andres_porty Publicado Febrero 4, 2011 Publicado Febrero 4, 2011 Entonces ¿Podemos decir, en terminos generales, que los atributos mas importantes y en los que nos tenemos que fijar son: Conocimientos tacticos, motivacion y tacticas. A parte de unos atributos de preparador alto? Citar
Narvachus Publicado Febrero 8, 2011 Autor Publicado Febrero 8, 2011 (editado) Entonces ¿Podemos decir, en terminos generales, que los atributos mas importantes y en los que nos tenemos que fijar son: Conocimientos tacticos, motivacion y tacticas. A parte de unos atributos de preparador alto? Sí y no. Es decir, depende de la persona, el puesto de trabajo, el club y qué esperes tanto de él como de su trabajo. No es lo mismo un segundo entrenador, del que puede ser útil consultar su opinión sobre el potencial de los jugadores, la mejor táctica a utilizar, que te ayude en las instrucciones individuales sobre el rival o en las charlas del equipo que un preparador físico que puede que no tenga ni idea de tácticas de fútbol ni de reconocer talento. Está claro que cuanto mayor conocimiento tenga mucho mejor (un preparador con buenos atributos para juzgar un jugador le ayudará a que no se pierda por el camino y avance como futbolista) pero cada puesto de trabajo tiene sus requerimientos. Voy a analizar algunos puestos de trabajo con mayor profundidad. Allí explicaré qué hace falta para cada uno de ellos y en los entrenamientos hablaré sobre las necesidades de los preparadores. PD: por cierto, para los que piden el PDF, éste no lo voy a hacer hasta el final de la guía, ya que no me parece práctico ir añadiendo capítulos. Todo lo que tengo es lo que aparece en el tema ya que redacto directamente en el código del foro. Editado Febrero 8, 2011 por Narvachus Citar
rugbier Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Gran guía que me está haciendo aprender un montón Por cierto, de todo esto que has explicado más o menos lo sabía aunque me ha dejado esto un poco perplejo: Idiomas hablados: igual que ocurría con los jugadores, resulta básico que la fluidez de comunicación entre todas las personas del club sea alta y el idioma juega un papel clave en ello. Para que un preparador pueda explicar sus conocimientos a los jugadores es importante que tengan una lengua en común para comunicarse. Yo en partidas sobretodo con el FM08 al llevar equipos pequeños y demás tiraba de gente extranjera porque era más factible que tuvieran mejores medias y adaptaran su reputación a mi pequeño equipo. En este caso por lo que veo casi era más error lo que hacía. Ya en este FM contrataba menos empleados de fuera del país, pero vamos, que por lo visto la cagaba Citar
Narvachus Publicado Febrero 8, 2011 Autor Publicado Febrero 8, 2011 La idea básica es que sin hablar el mismo idioma, dos personas no se entienden (vamos, como en la vida real). Pero el conocimiento del idioma juega en contrapunto con el atributo Adaptabilidad. Es decir, un entrenador que no hable el idioma pero con un valor alto en Adaptabilidad, empezará su trabajo con una merma importante del resultado de su trabajo pero necesitará poco tiempo para hablar el nuevo idioma y asentarse a la zona y, así, poder dar el 100% de lo que es capaz. Por el contrario, un técnico con baja adaptabilidad resulta muy importante que conozca el idioma o pueden pasar varias temporadas sin que consiga comunicarse con sus subordinados. Es decir, ¿es importante los atributos? Sí, son imprescindibles pero hay que saber analizar a los personajes de forma global para entender su rendimiento a corto y medio plazo, y ahí es donde entra en juego el idioma. Citar
rugbier Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 (editado) La idea básica es que sin hablar el mismo idioma, dos personas no se entienden (vamos, como en la vida real). Pero el conocimiento del idioma juega en contrapunto con el atributo Adaptabilidad. Es decir, un entrenador que no hable el idioma pero con un valor alto en Adaptabilidad, empezará su trabajo con una merma importante del resultado de su trabajo pero necesitará poco tiempo para hablar el nuevo idioma y asentarse a la zona y, así, poder dar el 100% de lo que es capaz. Por el contrario, un técnico con baja adaptabilidad resulta muy importante que conozca el idioma o pueden pasar varias temporadas sin que consiga comunicarse con sus subordinados. Es decir, ¿es importante los atributos? Sí, son imprescindibles pero hay que saber analizar a los personajes de forma global para entender su rendimiento a corto y medio plazo, y ahí es donde entra en juego el idioma. Yo es que hay cosas que no pensaba que influirían, y una es esta. Por suerte en anteriores FM en un año máximo ya hablaban el idioma. Ahora una pregunta más general: ¿Es por ésta razón que en algunas partidas en Inglaterra sin hablar inglés he comenzado con el equipo titubeante y después he ido a más?¿Puede ser que al no tener el mismo idioma que la plantilla costaba que los jugadores me entendieran? Editado Febrero 8, 2011 por rugbier Citar
Narvachus Publicado Febrero 8, 2011 Autor Publicado Febrero 8, 2011 La idea básica es que sin hablar el mismo idioma, dos personas no se entienden (vamos, como en la vida real). Pero el conocimiento del idioma juega en contrapunto con el atributo Adaptabilidad. Es decir, un entrenador que no hable el idioma pero con un valor alto en Adaptabilidad, empezará su trabajo con una merma importante del resultado de su trabajo pero necesitará poco tiempo para hablar el nuevo idioma y asentarse a la zona y, así, poder dar el 100% de lo que es capaz. Por el contrario, un técnico con baja adaptabilidad resulta muy importante que conozca el idioma o pueden pasar varias temporadas sin que consiga comunicarse con sus subordinados. Es decir, ¿es importante los atributos? Sí, son imprescindibles pero hay que saber analizar a los personajes de forma global para entender su rendimiento a corto y medio plazo, y ahí es donde entra en juego el idioma. Yo es que hay cosas que no pensaba que influirían, y una es esta. Por suerte en anteriores FM en un año máximo ya hablaban el idioma. Ahora una pregunta más general: ¿Es por ésta razón que en algunas partidas en Inglaterra sin hablar inglés he comenzado con el equipo titubeante y después he ido a más?¿Puede ser que al no tener el mismo idioma que la plantilla costaba que los jugadores me entendieran? Una de las gracias del FM es que prácticamente nada responde a una sola variable. Por lo tanto, no hay una sola cuestión que sea causa --> efecto de nada. Pero sí que es cierto que el idioma será una cuestión inicial que habrá que superar cuando uno entrene en un país del que desconoce el idioma. Pero en la misma medida que lo pueden ser aspectos meramente tácticos: si el equipo tiene una trayectoria táctica determinada, puede requerir su tiempo un cambio de estilo. A medida que avanza la temporada, los jugadores se habitúan a las nuevas directrices y todo fluye con mayor facilidad. Citar
rugbier Publicado Febrero 8, 2011 Publicado Febrero 8, 2011 Una de las gracias del FM es que prácticamente nada responde a una sola variable. Por lo tanto, no hay una sola cuestión que sea causa --> efecto de nada. Pero sí que es cierto que el idioma será una cuestión inicial que habrá que superar cuando uno entrene en un país del que desconoce el idioma. Pero en la misma medida que lo pueden ser aspectos meramente tácticos: si el equipo tiene una trayectoria táctica determinada, puede requerir su tiempo un cambio de estilo. A medida que avanza la temporada, los jugadores se habitúan a las nuevas directrices y todo fluye con mayor facilidad. Gracias Vamos, yo la partida que te menciono fui de menos a más, comencé perdiendo con el Chelsea 3 partidos y después de ese bache comenzó a mejorar la cosa, es más, en el grupo de champions gané los 6 partidos incluso estando el Madrid enfrente. Imagino que al pasar a tener inglés (básico) mejoró el entendimiento Gracias de nuevo San Narvachus Citar
Popular Narvachus Publicado Febrero 8, 2011 Autor Popular Publicado Febrero 8, 2011 (editado) La guía puedes encontrarla en este enlace. Este hilo queda exclusivamente para la discusión sobre la guía. Editado Noviembre 1, 2011 por Narvachus Separación de guía y hilo de discusión 9 Citar
santiagopr Publicado Febrero 11, 2011 Publicado Febrero 11, 2011 yo tengo 16 maestro y lo juego desde los 13 al 08 Citar
Narvachus Publicado Febrero 11, 2011 Autor Publicado Febrero 11, 2011 yo tengo 16 maestro y lo juego desde los 13 al 08 Bienvenido al foro. La zona reservada para las presentaciones es aquí. No desvirtuemos el tema. Citar
Torquemada_1979 Publicado Febrero 11, 2011 Publicado Febrero 11, 2011 Mi mas sincera enhorabuena Narvachus, es un trabajo impagable lo que estas haciendo, en concreto el capítulo sobre el impacto de los atributos en el motor del juego me ha ayudado mucho a entender cosas que me desesperaban, y eso que soy muy veterano tb en este juego. Gracias por el curro!!! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.