txolo Publicado Agosto 12, 2011 Publicado Agosto 12, 2011 Y por liarla más, yo tengo las órdenes del equipo avanzadas, ¿en qué influye luego todo el tema de la estrategia si lo tengo puesto avanzado? Citar
el_mana Publicado Agosto 12, 2011 Publicado Agosto 12, 2011 Y por liarla más, yo tengo las órdenes del equipo avanzadas, ¿en qué influye luego todo el tema de la estrategia si lo tengo puesto avanzado? Buenas. Basicamente creo que influye en que las ordenes de equipo avanzadas que tengas configuradas, ese slider no se movera al cambiar tactica y/o ordenes de banda. Por ejemplo si tienes ancho del campo al maximo, si durante el partido dices "Jugar mas cerrados" el campo de anchura no se va a mover ya que tu lo tienes activado con tu configuracion. Un saludo. Citar
Popular Narvachus Publicado Septiembre 1, 2011 Autor Popular Publicado Septiembre 1, 2011 (editado) La guía puedes encontrarla en este enlace. Este hilo queda exclusivamente para la discusión sobre la guía. Editado Noviembre 1, 2011 por Narvachus Separación de guía y hilo de discusión 8 Citar
Bezoya Publicado Septiembre 1, 2011 Publicado Septiembre 1, 2011 Eres un crack Narvachus. Muchas gracias por esto y a tus cojones, porque más de uno se la guardaría y sacaría dinero con ella. De nuevo, gracias. Citar
nilinho Publicado Septiembre 1, 2011 Publicado Septiembre 1, 2011 Eres mi ídolo Narvachus. No veas como estoy aprendiendo con esta guía. +1 Citar
Asiorcajo Publicado Septiembre 2, 2011 Publicado Septiembre 2, 2011 Muchas gracias por seguir trabando en esta estupenda guía Narvachus. Es una enorme fuente de información bien redactada y agrupada que se entiende de maravilla. Un pequeño apunte sobre el último post: La descripción que das en el apartado "libertad creativa" me lleva a la conclusión de que, en parte, puede tomarse como la libertad que das a los jugadores para que apliquen su propio criterio por encima de las órdenes que tú especificas. Así, el futbolista podría arriesgar más en pases al hueco cuando tú has seleccionado "pase corto", elegiría más veces destinos de pase diferentes a lo ordenado o abandonaría más fácilmente su posición a pesar de haber especificado "ceñirse a su posición". ¿Es correcta mi interpretación? Citar
Narvachus Publicado Septiembre 2, 2011 Autor Publicado Septiembre 2, 2011 Tu punto de vista es correcto pero interpretándolo como que la libertad que el jugador se toma es para intentar jugadas más difíciles y ambiciosas. Lo que le estás dando es la posibilidad de decidir por sí mismo lo que crea mejor en cada situación. Dependiendo de sus capacidades (atributos) las opciones escogidas serán más acertadas o menos. En resumidas cuentas, viene a ser la libertad para saltarse las normas establecidas en pro de un juego más ambicioso e impredecible, por eso suele asociarse a jugadores ofensivos y muy creativos o técnicos. Citar
Popular Narvachus Publicado Septiembre 2, 2011 Autor Popular Publicado Septiembre 2, 2011 (editado) La guía puedes encontrarla en este enlace. Este hilo queda exclusivamente para la discusión sobre la guía. Editado Noviembre 1, 2011 por Narvachus Separación de guía y hilo de discusión 10 Citar
ihloo Publicado Septiembre 2, 2011 Publicado Septiembre 2, 2011 Es bueno saber que Dios Narvachus no se ha olvidado de nosotros Citar
Asiorcajo Publicado Septiembre 2, 2011 Publicado Septiembre 2, 2011 Tu punto de vista es correcto pero interpretándolo como que la libertad que el jugador se toma es para intentar jugadas más difíciles y ambiciosas. Lo que le estás dando es la posibilidad de decidir por sí mismo lo que crea mejor en cada situación. Dependiendo de sus capacidades (atributos) las opciones escogidas serán más acertadas o menos. En resumidas cuentas, viene a ser la libertad para saltarse las normas establecidas en pro de un juego más ambicioso e impredecible, por eso suele asociarse a jugadores ofensivos y muy creativos o técnicos. Ok, gracias por la aclaración. Me cabía la duda de que el jugador también pudiera utilizar esa libertad creativa en el otro sentido, haciendo un juego conservador ante instrucciones agresivas y directas. Por otro lado, me gustaría apuntar una cosa sobre el tema "Contraataque". Mi experiencia con el FM es que este ítem no sólo afecta a la fase defensiva del equipo (haciendo que los jugadores aguanten la posición mientras el rival toca), sino que también a la transición defensa-ataque. Con la opción de contraataques desactivada, tras robar el balón el equipo tenderá más a conservar la posesión del mismo, en lugar de arriesgarlo con los pases incisivos propios de una contra. De esta forma, tener activados los contraataques con una estrategia de "Control" podría ser contradictorio. Citar
Narvachus Publicado Septiembre 2, 2011 Autor Publicado Septiembre 2, 2011 Como reflexión 'al aire', no sé si estoy de acuerdo contigo, Asiorcajo. Si bien es cierto que en principio parece contradictorio, recuerdo de haber jugado así y observar que el contraataque se generaba cuando el rival estaba volcado en nuestro campo mientras que el control pasaba cuando teníamos al rival en su campo, bien colocadito. Creo que son compatibles pero, como todo en este juego, es cuestión del resto de parámetros, jugadores incluídos. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.