Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Excelente guia, felicidades. :/xD xD

Tengo una duda si la Forma natural determina cuanto dura la carrera de un jugador ¿Por que van de sar y Del piero lo tienen bajo siendo que son buenos a pesar de su avanzada edad?

Publicado

Tremendo trabajo que te estas dando, muy buena esta guía, precisa, clara pero que es muy completa. Ahora ya me estoy fijando en algunos atributos que ni tomaba en cuenta para fichar xD.

En cuanto al salto estoy de acuerdo con que se toma en cuenta mas la altura del jugador aunque no se si el peso por ejemplo Messi que mide 169 tiene el atributo de salto en 5, pero en cambio Ronaldo mide 185 (el gordo xD) a pesar de su obesidad lo dobla en su capacidad de salto (11), a veces veo que el juego se deja llevar mas por la altura y dejar de lado el peso por lo menos en el salto, aunque si el Peso influye directamente en la velocidad, aceleración y agilidad del jugador, aunque obviamente si su peso va acorde con su altura, Ronaldo (185/97 kg) es menos "hábil" que Heskey (188/89 kg) por que tiene por asi decirlo una distribución mas "normal" de su peso en el cuerpo, o por lo menos eso creo xD.

Saludos y buen trabajo con esta guía un auténtico dulce para aquellos que les gusta adentrarse en profundidad en el mundo del fm.

Publicado

Salto: Expresa la altura que puede alcanzar un jugador saltando sin carrerilla. La altura del jugador también se tiene en cuenta, y decidirá si el jugador necesita saltar o no. Dos jugadores con el mismo nivel en este atributo saltaran a la misma altura cuando salten sin carrerilla. Otros atributos como Remate de cabeza están afectados por este atributo.

En contra de la creencia generalizada, la altura del jugador por desgracia no se tiene en cuenta a la hora de las simulaciones. Sólo importa el salto, en la práctica el juego no toma en cuenta ni las alturas ni el peso del jugador.

Pheenix41, en la versión inglesa del manual he encontrado esto:

Jumping: This attribute related to a player's aerial reach from a standing start. It is an attribute which is relative to every other individual on the pitch. For example, a player who is 190cm will be able to reach higher than a player who is 170cm even with a poor jumping effort, regardless of the jumping ability the shorter player possesses.

Según esto sí que tendría importancia la altura.

• Like 1
Publicado

Ocurre que el atributo "salto" no refleja la capacidad de salto del futbolista, sino su facilidad para ganar balones aéreos, que es parecido pero no lo mismo. Es lo que tiene tener que traducir una habilidad en una sola palabra, que la definición te puede quedar ambigua o incompleta. El atributo salto NO es la capacidad de "propulsión", sino la facilidad para cazar balones aéreos, lo bien que se le da al jugador esas situaciones. Cuando digo que la altura no influye en las simulaciones, es porque está testeado y de hecho los researchers en esta última edición del juego tienen una guía común con escalas para medir el jumping en función de la altura del jugador para compensar precisamente que las alturas no las toma en cuenta el 3D. Esto ha sucedido hasta FM11 incluido. Al final, la altura y el peso se tienen que trasladar a los atributos de salto y fuerza.

En lo que quizás sí puede influir la altura es a la hora de crear newgens con el transcurso de las temporadas. Me imagino que la IA a la hora de distrubuir los puntos del CA, valorará positivamente la altura del jugador para designar la cantidad de ellos que adjudica al atributo de salto.

He marcado en rojo las variaciones según lo que comentas. Te agradecería que lo revisaras, por si ahora es más correcto.

Todo bien.

Publicado

Ocurre que el atributo "salto" no refleja la capacidad de salto del futbolista, sino su facilidad para ganar balones aéreos, que es parecido pero no lo mismo. Es lo que tiene tener que traducir una habilidad en una sola palabra, que la definición te puede quedar ambigua o incompleta. El atributo salto NO es la capacidad de "propulsión", sino la facilidad para cazar balones aéreos, lo bien que se le da al jugador esas situaciones. Cuando digo que la altura no influye en las simulaciones, es porque está testeado y de hecho los researchers en esta última edición del juego tienen una guía común con escalas para medir el jumping en función de la altura del jugador para compensar precisamente que las alturas no las toma en cuenta el 3D. Esto ha sucedido hasta FM11 incluido. Al final, la altura y el peso se tienen que trasladar a los atributos de salto y fuerza.

En lo que quizás sí puede influir la altura es a la hora de crear newgens con el transcurso de las temporadas. Me imagino que la IA a la hora de distrubuir los puntos del CA, valorará positivamente la altura del jugador para designar la cantidad de ellos que adjudica al atributo de salto.

Ok pheenix. He rectificado Salto y puesto en rojo para que puedas evaluarlo. Imagino que ahora sí que será correcto.

Gracias.

Publicado (editado)

La guía puedes encontrarla en este enlace. Este hilo queda exclusivamente para la discusión sobre la guía.

Editado por Narvachus
Separación de guía y hilo de discusión
  • Like 4
Publicado

Cabe destacar que los PA negativos (tambien existen CA negativos pero es raro) cuando los elige al azar, lo hace de forma gaussiana. Es decir, un jugador con PA -10 es bastante mas probable que salga entre 180-190 cuando se cree la partida, que 199 o 173.

Publicado

Cabe destacar que los PA negativos (tambien existen CA negativos pero es raro) cuando los elige al azar, lo hace de forma gaussiana. Es decir, un jugador con PA -10 es bastante mas probable que salga entre 180-190 cuando se cree la partida, que 199 o 173.

¿Tienes información contrastada (links) al respecto?

Publicado

Chicos, perdonad pero me había pasado por alto:

Excelente guia, felicidades. :hello:xD xD

Tengo una duda si la Forma natural determina cuanto dura la carrera de un jugador ¿Por que van de sar y Del piero lo tienen bajo siendo que son buenos a pesar de su avanzada edad?

La relación de la Forma natural con la longitud de la carrera profesional de un jugador se hace teniendo en cuenta el año en el que se está jugando. Es decir, seguramente que si revisamos versiones más antiguas del juego tendrán este valor bastante más alto y ahora la carrera profesional que les queda ya es corta, por lo tanto, tiene sentido que sea bajo.

Tremendo trabajo que te estas dando, muy buena esta guía, precisa, clara pero que es muy completa. Ahora ya me estoy fijando en algunos atributos que ni tomaba en cuenta para fichar xD.

En cuanto al salto estoy de acuerdo con que se toma en cuenta mas la altura del jugador aunque no se si el peso por ejemplo Messi que mide 169 tiene el atributo de salto en 5, pero en cambio Ronaldo mide 185 (el gordo xD) a pesar de su obesidad lo dobla en su capacidad de salto (11), a veces veo que el juego se deja llevar mas por la altura y dejar de lado el peso por lo menos en el salto, aunque si el Peso influye directamente en la velocidad, aceleración y agilidad del jugador, aunque obviamente si su peso va acorde con su altura, Ronaldo (185/97 kg) es menos "hábil" que Heskey (188/89 kg) por que tiene por asi decirlo una distribución mas "normal" de su peso en el cuerpo, o por lo menos eso creo xD.

Saludos y buen trabajo con esta guía un auténtico dulce para aquellos que les gusta adentrarse en profundidad en el mundo del fm.

Si no te he entendido mal lo que dices va en la misma línea de lo que comentaba pheenix41. Cuando se asignan los atributos a los jugadores tienen en cuenta su altura para determinar el valor de Salto.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...