Jump to content

Ya Hay Nuevo Papa

Featured Replies

Publicado

El cardenal alemán de 78 años, Joseph Ratzinger fue elegido como el sucesor Juan Pablo II como la nueva cabeza de la Iglesia Católica. El primer Papa del nuevo milenio elegió ser conocido mundialmente como Benedicto XVI.

Que pena, ahora cuando se muera no tenemos rima, con Juan Pablo, era la de: Juan pablo II te quiere todo el mundo.

Ahora con esto que decimos? Benedicto XVI, te quiere todo el mundo?

No, no rima. :rolleyes:

Bueno, aora en serio, la Iglesia seguramente será reformada con el cardenal este, parece que es ultraconservador. Rezad porque no vuelva la inquisicion.

Y yo que pensé que iba a ganar nuestro argentino... :rolleyes:

Echate un Papa mayrcito... 79 años... Agüita... que es un homenaje por su labor? jeje

Esta vez no voy a hacer ningún comentario porque se lía la de San Quintín, pero ya sabeis mi opinión de los papas...

79 años el martes,ultraconservador y enfermo de parkinson(dicen,de eso no estoy seguro).Partidario de la excomunion de los politicos pro aborto,pro homosexualidad...

No se si San Malaquias acertara en este caso su profecia,ya que este pontifice seria "De Gloria Olivae" [De la gloria del olivo], pero para mi,en mi humilde opinion,en estos tiempos que corren la elección de este papa es el principio del fin de la iglesia católica...

• Autor

Vamos a ver, apenas tiene horas de elegido y no podemos dejarnos llevar por "profecias apocalipticas". Esperamos q en los próximos dias anuncie sus medidas y si va a seguir la linea conservadora de su predecesor o si va a adoptar nuevas medidas.

Es que davitcito, ya las a ido anunciando...Y a dejado bien claro en sus discursos de ayer y anteayer que seguirá firme con sus ideas ultraconservadoras...

"Su nacionalidad, alemana, su perfil conservador y su frontal rechazo a las innovaciones litúrgicas de la Iglesia introducidas por Pablo VI no han sido finalmente un obstáculo"

"Ratzinger ha sido el baluarte de la Iglesia ante cualquier desviación o intento de apartarse de la línea oficial. Ha puesto fin al trabajo de muchos teólogos heterodoxos. Ha marcado límites a los religiosos asiáticos y latinoamericanos que querían apartarse de Roma para acercarse a las religiones locales."

Un Papa que fue soldado en la epoca de Hitler me pareció entender.

EDIT:(añado):

Se comenta acerca de Nostradamus y su profecia tras el Papa viajero, que sería el Papa enviado por el anticristo que acabaría asi con la Iglesia.

Segun vi en una web, Nostradamus(hablo del atentado al Papa, y mas cosas que ya sabemos...) parte de lo que dijo, segun esa web, fue que el nuevo Papa...

Vendra de alguna parte de Europa del norte quizas.

De joven será partidario de algún movimiento nazi.

(Va encajando..)

Es tachado de "ultimo inquisidor"...

PD:Me pareció escuchar en la tele una de sus frases ultimas sobre un barco que hacia aguas refiriendose a la Iglesia, no recuerdo....a ver si alguien si que lo recuerda.

Creo que eran...

"En la Iglesia hay mucha suciedad e hipocresia"

"La Iglesia es un barco que se esta hundiendo"

Según comentaban no hicieron mucha gracia estos comentarios al cónclave.

Chicos por favor este Papa claro que es conmservador pero no os penseis que los reformistas son reformistas al estilo de los políticos. Los reformistas defienden avances tan pequeños que hacen falta 200 años para que los notemos. Este se va a limitar a seguir con lo que hay por que tampoco se va a atrever a tocar lo que hizo Juan Pablo II que es palabra de Dios 8nunca mejor dicho)

Vamos a ver, ¿Quién tiene razón, Nostradamus o San Malaquías? :hello:

En fín, cada cosa que sale a la palestra me parece más retorcido aún que lo anteriormente dispuesto...

El Ratzinger éste no tiene el mismo carisma que Juan Pablo II por lo que veo y aunque lo tuviera no creo que pudiera parar la caída en picado de la Iglesia... al menos en Europa. Hay teólogos que piensan que las profecías de San Malaquías se referían al fin de la iglesia romana y que ésta se trasladaría a otra parte del mundo, probablemente a Israel... (Agüita ::rolleyes: )

Y eso de que es nazi, pues no sé, sería mucho especular sin saber lo cierto con total seguridad... Lo que está claro es que con 78 años no va a ser muy progresista el tipo...

Y nada, sigo comprobando que lo de las profecías son una bobería, en estos días volverán a sacar miles de profecías (Seguramente muchas de ellas inventadas en el momento, como en el atentado de las Torres Gemelas y el 11-M...) sacando coincidencias con cualquier cosa... Si no es porque el escudo tiene un rama de olivo es porque el Papa tenía en su casa de pequeño un Olivo que le daba algo de comida para vivir o si no porque una paloma de la paz se la tiró desde el cielo y si no porque es de un país mediterráneo y tal y cual... En fín, coincidencias se pueden sacar por todos lados, por eso me parece una bobería eso de la "cabalística" o como se llame. :;)

Esto del progresismo en la iglesia lo veo absurdo, esto de que tengan que modernizarse.

Yo hablo como ateo, a ver qué piensan los católicos de lo que voy a exponer. (Aviso a gente de sangre caliente, ni voy a criticar a la iglesia católica ni a sus creyentes).

La iglesia se basa en un aspecto llamado Fe, si no me equivoco, que podría ser, y las cosas son aceptadas según la fe. Y, en teoría, aunque sean tus padres, tú eliges la iglesia. Así que no entiendo esa manía de intentar que cambie para seguir subsistiendo. Considero que si tienes Fe, eres tú el que debe adaptarse a la Iglesia y no al revés. No sé qué pensarán nuestros amigos católicos (o cristianos, tampoco lo tengo tan claro).

Para poner un ejemplo práctico, los anticonceptivos. Si la Iglesia dice que los anticonceptivos son malos porque el fin del coito es la reproducción únicamente, ¿por qué vas a decir tú, no, yo me creo lo de la costilla porque es palabra de Dios pero esto no?

Como mucha modernización, lo único que vería, es tener más claro eso de que la Iglesia perdona. Y, aunque condene, perdone ciertas actitudes más modernas.

Bueno, yo lo veo así, al menos...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.