Asiorcajo Publicado Enero 17, 2011 Publicado Enero 17, 2011 (editado) Paso para dejar un par de sugerencias, además de para felicitarte otra vez por el trabajo tan útil que estás llevando a cabo. La primera es proponerte que cuando pases a hablar de los rasgos de personalidad de los futbolistas (2.2.2.3.) introduzcas ejemplos de cómo influyen en la relación que los mánagers mantenemos con ellos. Me explico, muchas veces nos ocurre que diferentes futbolistas reaccionan de manera muy distinta ante comentarios en las charlas de partido, ruedas de prensa o discusiones privadas. Me figuro que ya lo tendrías pensado, pero creo que a todos nos ha pasado alguna vez que piropeamos a un jugador y al final se desmotiva o que un chaval rechaza un tutor a pesar de tener ambos la misma personalidad; por lo que apuntes en ese sentido serían muy bien recibidos. En segundo lugar creo que sería de utilidad que, en explicaciones como la anterior sobre la influencia de los atributos, incluyeras algún ejemplo más; de la misma forma que posteabas la jugada entre Sulejmani, Beerens y Juanmi. Así, tendríamos otra muestra de cómo se plasman los diferentes valores de los atributos, las charlas, las órdenes tácticas... etc. Entiendo que supondrán un trabajo importante, pero al haber realizado previamente la explicación, bastaría con un par de imágenes o gifs que la ilustraran. Muchas gracias de nuevo! Editado Enero 17, 2011 por Asiorcajo Citar
Narvachus Publicado Enero 17, 2011 Autor Publicado Enero 17, 2011 Paso para dejar un par de sugerencias, además de para felicitarte otra vez por el trabajo tan útil que estás llevando a cabo. La primera es proponerte que cuando pases a hablar de los rasgos de personalidad de los futbolistas (2.2.2.3.) introduzcas ejemplos de cómo influyen en la relación que los mánagers mantenemos con ellos. Me explico, muchas veces nos ocurre que diferentes futbolistas reaccionan de manera muy distinta ante comentarios en las charlas de partido, ruedas de prensa o discusiones privadas. Me figuro que ya lo tendrías pensado, pero creo que a todos nos ha pasado alguna vez que piropeamos a un jugador y al final se desmotiva o que un chaval rechaza un tutor a pesar de tener ambos la misma personalidad; por lo que apuntes en ese sentido serían muy bien recibidos. Hay 8 campos ocultos que definen la personalidad de un jugador. Además hay un campo visible y 4 ocultos que también influyen en sus reacciones. Como los campos visibles, se valoran de 1 a 20. Así que, resulta complicado poner ejemplos de la casuística que ofrece el juego. De todas formas, tengo la intención de ser lo suficientemente preciso como para que sea información de utilidad. Además, justo acabamos de empezar y estamos analizando a los jugadores. Me imagino (porqué posteo en caliente - sin tener mucho más acabado) que cuando trate otros apartados donde la personalidad de los jugadores tenga su importancia, hablaré de ello (estoy pensando, por ejemplo, en la preparación del partido). En segundo lugar creo que sería de utilidad que, en explicaciones como la anterior sobre la influencia de los atributos, incluyeras algún ejemplo más; de la misma forma que posteabas la jugada entre Sulejmani, Beerens y Juanmi. Así, tendríamos otra muestra de cómo se plasman los diferentes valores de los atributos, las charlas, las órdenes tácticas... etc. Entiendo que supondrán un trabajo importante, pero al haber realizado previamente la explicación, bastaría con un par de imágenes o gifs que la ilustraran. ¿Te estás refiriendo que añada algún ejemplo más a la sección anterior o que cuando trate las charlas, las órdenes tácticas, etc. siga con el mismo patrón de análisis? Citar
Asiorcajo Publicado Enero 17, 2011 Publicado Enero 17, 2011 Hay 8 campos ocultos que definen la personalidad de un jugador. Además hay un campo visible y 4 ocultos que también influyen en sus reacciones. Como los campos visibles, se valoran de 1 a 20. Así que, resulta complicado poner ejemplos de la casuística que ofrece el juego. De todas formas, tengo la intención de ser lo suficientemente preciso como para que sea información de utilidad. Además, justo acabamos de empezar y estamos analizando a los jugadores. Me imagino (porqué posteo en caliente - sin tener mucho más acabado) que cuando trate otros apartados donde la personalidad de los jugadores tenga su importancia, hablaré de ello (estoy pensando, por ejemplo, en la preparación del partido). Entiendo, no sabía que el tema de la personalidad dependiera de tantos factores, aunque suponía que no sería tampoco algo sencillo. Ok, mi sugerencia iba hacia eso, que explicaras algún ejemplo de cómo se traduce esa "maraña" de rasgos de personalidad; así que comprendo que sería difícil poner una situación concreta. ¿Te estás refiriendo que añada algún ejemplo más a la sección anterior o que cuando trate las charlas, las órdenes tácticas, etc. siga con el mismo patrón de análisis? Un poco a ambas cosas. El patrón de análisis de la sección anterior me parece perfecto para ilustrar las explicaciones escritas, así que creo que podrías mantenerlo en los próximos aparados. Y también te sugería que, si es posible y no te supone mucho curro, añadieras algún ejemplo extra en las siguientes secciones. Citar
Dambia Publicado Enero 17, 2011 Publicado Enero 17, 2011 Narvachus acabo de terminar de darle una primera leida a la guia. La verdad es que te pasas esta genial. Ahora cuando arranque el periodo de fichajes en mi partida voy a prestarle mas atencion a todos los atributos Ah, y te puse algun que otro +1, pero creo que ya tenes suficientes 1 Citar
Narvachus Publicado Enero 17, 2011 Autor Publicado Enero 17, 2011 (editado) Entiendo, no sabía que el tema de la personalidad dependiera de tantos factores, aunque suponía que no sería tampoco algo sencillo. Ok, mi sugerencia iba hacia eso, que explicaras algún ejemplo de cómo se traduce esa "maraña" de rasgos de personalidad; así que comprendo que sería difícil poner una situación concreta. De todas formas y comparándolo con el análisis de los atributos, sería como si hubiera analizado la jugada buscando en qué medida afecta el valor del atributo en el resultado final. Y eso creo que es imposible, ya que entran tantos factores que no creo que llegue a instructivo. Si pudiera tener una acción de partido y modificar campos y que volviera a ocurrir podría ser la manera, pero tal como funciona el juego me resulta imposible. De todas formas, la intención de la guía no es la de recoger todo lo que puede llegar a suceder. Seguro que a mi no me ha pasado todo lo que puede llegar a pasar. Pero sí que si entendemos qué factores entran en juego y en qué medida, nos será más fácil identificar a los buenos jugadores (según el apartado anterior) o los atributos ocultos que más convienen en nuestro equipo. De todas formas, tomo tú idea y a la mínima que vea la posibilidad lo añado. Evidentemente, cualquiera que encuentre un ejemplo que pueda ilustrar la guía, es bienvenido. Un poco a ambas cosas. El patrón de análisis de la sección anterior me parece perfecto para ilustrar las explicaciones escritas, así que creo que podrías mantenerlo en los próximos aparados. Y también te sugería que, si es posible y no te supone mucho curro, añadieras algún ejemplo extra en las siguientes secciones. Intentaré ser lo más explícito posible en cada punto tratado, pero veo complicado poder comparar dos situaciones diferentes y qué resultado producen en el campo. Es decir, de un jugador que está contento o enfadado, puedo explicar cómo influye en el juego, pero no sé cómo trasladarlo a una explicación sobre el terreno de juego. Si no te importa desarrollar tu idea, quizás es que no la capto y puede ser interesante. Saludos y gracias por participar. Narvachus acabo de terminar de darle una primera leida a la guia. La verdad es que te pasas esta genial. Ahora cuando arranque el periodo de fichajes en mi partida voy a prestarle mas atencion a todos los atributos Ah, y te puse algun que otro +1, pero creo que ya tenes suficientes Me alegra que te haya servido para mejorar tus búsquedas. Ya sólo por eso me doy más que por satisfecho. Respecto a los puntos de reputación... marca! marca! que no tiene mayor importancia, pero a nadie le amarga un dulce Saludos amigo!, hablamos. Editado Enero 17, 2011 por Narvachus 3 Citar
edgar_322 Publicado Enero 17, 2011 Publicado Enero 17, 2011 uy que bien, tendre que leer nuevamente pero mientras paso a felicitarte donde entraria la motivacion? de nada sirven bueno numeros si se ponen nervioso Citar
Popular pheenix41 Publicado Enero 17, 2011 Popular Publicado Enero 17, 2011 Me gustaría aprovechar la ocasión para invitaros a participar si hay alguna cosa que se puede mejorar/complementar Te dejo varias correcciones en las deficiones de los atributos. Algunos son erróneos y otros simplemente requerían de algún matiz, aclaración o agregado. Salidas: La rapidez con la que el guardameta abandona la posición para reaccionar a pases al hueco y situaciones similares. Para este tipo de circunstancias, a los porteros les conviene también poseer valores elevados de Velocidad y Aceleración. Es una mala traducción del manual en español. Realmente el atributo de salidas para los porteros hace referencia a la frecuencia con la que salen para despejar el balón. Un valor de “1” significaría que es un portero que está más cómodo actuando cerca de la línea de gol, en su zona de influencia. Un valor de “20” que tiene la preferencia personal de salir para intentar cortar esos balones en profundidad que puedan llegarle. Ojo, esto simplemente es la tendencia del portero. Es decir, que por tener “1” en salidas NO significa que sea malo para hacer salidas. Sólo indica su preferencia. Para saber si la salida le puede salir bien o mal, entran en juego otros atributos. Decisiones, anticipación, aceleración, concentración, etc. Salto: Expresa la altura que puede alcanzar un jugador saltando sin carrerilla. La altura del jugador también se tiene en cuenta, y decidirá si el jugador necesita saltar o no. Dos jugadores con el mismo nivel en este atributo saltaran a la misma altura cuando salten sin carrerilla. Otros atributos como Remate de cabeza están afectados por este atributo. En contra de la creencia generalizada, la altura del jugador por desgracia no se tiene en cuenta a la hora de las simulaciones. Sólo importa el salto, en la práctica el juego no toma en cuenta ni las alturas ni el peso del jugador. Trabajo equipo: La capacidad del jugador de seguir instrucciones tácticas y trabajar codo con codo con sus compañeros. Un equipo formado por jugadores con valores elevados en este atributo funcionará mejor como unidad. Los jugadores con un valor reducido tienden a ser perezosos y a no "empaparse" de la ética del colectivo. Si un jugador es perezoso, más bien se mide con el atributo de lucha, no con el atributo de trabajo en equipo. La traducción de “trabajo en equipo” para el simulador significa cómo de bueno es jugando para el equipo más que para sí mismo. Es decir, marca el grado de EGOÍSMO del jugador. Si juega para el equipo o para él. Por eso digo que usar términos como perezoso es un error. Simplemente, jugadores con atributo bajo tienden más a hacer la jugada individual. Forma natural: La forma del jugador, su condición física básica. Afecta a la cantidad de partidos que puede disputar con su mejor forma antes de empezar a acusar el cansancio y enfrentarse a una amenaza de lesión. Está bien pero es incompleta. También influye en lo rápido que coge la forma cuando sale de una lesión o vuelve de vacaciones… la famosa coletilla de “falta alarmante de práctica” o la simple “falta de práctica”. Con atributo alto de forma natural, esos periodos de tiempo se acortan, y el jugador se pone en forma antes. También ayuda a mantener esa forma durante un periodo de tiempo más prolongado en caso de que el jugador no cuente con minutos de juego… hay jugadores con atributo bajo que a la mínima que atraviesen una racha como suplentes ya tienen falta de práctica, y otros en cambio lo conservan por más tiempo manteniendo la forma gracias al atributo. Y otro factor importantísimo en que la forma natural ayuda a los jugadores es en el tramo final de la carrera. Aquellos con mayor forma natural verán prolongada su carrera por más tiempo en el sentido de que la pérdida de los atributos (sobre todo físicos) no será tan dramática. La caída no será tan grave, habrá caída lógicamente como todo veterano, pero no tan acusada como en jugadores con atributo bajo de forma natural. Equilibrio: Refleja simplemente la capacidad del jugador para mantener el equilibrio, tanto en situaciones sin balón como con él. Si el jugador tiene la posesión, hace referencia a su equilibrio a la hora de correr y esquivar a los rivales, mientras que si no la tiene, expresa su capacidad de mantener el equilibrio frente a un jugador que corre hacia él o su estabilidad al girar o al saltar. Otros atributos como Regate y Salto quedan afectados por este. Todo bien excepto lo de la estabilidad al girar, eso lo marca el atributo de agilidad, no el de equilibrio. La agilidad en ese sentido se interpreta como la “cintura” y eso no lo marca el equilibrio. Concentración: Este atributo representa la capacidad de concentración del jugador. Un valor elevado en este atributo significa que el jugador puede concentrarse mejor y durante más tiempo, y será capaz de responder adecuadamente a incidentes que tengan lugar hacia el final del partido. Los jugadores con bajos niveles en este atributo tenderán a perder la concentración en las fases finales del partido y serán más propensos a los errores. Es necesario un matiz. Siempre que se hace referencia a este atributo se toman en cuenta las fases finales del partido, y sin embargo la importancia va mucho más allá. Realmente este atributo marca la regularidad del jugador durante los 90 minutos de juego. Es decir, si es un jugador que se borra de los partidos, el típico jugador intermitente que puede desaparecer 10 minutos y jugar luego bien otros 10 para luego volver a desaparecer. Digamos que la concentración es un atributo de consistencia aplicado a los 90 minutos de juego. Luego estaría el atributo oculto propio de consistencia aplicado a regularidad de un jugador durante la temporada, que ya es mirando el medio-largo plazo y no el corto. Excentricidad: Este atributo expresa las probabilidades de que el portero haga algo inesperado y totalmente impropio de su posición. Con un valor de Excentricidad elevado, cosas como sacar el balón regateando serán habituales. La definición es correcta pero habría que completarla aclarando que de por sí no es un atributo negativo, aunque pueda parecerlo. Si el portero tiene las condiciones técnicas y mentales necesarias, podría ser un atributo interesante en caso de jugar con porteros que hacen de líbero. En cambio, lógicamente sería un atributo perjudicial en aquellos porteros que no reúnan esas condiciones. Mando en el área: Este atributo indica la capacidad del portero para dirigir a sus compañeros dentro del área y lo a menudo que tenderá a salir a buscar los centros o pases que se realicen dentro de su zona. Aquí también es necesario un matiz. El atributo suele considerarse como la capacidad del portero para dirigir-ordenar la defensa, y la influencia de esto es casi nula. Lo que marca el atributo en la inmensa mayoría de ocasiones dentro de las simulaciones, es la segunda defición que das. La simple tendencia del portero de abandonar el área chica para salir a por los centros cruzados. Un valor de “1” significa que se quedará bajo palos y no abandonará la posición, y un valor de “20” todo lo contrario, irá a por esos balones. Y el matiz que quiero introducir es ese, que de por sí un valor de “20” NO es mejor que un valor de “1”. Depende de los otros atributos del portero. Es decir, no sirve de nada que con un valor de 20 decida ir siempre a por balones colgados al área si luego el mismo portero tiene un atributo pobre en Aerial ability (Balones aéreos). En este caso, un valor de “1” en mando de área potenciaría su juego, o más concentramente, maquillaría ese defecto que tiene con los balones aéreos ya que decidiría no salir a por ellos dejando la responsabilidad a los defensas del equipo. 11 Citar
Narvachus Publicado Enero 17, 2011 Autor Publicado Enero 17, 2011 Gracias pheenix41. Qué importante es que los que se han preocupado en conocer a fondo el juego participen. He marcado en rojo las variaciones según lo que comentas. Te agradecería que lo revisaras, por si ahora es más correcto. Lo único que no he modificado es la referencia a Salto. Estoy de acuerdo con lo que dices respecto a la altura, pero la impresión que tengo es que ésta interviene en la decisión de si realizar un salto o no. Es decir, no influye en lo alto que llega el jugador en el hecho de saltar pero sí en los atributos previos necesarios para realizar un salto. De esta forma, un jugador alto no necesitará saltar (ni decidirlo) para llegar a algunos balones. Se colocará y punto. Mientras cuando un balón vaya más alto de lo que un jugador mide por sí mismo necesitará decidir hacer un salto. La cadena de atributos sería algo así: para un jugador alto: Concentración > Anticipación > Colocación para un jugador no tan alto (siempre respecto a la altura a la que 'vuela' el balón) Concentración > Anticipación > Serenidad > Decisiones > Salto ¿Qué opinas? P.D.: no dejes abandonado este post, que prefiero muchas rectificaciones con fundamento a que quede un documento final poco preciso. Citar
Asiorcajo Publicado Enero 17, 2011 Publicado Enero 17, 2011 (editado) Intentaré ser lo más explícito posible en cada punto tratado, pero veo complicado poder comparar dos situaciones diferentes y qué resultado producen en el campo. Es decir, de un jugador que está contento o enfadado, puedo explicar cómo influye en el juego, pero no sé cómo trasladarlo a una explicación sobre el terreno de juego. Si no te importa desarrollar tu idea, quizás es que no la capto y puede ser interesante. Ok, veo que en el tema de la personalidad y el estado psicológico del jugador va a ser complicado poner ejemplos prácticos. De todas formas, creo que podrías seguir un esquema similar cuando hables de otros aspectos que son más fáciles de plasmar sobre el terreno de juego, como las órdenes tácticas. Por ejemplo, podrías poner imágenes de cómo actúa el mismo jugador en situaciones similares, pero cambiándole la mentalidad de "defensiva" a "ofensiva". Pero insisto, to esto si tú ves que es posible, desde fuera todo me parecerá muy bonito Edit: enorme pheenix! Editado Enero 17, 2011 por Asiorcajo Citar
lucas95 Publicado Enero 17, 2011 Publicado Enero 17, 2011 Ejemplos de personalidad hay, solo hay que saber buscar. Por ejemplo, tal vez un jugador muy ambicioso te pida que lo transfieras a un equipo mas grande, o no quiera que lo tuteles. Sobre el salto, segun creo yo la altura esta solo de adorno y sirve unicamente para determinar aproximadamente que habilidad de salto va a tener. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.