maceda Publicado Noviembre 14, 2011 Publicado Noviembre 14, 2011 La verdad que está abierto un buen debate, sí señor Desde mi "humilde" opinión creo entender que aunque ambos conceptos "ritmo" y "perder tiempo" van relacionados con la "prisa" a la hora de confeccionar la jugada tienen un pequeño matiz: - "perder tiempo" lo veo enfocado a tener la pelota en los pies, es decir, lo más parecido a "entretenerse con el balón". Perder el tiempo con un valor muy alto, sería el equivalente a no tengas prisa en soltar la pelota (lo que resultaría útil cuando vas a favor de marcador y quieres mantener el resultado); por contra un valor bajo es el equivalente a no te entretengas y suéltala ya a un compañero. - "ritmo" lo veo enfocado a mirar a la portería rival. Un ritmo alto implicaría que las acciones fueran encaminadas con la finalidad de marcar un gol (por ejemplo, el estilo de Mourinho en el Real Madrid). En cambio un ritmo lento estaría más encaminado a tener la pelota sin tener prisa para llegar a la portería rival (por ejemplo un juego más canchero tipo Boca con Riquelme marcando "el tempo" del partido). Como bien dice "TORRENTE", son sólo opiniones, formas de ver los mismos marcadores gráficos con el fin de intentar entender un poco el juego y seguir disfrutando de lo grande que es. Lo dicho, ¡ Buen debate Narvachus y TORRENTE !! 1 Citar
honest2219 Publicado Noviembre 16, 2011 Publicado Noviembre 16, 2011 Para un pivote defensivo, cuando juega solo de CDC, y hay un lateral ofensivo por su banda, al querer que haga las coberturas lo mejor es Marcaje Zonal no? Y el jugador que juegue de MEC con rol de organizador adelantado, lo mejor también es marcaje zonal no? Gracias de antemano! Citar
Narvachus Publicado Noviembre 16, 2011 Autor Publicado Noviembre 16, 2011 honest, creo que lo mejor es que crees un hilo para tu duda. No le veo relación ni con la guía ni con lo que habíamos discutido. Sin acritud! 1 Citar
TORRENTE Publicado Noviembre 18, 2011 Publicado Noviembre 18, 2011 Hola maceda!!! Disculpa que haya tardado tanto en contestar. Más que discusión, soy yo el que pregunto y Narvachus el que intenta explicar, pero me parece que ha dado con un alumno un poco zote Bromas aparte, leyendo como lo entiendes tú, en principio, y tal como habrás leído, no coincidiría contigo, más bien yo lo entendía al reves (Ritmo=entretenerse o velocidad de circulación y P.Tiempo=mirar portería rival), pero después de leer lo que pusiste me he planteado seriamente que pudieras tener razón o desde luego que sea más correcto como tú lo planteas. Así que, volví a mirar las estadísticas de los partidos que simulé, y efectivamente en todos los que la P.Tiempo estaba en "a menudo", había un número consirable de pérdidas por "robo" que cuando la P.Tiempo estaba en "casi nunca" (independientemente del ritmo. Es decir ya sea el ritmo lento, medio o rápido, siempre nos roban más la pelota cuando P. Tiempo a menudo que cuando no lo perdemos). Por tanto, tú explicación de que P.Tiempo es "entretenerse con el balón" tendría bastante sentido (es mucho más probable que me roben el balón porque me entretengo con él que cuando no me entretengo y lo suelto rápido). En cuanto al ritmo, no lo he visto tan claro en las estadísticas (lo que no quiere decir, ni mucho menos, que no sea verdad, simplemente que yo no lo he visto reflejado tan claro), pero sí es verdad que sería una buena explicación y que tendría sentido: P. Tiempo sería más o menos "entretenerse" y Ritmo sería algo así como verticalidad, prisa o velocidad en pasar de "defensa" a "ataque" (no se me ocurre un término específico para definirlo, pero el ejemplo de "Real Madrid de Mourinho" vs "Boca de Riquelme" creo que es bastante claro) Por último, encontré por internet esta página http://www.guidetofootballmanager.com donde viene una guía del FM (en inglés) y aunque tampoco parece que lo explique con claridad en que se diferencia (o al menos con la suficiente claridad para que yo logre ver la diferencia), sí he creido entender que la explicación se acerca más a como tú lo ves. Eso sí, también tengo que aclarar que no sé nada sobre la credibilidad de esta guia (si es buena o mala) y que mi nivel de inglés es lamentable (no te quiero contar la traducción que he sacado), por lo que no sería raro que hubiese entendido todo lo contrario a lo que realmente dice (si controlas inglés y le echas un vistazo, mantenme al corriente si se aclara añgo más ) Pues nada, muchas gracias por tu aportación, me ha servido de mucho (sobre todo para verlo de otra manera) y si averiguas algo, por favor, dímelo. yo también seguiré investigando y consultando (el tema no está aún zanjado ) Citar
Juaco1975 Publicado Noviembre 30, 2011 Publicado Noviembre 30, 2011 (editado) Por último, encontré por internet esta página http://www.guidetofootballmanager.com donde viene una guía del FM (en inglés) y aunque tampoco parece que lo explique con claridad en que se diferencia (o al menos con la suficiente claridad para que yo logre ver la diferencia), sí he creido entender que la explicación se acerca más a como tú lo ves. Eso sí, también tengo que aclarar que no sé nada sobre la credibilidad de esta guia (si es buena o mala) y que mi nivel de inglés es lamentable (no te quiero contar la traducción que he sacado), por lo que no sería raro que hubiese entendido todo lo contrario a lo que realmente dice (si controlas inglés y le echas un vistazo, mantenme al corriente si se aclara añgo más ) Pues nada, muchas gracias por tu aportación, me ha servido de mucho (sobre todo para verlo de otra manera) y si averiguas algo, por favor, dímelo. yo también seguiré investigando y consultando (el tema no está aún zanjado ) Si que habla en esa guía que perder el tiempo es para arañar segundos al reloj, dice que si te interesa defender un resultado desde el principio de un partido, en mi opinión en una vuelta de copa que en la ida has ganado, lo pongas mas hacia "a menudo" y si has perdido lo pongas en el otro extremo, pero dice que es mejor utilizarlo durante el partido según como vaya el marcador. También dice que el ritmo es para mover el balón hacia la portería, recomienda para estrategias ofensivas el ritmo rápido, para defensivas lento y va muy ligado con el atributo pases, si no tienen bueno ese atributo y lo hacen a un ritmo rápido cometeran mas fallos. Y solo los que tienen equipo rápido, con talento y primer toque muy bueno y atributos mentales pueden alcanzar el éxito a jugar un juego de pases rápidos con una estrategia más ofensiva. Editado Noviembre 30, 2011 por Juaco1975 Citar
Marcusme1981 Publicado Diciembre 1, 2011 Publicado Diciembre 1, 2011 Por último, encontré por internet esta página http://www.guidetofootballmanager.com donde viene una guía del FM (en inglés) y aunque tampoco parece que lo explique con claridad en que se diferencia (o al menos con la suficiente claridad para que yo logre ver la diferencia), sí he creido entender que la explicación se acerca más a como tú lo ves. Eso sí, también tengo que aclarar que no sé nada sobre la credibilidad de esta guia (si es buena o mala) y que mi nivel de inglés es lamentable (no te quiero contar la traducción que he sacado), por lo que no sería raro que hubiese entendido todo lo contrario a lo que realmente dice (si controlas inglés y le echas un vistazo, mantenme al corriente si se aclara añgo más ) Pues nada, muchas gracias por tu aportación, me ha servido de mucho (sobre todo para verlo de otra manera) y si averiguas algo, por favor, dímelo. yo también seguiré investigando y consultando (el tema no está aún zanjado ) Si que habla en esa guía que perder el tiempo es para arañar segundos al reloj, dice que si te interesa defender un resultado desde el principio de un partido, en mi opinión en una vuelta de copa que en la ida has ganado, lo pongas mas hacia "a menudo" y si has perdido lo pongas en el otro extremo, pero dice que es mejor utilizarlo durante el partido según como vaya el marcador. También dice que el ritmo es para mover el balón hacia la portería, recomienda para estrategias ofensivas el ritmo rápido, para defensivas lento y va muy ligado con el atributo pases, si no tienen bueno ese atributo y lo hacen a un ritmo rápido cometeran mas fallos. Y solo los que tienen equipo rápido, con talento y primer toque muy bueno y atributos mentales pueden alcanzar el éxito a jugar un juego de pases rápidos con una estrategia más ofensiva. Claro que perder tiempo también influye en arañar segundos al reloj, de hecho las configuraciones extremas de ese slider solo se deben usar para los momentos finales de los partidos. Pero ese slider tiene mucha más influencia de lo que su nombre indica o da a entender a simple vista. Citar
KokoKevin Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Es así. Yo he leído (en ingles y no recuerdo dónde, pero seguramente en algún link de estas páginas) que el slider funciona de distinto modo en los extremos que en el movimiento sutil. Es decir que un poco de perdida de tiempo los hace "pensar" un poco más y pérdida de tiempo a fondo, los hace perder tiempo literalmente, y viceversa. Citar
Narvachus Publicado Diciembre 2, 2011 Autor Publicado Diciembre 2, 2011 Es así. Yo he leído (en ingles y no recuerdo dónde, pero seguramente en algún link de estas páginas) que el slider funciona de distinto modo en los extremos que en el movimiento sutil. Es decir que un poco de perdida de tiempo los hace "pensar" un poco más y pérdida de tiempo a fondo, los hace perder tiempo literalmente, y viceversa. ¿Lo has leído en algún foro en inglés?... en este mismo hilo creo que lo he repetido tropocientas veces. Citar
KokoKevin Publicado Diciembre 2, 2011 Publicado Diciembre 2, 2011 Jaja. Sí, eso además, pero primero lo había leído en inglés Citar
Narvachus Publicado Diciembre 4, 2011 Autor Publicado Diciembre 4, 2011 (editado) Bueno, ha pasado ya un tiempo desde la salida del FM12 y creo que estoy en disposición de decir que va a ser una de las ediciones del juego que vaya a jugar menos. Estoy muy metido en mi historia y no me apetece empezar partida nueva con el 12 para saber cambios. Esto que, hasta el momento, no deja de se una explicación personal que puede que a nadie interese tiene sentido en este hilo porqué he decidido aparcar la idea de actualizar la guía a la nueva versión del juego y completarla cogiendo el FM11 como base de la misma, tal como ya hice hasta el momento. Me quedé en el apartado táctico; uno de aquellos que necesita tiempo y reposo. Así que no va a haber actualizaciones de inmediato pero sí puedo anunciar que la guía vuelve a emprender el vuelo, se vuelve a generar contenido y, una vez revisado, se actualizará el hilo correspondiente. Saludos! Editado Diciembre 4, 2011 por Narvachus 4 Citar
belz3 Publicado Diciembre 5, 2011 Publicado Diciembre 5, 2011 Me gustaria exponer una idea que no se si realmenete sera a asi, pero .... Es sobre el tema de las jugadas favoritas ocultas, no podrian darse estas por la combinacion de ciertos atributos?. por ejemplo, El jugador que le gusta provocar al rival (no me habia fijado, pero dede que llevo haciendolo no he visto ninguno, sino lo ficho seguuuuuro): No podria estar esta habilidad detras de un jugador con una personalidad determinada, por ejemplo, Juego sucio, ademas de estar combinada con algun atributo alto en trabajo en equipo, lucha, regates o algunos atributos que le influyan en ser ese tipo de jugador???, o por el contrario, vienen como jugadas favoritas ocultas LITERALMENTE. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.