Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Como han comentado antes me quito el sombrero ante tus conocimientos pero sobretodo por el tiempo que dedicas a ayudar al resto y la manera tan ilustrativa de hacerlo xD

Tengo que decir que cada vez tengo la cosa mas clara.

Como has comentado se que por un partido no podemos hacer norma hay demasiadas variables que hay que tener en cuenta, pero a todas luces me parecen mucho mejor las estadisticas del partido a ritmo lento, mas posesion, mas disparos, mas ocasiones claras. Y a esto sumale que tu equipo esta acostumbrado a jugar con un ritmo mas alto. Entonces por que crees que beneficia mas el ritmo alto a tu equipo?

Publicado

Lo que beneficia más a mi equipo es que mire el partido a modo completo y que esté pendiente de lo que ocurre para rectificar. xD

Ambas simulaciones fueron a máxima velocidad y con 'sólo comentarios'.

Pero en esto de las estadísticas siempre hay doble punto de vista. ¿Es más malo un equipo por tener menor posesión? ¿es peor el juego de uno que su porcentaje de pases sea bajo?

Pues todo depende de lo que pretendas. Aquellos equipos que intentan jugar a la contra saben que necesariamente van a ceder el balón al rival (baja posesión) y que muchos balones se perderán al no encontrar compañero. Pero un partido no se gana por oportunidades claras, sino por las que acaban dentro y si ese tipo de juego te permite meter una más en la red que el rival, todo se justifica.

Lo importante es entender cómo configurar el tipo de juego que pretendes hacer con tanto deslizador, numerito y etiquetas confusas. Una vez esto claro, cada manager tiene su punto de vista sobre el juego y la estrategia a seguir.

Publicado

Yo tb miro los partidos a tiempo a modo completo, pero quizas no se interpretar lo que sucede en el campo con claridad.

Se que se puede jugar de muchas maneras, y no todos los equipos quieren el balon, aunque busquen la victoria (que no todos lo hacen) algunos porque no pueden y otros porque su estilo le permite ser mas peligroso con una transicion mas rapida. Los equipos que ceden el balon creo que lo hacen para tener ocasiones mas claras(que no mas disparos), que le daran mas probabilidades de meter alguna y llevarse los tres puntos. Por eso decia que segun estadisticas me parecia mejor el partido con ritmo lento, de las estadisticas el de ocasiones claras es el unico que me llama la atencion.

Sabes que un principiante como yo nunca pondria en tela de jucio los criterios de Pires xD

Publicado

Pero tal y como se explica el "ritmo" y "perder tiempo", no logro entender que pasará si ponemos el "ritmo" muy rápido y "perder tiempo" a menudo o viceversa (parecen contradictorios, ¿qué harán los jugadores?)

Lo siento, pero ya no se me ocurren más formas de afrontarlo. Y como se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, veamos si con esto aclaramos algo más el tema:

.

.

.

EDITO: Una cuestión que me he dejado de comentar y que tiene MUCHA importancia. En esta partida mi equipo está acostumbrado a jugar con el ritmo rápido. Es decir, en la 'Preparación del partido' conocemos al 100% esta forma de jugar. Es lógico pensar que las estadísticas de pases completados y balones perdidos serían diferentes si no tuvieramos tan interiorizada esta forma de jugar. Por lo tanto, las estadísticas y diferencias entre ambos tipos de juego aún serían más radicales y distantes si tuviéramos el mismo nivel de conocimiento de ambas formas de afrontar el partido.

Tio eres una Maquina. Muchas gracias, mas claro imposible. +1

Un saludo.

Publicado

Buenas a todos!!!

En primer lugar quería dar las gracias a todos y en particular a Narvachus por las explicaciones y sobre todo por la dedicación. Simplemente me quito el sombrero xD

También disculparme por no contestar antes, pero me ha sido imposible (aprovecho hoy que es fiesta en Madrid).

He leído con muchísima atención las explicaciones de Narvachus y son impresionantes, pero siento decir que no logro ver de forma más o menos clara la diferencia entre Ritmo y Perder Tiempo.

Creo entender que si P. Tiempo equivale a "paciencia" y Ritmo a "velocidad de circulación", podemos suponer que la combinación P. Tiempo A Menudo-Ritmo alto lo que queremos es que el equipo se pase el balón rápidamente (los jugadores no se entretienen con el balón) pero no tienen prisa por llegar arriba (se pasarán el balón rápidamente y realizarán más pases o los pases necesarios para llevarlo a posiciones delanteras), es decir, será un juego tipo Barça (rápido y paciente). Si ponemos p. Tiempo A menudo-Ritmo lento , el balón circulará a menor velocidad (los jugadores se entretienen más con el balón, lo pisan, etc.) y, al igual que antes, no habrá prisa por llegar arriba (harán los pases necesarios hasta llegar a posiciones de ataque, el juego será tipo Brasil o Liga brasileña tradicional, lento y paciente). Dicho esto (que no sé si estoy en lo cierto o no), se explicarían los datos de los dos partidos en el ejemplo de Narvachus: la efectividad de los pases es mayor con Ritmo Lento ya que los jugadores paran la pelota tomándose un tiempo para decidir a donde va el siguiente pase y por tanto asegurándolo más que con el ritmo alto en el que al imprimir mayor velocidad de circulación, hay más pases rápidos o de primer toque con lo que es más fácil fallar y por tanto el porcentaje de pases completados es menor (86% contra 77%), esa precipitación hace que se intercepten más pases (54 contra 34). El número de pases es prácticamente el mismo (diferencia de sólo 15 pases en 90 minutos y realizando unos 350 pases en total, no es una diferencia para nada significativa) ya que al mantener la p.tiempo constante el equipo va a tener la misma prisa en llegar arriba (la misma paciencia).

hasta aquí, todo más o menos normal, pero resulta que he realizado pruebas repitiendo el mismo partido con distintas combinaciones de ritmo y perder tiempo y no se ven esas diferencias tan claras como en los ejemplos de Narvachus (tengo un resumen de las pruebas en excel pero no sé como subirlas para que las podáis ver todos y así poder opinar). Sí es cierto que poniendo ritmo lento y/o p.tiempo a menudo el número de pases es más alto que cuando no se pone, pero el %Pases completados no difiere mucho, por lo que ya no sé que pensar.

Además, tampoco entiendo por qué si ponemos una estrategia de "control" (que se basa en mover el balón todo el rato hasta que aparezca un hueco en la defensa rival, es decir, que se basa en la "paciencia") nos mueve todos los deslizadores (línea defensiva, anchura y ritmo) a la derecha (un poco más que en la estrategia "estandar") menos precisamente el de p.tiempo que es el que determina la "paciencia" que lo mueve un poco al lado de casi nunca (¿la estrategia de "control" es menos "paciente"?) xD

Lo dicho, que estoy hecho un lío xD

Por último, agradecer de verdad a todos vuestras opiniones (en especial a Narvachus) y también indicar que soy consciente que el tema empieza a cansar (sobre todo el que yo siga sin entenderlo), así que si queréis dejarlo aparcado hasta que Navarchus retome su famosa guía (a ver si viéndolo en el conjunto del juego me aclaro un poco más) o algún otro reinicie el tema, lo entiendo perfectamente (no quiero obligar a nadie a intentar explicarme una y otra vez la misma cuestión a costa de su tiempo).

Narvachus: Tengo las partidas guardadas de las distintas pruebas que he hecho (han sido 9 veces el mismo partido, variando el deslizador p. tiempo y ritmo o ambos) por lo que los resultados puede que te resulten de utilidad para analizar el funcionamiento del juego de cara a actualizar la guía de "quiero ser un buen manager" (creo que es una información que le puedes sacar más rendimiento que yo). Si los quieres, dime como te paso los archivos xD

• Like 1
Publicado

Vamos por partes...

Antes que nada, a mi no me cansas (o, como mínimo, de momento xD).

A ver si entre los dos conseguimos algo de agilidad en las preguntas-respuestas, sino el diagnóstico va a complicarse. Ese partido que jugaste repetidamente para las pruebas, ¿qué táctica utilizas? (sobretodo los deslizadores estos que hablamos), ¿cómo está la preparación del partido? y en particular, el ritmo de juego.

Sí es cierto que poniendo ritmo lento y/o p.tiempo a menudo el número de pases es más alto que cuando no se pone, pero el %Pases completados no difiere mucho

El porcentaje de pases completados no depende sólo de estas variables. También importa mucho de la presión a la que te someta el rival, que si es alta te obliga a decidir rápido y provoca errores. Aunque parezca una tontería, el resultado también tiene mucho que ver, porqué la IA reacciona dependiendo de cómo va el partido.

Además, tampoco entiendo por qué si ponemos una estrategia de "control" (que se basa en mover el balón todo el rato hasta que aparezca un hueco en la defensa rival, es decir, que se basa en la "paciencia") nos mueve todos los deslizadores (línea defensiva, anchura y ritmo) a la derecha (un poco más que en la estrategia "estandar") menos precisamente el de p.tiempo que es el que determina la "paciencia" que lo mueve un poco al lado de casi nunca (¿la estrategia de "control" es menos "paciente"?)

Hay que tener en cuenta que ningún deslizador responde a un sólo criterio ni con una sola variable. Por lo tanto, algunas veces debemos saber intuir por dónde van los tiros y no 'leer' deslizadores por si solos, sino intentar visualizar mentalmente qué tipo de juego esperamos con una configuración concreta. En este sentido, SIGames ha avanzado mucho, desde cuando cada deslizador actuaba por su cuenta y configurar una táctica era todo un arte.

Dicho esto, el punto de corte de una estrategia, la verdad, no podría determinarla. Pero para hacerlo gráfico para mí la estrategia de 'Control' es la que alguna vez se oye decir de 'el partido de balonmano'; que tu equipo embotella al rival en su área y, venga!, a mover el balón con rapidez pero sin precipitación. ¿Por qué la 'Pérdida de tiempo' baja? Pues porqué la intención es mover el balón sin entretenerla, evitar que tus defensas jueguen demasiado con el balón.

Más situaciones, el rival no está embotellado, pero está claramente en una estrategia defensiva. Con el control pretendes provocar su presión. Que vengan al contacto, para pasar el balón y, sin entretenerlo, aprovechar el espacio que ha generado para avanzar. Se baja la 'Pérdida de tiempo' porqué lo que no te interesa es que cuando un jugador de tu equipo reciba la presión, se acobarde y retrase el balón a un compañero más defensivo.

Respecto a tus partidas, te lo agradezco, pero habitualmente baso mis guías o articulos en material propio. Me gusta controlar/conocer a fondo todo lo que sucede alrededor de la partida, para no explicar después cosas que no son verdades y eso sólo lo consigo con partidas propias. ¬¬

• Like 1
Publicado

¡¡¡Ya me gustaría tener tiempo para contestar más rápido!!! :/ haré lo que pueda...

Pues nada, te cuento las simulaciones:

Es en el FM2012. Equipo elegido el Getafe y el partido es el primero que te propone el 2º entrenador, es decir, con el Getafe B (elijo esto para tener superioridad sobre el rival, si las pruebas las hago con el Getafe y me pongo un rival como el Manchester Utd. no voy a poder analizar mucho, bastante tendré con no llevarme una saca de goles). El partido es al día siguiente de entrar en el cargo, por tanto, no hay tiempo a que el equipo haya podido entrenar (no ha habido tiempo ni a que me conozcan).

La Formación es la que viene por defecto: 4-4-2 clásico

Filosofía: Equilibrada

Estrategia: Estándar

No hay ninguna instrucción particular a ningún jugador.

Los roles y las tareas son las que vienen por defecto (no toco absolutamente nada)

El once que saco es el siguiente:

POR-Codina LTD-Miguel torres LTI-Masisela DCD-Cata Díaz DCI-Lopo INTI-DiegoCastro INTD-Pedro león MECD-Lacen MECI-Casquero DELD-Miku DELI-Colunga

La formación elegida no es por ningún criterio en especial, no se ha tenido en cuenta los atributos (es decir, que por ejemplo Cata Díaz sea el central derecho no es por nada en particular, podía haber sido el izquierdo). Eso sí, esta formación se mantiene en absolutamente todos los partidos de prueba.

Durante los partidos no se hace ninguna variación, instrucción, etc de principio a fin, independientemente de como vaya el resultado, el cansancio, etc. las únicas variaciones son obligadas por lesión (si la lesión ocurre en la primera parte, repito el partido).

Repito el partido un total de 9 veces:

"Partido Base" (1 partido): Juego el partido tal cual está, sin tocar nada. Es decir, los deslizadores están en el centro (incluidos, obviamente, el correspondiente al Ritmo y a P.Tiempo.

"Supuestos Simples" (4 partidos): Sólo toco un deslizador (ritmo o p.tiempo) cada vez, permaneciendo el otro en el centro como en la "Partida Base". El deslizador que se toca se lleva al extremo según el caso (p.e. si es el ritmo rápido será totalmente a la derecha). Por tanto, tenemos los siguientes casos Caso 1-Ritmo Rápido Caso 2-Ritmo Lento Caso 3-P.Tiempo A menudo Caso4-P. Tiempo Casi nunca

"Supuestos Combinados" (4 Partidos): Se tocan los dos deslizadores, llevando siempre al extremo en cada caso. Caso 5-Ritmo rápido P.Tiempo Casi nunca Caso 6-Ritmo rápido P.Tiempo A menudo Caso 7-Ritmo lento P.Tiempo Casi nunca Caso 8-Ritmo lento P.Tiempo A menudo

Lo más destacable que me llama la atención:

En todos los casos la posesión ronda el 50% (varía del 49% al 54%), excepto en el Caso 8 (61%) y el Caso 2 (46%). el Caso 8 es el que combina el ritmo lento y p.tiempo a menudo y sí me cuadra bastante con las explicaciones. el Caso 2 es ritmo lento y me choca más, pero también creo que se puede deber simplemente a que los jugadores no tuvieron su día.

El porcentaje de pases completados supera el 80% (va del 81% al 84%, siendo éste último el Caso 3. Son más bajos en el Caso 2 (75%, ya dije antes que el Caso 2 era un día que no estaban muy finos) Caso 6 (75%) y Caso 4 (77%)

En cuanto a los Pases Totales la media ronda los 270 pases. Las máximas variaciones se producen en el Caso 5 (228) y Caso 7 (248) y por arriba el Caso 8 (291) Caso 6 (315). es curioso que las variaciones son en los "Casos Combinados", habiendo más pases cuando la P.Tiempo es Amenudo y se realizan menos cuando la P.Tiempo es Casi Nunca, pero sin embargo en el caso simple de P.Tiempo A Menudo (Caso 3) el número de pases es de 265 (en la media).

El resumen es que no me queda nada claro (y creo que si alguien ha aguantado hasta aquí leyendo, seguro que tampoco, con tanto "Caso" ;) ).

En cuanto a las Estrategias, lo único que te puedo decir es que, por defecto, según la que elijas los deslizadores L.Defensiva, Anchura y Ritmo van al unísono y el de P.Tiempo va a la inversa. En "contención" los tres primeros están a la izquierda y P.Tiempo a la derecha. según vas pasando por todas las estrategia se van moviendo cada vez más al otro lado (encontrándose los 4 en el centro en la "estándar"). Lo que concluyo es que la estrategía "control", que como bien dices la podemos definir como la del "equipo de balonmano" sería por defecto menos paciente que por ejemplo la estándar (lo que no tiene mucho sentido), por lo que creo que P.Tiempo no se puede interpretar como "paciencia".

Por último, lo "pasar el balón sin entretenerlo" yo lo asocio al ritmo (la velocidad de circulación). Si "Se baja la 'Pérdida de tiempo' porqué lo que no te interesa es que cuando un jugador de tu equipo reciba la presión, se acobarde y retrase el balón a un compañero más defensivo" ¿podriamos entonces pensar que la P.Tiempo se refier más bien al riesgo o seguridad de los pases? xD

Pues nada, vaya rollo me ha salido, pero es que no lo veo nada claro (me viene a la cabeza la idea simple de que la P.Tiempo es simplemente eso, perder el tiempo a la hora de sacar, etc.) :(

un saludo xD

Publicado

- en el primer partido no sale nunca nada bien. Ni a ti ni al Barça. No hay ritmo, los jugadores no conocen la formación y lo máximo que puedes esperar en un primer partido de pretemporada es cojer tono físico y que nadie se lesiona mientras se va interiorizando la táctica. Si te acuerdas te pregunte cómo andaba la 'Preparación del partido' y especialmente el 'ritmo de juego', porqué es básico para lo que estamos hablando. Dudo que al principio de temporada esa 'preparación del partido' tenga nive suficiente como para sacar ninguna conclusión.

- muchas veces he comentado que estos deslizadores en los extremos SOLAMENTE debe utilizarse para casos extremos. Precisamente porqué no se controla un único aspecto. Está claro que con la 'Pérdida de tiempo' controlas el tiempo que gastan en sacar un balón, pero también (como yo defiendo) el tiempo que se toman para decidir. Si lo vuelcas al extremo, el concepto se vuelve radical y se busca exclusivamente que corra el reloj. Por lo tanto, hacer pruebas con el deslizador al máximo, no sirve para nada, la clave está en el punto medio y encontrarlo (no es matemático, depende del resto de factores que intervienen en un partido).

- en contención, el deslizador de pérdida de tiempo es extremo, porqué lo que buscas es exclusivamente defenderte a ultranza y jugar con el reloj es una prioridad. Es casi una apuesta que abandona el resto de fases del juego (transición y ataque). Por lo tanto, no te importa, o mejor dicho, no te interesa que los jugadores decidan qué hacer con el balón. Lo mejor que pueden hacer es exclusivo: alejarlo de tu portería.

- respecto al motivo por el cual la 'pérdida de tiempo' es más baja en control que en estándar, tendría que citarme, sigo pensando lo mismo que te comenté.

Y después de todo, sólo comentar, que yo soy un jugador de FM como todos vosotros, que me baso en experiencias y que, quizás lo único que me diferencia de la mayoría, es que no me importa pasarme horas haciendo pruebas sin que sea una partida concreta. Para mi jugar no es sólo llevar adelante una partida, sino llegar a conocer el juego a fondo.

Pero eso no me da más razón. Por muchos elogios que haya recibido, estoy totalmente convencido de que mi criterio puede estar equivocado. Lo que sucede es que uno es precavido, y antes de publicar nada (y menos de la envergadura de la guía) se documenta y consulta todos los foros especializados que puedo y es curioso comprobar la cantidad de gente que hace lo mismo que yo (analizar sin jugar al modo habitual) que llega a las mismas conclusiones.

No digo esto como reproche hacia tí, TORRENTE, simplemente que yo no pretendo tener la razón. Juego, analizo, consulto, comprendo e intento explicarlo para que el resto puedan mejorar sus experiencias. Sólo eso.

Publicado

Me parece muy difícil utilizar un "método científico" en FM por varias razones, pero básicamente porque se parece bastante al futbol real en el que varios partidos aparentemente iguales terminan con juego y resultados distintos.

Además, para poder establecer si un cambio en uns deslizador produce un cambio en el desarrollo, hay que jugar varios partidos y además, tener en cuenta las características del jugador. Porque, por ejemplo, el porcentaje de pases acertados no es el mismo en Verón o Riquelme que en un jugador como yo, por ejemplo xD Y tal vez un Riquelme no varíe demasiado sus pases acertados si cambias el ritmo o el deslizador de "perder tiempo", en cambio otro jugador tal vez tenga cambios dramáticos.

Publicado

Pero vamos a ver, todos estamos de acuerdo en que es muy dificil experimentar en el FM porque intervienen muchas variables para el desarrollo de los partidos: atributos de los jugadores, roles, tareas, tácticas, entrenamientos, etc. hasta lo que pasa durante el partido, no es lo mismo marcar pronto que tarde porque la IA reacciona a los acontecimientos a medida que estos suceden. De ahí que al realizar las pruebas eligiese el hacerlas el primer partido ya que, al menos, la influencia que pueda tener por ejemplo por haber entrenado una forma determinada de jugar, la elimino o la reduzco lo más posible (en el ejemplo que puso Narvachus nos comentó que su equipo entrenaba ritmo rápido y p.tiempo a menudo, por supuesto no en los casos extremos, además de tener definidos unas instrucciones a determinados jugadores. Por tanto, los resultados que sacó, como muy bien dijo, se deben en parte a una situación de partida determinada, de ahí que no se pueda afirmar que es mejor jugar con p.tiempo a menudo o casi nunca). Por tanto, cuantas más variables externas eliminemos, mejor (aunque es imposible eliminarlas todas) y por eso en las pruebas puse casos extremos (para que los resultados resalten lo más posible. De ahí el tener una "Partida base", para que cuando variamos exageradamente una de las variables, los resultados que obtengamos respecto a la base se puedan deber lo más posible a lo que hemos variado, aunque ya sabemos que no se va a deber únicamente a ella). También, como dice kokoKevin, no se puede extrapolar por una única partida en cada uno de los casos, para hacer un verdadero estudio deberiamos realizar muchas veces la misma partida (p.e. 20 veces cada uno de los casos), cosa que por lo menos yo no estoy dispuesto a hacer xD , lo que serviría para eliminar aún más otras variables.

Tampoco se está cuestionando las opiniones de nadie, y menos las de Narvachus que sobradamente ha probado su dedicación a comprender el funcionamiento del juego y que encima lo comparte con los demás (faltaría más, cuestinarle a estas alturas). Y por supuesto, no se discuten las fuentes en las que apoya sus opiniones. Todos también sabemos que si afirma algo es porque lo ha contrastado en foros, sus partidas, etc. vamos que no dice las cosas porque sí. Es más, no es ninguna sorpresa decir que yo no puedo afirmar lo mismo (mis opiniones no están contrastadas en ningún foro o página y apenas he realizado ninguna prueba). Casi todo lo que puedo saber del juego, es porque lo he leído en distintos temas y guías de este foro (y tengo que añadir que una de las que más me ha enseñado es precisamente la famosa guía "quiero ser un buen manager" que eso sí, se quedó en la parte más interesante, así que no veas las ganas que tengo de que vuelva xD )

Dicho esto (una breve introducción :D ), lo que ocurre es que, por lo menos yo, no entiendo bien para que sirve el deslizador p.tiempo o en que se diferencia del ritmo: Si les digo a mis jugadores que pierdan tiempo a menudo (es decir, que cuando reciban el balón, se tomen un tiempo para decidir que hacer con él, a quien pasarlo, etc.), me parece una orden contradictoria el decirle al mismo tiempo que jueguen a un ritmo rápido (que el balón circule a gran velocidad de uno a otro). El balón no podrá circular rápido porque cada vez que un jugador lo tiene en su poder se toma un tiempo en decidir qué hace con él o que pase es el mejor (si el balón circula rápido es porque dedico poco tiempo a pensar, si cuando me llega tengo que pensar, se ralentiza el juego). Tampoco entiendo la relación de este deslizador (p.tiempo) con las estrategias: Tenemos 7 posibles estrategias que van de menos ofensivas a más ofensicas (de contención a sobrecargar). En "contención" (la más defensiva) tenemos que la línea defensiva se pone atrás (lógico), la anchura será estrecha (correcto) y el ritmo es lento (tiene su cierto sentido) y p.tiempo es a menudo (es decir, es en la estrategia en la que más pensamos) y según se va siendo más ofensivo, menos se piensa (el deslizador va moviendose en director contraria), pues sinceramente, me pierdo, no lo entiendo xD (además está la estrategia de "control" que trata en resumidas cuentas de mover la pelota hasta encontrar un hueco, y resulta que el deslizador de "pensar" precisamente está más cerca de "casi nunca" que de "a menudo", todo esto hace que me quede a cuadros xD)

El resumen es que me parecen que pueden ser ordenes contradictorias (el ritmo alto y p.tiempo a menudo y por otra parte ritmo lento y p.tiempo casi nunca). Por eso decía lo de que quizá se pudiera entender el deslizador p.tiempo como algo así como "riesgo a perder el balón" (no se me ocurre ahora mismo un término mejor): la idea sería que cuando está en "a menudo" el jugador intentará no arriesgar el pase, y en "casi nunca" no le importa arriesgarse. Esto podría enlazar con lo dicho por Narvachus que cuando se siente presionado no le importa echar el balón para atras y con el tema de las estrategias (imaginemos una estratégia de "contención"; línea defensiva-atrás, anchura-estrecho porque me quiero defender, ritmo-lento porque no me quiero precipitar cuando tengo la pelota porque no tengo prisa y p.tiempo-a menudo porque lo que quiero es asegurar los pases aunque no sean productivos de cara a meter gol y si me presionan me la quito de encima antes que perderla). También sería coherente con el ritmo: un ritmo rápido le dice al jugador que suelte rápido la pelota (que no piense mucho) y con p.tiempo que se la eche a un lugar seguro (normalmente para atrás) o por lo menos que no la pierda (vamos, dará un pelotazo antes de perderla), y por contra, si ponemos ritmo lento (piensa a donde vas a poner el siguiente pase) combinado con p.tiempo casi nunca (no importa si el pase es arriesgado).

Pues nada, no sé, son ideas que dejo en el aire... ;)

• Like 1

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...