Jump to content

Sección compra-venta

Posts Recomendados

Publicado

Yo creo que no habría mayores problemas, lo que sí debería estar claro y yo agregaría a lo puesto por Narvachus es:

"Simplemente es un Tablón de Anuncios, FMSite, su administrador y sus moderadores no obtienen ninguna ganacia por cada venta realizada ni participan de ninguna manera en la transacción, sólo permiten a los foreros el intercambio y la compra venta de artículos, sin entrar en la operación misma."

O sea, no sería un lugar tipo E-bay, MercadoLibre o DeRemate, donde los sitios cobran por cada transacción llevada a cabo, aquí se ofrece un servicio de anuncio (tipo evisos y similares.), pero no se participa en la transacción ni se da garantía alguna en caso de que no prospere o haya algún inconveniente.

Acá dejo el link para que vean los Términos y Condiciones de Evisos, que son bastante amplios:hello:

• Respuestas 41
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Como recomendacion personal, yo que me muevo por foros de motociclismo donde es habitual el mercadeo con piezas y demas en apartados de compra-ventas:

Si quereis evitar jaleos no pongais una seccion de compra venta. Si las ventas entre usuarios salen bien genial, pero a poco que se cuele un listo ya hay problemas de timos, o se inunda el foro de topics acusatorios abiertos por gente insatisfecha.

Creo que en internet hay muchas maneras de acceder a objetos de segunda mano, no veo que ganaria el foro dedicandole un apartado.

Publicado

Como recomendacion personal, yo que me muevo por foros de motociclismo donde es habitual el mercadeo con piezas y demas en apartados de compra-ventas:

Si quereis evitar jaleos no pongais una seccion de compra venta. Si las ventas entre usuarios salen bien genial, pero a poco que se cuele un listo ya hay problemas de timos, o se inunda el foro de topics acusatorios abiertos por gente insatisfecha.

Creo que en internet hay muchas maneras de acceder a objetos de segunda mano, no veo que ganaria el foro dedicandole un apartado.

Puede que el foro en sí no gane nada, eso está claro. Pero yo me fio más de un forero que puedo conocer que no de un segundamano.com que, sin tener nada en contra, resulta totalmente anónimo y desconocido para mí.

Pongo un ejemplo real,

yo vendo un iMac. Lo tengo anunciado por sitios "normales" (no virtuales). Y no lo he colgado en internet, porqué me pongo en la piel de un posible comprador y no me fiaría de comprar un ordenador de estas características de segunda mano.

Ahora bien, si estuviera aquí en el foro colgado, de alguien con quien interactuo varias veces por semana, pues posiblemente me lo pensaría dos veces y, en un último caso, siempre puedo contactar con él posteriormente.

No sé qué opinaréis, pero a mi me da la sensación de que en este foro se ha conseguido que reine un buen ambiente y una cordialidad, de la que los propios miembros pueden salir beneficiados.

Creo que alguien lo ha comentado ya, pero yo vería bien que fuera una sección restringida a los registrados y que se necesitara un mínimo de mensajes para poder participar.

En otros foros he visto que lo que se permite es colgar el mensaje. En plan tema cerrado. Se manda la información al moderador y él se encarga de publicarla. De esta manera se evitan subastas, réplicas, contrarréplicas y, si en un futuro hay 'marrones' entre las partes implicadas, el foro sólo ha servido de tablón de anuncios no de vía de comunicación entre ellos.

La vía más cómoda es la inmovilidad, pero no creo que sea la mejor.

¿Qué opináis?

Publicado

Vamos yo estoy con narvachus, soy un desconfiado, pero si le tengo que comprar algo a mágico me fiaría. Y creo que el de mí tmb.

Otra posibilidad es que narvachus sea un ladrón y nos quiera convencer con dulces palabras para montar la sección y engañarnos a todos. :D

Publicado

Vamos yo estoy con narvachus, soy un desconfiado, pero si le tengo que comprar algo a mágico me fiaría. Y creo que el de mí tmb.

Otra posibilidad es que narvachus sea un ladrón y nos quiera convencer con dulces palabras para montar la sección y engañarnos a todos. xD

A mi que me registren... si soy más bueno que el pan Bimbo (pan de molde) xD

Publicado

Yo entro en un foro de canarios (aves, por si alguien lo confunde con los que viven en Canarias xD )y hay una sección de Compra-Venta donde los foreros ponen sus anuncios pidendo Canarios u ofreciendo los suyos, el foro lo único que hace es ser un medio donde colocar los anuncios de los foreros interesados.

Publicado

Yo entro en un foro de canarios (aves, por si alguien lo confunde con los que viven en Canarias xD )y hay una sección de Compra-Venta donde los foreros ponen sus anuncios pidendo Canarios u ofreciendo los suyos, el foro lo único que hace es ser un medio donde colocar los anuncios de los foreros interesados.

A mí eso me parece muy bien... pero FMSite no es un sitio de venta, más que de juegos Football Manager y algo más por la tienda virtual, juegos de computadora. Ahora, yo pregunto si en ese foro de ventas de canaritos se puede vender un laptop, un ipod, un blackberry o un auto. Seguramente no, pues no es de eso de lo que hablan.

Creo que hay más que perder a que ganar. Porqué, si bien podemos confiar de algunas personas... ejem... confiables, como el propio Ibai, Viggo, Mágico, Darío, Eikichi, PioPio, Zine, el propio Bezoya, Narvachus, etc... hasta por ahí (y estoy dejando a muchos afuera, pero en consideración de la cantidad de users activos de FMSite, no más del 10% me podrían dar a mí gran confianza al negociar)... pero digo, llega uno, hace 100 mensajes en tres días hablando de lo que venga, va y pone un aviso, le vais a comprar, sólo por ser un usuario del foro con x cantidad de mensajes?

Y si dicen que no, entonces el sistema no sería abierto y se puede dejar afuera a gente nueva y seria, que tal vez si tenga buenas intenciones.

Yo es que no lo veo más que algo medio cerrado, donde sólo se darían operaciones entre un grupo de usuarios de confianza y entonces no cumpliría una muy útil función.

Si acaso, podría estudiar la posibilidad de que alguien ofrezca a Ibai un artículo, dando ciertas garantías, para que Ibai lo publique en la Tienda, con el respaldo de la misma

Saludos ::D

Publicado

Yo entro en un foro de canarios (aves, por si alguien lo confunde con los que viven en Canarias ::D )y hay una sección de Compra-Venta donde los foreros ponen sus anuncios pidendo Canarios u ofreciendo los suyos, el foro lo único que hace es ser un medio donde colocar los anuncios de los foreros interesados.

A mí eso me parece muy bien... pero FMSite no es un sitio de venta, más que de juegos Football Manager y algo más por la tienda virtual, juegos de computadora. Ahora, yo pregunto si en ese foro de ventas de canaritos se puede vender un laptop, un ipod, un blackberry o un auto. Seguramente no, pues no es de eso de lo que hablan.

Visto asi tienes razón, el foro que yo digo solo se venden canarios y otras clases de aves ya que hay otras secciones y aqui al hablar solo de FM no pega mucho vender otras cosas.

Publicado

Yo lo haría exclusivo para usuarios con más x cantidad de mensajes, como ya se dijo.

La verdad es que no creo que llegue a usar el subforo, pero estaría bien que gente "conocida" pueda publicar cosas, a sabiendas que es alguien a quien, en caso de tener un problema, se pueda contactar fácilmente.

Sería como una facilidad que el foro le dé a los usuarios conocidos, sin arriesgarse a entrar en problemas con gente desconocida.

Lamentablemente el tema de "x cantidad de mensajes" dejaría afuera a gente honesta, pero así es la vida, no sería el único lugar para publicar cosas. O bien se podrán aplicar excepciones según el caso.

Publicado

Pero ese depende de cada uno, yo de un usuario que hace 100 mensajes pero no he hablado con él, no lo tengo en msn, tuenti o facebook, no me fiaria. De Alemutan no me fiaría por ejemplo (xD), pero de Finki si, o de Pio o de Yex.

No sé, es un tema peliagudo, pero tampoco es algo taaan complicado como lo pintáis

Publicado

Tú eliges a quien compras, así de fácil, no hay que restringirlo creo yo.

Yo busco un libro por ejemplo, lo digo aquí a ver si alguien lo tiene y está dispuesto a vendermelo. Si lo encuentro, el resto puede tratarse por MP, msn o por paloma mensajera. No se que problema hay con esto.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...