Mandril Publicado Septiembre 18, 2011 Publicado Septiembre 18, 2011 ¿Con qué equipo juegas y en qué división? En este momento con River Plate en la A Argentina. Avisame si querés cambiar de topic para seguir la charla. Saludos Citar
Narvachus Publicado Septiembre 18, 2011 Autor Publicado Septiembre 18, 2011 ¿Con qué equipo juegas y en qué división? En este momento con River Plate en la A Argentina. Avisame si querés cambiar de topic para seguir la charla. Saludos Mejor. Citar
TORRENTE Publicado Septiembre 27, 2011 Publicado Septiembre 27, 2011 Hola a todos, En primer lugar felicitar a Navarchus por su enorme trabajo con esta guía y decir que siento mucho que la deje aparcada, sobre todo ahora que llegaba a una de las partes más interesantes (o al menos esperada por mí), aunque comprendo sus razones. En segundo lugar decir que soy nuevo en el foro, así que me disculpo de antemano porque no controlo todavía lo de las reputaciones, normas, me enrollo demasiado, etc. El caso es que me gustaría pedirle a Navarchus (y a todo aquel que quiera responder) si puede aclarar sobre algunos conceptos que realmente no sé a qué se refieren en el juego o como se interpretan (es como lo de "segundo delantero" que para mí es una cosa totalmente distinta a lo que es en el juego): - Intrucciones del jugador: "Correr desde atrás", "libertad creativa" y "navegar desde posición" - ¿qué diferencia hay entre marcar en instrucciones específicas "contraataque" y tener como estrategia "contraataque" Gracias por adelantado y perdón por tanto rollo saludos Citar
juanfra Publicado Septiembre 27, 2011 Publicado Septiembre 27, 2011 Hola a todos, En primer lugar felicitar a Navarchus por su enorme trabajo con esta guía y decir que siento mucho que la deje aparcada, sobre todo ahora que llegaba a una de las partes más interesantes (o al menos esperada por mí), aunque comprendo sus razones. En segundo lugar decir que soy nuevo en el foro, así que me disculpo de antemano porque no controlo todavía lo de las reputaciones, normas, me enrollo demasiado, etc. El caso es que me gustaría pedirle a Navarchus (y a todo aquel que quiera responder) si puede aclarar sobre algunos conceptos que realmente no sé a qué se refieren en el juego o como se interpretan (es como lo de "segundo delantero" que para mí es una cosa totalmente distinta a lo que es en el juego): - Intrucciones del jugador: "Correr desde atrás", "libertad creativa" y "navegar desde posición" - ¿qué diferencia hay entre marcar en instrucciones específicas "contraataque" y tener como estrategia "contraataque" Gracias por adelantado y perdón por tanto rollo saludos Si es tu primera vez con este juego, te recomiendo que pases por esta sección Guías Generales Ahí vas a encontrar muchas guías que te van a ayudar a comprender mejor el juego. Si tenés dudas más específicas, podés preguntarlas ACÁ Pero te contesto de todos modos algunas de las dudas que tenés: 1) El "segundo delantero" (en mi opinión y según lo que he visto) es como un "enlace" entre la delantera y el mediocampo ofensivo. Es decir, es un jugador que suele jugar más retrasado que su compañero ofensivo, para asociarse más en el juego con su equipo, tocar más la pelota, elaborar más las jugadas, y presionar al rival en labores defensivas. Por eso, este jugador debe tener buena calidad de pase, primer toque, creatividad, decisiones, técnica, para poder elaborar jugadas de ataque. Además de un buen nivel de Desmarque. 2) "correr desde atrás" se refiere a la capacidad o frecuencia del jugador para correr sin pelota, desde posiciones más retrasadas. Por ejemplo, si jugás con carrileros ofensivos, este atributo debe ser alto, para que puedan correr en toda la banda 3) "Libertad creativa" es la capacidad que tiene un jugador para tomar sus propias decisiones y hacer lo que mejor le parezca en un momento dado. Necesariamente, tu jugador debe tener muy buenos atributos mentales y técnica para jugar así, ya que no se va a guiar por tus instrucciones sino por lo que él cree que es conveniente. Citar
TORRENTE Publicado Septiembre 27, 2011 Publicado Septiembre 27, 2011 Hola a todos, En primer lugar felicitar a Navarchus por su enorme trabajo con esta guía y decir que siento mucho que la deje aparcada, sobre todo ahora que llegaba a una de las partes más interesantes (o al menos esperada por mí), aunque comprendo sus razones. En segundo lugar decir que soy nuevo en el foro, así que me disculpo de antemano porque no controlo todavía lo de las reputaciones, normas, me enrollo demasiado, etc. El caso es que me gustaría pedirle a Navarchus (y a todo aquel que quiera responder) si puede aclarar sobre algunos conceptos que realmente no sé a qué se refieren en el juego o como se interpretan (es como lo de "segundo delantero" que para mí es una cosa totalmente distinta a lo que es en el juego): - Intrucciones del jugador: "Correr desde atrás", "libertad creativa" y "navegar desde posición" - ¿qué diferencia hay entre marcar en instrucciones específicas "contraataque" y tener como estrategia "contraataque" Gracias por adelantado y perdón por tanto rollo saludos Si es tu primera vez con este juego, te recomiendo que pases por esta sección Guías Generales Ahí vas a encontrar muchas guías que te van a ayudar a comprender mejor el juego. Si tenés dudas más específicas, podés preguntarlas ACÁ Pero te contesto de todos modos algunas de las dudas que tenés: 1) El "segundo delantero" (en mi opinión y según lo que he visto) es como un "enlace" entre la delantera y el mediocampo ofensivo. Es decir, es un jugador que suele jugar más retrasado que su compañero ofensivo, para asociarse más en el juego con su equipo, tocar más la pelota, elaborar más las jugadas, y presionar al rival en labores defensivas. Por eso, este jugador debe tener buena calidad de pase, primer toque, creatividad, decisiones, técnica, para poder elaborar jugadas de ataque. Además de un buen nivel de Desmarque. 2) "correr desde atrás" se refiere a la capacidad o frecuencia del jugador para correr sin pelota, desde posiciones más retrasadas. Por ejemplo, si jugás con carrileros ofensivos, este atributo debe ser alto, para que puedan correr en toda la banda 3) "Libertad creativa" es la capacidad que tiene un jugador para tomar sus propias decisiones y hacer lo que mejor le parezca en un momento dado. Necesariamente, tu jugador debe tener muy buenos atributos mentales y técnica para jugar así, ya que no se va a guiar por tus instrucciones sino por lo que él cree que es conveniente. Ante todo muchas gracias por tu respuesta. No, no es la primera vez que juego, de hecho llevo jugando desde el FM08. Es la primera vez que participo en el Foro, jejeje A lo que me refiero con las dudas es que algunas no sé bien qué significan en el Fm. Sé lo que quiere decir en la realidad, o mejor dicho lo que yo entiendo por determinados conceptos, pero no sé lo que FM entiende por esos conceptos: 1) Segundo Delantero: Estoy de acuerdo contigo, para mí el "segundo delantero" en la realidad es básicamente lo que has comentado, pero por mi experiencia y por lo que he leído en el FM, cuando habla de "segundo delantero" (delantero con movilidad, oportunista, no necesariamente con un físico fuerte, vamos un delantero "toca pelotas" que no sabes por donde va a aparecer"), pero en FM se asemeja mucho más al concepto de "hombre objetivo" (más estático y que juega de espaldas y por tanto con un físico más fuerte) aunque ya sé que también hay en FM el rol de "hombre objetivo". 2) Correr desde atrás: No sé a qué se refiere exactamente. Es una instrucción del jugador en la que la barra varía de nunca-a veces-a menudo pero que no entiendo bien el objetivo que tiene. Si como dices (y me parece lógico) que significa "correr sin pelota desde atrás", sería una instrucción imposible para un delantero (puesto que nunca corre desde atrás porque siempre es el más adelantado) Por no aburrir, mis dudas van dirigidas a los conceptos o al significado de determinadas instrucciones (parto del siguiente principio: "todas las instrucciones son posibles para todas las posiciones del campo, aunque por supuesto no sean lógicas o convenientes"). Por eso mi duda es si "correr desde atrás" puede significar algo distinto a lo que creo Citar
suges Publicado Septiembre 30, 2011 Publicado Septiembre 30, 2011 Llevo jugando a FM desde la edición de 2006, y te puedo asegurar, Narvachus, que esta es la mejor guía que he leído. Gracias por todo el trabajo realizado. Respecto al tema del segundo delantero, ahí va mi opinión: la clave del asunto, desde mi punto de vista, es el slider de desmarques (correr desde atrás). Si un jugador que está en punta realiza pocos desmarques está estático, con lo que se potencia el juego de espaldas, lo que repercute en que juega poco de cara a portería y no busca un desmarque al espacio. La posición de partida del jugador y su dinámica de movimientos le impiden ser ese delantero "toca pelotas" que se apuntaba. Yo tenía una partida con el FCB, y Villa, actuando como SD de ataque llegó a marcar 38 goles en 32 partidos de Liga, además de repartir más de 10 asistencias. Y funcionaba como el típico delantero con mucha movilidad. Citar
Narvachus Publicado Septiembre 30, 2011 Autor Publicado Septiembre 30, 2011 Gracias por lo que dices, suges. Respecto a lo del Segundo Delantero, nada que añadir, estoy de acuerdo contigo. Citar
Marcusme1981 Publicado Octubre 1, 2011 Publicado Octubre 1, 2011 Hola a todos, En primer lugar felicitar a Navarchus por su enorme trabajo con esta guía y decir que siento mucho que la deje aparcada, sobre todo ahora que llegaba a una de las partes más interesantes (o al menos esperada por mí), aunque comprendo sus razones. En segundo lugar decir que soy nuevo en el foro, así que me disculpo de antemano porque no controlo todavía lo de las reputaciones, normas, me enrollo demasiado, etc. El caso es que me gustaría pedirle a Navarchus (y a todo aquel que quiera responder) si puede aclarar sobre algunos conceptos que realmente no sé a qué se refieren en el juego o como se interpretan (es como lo de "segundo delantero" que para mí es una cosa totalmente distinta a lo que es en el juego): - Intrucciones del jugador: "Correr desde atrás", "libertad creativa" y "navegar desde posición" - ¿qué diferencia hay entre marcar en instrucciones específicas "contraataque" y tener como estrategia "contraataque" Gracias por adelantado y perdón por tanto rollo saludos Si es tu primera vez con este juego, te recomiendo que pases por esta sección Guías Generales Ahí vas a encontrar muchas guías que te van a ayudar a comprender mejor el juego. Si tenés dudas más específicas, podés preguntarlas ACÁ Pero te contesto de todos modos algunas de las dudas que tenés: 1) El "segundo delantero" (en mi opinión y según lo que he visto) es como un "enlace" entre la delantera y el mediocampo ofensivo. Es decir, es un jugador que suele jugar más retrasado que su compañero ofensivo, para asociarse más en el juego con su equipo, tocar más la pelota, elaborar más las jugadas, y presionar al rival en labores defensivas. Por eso, este jugador debe tener buena calidad de pase, primer toque, creatividad, decisiones, técnica, para poder elaborar jugadas de ataque. Además de un buen nivel de Desmarque. 2) "correr desde atrás" se refiere a la capacidad o frecuencia del jugador para correr sin pelota, desde posiciones más retrasadas. Por ejemplo, si jugás con carrileros ofensivos, este atributo debe ser alto, para que puedan correr en toda la banda 3) "Libertad creativa" es la capacidad que tiene un jugador para tomar sus propias decisiones y hacer lo que mejor le parezca en un momento dado. Necesariamente, tu jugador debe tener muy buenos atributos mentales y técnica para jugar así, ya que no se va a guiar por tus instrucciones sino por lo que él cree que es conveniente. Ante todo muchas gracias por tu respuesta. No, no es la primera vez que juego, de hecho llevo jugando desde el FM08. Es la primera vez que participo en el Foro, jejeje A lo que me refiero con las dudas es que algunas no sé bien qué significan en el Fm. Sé lo que quiere decir en la realidad, o mejor dicho lo que yo entiendo por determinados conceptos, pero no sé lo que FM entiende por esos conceptos: 1) Segundo Delantero: Estoy de acuerdo contigo, para mí el "segundo delantero" en la realidad es básicamente lo que has comentado, pero por mi experiencia y por lo que he leído en el FM, cuando habla de "segundo delantero" (delantero con movilidad, oportunista, no necesariamente con un físico fuerte, vamos un delantero "toca pelotas" que no sabes por donde va a aparecer"), pero en FM se asemeja mucho más al concepto de "hombre objetivo" (más estático y que juega de espaldas y por tanto con un físico más fuerte) aunque ya sé que también hay en FM el rol de "hombre objetivo". 2) Correr desde atrás: No sé a qué se refiere exactamente. Es una instrucción del jugador en la que la barra varía de nunca-a veces-a menudo pero que no entiendo bien el objetivo que tiene. Si como dices (y me parece lógico) que significa "correr sin pelota desde atrás", sería una instrucción imposible para un delantero (puesto que nunca corre desde atrás porque siempre es el más adelantado) Por no aburrir, mis dudas van dirigidas a los conceptos o al significado de determinadas instrucciones (parto del siguiente principio: "todas las instrucciones son posibles para todas las posiciones del campo, aunque por supuesto no sean lógicas o convenientes"). Por eso mi duda es si "correr desde atrás" puede significar algo distinto a lo que creo Correr desde atrás como indica Suges se refiere a los desmarques, es decir si el delantero va a tirar desmarques o va estar estático esperando el balón al pie. Citar
TORRENTE Publicado Octubre 1, 2011 Publicado Octubre 1, 2011 Ok. Por lo que he entendido "correr desde atrás" lo podriamos traducir por "desmarques", teniendo todo el sentido el aplicárselo a los delanteros (es más, precisamente a los delanteros es a quien más se debe aplicar). En cuanto a "navegar desde posición" ¿podría traducirse por "libertad de movimientos"? Muchísimas gracias a todos. Este tipo de aclaraciones son tremendamente útiles, por eso la Guía de Navarchus es tan buena, porque no te dice "qué tienes que hacer", te explica "qué es cada cosa y para qué sirve", dejando a cada uno que elija lo que prefiera sin valorar si es bueno o es malo (allá cada uno, jejeje). Un saludo y de nuevo gracias Citar
suges Publicado Octubre 1, 2011 Publicado Octubre 1, 2011 Ok. Por lo que he entendido "correr desde atrás" lo podriamos traducir por "desmarques", teniendo todo el sentido el aplicárselo a los delanteros (es más, precisamente a los delanteros es a quien más se debe aplicar). En cuanto a "navegar desde posición" ¿podría traducirse por "libertad de movimientos"? Muchísimas gracias a todos. Este tipo de aclaraciones son tremendamente útiles, por eso la Guía de Navarchus es tan buena, porque no te dice "qué tienes que hacer", te explica "qué es cada cosa y para qué sirve", dejando a cada uno que elija lo que prefiera sin valorar si es bueno o es malo (allá cada uno, jejeje). Un saludo y de nuevo gracias Si, básicamente es lo que yo entiendo por "correr desde atrás". A mi "navegar desde posición" no me aparece. Yo utilizo el parche 11.3. ¿En que posición está? Citar
TORRENTE Publicado Octubre 2, 2011 Publicado Octubre 2, 2011 Tengo el FM10. Me lo compro cada dos años porque por motivos laborales no puedo jugar todo lo que quisiera y en un año no me da tiempo a echar una partida más o menos larga que son las que me gustan a mí. Este año, me toca comprarlo y por eso estoy impaciente. Si en 2011 no aparece "navegar desde posición" ¿cómo se le dice a un jugador que puede moverse por cualquier sitio del campo? Por cierto, he leído entradas en distintos temas del foro en el que la gente da +1 ó -1 (parece que el tema de la reputación es bastante importante para la gente) y me gustaría dar +1 a la gente que se ha molestado en contestar, pero no tengo ni idea de como se hace. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.