Jump to content

¿FM para matemáticos o para managers de verdad?

149 votos

1. 1.

• Me gusta como está. Me defiendo bien con los números.
    • Me encantaría demostrar mi potencial de manager basándose en mi intuición.

Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Featured Replies

Publicado

Hola.

Llevo jugando exactamente 10 días al FM 2011 y la verdad es que me ha enganchado. Antes era de FIFA Manager, pero me aventuré a dar el paso y no me arrepiento.

Según las pocas horas que llevo jugando y la poca experiencia que poseo en el juego, empiezo a leer en el foro gente que conquista copas, champions, ligas, mundiales, etc... empezando desde la categoría baja y en pocas temporadas, es decir, que parecen megacracks mundiales en el mundo de los banquillos.

Veo personas que parecen grandes ojeadores (encuentran cracks mundiales de los que ponen pantallazos entre los juveniles, hablan de jugadores tremendos...).

También veo otras personas que hacen cosas increibles para el juego: editores, excels con las medias de un jugador en determinadas posiciones...

En fin, me parece a mí que todas estas personas se basan en un patrón común: todas ven a los jugadores, empleados, etc... y sus rendimientos en bases a sus atributos numéricos, con lo cual, en cierta medida, no es real en absoluto. Nunca he visto a un entrenador que diga que su jugador tiene 19 de velocidad, 13 en agresividad, etc... con lo cual, desde mi punto de vista, a estas personas las veo más como a matemáticas que como a entrenadores reales (ojo, que esto tampoco lo digo en plan malo, que soy nuevo en el foro y no quiero que me machaqueis :rolleyes: ).

Y a lo que voy: ¿no os parecería más real (o más parecido a un manager de verdad), que todos los atributos de los jugadores estuvieran invisibles (no me refiero a la opción más cercana actualmente a eso que es poner los atributos de manera gráfica y no numérica) y que para conocer a los jugadores tuvieras que verles jugar en directo o fiarte de lo que dicen tus ojeadores (en la ficha del jugador no te aparecerían los atributos, sino que aparecerían las virtudes globales del jugador, tanto las que tu hayas anotado como las de tus ojeadores). Aparecerían del mismo modo que los informes escritos ("es un jugador que destaca por su juego de equipo", "pierde la concentración facilmente", "es tan habil regateando como un elefante", "parece una jirafa en las jugadas a balón parado"...).

Para averiguar más cosas deberías escuchar que opina la afición del equipo del jugador ("es un ídolo para la afición por su cariño a estos colores", "no le importa pararse a hablar con ningún aficionado", "me he fijado que siempre anima a sus compañeros cuando cometen un fallo", "es un perro que no siente los colores", etc...)

En fin, digamos que le ocultaríamos el factor matemático y se potenciaría el factor intuitivo de un manager real.

Lo mismo pasaría con los representantes y con los empleados...

En fin, espero haberme hecho entender. ¿Qué os parecería esta idea (principalmente para aquellos que ya dominan el juego matemáticamente hablando)?

Lo bueno que tiene al ser un juego es que cada uno lo juega del modo que más le gusta, siempre tienes la opción de poner que te salga el polígono de atributos en lugar de los valores numéricos, aunque debes tener en cuenta que hay atributos que no son visibles y tienen mucha influencia en el rendimiento de los jugadores, como por ejemplo, si es un jugador que se esconde en los partidos importantes. De todas formas, y basandome en lo que escribes te recomiendo pasar por esta parte del foro: Comunidad MLB/LLM, empieza por leer este hilo: .: FAQ'S y Recomendaciones De MLB :.creo que te gustará.

1ro si buscas gente normal en este foro estas totalmente perdido :rolleyes: jajaj

Ahora en serio. Mira, varias cosas. El juego es asi hace años (muchos años) y dudo mucho que la gente de SI quiera cambiarlo xD. A mi me pareceria un quilombo jugar sino tenes numeros :rolleyes: jaj.

Pero vamos, hay veces que compras un tipo con 20 en regate, 20 en velocidad 20 en remates 20 etc y no le hace un gol ni al arco iris. No solamente sirve ser bueno mirando numeritos, sino que hay que saber parar jugadores en la cancha y todo eso xD

Yo creo que el juego esta bien como esta, yo no me siento un matematico. Sera porque yo no hago cosas raras, abro el juego y punto, nada de extras, y juego mas o menos con los conocimientos que tengo yo.

A proposito, sobre los que ganan champions con equipos de la 10ma de inglaterra... yo tampoco se como lo hacen xD

P.D.: Bienvenido al foro :)

Ah y me olvidaba, podes jugar con la opcion "ocultar atributos" que sirve para "esconder" los atributos de los jugadores que no conoces. Y para conocer esos atributos lo tenes que ojear y re ojear...

Generalmente la "matematica" es una adaptación de lo que se ve, y tambien de lo que no se ve pero que puede intuirse.

Muchos entrenadores manejan estadísticas y otros mecanismos numericos para poder tener una mejor idea del jugador. No es q solo se basan en lo q ven dentro del campo de juego y como se mueve... respaldan ese empirismo con otros datos igual de numéricos.

así que me parece que es falso decir que el juego es sólo para matematicos por lo numérico... creo que, precisamente, ante la ausencia de poder ver al jugador en vivo y en directo, la herramienta q nos queda es la numérica.

Lo que vos afirmás respecto a calificar a los jugadores de forma cualitativa y no cuantitativa, es algo q existe (o existía, en el hattrick y aun así tenía ciertas escalas) pero que es imposible de llevar adelante en un simulador. Cómo haces para q el simulador pueda interpretar los algoritmos sin caracteristicas cuantitativas? Aun forzando a interpretar caract cualitativas (o usando cuantitativas escondidas) estarías alterando toda la partida en sí. Para eso, mejor quedarte con el sist actual y listo :rolleyes:

Como ejemplo, Edin Dzeko tiene unos numeros "medios". 14 en remate, 17 en cabeza, 12 en serenidad, un fisico medio (salvo por el 18 en salto) y atributos mentales medios. En fin, no es un jugador que numericamente destaque, y sin embargo su rendimiento es increible. Un goleador increible.

De mas esta decir, que tambien esta en el manager saber contratar jovenes promesas y saber desarrollarlas bien...

El problema es que nosotros no los vemos jugar en vivo, ni en los entrenamientos, ni 3 horas por dia 7 veces a la semana antes de jugar siquiera un partido real. Entre cada partido un entrenador real tal vez lo ve jugar 15 o 20 horas en los entrenamientos. En 5 o 6 semanas ya lo conocera mas o menos... Pero nosotros lo vemos nada mas en los partidos.

Para mi la unica opcion viable es que nos aparezca un rango de atributos aproximado, y a medida que pasa el tiempo el rango se achica hasta tener el valor correcto. Por ejemplo, fichas a un extremo y segun el juego (simulando tu estimacion) te dice que tiene entre 10 y 15 de regate. Despues de un tiempo de verlo jugar, el juego te va achicando ese rango para llegar a la realidad, que por ejemplo p uede ser que tiene 14 de regate.

Y tampoco es para matematicos hombre, solo por tener que ver qué números son mas altos para ver en que rol tendria que jugar no significa que seas matemático, los que hacen eso de las tablas de excel son frikis que no saben ver por si mismo en que rol tendria que ir el jugador. Con el tiempo es cuestion de ver el perfil del jugador 15 segundos y darte cuenta en que rol deberia jugar para que rinda. Gracias a dios esto es futbol y despues puede pasar que el que debia rendir genial no lo haga, y el suplente la rompa... pero esto es el futbol.

Según las pocas horas que llevo jugando y la poca experiencia que poseo en el juego, empiezo a leer en el foro gente que conquista copas, champions, ligas, mundiales, etc... empezando desde la categoría baja y en pocas temporadas, es decir, que parecen megacracks mundiales en el mundo de los banquillos.

no se como lo hace,yo el anterion FM juegue una partida q estube 12 años con el colonia(aleman)y no gane nada,y en el actual no he ganado nada todavia

con respectos a los crak juveniles es cuestion de ojear y saber buscar

no se como lo hace,yo el anterion FM juegue una partida q estube 12 años con el colonia(aleman)y no gane nada,y en el actual no he ganado nada todavia

yo no dije eso, no mientas :rolleyes:

en serio, me citaste mal

Hoy en día no hay ningún juego de fútbol que no tenga valores numéricos, de momento creo que es lo más fiable, sobretodo para las personas que les gusta el fútbol y no les gusta meterse más de lleno en temas más profundos, pero lo que si es cierto que en un futuro si se podría hacer que despareciera el valor numérico dejando un factor de ojeo más profundo, pero mientras eso no lo hagan, que faltará mucho, lo más lógico es dejar el sistema matemático.

El problema es que nosotros no los vemos jugar en vivo, ni en los entrenamientos, ni 3 horas por dia 7 veces a la semana antes de jugar siquiera un partido real. Entre cada partido un entrenador real tal vez lo ve jugar 15 o 20 horas en los entrenamientos. En 5 o 6 semanas ya lo conocera mas o menos... Pero nosotros lo vemos nada mas en los partidos.

Para mi la unica opcion viable es que nos aparezca un rango de atributos aproximado, y a medida que pasa el tiempo el rango se achica hasta tener el valor correcto. Por ejemplo, fichas a un extremo y segun el juego (simulando tu estimacion) te dice que tiene entre 10 y 15 de regate. Despues de un tiempo de verlo jugar, el juego te va achicando ese rango para llegar a la realidad, que por ejemplo p uede ser que tiene 14 de regate.

Y tampoco es para matematicos hombre, solo por tener que ver qué números son mas altos para ver en que rol tendria que jugar no significa que seas matemático, los que hacen eso de las tablas de excel son frikis que no saben ver por si mismo en que rol tendria que ir el jugador. Con el tiempo es cuestion de ver el perfil del jugador 15 segundos y darte cuenta en que rol deberia jugar para que rinda. Gracias a dios esto es futbol y despues puede pasar que el que debia rendir genial no lo haga, y el suplente la rompa... pero esto es el futbol.

Yo hice una tabla de excel en un principio solo con las jovenes promesas, pero al final me dió por meter mas cosas y no me importó compartirlo con el resto de la comunidad, de lo que trataba en el excel era de los potenciales que les daban a los jugadores(los que tenían más potencial), las posiciones de cada jugador ya te las dicen en el historial del jugador. Y lo cierto es que los de SI games creo que valen mas de ojeadores que muchos que se ganan la vida como directores deportivos u ojeadores.

saludos

me equivoqq :rolleyes: :rolleyes: xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.