Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Muy buen aporte, y queria pedirte si podias agregar la descripción de los jugadores con sus respectivas características para ser considerado como tal (prometedor delantero por su potencial, incansable centrocampista por su resistencia).

• Like 1
Publicado

Muy buen aporte, y queria pedirte si podias agregar la descripción de los jugadores con sus respectivas características para ser considerado como tal (prometedor delantero por su potencial, incansable centrocampista por su resistencia).

No tengo información al respecto. Si sabes de dónde puedo sacarla, mándame un MP.

Publicado (editado)

muy buena Narvachus. gran curro y muy buen tino. ademas esta todo muy bien explicado, siendo preciso en la explicacion y extenso en el desarrollo perfecto.

Ahora bien. En el apartado de los atributos, que desarrollas a partir de la jugada del pase largo la carrera y el sorprendente paron y la consecuente rectificacion que termina en gol;

la tesis es muy buena. Lo que supones que interviene es muy logico, pero. supongamos que lo damos por ciencia y nos ponemos a fichar y a preparar las tacticas a partir de esta info (no digo que la des como 100% veridica, es un supuesto). En que medida estas seguro de lo que escribes? es decir lo has analizado en muchas jugadas y te ha, mas o menos, cuadrado como un patron solido?

en esa jugada concreta, por ejemplo, estaban todas las ordenes de equipo en modo estandar?

No son ganas de tocar los w***s eh, es por ver hasta que punto lo has testeado, porque buscando info "oficial" no he encontrado un desglose como este (que te compro porque es muy logico)

Nada, que muy buena. Me he quedado con la secuencia e ire mirando si la cosa se cumple muy a menudo. una guia muy arriesgada pero muy buena, felicidades y gracias.

EDIT; por ejemplo, se me ocurre,,,no tendra el tio prefiere pasar a disparar?

Editado por Iniestinha
Publicado

muy buena Narvachus. gran curro y muy buen tino. ademas esta todo muy bien explicado, siendo preciso en la explicacion y extenso en el desarrollo perfecto.

Ahora bien. En el apartado de los atributos, que desarrollas a partir de la jugada del pase largo la carrera y el sorprendente paron y la consecuente rectificacion que termina en gol;

la tesis es muy buena. Lo que supones que interviene es muy logico, pero. supongamos que lo damos por ciencia y nos ponemos a fichar y a preparar las tacticas a partir de esta info (no digo que la des como 100% veridica, es un supuesto). En que medida estas seguro de lo que escribes? es decir lo has analizado en muchas jugadas y te ha, mas o menos, cuadrado como un patron solido?

en esa jugada concreta, por ejemplo, estaban todas las ordenes de equipo en modo estandar?

No son ganas de tocar los w***s eh, es por ver hasta que punto lo has testeado, porque buscando info "oficial" no he encontrado un desglose como este (que te compro porque es muy logico)

Nada, que muy buena. Me he quedado con la secuencia e ire mirando si la cosa se cumple muy a menudo. una guia muy arriesgada pero muy buena, felicidades y gracias.

Antes que nada, gracias por los elogios. Sólo intento aportar la información que he ido recopilando con el tiempo de la forma más estructurada posible.

Ya he dicho repetidas veces que no analizaba si lo que hacía el jugador o jugadores que intervienen en la jugada es lo más lógico o lo que se le ha mandado en la táctica sino cómo intervienen los atributos en el motor del partido. Estarás conmigo que si dos jugadores tienen las mismas órdenes dependerá de su perfil (atributos, personalidad, etc.) para que jueguen de una manera o de otra. Incluso cuando obedecen órdenes tácticas lo hacen a raíz de sus capacidades (atributos).

Por otra parte, al final de cada apartado hay una zona dedicada a la documentación, donde puedes revisar las fuentes que me han servido para escribir lo publicado.

El hecho de que no hayas encontrado nada parecido a este informe, me sorprende. Bueno, quizás en español no exista nada parecido, pero los foros de lengua inglesa (mucho más profundos y con análisis muy interesantes de cada punto del juego) es un análisis bastante habitual. Adjunto un link posterior a la entrega de la guía donde puedes comprobar cómo analizan el comportamiento del motor del juego a raíz de los atributos.

EDIT; por ejemplo, se me ocurre,,,no tendra el tio prefiere pasar a disparar?

Ya te digo, no es un análisis sobre si lo que hace es lo correcto, simplemente qué atributos entran en juego en cada momento. Y es una visión particular, no tengo una ayuda externa donde pueda comprobar objetivamente qué dato está utilizando el juego para hacer los oportunos cálculos. Pero creo que ayuda a ampliar el ancho de miras que se tiende a tener cuando buscamos a un jugador para nuestro equipo, donde habitualmente se cae en el error de filtrar exclusivamente por los atributos técnicos despreciando el resto.

• Like 1
Publicado

no, si no decia si lo que hacia el jugador era o no lo logico sino que tu interpretacion de como los atributos van "saltando" estaba bien construida y parece logico tu razonamiento. Y no, no he visto en ingles este tipo de analisis, pero sabiendo que es una teoria que mucha gente, o algunos al menos defiende es de suponer que la han mirado a fondo.

Como veras en mi mensaje lo unico que no me quedaba claro era que, a pesar de que lo que tu decias me parecia logico (es decir muy probale) no sabia en que medida esto era una "buena teoria" o una "comprovacion a fondo" ya fuera por 200 tios ingleses o tu mismo pero testeada minuciosamente. Nada, para saber de donde salia la cadena de "activaciones" de valores, digamos.

Por eso el edit. Porque en esta jugada, por ejemplo, si el tio tiene pasar antes k disparar podria no venir dado por una mala decision sino por un "rasgo" de su futbol lo que haria poner en duda en este caso al menos la secuencia.

Pero vamos, que diciendome que es una teoria de la que se habla bastante (me habria valido tambien que me dijeras que te la has mirado tu mismo a fondo ojo) pues perfect tu...guardado el link y bien guardado. Y ese PDF me lo agenciare tambien en cuanto acabes. Saludos y gracias por responder asi, en un momento.

Publicado

Lo del link lo he puesto para que compruebes que hay otros que lo explican de forma parecida, incluso mejor redactado.

Además, hay ayudantes de SIGames que han escrito o colaborado en posts parecidos, con lo cual, le dan credibilidad a lo que se expone.

En la jugada, lejos de analizar si la mejor opción era pasarla o disparar, lo que queda claro es que interviene el campo "Decisiones". Que sea la tomada la mejor opción, ya depende de demasiados factores.

Publicado
Como todos podéis imaginar, el proyecto es de gran envergadura y uno es humano. Así que desde este momento agradezco el interés por esta publicación pero agradecería que os abstuvierais de preguntar sobre la próxima entrega. Destinaré todo el tiempo que mis obligaciones me permitan, pero esto lo hago para disfrutarlo, ni por obligación ni por ninguna pretensión de cualquier tipo posterior. Por lo tanto, actualizaré tan rápido como pueda.

xD

Publicado

Como todos podéis imaginar, el proyecto es de gran envergadura y uno es humano. Así que desde este momento agradezco el interés por esta publicación pero agradecería que os abstuvierais de preguntar sobre la próxima entrega. Destinaré todo el tiempo que mis obligaciones me permitan, pero esto lo hago para disfrutarlo, ni por obligación ni por ninguna pretensión de cualquier tipo posterior. Por lo tanto, actualizaré tan rápido como pueda.

xD

Perfecto. Cuando este estara (como dice SI sobre el 11.3) xD. Favor que nos haces haciendo la guia, obligacion NINGUNA.

Un saludo.

Publicado

Joder narvachus, te estas ganando el respeto de todo el foro (me incluyo aunque no soy de tu escuela y hay algunas cosas en las que no comparto *1), si sigues a este paso seras el mod de esta zona (no te pongas celoso zine que no te van a sacar el cargo, tu tambien eres dios :D

*1: No concuerdo en darle taaaaaanta importancia a los atributos mentales, tengo ambos tipos de jugadores en el equipo (de los que son fuerte mentalmente, con alta concentracion, veteranos y todo eso) y otros que tienen atributos tecnicos y fisicos pero no mentales, y sin dudarlo mis cracks son los segundos, aunque cabe destacar que son irregulares.

Por ejemplo, tengo a Lucas Pusineri (en la 5ta inglesa xD), un jugador con sus años y tiene buenos atributos mentales, ademas de que son parejitos. Y el jugando es parejito, nunca te va a cambiar un partido salvo algun accidente del futbol xD, pero tampoco me decepciona. Simplemente cumple sin mas.

Los de atributos tecnicos y fisicos son los que suelen ser los mejores del partido, los que dan las asistencias, los goles, los que hacen los huecos para que la pelota entre. Aunque tambien tienen esos partidos en los que hacen todo mal, y los queres matar xD

Publicado (editado)

Hombre, no lo hago para ganarme el respeto de nadie, pero entiendo lo que dices.

Respecto a la importancia (o no) de los atributos mentales, no es que yo le dé mayor o menor. El tema está en saber cómo analiza el juego la influencia de los atributos de cada jugador durante un partido.

Si a cada acción entran primero y principalmente los atributos mentales y sólo al final y uno o dos de técnicos, no digo que no tengan importancia; simplemente que hay que saber escoger los jugadores de la misma forma. Evidentemente un jugador con grandes atributos mentales que sea un 0 técnicamente, será un jugador mediocre.

Y creo que tú mismo defines lo que sucede con los jugadores técnicamente exquisitos pero que mentalmente no están a la altura. Son muy intermitentes y nunca puedes fiarte de su comportamiento en un partido concreto.

No digo que tengamos que buscar los jugadores sólo por los atributos mentales pero creo que lo que hace la mayor parte de mánagers (buscar sólo por los técnicos) está mal hecho.

PD: ando liado estos días con temas personales, pero creo que pronto podré publicar una nueva entrega.

Editado por Narvachus

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...