Jump to content

Featured Replies

Publicado

En los consejos antes del partido tu ojeador te informa de como es el campo en el que vas a jugar si lo haces de visitante. Te informa de si es estrecho, largo, corto ...

Si es largo te dice que es mejor adaptarlo a un juego directo, si es estrecho te dice que es mejor jugar por el centro etc...

Mi duda es como modificar la anchura en tu planteamiento del partido teniendo en cuenta el tamaño del campo del rival. He leido que es mejor jugar estrecho en campos anchos y ancho en campos estrechos pero no sé hasta que punto puede tener sentido esto último. Lo normal es que juegues ancho en campos grandes siempre que tu estrategia sea ofensiva claro y juegues estrecho en campos pequeños si tu estrategia es defensiva. Por lo menos en el fútbol real creo que es así.

La anchura supongo que irá ligada a si tienes o no la posesión del balón en más de 50%, es decir que estás dominando el partido, porque si juegas fuera de casa en un campo estrecho contra un 4-4-2 diamante, en un partido que eres muy favorito, lo normal me imagino es que juegues muy ancho porque intentarás atacar por las bandas aprovechando que estás no están ocupadas y tienes superioridad.

Mi opinión es que la modificación de la anchura va ligada a si vas a tener o crees que vas a tener más posesión de balón que tu rival.

para mí, la modificación de la anchura depende mucho del dibujo táctico de tu rival.

Por ejemplo, si el equipo contrario juega con un 4-3-3, lo normal sería jugar ancho para aprovechar las bandas, que no van a estar bien cubiertas por el otro equipo. No te va a convenir jugar estrecho y por el centro, porque el otro equipo va a tener a la mayor parte de sus jugadores en el centro del campo.

Igual siempre es bueno jugar unos minutos del partido y ver cual es la mejor forma de encararlo el partido. Si jugás un rato de manera ancha y ves que tu equipo progresa, la mantenés. Si ves que no, cambiás la anchura para que jueguen más por el centro. Ensayo y error

También podés tener en cuenta los informes de tu entrenador durante el partido, que te va aconsejando sobre la mejor forma de encarar el partido

Editado por juanfra

La anchura del campo influye más en equipos pequeños que en grandes. Ya que como te dice juanfra un equipo que ya tiene un estilo marcado pues intenta jugar igual siempre. En un equipo de categoría inferior al tener menos tecnica es cuando se aprovecha más las dimensiones del campo, abriendose en un campo estrecho para abrir espacios del rival y en un campo ancho cerrandose para evitar que tu equipo abra huecos al rival. Así al menos lo entiendo yo, correjidme si me equivoco.

• Autor

Gracias por las respuestas compañeros un saludo ya se me ocurrirán más dudas.

SEgun yo entiendo, un terreno ancho favorece a los que juegan en las bandas (te da muchos espacios) y por ende conviene jugar ancho. Un terreno estrecho te da poca banda digamos, y comviene jugar estrecho buscando el medio..

Cabe recordar que si tienes un equipo débil lo mejor es poner el terreno de juego en los mínimos permitidos y jugar estrecho, así ganas en contundencia defensiva cuando eres local

• Autor

Por contra si juegas con un equipo más o menos fuerte lo normal es que pongas un campo más grande. De esta manera te será más fácil encontrar espacios porque vas a jugar muchas veces contra equipos peores que el tuyo que van a encerrarse a tu feudo. Si en un campo grande juegas con la defensa adelantada para achicar más espacios y presionar más, corres el riesgo de que tu rival tenga delanteros rápidos y te sorprenda en una contra pero es algo que tendrás que asumir. En este caso podrás bajar un poco la línea defensiva, sacrificando un poco de posesión. En campos grandes tus centrales tendrán más espacio para corregir los balones a la espalda que les mandan que en un campo más pequeño, donde sería más peligroso.

Si tienes buenos jugadores de banda lo normal es que tu campo sea ancho, para poder explotar esa faceta.

Así es como lo veo y creo que es lo más coherente.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.