xopi Publicado Mayo 23, 2012 Autor Publicado Mayo 23, 2012 (editado) Incidencias 0-1. Min. 40. Uri bate a Etxebarria tras pared con Ariday. Min. 45. Entra Cristo Marrero por Ariday. Min. 58. Entran Rojas y Abad por Grandmontagne y Ruano. Min. 67. Entra Eduardo por Sergio Mínguez. Min. 75. Entra Rama por Sergio Marcos. Min. 83. Entra Théophile por Efrén Molina. Min. 79. Amarilla a José Manuel por agarrón a Uri. 1-1. Min. 88. Gol de Rojas a pase de Abad. EL SÉPTIMO DE CABALLERÍA TAMBIÉN LLAMADO ROJAS El joven delantero del Marinaleda rescata un punto para su equipo en el último suspiro Rojas no se ha recuperado del todo del golpe que recibió en Écija, por lo que decido dejarlo en el banquillo y que Grandmontagne salga en el once como segundo punta al lado de Javi Zurbano. En el centro del campo, Sergio Marcos vuelve a la titularidad y se encargará de dirigir las transiciones ofensivas del equipo junto con Landeira. Ruano repite una semana más en la izquierda, por lo que Rama estará en el banquillo. Por su parte, José Manuel será otra vez el acompañante de Ignasi Miquel en el centro de la defensa, ya que lo hizo bastante bien en Écija. Protagonizamos otro de nuestros arranques fulgurantes y contra todo pronóstico metemos atrás al todopoderoso ULP. A los dos minutos, Javi Zurbano remata un buen centro de Fabregat que Samuel solo puede desviar a corner. Pero dos minutos más tardes se repondrían los canarios y Etxebarria sacaba una mano providencial en ante Efrén Molina. Tras este inicio frenético, ambos equipos entraron en una fase de centrocampismo bastante tediosa para el espectador. Las jugadas de ataque solían acabar bien despejadas por la defensa, y ambos equipos se hincharon a sacar córners intrascendentes. Tan solo volvimos a crear algo de peligro en las botas de Sergio Marcos, que se sacó un buen disparo desde la frontal que se marchó algo desviado. Hasta que en el 40' Uri la recibe al borde del área, hace una pared espectacular con Ariday y se la cruza a un indefenso Etxebarria. Una jugada exquisita que nos pone las cosas complicadas para la segunda mitad. En el descanso le indico a Grandmontagne que baje más a recibir balones para ayudar al centro del campo a crear más situaciones de ataque. Les digo a los chavales que sigan así, que no pierdan la cabeza y aprieten algo más en la presión y llegará el tanto del empate. Con el marcador a favor, la ULP decide cedernos unos cuantos metros para intentar sentenciar a la contra con la velocidad de Efrén Molina. Lo aprovechamos para venirnos aún más arriba y a punto estamos de empatar en el 50' con un tiro de Javi Zurbano desde dentro del área que despeja como puede el portero visitante. Ante la necesidad de empatar, decido dar entrada a Rojas por Grandmontagne, y a Abad por un cansado Sergio Marcos. Los canarios se sienten cómodos jugando a la contra y en el 62' Uri a punto está de poner el segundo en el marcador con un disparo lejano al que responde bien Etxebarria. Con el paso de los minutos, la ULP se encierra cada vez más en su área y nos cuesta horrores crear jugadas de peligro. Y una vez más, cuando ya parecía que nos iríamos de vacío, ocurrió el milagro. Con la ULP encerrada en su área, Abad conecta con Rojas, quien ante la presión de Ismael se la lleva a trompicones para batir de tiro potente a Samuel. Los canarios no se lo podían creer: era el minuto 88. El Jornalero Stadium estallaba de júbilo ante ese gol que significaba salvar un valioso punto. Con este empate, seguimos invictos un partido más, y ya van 5, y también nos mantenemos en puestos de playoff. El Marbella aumenta su ventaja. El conjunto marbellí venció al Granada y aprovechó nuestro empate para dejar su ventaja en 2 puntos sobre el Lorca, que sube a la segunda plaza tras su victoria al Tenerife B. El Poli Ejido vuelve a caer, esta vez en casa por 0-2 ante el Melilla, y sigue sin saber lo que es la victoria. A destacar también la derrota del Écija en Lucena por la mínima. Resultados Jornada 11 del Grupo IV de Segunda B Crisis en Écija. La derrota del Écija en Lucena ha sido la gota que ha colmado el vaso: un portavoz de la directiva ha anunciado la destitución de Hristo Vidakovic como técnico del equipo azulino. Por su parte, Javier Castillo, segundo entrenador del Écija y hombre de confianza de Vidakovic, también ha anunciado que dimite de su puesto. En estos momentos el Écija se encuentra 15º, muy lejos de su objetivo de luchar por el ascenso. Según la prensa local, Jorge Palaio, técnico del Rayo Majadahonda, es el principal candidato al cargo, aunque tampoco se descartan nombres como Francisco Verona, Donato o Pradito. Martín Delgado, nuevo técnico del Poli. Tras la destitución de Óscar Cano hace una semana, la directiva del Poli Ejido ha anunciado que Martín Delgado será el encargado de enderezar el rumbo del equipo. La experiencia en los banquillos de Delgado se limita al Choco de la Regional Preferente gallega, equipo al que ha renunciado para llegar a El Ejido. La decisión de la directiva no ha caído bien en la afición, que esperaba la llegada de algún entrenador más contrastado, y se anuncian medidas de protesta para el próximo partido en casa. En estos momentos la situación del Poli Ejido es crítica, ya que es colista con solo 3 puntos de los 33 posibles. Los juveniles siguen en racha. El Marinaleda Juvenil vence al Andorra por 3-1 con goles de Álex Rodríguez, Antonio Rubio y Pedro Grau. Con esta victoria el juvenil continúa con su buena racha y se consolida en la 4ª posición, a dos puntos del Jaén Juvenil, que sigue líder. Clasificación del Grupo 17 de categoría juvenil. Jornada 12 Beto se rompe. Nuestro interior derecho estará entre 3 y 4 semanas de baja por una sobrecarga en el abductor. Pedro Sauras volverá a los entrenamientos esta semana tras estar casi dos meses de baja, por lo que por su baja forma no contamos con él para el próximo partido. Grandmontagne es el único interior derecho que nos queda en condiciones para el duelo ante el Ceuta. Rojas entra en la historia. Con su gol de hoy, Rojas se convierte en el jugador más joven en anotar un gol con la camiseta jornalera en competición oficial. A sus 16 años y 71 días bate el récord de Barbón, quien anotó en la 2009-10 contra el Córdoba B cuando contaba con 16 años y 145 días. Por cierto, hasta el momento ese ha sido el único gol que Barbón ha marcado con el primer equipo. A.D. Ceuta (6º clasificado / Previsión prensa 8º) Ficha del Ceuta // Últimos partidos del Ceuta Perfil de Fran Amado // Perfil del manager Carlos Orúe El conjunto blanquinegro es uno de esos extraños equipos que funcionan mucho mejor fuera que en casa. Precisamente, vienen de vencer a domicilio al Vecindario, pero en sus dos últimos partidos como local ante el Roquetas y el Marbella hincaron la rodilla. A priori podemos sacar algo de nuestra visita a Ceuta, aunque no nos podemos fiar de la delantera letal de nuestro rival formada por Fran Amado y Maric. El serbio suma 11 goles, dos menos del total que llevamos nosotros. Carlos Orúe cumple su tercera temporada en su segunda etapa al frente del Ceuta. Apuesta por un fútbol directo, de fuerza, basado en un 4-4-2 clásico. El Ceuta buscará constantemente la cabeza del potente ariete serbio Maric, con el fin de sacar petróleo de la segunda jugada gracias al oportunismo de Fran Amado. En defensa, el mariscal es el veterano central brasileño Sandro, que acaba de cumplir las 40 primaveras; y en el centro del campo, otro veterano ilustre, Vivar Dorado, lidera al equipo ceutí y sigue siendo todo un peligro a balón parado. Editado Mayo 23, 2012 por xopi Citar
chuky Publicado Mayo 23, 2012 Publicado Mayo 23, 2012 Proyecto de futbolista? jaja ojala, este año ya dejo el futbol, me voy a estudiar por ahi y no voy a jugar mi ultimo año de juvenil. Hoy he avanzado un poquillo en la partida, he montado un buen equipillo de cara a la proxima temporada, y de momento no me han llegado ofertas por el delantero asi que sigue conmigo. A ver si tengo tanta suerte como la anterior, que elimine en Copa al Malaga y casi al Levante. Por tu parte, veo que esto sigue bien, aunque las palmas suele ser un equipo con altibajos, tuvo mucho peligro y bueno, visto lo visto el empate esta bien. Ahora el Ceuta, uno de los equipos con los que menos me gusta tener que lidiar. Odio jugar contra Ceuta y Melilla, son mis bestias negras... pero bueno a ver como se da la cosa. Lo mejor es que seguimos invictos, y con 10 sobre el descenso. Ademas, a estas alturas, estamos ya muy cerca de los 40 puntos que suelen marcar el descenso. Citar
Farruko Publicado Mayo 24, 2012 Publicado Mayo 24, 2012 Hola xopi. Acabo de terminar la historia despues de varios dias leyendo y lo 1º que se me ocurre decirte es que te mereces el "Nobel de Literatura Deportiva". Vivo cerquita de Marinaleda. La verdad es que no sabia nada de él. Es una pasada como has enfocado la historia. Genial, sublime, me encanta. Y en el plano deportivo. De seguir asi, te pondran una calle o un busto en el pueblo, o te daran el Marca Leyenda, jeje. Sigue asi, te sigo y te apoyo. Estoy loco por verlo en 2ª....Viva el Ché Gerardo....MA-RI-NA-LE-DA Citar
Andy10 Publicado Mayo 27, 2012 Publicado Mayo 27, 2012 Bueno Gera, me voy poniendo al día antes de que te de otro ataque de constancia . Por cierto, ya lo hice por dos medios (estado del foro y MP) pero por si acaso aprovecho a saludarte nuevamente por tu cumple, espero hayas pasado un gran día!! Primero un empate en la hora, cuando varios esperábamos un mejor resultado. Entre la poca efectividad y las lesiones estamos sufriendo a nuestros delanteros. Con este resultado quedábamos bastante bien posicionados en la tabla, nada mal para un recién ascendido. El juvenil lo viene haciendo de maravilla, a un solo punto del líder! Hay algo de futuro o es todo carne de descarte? . Para rescatar la charla al descanso, seguramente algunos insultos salieron de tu boca como para comenzar tan distinto la segunda mitad. Triunfo fundamental luego contra el colista, donde tuvimos que alinear delantera nueva, con el pibe Rojas como titular. Se ganó con un gol de pelota parada, como buen equipo que pelea y lucha , pero lo fundamental aquí es mirar la clasificación. Notable arranque amigo, metidos en los puestos de arriba, peleando palmo a palmo al menos por un lugar en la definición del grupo. Landiera continúa siendo clave en el equipo como se esperaba, respondiendo a las expectativas. Bien por Miquel que anotó también, algunos de nuestros fichajes están siendo claves en este inicio. Otra baja importante tras la lesión de Arturo, parece que el cambio de categoría y exigencia comienza a pasarnos factura. Notable triunfo en el derbi a continuación, donde siempre es importante ganar, más aún tomando en cuenta que éramos visitantes y el pinchazo del líder!! Estamos demasiado cerca de la cima, a no marearse ahora! Ganamos aprovechando al máximo nuestras ocasiones, no sobró nada de nada pero se ganó. Basamos el triunfo en nuestra fortaleza defensiva y en un poco de mala puntería de los rivales, pero que se vayan a llorar a la iglesia jeje. Muy buen triunfo realmente, de los que son importantes cuando uno tiene aspiraciones ciertas. Para el final, el empate con Univ. Las Palmas. Lo mejor? El primero de tantos goles del chico Rojas con nuestra casaca. Muy parejo todo en esta categoría, cualquiera puede ganarte o complicarte demasiado el juego. Empezamos con todo, no pudimos anotar y luego el rival nos ajustició. Por suerte nuestro portero estaba inspirado y llegamos al final del juego con chances, cuando el pibe Rojas se hizo presente. Gran punto el rescatado, además un datito extra: somos el equipo que menos partidos perdió. Para estar orgullosos. Esperemos ahora al Ceuta, rival complicado me parece, como todos los que se nos cruzan por delante. Pero las chances de soñar con un ascenso están intactas. Un abrazo Gera!! Suerte! Citar
xopi Publicado Mayo 28, 2012 Autor Publicado Mayo 28, 2012 (editado) chuky Buenas futbolista! Qué lástima que dejes el fútbol. ¿Es una decisión definitiva? Lo digo porque igual allá donde te vayas a estudiar hay algún equipo en el que puedas seguir jugando. ¿Qué tal el fin de semana? ¿Cuál será el futuro del Azuaga? Espero que encontréis la forma de que el club no desaparezca. He echado un vistazo a los resultados del playoff de ascenso a Segunda B y por lo visto el Zafra cayó en los penaltis ante La Hoya. Lo siento mucho, a ver si el año que viene se consigue el ascenso y vemos al Zafra en Tercera. En cuanto a tu partida, me alegro que hayas retenido a tu crack por el momento. ¿No te has pensado dar el salto y narrar una historia? O quizás una MLB, teniendo en cuenta de que se trata de un club de las categorías bajas. Estaría muy bien, oye. Por cierto, toda una hazaña esa eliminación del Málaga en la Copa, una lástima que contra el Levante nos sobró ese "casi". Contra la ULP sufrimos lo que no está escrito para poder empatar, así que me doy por satisfecho ya que al menos como dices mantenemos la racha de 5 partidos sin perder y aumentamos nuestra ventaja a 12 sobre el descenso directo (10 sobre el playoff de permanencia). Además, pese a que han empezado la liga de forma irregular, tienen un equipazo. No sé si será por viajar a otro continente o por el viento del estrecho o vete tú a saber, pero a mí también se me dan bastante mal el Ceuta y el Melilla. Aunque te adelanto que por una vez se ha roto esta mala racha. Muchas gracias por tu comentario. Ánimo con los estudio. Un abrazo compañero! Farruko Hola compañero! Bienvenido a Marinaleda! Muchísimas gracias por tu comentario, me alegró el día, teniendo en cuenta que viene de alguien que vive cerca de Marinaleda. Si no es mucha indiscreción, ¿dónde vives? Como sabes, yo soy natural y residente en Elche (por ahora ), aunque medio andaluz por parte de padre y también con algunos años vividos en Granada. No sé si aspiraré a ese "Nobel de Literatura Deportiva", pero por lo menos intento superarme con cada post, y me alegro que te guste el enfoque que tiene la historia. Estoy pensando en meter algo más de chicha política en próximos posts, a ver qué tal se me da. Si te soy sincero me hace mucha más ilusión lo de la calle o el busto antes que el Marca Leyenda. Sólo en una partida larguísima en el FM llegué a ser empleado favorito del Elche, así que si llego a eso ya me doy por satisfecho. Espero seguir con la buena racha en lo deportivo a ver si como dices en poco tiempo estamos en 2ª, ojalá sea así pues sería memorable para un club tan pequeño. Te comento que he abierto una votación para elegir la nueva firma para la historia. Si te fijas más abajo están las 5 firmas candidatas, así que me encantaría que les echaras un vistazo y en un post me dijeras cuál es tu favorita. Por ahora la votación sigue abierta y no tiene una fecha concreta de cierre, cuando haya unos cuantos votos más decidiré si cierro la votación o no. Así que tienes tiempo. Me encantaría ver tu voto, compañero! Como también me ha encantado eso del Che Gerardo. No descarto utilizarlo en el futuro en esta historia. También te agradezco mucho tu paciencia para leer la letra minúscula de las primeras páginas de la historia. Con el nuevo formato del foro, se cambió el tamaño de la fuente y por eso se veían así. Gracias a tu comentario el otro día me puse a revisar este tema y corregí uno a uno todos los posts que tenían este problema. Perdona si te has dejado la vista en esas primeras páginas. Lo dicho, que muchas gracias por tus palabras. Espero verte por aquí, pásate cuando puedas. Un abrazo! Andy10 Hola otra vez amigo! Como ya te escribí en la historia del BVB, me encantó tu MP. Muchas gracias! en cuanto tenga un rato te contesto como te mereces, espero que comprendas que me apetecía volver a actualizar la historia después de estos días de parón. Ahí estoy, con mi lucha particular por convertir esos ataques de constancia en regularidad. Ante el Sangonera no las tenía todas conmigo, al contrario que la afición que soñaba con ese triunfo. Sobre todo teniendo en cuenta las lesiones en la delantera. Al final nos llevamos un puntito valioso teniendo en cuenta que nos agarramos a eso que los entendidos llaman "la media inglesa". En cuanto al juvenil, no hay mucho que rascar, por desgracia. Los únicos que tienen posibilidades de subir al primer equipo son los que fiché en verano y que está jugando asiduamente allí. Algunos tienen dorsal en el primer equipo y han tenido o tendrán su oportunidad, como el central José Manuel, Casquero o Jessua (el nieto de Cruyff, recuerdas? ). Me gusta también Gorka Garai, otro buen central con posibilidades. Rama también tiene dorsal en el primer equipo y suele alternar el juvenil con el primer equipo, aunque salvo milagro veo difícil que siga el año que viene teniendo en cuenta su poca evolución. Contra el Tenerife B hicimos un partido más bien malo, más allá de los datos de posesión y del control absoluto, tampoco es que hiciéramos mucho por ganar. La buena noticia es que Landeira se marcó un partido espectacular, se comió él solito al centro del campo rival y además suma una nueva asistencia. Y grande Miquel también, parece que a balón parado somos peligrosos con gente como el catalán o Arturo. Y hablando de Arturo, una lástima que lo perdamos ahora que estaba en su mejor momento. Menos mal que no le echamos de menos en Écija, y nos llevamos el derbi gracias a nuestra ya mítica efectividad. La verdad es que da rabia cuando pierdes después de tener el 70% de posesión y haber chutado 20 veces a puerta, pero a mí me alegra ganar los partidos así, hasta jugando mal. En cuanto a la ULP, sabíamos que íbamos a sufrir y nos descartábamos perder el partido después de una racha tan buena. Menos mal que apareció Rojas sobre el final, como ya viene siendo costumbre, y salvamos un puntito que sabe bien otra vez por eso de la "media inglesa". Muy contento por ver cómo se estrena el chaval y también porque Etxebarria, otro de los jovencitos, se está saliendo en este arranque de campaña y nos está dando muchos puntos con sus paradas. Espero que te guste el próximo post, he hecho lo que he podido para mejorar un poquito más el tema de los gráficos a tu imagen y semejanza. Ya me dirás qué te parece. Después nos vemos las caras ante una de mis bestias negras, el Ceuta. Aunque si has leído mi respuesta a chuky verás que me ha ido mejor de lo que pensaba. A ver si como dices no nos mareamos y conseguimos mantener ese sueño de estar ahí arriba un tiempecito más. Muchas gracias por tu comentario amigo. Nos vemos en Dortmund. Un abrazo! Hola a tod@s, seguidores/as y lectores/as, Aquí sigo dando el coñazo sobre la votación para la nueva firma para la historia. Por ahora Andy10, Beovide, chuky y Er_Jose han votado, y la firma nº 4 está en ligera ventaja. Como ya he dicho otras veces, el que quiera participar que escriba un comentario y diga cuál es su favorito. En cuanto tengamos unos cuantos votos más, diré cuál ha sido la firma más votada y esa será la nueva imagen de la historia en cada uno de mis comentarios en el foro. He aquí de nuevo las firmas candidatas. Firma 1: Estrella roja en el centro. Votos: Andy10. Firma 2: Estrella roja a la derecha. Firma 3: Escudo dentro de la estrella roja. Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda. Votos: chuky, Er_Jose. Firma 5: Hecha por Beovide. Votos: Beovide. Animaros a votar, espero vuestros votos! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un abrazo muy grande a todos. ¡Nos vemos en Marinaleda! Editado Mayo 28, 2012 por xopi Citar
xopi Publicado Mayo 28, 2012 Autor Publicado Mayo 28, 2012 (editado) Estrenamos sección en la que de vez en cuando iremos colgando historias, anécdotas o perfiles de los jugadores más importantes del club. Acepto vuestras sugerencias sobre aquellos temas que queráis que tratemos aquí con más detalle: si queréis que sigamos a un jugador que ya no está en el club, conocer a algún jugador actual, repasar algún momento que recordéis… lo que se os ocurra, estaré encantado de ponerme a ello. 01. Goles de infarto: siempre nos quedará Messi Los que seguís las aventuras y desventuras de Gerardo al mando de la U. D. Marinaleda os habréis dado cuenta de que hay ciertas constantes que se suelen reproducir partido a partido, temporada tras temporada. Una de ellas, que el rival casi siempre sale mucho más enchufado que nosotros y nos marca al inicio de la primera o la segunda parte. Otro hecho que se suele repetir es que por muy bien que juegue el equipo, por muchos goles que meta, casi siempre suele tener más posesión de balón el rival (y eso que la táctica del equipo es de control, que si no…). Pero hoy nos vamos a quedar con el tercero de esta lista de axiomas jornaleros: si eres nuestro rival y miras el crono, ves que corre el minuto 90 y que vas ganando o que puedes salvar el empate, no te rindas hasta el último segundo y lucha por cada balón con aún más empeño, porque amigo, en Marinaleda tenemos un master en “cómo aguarte la fiesta en el último minuto”. Le ocurrió hace unos días a la Universidad de Las Palmas, cuando vio que Rojas le quitaba 2 puntos con su tanto a dos minutos del final. O un par de semanas antes al At. Granadilla, que se relamía con el puntito sacado fuera de casa hasta que apareció Samuel en el 95’ para dejarlos con cara de tontos. Aunque hasta ahora nuestra gran víctima es el Tomelloso, que la temporada pasada perdió ante nosotros los dos encuentros por 1-0 con tantos en los minutos 87’ y 93’. Uno de ellos lo marcó Samuel, uno de nuestros especialistas en tantos sobre la bocina, y el otro lo marcó el que para mí es el maestro del arte del in extremis: Messi. En la temporada y media que vistió la camiseta verde, el menudo ariete almeriense marcó 6 tantos en los últimos 5 minutos de sus respectivos encuentros, y en todas esas ocasiones habiendo sido titular. Se convirtió en la pesadilla del Tomelloso, Mairena, Los Barrios o el Daimiel. Precisamente hoy vamos a recordar ese antológico tanto ante el Daimiel, que ocurrió hace algo más de un año. 17 de octubre de 2010. Se disputa la jornada 9 del Grupo XVIII de Tercera en el Jornalero Stadium. Corre el minuto 95 y medio y vamos perdiendo por 1-2 ante un poderoso Daimiel que había dominado el encuentro. El árbitro vuelve a mirar el crono: había dado 5 minutos de descuento por las muchas interrupciones que había tenido el partido, aunque decidió alargar algo más por la lesión de un jugador del Daimiel durante el descuento. Sabíamos que ese iba a ser nuestro último ataque. Saca una falta Aguirre, se la da al lateral derecho Xelu que parece que la va a colgar al área, pero se lo piensa mejor y la toca en corto a un desmarcado Messi. Y nuestro delantero, a más de 30 metros de la portería, se inventa esta obra de arte. Uno de los goles más bonitos que se han visto en el Jornalero Stadium, y en qué momento llegaba. Gracias a este golazo salvamos un punto y conseguimos mantenernos invictos en nuestro estadio hasta que perdimos contra El Palo en una última jornada intrascendente. ¿Y qué ha sido de Messi? Ángel Mariano González Hernández, nuestra pulga particular, llegó a Marinaleda con más revuelo del previsto en enero de 2010, a las pocas semanas de mi aterrizaje en el banquillo marinaleño. En año y medio con nosotros jugó 49 partidos, anotando 15 goles y repartiendo 12 asistencias. El pasado verano decidió que era un buen momento de marcharse, y se le abrieron las puertas para que fichara por el Mairena del Grupo X de Tercera. En el club sevillano lleva 12 partidos disputados y ha conseguido marcar en 4 ocasiones y ha repartido 2 asistencias. Gracias a sus buenas actuaciones, el Mairena vive una plácida existencia en la zona media de la tabla, lejos de la lucha por la permanencia que el club tiene como objetivo. Por cierto, parece que a pesar de haber decidido marcharse, calé hondo en Messi, puesto que sigo siendo su empleado favorito. Perfil actual de Messi // Datos personales de Messi // Editado Mayo 28, 2012 por xopi Citar
xopi Publicado Mayo 28, 2012 Autor Publicado Mayo 28, 2012 LO QUE NOS ESPERA EN NOVIEMBRE El mes de noviembre es fundamental para saber cuál es el potencial de cada equipo de cara al resto de la temporada. En noviembre las revelaciones se confirman o por el contrario se convierten en fiascos; y en la otra cara de la moneda, las decepciones intentan levantar el vuelo para intentar lavar sus vergüenzas. Hasta el momento estamos en el primer grupo, el de los equipos revelación, ya que por ahora estamos en la 3ª plaza tras sumar 22 puntos en 11 partidos. En estos dos meses de competición ya sumamos la mitad de los puntos necesarios para la salvación, que es nuestro objetivo, así que estamos más que contentos. Arrancamos el mes con un partido complicado a domicilio en Ceuta , ya que los blanquinegros son uno de los equipos aspirantes a intentar luchar por entrar en puestos de playoff. Seguimos el mes contra otro rival difícil, el Estepona , que visitará el Jornalero como otra de las revelaciones de la temporada (en estos momentos son 4º s a 2 puntos de nosotros). La semana siguiente volvemos a tierras africanas para intentar agravar la delicada situación del Melilla . El cuadro melillense es otra de las decepciones de la temporada, coqueteando con los puestos de descenso cuando el objetivo es entrar en zona de playoff de ascenso. Acabamos el mes con la visita de otro de los grandes, el Granada C.F. El conjunto granadino es de largo el club con mayor masa social, estadio y presupuesto de la categoría, y está en una buena forma, a tan solo un punto de luchar por el ascenso. Será otro partido complicado que sin duda ningún marinaleño querrá perderse, por lo que esperamos un lleno en el Jornalero Stadium. Clasificación actual del Grupo IV de Segunda B En cuanto a nuestro juvenil, este mes únicamente disputará 3 encuentros del Grupo 17 de categoría juvenil. El próximo sábado visita al Mancha Real , equipo de la zona baja ante el que a priori somos favoritos. A continuación recibiremos en el Jornalero Stadium al Jaén Juvenil , el actual líder. Una victoria ante el Jaén nos asentaría en la parte de arriba, por lo que se trata de un partido importante para nuestros chavales. Dos semanas después completaremos el mes intentando llevarnos los 3 puntos del campo del Torredonjimeno , actual colista de la categoría. Calendario del Marinaleda Juvenil en Noviembre de 2011 Clasificación actual del Grupo 17 de categoría juvenil Citar
xopi Publicado Mayo 28, 2012 Autor Publicado Mayo 28, 2012 (editado) Incidencias 0-1. Min. 1. Gol de Javi Zurbano a pase de Sergio Marcos. 0-2. Min. 27. Gol de Rojas a pase de Javi Zurbano. 1-2. Min. 40. Gol de Vivar Dorado a pase de Esaú. Min. 45. Entran Fran Amado y Pepe Martínez por Maric y Otxagabia. Min. 57. Entra Aitor por Miguel. Min. 64. Entra Abad por Grandmontagne. Min. 74. Entra Willy Topp por Rojas. 2-2. Min. 72. Gol de Esaú tras una buena jugada personal. 2-3. Min. 77. Gol de Topp a pase de Javi Zurbano. Min. 83. Amarilla a Xabi Alonso por fingir una falta. JAVI ZURBANO CONQUISTA ÁFRICA Partidazo del ariete jornalero con un gol y dos asistencias La lesión de Beto provoca la vuelta de Rojas a la titularidad en punta, desplazando a Grandmontagne al puesto de interior izquierdo. El resto, serán los mismos jugadores que salieron como titulares la jornada anterior. La buena noticia es la vuelta de Topp a la convocatoria una vez ha superado su lesión. En el Ceuta, la principal novedad es la sorprendente titularidad de Esaú en punta en lugar de Fran Amado, máximo goleador ceutí. Arrancamos el partido de la mejor manera posible, ya que antes de que se cumpliera el primer minutos ya íbamos arriba en el marcador. Rojas la recibe en la frontal y se la pasa a Javi Zurbano, quien a su vez se la deja de tacón a Landeira. El asturiano la toca de primeras para Sergio Marcos, que se inventa un pase magistral entre líneas para Javi Zurbano. Nuestro ariete fusila al portero y culmina así una jugada de muchos kilates. Con el marcador a favor, nuestro centro del campo comienza a combinar y vemos los mejores minutos de Sergio Marcos de esta temporada. Los locales apenas la huelen y únicamente Esaú probará fortuna desde lejos cuando ya se había cumplido el cuarto de hora. Nuestro dominio dio frutos en el 25', con el gol de Rojas que es un ejemplo de cómo pasar de la defensa al ataque en solo tres toques. La tocan de primeras Miquel, Landeira y Javi Zurbano, que mete un gran pase a la espalda de la defensa para que Rojas bata en el mano a mano a Bonis. Con los primeros silbidos de la grada, el Ceuta tiró de orgullo y a 5 del descanso acortaba distancias Vivar Dorado tras culminar un contragolpe. Hemos hecho una buena primera parte, y quizás nos merecemos ir al descanso con una ventaja algo más asentada. Les pido a los chavales que no se confíen y que sigan así. Necesitamos mantener la tensión en defensa e intentar marcar el tercero para matar el partido. Hablo con Rojas y con Topp para decirles que el chileno tendrá unos minutos en la segunda parte, ya que Rojas acaba de salir de una lesión y no está para jugar los 90 minutos. El conjunto local comienza la segunda mitad buscando asediar nuestra portería, pero sin mucho acierto. Orúe, el técnico ceutí, ha movido el equipo buscando el empate: el goleador Fran Amado ha entrado en lugar de un desaparecido Maric. Este cambio da algo más de frescura al Ceuta, que gana en posesión pero sin crear ocasiones claras. Llegamos al ecuador de la segunda parte con el partido trabado, y decido reforzar el centro del campo dando entrada a Abad por un cansado Grandmontagne. Cuando parecía que al Ceuta el paso de los minutos empezaba a pesarle demasiado, Esaú tiró de magia y, tras dejar sentados a Miquel y José Manuel, fusiló sin piedad a Etxebarria. El fútbol tiene estas cosas increíbles, cuando menos te lo esperas el sparring se pone en pie y amenaza al campeón. Miro el reloj y veo que estamos en el 72' y se nos pueden hacer muy largos los minutos finales ante un rival que se ve crecido tras igualar el marcador cuando iban 2 goles abajo. Creo que es el momento ideal para hacer el cambio planeado, y Topp entra por Rojas. Y vaya si lo era: dos minutos después de entrar, Landeira la roba y lanza la contra, se la pone en largo a Javi Zurbano, que habilita a Topp para que bata de tiro raso a Bonis. El estadio enmudecía viendo que el milagro de la remontada moría tras apenas 5 minutos. Quedaba un cuarto de hora de juego, y decido jugármela plantando un inédito 4-1-3-2, con Abad de mediocentro defensivo y Ruano, Landeira y Sergio Marcos como tripleta de centrocampistas. Nos echamos unos metros atrás para atascar su centro del campo y buscar a los delanteros con balones largos a la espalda de una muy adelantada defensa local. En el plano defensivo, funciona bien la táctica ya que secamos a un Ceuta que quería y no podía, aunque tampoco creamos peligro. Eso sí, nos llevamos los tres puntos de un campo complicado y seguimos disfrutando del sueño de vernos en puestos de playoff una semana más. Se aprieta el liderato. El Lorca vence en Écija y se convierte en líder del Grupo IV de Segunda B, con los mismos puntos que el Marbella, que no pudo pasar del empate ante el Águilas. A tan solo un punto del líder estamos nosotros, y lo más importante: dejamos los puestos de descenso a 15 puntos. Las goleadas de la jornada las protagonizaron el Sevilla Atlético y el Universidad de Las Palmas, que endosaron sendos 4-1 al Tenerife B y Lucena, respectivamente. Resultados Jornada 12 del Grupo IV de Segunda B Juan Ramón Martín, nuevo técnico del Écija. La directiva del club astigitano ha decidido darle las riendas del equipo a Juan Ramón Martín, hombre de la casa que hasta el momento ejercía como preparador del primer equipo. Igualmente se ha anunciado oficialmente la contratación de Juan Carlos Añón como segundo entrenador, cargo que hasta el momento el malacitano ostentaba en el Coria de Tercera División. El Vecindario destituye a Generelo. La derrota por 2-1 en Estepona ha sido el último partido de Juan Manuel Generelo como técnico del Vecindario. La mala racha del equipo, situado en puestos de descenso, ha provocado que la directiva del club canario tomara esta decisión. Generelo se convierte en el tercer entrenador destituido del Grupo IV tras Óscar Cano (Poli Ejido) y Vidakovic (Écija). Una vez descartado por el Écija, suena como candidato al banquillo blanquinegro el portugués Jorge Palaio, técnico del Rayo Majadahonda de Tercera. Seguimos enganchados a la victoria. El Marinaleda Juvenil encadenó su tercera victoria consecutiva tras vencer al Mancha Real por 0-1 merced al tanto de Felipe. Con este triunfo son ya 10 encuentros en liga sin conocer la derrota, y nuestro filial se mantiene en la 4ª posición a dos puntos del líder Jaén. Clasificación del Grupo 17 de categoría juvenil. Jornada 13 Unión Estepona C.F. (4º clasificado / Previsión prensa 20º) Ficha del Estepona // Últimos partidos del Estepona Perfil de José Manuel // Perfil del manager Raúl Procopio El conjunto esteponero es, junto con nosotros, la gran sorpresa de la temporada, ya que a estas alturas todos esperaban que estuvieran luchando por dejar el farolillo rojo. Pero el Estepona ha iniciado la liga como un tiro y en estos momentos está en la 4ª plaza, a tan solo 2 puntos de nosotros. El interior izquierdo Chupi y el ariete José Manuel están siendo sus estrellas, cuajando grandes actuaciones. Vienen de ganar en casa al Vecindario por 2-1, y es que su gran forma se basa principalmente en su fortaleza en su estadio. Como visitantes, el Estepona baja un poco el nivel, y es donde ha cosechado las 2 de las 3 derrotas que lleva hasta ahora. En su cuarta temporada en el banquillo del Estepona, Raúl Procopio está sacando un rendimiento excepcional a una plantilla joven e inexperta. Como la gran mayoría de los equipos de la categoría, su disposición táctica se basa en un 4-4-2 con la defensa atrasada buscando sorprender a la contra. El Estepona suele apostar con el juego directo con pases largos buscando a José Manuel y Ryan, su dupla atacante. Habrá que intentar que en defensa no nos cojan la espalda con facilidad, ya que el Estepona ve puerta con facilidad. Por suerte para nosotros, la defensa es su punto débil, sobre todo las jugadas a balón parado, donde suele encajar goles. Editado Mayo 29, 2012 por xopi Citar
chuky Publicado Mayo 29, 2012 Publicado Mayo 29, 2012 Bueno lo lei ayer y se me olvido responder Otra gran victoria, a domicilio, que nos lleva a doblar en puntos a los equipos que limitan la zona de descenso. La cosa marcha muy bien, esta primera temporada en 2ªB ha empezado muy bien y seguimos en pos de llegar rapido a esa barrera de los 40 puntos. Sobre lo del Zafra, una pena, estuve alli todo el dia con el Frente Azul, hubo gente de distintos grupos antifas de España, ambientazo total y bueno, lo peor el resultado en los penaltys, ver llorando a todos los compañeros y tal.... pero bueno son grandes y el año que viene seguiran ahi. Mi equipo al final sigue, al menos, si conseguimos muchos mas socios que este año. Mucha suerte con tu historia y perdon por meter siempre cosas mias pero esque en cuanto me preguntan, me enrollo jajaja en mi partida la verdad que quedan menos de 10 jornadas y estamos 5 equipos luchando por la liga, inedito.... no me he planteado publicarla aun, porque no me veo capaz de continuarlo la verdad jeje pero gracias por los animos. Citar
xopi Publicado Mayo 29, 2012 Autor Publicado Mayo 29, 2012 chuky Buenas futbolista! No te preocupes por el despiste, has llegado a tiempo. La victoria en Ceuta la celebramos por todo lo alto por lo que suponen esos 3 puntos que nos alejan tanto de la zona de abajo y también por acabar por el gafe africano. Como dices estemos muy lejos de los puestos de abajo y eso es una gran alegría para un equipo que como nosotros acaba de ascender a Segunda B y tiene como objetivo la permanencia. En cuanto a que hablas de tus cosas, pues si te pregunto yo es normal que me respondas, ¿no? Además siempre han sido temas relacionados con la historia, como lo del Zafra. Así que sin problemas por mi parte. Por cierto, sí que es una putada perder así un ascenso, espero que se recuperen pronto y el año que viene lo consigan. Y sobre tu Azuaga, una alegría ver que habéis decidido no tirar la toalla, suerte en esa campaña de abonos a ver si conseguís movilizar a más vecinos. Sobre tu partida, veo que está en un punto apasionante, con el título tan disputado. Una lástima que no te veas publicándola, yo por si acaso dejo caer la idea a ver si en un tiempo te organizas y sacas horas y motivación para compartir la partida en el foro. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo y muchos ánimos con los estudios! Hola a tod@s, seguidores/as y lectores/as, Aquí sigo dando el coñazo sobre la votación para la nueva firma para la historia. Por ahora Andy10, Beovide, chuky y Er_Jose han votado, y la firma nº 4 está en ligera ventaja. Como ya he dicho otras veces, el que quiera participar que escriba un comentario y diga cuál es su favorito. En cuanto tengamos unos cuantos votos más, diré cuál ha sido la firma más votada y esa será la nueva imagen de la historia en cada uno de mis comentarios en el foro. He aquí de nuevo las firmas candidatas. Firma 1: Estrella roja en el centro. Votos: Andy10. Firma 2: Estrella roja a la derecha. Firma 3: Escudo dentro de la estrella roja. Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda. Votos: chuky, Er_Jose. Firma 5: Hecha por Beovide. Votos: Beovide. Animaros a votar, espero vuestros votos! Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un abrazo muy grande a todos. ¡Nos vemos en Marinaleda! Citar
xopi Publicado Mayo 29, 2012 Autor Publicado Mayo 29, 2012 (editado) Incidencias Min. 12. Amarilla a Rojas por fingir una falta. 0-1. Min. 19. Gol de José Manuel a pase de Ryan. 1-1. Min. 22. Gol de Javi Zurbano a pase de Rojas. 1-2. Min. 29. Gol de Ryan a pase de Prieto. Min. 39. Amarilla a Pepe Pla por agarrón a Rojas. 2-2. Min. 47. Gol de Ignasi Miquel a corner sacado por Landeira. 3-2. Min. 49. Gol de Rojas tras una buena jugada personal. Min. 62. Entran Pedro Sauras y Abad por Grandmontagne y Sergio Marcos. Min. 72. Entra Iglesias por Prieto. Min. 74. Entra Willy Topp por Rojas. Min. 83. Entra Alberto por Chupi. 3-3. Min. 86. Gol de José Manuel a pase de Iglesias. JOSÉ MANUEL NOS DA NUESTRA PROPIA MEDICINA El ariete esteponero redondea un gran partido marcando el tanto del empate a cuatro del final Siguiendo la máxima que reza que lo que funciona no hay que tocarlo, repetimos el once que venció en Ceuta. Por lo tanto, Topp y Abad serán suplentes y Rojas y Sergio Marcos vuelven a ser titulares. El Estepona empieza apretando y monopolizando el balón en el arranque del partido, pero sin llegar claramente. Nosotros avisamos pasados los primeros diez minutos con un gran disparo de Fabregat desde la frontal que se estrelló en el larguero. Pero el buen juego de los visitantes tendrá su premio en el minuto 18, cuando José Manuel culmina una gran jugada de Ryan. Menos mal que reaccionamos pronto, y tres minutos después Rojas deja sentado a Orozco y se la pone a Javi Zurbano para que bata al portero visitante e iguale así el marcador. Pero el Estepona nos la devolvió 8 minutos después, cuando en el 29' Prieto metía un gran balón interior para que el escocés Ryan pusiera de nuevo a los visitantes por delante en el marcador. Nos fuimos arriba más por orgullo que por otra cosa pero apenas sacamos un par de córners que no causaron ningún peligro a la meta rival. Por el contrario, el Estepona a punto estuvo de aprovechar un barullo en el área pequeña tras un corner botado por Chupi, menos mal que Fernando pudo despejar el balón cuando José Manuel ya se disponía a empujarlo a la red. Bronca de rigor en el descanso para ver si reaccionamos. Sobre todo me centro en Fernando, los centrales José Manuel y Miquel, y también en Ruano. Todos ellos han estado muy flojos, sin tensión y cometiendo errores infantiles que hacía tiempo que no veía en el Jornalero. Y la bronca pronto obtiene sus frutos. Cuando llevamos 2 minutos de la segunda parte, Landeira bota un corner cerradito al primer palo donde Miquel entra como un tren para rematar a la red de un soberbio cabezazo. Volvemos a igualar el marcador, y hay toda una segunda parte por delante para creer en la remontada. Aunque no hubo que esperar mucho, porque otros dos minutos después, en el 49', Rojas volvía a romperle la cintura a Orozco y batía a Novoa de un derechazo cruzado. Increíble pero cierto, hemos remontado en 4 minutos. El Estepona reacciona inmediatamente metiéndonos el susto en el cuerpo con un trallazo de Ryan y un mano a mano que Etxebarria saca a José Manuel. Nuestra defensa está sufriendo de lo lindo ante el ataque visitante, así que intentamos reforzar el centro del campo con la entrada de Abad y Sauras por Sergio Marcos y Grandmontagne. Sauras se pega a Chupi, el interior izquierdo por el que pasaban todos los balones de ataque rival, y consigue que el Estepona pierda la iniciativa. Abad contribuye también recuperando muchos balones, y por momentos volvemos a tener la manija del partido. En el 70, Orozco decide tomarse la justicia por su mano dándole un patadón a Rojas que el árbitro no sanciona con tarjeta. Nuestro joven delantero se queda renqueante y decidimos dar entrada a Topp. Cuando parecía que nos íbamos a llevar los tres puntos, José Manuel se inventa una pared imposible con Iglesias y se planta solo ante Etxebarria. Era el minuto 86 y el Estepona empataba dejándonos con cara de tonto. La tuvimos en el último minuto, cuando Sauras metía un gran pase a Topp pero el chileno incomprensiblemente disparaba al muñeco cuando se encontraba solo dentro del área. Esta vez nos tocó a nosotros ver como se esfumaban dos puntos que ya saboreábamos. Sin embargo, echamos la vista atrás y el balance es positivo: ya llevamos 7 partidos sin perder y seguimos a solo 3 puntos del líder. Lorca y Marbella mantienen su pulso. Ambos equipos vencieron y siguen compartiendo el liderato con 29 puntos. La víctima del Marbella fue el Poli Ejido, que sigue sin reaccionar pese al cambio de entrenador y una semana más se queda sin poder saborear las mieles de la primera victoria en liga. Tenerife B y Atlético Malagueño se reparten los puntos en un duelo entre filiales que no deja a nadie contento. Resultados Jornada 13 del Grupo IV de Segunda B El Jaén asalta el Jornalero. El Marinaleda Juvenil ha caído en casa por 0-1 ante el líder y ve como se interrumpe su racha de 10 partidos sin perder. A pesar de la derrota, el conjunto que dirige Lavín se mantiene en la 4ª plaza a 5 puntos del líder, que sigue siendo el Jaén. Estadísticas del partido Arturo y Rama, cara y cruz. Nuestro segundo capitán, Arturo, vuelve a los entrenamientos tras recuperarse de la lesión en su muslo derecho que le ha tenido fuera 4 semanas. Por contra, Rama ha caído lesionado en el partido del juvenil y será baja 4 semanas por una inflamación en los ligamentos de su rodilla derecha. Dos franceses a prueba. El mediocentro Loïck Diaz y el delantero John Ayina estarán a prueba con nosotros una semana a recomendación de nuestro ojeador Diego Tristán, que se encarga de las categorías inferiores del fútbol galo. Diaz se encuentra libre a sus 20 años tras su paso por el juvenil y el reserva del Mónaco. Es un mediocentro fuerte pero con buenas condiciones técnicas. Por su parte, Ayina, también de 20 años, es un delantero muy potente y veloz con gol y buen regate. El ariete franco-congolés quedó libre este verano tras pasar por el reserva del PSG. Ambos intentarán convencer al cuerpo técnico y ganarse la única plaza libre que queda para otro extranjero en la plantilla, según la filosofía del club. Perfil de Loïck Diaz // Perfil de John Ayina U.D. Melilla (13º clasificado / Previsión prensa 6º) Ficha del Melilla // Últimos partidos del Melilla Perfil de Iosu Esnaola // Perfil del manager Andrés García Tébar Volvemos al continente africano para visitar a otro de los equipos fuertes de la categoría que no acaba de encontrar su sitio. El Melilla está situado en la media tabla, muy lejos de la lucha por los puestos de playoff en la que todo el mundo suponía que estaría enzarzado. Aunque en los últimos 4 partidos han remontado el vuelo con 3 victorias y 1 empate conseguido en la última jornada en casa del Vecindario. Segunda temporada de Andrés García Tébar en el banquillo melillense. Bajo su batuta, el Melilla juega con un 4-4-1-1 ofensivo, buscando tener el balón y asociarse con pases cortos. La gran amenaza para nuestra defensa será la velocidad del extremo izquierdo Pablo García. Son fuertes en defensa y buenos por alto, habrá que vigilar a gente como el central Esnaola a balón parado. Editado Mayo 30, 2012 por xopi Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.