Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas Gerardo, ¿cómo van las cosas por Marinaleda?

Veo que bastante bien, dos ascensos consecutivos y se ha metido al equipo en la liga profesional. Tebas ha recapacitado a tiempo, y dejará un año más para que el Marinaleda cumpla con el salario mínimo. Una gran noticia.

Es íncreible lo que has conseguido en estos años, has llevado a un equipo condenado a bajar a regional hasta Segunda División (y no descarto que en los próximos años a primera). La confección de la plantilla ha sido bastante buena, y creo que el plantel que se ha confeccionado está capacitado para mantenerse e incluso para mi gusto para mucho más. Mantener una base es importante para que el equipo siga con su modelo de juego y con su ideología. Llevar a ese equipo, con los importantes problemas económicos que tiene, a esta división es un logro increíble (si continuas con esa proyección acabarás entrenando a tu Elche ;) ).

Para mí, una de las grandes bases del proyecto es la política de fichajes. Fichar a jugadores jóvenes es una de las claves de cualquier proyecto (en mi historia mi media de fichajes es de 20 años, y el equipo rinde muy bien). La clave puede estar en que los jóvenes intentan demostrar más que los jugadores ya consagrados, y al final acaban rindiendo mucho mejor que las 'estrellas' consagradas que dan un buen rendimiento pero no siempre es el esperado.

Buena suerte en tu debut en Segunda División¡

• Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Buenas Gerardo, ¿cómo van las cosas por Marinaleda?

Veo que bastante bien, dos ascensos consecutivos y se ha metido al equipo en la liga profesional. Tebas ha recapacitado a tiempo, y dejará un año más para que el Marinaleda cumpla con el salario mínimo. Una gran noticia.

Es íncreible lo que has conseguido en estos años, has llevado a un equipo condenado a bajar a regional hasta Segunda División (y no descarto que en los próximos años a primera). La confección de la plantilla ha sido bastante buena, y creo que el plantel que se ha confeccionado está capacitado para mantenerse e incluso para mi gusto para mucho más. Mantener una base es importante para que el equipo siga con su modelo de juego y con su ideología. Llevar a ese equipo, con los importantes problemas económicos que tiene, a esta división es un logro increíble (si continuas con esa proyección acabarás entrenando a tu Elche ;) ).

Para mí, una de las grandes bases del proyecto es la política de fichajes. Fichar a jugadores jóvenes es una de las claves de cualquier proyecto (en mi historia mi media de fichajes es de 20 años, y el equipo rinde muy bien). La clave puede estar en que los jóvenes intentan demostrar más que los jugadores ya consagrados, y al final acaban rindiendo mucho mejor que las 'estrellas' consagradas que dan un buen rendimiento pero no siempre es el esperado.

Buena suerte en tu debut en Segunda División¡

Siento inmiscuirme en la historia de xopi, pero quería comentarte que he editado el link a tu historia, porque ir publicitándose y enlazando en otras historias se considera SPAM. Si podemos evitar los links, mejor que mejor, gracias.

Publicado

No sé porqué he tardado tanto tiempo en darme un paseo por Marinaleda ¡Qué bonita la historia!

Me ha quedado impresionado la preparación que has hecho, tanto del juvenil, como de su estructura en cuanto a cesiones y promociones al primer equipo. De verdad, una cosa sublime, mi más sincera enhorabuena ¡Cómo no va a salir a flote un club con tanto trabajo y dedicación a sus espaldas!

En cuanto al tema Tebas... Vaya un pesado el presi. Si ya cuesta intentar llegar a la élite con un club pequeño, si encima tienes que estar sorteando los obstáculos que te ponen desde la cúpula de la LFP, apaga y vámonos. En cualquier caso podemos estar muy contentos de esta "prórroga" que hemos conseguido arañar, seguro que, de aquí a final de temporada conseguimos asegurar la viabilidad de este proyecto ya como institución profesional.

¡Muchas ganas de ver cómo competimos este año contra ya muchos de los históricos del fútbol español! Estoy seguro de que vamos a dar guerra y conseguiremos mantener la categoría.

¡Un saludo xopi y, de nuevo, enhorabuena por la historia. Aquí tienes a otro seguidor más!

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Caas11-12.png

@thegarrulo

Buenas compañero! Bienvenido a Marinaleda!

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste.

A ver si se cumple tu predicción algún día. Por ahora vamos a ver qué tal se nos da en Segunda.

Gracias por pasarte! Un saludo!

@Mapashito

Buenas compañero!

Con la que nos está cayendo por Elche, cada vez que veo a Tebas en mi historia me pongo de mala leche. :biggreen Por suerte, el Tebas de nuestra historia está siendo mucho más indulgente y nos ha dejado una oportunidad para convertirnos en profesionales dentro de un año (más que nada porque por mi experiencia sé que en caso de salvarnos el juego nos hará profesionales sí o sí :biggreen). Nos tocará ver cómo cuadramos las cuentas con un estadio tan pequeño y los pocos ingresos de TV y publicidad que se pueden sacar en Segunda. Porque nuestros jugadores pasarán de cobrar unos 24.000 euros anuales a 60.000 euros anuales, que es el salario mínimo de Segunda.

Sí, Tebas queda mucho mejor en el papel de establishment mafioso, fascista y opresor. :biggreen

Muchas gracias por pasarte. Suerte con la doma del dinosaurio! Un saludo!

@cadista97

Buenas compañero gaditano! Bienvenido a Marinaleda!

Como dices por ahora no tenemos queja, con esos dos ascensos consecutivos contra pronóstico. Por suerte ahora Tebas nos deja competir un añito en Segunda, que esperemos que sea el último del equipo como semiprofesional, porque eso significaría que nos hemos salvado. La plantilla me gusta, es equilibrada y cumple con nuestro objetivo de ir “haciendo” canteranos. No quiero pensar en otro objetivo que no sea la permanencia, por lo menos hasta que la tengamos asegurada. Una vez consigamos la permanencia echaremos a un vistazo al calendario para ver si con lo que nos quede por disputar es realista mirar más arriba en la tabla. No sé si acabaré en el Elche, la verdad es que le he pillado tanto cariño al club que me costaría dejarlo…

Estamos de acuerdo en que la base del proyecto es que los fichajes salgan bien. Y que sean jugadores jóvenes que se conviertan en canteranos para estar lo más identificados posible con el equipo. Este año, además, he optado también por algo más de experiencia con la contratación de veteranos como Movilla.

Sobre el spam que hiciste, me sumo a las palabras de @Zine. Por mi parte serás más que bienvenido por aquí, pero ya sabes que hay cosas que no puedes hacer si no quieres probar el látigo de @Zine o cualquier otro mod. :biggreen

Lo dicho, muchas gracias por tus palabras! Un saludo!

PD: Vaya robo que le hicisteis a nuestros vecinos herculanos ayer… :biggreen

@Life

Muchas gracias por tus palabras, de verdad me alegra mucho que te guste tanto la historia.

Soy un maniático de la organización, por lo que me hacía falta hacer un post sobre la cantera. Al no tener filial se nos hace más complicada nuestra labor formativa, ya que tenemos que echar mano de equipos afiliados que obviamente tienen sus propios intereses que no tienen por qué coincidir con los nuestros. Estamos en fase de prueba, ya que estrenamos este año al Lucena como club cantera, así que esperamos que se le dé bien la temporada a los chavales que tenemos cedidos allí.

Tebas nos da 1 añito para hacernos profesionales, y ojalá lo consigamos y podamos seguir más años en Segunda. Sería un hito impresionante para un club tan pequeño. Pero no avancemos acontecimientos, ahora toca disfrutar de duelos contra históricos como Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Recreativo… quién nos lo iba a decir hace un par de temporadas! Además debutaremos en Copa, otra competición a la que le tenemos muchas ganas.

Muchas gracias por tus palabras! Un gusto tenerte por aquí. Un saludo!

OFF TOPIC

Como ya comenté por el hilo de los escenarios MLB, tengo al portátil en la UVI informática. Por lo visto se me ha jodido el disco duro y tengo a un amigo informático intentando recuperar los datos. Eso explica mi retraso en actualizar esta historia, ya que en ese disco duro tengo todo lo relacionado con esta historia: la partida, pantallazos, banners, etc.

Para poder postear los siguientes posts me ha tocado rehacer todos los banners y gráficos en general, y claro, eso a un novato en temas gráficos como yo, pues le lleva su tiempo.

En cuanto a la partida, por suerte tengo plan B si no consigo rescatar el disco duro del portátil. Antes de comprarme el portátil jugaba en el fijo de casa, y por suerte sigo teniendo instalado el FM10 con la misma partida. Así que por ahora no peligra la historia. :biggreen

Gracias de nuevo por la paciencia y disculpad este nuevo parón.

Saludos!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA.

¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA!

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Caas11-12.png

@thegarrulo

Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te guste.

A ver si se cumple tu predicción algún día. Por ahora vamos a ver qué tal se nos da en Segunda.

Gracias por pasarte! Un saludo!

@Mapashito

Buenas compañero!

Con la que nos está cayendo por Elche, cada vez que veo a Tebas en mi historia me pongo de mala leche. :biggreen Por suerte, el Tebas de nuestra historia está siendo mucho más indulgente y nos ha dejado una oportunidad para convertirnos en profesionales dentro de un año (más que nada porque por mi experiencia sé que en caso de salvarnos el juego nos hará profesionales sí o sí :biggreen). Nos tocará ver cómo cuadramos las cuentas con un estadio tan pequeño y los pocos ingresos de TV y publicidad que se pueden sacar en Segunda. Porque nuestros jugadores pasarán de cobrar unos 24.000 euros anuales a 60.000 euros anuales, que es el salario mínimo de Segunda.

Sí, Tebas queda mucho mejor en el papel de establishment mafioso, fascista y opresor. :biggreen

Muchas gracias por pasarte. Suerte con la doma del dinosaurio! Un saludo!

@cadista97

Buenas compañero gaditano! Bienvenido a Marinaleda!

Como dices por ahora no tenemos queja, con esos dos ascensos consecutivos contra pronóstico. Por suerte ahora Tebas nos deja competir un añito en Segunda, que esperemos que sea el último del equipo como semiprofesional, porque eso significaría que nos hemos salvado. La plantilla me gusta, es equilibrada y cumple con nuestro objetivo de ir “haciendo” canteranos. No quiero pensar en otro objetivo que no sea la permanencia, por lo menos hasta que la tengamos asegurada. Una vez consigamos la permanencia echaremos a un vistazo al calendario para ver si con lo que nos quede por disputar es realista mirar más arriba en la tabla. No sé si acabaré en el Elche, la verdad es que le he pillado tanto cariño al club que me costaría dejarlo…

Estamos de acuerdo en que la base del proyecto es que los fichajes salgan bien. Y que sean jugadores jóvenes que se conviertan en canteranos para estar lo más identificados posible con el equipo. Este año, además, he optado también por algo más de experiencia con la contratación de veteranos como Movilla.

Sobre el spam que hiciste, me sumo a las palabras de @Zine. Por mi parte serás más que bienvenido por aquí, pero ya sabes que hay cosas que no puedes hacer si no quieres probar el látigo de @Zine o cualquier otro mod. :biggreen

Lo dicho, muchas gracias por tus palabras! Un saludo!

PD: Vaya robo que le hicisteis a nuestros vecinos herculanos ayer… :biggreen

@Life

Muchas gracias por tus palabras, de verdad me alegra mucho que te guste tanto la historia.

Soy un maniático de la organización, por lo que me hacía falta hacer un post sobre la cantera. Al no tener filial se nos hace más complicada nuestra labor formativa, ya que tenemos que echar mano de equipos afiliados que obviamente tienen sus propios intereses que no tienen por qué coincidir con los nuestros. Estamos en fase de prueba, ya que estrenamos este año al Lucena como club cantera, así que esperamos que se le dé bien la temporada a los chavales que tenemos cedidos allí.

Tebas nos da 1 añito para hacernos profesionales, y ojalá lo consigamos y podamos seguir más años en Segunda. Sería un hito impresionante para un club tan pequeño. Pero no avancemos acontecimientos, ahora toca disfrutar de duelos contra históricos como Málaga, Real Sociedad, Osasuna, Recreativo… quién nos lo iba a decir hace un par de temporadas! Además debutaremos en Copa, otra competición a la que le tenemos muchas ganas.

Muchas gracias por tus palabras! Un gusto tenerte por aquí. Un saludo!

OFF TOPIC

Como ya comenté por el hilo de los escenarios MLB, tengo al portátil en la UVI informática. Por lo visto se me ha jodido el disco duro y tengo a un amigo informático intentando recuperar los datos. Eso explica mi retraso en actualizar esta historia, ya que en ese disco duro tengo todo lo relacionado con esta historia: la partida, pantallazos, banners, etc.

Para poder postear los siguientes posts me ha tocado rehacer todos los banners y gráficos en general, y claro, eso a un novato en temas gráficos como yo, pues le lleva su tiempo.

En cuanto a la partida, por suerte tengo plan B si no consigo rescatar el disco duro del portátil. Antes de comprarme el portátil jugaba en el fijo de casa, y por suerte sigo teniendo instalado el FM10 con la misma partida. Así que por ahora no peligra la historia. :biggreen

Gracias de nuevo por la paciencia y disculpad este nuevo parón.

Saludos!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA.

¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA!

Lneafincaptulo600px.png

Sólo darte las gracias por esta historia, que es mi libro de cabecera en el juego.

Cada vez que me atasco vuelvo a leer algo de ella y me acuerdo porque me encanta este juego y esta comunidad.

Asi que tranquilo, no hay prisa ... solo trabajo bien hecho

• 7 meses más tarde...
Publicado

Caas11-12.png

@quijote

Parece que el lema de esta historia es: más vale tarde que nunca. xD Y lo has comprendido a la perfección, lo que me alegra.

Gracias por tus palabras y el apoyo.

Un saludo!

OFF TOPIC

A estas alturas de partida e historia, me he convertido ya en un experto en off topics con mis idas y venidas constantes. A pesar de que pasen meses interminables sin postear, me doy cuenta de que el gusanillo sigue ahí, y mis queridos barbudos vienen a la mente una y otra vez. 

La primera causa de este parón fue la muerte de mi portátil. Tras pasar unos meses con mi portátil de un técnico a otro, al final no pude recuperarlo porque lo que estaba roto no era el disco duro, sino la placa base. Por suerte sí que pude sacar toda la información que tenía relacionada con la historia, que tuve que copiar a mi viejo ordenador de sobremesa. Y cuando ya conté con ordenador y material para hacer partida, el viaje, el trabajo y las oposiciones consumieron mi tiempo hasta el día de hoy.

Tras un montón de idas y venidas, no estoy en condiciones de prometer nada. Y aunque lo estuviera mi credibilidad como historiador está por lo suelos. xD De modo que me he planteado retomar la historia durante el tiempo que pueda, posteando cuando pueda. Eso sí, si veo que en unas semanas se me pone muy cuesta arriba seguir con la historia por una mezcla de falta de motivación y tiempo, daré por mal acabada esta historia, esta vez sí de forma definitiva.

De nuevo mil gracias por la paciencia y mil disculpas por estos meses sabáticos.

Un abrazo!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado (editado)

Bannerfutbol.png

APUNTES TÁCTICOS

EscarapelaMar10px.png  Después del culebrón institucional, en Marinaleda toca volver a hablar de césped y pizarra. Se acerca el inicio de nuestro debut en Segunda, y muchos son los interrogantes que rondan la cabeza del aficionado jornalero: ¿seguiremos optando por un fútbol ofensivo o este cambio de categoría nos obliga a amarrar más? ¿Tiki taka o fútbol más directo? ¿Dibujos tácticos clásicos o más modernos? La pretemporada dejó luces y sombras que no nos dan demasiadas pistas de cara a vislumbrar la disposición táctica del conjunto jornalero. Pasemos a ver qué posibles ideas de juego plasmará la U.D. Marinaleda en su estreno en la categoría de plata. 

titulo4-4-2.png

T01%204-4-2%202012-13.png

Por cuarto año consecutivo, será la disposición más usada por el conjunto jornalero. Se considera que el 4-4-2 es el pilar básico que aseguró los dos ascensos consecutivos, y a partir de este dibujo se ha vuelto a planificar la plantilla. Si bien es cierto que en la segunda vuelta de la pasada campaña vimos una evolución en lo que respecta a la filosofía del club, dejando a un lado el fútbol de posesión y optando por un fútbol más agresivo y vertical para aprovechar la velocidad y movilidad de Rojas y Topp. 

Las bases de este sistema son las siguientes:

Portero líbero que participa de la creación de juego si fuera necesario.

Línea defensiva muy adelantada, en la que los centrales intentarán jugar en corto aunque sin renunciar a pases largos aprovechando el buen golpeo de Ignasi Miquel. Uno de los centrales (normalmente el propio Miquel) tiene como función intentar anticiparse al rival y presionar al delantero o mediapunta, mientras que el otro (Arturo o Afougou) se encargará de hacerle la cobertura y cubrir los huecos dejados. En temporadas anteriores, ambos laterales tenían la función de carrilero, subiendo al ataque siempre que se presentara la  ocasión, pero nos hemos dado cuenta de que debido a esto el equipo queda demasiado expuesto en las contras. La solución que planteamos es combinar un lateral-carrilero ofensivo (Fabregat) con otro de carácter más defensivo (Poves). 

Como ya hemos mencionado antes, el objetivo del centro del campo será robar y lanzarse rápido hacia la portería contraria, apoyándose en el enganche o las bandas. El centrocampista organizador (Beñat o Movilla) seguirá siendo el punto de equilibrio del equipo, moviéndose entre la defensa y el centro del campo para iniciar todas las jugadas de ataque, sin perder nunca la posición para evitar contrataques. La tarea del otro centrocampista (Gallego o Arnau Riera) será presionar para recuperar balones lo antes posible y conectar con el organizador o el enganche. Como alternativa, en situaciones de desventaja en el marcador podemos optar por Penella como organizador adelantado para aprovechar su técnica y visión de juego. 

Los jugadores de banda dejan el rol de interior y pasan a ser extremos con función de apoyo en la derecha (Beto y Sauras) y con más libertad de ataque en la izquierda (Portillo y Eldin) donde contamos con jugadores de corte más ofensivo. Su rol será intentar crear situaciones de 2 contra 1 con el desdoble de los laterales y dar espacio a la movilidad del enganche. 

En la delantera encontramos el jugador referencia de este equipo: Rojas. A pesar de su excelente remate, el asturiano ha explotado en la posición de enganche, ya que participa más del juego y recibiendo atrás explota más su cambio de ritmo además de su excelente disparo desde lejos. El equipo está formado a su alrededor: sus compañeros tratarán de buscar siempre a Rojas para un último pase a un ariete con mucha movilidad y remate de primeras como Topp o Faye. La irregular pretemporada de Ayina le sitúa como recambio de Rojas en el rol de enganche, mientras que la corpulencia de M'Bida hace que pensemos en él más como un hombre objetivo para cuando la situación requiera colgar balones al área. 

titulo4-2-3-1.png

T04%204-2-3-1%202012-13.png

La temporada pasada intentamos introducir este dibujo sin éxito, sobre todo debido a la falta de mediapuntas naturales en la plantilla. Sin embargo, este año hemos conseguido incorporar a jugadores de este perfil como Portillo, Eldin o Penella. 

Con este planteamiento tendremos una mentalidad de más control, intentando tener más posesión del balón que el rival pero sin renunciar a ser verticales en algunas fases del partido. Las bases explicadas en el 4-4-2 se mantienen: portero con función de líbero, defensa muy adelantada, presión en todo el campo, carrileros ofensivos y un centrocampista organizador con mentalidad defensiva. Sin embargo, en este esquema el otro centrocampista tendrá más presencia en el área bien como box to box (Gallego) o como organizador adelantado (Penella). 

La función principal de los extremos será buscar la espalda rival mediante desmarques de ruptura que dejen la banda libre para la incorporación de los laterales. Un año más este es el punto débil del esquema, ya que en la plantilla únicamente contamos con Eldin como extremo natural. Portillo cumpliría mejor en el rol de mediapunta mientras que Sauras y Beto son más interiores que extremos. Al contar este dibujo con un punta, optaríamos por usar a Ayina también como extremo hacia adentro que busque el disparo desde la frontal.  

Curiosamente, en los partidos en los que hemos optado por este esquema, el jugador que mejor ha rendido de enganche en la mediapunta ha sido Topp, y no Rojas, a quien hemos visto muy perdido, de ahí que en el caso de optar por este dibujo veamos al asturiano de delantero avanzado y el chileno más retrasado. 

titulo4-1-2-2-1.png

T03%204-1-2-2-1%202012-13.png

La temporada pasada tampoco llegamos a explorar demasiado esta disposición táctica por falta de extremos y un mediocentro de garantías. Con la llegada de Movilla y Arnau Riera podemos decir que tenemos bien cubierta la posición de mediocentro. En los extremos seguimos estando cojos, sobre todo por el costado derecho donde ninguno de los 3 jugadores con los que contamos (Beto, Sauras y Ayina) son extremos naturales.

Al igual que en el caso anterior, nuestra idea será tener el control del balón ante rivales mejor armados que nosotros en la medular y el ataque. Seguimos con las mismas ideas ya señaladas: portero líbero, defensa muy adelantada, mucha presión y carrileros ofensivos.

El mediocentro (Movilla o Arnau Riera) tendrá una labor meramente defensiva, buscando recuperar la mayor cantidad de balones posible y darle equilibrio al equipo en las transiciones defensivas. Para la tarea de creación, el mediocentro se podrá apoyar en un box to box con función de apoyo (Gallego) y un organizador adelantado con función de apoyo (Beñat). Penella jugaría como organizador adelantado con función de ataque, retrasando la posición de Beñat a la de mero organizador. Con esta línea de tres en la medular buscamos posesiones más largas jugando muy abiertos, con los extremos pegados a la cal.  

Como en el caso anterior, los extremos tendrán función de ataque y buscarán siempre diagonales hacia el centro, intentando ganarle la espalda a los centrales y a la vez dejando el carril libre para el desdoble de los laterales. El delantero tendrá el mismo rol de delantero avanzado que en el 4-2-3-1.

titulo4-1-4-1.png

T02%204-1-4-1%202012-13.png

Por último, nos encontramos con una variante más defensiva del esquema anterior para casos en los que el rival nos arrincone y nos veamos en la necesidad de achicar espacios. 

Al contrario que en las opciones anteriores, en este dibujo jugaremos con la defensa atrasada, las líneas muy juntas y con uno de los laterales con función defensiva y el otro con función ofensiva. El mediocentro (Movilla o Arnau Riera) tendrá también una función defensiva y buscará recuperar muchos balones, estar atento a los movimientos del mediapunta y las incorporaciones de jugadores de segunda línea, y evitar que recibamos contraataques. 

El centro del campo jugará muy juntito, con todos sus componentes con función de apoyo. En las bandas, uno de los jugadores tendrá la función de interior y el otro de extremo, para evitar la acumulación de jugadores en las jugadas de ataque. En cuanto a la pareja de centrocampistas centrales, uno de ellos tendrá la función de apoyo (Beñat) y el otro de organizador adelantado (Gallego o Penella). 

El único y solitario punta será un delantero avanzado que buscará sorprender a la defensa rival con sus desmarques y su velocidad, aunque en algunas fases de algunos partidos no descartamos usar a un hombre objetivo corpulento que aguante bien el balón para las llegadas de los jugadores de segunda línea. Si optamos por la primera idea, contamos con Rojas, Faye o Topp, mientras que M’Bida encaja mejor en el rol de hombre objetivo. 

BotText.png También te puede interesar..

Resumen de la pretemporadaFichajes 

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Editado por xopi
Publicado

Me alegra ver que has vuelto (al menos de momento) xopi, ya había ganas de seguir viendo las peripecias del Marinaleda, esta vez en Segunda División después de que Tebas diese un poco la tabarra.

Genial la disposición y análisis táctico que has planteado, aunque por mera curiosidad ¿como ves a los jugadores actualmente para un 4-3-1-2 o para jugar con cinco defensas? Y ¿habrá posibilidad de ver un tandem Rojas - Topp como dupla de ataque o se limitará el equipo a formaciones de un solo punta? 

Espero no haber sido muy denso. mucho ánimo que Segunda es complicada como ella sola. aúpa Marinaleda!! 

Publicado

A día de hoy leí tu historia un poco y, a día de hoy tampoco recuerdo mucho para serte sincero xD 
Pero bueno, que se le va a hacer ^^ Suerte solamente con el Marinelada de Segunda División, espero que logren el ascenso.
Ah y del los jugadores que conozco que están en tu equipo son varios como Exteberria y Beñat :) 

Saludos xopi y suerte con el ascenso a Primera, que se puede :D 

Publicado (editado)

Caas11-12.png

@Kaarp3d

Buenas compañero!

Gracias por tus palabras y por tu apoyo. Uno de mis puntos débiles es la constancia, creo que no hace falta que lo explique, ¿verdad? xD Intentaré que esta sea la última vez que tengo que retomar esta historia a la que tanto cariño tengo.

He probado el 4-3-1-2 aunque con un mediocentro, lo que sería más bien un 4-1-2-1-2 con centrocampistas, dejando las bandas libres a los laterales. No acabo de pillarle el truco a esta formación, aunque con los jugadores que tengo me podría ir bien para explotar la calidad de los delanteros. Por contra, hasta ahora no me ha ido del todo bien con formaciones con mediapuntas, por lo que tendría que ver qué tal funciona Portillo, Penella o Eldin en esa posición. Es bastante probable que siga jugando con 2 puntas como lo he hecho hasta ahora, y la pareja que tiene más números de ser titular es Rojas-Topp, como el año pasado. Aunque ojito con Faye que ha hecho una buena pretemporada.

No suelo usar defensa de cinco, es una cuestión de gustos y también de que no sé explotar esa formación. xD Solamente he optado por ese tipo de defensa cuando quedan pocos minutos, quiero defender un marcador a favor y el rival me está avasallando.

Lo dicho compañero, gracias por pasarte.

Un saludo!

@Maestro

Buenas master! xD

Bienvenido a esta historia. Tienes todo el tiempo del mundo para ponerte al día, ya verás. xD

Etxebarria es un regen, ojo. xD  Aparte de Beñat, está otro clásico del fútbol español como Movilla (ex Atleti, Zaragoza y Rayo) y un clásico de Segunda como Eldin (ex Hércules, Zaragoza y Almería). Los demás jugadores solamente son conocidos en sus respectivos hogares o son regens.

Gracias por tu apoyo y optimismo por pensar en el ascenso.

Un saludo!

GRACIAS A TODOS POR LA ACOGIDA CON VUESTRAS VISITAS Y COMENTARIOS!

Lneafincaptuloestrellav800px.png

Editado por xopi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...