Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Yo tb veo los partidos completos pero no soy de cambiar mucho la estrategia, esta temporada con el Cadiz en 2B (claramente era superior al resto de rivales, excepto el Murcia) por ejemplo como mucho cambiaba de control (con la que empiezo casi siempre) a Ofensiva, sobrecargar en alguna situacion limite (derrota en casa en los ultimos minutos)Yo soy mas de cambiar el dibujo durante el partido, ha habido partido que lo he llegado a cambiar hasta 4 veces en busca de soluciones.

X cierto me baje el skin One Piece, es muy bueno.

Editado por Marcusme1981
Publicado

Un par de preguntas rápidas, comentas que pones la estrategia inicial a razón de los ojeadores y el cuerpo técnico, ¿puedes indicar las distintas opciones que te puedes encontrar?

Por otra parte, si tienes tocadas, manualmente, en la estrategia global del equipo, las barras de línea defensiva, anchura y demás, al cambiar la estrategia, ¿también varían?

Publicado (editado)

Lo siento, Butulia, no tengo todas las opciones que se pueden encontrar. Normalmente me fijo en el informe del ojeador que revisa al "Próximo rival". Acostumbra a indicar el sistema de juego con el que ha jugado recientemente el rival, dónde efectúa la presión su defensa, si tiene algún hombre rápido, las dimensiones del campo.

Junto a ello, reviso los consejos del cuerpo técnico para decidir matices de mi táctica. Después, sí, durante el partido ajusto a razón de lo que veo.

Cuando fijas una posición de un deslizador (cualquiera que sea, tanto de los que refieren al equipo como a los de los jugadores) éste no varía en los ajustes tácticos que realices.

Editado por Narvachus
Publicado

Cuando fijas una posición de un deslizador (cualquiera que sea, tanto de los que refieren al equipo como a los de los jugadores) éste no varía en los ajustes tácticos que realices.

Eso imaginaba, yo lo tengo casi todo fijado por mí a mano, para cambiar la estrategia lo tengo que hacer yo mismo, es lo que tiene querer ser minucioso.

Publicado

Una duda eterna de este juego, que aunque lleve años jugando me sigue sin quedar clara. Yo tengo todas las instrucciones individuales al detalle. Entonces, ¿en qué influye el cambio de estrategia global, cuando cad a jugador tiene su instrucción particular? Esta es una de las grandes preguntas de la saga!

Publicado

Pues, txolo, lo que te voy a decir no lo he confirmado en ninguna web oficial, pero mi apreciación es que al dar las instrucciones individuales estas pasan por encima de las generales del equipo. Es decir, al jugador le dices algo como "compórtate así a pesar de que el equipo juegue asa". Pero las instrucciones del equipo quedan como trasfondo y marcan cierta tendencia al juego del jugador.

Es el típico caso de una configuración individual de un jugador, por ejemplo, del pase en "Combinar". Si el equipo tiene el pase en corto, aplica primero su criterio particular, pero en caso de duda hace caso de las instrucciones generales del equipo.

Algo así como actuar de forma particular dentro del orden general que estableces.

No sé si me he liado mucho o lo he explicado bien...

¿Alguien comparte esta apreciación?

• Like 1
Publicado

Yo tengo la misma duda que txolo y mi sensación es que debe ser como decís, Narvachus. Aunque nunca probé una táctica en la que le diera instrucciones a todos los jugadores en todos los ítems como para comprobarlo.

Publicado

Es la misma duda que planteaba yo, estoy de acuerdo con Narvachus, creo que las órdenes individuales son lo más preciso que hay y a lo que más caso le hace el jugador, luego ya, la estrategia global queda como algo de fondo, para dar coherencia al conjunto. Esto, claro, si tenemos las individualidades puestas en manual, sino, se comporta como dice Narvachus, estás definiendo el juego del equipo. Cuestión de detalles, en definitiva.

Publicado

Pues, txolo, lo que te voy a decir no lo he confirmado en ninguna web oficial, pero mi apreciación es que al dar las instrucciones individuales estas pasan por encima de las generales del equipo. Es decir, al jugador le dices algo como "compórtate así a pesar de que el equipo juegue asa". Pero las instrucciones del equipo quedan como trasfondo y marcan cierta tendencia al juego del jugador.

Es el típico caso de una configuración individual de un jugador, por ejemplo, del pase en "Combinar". Si el equipo tiene el pase en corto, aplica primero su criterio particular, pero en caso de duda hace caso de las instrucciones generales del equipo.

Algo así como actuar de forma particular dentro del orden general que estableces.

No sé si me he liado mucho o lo he explicado bien...

¿Alguien comparte esta apreciación?

Más o menos yo lo veo igual, pero siempre ha sido una de las grandes dudas del juego

Publicado (editado)

Una duda eterna de este juego, que aunque lleve años jugando me sigue sin quedar clara. Yo tengo todas las instrucciones individuales al detalle. Entonces, ¿en qué influye el cambio de estrategia global, cuando cad a jugador tiene su instrucción particular? Esta es una de las grandes preguntas de la saga!

Buenas.

Yo creo que el jugador se comporta primero segun su orden indivudual y si no la tiene segun la orden de equipo. Me explico, yo pongo entradas duras y automaticamente la instruccion individual de entradas se pone en dura en los jugadores, pero luego a los que tienen mucha agresividad y poco en entradas y anticipacion les pongo normales o suaves (Segun sean de paquetes). Todos los jugadores del equipo entran duro, menos los que he puesto en instrucciones induviduales que entraran normal o suave.

Creo que si pones a cada jugador todas las ordenes indivuduales, descuadras al equipo. En mi opinion es mejor dejar las que vienen segun configures la tactica y luego poner individuales solo a los que sea clarisimo que lo necesitan. Si pones a todos los que tengan desmarque alto que se desmarquen, a todos los que regateen bien que regateen, etc. al final cada uno va a su bola y el equipo se resiente.

Es mi opinion, pero despues de muchos cambios tacticos y pruebas creo que es asi. Al principio yo daba ordenes practicamente a todos (en casi todas las categorias) segun sus habilidades, pero desde que me concentro mas en la tactica general que en la individual (como digo hay que dar ordenes individuales, pero solo a los que destacan mucho en algo por buenos o por malos) consiguo muchos mejores resultados.

Edito: Y respondiendo directamente a la pregunta. Creo que si tienes instrucciones individuales en todos los jugadores apenas sirve de nada cambiar la tactica de inicio ni las ordenes de banda. Estas dos cosas cambian los slider y al ya estar preconfigurados, no van a variar por lo que el equipo es inflexible y apenas va a notar los cambios que vayas haciendo durante el partido. Por eso yo creo que no hay que configurar nada mas que las imprescindibles.

Un saludo.

Editado por el_mana
  • Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...