Jump to content

Featured Replies

Bueno, yo creo que lo importante era llegar a estos últimos 5 partidos con algún punto de ventaja y así ha sido.

Creo que el calendario no está nada mal para nosotros. ¿Cuál es el del Barcelona?

Ha sido una pena el empate ante el Villarreal. Una victoria nos hubiese puesto con 3 puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Artem Milevskyi sigue a lo suyo y también es una grata sorpresa ver a Domenech liderando las asistencias.

Mucha suerte contra el Atlético de Madrid.

¡Un saludo,compañero!

Bueno, llego tarde a la Historia, pero fue un placer haberme leído la proeza que estas logrando con el Numancia. Estos resultados atrapan a cualquier espectador y tengo que decirte que continuar esta historia fue tu mejor decisión. Me gusta la manera en que presentas los partidos, mes a mes, cosa que hace mas facil ver la progresión del equipo.

Yo no soy muy convencido de la importancia de nacionalizar los equipos, quizas si de conseguir los mejores valores de la cantera nutriendonos de cualquier continente, pero no tienen porque ser español, pero tambien tengo que decir que lograr una plantilla mayoritariamente nacional es un logro mas vistoso y valorable.

Los fichajes me gustaron su mayoría, año a año se van logrando buenos fichajes que nos estan llevando a donde estamos actualmente. Destaco a Romero, Musacchio, Jose Angel, Muniain, Milevsky, Zarate, etc.

Pase lo que pase en estos partidos finales, esto ya es apasionante. Lindo final de liga nos depara y suerte en lo que nos queda xD .

Saludo.

• Autor

2e3mwch.png

honest2219 - Ya solo quedan 5 partidos, y lo importante es que hemos llegado con ventaja a este punto, es menos de lo que nos gustaría, pero trataremos de aprovecharla.

Poseidon - Asi es, como he dicho, es importante que aun estamos con ventaja sobre los culés, y a priori el calendario nos es favorable. Al barça le resta por jugar: Deportivo, Albacete y Getafe (Fuera) Real Madrid y Villarreal (En casa), esperemos que los blancos nos hechen un cable. Una victoria ante el Villarreal nos habría hecho llegar mas tranquilos a estos últimos 5 partidos, pero hay que tener en cuenta que solo tuvimos 3 dias de descanso tras la final de copa, y eso se notó. Milevskyi sigue sustentando al equipo con sus goles, y Domenech, el único jugador nacido en Soria de la plantilla, cada vez apunta mas alto.

Un saludo!

Éric Cantoná - Bienvenido, como dicen, mas vale tarde que nunca. Hubo un momento en que me plantee dejarla, pero yo disfruto con ella, y mientras tenga, aunque sea un solo seguidor continuaré haciendola. Comence narrando partido a partido, pero enseguida me di cuenta que me era mas comodo hacerlo mes a mes, por tema de disponer de poco tiempo para prepararlo.

No es que sea algo importante, pero me gusta que los equipos se nutran de gente de su pais y siempre que comienzo una partida trato de hacerlo, con esta se me había ido algo de las manos y coemnzaban a escasear los jugadores nacionales, por eso di un giro en la política de fichajes. Los que nombras son sin duda grandes incorporaciones, Zarate y Macheda estuvieron un solo año aqui, pero demostraron todo el futbol que llevan dentro, es una lástima que no podamos haber seguido contando con ellos. Yo destaco también a Coeff, un jugador que sin hacer mucho ruido se ha convertido en pieza clave, tras llegar en la primera temporada como fichaje para el filial.

Un saludo!

• Autor

21lpevt.png

2dsh84y.png

Final Copa del Rey

Miércoles, 22 de Abril de 2015

Santiago Bernabéu, Madrid

80.354 espectadores

Markel Bilbao presenta en Madrid su alineación habitual con una única variación, el buen momento de forma de Gueye tras su lesión deja en el banquillo a Javi Martínez, y Domenech pasa al centro del campo. El sistema táctico es el mas usado esta temporada 4-4-2. Sergio Romero esta en la portería. En defensa linea de 4 con Dennis Appiah, Matteo Musacchio , Andreu Fontàs y José Ángel. Alexandre Coeff y Carlos Domenech formarán el doble pivote. João Aurélio y Magaye Gueye estaran en bandas, y arriba los dos killers, Artem Milevskyi e Iker Muniain. 7 jugadores repiten de la final ganado el año pasado al Real Madrid. En el banquillo están, Jacobo Sanz (p), Marc Muniesa, Michel Macedo, Javi Martínez, Alberto Zapater, Keko y Marko Livaja.

El entrenador del At. Madrid, Avram Grant presenta en cambio un 4-2-3-1 con jugadores no muy habituales en sus alineciones, reservando a gente como Aguero, Felipe Melo, Van der Wiel, Monreal o N'Zogbia para la competición liguera. David de Gea en portería. Ihar Shitov y Marcelo Castro en los laterales, Sergio Rodríguez y Joel Ekstrand en el centro de la zaga. Mario Suarez e Ignacio Camacho forman el doble pivote, con una linea de tres mediapuntas; Diego Costa, Nuri Sahin y Spas Delev en punta esta el gabones Pierre-Emerick Aubameyang. En el banquillo están , Joel Robles (p), Jonathan Sánchez, Antonio López, Álvaro Domínguez, Eduardo Salvio, Carlos Vela y Neil Shitole.

primeraParte.gif Comienza el partido en Madrid.

Min. 6 tarjetaAmarilla.gif Coeff recibe la primera amarilla del partido por zancadillear a Delev.

Min. 10 - Gran jugada entre Domenech y Muniain, pero De Gea despeja el disparo del navarro.

Min. 12 gol.gif Gooooooooooool del Numancia. Jugada de Gueye por banda izquierda, centro al primer palo y entre Muniain y el juvenil Marcelo (que debuta hoy con el Atlético) meten el balón en la portería de De Gea 1-0

Min. 17 - Gueye se interna nuevamente por su banda, chuta cruzado pero el guardameta rojiblanco detiene.

Min. 20 tarjetaAmarilla.gif Tarjeta amarilla para Gueye por derribar a Marcelo.

Min. 28 tarjetaAmarilla.gif Tarjeta amarilla para Shitov por zancadillear a Milevskyi.

Min. 32 - Centro de Aurélio desde la derecha que Gueye cabecea a las manos de De Gea.

Min. 36 gol.gif Gol del At. Madrid. Penalti mas que dudoso señalado por el colegiado Undiano Mallenco por un supuesto agarrón de Appiah sobre Delev. Shitov lanza y anota el guardameta Romero roza el balón con los dedos. 1-1

Min. 44 tarjetaAmarilla.gif Tarjeta amarilla para Ekstrand por derribar a Muniain.

descanso.gif Descanso del partido, la primera mitad ha sido un monólogo del Numancia, pero el Atlético ha conseguido empatar el partido en su único lanzamiento a puerta, gracias a un penalti.

...

segundaParte.gif Comienza la segunda parte.

cambio.gif Domínguez sustituyó a Ekstrand en el descanso.

Min. 48 - Cabezazo de Domenech tras centro de Milevskyi que De Gea vuelve a atrapar.

Min. 50 tarjetaAmarilla.gif Tarjeta amarilla para Milevskyi por agarrar a Domínguez.

Min. 55 - Carrera de Muniain a la espalda de la defensa, recibe el balón de Coeff, y chuta pegado al poste.

Min. 57 tarjetaAmarilla.gif Tarjeta amarilla para Aurélio por agarrar a Rodríguez.

Min. 69 cambio.gif Primer cambio en el Numancia, Keko sustituye a Aurélio en banda derecha.

Min. 69 cambio.gif Nuevo cambio en el Numancia, entra el héroe de la copa, Livaja por Gueye, con lo que Muniain pasa a jugar pegado a la banda izquierda.

Min. 74 - Zapatazo de Milevskyi desde fuera del área, pero De Gea vuelve a salvar a su equipo.

Min. 76 cambio.gif Javi Martínez entra al campo por un desaparecido Domenech.

Min. 77 - Nuevo disparo de Milevskyi, que se va lamiendo el poste.

Min. 79 - El Atlético chuta por primera vez en la segunda parte, Delev desde fuera la manda desviada.

Min. 80 cambio.gif Dos cambios en el Atlético, Antonio López y Salvio entran por Marcelo y Diego Costa.

Min. 84 gol.gif Gooooooooooool del Numancia. Saque de banda de Appiah para Livaja que deja para que centre Keko, y Milevskyi entra con todo al primer palo haciendo justicia en el marcador. 2-1

Min. 90+1 tarjetaAmarilla.gif Tarjeta amarilla para Musacchio por zancadillear a Aubameyang.

finPartido.gif Final del partido el Numancia se ha llevado un título merecido tras pasar por encima del Atlético de Madrid durante los 90 minutos. Segunda copa del rey consecutiva para el Numancia, en lo que sin duda es la competición favorita del entrenador.

th_open.pngDatos del partido - Calificaciones

Ueee!, como no Milevskyi esta hecho un crack y todo un lider. Ahora que me sorprende el resultado, porque les has dado una soberana paliza, 22 tiros! ellos 5, que poca gracia me hacen estos partidos que ves como vas regalando las cosas al fallar tanto. Bueno ahora la liga, último sprint

¡Ahí estamos! Ese Numancia de mis amores sigue consiguiendo títulos año tras año convirtiéndose poco a poco en un grande de España y un equipo a tener en cuenta en Europa.

La labor de Bilbao está siendo magnífica desde que ficho por el equipo soriano y ya se ha hecho un hueco en la historia del club.

Ahora toca pensar en la liga y en un posible doblete... Yo creo que es posible.

¡Un saludo,compañero!

Voy siguiéndote desde la sombra, pero que gozada ver que ganas con el Numancia la Copa del Rey xD Y encima contra un equipo que no me cae precisamente bien como el Atleti, así que doble alegría :hello:

Tremendo lo que estás haciendo éste año, estamos ahí a la par con el Barça en liga, quedan 5 jornadas de infarto. Quién sea más regular se lleva el gato al agua...

Madre mía por cierto como están Milievsky y Muniaín, vaya dupla arriba que esta garantizando goles y pólvora arriba.

Suerte para el final de la Liga y a ver si consigues un doblete histórico para nuestros queridos sorianos!

• Autor

2e3mwch.png

honest2219 - Cada vez que llegabamos a su portería y De Gea paraba la ocasión me desesperaba un poco mas, por suerte apareció el ucraniano, el jugador mas en forma de la liga española, para hacer justicia y darnos un título bien merecido.

Poseidon - Ya es la tercera copa del rey que sumamos a nuestras vitrinas en 5 temporadas, sin duda un gran logro para este equipo. Es licito soñar con un posible doblete, hemos trabajado durante toda la temporada y estamos codo a codo con el Barcelona, a ver si el Madrid nos echa una mano y les resta puntos a los culés en su enfrentamiento.

Un saludo!

rugbier - Un placer verte por aqui, yo también sigo varias historias, pero ultimamente apenas tengo tiempo para actualizar la mia, y comentar en un par de ellas. Milevskyi y Muniain han formado una gran pareja, se entienden a la perfeccón, y cuando no aparece uno, aparece el otro, llego Bentdner en verano gratis y apenas ha tenido oportunidades viendo como estan los dos, y cuando las ha tenido las ha desaprovechado, asi que no hay mas que hablar.

Un saludo!

• Autor

numancia.png

Resumen: Mayo de 2015

bbvax.png

Jornada 34

Domingo, 3 de Mayo de 2015

Los Pajaritos, Soria

14.223 espectadores

numancia.gifNumancia 4 - 1 Betisbetis.gif

th_open.pngDatos - Calificaciones

th10px-Soccerballsvg.png 1-0 Artem Milevskyi (20')

th10px-Soccerballsvg.png 2-0 João Aurélio (49')

th10px-Soccerballsvg.png 3-0 Artem Milevskyi (63')

th10px-Soccerballsvg.png 4-0 Carlos Domenech (75')

th10px-Soccerballsvg.png 4-1 Mariano Pavone (85')

th_mvp.pngMVP: Artem Milevskyi - 8.8

noticias.pngMilevskyi guía al equipo

Partido controlado por el Numancia con un Milevskyi en plan estrella que abrió el marcador a los 20 minutos batiendo a la salida del guardameta tras un pase en profundidad de Aurélio. Aurélio rematando de cabeza un centro de Gueye puso el 2-0 tras la reanudación. Milevskyi con un trallazo desde fuera del área y Domenech de cabeza cerraron el partido. La diferencia sigue en un solo punto tras la victoria del Barcelona en Riazor 0-2

_________________________________________________________________________________________________________

bbvax.png

Jornada 35

Lunes, 11 de Mayo de 2015

Ciutat de Valencia, Valencia

14.538 espectadores

levante.gifLevante 1 - 4 Numancianumancia.gif

th10px-Soccerballsvg.png 0-1 Alexandre Coeff (13')

th10px-Soccerballsvg.png 0-2 Artem Milevskyi (73')

th10px-Soccerballsvg.png 0-3 Keko (75')

th10px-Soccerballsvg.png 0-4 Iker Muniain (80')

th10px-Soccerballsvg.png 1-4 Matija Spicic (88')

th_mvp.pngMVP: Sergio Romero - 8.3

noticias.pngLa pegada arriba y Romero nos dan media liga

Un partido muy igualado entre ambos equipos, pero en el que los porteros fueron clave, Sergio Romero paró todo y el Numancia sentenció el partido en la recta final. Coeff con un chut desde fuera del área abrió el marcador a los 13 minutos. Bien entrada la segunda parte, Milevskyi puso el segundo tras regatear al portero en un mano a mano. Keko cruzando en una internada por banda derecha y Muniain con un disparo a la escuadra cerraron el partido. Spicic hizo el gol del honor para el Levante. La derrota del Barça en el Camp Nou ante el Real Madrid, aumenta la diferencia a 4 puntos.

_________________________________________________________________________________________________________

bbvax.png

Jornada 36

Jueves, 14 de Mayo de 2015

Los Pajaritos, Soria

14.042 espectadores

numancia.gifNumancia 3 - 0 Celtacelta.gif

th10px-Soccerballsvg.png 1-0 Artem Milevskyi (7')

th10px-Soccerballsvg.png 2-0 Artem Milevskyi (64')

th10px-Soccerballsvg.png 3-0 Artem Milevskyi (85')

th_mvp.pngMVP: Artem Milevskyi - 9.5

noticias.png'The killer'

Milevskyi volvió a ser decisivo una jornada mas en el Numancia. El ucraniano abrió el marcador a los 7 minutos rematando en plancha un centro de Aurélio. Ya en la segunda parte aprovechó un despiste de los centrales para robar el balón y batir al portero. Milevskyi firmo su hattrick en el minuto 85 con un disparo lejano. El Barça ganó 3 en Albacete y la diferencia sigue en 4 puntos a falta de 6 por jugarse.

bbvax.png

Jornada 37

Domingo, 17 de Mayo de 2015

Anoeta, San Sebastián

24.583 espectadores

rsociedad.gifReal Sociedad 1 - 2 Numancianumancia.gif

th10px-Soccerballsvg.png 0-1 Marko Livaja (3')

th10px-Soccerballsvg.png 1-1 Ivan Perisic (45')

th10px-Soccerballsvg.png 1-2 Iker Muniain (86')

th_mvp.pngMVP: Marko Livaja - 8.3

noticias.png¡Campeones!

El Numancia se presentaba ante la primera oportunidad de ganar la liga, y no la desaprovecho. Livaja, que entraba de titular ante la ausencia de Milevskyi por acumulación de tarjetas, abrió el marcador a los 3 minutos con un precioso gol de vaselina desde fuera del área. La real empató el partido antes del descanso, y el Numancia comenzó a tener dudas, no llegaban las ocasiones, pero el siempre pillo, Iker Muniain apareció en la parte final, robando un balón al lateral de la Real Sociedad y chutando con fuerza a la cepa del poste poniendo el 1-2 y dando el título de liga al Numancia.

bbvax.png

Jornada 38

Domingo, 24 de Mayo de 2015

Los Pajaritos, Soria

14.223 espectadores

numancia.gifNumancia 2 - 1 Athleticathletic.gif

th10px-Soccerballsvg.png 0-1 Mikel San José (20')

th10px-Soccerballsvg.png 1-1 Iker Muniain (35')

th10px-Soccerballsvg.png 2-1 Iker Muniain (40')

th_mvp.pngMVP: Iker Muniain - 8.8

noticias.pngTarde de celebraciones

El Numancia llegó al último partido de la temporada con todo decidido y con la liga matemáticamente en sus vitrinas, pero no por eso salio relajado al campo, y los jugadores quisieron celebrar junto a su afición lo conseguido una semana antes en San Sebastián. San José puso el 0-1 a la salida de un corner, pero el héroe de Anoeta, y ex-jugador del Athletic, Iker Muniain dio la vuelta al partido en 5 minutos con dos goles marca de la casa, caída a banda izquierda del 'pequeño bart simpson' y disparo cruzado ante la salida del guardameta.

Gol del mes

Clasificación Liga BBVA

8yw1s6.png

Estadísticas

294293q.png

_________________________________________________________________________________________________________________

Noticias

th_open.png - 12 jugadores convocados para partidos internacionales, Carlos Domenech y José Ángel, han sido convocado por primera vez por la selección absoluta de España.

Absoluta: Iker Muniain, Carlos Domenech y José Ángel (España), João Aurélio (Portugal), Sergio Romero (Argentina), Artem Milevskyi (Ucrania), Nicklas Bentdner (Dinamarca), Thomas Vaculik (República Checa), Cedric Mabwati (Rep. Congo), Fernando Costa (Angola)

Sub 21: Romain Roos (Francia)

Sub 20: Mauricio Gatti (Argentina)

th_open.png - Iker Muniain, Artem Milevskyi y Carlos Domenech han sido elegidos en el mejor once de la temporada, ademas Carlos Doemenech ha ganado el premio como mejor jugador joven de la temporada. Milevskyi ademas ha ganado la bota de oro europea por delante de Derdiyok y Aguero.

th_open.png - El Numancia B ha logrado la salvación en la liga adelante tras ganar en la última jornada al Gimnastic gracias a un hattrick de Diego Antón.

vqu1i9.png

Lo de Milevskyi es increible, se hecha el equipo a la espalda cuando es necesario, es digno de admirar.

La liga ya esta aquí! y encima al final la distancia ha sido "considerable"

Lo mejor de esto creo yo, es que tienes un equipo muy Joven lo cual le da cuerda para rato, no creo que tengas que hacer muchas incorporaciones, bastaría con incorporar jovenes del filial que se fogeen en 2 división.

Me parece muy curioso que el At. MAdrid b gane la liga adelante, tan buena plantilla tiene?

Por último te querría pedir si puedes subir un screen de Coeff

Animo tio! estas haciendo historia

¿Quién nos hubiese dicho cuando Bilbao estuvo a punto de dejar el banquillo soriano, que consiguiríamos un histórico doblete? xD

Espectacular Boasson. Si sigues otra temporada en el Numancia, lo siento pero sólo te puedo pedir la Champions xD

Los fichajes han demostrado estar a la altura y los que estaban anteriormente han cumplido con creces todo lo esperado por ellos.

Tanto Francisco Rubio como la ciudad de Soria, te tendrán ya como un ídolo.

Al final el Numancia B ha conseguido la permanencia tras un final de temporada de infarto y seguirá un año más en la categoría de plata.

Ahora nos falta saber, como va a ir la próxima temporada y que sorpresas nos esperan.

¡Un saludo,compañero!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.