Jump to content

Sección compra-venta

Posts Recomendados

Publicado

Quizás es una tontería, pero no encontrías interesante una sub-sección de compra - venta.

Ya sé que acostumbra a ser una zona complicada en otros foros, pero yo me fiaría más de comprar algo de segunda mano de alguien que 'conozco' del foro que no en según qué sitios. Y hoy en día, que las cosas están tan chungas, seguro que alguien tiene algo en casa que puede interesar a otro forero.

En fin, otra propuesta.

• Respuestas 41
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Pues no es mala idea del todo. Lo que yo creo es que somos pocos para que las ventas sobre todo tengan exito.

Publicado

Yo lo veo bien, desde luego que si tengo que comprar algo por internet, prefiero comprárselo a un forero que sé más o menos cómo es y quien es que a otro.

Aunque no sé porque pero me da que no se va a implementar, me suena que ya alguien lo dijo y no se hizo.

Publicado

Por aquí no hay estudiantes de derecho, o abogados incluso?? Que respondan de la legalidad de esto. Yo creo que no tendría que haber problema, pero vete tu a saber

Publicado

Pero tampoco tiene que intervenir el foro. Seria algo asi como un tablon de anuncios... yo no tengo ni idea de derecho pero creo que esto no implica en nada al foro.

Publicado

Es que yo no veo la ilegalidad de ninguna manera. En que puede ser ilegal? En usar el foro como lugar de compra-venta? Yo creo que no es asi. El foro seria una especie de tablon de anuncios, o la seccion por palabras de un periodico. Yo por ejemplo le he comprado una xBox a un amigo, entonces hemos concurrido en una ilegalidad por usar el MSN para hablar de nuestros negocios? No se, yo no le veo el lado malo a esto, pero si alguien entiende que se explique.

Publicado

Lo más parecido que tenemos a un abogado en el foro es Yexx ;)

He tardado lo suyo en pillarlo xD

Publicado

Esepro que no se moleste nadie con el contenido de este post.

Pero navegando por la red, intentando encontrar algo de luz al respecto. En general todos los foros hacen una especie de disclaimer de sus responsabilidades. El que he encontrado más claro es esto y creo que puede ser un indicio claro de lo que debería proponer el foro.

Saludos, forer@s.

Como sabéis, hace tiempo que el Club dispone de unos subforos de Compra, Venta e Intercambio en los que poder entrar en contacto con otros foreros para realizar esas transacciones. Si tienes algo que comprar, vender o intercambiar, incluso aunque no sea estrictamente material fotográfico, estos subforos son el lugar ideal para hacerlo: puedes anunciar la transacción, poner fotos e información adicional sobre la misma, etc., y otros foreros interesados en ello podrán ponerse por privado en contacto contigo para ultimar detalles y completar la transacción. Estos subforos llevan funcionando ya casi cuatro años, y se han completado con éxito muchísimas compras y ventas; ¿por qué no la tuya?

No obstante, estos subforos se ofrecen como una facilidad, no como un servicio. ¿Qué quiere decir esto? Que ElClubDigital, su administrador y moderadores, no somos responsables de la corrección de las transacciones que se den en estos subforos. Podemos intervenir para facilitar ciertos aspectos informativos, tales como distribuir los hilos si están situados en el subforo incorrecto, o etiquetar y cerrar los de transacciones completadas para que quede claro que lo están y nadie malgaste su interés en ellas, o bien para verificar que se cumplan las normas establecidas para ellos, y actuar si no es así. Pero no nos hacemos responsables de la calidad, estado o precio del producto en venta, compra o intercambio, ni si de la transacción se lleva a cabo correctamente: todo esto es exclusivamente responsabilidad de los participantes en la transacción, y si tenéis alguna queja o comentario que hacer, debéis dirigiros únicamente al interesado, y por privado. Dicho de otro modo: podemos intervenir en la comunicación pública previa a que el comprador y vendedor se pongan en contacto por privado, conforme a las normas anteriormente indicadas, pero no mediaremos en la transacción propiamente dicha; tanto ésta, como cumplir las normas, son responsabilidad de los participantes en ella.

Origen.

Publicado

Yo he visto cosas parecidas en foros de ciclismo, donde se venden piezas / bicicletas, pero claro, tiene que quedar perfectamente claro que el FMSite no se hace responsable de nada de lo que pueda reclamarse en una posible transacción, que únicamente actúa como tablón de anuncios.

Lo que si digo, por experiencia, que estas cosas suelen traer muuuuuchos problemas entre foreros, por lo que es muy importante que esa zona estuviera vigilada muy inténsamente para cortar de raiz cualquier tipo de problemas.

Un saludo!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...