Desparramado Publicado Enero 20, 2011 Publicado Enero 20, 2011 Bueno, esa es la duda que tengo, estoy intentando simular la tactica de Marcelo Bielsa y se me da bien, pero lo que no estoy muy claro y me cuesta comprender es como exigirle al equipo recuperar el balon mas rapido. Es con marcaje al hombre ?, se que es con entradas duras pero, ¿ tambien es con marcaje ferreo ?, ¿ marcaje zonal ?, ¿ presionar ?, ¿ cerrarse ?. Esa es mi duda, ojala la puedan responder y si fuera posible me la respondieran con la tactica que trae por defecto ahora el manager zone ( con las tacticas de banquillo ) y con la tactica clasica. De antemano gracias.
lucho_4_92 Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 no hay una orden especifica para hacer esto, pero lo que podes hacer es poner presionar mas, y la linea defensiva adelantada, para ahogar al rival. El problema de esta tactica es que cuando juegues contra equipos poderosos te van a tirar la pelota a las espaldas de los laterales y te va a costar, ademas de que no siempre resulta la presion y quedas mal parado.
lucho_4_92 Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 no hay una orden especifica para hacer esto, pero lo que podes hacer es poner presionar mas, y la linea defensiva adelantada, para ahogar al rival. El problema de esta tactica es que cuando juegues contra equipos poderosos te van a tirar la pelota a las espaldas de los laterales y te va a costar, ademas de que no siempre resulta la presion y quedas mal parado.
5ICK Publicado Enero 22, 2011 Publicado Enero 22, 2011 Sí, yo diría lo mismo: línea defensiva arriba del todo y presión a tope.
Marcusme1981 Publicado Enero 23, 2011 Publicado Enero 23, 2011 Hay una instruccion de banda que es Molestar al rival que sirve para augmentar la presion. A mi no me convence porque lo que realmente hace esa instruccion es cambiar los marcajes al hombre y de cerca.
Desparramado Publicado Enero 26, 2011 Autor Publicado Enero 26, 2011 Vale por las respuestas, lo intentare y les digo como me a ido, tengo una tactica que es con poca libertad creativa y con entradas duras, me a ido bien contra equipos grandes pero contra equipos que son chicos y te pillan al contraataque me a ido mas o menos, con el Montpellier la segunda temporada logre clasificar a la Eurocopa.
juanfra Publicado Febrero 16, 2011 Publicado Febrero 16, 2011 Otra cosa que podes intentar para ganar la posesión de la pelota es usar pases cortos o "pase al pie". De esta manera, cuando tu equipo recupera la pelota, no la va a arriesgar haciendo un pase largo, sino que la va a jugar al jugador más próximo que tenga y así. También sirve, como te dijeron, aumentar la presión. Pero ojo con esto porque también te pueden ganar la espalda de tus defensores. Por eso a lo mejor no conviene poner "marcaje al hombre" porque podés desarmar tu defensa. Yo siempre coloco la instrucción "presionar más" para que el rival no tenga tanto tiempo la pelota y cometan errores, "pase al pie" para tener yo la posesión" y "marcaje en zona", para que no se desarmen las líneas del equipo y que cada jugador respete su posición incial. De todos modos, esto lo hago porque dirijo un equipo de las ligas más bajas de Inglaterra y con pronóstico de descenso. No juego con el FC Barcelona
Jose_Bcn Publicado Febrero 16, 2011 Publicado Febrero 16, 2011 Eso varía segun tu sistema y el del rival, es decir, si tu usas un 4-4-2 pero juegas contra un 5-3-2 donde los laterales son carrileros tendrán superioridad en el centro del campo y te puedes volver loco para recuperar el balón si ellos tienen un nivel aceptable de juego, por contra tu puedes buscar esa superioridad y sobar el balón con los 3 sistemas que te deja elegir para entrenar.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.