Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

BannerMarinaledaTercera10-11grande-1.png

j20.png

Boton1-Alineaciones.png Boton2-DatosPartido.png

Boton3-Calificaciones.png Boton4-Clasificacion.png

EL DÍA DE LA TORRIJA ACABÓ BIEN

Visto lo visto hoy, jugar el día 2 de enero debería estar prohibido por ley. Los jugadores de ambos equipos demostraron una falta de ritmo increíble si tenemos en cuenta que todos ellos jugaron hace apenas una semana. Parece que la Nochevieja ha hecho estragos.

Entre la mediocridad del encuentro, lo mejor es que una vez más demostramos que gracias a la buena racha que llevamos ganamos los partidos casi sin bajar del autobús. En la primera ocasión que tuvimos, Aguirre metió un pase entre los defensas para que Pablo fusilara al portero. En el 38' el partido se nos ponía muy de cara gracias al claro penalty de Angelito sobre Pablo. Samuel no perdonó y abrimos tierra de por medio.

No nos esperábamos que ellos demostraran tener nuestra misma pegada, y el empate de Aguilera el borde del descanso nos sorprendió. menos mal que en la segunda parte apenas nos inquietaron, e incluso pudimos aumentar la ventaja en un penalty de Zurdi sobre Samuel, pero esta vez el ariete canario la tiró fuera.

En definitiva, el equipo estuvo flojo pero demostró oficio suficiente para maniatar a un inofensivo Torrijos.

aniceto.png

Estrenamos esta sección en la que mi querido amigo Aniceto el Barbas analizará lo mejor y lo peor del partido. Tranquilos, voy a "traducir" a un castellano estándar lo que me comente mi amigo Aniceto, para que os sea más sencilla la lectura.

Como veis hay dos subcategorías: en "Er fenómeno" (con la imagen de uno de mis ídolos, el Mágico González), Aniceto nos destacará al mejor del partido; y "Malo no, lo siguiente" (con el gran Amunike, autor del célebre "Campiolones campiolones", celebración mítica donde las haya :nuse:), pues ya os podéis hacer una idea de qué va. No hace falta decir que la objetividad de Aniceto está al mismo nivel que la del diario Marca. xD

Espero que os guste.

[Off topic: para la imagen de Aniceto he elegido una foto de Fernando Fernán Gómez, así que ahí va mi humilde homenaje a uno de mis actores favoritos.]

fenmeno.png

El artista del día fue Pablo. Robó, corrió, regateó y en general dejó casi siempre en bragas a la defensa torrijera, torrijense... bueno, a los locales, ea. Además anda que le tembló el pulso en el mano a mano del primer gol, y encima va y le hacen un penalty como un castillo que provoca el segundo. Un grande el Pablito, espero que no se vuelva a lesionar, que aguanta menos que el Prosinecki.

malo.png

Angelito se llama la criatura, y es el interior derecho del Torrijos. Y la verdad es que hoy hizo honor a su nombre, porque cada vez que tocaba el balón yo pensaba con lástima: "Angelito, qué malo eres, jodío". Perdió todos y cada uno de los balones que le pasaron, nunca tuvo desborde y casi hace internacional a Fernando, nuestro lateral izquierdo. Para más inri, para una vez que baja a defender va y se come a Pablo, haciendo el penalty que supuso el 0-2. Con tíos como este no me extraña que el Torrijos esté dónde esté.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpg El empate del El Palo contra el Villarrobledo, y del Illescas contra el Quintanar, hace que aumentemos nuestra ventaja a 3 puntos, la más grande en lo que llevamos de temporada. Hay un doble empate a 39 puntos entre segundo y tercer clasificado, El Palo y el Illescas, mientras que el Alcázar, el cuarto clasificado, queda a 5 puntos.

[Editado gracias al comentario de Andy1010, que me ha hecho darme cuanta del error. Disculpad el error. Gracias Andy1010.]

iconopunto.jpg Con esta victoria sumamos 10 partidos invictos y estamos cerca de igualar nuestro record de 12 partidos imbatidos de la temporada pasada.

iconopunto.jpg Después del partido, Isma sintió unas molestias y fue directamente a hablar con nuestro fisio. Por desgracia nuestras peores sospechas se cumplen y estará entre 6 y 7 semanas de baja por un esguince en su tobillo derecho. Iturbide tendrá su oportunidad para demostrar que puede ser un titular de garantías. Manu, portero del juvenil, será nuestro portero suplente en los próximos partidos.

iconopunto.jpg Varios conjuntos de Tercera están siguiendo a Minda, Puente y Fran Calero con la intención de hacerse con estos jugadores una vez finalicen su contrato con el Marinaleda en julio.

Proximorival.png

La próxima jornada recibimos al Burela, que se ha ganado por méritos propios la última posición de la tabla. Los gallegos sólo han ganando un partido en toda la temporada, llevan 10 partidos sn ganar y en estos últimos 10 encuentros únicamente han anotado 1 gol. Eso sí, vienen de empatar contra el Marchamalo, en lo que supone el segundo empate del equipo en toda la temporada. En teoría no deberíamos tener problemas para superarlos, así que le daré minutos a algunos de los menos habituales para ver si me convencen.

[OFF TOPIC: MUCHAS GRACIAS ANDY1010 POR EL MARCADOR!]

Editado por xopi
  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Hola Xopi!

Mola el nuevo marcador xD

Lo mejor, que ahora Aniceto tendrá más protagonismo :nuse: El rugbier andalú puede armarla cada vez que hable, como mola!!! :) Tremendo eso de que Pablo aguanta menos que Prosinecki... xD

Deportivamente hablando, pues genial, como siempre, a pesar de que la fiesta pasó factura. Me recuerda a un partido que jugué a rugby contra unos ingleses, los 30 jugadores íbamos con resaca en un partido jugado en septiembre a las 12 de la mañana...pues aquí igual xD Almenos sacamos la victoria, una victoria que nos salva ya casi de forma matemática. Ahora como diría Luis García, toca ser ambiciosos y soñar. De momento seguimos por el camino, con Samuel vestido de goleador.

Tremendo Angelito, yo de ti lo fichaba ya xD

En definitiva, es un orgullo ser el primero que comenta con el nuevo marcador y con el cambio de formato, además, disfrutaremos semanalmente de Aniceto. Te tenía que haber prestado una foto mía para ponerla jajajaja

Un saludo crack! Viva Marinaleda!!! xD

Publicado

Me gustó el cambio de formato, va a permitir mayor identificación con los jugadores que de por sí son medio desconocidos jeje. Te tomo la palabra lo del viaje, pero si puedes mandar algún euro para llegar mejor :nuse:.

Partido bastante sencillo parece, me voy fijando en detalles para preguntarte y así me meto más en la historia. Pocos remates al arco no? Es decir, solo 6 de nosotros (que fuimos superiores parece) y ni hablar del rival. Ahora, muy parejo el tema posesión, a que lo atribuyes? En general jugamos con ese 4-4-2 no? Es decir, probaste otros sistemas antes? No lo recuerdo. Obviamente veo que el partido fue mediocre como dices y que el equipo no estuvo tan bien, pero te rpegunto estas cosas para saber donde estoy parado jeje.

Obviamente lo importante es ganar y seguir bien arriba en la clasificación, sacando algún puntito más de ventaja, pero has puesto que son 5 y yo veo que son 3 en la captura, quizás un error no? Me gusta la sección del señor este, Aniceto jeje. Realmente divertido contar el partido así no? xD. A veces recuerda que te leemos los del otro lado del océano y algunas cosas se nos escapan, pero estas las he entendido jeje.

Tendremos nuestro portero fuera por un buen tiempo, ojalá no se sienta. Igualmente ahora nos damos el lujo de dejar titulares fuera para enfrentar el último, que agrandado está este mister xD.

Saludos!

Publicado

Parece que nos comimos las torrijas antes de tiempo, lo cual es buena señal :nuse:

Pese a que el partido fue aburrido, con estos equipos hay que ser "resultadistas" y buscar los 3 puntos sea como sea.

Viendo como fue el partido, parece que la pelea se ganó en el centro del campo con dos jugadores que fueron claves para la victoria, Pablo y Aguirre.

Nuestro querido Samuel volvió a mojar, aunque jugase un partido gris.

Una pena la lesión de Isma. ¿Qué tal es nuestro portero suplente?

Seguro que hace un buen papel.

Me gustan mucho los gráficos,compañero.

Creo que ahora nos muestras el partido como un libro abierto, como si fuese un periódico que es como me gusta.

Lo de la sección de Aniceto es todo un acierto (me lo imaginaba más feo, y con pintas de mafioso) xD

Creo que le das a la historia un toque de humor, que siempre viene de lujo.

Ahora nos toca ganar al colista y dar una buena imagen. Ahí estaremos,como siempre.

¡Un saludo,compañero!

Publicado

Impresionante lo que has conseguido hacer un equipo que la temporada pasada estaba prácticamente muerto. Estás primero a tres puntos de ventaja del segundo y dando una buena imagen, algo impensable no hace mucho. Como sigas así... xD

Mucho ánimo por Marinaleda!

Podem! ;)

Publicado

Bannercaas.png

comentario.pngrugbier

Buenas crack! Un honor que seas tú el que "estrena" este nuevo año con nuevo formato de historia. :)

La verdad es que estoy muy contento por el nuevo marcador. Hay que darle las gracias a Andy1010 por su gran trabajo. Sabía que te gustaría el nuevo protagonismo de Aniceto! ::D La verdad es que este hombre es un buen amigo que no se calla ni una y la mayoría de las veces tiene más razón que un santo, como con lo de Pablo y lo del crack Angelito. Seguiré tu consejo y mandaré al ojeador a seguirlo unos partidos, a ver si nos decidimos a ficharlo. :/

En cuanto al partido, la verdad es que tendría que rescatar el titular de noviembre, porque aburrimos a las ovejas pero a base de bien. Y no me extraña, a quién se le ocurre jugar el 2 de enero después de tremendo festival de nochevieja. Jugar después de haberse pegado una buena fiesta es complicado, verdad? Yo también sé lo que se sufre, después de jugar un par de ligas de fútbol sala en las que los partidos eran los domingos a las 10 de la mañana. Eso era inhumano, debería estar prohibido por ley. xD

Lo importante como dices es que nos llevamos los 3 puntos, que en esta clase de partidos es lo fundamental. Me gusta Luis García (el entrenador), lo conocí en la época en la que entrenó al Elche, así que me ha gustado que lo menciones porque estoy de acuerdo: a partir de ahora toca soñar, porque con 42 puntos podemos sentirnos salvados. Y la buena noticia es que Samuel vuelve a marcar por segunda jornada consecutiva, aunque fuera de penalty y fallando otro penalty.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo amigo! Forza Livorno!

comentario.pngAndy1010

Hola amigo! Qué bueno verte por aquí una vez más. ;)

Respecto del viaje, queda prometido, nos veremos un día en Marinaleda. Y tranquilo que en cuanto me toque la lotería te pago el vuelo. ;)

Como dices, me apetecía currármelo un poco más y contaros más información, ya que como dices los jugadores y equipos de Tercera para muchos son completos desconocidos. Así que espero que este nuevo formato os permita acercaros un poquito más a la realidad cotidiana del Marinaleda.

El partido fue bastante malo, con poco que contar. Nuestro esquema es el 4-4-2, solemos jugar cerrando el campo, adelantando mucho la defensa y presionando mucho al rival, buscando así tener la bola el máximo tiempo posible para controlar el partido. Con esta filosofía sacamos bien los partidos en casa, en los que los rivales apenas nos tiran al arco. En cambio, fuera de casa no acabamos de carburar y siempre nos roban la posesión y nos crean muchas ocasiones, y además nosotros llegamos bastante poco. Una vez más fue así, pero esta vez el Torrijos fue muy blandito y apenas nos creó ocasiones. Hasta el momento hemos sido muy fieles al sistema, con las únicas variaciones del 4-4-1-1 y el 4-5-1. Estoy planteándome probar con un 4-1-4-1 fuera de casa para ver si con un mediocentro podemos mantener más la posesión, aunque todavía no sé a quién darle ese rol ya que no tengo a ningún jugador en la plantilla que pueda jugar en esa posición. Para la próxima temporada tengo en mente fichar mediapuntas, ya que no tengo a ninguno (estoy "reciclando" a Messi en esa posición) y por tanto el 4-2-3-1 es ciencia ficción para mí. xD

Gracias por ser un comentarista tan minucioso y detallista, da gusto tener seguidores así. Dentro de poco te darás cuenta a qué se debía el error. :o

Me alegro de que te guste la sección de Aniceto. La verdad es que me encantan las expresiones del sur de España e intento ser fiel a ellas, y así darle más realismo a la historia. Lo siento si en algunas ocasiones los del otro lado del charco os quedáis fuera de juego. Cuando esto te pase pues no te cortes y pregunta, que no tendré ningún problema en responderte.

Me gusta darle el máximo de minutos posibles a los reservas, y creo que el próximo partido en casa frente a un colista negado es una buena oportunidad. Espero no equivocarme y tener que darte la razón en eso de que estoy agrandado :o. Entre esos reservas, debutará el portero suplente Iturbide, esperemos por el bien del equipo que haga un buen papel.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos amigo! Y suerte en la Bundesliga!

comentario.pngPoseidon

Hola campeón! Qué alegría tenerte por aquí de seguidor fiel. :)

Coincido contigo en que si no puedes jugar bien, por lo menos llévate los 3 puntos y así la sensación general será buena. Hubo mucho centrocampismo, y como dices fueron decisivos tanto Aguirre como sobre todo Pablo, que estaba en todas partes. Seguro que el lateral derecho tuvo pesadillas con Pablo aquella noche. Samuel no estuvo mal, lástima del segundo penalti que falló, le hubiera venido bien ese doblete. El suplente Iturbide lo hizo bien en la pretemporada, espero que sea un buen recambio de Isma bajo palos y no le echemos de menos.

Me alegro de que te gusten los gráficos y el cambio de formato. La idea era la que tú dices, que el lector lo tenga más fácil para seguir la historia gracias a que partido a partido se pueden conocer muchos más datos del equipo y los jugadores. Bueno, para la imagen de Aniceto el Barbas estuve dudando mucho, hasta que encontré por casualidad la foto de Fernán Gómez y me dije: Aniceto, encantado de conocerte. Siempre intento darle un toquecito de humor a mis historias, y esta no iba a ser menos.

Ahora toca seguir la buena línea venciendo y convenciendo frente al colista.

Muchas gracias por tu comentario. Saludos amigo!

comentario.pngvlc

Buenas company! Un placer verte de vuelta en Marinaleda. :D

La verdad es que ver al equipo tan arriba en tan solo un año es como un sueño para mí. Esperamos poder mantenernos arriba haciendo buen fútbol, y que venga lo que tenga que venir.

Si resulta que al final nos clasificamos para el playoff de ascenso, espero que no nos toque el Burjassot. :D

Muchas gracias por tu comentario. Saludos! Amunt Burjassot!

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN A LOS QUE SIMPLEMENTE VISITÁIS LA HISTORIA PARA PONEROS AL DÍA DE NUESTROS PROGRESOS. CON VUESTRO APOYO SEGUIREMOS ARRIBA. ¡¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!!

Publicado

j21.png

LOS SUPLENTES SE REIVINDICAN

Sobre el papel, somos clarísimos favoritos, y no simplemente porque seamos los líderes y nos enfrentemos contra los colistas, sino porque nuestros rivales llevan 5 puntos en 21 partidos y han marcado 2 goles en las últimas diez jornadas. Ante tremendos datos, decido jugármela con los suplentes, a ver si alguno me demuestra que tiene sitio en el once.

Y los menos habituales cumplieron y de qué manera. Enseguida nos pusimos por delante, ya que en el 6’ Puente se inventó un fantástico pase entre líneas que habilitó a Messi para batir al meta rival. A partir de ahí hicimos un buen fútbol, controlando en todo momento el partido y dispusiendo de claras ocasiones de gol. El Burela dispuso de una buena ocasión para empatar el partido en la segunda parte, pero el tiro de Luis Miguel se fue desviado. Al final, dejamos los tres puntos en casa y nuestros aficionados se van contentos por la buena imagen que dimos hoy.

Gran partido de Héctor Díez: hay tercer central. Y eso es una gran noticia para todo el mundo excepto para el capi Marín, que mucho tendrá que espabilar para volver al once.

aniceto.png

El Burela nos ha puesto las cosas tan fáciles que parecíamos el Brasil del 70. Me voy contento a casa esperando que los que quedan por visitarnos sean tan generosos como los de hoy.

fenmeno.png

El otro día le dijeron a Puente que en junio le darían puerta y va el tío y se marca hoy un partidazo en el centro del campo que si no fuera porque es negro diría que era el mismísimo Xavi. Qué manera de repartir balones, madre del amor hermoso. Y además el figura este los recupera también, y es el que más corre del equipo. El pase del gol es para enmarcarlo, de lo mejorcito que hemos visto por estas tierras. Un par de partidos más así y la renovación la tendrá encima de la mesa, ya me encargaré yo de convencer al Gerardo.

malo.png

Todo lo que tiene Rabadán de “9” es el dorsal. Qué calamidad de hombre, he visto frigoríficos con más movilidad que este delantero. Y además de esconderse y no seguir las jugadas, para dos tiros en condiciones que puede hacer va y se marca dos melonazos dignos de un partido de rugby.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgMás líderes. Esta vez sí, (::D) el empate del El Palo en Tomelloso hace que aumentemos nuestra ventaja sobre el segundo clasificado a 5 puntos, la más grande en lo que llevamos de temporada. La victoria del Hellín al Illescas, junto con el triunfo del Almansa hace que se condense un poco más la tabla por arriba, con un triple empate a 39 puntos entre estos 3 equipos que ocupan respectivamente la tercera, cuarta y quinta plaza.

iconopunto.jpgAcariciando el récord. Gracias a la victoria de hoy frente al Burela sumamos 11 jornadas sin perder, por lo que si conseguimos que el Olesa no nos venza la semana que viene igualaremos el récord de 12 partidos invictos de la temporada pasada.

iconopunto.jpgRumores de fichajes. Tras insistentes preguntas de varios diarios deportivos de la provincia, Gerardo desmintió que tenga interés en fichar a Joselete, central del Ronda.

iconopunto.jpg ¿Cambio de aires? Adolfo Pérez, técnico del Jerez Industrial, podría abandonar el club a final de la presente temporada, y el nombre de Gerardo suena en la prensa jerezana como uno de los posibles sustitutos. Las palabras de halago que Gorosito, manager del Xerez, tuvo hacia Gerardo al finalizar el amistoso que su equipo disputó en Marinaleda parece que han calado en la directiva del Jerez Industrial, el otro conjunto de la ciudad.

Proximorival.png

Entre modestos anda el juego, ya que la semana que viene visitamos a los catalanes del Olesa. Nuestros rivales son uno de los candidatos al descenso que por ahora están viviendo al límite, situados en la 16ª plaza que les otorga la salvación por un único punto. A priori podría parecer que será un partido sencillo para nada más lejos de la realidad: nos enfrentamos a un equipo en alza que suma 7 de 9 puntos en los últimos 3 partidos. Así que iremos con mucho ojito para no confiarnos.

Publicado

j22.png

PEGADA DE LÍDER

Sabíamos que iba a ser un partido duro y disputado, lo que no imaginábamos era que nos fuera a costar tanto. Esta vez opté por el 4-4-1-1, con Messi de enganche para que apoyara algo al centro del campo en su objetivo de mantener la posesión.

El Olesa demostró pronto que es un equipo aguerrido y que sabe usar la presión a la perfección. Lo de aguerrido lo sufrió Pablo en sus carnes, cuando en el minuto 15 cayó al suelo en mala postura tras disputar un balón aéreo al central local Rafa Bellés. A nuestro interior lo ha tenido que mirar un bizco: una vez más se lesiona cuando mejor estaba jugando.

La lesión de Pablo nos desconcentró y a partir de ahí nos vapulearon. Llegaban constantemente con triangulaciones rápidas por las bandas y no sabíamos como pararlos. Además, la fuerte presión de los locales provocaba que no pudiéramos dar más de dos pases seguidos. Pelegrín tuvo el gol local en el 33’, pero su cabezazo se fue al larguero. Cuando peor lo estábamos pasando, Grandmontagne fuerza un corner tras una buena jugada personal. El corner va largo al segundo palo, lo despeja la defensa y cae a los pies de Messi al borde del área, quien pilla a toda la defensa del Olesa intentando dejar en fuera de juego a Samuel en vano. Nuestra “Pulga” cuela un pase entre el bosque de piernas que cae a los pies de Samuel, quien en posición correcta bate a Cuevas.

Gracias a esta ventaja, en la segunda parte decidimos echar la línea defensiva algo más atrás para intentar controlar más el juego. Y nos salió a la perfección, ya que los ataques del Olesa se limitaron a tiros lejanos. Nosotros dispusimos de un buen tiro de Messi desde la frontal que se fue lamiendo el palo. Al final, los locales se fueron arriba a intentar empatar el partido a la heroica, pero nuestra defensa estuvo descomunal.

aniceto.png

Viendo el partido de hoy, cualquiera podría pensar que el líder de la categoría era el Olesa y nosotros el equipo que lucha por rascar algún puntito en el campo de los grandes. Nos han dado un buen sobo, y si no llega a ser por la buena defensa que tenemos nos podrían haber metido la del pulpo.

fenmeno.png

Hoy han estado bien varios jugadores, como Messi y su asistencia imposible, o Aguirre y su excelente trabajo controlando la posesión del balón en la segunda parte. Pero me tengo que quedar con el fiera de Fernando, madre mía qué despliegue físico, qué manera de anticiparse. Ha dejado seco al interior derecho, que era uno de los más peligrosos de los locales. A este chico solo le falta chutar bien las faltas para ser nuestro Roberto Carlos particular, salvando las muchísimas distancias, claro. Pero mejor que no me oiga, porque sino será complicado que se le baje el pavo que tiene encima y deje de pedir sueldo de galáctico en su renovación.

malo.png

Más que malo, yo diría que este Rafa Bellés es más bruto que un bocadillo de clavos. Está bien ser un central fuerte y meter el cuerpo, pero tampoco hay que pasarse que menudo viaje le ha dado a Pablo cuando saltó para disputar ese balón aéreo con nuestro interior. Por lo demás, no estuvo del todo mal, pero debería plantearse ser un poquito menos agresivo, o sino pues dedicarse a dar hostias como panes en el cine en plan Chuck Norris o Steven Seagal.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgSin cambios. Los de arriba ganaron así que mantenemos la ventaja de 5 puntos respecto de El Palo, segundo clasificado. Estamos a 7 puntos del Alcázar, 5º clasificado y por tanto primer equipo fuera de los puestos de playoff.

iconopunto.jpgJugador maldito. Pablo se vuelve a lesionar de gravedad. Saltó para disputar un balón aéreo con el central local Rafa Bellés, chocó con éste y cayó mal, rompiéndose la clavícula derecha. Estará fuera de los terrenos de juego por al menos un par de meses.

iconopunto.jpgNúmeros de récord. Con esta victoria, igualamos el récord de 12 partidos sin perder de la temporada pasada.

iconojuv.pngMala racha. El Marinaleda Juvenil pierde 0-1 frente al Puertollano y cae a la 11ª plaza de la tabla, la peor posición del equipo en lo que llevamos de liga. Nuestros chavales encadenan 4 partidos sin conocer la victoria.

Proximorival.png

Otro modesto al límite. Volvemos a casa para recibir al Huétor Tájar, que tras su victoria como local frente al Marchamalo ha conseguido eludir los puestos de descenso por primera vez en quince jornadas. Necesitan los puntos como el comer, y con casi toda seguridad pondrán el autobús atrás y esperarán un fallo nuestro arriba para montar contras. En los dos partidos que hemos disputado contra ellos (pretemporada y liga) hemos sufrido de lo lindo, y nos han dominado, aunque en el último nos llevamos la victoria con mucha fortuna. Esperemos que esta vez podamos romper esa tónica y llevar la voz cantante frente a nuestra afición.

Publicado (editado)

j23.png

EL DÚO SACAPUNTOS VUELVE A SER DECISIVO

Tras el fiasco del 4-4-1-1 de la semana pasada, ya que el Olesa nos pegó un buen repaso en cuanto a juego y oportunidades, decido apostar por un 4-4-2 adelantando la posición de Messi como segundo delantero. Esperamos que el Huétor Tájar se plante bien atrás e intente sus opciones a la contra, así que nos tocará abrir bien el campo con Rama y Grandmontagne jugando más de extremos que de interiores.

Empezamos el partido con mucha intensidad, jaleados por los 663 espectadores que llenaban las gradas del Jornalero Stadium de color en la mejor entrada de la temporada. Y parece que los cánticos de nuestra afición tuvieron un efecto inmediato, ya que Messi se iba de dos tíos por velocidad y sacaba un centro raso desde el lado derecho del área que Samuel empujaba a gol en el segundo palo. El gol nos dio alas y nos fuimos al ataque, y Messi tuvo el segundo en un zurdazo desde fuera del área que dio en el palo derecho de la portería defendida por Cañi.

En la segunda parte mantuvimos el dominio del partido, pero esta vez bajamos el ritmo y el Huétor tuvo un par de acercamientos inocentes que no nos hicieron temer por el resultado. Una semana más, el pequeño Messi y el gigante Samuel nos vuelve a dar la victoria, al más puro estilo del "dúo Sacapuntos" del Racing formado por Munitis y Zigic.

aniceto.png

En la primera parte nos íbamos a comer el mundo pero en la segunda nos dedicamos a dormir la siesta, tanto los jugadores como la afición. ¿Y este era el Huétor que nos apabulló con casi 20 tiros a puerta en la ida? Ojú como cambia el cuento, niño.

fenmeno.png

La defensa en general ha sido una roca, y por eso el resto del equipo ha jugado tranquilillo, sin desesperación. De entre toda la defensa me voy a quedar con el Xelu, un buen chaval que en su vida ganará el balón de oro pero que en cada partido demuestra que sabe cuál es su puesto y qué es lo que tiene que hacer. No se mata a correr como el Fernando, pero por lo menos no deja los huecos que deja el Sergio Ramos cada vez que sube.

malo.png

Hay algo que no entiendo del Rama este. Cuando toca el balón, es un monstruo, una máquina, tiene una técnica espectacular para lo chico que es. El problema es que este chaval está en la edad del pavo y no se entera de la película hasta que se da cuenta que en 5 minutos lo van a cambiar para que dejemos de jugar con uno menos. Hoy ha estado con la cabeza en los mundos de Yupi o puede que mirándole las tetas a alguna de su banda, que algo bueno tendría que tener el ser extremo. En fin, o mucho cambia el panorama o apañaos vamos con el empanao este. ¿Alguien sabe si es primo del mister? Porque no me explico que se lo haya traído de Crevillente para que se luzca como hoy se ha lucido.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgUn puntito más. El Hellín venció a El Palo y se coloca en la segunda plaza, a 6 puntos de nosotros. También aumentamos nuestra ventaja sobre el 5º clasificado a 9 puntos, así que nos afianzamos cada vez más en los puestos de playoff.

iconopunto.jpgRompiendo los registros. El triunfo de hoy frente al Huétor Tájar nos permite superar nuestro récord de partidos invictos: desde el 31 de octubre de 2010 no perdemos, y ya son con ésta 13 jornadas. Además, sumamos 270 minutos sin encajar un gol.

iconopunto.jpgUna afición de 10. En el partido de hoy se ha registrado la mejor entrada del Jornalero Stadium desde que empezó la liga, con un total de 663 espectadores (83% de la capacidad total). José Miguel Martínez, portavoz de la afición, ha declarado al término del encuentro que los aficionados se van muy satisfechos a casa tras la victoria cosechada por el Marinaleda.

iconopunto.jpgBordalás es historia. El Elche ha hecho oficial el cese del entrenador José Bordalás. El técnico alicantino abandona la entidad franjiverde dejando al equipo en la 12ª posición de la Segunda División, muy lejos del objetivo de ascenso a Primera. Bordalás ha declarado que estos 3 años que ha dirigido al Elche "han sido los mejores de su carrera profesional y que le desea lo mejor a su sustituto". La prensa baraja varios nombres para el puesto vacante de manager del Elche, entre los que se cuentan Víctor Espárrago, Marcos Alonso, Juanma Lillo o Víctor Fernández. (De mí nadie dice nada, la verdad es que sería una locura apostar por un técnico tan joven como yo y además inexperto en Segunda. Quién sabe si en el futuro...).

Proximorival.png

Que viene el coco. Repetimos la semana que viene en casa, pero esta vez cambia radicalmente el panorama, ya que recibimos al Almansa. Nuestros próximos rivales eran los favoritos de la prensa para hacerse con el campeonato, aunque por el momento están en una decepcionante 7ª plaza. Tras empatar esta jornada en el campo del Alcázar, el Almansa suma 14 partidos sin perder. En la ida perdimos 1-0 y no nos dieron ninguna oportunidad ni siquiera para empatar, así que sin duda será un partido muy complicado.

Editado por xopi
Publicado

¿Qué tal andamos,compañero? Parece que de lujo xD

Messi-Samuel / Samuel-Messi.

Sería injusto decir que el mérito es sólo de dos jugadores, ya que todo el equipo (incluído suplentes) están haciendo una temporada para recordar, pero lo de estos dos chicos es de escándalo.

El primer partido de estos tres últimos empezamos ganando muy pronto y no hubo más goles, pero parece que no se sufrió demasiado con un Puente espectacular en el centro del campo.

Ante el Olesa se demostró el que los equipos que están con la moral alta, ganan por inercia muchos partidos.

Nos dominaron y crearon muchas ocasiones de gol, pero ahí estaba Samuel para marcar el gol en un minuto clave, justo ante de acabar la primera mitad.

El último encuentro ante el Huétor Tájar (parece un equipo Árabe xD ), fue muy igualado.

Gracias a los jugadores de arriba y al cambio de sistema del míster conseguimos otra victoria importantísima que hace que nos mantengamos líderes con una buena ventaja.

Ahora tenemos que jugar ante los "teóricos" favoritos según la prensa.

Seguro que el equipo sabe responder a las espectativas y consigue un gran resultado.

¡Aupa Marinelada!

¡Un saludo,compañero!

Publicado (editado)

j24.png

GOLPE DE AUTORIDAD

Para recibir al Almansa apostamos una vez más al 4-4-2 que tan buenas sensaciones nos dejó la semana pasada. Eso sí, somos conscientes de que nos va a costar mantener la posesión, así que le pido a los chavales que salgan al campo a comerse el césped.

Pero los que salieron a por todas fueron los visitantes, y a los 3 minutos recuperamos una tradición que pensaba que ya habíamos olvidado, ya que Adrián adelanta al Almansa tras una pared preciosa con Ismael. Pintaban bastos, y se nos puso el nudo en la garganta cuando el mismo Adrián fallaba un mano a mano con Iturbide 5 minutos después. En ese primer cuarto de hora fueron un vendaval, y apenas llegamos a tener un 24% de posesión de balón.

Y fue entonces cuando Samuel tiró de casta para marcarse un jugadón digno de un extremo izquierdo tras irse de hasta tres rivales, llegar a la línea de fondo y sacar un centro medido al segundo palo que Messi solamente tiene que empujar de cabeza. Era el 19’, y volvíamos a igualar el partido. En vistas de que no olíamos el balón, cambié de estrategia, abriendo el campo al máximo con Rama y Grandmontagne pegaditos a la cal y la defensa muy adelantada. Además, les dije a Aguirre y Héctor que no se complicaran la vida, que jugaran directo y rápido hacia arriba.

La nueva estrategia funcionó, ya que únicamente 6 minutos después Fernando robaba un balón y lanzaba un pase larguísimo a la espalda de la defensa que Samuel cazó en el costado izquierdo del área para poner un centro al segundo palo que enganchaba de volea Messi al fondo de la red. Entonces la afición se vino arriba y nosotros con ellos, castigando una y otra vez la meta rival. Messi tuvo el hat trick en el 36’ en un mano a mano que se fue al palo. Y Samuel pudo hacer el suyo al rematar solo un centro de Rama, pero Tom hizo la parada de su vida y lo envió a córner.

Nada más iniciar la segunda parte, otra ocasión clarísima de Rama que tira el balón fuera en el mano a mano con el portero. Y en el 67’ Aguirre lanza un misil dirigido a la escuadra que se va fuera por muy poco. El Almansa seguía desaparecido en combate, tocando y tocando pero sin profundidad, sin crear peligro. En el 80’ decido darle aire a Samuel dándole entrada a Cristian. Y vaya si aprovechó sus minutos: en el 87’ Ramón cabecea un córner en el segundo palo y Cristian se adelanta de cabeza al portero poniendo el definitivo 3-1. Partidazo ante probablemente la mejor plantilla de la categoría.

aniceto.png

Como diría Bisbal, en cuatro palabras: esto es innnn creíble. El primer cuarto de hora nos bailaron a base de bien y parecíamos pollos sin cabeza. Hay que ver lo que cambia un gol, ya que a partir del empate nos los merendamos con papas y con un poquito más de puntería se van de aquí con un saco.

fenmeno.png

Ya era hora de que se diera la vuelta un poco a la tortilla y Messi hiciera sus golitos, porque se lo merece el chaval después de darle tantas asistencias de gol a Samuel. Pues hoy el grande hizo del chico y fue el que le dio las dos asistencias de gol que nuestra Pulga no desaprovechó. Ambos goles son un ejemplo claro para los chavales de dónde hay que estar siempre cuando eres delantero. Además de estar con la cañita preparada, Messi se tiró todo el partido moviéndose de un lado a otro, desquiciando a los centrales y generando espacios para sus compañeros.

malo.png

Dani, niño, ojú que día has tenido. Como dice el Robinson, mal día para dejar de fumar, compadre. El central derecho del Almansa no ha dado una a derechas, y por ese lado han venido las dos jugadas de gol de Samuel y otras muchas ocasiones como la de Messi en la primera parte o la de Rama nada más empezó la segunda. Háztelo mirar niño, háztelo mirar.

Noticiasclub.png

iconopunto.jpgObjetivo sobradamente cumplido. Sumamos 54 puntos, uno menos de los 55 que nos pusimos como objetivo a principio de temporada, y eso que todavía quedan 14 jornadas por disputarse. Esta semana todos nuestros perseguidores han cumplido y no hay cambios: seguimos a 6 del segundo y a 9 del quinto.

iconopunto.jpgInvictus. Una semana más sin perder y con esta ya son 14 partidos consecutivos. Además, la victoria contra el Almansa es la 6ª victoria que sumamos en los últimos 6 partidos.

iconopunto.jpgLa afición responde. El Jornalero Stadium volvió a vivir la mejor entrada de la temporada, igualando el registro de 663 espectadores de la semana pasada frente al Huétor Tájar. José Miguel Martínez, portavoz de la afición, afirmó que la afición estaba encantada con el claro triunfo conseguido hoy frente a uno de los mejores equipos de la categoría, y señaló a Messi y a Samuel como los artífices de la victoria.

iconopunto.jpgLa enfermería se llena. Arturo y Grandmontagne ha tenido que ser sustituidos por lesión. El central Arturo tiene unas molestias en la pierna izquierda que le tendrán fuera entre 3 y 4 semanas. Por su parte, Grandmontagne necesitará entre 11 y 14 días para recuperarse de un fuerte golpe que se ha llevado en las costillas. Dos bajas sensibles para el equipo de cara a los próximos partidos.

ver.pngParte de lesionados de la U.D. Marinaleda.

iconopunto.jpgLa Palma C.F., nuevo club cantera. La directiva ha anunciado el convenio que ha firmado el Marinaleda con La Palma C.F., equipo de la localidad onubense de La Palma del Condado y que milita en la 1ª Andaluza, una categoría por debajo de nosotros. El convenio firmado estipula que el Marinaleda podrá ceder jugadores a su nuevo club cantera, y en contraprestación tendrá que jugar un amistoso al año en el que la totalidad de la taquilla será para La Palma. Rivas, defensa central del Marinaleda Juvenil, jugará cedido en La Palma para lo que resta de temporada. Estoy contento con este convenio, ya que La Palma está solamente a un par de horas en bus de Marinaleda y dispone de buenas instalaciones en las que quizás podríamos hacer la próxima pretemporada. Además, se trata de un club histórico del cual han salido jugadores de primera como Miguel Pardeza y Alejandro Alfaro. Por cierto, la directiva se ha vuelto a negar en redondo ante la idea de que seamos el club cantera de nadie, así que por ahora lo dejamos por imposible y nos conformamos con tener un club cantera.

ver.pngConvenio de colaboración entre la U.D. Marinaleda y La Palma C.F.

iconopunto.jpgDorsales definitivos. José Antonio se queda sin dorsal, por lo que no podrá jugar en el primer equipo en lo que resta de temporada. Por su parte, Ibon recupera su dorsal número 21 y Grandmontagne se queda con el 11 que pertenecía a José Antonio. Creo que teniendo en cuenta las múltiples lesiones de Pablo, nos hará más falta Ibon que José Antonio, porque los delanteros están cumpliendo bien y además Grandmontagne también puede jugar de ariete. En cuanto al resto de los jugadores de la plantilla, se mantienen los mismos dorsales.

iconojuv.pngEn caída libre. El Marinaleda Juvenil vuelve a perder 1-0 frente al Alcalá, y se mantiene en la 11ª plaza de la tabla, la peor posición del equipo en lo que llevamos de liga. Con esta derrota, el juvenil encadena 5 partidos sin conocer la victoria, la peor racha de toda la temporada.

Proximorival.png

Buscando la luz al final del túnel. Estrenamos el mes de febrero visitando al Piedrabuena, equipo que esperaba estar bastante más arriba de la 19ª plaza que ocupa actualmente, tras caer derrotado en Villarrobledo. Eso sí, ellos solitos se han metido en el lío en el que están actualmente, ya que llevan 10 partidos sin ganar. En la ida les dimos un buen repaso, ya que el 3-0 demuestra lo cómodamente que ganamos. Repetiremos once y 4-4-2, y nos iremos arriba desde el principio para meterle miedo a un equipo sin autoestima que vive al filo del abismo.

Editado por xopi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...