Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Vamos Marinaleda!! A seguir manteniendo viva esta gran historia que seguro que te seguirá dando muchas alegrías :D

Objetivos lógicos para un recién llegado a la división de plata del fútbol español. Buscar la salvación y dar ese primer paso para consolidarnos en la nueva categoría es lógicamente la prioridad que se marca este equipo en una temporada que se plantea muy dura. Arrancar bien el año para conseguir unos necesarios puntos y un buen ambiente en el vestuario creo que siempre es algo fundamental en este tipo retos.

Será más duro si cabe el año por eso de tener que desplazarnos hasta Écija cada domingo para jugar pero confiemos en que nuestra afición nos apoye en estos desplazamiento y llene el Municipal de San Pablo. Además podemos aumentar nuestra masa social y ganarnos adeptos entre los habitantes de la ciudad astigitana no?? (Sí, he buscado el gentilicio porque ecijano me sonaba como el culo :biggreen)

Interesante cuerpo técnico del que te rodeas, mucho ex-jugador acostumbrado a pelear en esta categoría y en Primera para tratar de inculcar en el vestuario un a identidad propia en esta plantilla que tendrá que pelear mucho esta temporada.

La venta de Landeira... quizás poco lucrativa para nuestro club no? 50k euros por un jugador que tenía un gran peso en el equipo se me hace que es una cantidad baja. Está claro que la declaraciones del jugador queriendo tener un trato preferencial en el equipo lo pusieron en el disparadero, parece mentira que no entienda de toda esa igualdad que se pregona en este equipo :D. Ahora con esta venta es necesario reforzarnos en una posición esencial en todo equipo, nos quedamos sin cerebro para el mediocampo y veremos si esos que llegarán para cubrir esta zona rinden como para hacer olvidar a Landeira.

Saludos crack!

• Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno xopi, ya he alcanzado la actualidad en la historia. La campaña de 2ªB que decir... ha sido increible, poco a poco hemos ido metiendo en vereda a todo el mundo y al final quedamos campeones muy fácilmente, partido a partido, como dice el Cholo. Y el playoff pues bueno, un poco inmerecido quizá el partido del Ruta de la Plata pero oye, que hubieran metido alguna si tan buenos son y tanto dominan. Además subimos con el título de campeón bajo el brazo.

Respecto a la internacionalización me alegro de que contaras con mi humilde opinión de hace tanto tiempo y que la recordaras, creo que has escogido el planteamiento acertado y es que un equipo con estos ideales, como ya expuse en su momento, se debe a una causa cuyo himno es la Internacional y a unos valores de igualdad de seres humanos que no casan muy bien con el concepto de fronteras. ¡Ole por mi Marinaleda!
Los objetivos muy ambiciosos, sobre todo los de largo plazo, con los problemas económicos y los sueldos que tenemos lo vamos a tener crudo en una categoría donde cualquier tuercebotas te cobra 10.000 euros anuales, pero bueno, habrá que luchar como llevamos haciendo desde que te hiciste cargo del club y dar sorpresa tras sorpresa hasta lograr la permanencia, que seguro que se consigue. Lo de luchar un ascenso ya es harina de otro costal; eso sí, la infraestructura de personal es inmejorable, mucho plantel que seguro que ayuda muchísimo a que lleguen los resultados.

Y una pena lo de Landeira, el chaval daría muchísimo juego pero claro, con las deudas que hay rechazar 50.000€ pues como que no (un detalle, en la foto del Camp Nou no es él, es Matabuena, su calva le delata :mrgr: :mrgr: )

Ah, y una pena que bajara mi Rayito a Segunda B, otro equipo con esta filosofía, parece que ahora el equipo de la clase obrera será el Marinaleda :clapp: :clapp:

Mucha suerte con la pretemporada y con los fichajes, te sigo asiduamente a partir de ahora xopi

AUPA MARINALEDA!!!!

Publicado

Muy buenas Gera! Espero esté todo bien por allí, aquí poniéndome a tiro con la utopía que en cualquier momento estamos oyendo el himno de champions en el jornalero xD.

Las obligaciones aumentan conforme seguimos ascendiendo. Ahora había que ponerse a buscar y contratar preparadores, ojeadores, etc y lo hemos hecho. Decirte que es bien interesante como quedó en materia de estrellitas (lo que marca el FM10) no tiene nada de pobre eso, muy bien cubiertos estamos. Recuerdo perfectamente a Karmona! Buenas contratación, ya estamos pensando en la experiencia europea xD.

Obviamente luego de las decisiones tomadas había que pensar en ampliar nuestra red de captación de jugadores, estamos bien cubiertos en las zonas cercanas geográficamente. Por qué planteas disminuir tanto los ojeadores en España? Porque ya conoces tu y los preparadores? Porque tampoco es que vamos a convertirnos en un Inter no? xD

Se va Samuel, que no pase desapercibida su marcha, que fue un hombre demasiado importante al inicio de la aventura y nuestro capitán. Ojalá le vaya bien, en un tiempo vendría bien saber cómo está y cómo le va ;). Buen acuerdo de colaboración, comenzamos a aburguesarnos poco a poco xD. Y linda pretemporada, con un cierre bien duro ante los rivales de ciudad (entre ellos) a ver si hacemos unos cuantos euros allí. Obviamente los refuerzos debían ser jugadores libres, no estamos como para gastos. Veremos mucho veteranos con batallas en el ascenso? Me parece que necesitamos alguno de esos.

Landeira...parece un Deja vu, como que ya lo viví xD. Es que hacía meses que conocía la noticia! Curioso su caso pero entendible, jugador de calidad que quiere ser clave en el equipo, se lo niegan y pide irse. Por un lado entiendo lo planteado por el cuerpo técnico, pero por otro, mientras aceptara el sueldo (ahí quizás está el problema) ponerle la etiqueta de clave no significa indispensable no? Yo lo veo como dos cosas diferentes. Ahora, si el tema era el sueldo, que se vaya a Italia tranquilo jeje.

Mucha suerte en lo que viene, calculo ya debes tener todo pronto pero lo mejor de la temporada, ver cómo nos reforzamos ahora pensando en un nuevo ascenso!

Saludos Gera!

• 6 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)

Parece mentira, pero llevo ya casi tres horas en este hilo. Me picó la curiosidad y me puse a ojear un poco algunas publicaciones, pero al poco tiempo decidí ponerme con ella desde el principio... ¡y aquí sigo! Muchas veces vi tu firma y sentí esa curiosidad por cómo sería una historia en Marinaleda, ese lugar tan inspirador. Ahora doy gracias a lo que me llevó a adentrarme por fin, aunque no sé muy bien qué fue y qué hizo que eso pasara hoy.

Nunca he sido de seguir historias, pero esta me parece que está muy bien llevada y escrita. Ahora mismo estoy conociendo a los goleadores Messi y Cristian, así como viviendo la irrupción de Samuel. Por ahora solamente he leído tu primer año en Marinaleda, es decir, la segunda vuelta de la temporada 2009/2010 y la primera de la temporada 2010/2011. ¡Vaya temporadón te estás marcando! Superando todas las metas establecidas a nivel deportivo.

Me muero de ganas de seguir leyendo para saber qué pasa, pero tendrá que ser en otro momento. Lo bueno es que aún me queda mucho por disfrutar.

Quería mandarte ánimos y darte las gracias por este rato tan agradable que he pasado leyendo la historia, tanto tus aportes como el de los aficionados que llenan el Jornalero Stadium cada jornada.

Espero que la historia pueda continuar... y que yo pueda ponerme al día pronto.

¡¡Vamos Marinaleda!!

Editado por Yexx
Publicado

Caas11-12.png

Buenas chic@s!

He decidido regalarme a mí mismo por Reyes el retorno de esta historia con la que tanto he disfrutado. Vuelvo a retomarla con la idea de que esta sea la última vez que tengo que reactivar esta historia. Le pido al 2015 la constancia que me ha faltado en años anteriores para poder ponerle un buen fin a esta historia durante los próximos 12 meses. Aunque no me malinterpretéis, que a los barbudos de Marinaleda le quedan aún muchas aventuras que vivir antes de colgar las botas.

Muchas gracias a todos los que de una manera u otra me habéis apoyado y animado a seguir. En especial mando un abrazo gigante a @Andy10 y otro a @Galvez.

Como explico más adelante, he perdido unos días más retocando los posts de las primeras 7 páginas en las que me valía del ImageShack para alojar imágenes. Salvo algunas clasificaciones, he podido recuperar la gran mayoría de las imágenes que no se veían, y ahora se vuelven a ver gracias al Photobucket. Espero que esta página no falle, porque sino ya no tengo ni idea de qué podría hacer para recuperar la historia. :biggreen

Disculpadme este parón/parto ( :biggreen) y sed bienvenidos a Marinaleda, el pueblo rojo que debuta en la categoría de plata.

Un abrazo compañeros!

Paso a contestar los últimos comentarios porque de pequeñito me enseñaron que más vale tarde que nunca... ( :biggreen)

@Faq-

Hola Facu!

Todo bien por aquí, trabajando más de lo que debería, pero por lo demás bien. :) Espero que tú estés bien también.

Sobre los objetivos de la temporada, seguimos un poco la linea marcada en la temporada pasada, tanto en lo económico como en lo deportivo y también en lo social. Es obvio que sobre el césped el objetivo es lograr la salvación, ya que seremos la Cenicienta de Segunda. En lo económico la medida estrella es igualar el salario a todo el mundo en el club para dar ejemplo de igualitarios. Por el momento no hemos recibido quejas... esperemos que siga así. Y como dices, el reto en el plano social será ver cómo reacciona la afición a este añito en "el exilio" en Écija. También a ver qué tal se nos da jugar de locales en otro campo que no sea el Jornalero, que tantas alegrías nos ha traído en campañas pasadas.

Sí, creo que el objetivo de todo club de Segunda debe ser el ascenso a Primera, otra cosa es que ese objetivo sea realista para todos los clubes de la categoría. Para nosotros no es realista luchar por el ascenso en nuestro debut en Segunda, por lo que nos damos 3 campañas completas para afianzarnos en la categoría y pelear el ascenso en la cuarta. No sé si será con todos los jugadores canteranos, pero sí me gustaría que la mayoría de la plantilla fueran jugadores formados en el club a medio plazo.

La verdad me ilusiona el cuerpo técnico, con tanto ex jugador con experiencia en Primera y Segunda como Karmona, Paunovic, Edu García o Diego Camacho. Me alegra también poder ampliar la red de ojeadores, algo que es fundamental para la internacionalización del club. Por fin tenemos ojeadores extranjeros! Y a ver qué tal se porta Tristán por Argentina, ¿está muy barato el alcohol por allí? :biggreen

El objetivo del equipo cantera en realidad viene de la temporada pasada, y se aplazó hasta finales de la campaña, por eso se ha cumplido tan rápido. Me alegra tener al Lucena como equipo cantera, está muy cerca del club y además es un equipo que acaba de descender a Tercera, por lo que será un candidato excelente para regresar a Segunda B. Dado que la U.D. Marinaleda no tiene filial, aprovecharemos este convenio para foguear buenos jugadores jóvenes en el Lucena.

Las pretemporadas de mis equipos suelen ser largas, sobre todo si hay muchos cambios en la plantilla, como es el caso. Los partidos contra Sevilla y Betis están marcados en rojo en el calendario, sin duda la afición los espera como agua de mayo.

Lo de Landeira me dejó frío, no me lo esperaba. Y más que me rechace la oferta de renovación por cobrar menos en Módena, que tampoco es que sea un club puntero de la Serie B. Si al menos hubiera sido por dinero, pues me habría quedado más tranquilo, pero fue porque le rechacé el cartel de "imprescindible" y le propuse el de "jugador del primer equipo", ya que ningún jugador es imprescindible en la plantilla. Y agarra Landeira y me pide el traspaso, que obviamente acepté. Nos deja algo de dinero, pero sobre todo un vacío importante en el centro del campo.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. ¿Qué fue de tu aventura por Birmingham? Un abrazo!!

@Jarni

Buenas Manué!

Sí que se me hace raro seguir viendo a Lopera por ahí, pero es lo que tiene el vetusto FM10. :biggreen No había caído en lo de Arzo, jeje. Qué curioso que aquí también haya fichado por el Betis. En general tienen un buen equipo, dudo que desciendan o pasen apuros en Primera.

Me alegro que te gusten los análisis de otras competiciones. Recuerdo que fue idea tuya, y la verdad es que tenías razón que así nos hacemos una idea del panorama futbolístico que nos rodea.

Sobre la política de contrataciones, pues al ver varios comentarios al respecto decidí abrir el debate. Creo que la elección de eliminar las restricciones a la hora de fichar es bastante acorde con un club de nuestra filosofía. En cuanto a las camisetas, todo el mérito va para su autor: @Asiorcajo. Dime qué dorsal quieres y te mando una. :biggreen

Veo que eres un optimista, y ya nos cuelgas el cartel de equipo revelación. Lo veo complicado, pero espero que así sea. Yo que pensaba que mi objetivo de luchar en 4 temporadas por el ascenso a Primera era un objetivo utópico, pero veo que no es así ya que me acortas el plazo a 2 años. Como dices, el añito en Écija nos tiene que servir para captar nuevos socios y simpatizantes.

De instalaciones de entrenamiento vamos justos, y es algo que queremos renovar en cuanto tengamos algo de liquidez. Sobre la pretemporada, pues coincido contigo, cuanto menos nos movamos mejor. Y que vengan los grandes a vernos que así tenemos una buena oportunidad para llenar nuestras arcas. A ver si como dices le podemos ganar al Betis.

Fue duro desprenderse de Samuel, pero teniendo en cuenta su escasa participación de la última temporada pues era lo lógico. Necesitamos mayor calidad para competir en Segunda, y eso supone muchos cambios. Lo de Landeira me pilló en fuera de juego, no esperaba que ningún jugador me pidiera el traspaso. Dentro de poco veremos los jugadores que llegan al club, quizás te sorprenda con algún ex bético.

Muchas gracias por tu mensaje, compañero. Un abrazo y musho Betis manque pierda! Muchos ánimos, que con Pepe Mel el año que viene volvéis a Primera seguro!

@Mapashito

Hola compañero!

Pues ahí vamos tirando con esta historia con paso más lento del que me gustaría... espero que sí, que nos queden muchas alegrías por disfrutar en esta historia. :)

La salvación es el objetivo lógico dada la inexperiencia y también que somos con mucha diferencia el club más modesto. Me inquieta el inicio de liga que podamos tener, dado que nos toca hacer muchos cambios en la plantilla. Espero que el tiempo de adaptación de la plantilla sea lo más breve posible, y que tampoco notemos el jugar en Écija como locales. Aunque como dices la parte buena de tener que jugar en Écija será que podemos ver aumentada nuestra base social captando aficionados astigitanos (sí, yo también lo tuve que buscar :biggreen).

Me gusta cómo ha quedado el vestuario, como dices mucho jugador curtido en Segunda y Primera, e incluso en competición europea como Karmona. Y estoy contento porque todos tienen como mínimo 15 como atributo de cantera, lo que nos vendrá bien para el proyecto de cantera que intentamos construir.

La venta de Landeira era obligada en el momento en que el jugador pidió el traspaso, y lo vendimos por su precio de mercado, algo bajo en mi opinión si tenemos en cuenta la gran temporada que acaba de hacer. Una lástima, pero los ideales y el equipo están por encima de preferencias personales, y no podíamos romper la igualdad a primeras de cambio. Nos toca movernos bien en el mercado para buscar un sustituto a un jugador tan importante, a ver si hay suerte.

Muchas gracias por tu comentario compañero. Un abrazo!

@vinadas1

Hola compañero!

Qué alegría verte por aquí después de tanto tiempo. La temporada que acabamos de hacer en Segunda B es histórica, nos hemos sorprendido hasta nosotros mismos. Me gusta esa mención al Cholo, ya que coincido con esa filosofía de ir partido a partido, y obviamente el argentino me parece un entrenador enorme. En el play-off sufrimos, sobre todo en la ida en Zamora, pero tuvimos pegada y nos llevamos un gran resultado que fue determinante en la vuelta. Más importante que tener la bola es aprovechar tus ocasiones, no? Jejeje. Y pusimos la guinda con el título de campeones de la categoría de bronce, así que felices.

Abriste hace mucho el debate sobre la internacionalización del equipo, y me pareció una gran idea que había que rescatar. La afición decidió optar por esta vía, y creo que hemos cogido el camino coherente con nuestra filosofía.

Los objetivos a largo plazo son ambiciosos, y veremos si el club consigue crecer lo suficiente en las próximas 3 temporadas como para poder luchar por el ascenso. Las diferencias económicas respecto al resto de clubes de Segunda son abismales: hay algunos jugadores cuyo sueldo multiplica nuestro presupuesto total para salarios. Pero bueno, confío en el cuerpo técnico que hemos montado y espero que se logre la permanencia este año para poder pensar en objetivos mayores el próximo.

Lo de Landeira es una pena, me ha dolido mucho perder al que consideraba una extensión del míster en el campo. Pero bueno, él pidió irse y nos tocó venderlo. Curioso el gran parecido que tiene con Matabuena. :biggreen

Es una pena lo del Rayo, sí. Esperemos que este club hermano nuestro vuelva pronto por sus fueros. Intentaremos dejar alto el pabellón como representantes del fútbol de la clase obrera. :)

Por cierto, ¿se acabó la historia del Ribadesella? Me gustaba bastante, la verdad, a pesar de no comentar tanto como me hubiera gustado.

Muchas gracias por tu comentario compañero. Un saludo!

@Andy10

Hola Andy!

Qué tal todo por allá? Por aquí todo bien, con menos frío del esperado, lo que se agradece.

Me gusta tu optimismo pero parece que aún estamos algo lejos de oír ese himno de Champions. :biggreen

La verdad es que estoy bastante satisfecho en cómo quedo el programa de entrenamientos con el nuevo cuerpo técnico. No estoy acostumbrado a tener tanto preparador, así que hasta a veces me planteo si es del todo realista que un equipo tan pequeño tenga un cuerpo técnico tan grande. Lo cierto es que hemos quedado bien compensados tanto en preparadores como en ojeadores. Por fin alguien que se acuerda de Karmona! La verdad es que vibré con aquella mítica temporada europea del Alavés, y esa increíble final ante el Liverpool en tu amado Westfalenstadion. ;) Y cuando vi que Karmona estaba libre y encajaba en la idea que tenía de cuerpo técnico, ni lo dudé. A ver si de verdad podemos echar mano de su experiencia europea algún día, jeje.

Sobre la red de ojeadores, creo que no me expliqué bien. La idea no es eliminar del todo los ojeadores en España, sino dejar 2-3 y el resto repartirlo al máximo para abarcar el máximo de terreno posible. Tranquilo, no vamos a convertirnos en un Inter. :biggreen

Se va un hombre importante como Samuel, el artífice del ascenso a Segunda B. Te tendré informado de cómo le va en Tercera, en el Cala D'Or. Sobre el acuerdo de colaboración, la verdad es que estoy muy contento por poder contar con un equipo cercano como el Lucena, y con aspiraciones de regresar a Segunda B. Nos va a ayudar a poder ceder a jóvenes promesas que si se quedaran en la primera plantilla verían cortada su progresión. Pero tranquilo que no nos aburguesamos, no somos un club patrocinado por una multinacional automovilística como pasa con otros clubes. :biggreen

La pretemporada tiene un poco de todo, con homenajes al equipo de los amores de @Jarni y también al de mi buen amigo @Beovide. Intenté traer al BVB09, pero parece que estos alemanes le tienen demasiado miedo al calor sevillano. :biggreen Esperamos sacar unos cuantos euros tanto de la visita de Osasuna como de los dos clubes sevillanos.

Los refuerzos serán casi al cien por cien jugadores libres. Habrá algún veterano para compensar tanta juventud, pero la línea es seguir trayendo jugadores jóvenes que se conviertan en canteranos nuestros. Vamos a intentar reforzarnos lo mejor posible pensando en la permanencia más que en el ascenso, aunque está claro que el ascenso es un objetivo que tenemos en el horizonte a medio/largo plazo.

Eras el único por aquí que ya sabía lo de Landeira, jeje. Pidió ser la estrella y ser tratado diferente, y eso en este club no puede ser. Lo curioso del asunto es que no aceptó el salario que le propusimos, que era mayor que el que cobra en el Módena, y rechazó el estatus ofrecido de jugador del primer equipo por ser un jugador de rotación en el club italiano. O sea que deja un club que milita en el segundo nivel español donde iba a ser titular indiscutible por otro en el segundo nivel italiano con las mismas aspiraciones de permanencia, en el que le ofrecen ser jugador de rotación y con un salario menor al que le ofrecemos. La verdad es que a día de hoy aún no lo entiendo. Dado que la etiqueta de imprescindible no la uso para ningún jugador, la mayor calificación que otorgo es "jugador del primer equipo", por lo que Landeira debería haber entendido que el rol que le ofrecíamos era el máximo que podíamos ofrecerle. Pero en fin, no fue así y tenemos que mirar al futuro.

Muchas gracias como siempre por el apoyo, amigo. Espero que te recuperes pronto, muchos ánimos y un abrazo!

@davisss2

Hola company!

Benvingut a Marinaleda!

Gracias por tus palabras. Me alegro que te guste la historia, aunque hay periodistas deportivos mucho mejores por ahí, quizás no tan famosos por desgracia, jeje.

Força Llevant! Espero que os salvéis junto con el Elche, claro.

Saludos!

@Yexx

Buenas compañero!

Bienvenido a Marinaleda!

Muchas gracias por tus palabras, de verdad. Me hace mucha ilusión ver que hay personas como tú que se enganchan a esta historia a pesar de no seguir este subforo. Me siento identificado con esa sensación que describes, a mí también me pasa que no sé muy bien cómo una historia me engancha y me tiro varias horas leyendo sin parar.

La verdad es que esta historia nace por casualidad. La idea era retomar la historia del Crevillente justo donde la abandoné, por lo que elegí como fecha de inicio de la partida diciembre de 2009 y entonces me puse a mirar clubes de Tercera sin entrenador que estuvieran en la zona baja. Y mirando me llamó la atención que la UD Marinaleda estuviera en Tercera y sin entrenador. Además tenía 1 punto en 18 jornadas, por lo que el reto deportivo era más que interesante. Y ahí fue cuando surgió la idea de aunar la filosofía de izquierdas del pueblo con una historia basada en el FM.

Habrás notado que por culpa del ImageShack hay muchas imágenes que no aparecen en las primeras páginas de la historia. Llevo un par de días arreglando lo que puedo. He subido al Photobucket todas las imágenes que conservo del inicio de la partida y ahora están las primeras páginas de la historia más presentables, pero por desgracia hay algunos pantallazos que no tengo y no podré recuperar. Discúlpame por no arreglar antes esto y gracias de nuevo por tu interés a pesar de estos fallos.

La verdad es que ese primer año me fue de lujo. Ese primer año de la partida me fue espectacular, primero con la salvación en la penúltima jornada y al año siguiente en puestos de ascenso. Cristian, Messi y Samuel son protagonistas de este primer año. Además Arturo empieza a labrarse un nombre, uno de mis jugadores fetiche como verás más adelante.

Tranquilo que tendrás tiempo para ponerte al día. Precisamente retomo la historia tras algo más de 9 meses sin postear, así que vas sobrado :biggreen. Aunque ahora llegas justo a tiempo, ya que me propongo retomar esta historia y finalizarla correctamente en 2015. Un propósito de año nuevo más, jeje.

Lo dicho, muchas gracias por los ánimos y por tus palabras. La verdad es que me han hecho mucha ilusión, no me esperaba esto después de tener la historia parada tanto tiempo.

Un abrazo!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA A PESAR DE ESTE CASI AÑO SABÁTICO.

¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado (editado)

Principal.png

Altas2.png

EXPERIENCIA Y TOQUE PARA SEGUNDA

Movilla y Beñat, las caras más conocidas del nuevo proyecto jornalero

EscarapelaMar10px.png El cuerpo técnico de la UD Marinaleda ha tenido que trabajar a destajo durante estos últimos meses para poder confeccionar una plantilla que afronte con garantías las exigencias de la Segunda División. El reto era colosal, ya que prácticamente había que construir una plantilla desde cero como lo demuestran las 15 incorporaciones que a continuación vamos a detallar, entre las que destaca un viejo rockero del fútbol español.

POS_PO.png

hombre24pix.pngAitor Fernández. es16.png 23 años. Libre (Bilbao Athletic).

Formado en Lezama, llega en principio como suplente de Etxebarria. Se trata de un portero sobrio, típico de la escuela vasca, con buena colocación y fuerte en el juego por alto. Entrará en la historia de la UD Marinaleda como el primer portero del club que jugará la Copa del Rey, competición en la que será el titular.

POS_DEF.png

hombre24pix.pngAntonio. DFD. es16.png 19 años. Libre (Villarreal C).

Una de las perlas del futuro, Antonio tiene cualidades suficientes para disputarle la titularidad a Fabregat, lateral derecho titularísimo del equipo. Destaca más en ataque que en defensa, por lo que no descartamos probarle en el centro del campo. Llega libre tras ser descartado por la cantera del Villarreal y ser recomendado por nuestro ojeador Jordá.

hombre24pix.pngCanelada. DFI. es16.png 25 años. Libre (Hospitalet).

La afición está encantada de la llegada de este lateral catalán que ha aceptado nuestra oferta tras rechazar ni más ni menos que al Sevilla. Rubén es un lateral zurdo bastante completo, quizás con mejor disposición ofensiva que defensiva por sus buenas cualidades técnicas. La parte negativa es que su estado físico es una incógnita ya que la temporada pasada no ha disputado ningún minuto tras su decisión de no renovar con L’Hospitalet. Si las lesiones le respetan, tenemos bien cubierto el lateral zurdo.

hombre24pix.pngJavi Poves. DFI/DFC. es16.png 24 años. Libre (Sporting B).

Formado en la cantera del Atlético, el madrileño está en el candelero mediático tras anunciar a sus 24 años su retirada porque considera que “el fútbol profesional sólo es dinero y corrupción, es capitalismo, y el capitalismo es muerte”. Al leer sus declaraciones, nos dimos cuenta de que ideológicamente el jugador encajaría perfectamente en Marinaleda, por lo que contactamos con él y le convencimos para que se replanteara su retirada. Como jugador, es un lateral zurdo que también puede jugar de central. Destaca por sus buenas cualidades físicas y tácticas, aunque está algo justito técnicamente. Se disputará la titularidad en el lateral zurdo con Canelada, siendo un lateral de perfil más defensivo que el catalán.

hombre24pix.png Afougou. DFC. fr16.png 24 años. Libre (Toulouse).

Recomendación expresa de Tristán, el guadalupino llega libre tras su paso por los reservas del Toulouse. Destaca por su buena colocación y rapidez en el cruce, además de un poderoso remate de cabeza. En teoría debería ser el central titular junto con Ignasi Miquel, con lo que tendríamos como pareja titular a dos centrales zurdos.

hombre24pix.pngDavid Fernández. DFC/CD/MEC. es16.png 27 años. Libre (Guadalajara).

Ha sido uno de los jugadores más brillantes de un Guadalajara que ha rozado el ascenso a Segunda. Físicamente muy fuerte, aunque algo lento, destaca por su buena colocación y concentración. También llaman la atención sus cualidades técnicas y tácticas, lo que le permite desenvolverse de mediocentro y hasta de centrocampista central sin desentonar. Llega como jugador de rotación, aunque luchará por la titularidad con Afougou y Arturo.

POS_ME.png

hombre24pix.pngMovilla. CD/MEC. es16.png 37 años. Libre (Rayo Vallecano).

Quizás el fichaje más mediático de esta temporada. Llega a Marinaleda un clásico del fútbol español tras haber militado en el Málaga, Atlético de Madrid, Zaragoza y Rayo Vallecano, club que ha decidido no renovarle el contrato tras consumar su descenso a Segunda B. A pesar de que la edad le ha pasado factura en el apartado físico, Movilla sigue siendo ese mediocentro tácticamente casi perfecto, de gran visión de juego y mucha calidad en el pase. Luchará por una plaza como centrocampista organizador con Beñat, si su físico le sigue permitiendo estar a tope 90 minutos. De no ser así, será una pieza valiosa en la rotación.

hombre24pix.pngBeñat. MEC. es16.png 25 años. Libre (Betis B).

Tras haber sido descartado por Caparrós en el Athletic, Beñat recaló en el filial del Betis, donde ha cumplido con dos buenas temporadas en Segunda B. Tiene cualidades técnicas y tácticas suficientes para ser considerado el sucesor de Landeira, el auténtico cerebro del mediocampo jornalero. Sin embargo, flaquea en el apartado físico ya que en la recta final de los partidos suele bajar bastante su rendimiento. Además, otra de las dudas que tenemos es su alta propensión a lesionarse como ha sucedido en temporadas anteriores. Como en el caso de Canelada, tendremos que ponerlo a tope físicamente ya que viene tras estar un año en blanco. En definitiva, un jugador de calidad que tiene su gran oportunidad para reivindicarse en su debut en Segunda. Esperemos que el físico se lo permita.

hombre24pix.pngGallego. MEC. es16.png 18 años. Libre (Astur).

Si el año pasado nos trajimos de Asturias una perla como Rojas, este año repetimos con otra perla como Gallego. Se trata de un centrocampista central que viene libre porque incomprensiblemente el Astur (3ª) decidió no ofrecerle un contrato profesional. A pesar de su corta estatura (1,72) es un jugador físicamente poderoso, rápido y fuerte, de un despliegue físico importante. Además tiene condiciones mentales superiores a los jugadores de su edad, y técnicamente destaca por su juego al primer toque y su calidad en el pase. Como punto flaco señalamos que por su inexperiencia en el fútbol profesional necesitará un período de adaptación que esperamos no sea muy largo. En principio viene como jugador de rotación, pero por cualidades creemos que puede tener sitio en el once como centrocampista recuperador al lado de Beñat, para compensar así las flaquezas físicas del vasco. Le probaremos igualmente como organizador.

hombre24pix.pngArnau Riera. CD/MEC. es16.png 31 años. Libre (At. Baleares).

El manacorí viene tras su gran temporada en el At. Baleares, que ha logrado el ascenso a Segunda B. Formado en el Mallorca y el Barça, Riera es un mediocentro defensivo que también puede jugar de centrocampista. Destaca por su despliegue táctico, su lucha y trabajo en equipo, que compensa con una técnica aceptable. Aportará también veteranía a una plantilla muy joven. En principio parte como jugador de rotación, aunque según su rendimiento en la pretemporada veremos si tiene opciones de ser titular. Como curiosidad, coincidió en el Barça B con Messi e Iniesta, del que es íntimo amigo.

hombre24pix.pngPenella. MEC/MEI/MPC/MPI. es16.png 29 años. Libre (Écija).

El hijo de la leyenda valencianista Ricardo Arias llega a Marinaleda tras pasar las dos últimas temporadas en la vecina Écija. Se trata de un mediapunta zurdo muy técnico y con mucho talento, que puede jugar por el centro o por la banda. Con su fichaje ganamos calidad en los lanzamientos a balón parado, tanto en faltas como en corners. Su punto flaco es que físicamente tiene poca resistencia, lo que le hace ser un jugador un tanto irregular. Llega para ser un jugador de rotación del centro del campo y de la banda izquierda. Nos da la posibilidad de probar un cambio de sistema a un 4-2-3-1 en el que ejercería de enganche.

hombre24pix.pngPortillo. MEI/MPI/MPC/ MEC. es16.png 22 años. Libre (Atlético Málagueño).

Tras el descenso del filial malaguista a Tercera, Portillo quedaba libre así que le hicimos una oferta que no pudo rechazar. Se trata de un mediapunta zurdo que puede jugar tanto por el centro como por la banda, aunque en sus dos últimas campañas ha jugado de interior zurdo rindiendo a un buen nivel. De hecho viene para ser el interior zurdo titular del 4-4-2 con el que venimos jugando las últimas campañas. Destaca por su técnica, en especial por su pase y sus lanzamientos a balón parado, aunque también es un jugador sacrificado en el trabajo en equipo. Al igual que Penella, nos da la posibilidad de abrir el abanico táctico para cambiar el dibujo a algún esquema con la presencia de mediapuntas (como el 4-2-3-1 o el 4-1-2-2-1).

hombre24pix.pngEldin. MEI/ MPI/ MPC/ DC. ba16.pnges16.png 21 años. Libre (Hércules B).

El hispano-bosnio llega como una apuesta personal de Gerardo. Formado en la cantera del Hércules, quedó libre al finalizar la pasada campaña y firma tras estar a prueba varios días en el cuadro jornalero. Eldin es un extremo zurdo aunque como en el caso de Portillo lo probaremos algo más retrasado como interior zurdo. Destaca por su regate, centros y disparo, y de hecho jugaba de delantero centro en el filial del Hércules. Debe mejorar en el aspecto mental, ya que a ratos desconecta del juego del equipo. En principio será el suplente de Portillo en la posición de interior izquierdo, aunque no descartamos usarlo como delantero si el partido lo requiere.

POS_DEL.png

hombre24pix.pngFaye. DC. sn16.png 25 años. Libre (St. Etienne Reservas).

Este desconocido delantero senegalés llega a Marinaleda avalado por los informes de Diego Tristán. Destaca por su gran punta de velocidad y remate, lo que le convierte en un killer del área. Además de su punta de velocidad, sus buenos desmarques y su regate hacen de Faye un jugador muy interesante para jugar a la contra o con espacios. Como puntos flacos, destacaríamos que Faye no es un jugador que conecte con el resto del equipo, sino que se trata de un rematador puro, por lo que depende de un enganche que le surta balones o se desconectará del partido. En ese sentido, confiamos en la buena sociedad que pueden formar Faye como ariete y Rojas como enganche, similar a la formada por Topp y el propio Rojas la pasada campaña. Viene para disputarle la titularidad a Topp.

hombre24pix.pngM’Bida. DC. cm16.png 25 años. Libre (Bastia Reservas).

Otra apuesta de Tristán, el camerunés firma tras convencer al cuerpo técnico en su período de prueba en Marinaleda. Se trata de un jugador fuerte que destaca por su buen juego aéreo y su remate. Debe mejorar en la velocidad y en aspectos mentales. Llega como quinto delantero del club para cubrir una posible baja de Rojas, quien cuenta con multitud de ofertas de clubes importantes. En caso de que Rojas se quedara, le buscaríamos una cesión a ser posible en algún club de Segunda B.

---------------------------------------------------

addnote.pngLa revolución como costumbre. Como comentamos al finalizar la pasada campaña, el segundo ascenso consecutivo supone volver a rehacer los cimientos que ya estábamos construyendo para poner la mirada aún más arriba de lo que teníamos en mente. Ni más ni menos que 15 caras nuevas intentarán aportar experiencia, toque y calidad para asegurarnos la permanencia. Además, por primera vez hemos podido contratar mediapuntas de calidad que nos den variantes en el apartado táctico. De partida seguiremos confiando en el 4-4-2 que tan buenos resultados nos ha dado en campañas anteriores, pero la presencia de mediapuntas como Portillo, Penella o Hadzic nos anima a abrirnos al 4-2-3-1 o el 4-1-2-2-1. Otra nota positiva es poder contar con mediocentros defensivos de experiencia y calidad como Movilla y Arnau Riera. En conclusión, tenemos una mezcla de veteranía, toque y juventud que nos hace pensar que tenemos una plantilla bastante más equilibrada y completa que en pasadas campañas.

2012-13Op014-4-2-1.png

En color amarillo, los nuevos fichajes

addnote.png También te puede interesar:

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Bannerfutbol.png

2011-12: la mejor temporada de la historia

10 jugadores de la temporada pasada copan el mejor once de la historia jornalera

mejoronce11-12ytotal.png

ver.png Calificaciones del mejor once de 2011-12 | Calificaciones del mejor once histórico

EscarapelaMar10px.pngMarinaleda, 23 de Julio de 2012. La afición ha hecho público el que considera que es el mejor once de la temporada pasada, del que quizás la única sorpresa sea la inclusión del juvenil Abad en el equipo titular en detrimento de Sergio Marcos. Otro dato destacable es la presencia de 8 potenciales canteranos en el once ideal de la pasada campaña, lo que demuestra la apuesta por la cantera de la que presume el club. Además, hay otros 3 juveniles en el banquillo de los mejores de la temporada pasada: Gorka Garai, José Manuel y Ruano. Por lo que la U.D. Marinaleda puede presumir de que 11 de los 16 mejores jugadores de la campaña 2011-12 son potenciales canteranos del club.

Si echamos un vistazo al once ideal histórico del club, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos que la temporada pasada ha sido la mejor de la historia del club. Con la excepción de Aguirre, el resto del mejor once histórico del club está formado por los mismos jugadores que componen el mejor once de la pasada temporada. Respecto al banquillo del mejor equipo de la historia, encontramos jugadores que ya no están en el club como Fran Calero, Héctor Diez, Xelu y Cristian.

Fernando, la baja más destacada de este verano

Hace un par de semanas dejaba el club Fernando, el que para la afición es el mejor lateral izquierdo de nuestra historia. El club le abría las puertas al considerar que el jugador no tenía el nivel suficiente para la Segunda División, por lo que Fernando jugará la próxima temporada en el Montehermoso de la Primera Andaluza. El lateral zurdo se marcha tras dos temporadas en el club en el que rindió a un buen nivel: 59 partidos y 7.07 de calificación media. Se marcha uno de los mejores jugadores de la pasada campaña junto con Landeira, cuyo traspaso al Módena ya comentamos anteriormente.

00BajasUDMarinaleda.png

Bajas de la U.D. Marinaleda para la temporada 2012-13

Otro de los jugadores destacados que nos deja este verano es Isma, el que según la afición es el segundo mejor portero de nuestra historia. Al igual que en el caso de Fernando, el ascenso a Segunda ha supuesto su marcha del club al considerar el cuerpo técnico que era necesario contratar a un portero de mayor nivel. Isma nos deja tras 2 temporadas en las que ha disputado 40 partidos con una calificación media de 6.80 puntos. El que fuera el guardameta titular de la temporada en la que se logró el ascenso a Segunda B vestirá la elástica del Díter Zafra, club amigo de ideología antifascista que milita en la Primera Extremeña.

El Cala d'Or se ha llevado un gran botín de tierras jornaleras: ni más ni menos que 4 futbolistas parten hacia la isla de Mallorca. Samuel y Andrés junto con los juveniles Jorge Ruiz y Álex Rodríguez lucharán por la permanencia del club mallorquín en su regreso a Tercera. La afición jornalera echará de menos sobre todo a Samuel, capitán del equipo la temporada pasada y El ariete canario nos deja tras dos temporadas en las que anotó 25 goles en 54 partidos con una calificación media de 6.90 puntos.

Ramón es otro de los protagonistas del ascenso a Segunda B que nos deja este verano tras dos campañas en las que firmó una calificación media de 7.00 en 28 partidos. Su próximo destino es el Bolullos F.C., club onubense que milita en Tercera División.

Por último, Rama y Jessua también se marchan tras haber pasado con más pena que gloria por Marinaleda. El crevillentino Rama vestirá la elástica del Maracena, club granadino de la Primera Andaluza, mientras que Jessua, el nieto de Cruyff, parte rumbo a tierras jienenses para defender los colores del At. Mancha Real en Tercera. Igualmente destacamos la cesión del portero titular del juvenil, Álvaro, al Séneca cordobés, club que luchará por la permanencia en la segunda temporada en Tercera de su historia.

Qué fue de...

El único jugador incluido en el mejor once de la historia que ya no está en el club es Aguirre. El medio vasco estuvo con nosotros en la temporada 2010-11 siendo uno de los jugadores clave del ascenso a Segunda B, ya que disputó 32 partidos con una calificación media de 6.92 puntos. Tras lograr el ascenso el club le abriría las puertas y Aguirre acabó recalando en el C.D. Los Boliches, donde ha firmado su segundo ascenso consecutivo: el club de Fuengirola (Málaga) ha logrado el ascenso de Primera Andaluza a Tercera División. Este año Aguirre luchará por la permanencia de su club en Tercera.

La gran temporada de Rojas y Topp ha relegado a Cristian al banquillo del mejor equipo de nuestra historia. El que fue nombrado por la afición como mejor jugador de la temporada 2009-10 también dejó el club hace un año tras temporada y media en las que jugó 37 partidos y convirtió 14 goles. El ariete ha seguido los mismo pasos que Aguirre, ya que ha logrado con el Granada 74 el ascenso a Tercera División. Cristian espera aportar goles esta temporada para conseguir que el club granadino se mantenga en Tercera.

Fran Calero y Xelu también nos dejaron hace un año tras ser dos jugadores importantes en la temporada del ascenso a Segunda B. Tras 38 partidos en los que marcó 3 goles y dio 4 asistencias, el interior derecho Fran Calero se marchaba al Nueva Sevilla, donde pese a hacer una temporada decente no pudo evitar el descenso del club a Primera Andaluza. Por su parte, Xelu se encuentra sin equipo desde que dejó Marinaleda tras temporada y media en la que el lateral derecho jugó 39 partidos a un buen nivel (6.82 de calificación media).

Por último, el que fuera nuestro tercer central en la temporada 2010-11, Héctor Díez, también nos dejaba hace un año para vestir la elástica del Fuengirola de la Primera Andaluza, donde ha cuajado una temporada espectacular siendo nombrado mejor jugador del año para la afición. En Marinaleda tuvo un buen rendimiento en la temporada 2010-11: 6.96 de calificación y 1 gol en 19 partidos.

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Una de las mejores historias del foro por no decir la mejor en cuanto a interacción con el seguidor se refiere. Una historia así bien merece un final digno que deje el listón bien alto. Aquí tienes otro que ha vuelto al foro recientemente que se reincorpora a la trama del equipo jornalero. Un saludo y buena suerte.

Publicado

Caas11-12.png

@

Hola compañero!

Un gusto verte de vuelta por aquí. Gracias por tus palabras, la verdad intento cuidar la interacción con el lector a pesar de que los parones que he tenido no favorezcan el seguimiento de esta historia. Intentaré durante 2015 darle un buen fin a la historia, que después de tantas horas dedicadas sería lo más justo.

Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo!

Paso a editar el comentario anterior para añadir un par de posts nuevos.

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA.

¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA!

Lneafincaptulo600px.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...