rugbier Publicado Febrero 28, 2011 Publicado Febrero 28, 2011 Otra entrega más que me hará irme a la cama sabiendo muchas más cosas del FM. Es increíble la de cosas que uno puede aprender dedicándole un ratillo a leer y profundizar ésta biblia para el jugador. Respecto a lo de hoy, cosas que me vuelven a dejar perplejo. Yo cuando he contratado a un ojeador siempre me he basado en su juzgar habilidad y juzgar potencial, dejando de lado al resto. Visto lo visto, es un gran error, y más viendo que esos atributos influyen. Jamás pensé que un ojeador que tuviera mucho trabajo de cantera influyera tanto a la hora de ser un buen ojeador, ahora lo leo y veo que es un fallo enorme. Visto lo visto, ahora entiendo porque nunca me he caracterizado por sacar muchas promesas adelante (por más que lo intento), ahora gracias a la guía creo que sacaré más Por cierto, una pregunta crack. Recuerdo que estuvimos hablando de que los preparadores necesitaban saber el idioma para poder comunicarse con el equipo. A los ojeadores les afecta en algún sentido no saber el idioma? Y otra pregunta: Cuando no tienes un ojeador que conozca un país es mejor llevar a un preparador a ojear que conozca el país? Gracias por todo lo que me has hecho aprender y por tu esfuerzo en ayudar 1 Citar
lucas95 Publicado Marzo 2, 2011 Publicado Marzo 2, 2011 Cabe destacar que ademas de calificarlos comparandolo con tu equipo y con la division en la que juegas, la compara con tus objetivos. Es decir, si le prometiste a la directiva evitar el descenso, te traera y evaluara a los jugadores con respecto a ese objetivo, es decir, un jugador de 5 estrellas en ese caso estara para mas que evitar el descenso. En cambio si pones que crees que puedes pelear el titulo, ese mismo jugador tal vez sea de 3 estrellas, osea, adecuado. Es interesante esto cuando sos muy ambicioso, poner que vas a pelear el titulo y que te recomienden jugadores de mayor nivel, sobre todo para ligas bajas donde es mas probable poder ficharlos, no asi en el Hercules o semejantes Citar
lauti694 Publicado Marzo 2, 2011 Publicado Marzo 2, 2011 Enorme Narvachus esto ultimo!! Dos cosas que me revelaste: que la Lucha influye en la progresion del jugador, y que Trabajo Cantera sirva al ojeador para encontrar mas juveniles cracks!! Del resto ya tenia cierta idea, mucha mas superficial que tu, claro. Que te de el tiempo para seguir con esta bestialidad PD: Ojala fueras moderador en la zona tactica!! Saludos y suerte con el Toro, crack!! Citar
maceda Publicado Marzo 3, 2011 Publicado Marzo 3, 2011 ¡¡ Qué Grande eres Narvachus !! Nos tienes en vilo para leer la nueva entrega Citar
Marcusme1981 Publicado Marzo 15, 2011 Publicado Marzo 15, 2011 Una pequeña duda, el atributo talento en un jugador es la capacidad de hacer algo impredecible para sorprender al rival pero para un portero es lo mismo? entonces supongo que para un portero que no sea de alto nivel es algo negativo como la excentricidad? Citar
jjsiro Publicado Marzo 20, 2011 Publicado Marzo 20, 2011 Hola gente, siempre me ha gustado este juego, pero hay cosas que todavia desconozco, una es por ej. porque cuando llevas a lo mejor 2 o 3 años con un jugador bastante bueno, se quiere ir a un equipo mas grande? como podria retenerlo y se sienta feliz en el club??? gracias. Citar
Marcusme1981 Publicado Marzo 21, 2011 Publicado Marzo 21, 2011 (editado) Hola gente, siempre me ha gustado este juego, pero hay cosas que todavia desconozco, una es por ej. porque cuando llevas a lo mejor 2 o 3 años con un jugador bastante bueno, se quiere ir a un equipo mas grande? como podria retenerlo y se sienta feliz en el club??? gracias. Lo encontraras explicado en el apartado 2.2.2.2 Atributos ocultos del jugador. Leetelo pero a grandes rasgos depende basicamente de dos atributos de personalidad del jugador ambicion y lealtad. Por otra parte tengo otra pequeña duda un jugador con gran Talento pero poca tecnica, poco provecho va a sacar a esa habilidad, no? PAra mi es una incompatibilidad ya que como puedes saber que un jugador tiene esa habilidad si luego tecnicamnete no es capaz de llevarlo a la practica. Editado Marzo 21, 2011 por Marcusme1981 Citar
maceda Publicado Marzo 22, 2011 Publicado Marzo 22, 2011 Hola gente, siempre me ha gustado este juego, pero hay cosas que todavia desconozco, una es por ej. porque cuando llevas a lo mejor 2 o 3 años con un jugador bastante bueno, se quiere ir a un equipo mas grande? como podria retenerlo y se sienta feliz en el club??? gracias. Lo encontraras explicado en el apartado 2.2.2.2 Atributos ocultos del jugador. Leetelo pero a grandes rasgos depende basicamente de dos atributos de personalidad del jugador ambicion y lealtad. Por otra parte tengo otra pequeña duda un jugador con gran Talento pero poca tecnica, poco provecho va a sacar a esa habilidad, no? PAra mi es una incompatibilidad ya que como puedes saber que un jugador tiene esa habilidad si luego tecnicamnete no es capaz de llevarlo a la practica. Esa combinación es una pena, ya que ese "talento" se desperdicia al fallar tantos pases por su mala "técnica", pero en el mundo real es muy común: tengo algunos amigos que les encanta "inventar pases a lo Zidane o Laudrup", pero a la hora de la verdad ya os podéis imaginar dónde termina la pelota Citar
honest2219 Publicado Marzo 23, 2011 Publicado Marzo 23, 2011 Queria preguntar una cosa, puedo por ejemplo jugar con un pivote organizador, y mas adelante, en la media punta un organizador adelantado? o es incompatible? Citar
Narvachus Publicado Marzo 23, 2011 Autor Publicado Marzo 23, 2011 Queria preguntar una cosa, puedo por ejemplo jugar con un pivote organizador, y mas adelante, en la media punta un organizador adelantado? o es incompatible? Sin ánimo de ofender a nadie, pero este no es el tema para esto. Abre un tema nuevo y seguro que alguien te contestará. Saludos! Citar
honest2219 Publicado Marzo 23, 2011 Publicado Marzo 23, 2011 Perdona!, se me a ido pensaba que estaba en el de porque no funciona mi tactica, Sorry! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.