Jump to content

Featured Replies

Publicado

dibujo1b.png

Historia

celtic201967.jpg

El Celtic Football Club es un club de fútbol escocés, de la ciudad de Glasgow. Fue fundado en 1888 y juega en la Premier league escocesa.

El Celtic es considerado uno de los equipos más conocidos de Europa y su rivalidad con el Rangers es conocida en todo el mundo. Esta rivalidad tiene implicaciones tanto políticas como religiosas.

Este club es el equipo representante de los católicos de Escocia, que descienden de los inmigrantes irlandeses. El Rangers por su parte representa a los protestantes y sus colores representan a la Reina de Inglaterra, los partidos entre estos dos rivales son siempre incandescentes. Éstos duelos directos entre ellos se conocen como Old Firm (La gran empresa) y es que, a comienzos de siglo los dirigentes de ambos clubes forzaban la celebración de un tercer partido (de desempate) en la temporada para volver a obtener beneficios por la recaudación, ya que estos partidos son los más esperados por los hinchas escoceses.

En el año de 1892 el Celtic gana la Copa de Escocia y al año siguiente gana su primera liga, durante esas épocas, dominó el campeonato nacional. No obstante, su dominio es interrumpido en el año de 1930 por el Rangers, equipo que por ahora lleva la delantera como el club con más títulos de la Liga de Escocia.

Su momento más importante llegó en el año de 1967 cuando gana la Copa de Europa (actualmente conocida como Liga de Campeones) tras vencer al Inter 2 – 1. La final se disputó en el Estadio Nacional de Portugal, convirtiéndose en el primer equipo británico en ganar dicho título. Aquella escuadra estaba liderada por el capitán Billy McNeill y por el entrenador Jock Stein. Todos los jugadores eran originarios de Glasgow.

En 1970 el Celtic llegó por segunda vez a la final de la Copa de Europa pero perdió 2 – 1 ante el Feyenoord. La mayoría de los campeones de 1967 estaban aún en el equipo, muy veteranos todos ellos. Esa es una de las razones que achacan los seguidores a la derrota. Aquella final paso a la historia por ser el partido de copa europea con mayor número de espectadores.

A nivel internacional, el Celtic vuelve a la final de un torneo internacional en el año 2003 cuando disputa la final de la Copa UEFA, sin embargo pierde la final ante el Oporto de Mourinho por 3 – 2 en la prórroga. No obstante, la final fue importante ya que el equipo obtuvo el premio al juego limpio de la FIFA y la UEFA por el comportamiento de los hinchas escoceses.

Palmarés

Premier league escocesa (41)

Copa de Escocia (33)

Copa de Liga Escocesa (13)

Liga de Campeones de la UEFA (1)

Uniforme

dibujowxg.png

Estadio

celticpark304mg.jpg

El estadio Celtic Park, también conocido como Parkhead, es un estadio de fútbol de la ciudad de Glasgow, Escocia. Es el estadio del Celtic Football Club. Con una capacidad de 60.837 espectadores es el segundo estadio con más aforo de Escocia luego del Murrayfield Stadium.

Bonito reto el del Celtic, veremos hasta donde puedes llegar. Mucha suerte!

Bonito equipo, un equipo con muchísima historia, un verdadero transatlantico en Escocia pero que ha perdido lustre en Europa.

¿Vas a plantearte algún reto en particular?, cuando el Celtic ganó su Copa de Europa todos, o casi todos, los jugadores eran de la ciudad de Glasgow, algo casi imposible de plantear hoy en día pero, ¿tienes pensado nacionalizar o britanizar la plantilla?.

Un saludo compañero!

Me uno a la historia por 2 razones

1) me gusto la anterior y sin dudas esta sera igual de buena

2 ) me gusta el Celtic por su amistad con el Liverpool ;).

Hay buen plantel, se puede mejorar y lo ideal seria apuntar a pelear por algo en Europa, dado que en Escocia o es Celtic o es Rangers.

Mira bien en el Hearts, Hibernian, Aberdeen que hay jugadores jovenes y nacionales muy buenos.

Suerte Bolso.

• Autor

celticglasgowhuddle9961.jpg

Apocalypse La verdad siempre digo q estoy un poco aburrido de las historias con los clasicos equipos en la Ligas mas importantes. Como en mis historias anteriores busco equipos o paises no tan clasicos o destinos un poco atipicos en las historias. Espero llevarlo lo mas lejos en las competencias internacionales; construir un buen equipo que luche bien arriba en Europa.

rikype Es verdad lo q decis, pero seria imposible costruir un equipo de respeto solo con jugadores del pais y menos de Glasgow. Mi idea es utilizar a lo mejor de Escocia y traer buenos extranjeros pero solo que sean titulares y muy desiquilibrantes.

MaRkItOs Gracias por ponderar mi anterior historia! Mi objetivo es tener lo mejor del pais y formar un buen plantel que luche en Europa con cierta chance. Gracias por los datos.

Editado por Bolso77

ami me gusta este equipo, lo dirigi una vez en el FIFA10 ,y es bastante bueno y sobre todo historico

Bueno, pues me uno a tu historia, es un equipo hacia el que siempre he sentido simpatia, y como comentabas, seria muy dificil, si no imposible, repetir la historia de la Champions, donde todos eran de Glasgow, pero a ver si se puede lograr volver ganar una champions sean los jugadores escoceses, o de donde quieras traerlos.

Saludos

Te empiezo a seguir.

Me gusta mucho el Celtic, más ahora que llegó mi compatriota Efraín Juárez, ¡úsalo, eh! =P

• Autor

dibujoyhq.png

El uruguayo Diego Bachini asume como nuevo Manager del Celtic

En una sorpresiva desicion la directiva del equipo a nombrado al manager uruguayo Diego Bachini como nuevo manager del club. Varias fueron los rumores sobre quien asumiria como manager, hoy llego esa desicion y finalmente se develo la incognita, que resulto toda una sorpresa.

Bachini en su 1ra conferencia se mostro muy firme y declaro que se venian importantes cambios en el equipo. Dijo que sus aspiraciones son las de transformar al club en un grande no solo de Escocia si no de toda Europa. Para lograr esto tiene planificado un apoyo total a las divisiones juveniles y un cambio en la politica de compra de jugadores. Se reducira el plantel actual ya que al nuevo manager no le gusta trabajar con mas de 23 jugadores y ademas cree que se gasta demasiado en sueldos. "Gastare en futuras estrellas y en titulares indiscutidos, no mas dinero para suplentes y para llenar la plantilla"

El presidente del equipo declaro que este año el club destinara un presupuesto de 9 millones de dolares y un presupuesto mensual en sueldos de 2 millones.

Plantilla actual

Off topic:

Pense mucho con que equipo arrancar mi nueva historia. Al final la decicion fue por el Celtic, pq lo creo un club reconocido en el mundo pero que tal ves por pertenecer a un pais chico de europa se a quedado a nivel internacional. A su ves cuenta con una buena plantilla y una solida economia. Mi idea es reformar el club para que juegue como me guste, se posicione internacionalmente y la plantilla este integrada por la mayoria de jugadores locales o irlandeses. Q los extranjeros sean solo los necesarios y no se contrate pq si.

Otra cosa q me motivo es pq aunque no conosco Escocia es un pais en el que me encantaria vivir, no me pregunten por que, pero siempre lo pense.

Datos de la historia:

Ligas cargadas: España, Escocia, Argentina y Uruguay

Base de Datos: Mediana

Versión: Football Manager 2011

Editado por Bolso77

Ya tienes claro que jugadores no cuentan con tu confianza? (típica pregunta del FM cuando te presentan xDDD)

hay algún juvenil en el club con potencial y que vaya a subir pronto al primer equipo?

Bonito reto el que te has puesto, si bien siendo sincero el Celtic no es un equipo de mi agrado... tampoco está entre lo que menos me gustan, así que podré seguirte.

Escoceses está claro... Irlandeses por algo en particular??? :medescojono:

Tienes alguna baja ya planeada o algún fichaje en carpeta?

Saludos y muchos éxitos en la historia xD

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.