estare encantado pues en el FM11 volvere a probar con algun ekipo esta tactica, y volvere a ostiar

Gracias

Pues como el fútbol mismo, en FM nadie te asegura nada. El hecho de que una táctica funcione o no es cuestión de muchísimos factores, tanto del propio modelo de juego, como de la partida en sí, como del equipo, como de los jugadores, como de los preparadores y como no, hasta de ti mismo. El hecho de que tengas un tipo con 20 en tácticas, sino tiene buena determinación, motivación y disciplina realmente no te sirve para mucho (por poner un ejemplo).

¿Qué si se podrá utilizar dicha táctica? si ¿qué si te va a dar tantas alegrías como por aquel entonces? no se sabe. Aún así, te diría que el enriquecimiento táctico que te da el fútbol es muy rico en probabilidades, por lo que cerrarse en solo una posibilidad es negarse el conocimiento a uno mismo.

De todas formas, me sorprende que te sorprendas con el hecho de que tú Arsenal empatase con equipos de media tabla con esa táctica ¿acaso el rival no juega? hay equipos pequeños que te pueden hacer la vida imposible. Otra explicación a tú falta de éxito posterior con esta táctica, es que a medida que ha ido avanzando el juego, ha ganado en IA por lo qué probablemente la gran mayoría de equipos te han podido tener tomada la medida sin que tuvieses posibilidad de darle la vuelta a la tortilla. Ahí también se ve un buen técnico.

Un saludo

• Autor

Gracias, puede que no haya valorado todas esas probabilidades que tu decias, pero viendo que el equipo se me iba a pique he rectificado cambiando a un 4-3-3 o un 4-2-3-1 y con los mismos entrenadores, y si es cierto q yo solo me fijo en el atributo de tactica, ataque..., he conseguido hacer equipos campeones en la misma temporada. Normalmente, vario entre 3 o 4 sistemas creados x mi que adecuo a la composicion de la plantilla, si no es que venda a todos los jugadores de el club para fichar aquello que realmente quiero.

De nuevo, gracias x el consejo y lo tendre en cuenta.

Todo es posible ateka , yo con boca juniors en el FM2010 , con esa misma formacion , lo saque Campeon de America 2 veces seguidas y gane 3 ligas locales. Nada es imposible , es solo encontrar el momento justo de Poner esa formacion , yo lo que hice , empeze con linea de 4 en el fondo , y cuando vi que los resultados me acompañaban , meti la linea de 3 , y me resulto de maravilla.

Te recomiendo tener 2 delanteros goleadores, ya que si o si tienes que meter todas las posibilidades que tengas, por que sino es dificil ganar.

• Autor

Me refiero a como les denominas a los centrales, centrales y punto o que saquen la pelota jugada, si los dos de las bandas del rombo, son interiores con funcion automatica, interiores defensivos o extremos. Porque el dibujo que yo busco plasmar es con los dos extremos de los delanteros bien abiertos, y el juego no me lo permite pues me obliga a tener que ponerlos centrados, aunque los puedo llamar enganches o como quiera.

Pero ese no es mi ideal de 3-4-3 en rombo, a mi me gustaria jugar como jugaba el ajax de Van Gaal, con Overmars y Finidi abiertos y Kluivert de punta, para que el mediapunta, Litmanen, se harte a meter goles.

O en su defecto jugar como juega Bielsa con Chile, con Beausejour o Mark Gonzalez, en los dos puestos de la izquierda e Isla y Alexis Sanchez en la derecha. Con Suazo de killer y Mati Gonzalez o el mago Valdivia de enganche.

Pero gracias x los consejos.

Por poder,se va poder.Si yo pude plasmar la idea del tiki tiki de Cappa o del juego de contrataque y toques de la Alemania de Low,supongo que se va a poder la idea de Bielsa

Si hablas por tactica,tambien se podria logar eso.Solamente vas a tener que buscar buenos volantes por las bandas,que sean confiables en defensa y ricos tecnicamente,que vendrian a ser fundamentales en un esquema tan extremista.

Pero que se te va a hacer dificil triunfar con un planteo,es mas que seguro,mas si agarras un equipo con moral baja y una baja preparacion tactica

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.