Jump to content

[FM2011] Guía "Preparación para partido"

Featured Replies

No sé Zine si esto no se merece desde ya una chincheta o un topic recopilatorio, para que no se pierda en el olvido.

Sí que lo merece, estoy pensando como reorganizar un poco la zona y hacer un recopilatorio de temas útiles para FM11. De momento le pondré una chincheta para que no se pierda en los abismos xD.

Hay algo que no me queda claro, quizás porque no se si el deslizador de preparación del partido indica la carga dedicada a la opción que hayamos elegido o el entrenamiento global del equipo. La duda es: la intensidad debe ser siempre la misma, media, o es aconsejable variarla en función de la importancia del partido siguiente, así como lo apretado que esté el calendario?

Saludos.

• Autor

Hay algo que no me queda claro, quizás porque no se si el deslizador de preparación del partido indica la carga dedicada a la opción que hayamos elegido o el entrenamiento global del equipo. La duda es: la intensidad debe ser siempre la misma, media, o es aconsejable variarla en función de la importancia del partido siguiente, así como lo apretado que esté el calendario?

Saludos.

De eso te fijas tú, quiero decir. Si trabajas en densidad media, y el equipo no rinde en la preparación como deberías creer tu, lo aumentas, los entrenamientos serán mas horas de trabajo intenso en ESE OBJETIVO y mas desgastante, por lo que cambiará será la formación física de los jugadores, eso significa que estarán mas cansados cara al partido. Y con mucha mala suerte, se te lesiona uno.

Si vas a aumentar la intensidad, mi consejo es que disminuyas la carga de entrenamiento, o viceversa, y así tener una rentabilidad efectiva antes del partido. Pero, yo prefiero dejarlo en medio tirando para alto, pero sin llegar a la intensidad "alta". A menos que no rindan como esperas.

¿Como te das cuenta si rinden lo esperado o no?

- Dependiendo de como juegan dentro del campo, si pones colocación defensiva y te cuelan muchos goles, la preparación no fue efectiva o el equipo es altamente superior. Colocación ofensiva y el equipo no logra meter goles en todo el partido, o la defensa rival es muy buena o la preparación no surtió efecto... y así sucesivamente y con las otras opciones. También cuando te fijas en el nivel de familiaridad con la táctica, ahí podrás descubrir si hay algún avance o si las cosas no mejoran.

Suerte xD

Muy buena la guía, muchas gracias ;)

Voy a aprovechar a hacer una pregunta que nose si iría aquí, pero igual la lanzo:

¿Qué atributos tiene que tener un buen ojeador de equipos rivales?

Gracias, Vege, me has confirmado varias sospechas que he ido acumulando en estos primeros días de uso intuitivo de la herramienta. Por cierto, ya te lo habran dicho, pero gran hilo. Y seguro que todavía quedan detalles que aprender.

Gracias che, me re sirvió, no entendía mucho esta parte...

Hay una cosa que no he entendido muy bien, cambiar la linea defensiva, mas adelantada o menos, en cada partido segun el equipo contrario por ejemplo, ¿influye para que hagan bien esta preparación del partido o les costará más adaptarse al estilo de juego? Yo con el FM10 no solía tocarla, jugaba con la linea adelantada, porque las veces que la retrasé, porque el ojeador me decia que tenian delanteros rapidos, perdía casi siempre, y sin tocarla no perdía tantos pero en algunos partidos me molian a base de contraataques.

Su se pudiera...te darìa 10 points...has aclarado bastante muxas dudas...estoy seguro...buen trabajo de observacion...inteligencia y gusto por el futbol...Enhorabuena te mando saludos dsd Sevilla

Hola.

Me pareció una excelente exposición explicando cómo funciona el apartado "preparación para partido" el día antes del partido.

Genial. Me sirvió de mucha ayuda.

Gracias.

Un saludo.

BUE-NI-SI-MO.

Muchas gracias, antes de leer este post ni bola le daba a la preparación, creo que ahora la voy a empezar a usar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.