Jump to content

Recuperar el balon

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, esa es la duda que tengo, estoy intentando simular la tactica de Marcelo Bielsa y se me da bien, pero lo que no estoy muy claro y me cuesta comprender es como exigirle al equipo recuperar el balon mas rapido.

Es con marcaje al hombre ?, se que es con entradas duras pero, ¿ tambien es con marcaje ferreo ?, ¿ marcaje zonal ?, ¿ presionar ?, ¿ cerrarse ?.

Esa es mi duda, ojala la puedan responder y si fuera posible me la respondieran con la tactica que trae por defecto ahora el manager zone ( con las tacticas de banquillo ) y con la tactica clasica.

De antemano gracias.

Publicado

no hay una orden especifica para hacer esto, pero lo que podes hacer es poner presionar mas, y la linea defensiva adelantada, para ahogar al rival.

El problema de esta tactica es que cuando juegues contra equipos poderosos te van a tirar la pelota a las espaldas de los laterales y te va a costar, ademas de que no siempre resulta la presion y quedas mal parado.

Publicado

no hay una orden especifica para hacer esto, pero lo que podes hacer es poner presionar mas, y la linea defensiva adelantada, para ahogar al rival.

El problema de esta tactica es que cuando juegues contra equipos poderosos te van a tirar la pelota a las espaldas de los laterales y te va a costar, ademas de que no siempre resulta la presion y quedas mal parado.

Publicado

Sí, yo diría lo mismo: línea defensiva arriba del todo y presión a tope.

Publicado

Hay una instruccion de banda que es Molestar al rival que sirve para augmentar la presion. A mi no me convence porque lo que realmente hace esa instruccion es cambiar los marcajes al hombre y de cerca.

Publicado

Vale por las respuestas, lo intentare y les digo como me a ido, tengo una tactica que es con poca libertad creativa y con entradas duras, me a ido bien contra equipos grandes pero contra equipos que son chicos y te pillan al contraataque me a ido mas o menos, con el Montpellier la segunda temporada logre clasificar a la Eurocopa.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Otra cosa que podes intentar para ganar la posesión de la pelota es usar pases cortos o "pase al pie". De esta manera, cuando tu equipo recupera la pelota, no la va a arriesgar haciendo un pase largo, sino que la va a jugar al jugador más próximo que tenga y así.

También sirve, como te dijeron, aumentar la presión. Pero ojo con esto porque también te pueden ganar la espalda de tus defensores. Por eso a lo mejor no conviene poner "marcaje al hombre" porque podés desarmar tu defensa. Yo siempre coloco la instrucción "presionar más" para que el rival no tenga tanto tiempo la pelota y cometan errores, "pase al pie" para tener yo la posesión" y "marcaje en zona", para que no se desarmen las líneas del equipo y que cada jugador respete su posición incial.

De todos modos, esto lo hago porque dirijo un equipo de las ligas más bajas de Inglaterra y con pronóstico de descenso. No juego con el FC Barcelona

Publicado

Eso varía segun tu sistema y el del rival, es decir, si tu usas un 4-4-2 pero juegas contra un 5-3-2 donde los laterales son carrileros tendrán superioridad en el centro del campo y te puedes volver loco para recuperar el balón si ellos tienen un nivel aceptable de juego, por contra tu puedes buscar esa superioridad y sobar el balón con los 3 sistemas que te deja elegir para entrenar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...