Jump to content

Featured Replies

Publicado

Bueno, estoy en la 2º temporada con el Osasuna, me acaban de fichar, y nada, voy fatal, no sé como hacer para que mi táctica funcione, estoy en 2º, mi objetivo es meterme en los play-off para ascender.

-Esta es mi plantilla actual:

osasunar.jpg

-Instrucciones:

osasuna1.jpg

Tengo 3M para fichar, mas 4M de una posible venta de Juanfran, porque está descontento.

Estoy en Diciembre (18) y tambien me podeis recomendar jugadores para fichar.

Muchas Gracias!!

PD: Es urgente.

Bueno, a priori, tácticamente, no veo nada raro. Personalmente, les bajaría un poco el ritmo de juego, pero poco más. Probablemente estemos ante un problema de moral, más que de otra cosa. ¿Como está la moral del equipo? ¿Muchos jugadores descontentos? ¿El equipo domina el 4-4-2?

• Autor

Estan casi todos con una moral muy baja. Le tengo puesto en la preparacion del partido, integracion del equipo, para que vaya subiendo la moral. Mi equipo, no domina del todo el 4-4-2 le faltan 2-4 partidos para adaptarse. Le bajaré el ritmo. Me he dado cuenta de que, nunca llegamos a puerta, si llegamos 2 ó 3 veces. Alguna sugerencia?

por lo que yo veo el osasuna es equipo de primera por lo tanto por logica es un pelin mas duro que los de segunda no? entonces no entiendo porque juegas a la contra.. creo que deverias intentar jugar mas a dominar el partido si juegas a la contra y directo es normal que solo lleges 2 o 3 vezes. para mejorar la moral yo tengo un truco xDD juego contra mis suplentes entre semana y como gano cogen confianza. prueba a ver

por lo que yo veo el osasuna es equipo de primera por lo tanto por logica es un pelin mas duro que los de segunda no? entonces no entiendo porque juegas a la contra.. creo que deverias intentar jugar mas a dominar el partido si juegas a la contra y directo es normal que solo lleges 2 o 3 vezes. para mejorar la moral yo tengo un truco xDD juego contra mis suplentes entre semana y como gano cogen confianza. prueba a ver

Hombre, el Osasuna es de primera, pero la segunda división tiene huesos muy duros de roer y es nromal que en algunos partidos el contrataque sea la mejor estrategia. Tienes razón en que, contra equipos débiles, habría que utilizar un planteamiento más agresivo.

Sobre la moral, eso de jugar entre semana no me convence mucho, lo que ganen en moral lo perderán en forma física. Creo que sería mejor utilizar la interacción con el jugador para alabarles o criticarles según vengan jugando. Recuerda que, si aciertas al criticar o ensalzar a un jugador, su moral sube bastante. Unos cuantos aciertos y verás como cambia el equipo. A una mala, puedes preparar una reunión de la plantilla, como se indica en este topic.

Hombre, el Osasuna es de primera, pero la segunda división tiene huesos muy duros de roer y es nromal que en algunos partidos el contrataque sea la mejor estrategia. Tienes razón en que, contra equipos débiles, habría que utilizar un planteamiento más agresivo.

Sobre la moral, eso de jugar entre semana no me convence mucho, lo que ganen en moral lo perderán en forma física. Creo que sería mejor utilizar la interacción con el jugador para alabarles o criticarles según vengan jugando. Recuerda que, si aciertas al criticar o ensalzar a un jugador, su moral sube bastante. Unos cuantos aciertos y verás como cambia el equipo. A una mala, puedes preparar una reunión de la plantilla, como se indica en este topic.

pues lo de reunion de equipo en el 2010 me savia como hacerla pero en el 2011 ni idea de como convocarla :S nunca me la aconsejan xdd y mira que eh tenido malas rachas...

sobre lo de partidos yo me refiero que lo juege entre semana pero que el siguiente partido no este a menos de 7 dias. que luego si que jode el fisico. o tambien se le jode faltando 7 dias si juegas un amistoso entre estos dias?

Lo primero, yo también he tenido problemas en este FM para adaptar equipos a las tácticas que yo quería, pero finalmente lo conseguí. En tema de "Mientras más simple, más victorias?" escribí esto después de hacer funcionar muy bien al Hércules (actualmente estoy 3º).

Bueno, tras un par de meses al mando del Hércules, os cuento mi experiencia a la hora de adaptarlos a la táctica.

Para empezar, decir que influye enormemente la calidad de los preparadores. Con que tengas al menos 4 estrellas en cada faceta de los entrenamientos bastará. Con esto consigues que la preparación del partido sea más eficaz. Durante julio y agosto la he puesto al máximo de intensidad y en integración de equipo.

Después he hecho una táctica sencillita, 4-4-2 equilibrada, estandar y con marcajes en zona. Llegadas las barras de preparación de partido a nivel experto (principios-mediados de agosto) he decidido poner también "más movimiento" y cambiar detalles mínimos en alguna instrucción. 2 o 3 semanas más tarde he aplicado también pases directos. Llegadas todas las barras de prep. de partido a tope (fluido), he subido un poquito el ritmo y ensanchado otro poquito el campo. Y un par de semanas después cambié un rol que detecté que no estaba funcionando.

¿Resultado? El equipo se ha adaptado rápidamente gracias a la aplicación escalonada de los fundamentos de la táctica. El equipo aún no domina partidos, pero sí logro doblegar tácticamente al rival en la mayoría de las ocasiones (le acabo de meter un 4-1 al Madrid :thumbsup:)

Espero que esto os sirva!

Y ya entrando en materia de tu plantilla, insisto en que quites a Aranda, yo metería a Pandiani de cazagoles, como ariete, y a Lekic como hombre objetivo apoyo y en instrucciones al equipo que los balones al h. objetivo le vayan a la cabeza.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.