Jump to content

¿Como liberar memoria del FM 2010?

Featured Replies

El juego lo jugás en modo ventana o a pantalla completa?

Fijate en el taskmanager (administrador de tareas del windows) a ver como va la memoria ram. Hacelo cuando estás ejecutando el juego, obviamente

Si está al límite, fijate que otros procesos tenés abiertos (MSN, explorer,antivirus, firewall, etc) y tratá de cerrarlos, o de jugar a pantalla completa.

A lo mejor es eso, fijate bien.

• Autor

el jugarlo en modo ventana o a pantalla completa influye??? SI, suelo juegar a modo ventana y me pongo la TV en una eskinita.

Lo raro, como tú dices, que teniendo 4 GB de RAM tenga problemas...

Gracias!!

70 ligas?? ufff que pasada colega xDD

• 1 mes más tarde...

El problema ese es bastante raro. A mi me empezó a pasar en el año 2023 más o menos. Cuando entraba en la pantalla de tácticas para elegir equipo titular, al pinchar en selección de equipo me aparecía el problema. Así que decidí pulsar ese botón en la pantalla de plantilla y ya no me pasaba. De hecho hay veces que lo hago en la pantalla de tácticas y tampoco me pasa. Va a su bola. Yo también tengo 4GB y solo 3 ligas cargadas sin ninguna categoría que no venga predeterminada, así que no se porque **** será.

Con el tiempo o con la cantidad de ligas las partidas se hacen más pesadas.

ahora para lo primero puedes elegir las opciones de "Recordar con menos detalles" entonces perderás información de los partidos (puedes ver el resultado pero no los detalles).

En tu caso particular si te da errores al cargar tantas ligas prueba con menos es simple, yo no le veo el chiste a cargar tantas si con 10 ya tienes una base bastante grande.

Yo corro FM2010 en laptop de 4 gb de memoria tambien, ahora no recuerdo la cant de ligas pero mas de 50 seguro.

Estoy en el año 2030 y la partida me come (segun el taskmgr) alrededor de 1.39 gb de ram en ejecución

De 10, esta respuesta me soluciona varios interrogantes a mí, a la hora de jugar con partidas grandes...

4 gb y problemas? ufff... yo juego el fm2008 con 512 de ram y una base de datos mediana con las ligas de argentina 1º y 2º, holanda, alemania, francia, inglaterra, españa, brasil, italia y creo que ninguna mas.. son 9 ligas me parece.. y la partida al año 2015 pesa 270 mb.. ojala no me pase esto de liberar ram porque nunca mas vuelvo a tocar un fm..

como cuantos jugadores son en la partida?

en el fm 11 te va soportar mas porque tengo 74.000 jugadores con dos gb de ram

siempre dependerá más que nada de tu pc y la cantidad de memoria ram que tengas.

pero igual...

... para poner un poco más rápida la partida.

juega en ventana y en el taskmanager (CTRL+ALT+DEL) le pones la prioridad en MUY ALTA

luego, en opciones quita lo del auto guardado. (o cámbialo a algo como cada 3 meses)

hay una opción que no te permite cancelar la carga entre días

se llama procesado de encuentros ponlo en "rápida sin interrumpir" (no te permite cancelar el calculo de partido de un día a otro (igual casi nunca lo hace nadie) y acelera un poco la carga entre días.

si desactivas las caras de los regens ayuda un poco sobretodo cuando hay noticias... aunque no es tan notable sino ya muy pasados los años... (cuando solamente quedan regens)

desactiva el "comprimir la partida guardada" (vas a necesitar casi el triple de espacio en disco actual)

respecto a lo de jugar con las ligas...

yo solía jugar con absolutamente TODA la base de datos cargada (290.000+ jugadores) tardando algunas veces hasta 5 minutos entre días (cuando había muchos partidos o durante los periodos de fichajes) pero hace el juego mucho más interesante y completo.)

utiliza algún programa tipo "tune up utilities" y activas el modo turbo...

voy a probar algunos consejos de Jhad, el de jugar en modo ventana que nunca lo hice, comprimir partidas (ayer active esto porque mi partida era de 270MB), tengo autoguardado desactivado y el procesado en Sin interrumpir.. aunque tengo muy poca ram, tengo cargadas 8 ligas y base de datos medianas, y tarda como mucho un minuto en processar partidos a veces, cuando yo termino un partido tarda uno o dos no se porque. debe ser el skin porque antes no me lo hacia.

siempre dependerá más que nada de tu pc y la cantidad de memoria ram que tengas.

pero igual...

... para poner un poco más rápida la partida.

juega en ventana y en el taskmanager (CTRL+ALT+DEL) le pones la prioridad en MUY ALTA

luego, en opciones quita lo del auto guardado. (o cámbialo a algo como cada 3 meses)

hay una opción que no te permite cancelar la carga entre días

se llama procesado de encuentros ponlo en "rápida sin interrumpir" (no te permite cancelar el calculo de partido de un día a otro (igual casi nunca lo hace nadie) y acelera un poco la carga entre días.

si desactivas las caras de los regens ayuda un poco sobretodo cuando hay noticias... aunque no es tan notable sino ya muy pasados los años... (cuando solamente quedan regens)

desactiva el "comprimir la partida guardada" (vas a necesitar casi el triple de espacio en disco actual)

respecto a lo de jugar con las ligas...

yo solía jugar con absolutamente TODA la base de datos cargada (290.000+ jugadores) tardando algunas veces hasta 5 minutos entre días (cuando había muchos partidos o durante los periodos de fichajes) pero hace el juego mucho más interesante y completo.)

utiliza algún programa tipo "tune up utilities" y activas el modo turbo...

:rolleyes: como es tu pc?

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.