Joak Publicado Enero 21, 2011 Publicado Enero 21, 2011 Gran guía la verdad , a vengo siguendo de hace mucho, y ayuda ademas de mejorar, a saber bien porque va bien o mal la cosa y así, solucionarla, muy buena guia, felicitaciones ahi te va un +1:D Citar
Popular pheenix41 Publicado Enero 21, 2011 Popular Publicado Enero 21, 2011 Consistencia: es el encargado de marcar la regularidad de un jugador durante una serie de partidos. Con un valor bajo, hará partidos brillantes seguidos de partidos horribles. Es otro atributo de los que evoluciona según los sucesos ("Event-based development"). Aquel jugador, sobretodo en la edad de crecimiento como futbolista, que juegue regularmente y haga buenas actuaciones sumará puntos al valor de este atributo. También puedes usar un buen tutor para que el jugador incremente su Consistencia, pero no esperes grandes evoluciones, como sí sucederá con otros atributos. Un buen ojeador (o cualquier empleado con capacidades para ello) te informará que el jugador es muy constante como uno de sus puntos fuertes. Hago un aparte en este atributo, porque es clave. Tan importante (a veces incluso más) que la propia CA y PA. Sigames deseaba hacer el juego menos matemático y predecible, en el sentido de que un jugador por muy bueno que sea nunca rinde repetidamente al mismo nivel en la vida real, sino que tienen altibajos. La forma de trasladar esto al juego, fue creando la consistency. En la práctica, lo que este atributo oculto hace es restar puntos al CA. Al valorarse de 1 al 20, se sacó una fórmula parecida a esta: Consistencia con valor 20: 20 de 25 partidos jugados a su nivel Consistencia con valor 10: 10 de 25 partidos jugados a su nivel Consistencia con valor 1: 1 de 25 partidos jugados a su nivel Son cálculos aproximados y orientativos, ya que a la hora de hacer el proceso matemático también forman parte otros atributos como el de Important matches (Partidos importantes), la moral del jugador, si situación personal de felicidad, etc... que pueden aumentar o disminuir aún más el rendimiento. Un ejemplo práctico de jugador con poca consistencia en la vida real sería Guti. Capaz de hacer un partido a un altísimo nivel, y luego alternar con una serie de actuaciones mediocres e intrascendentes. En el último parche, en el Besiktas Guti tiene una CA de 150, pero una consistencia valorada en 10 sobre 20, lo cual hace que sólo pueda sacar su talento en menos de la mitad de los partidos que juega. Por contra, Rivera del Sporting tiene una CA de 138, es decir 12 puntos por debajo de Guti, lo cual debería hacerle peor jugador. Sin embargo, Rivera tiene una consistencia de 15, con lo cual en la mayoría de partidos mantendrá un nivel mucho más regular que Guti. Será más provechoso y útil para su equipo. A pesar de que sus habilidades sean inferiores, rendirá mejor. A veces, en las partidas vemos como jugadores que no destacan especialmente en atributos, consiguen medias y rendimientos bastante altos. Suelen ser jugadores con una consistencia alta. Y al revés, jugadores con unos números buenísimos en atributos que sin embargo nunca acaban de ofrecer el rendimiento que deberían. También por culpa de la consistencia, en este caso sería baja. Todo ello consideraciones tácticas al margen. El segundo apunte sobre la consistencia es que Sigames hizo que sólo afectara a los atributos técnicos y mentales. Es decir, que cuando se "restan" puntos a la CA, éstos se toman de las cualidades técnicas y mentales. Las físicas permanecen intactas. Esto es debido a que normalmente y salvo excepciones, en la vida real los jugadores que dependen en mayor medida de su talento son más irregulares que los que viven de su físico. Si te respetan las lesiones, un jugador que destaque por su físico tiene menos problemas en ser regular, porque va a ser siempre igual de rápido, igual de fuerte, etc. Por contra, los que viven del talento y la inspiración, dependen mucho del contexto del partido, y de ahí esta medida. 8 Citar
JRDiego888 Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 (editado) Excelente trabajo muchachos, una pregunta ¿El atributo de consistencia desde que FM está Pheenix41? Editado Enero 22, 2011 por JRDiego888 Citar
lucas95 Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 Cabe destacar que los PA negativos (tambien existen CA negativos pero es raro) cuando los elige al azar, lo hace de forma gaussiana. Es decir, un jugador con PA -10 es bastante mas probable que salga entre 180-190 cuando se cree la partida, que 199 o 173. ¿Tienes información contrastada (links) al respecto? En algun momento salio a aclarar esto KeyzerFAQ (Es Head Research pijudo de Argentina ). OT: Espectacular Narvachus, y excelente explicacion de Pheenix, +1 para los dos, yo invito Citar
ihloo Publicado Enero 23, 2011 Publicado Enero 23, 2011 (editado) A veces, en las partidas vemos como jugadores que no destacan especialmente en atributos, consiguen medias y rendimientos bastante altos. Suelen ser jugadores con una consistencia alta. Y al revés, jugadores con unos números buenísimos en atributos que sin embargo nunca acaban de ofrecer el rendimiento que deberían. También por culpa de la consistencia, en este caso sería baja. Todo ello consideraciones tácticas al margen. Yo doy fé de eso, yo en el FM10 vi en varias partidas, como Davide lanzafame (parma-juventus), me rendia a un nivel espectacular (19 asistencias y 11 goles en la juve en la 1era temporada) y sino estoy equivocado ni el CA ni el pa superan los 150, y en la misma partida vendí a torres en 12 millones ( ) porque en 2 temporadas solo anotó 11 goles, no se cuanto tendrá cada jugador en consistencia, pero en lo personal me parece anormalisimo el rendimiento de lanzafame, ya que me rindio al nivel de un crack por la banda izquierda durante varios años. PD: de ahora en adelante hay que decir "Mr. Narvachus" hay que mostrar respeto jeje; en serio grande esta guia muy buena, y como plus: Cuando un jugador tiene un numero alto en ambicion tiende a querer irse del club incluso si sos un grande (me pasó tambien en mi juve campeona de 4 coronas) Al igual que si el jugador tiene un rango alto en lealtad se quedará en el club todo lo que su "familia" le permita (no creo que jugando en tercera le alcance a CR7 para el combustible del bentley ). Un jugador con un atributo alto en profesionalidad es mas probable que acepte quedarse en el club incluso cuando otros equipos se interesen a el( ya saben eso de: necesito que te quedes para llevar a este club al cielo ). Un jugador con un temperamento muy alto, reaccionara casi que a cada acción que hagas (sanción a un jugador, interes de fichar en tal posición, ruedas de prensa). Un jugador con un rango alto en controversia no es necesario explicarlo cierto? tienes aseguradas broncas, y muy raramente un conflicto en el camerino que te obligará a deshacerte de varios jugadores. ahora: todos son importantes en cierta cantidad, necesitas un jugador con bastante ambición; de lo contrario tendremos a un jugador que no se esfuerza en ganar ya que esa no es su "ambición". Al igual que necesitaremos a un jugador con un atributo decente de temperamento, ya que en un bajón, el temperamento junto con la determinación son muy importantes para recuperar el nivel; sin embargo hay una cosa que no se puede olvidar, todos estos atributos son ocultos, no podemos darnos una idea mas que la descripci´n de su perfil, espero que sirva un poco esto que agregue y si puedo ayudar en mas con mucho gusto lo haré Editado Enero 23, 2011 por ihloo Citar
Narvachus Publicado Enero 23, 2011 Autor Publicado Enero 23, 2011 PD: de ahora en adelante hay que decir "Mr. Narvachus" hay que mostrar respeto jeje; en serio grande esta guia muy buena, y como plus: No dejes nunca de mostrar respeto a un compañero de foro Fuera bromas, respecto a lo que comentabas sobre la predominancia de cada atributo oculto, creo que lo lógico es tratarlo cuando se analiza la Personalidad de un jugador. Seguidamente cuelgo este apartado. Por cierto, en su día se me pasó por alto, pero quiero aprovechar la ocasión para agradecerte la traducción de un mensaje de mantralux en otro foro. Gracias a ti conseguí llegar a la información que comparte esta chica, que resulta ser de lo más interesante. Citar
Popular Narvachus Publicado Enero 23, 2011 Autor Popular Publicado Enero 23, 2011 (editado) La guía puedes encontrarla en este enlace. Este hilo queda exclusivamente para la discusión sobre la guía. Editado Noviembre 1, 2011 por Narvachus Separación de guía y hilo de discusión 10 Citar
Galvez Publicado Enero 23, 2011 Publicado Enero 23, 2011 (editado) Tio, que te hagan un monumento en las oficinas de Sigames... Edit: Narvachus, usa Controversia en vez de Polémica, es como aparece en el juego. Editado Enero 23, 2011 por galvez_1987 Citar
Edgar23 Publicado Enero 23, 2011 Publicado Enero 23, 2011 Tio, que te hagan un monumento en las oficinas de Sigames... Edit: Narvachus, usa Controversia en vez de Polémica, es como aparece en el juego. Voto por ese monumento, Narvachus eres un crack!. Tantas cosas q tiene este juego q habia pasado por alto me iluminaste jaja gracias por tu gran guia. Citar
Narvachus Publicado Enero 23, 2011 Autor Publicado Enero 23, 2011 (editado) Tio, que te hagan un monumento en las oficinas de Sigames... Edit: Narvachus, usa Controversia en vez de Polémica, es como aparece en el juego. En inglés es 'Controversy' pero en el FMRTE v.4.1 en castellano sale Polémica... no sé... ¿qué hacemos? Editado Enero 23, 2011 por Narvachus Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.