Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Noticias.png

Buenas compañer@s de aventura. Vamos con otro capítulo de nuestro álbum jornalero, donde repasaremos la carrera de Samuel, nuestro capitán. Gracias Jarni (también conocido como "The Lord of the Tits" :biggreen) por tu inspiración "involuntaria" en el tema gráfico. Y como siempre gracias Andy por tus palabras de ánimo. Espero que os guste a tod@s este nuevo capítulo.
Un abrazo!

bannerelalbum-1.png

02. Samuel, espíritu jornalero

02fichasamuel.png

EscarapelaMar10px.png Hace ya algunos años alguien me dijo que la vida era de los que sabían aprender de las decepciones, hacerlas tuyas. La técnica consistía en asumir esos momentos duros, absorberlos por la piel como una esponja hasta que quedaran como tatuajes, como cicatrices que enseñar a las chicas para impresionarlas.

EscarapelaMar10px.pngSamuel se hizo la primera de sus cicatrices a finales de la temporada 2005-06. Hacía tan sólo un año, su compañero Pedro y él habían completado un año fantástico en el juvenil del C.D. Raqui San Isidro. Ambos formaban la dupla atacante y se hincharon a marcar goles, por lo que llamaron la atención de muchos equipos. El que se llevó el gato al agua fue el F.C. Barcelona, que los fichó a los dos. Con 17 años, Samuel dejaba su Tenerife natal para volar muchos kilómetros hasta la ciudad condal en busca de realizar su sueño: triunfar en el fútbol. Pero su estancia en Barcelona no fue como Samuel esperaba, ya que nunca se hizo a la ciudad ni se adaptó a estar tan lejos de su familia, y eso se notó en el césped. Cuando se cumplía casi un año de su llegada, el entrenador del Barça C le comunicó que no seguiría en el club, por lo que Samuel hizo las maletas y volvió a casa.

EscarapelaMar10px.png De vuelta en el C.D. Raqui San Isidro, Samuel completó dos temporadas: la que supuso el histórico ascenso a Segunda B y la posterior en la que vivió el descenso a Tercera. Justo ese año el Fuerteventura se fijó en él y Samuel cambió de isla para jugar una temporada más en Segunda B. No triunfó y al final de la 2008-09 quedaba libre. No tuvo la misma suerte su amigo y compañero Pedro, que con el tiempo se convirtió en Pedrito, y conforme iba coleccionando títulos con el Barça de Guardiola y la selección española volvió a ser Pedro, Don Pedro o PR17.

EscarapelaMar10px.png La segunda cicatriz de Samuel se la hizo en enero de 2010, aquí, en Marinaleda. Acababa de asumir como entrenador de ese equipo que por aquel entonces era el colista destacado del Grupo X de Tercera. Buscábamos dos delanteros que paliaran la espectacular falta de gol de la que carecía la U.D. Marinaleda, por lo que nuestro ojeador se puso en contacto con varios atacantes que se encontraban sin equipo, entre los que destacaron desde un principio Cristian, Messi y el propio Samuel. Con Messi conseguimos ponernos pronto de acuerdo, y el jugador pronto se enfundó la elástica verde. Quedaba el dilema entre cuál sería el otro delantero a fichar, Cristian o Samuel. Por aquel entonces, Sergio Torres era mi segundo, y junto con Hugo Cabello, se posicionaron claramente a favor de Samuel. A mí Samuel no me convencía del todo, así que finalmente se impuso mi criterio y la mayoría del cuerpo técnico votó a favor de fichar a Cristian. Samuel volvió a quedarse sin equipo y así completó la temporada 2009-10 en blanco.

EscarapelaMar10px.png Llegó junio y gracias a los 8 goles de Cristian en la segunda vuelta, el Marinaleda conseguía salvar la categoría. Tocaba volver a preparar la temporada siguiente, y seguía siendo una prioridad reforzar la delantera. Así que decidí sacarme la espinita que dejé clavada unos meses atrás, y volví a llamar a Samuel para comunicarle que queríamos ficharle como jugador de rotación. El canario aceptó sin rechistar.

EscarapelaMar10px.png Tras una temporada sin jugar, la U.D. Marinaleda le ofrecía a Samuel la posibilidad de volver a sentirse futbolista. Y la aprovechó tanto que se convirtió en el máximo goleador de esa U.D. Marinaleda que en la 2010-11 consiguió ganar el Grupo XVIII de Tercera y ascender por primera vez en su historia a Segunda B. Samuel marcó 21 goles en 38 partidos y el jugador que más veces se llevó el premio al mejor del partido (5 veces). El momento culminante de su gran temporada con nosotros fue cuando marcó el golazo que nos daba el ascenso en la final del playoff ante el Beasain. Una maravilla que ha quedado grabada en mi retina y en la de todos los aficionados del jornalero.

02samuel_vs_beasain.gif

Samuel marca el tanto que nos da el ascenso a Segunda B

EscarapelaMar10px.png A finales de la pasada campaña, Marín, el capitán del Marinaleda, dejó el equipo. Había que buscar un nuevo capitán, y no dudé un instante: Samuel llevaría el brazalete. El canario y el conjunto de la plantilla aceptaron de buen grado mi decisión de otorgarle la capitanía, ya que Samuel era ya un jugador querido y respetado por la afición y los jugadores. A pesar de esta posición de responsabilidad en el club, hablé con Samuel para comunicarle que con el ascenso necesitábamos reforzar la delantera, y que de ser un fijo en el onbce pasaría a tener un estatus de jugador de rotación. Samuel aceptó su nuevo papel sin rechistar y sin expresar una queja a nadie.

EscarapelaMar10px.png La temporada 2011-12 no está siendo fácil para el ariete canario. Empezó la liga con minutos, y en la séptima jornada marcó en el descuento el tanto que nos daba los 3 puntos. Al final de ese partido, Samuel me agradeció que lo sacara en la segunda parte, ya que tenía muchas ganas de marcarle al At. Granadilla, máximo rival del Raqui San Isidro, equipo donde el canario se formó. Por desgracia, un par de días después de ese partido, Samuel sufría un estiramiento en la espalda que lo ha dejado sin jugar todo el mes de octubre y noviembre.

EscarapelaMar10px.png Empieza diciembre y Samuel ya está listo para volver. Sus número son discretos, 2 goles en 6 partidos, y los otros delanteros están en un gran nivel, pero él sabe que si ha podido superar otras dificultades, podrá con esta. Nuestro capitán está preparado para encarnar el espíritu de lucha que tan bien nos representa a todos en Marinaleda. No se va a rendir hasta que consiga volver a marcar goles importantes con la camiseta de la U.D. Marinaleda. ¿Será el autor del gol del ascenso a Segunda? Quién sabe.

ver.pngPerfil actual de Samuel // Datos personales de Samuel // Contrato de Samuel // Carrera de Samuel // Carrera de Pedro

albumicon.pngEl álbum jornalero

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Bannerfutbol.png

UN DICIEMBRE MÁS RELAJADO

2011-12_Dic.png

EscarapelaMar10px.png

Cerramos el año con un mes de diciembre a priori algo más relajado que el anterior, pero que también será exigente en cuanto a la dificultad de los partidos que nos tocan. Abrimos el mes con el que será sobre el papel el encuentro más accesible del mes, ya que recibimos la visita de un
Poli Ejido
sumido en el absoluto caos bastante comprensible teniendo en cuenta que entraba en todas las quinielas para el ascenso y a estas alturas es colista destacado. El cuadro celeste aún no conoce la victoria, por lo que debemos aprovechar su estado de nerviosismo para llevarnos los 3 puntos en casa.

EscarapelaMar10px.png

Diciembre se completa con dos salidas complicadas. La primera, el esperado duelo ante el
Marbella
, el que nos jugamos incluso el liderato, con permiso del Lorca. Por el contrario, una derrota ante el conjunto marbellí nos podría descolgar de la lucha por el liderato y situarnos a tiro de piedra del quinto clasificado. Y justo antes de las vacaciones de Navidad viajamos a Roquetas de Mar para enfrentarnos a un equipo duro y rocoso en su estadio. El
Roquetas
es un equipo sólido que encaja pocos tantos, y nos será bastante complicado romper su engranaje defensivo.

ver.png

iconojuv.png
Más tranquilo aún será el mes para nuestro juvenil, con apenas 2 partidos en la primera quincena. A principios de mes recibimos al
Los Llanos
, equipo que vive tranquilo en la media tabla y ante el que esperamos aprovechar nuestra condición de local para volver a la senda del triunfo. El otro partido que completa el mes para el juvenil será a domicilio frente al
Lucena Juvenil
,que en estos momentos está justo por detrás de nosotros en la tabla. Un mal resultado en Lucena nos descolgaría definitivamente de la parte alta de la tabla.

ver.png

ver.png

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Increible a la vez que dura historia la de Samuel. Su paso por el Barcelona me recuerda al de Troiteiro, que llego a la par que Iniesta, todos dicen que prometia mas que el, y fue expulsado del club. Años despues, Troiteiro esta en 2ªB e Iniesta metio el gol del mundial (el cual en declaraciones, le dedico a su amigo Troiteiro, aparte de la dedicatoria a Jarque sobre el campo). Curioso tambien su "doble paso" por el Marinaleda: no fue elegido la primera vez, pero acostumbrado a los golpes duros, acepto entrar al año siguiente y ha aceptado perder protagonismo cuando se lo ha ganado a pulso. Gran chaval, sin duda alguna.

Para el equipo viene un mes relajado en cuanto a partidos pero tenso en cuanto a rivales. El Poli es un rival peligroso, va colista pero es un equipo hecho para la zona alta, peligro, no queremos que comiencen a puntuar con nosotros... El resto de rivales, peor aun: un Marbella enrachado y ajeno a sus posibilidades reales, y un siempre peligroso Roquetas, mitico equipo de 2ªB. Veremos como se dan las navidades en Marinaleda.

Publicado

Hola Gera! Primero que nada, feliz por las novedades, luego contestaré como siempre con más tiempo el MP. Pero muy bueno el último, notable.

Gracias por la respuesta a mi consulta geográfica, realmente me sorprendió, no lo sabía y eso que me gusta bastante la geografía. Me parece raro a esta altura del partido que se mantengan como territorios españoles no? Algún motivo en especial? Parece al menos raro.

Volvemos a la historia, donde nuestro diario recuerda a el responsable directo de es atarde mágica que nos permitió ascender. Comenzar el artículo con "Hace ya algunos años alguien me dijo que la vida era de los que sabían aprender de las decepciones, hacerlas tuyas. La técnica consistía en asumir esos momentos duros, absorberlos por la piel como una esponja hasta que quedaran como tatuajes, como cicatrices que enseñar a las chicas para impresionarlas" me parece muy bueno jeje. Es así, no tengas duda amigo.

Que historia complicada la de nuestro orgulloso capitán a esta altura. Pero parece tener por ahora un final feliz. Me encantó conocer más de este ídolo xD, más que nada lo del Barça y Pedro, grata sorpresa. Tuvimos a Messi y ahora al compadre de Pedro. Sin duda nuestro futuro es prometedor con estos nombres rondándonos jeje.

Esperemos que la vuelta a las canchas luego de su lesión sea todo lo buena que se merece. Y aprovecho para decirte que me gusta más así el gráfico, sin duda queda más prolijo en este tamaño, supongo que compartirás. Ahora solo resta hacerle algún marco, seguro que con el tiempo te lo puedo explicar y dar una mano.

Un abrazo Gera, a seguir así con la historia, sabes que me puede jeje. Saludos!

Publicado

Gran historia, me la he leido entera. Me encanta tu organizacion de la historia y tambien la planificacion del equipo. Tambien me encanta como con los sueldo todos estan parecido. A ver que tal este año, pero tiene pinta de ascenso. Suerte!!

Publicado (editado)

Muy buenas Xopi,

Ya ves que por fin me atrevo a postear :P Lo primero que nada, enhorabuena por esta increíble historia, por la manera de desarrollarla y sobre todo por una creciente evolución que la ponen cada vez más cerca de la perfección. También darte las gracias por mencionarme en los agradecimientos (como ya te comente por privis, seguro que algún otro historiador usó antes que yo esos gráficos :P), pero sobre todo por nombrarme Señor de las Tetas, para mi el mejor titulo que una persona puede recibir (ni conde, ni rey ni fostias!)

Al fin he logrado alcanzar a la historia día a día, así que a partir de ahora ya postearé con más asiduidad, con una base y sin ese miedo al que dirán J Me centraré en los últimos acontecimientos…

Sobre el “reportaje” a Samuel, increíble lo que es el futbol, cada vez tengo más claro que la suerte, es una cualidad vital en este deporte, tienes a Pedrito jugando la Eurocopa porque tuvo la suerte de que un entrenador apostara por él antes que por otros, y en la cara opuesta de la moneda, tienes el talento de nuestro Samuel perdiéndose en campos llenos de calvas…

Estoy seguro de que nuestro capitán volverá a entrar en el once, ya sea por sus buenas condiciones o por ese cariño tan especial que les cogemos los entrenadores a esos jugadores que trabajan día a día y que al final acaban siendo nuestros fetiches :P

El mes de Diciembre, se presenta como un mes clave para las opciones de play off, sin duda ganarle al Marbella en su campo, nos daría ese aureola que pillan los equipos cuando ganan a los favoritos y que les permite luego ganar en campos complicados durante toda la temporada. A pesar de que el Marbella vaya primero, pienso que el Lorca es el rival más fuerte, 10 goles en contra y 0 partidos perdidos son unos números que dan mucho miedo, también tenemos en la retina el partido contra ellos en las primeras jornadas, donde la seriedad defensiva y una pizca de suerte nos salvaron para aguantar el 0-0 durante todo el encuentro.

Tanto al Ejido (carne de tercera) como al Roquetas, deberíamos barrerlos sin despeinarnos, pero bueno esperemos que los jugadores no se confíen demasiado y podamos encarar Enero con una buena diferencia de puntos con el 5º.

Y nada más, lo dicho, que un fenomenal trabajo el que estás desarrollando.

Saludos.

Editado por Jarni
Publicado

Caas11-12.png

IconoComment5.pngchuky

Buenas furbolista! :)

Espero que la selectividad te esté tratando bien. Muchos ánimos!

Al pensar sobre qué tema iría el segundo capítulo del álbum jornalero, se me ocurrió que estaría bien hablar del capitán. Así que investigué un poco más y al revisar de nuevo su historial y ver el C.D. San Isidro me acordé de que Pedro había jugado allí. Y fíjate qué casualidad, los dos de la misma quinta, han jugado los mismos años en ese club compartiendo la delantera y además fichan el mismo año por el Barça. Pero el fútbol tiene estas cosas, a veces por diversos motivos dejas pasar trenes que no vuelven y te pierdes por Segunda B mientras que otros compañeros tuyos triunfan en lo más alto. Gracias por recordarme lo de Troiteiro e Iniesta, otro caso más de lo que comentamos.

Me equivoqué al descartar a Samuel por primera vez, menos mal que luego rectifiqué y en la temporada pasada me demostró que no había rencores por su parte. Así que "hicimos las paces": yo le di el brazalete de capitán y él dice que soy su empleado favorito. xD

Coincido contigo sobre tu opinión del mes de diciembre, tenemos pocos partidos pero serán bastante intensos. No me fiaba del Poli, porque no me gustan un pelo los equipos grandes que pasan malas rachas, porque cuando menos te lo esperan se sacuden la tensión cascándole una goleada a alguien y entonces empiezan a encadenar victorias. Pero verás que nos fue bien. xD El partido en Marbella será bastante chungo, esperamos al menos sacar un punto para que no se nos escapen en la tabla. Ante el mítico Roquetas creo que podremos llevarnos los tres puntos, aunque es un equipo muy defensivo que encaja muy pocos goles y no será nada sencillo.

Muchas gracias por tu comentario. Nos vemos por Malabo! Un abrazo!

IconoComment5.pngAndy10

Buenas Andy! :)

Gracias por tus palabras amigo. Espero tu MP, tómate el tiempo que necesites como siempre, sin problemas.

Sobre el tema Ceuta y Melilla, son vestigios de la era colonial que siguen vivos por estas tierras. Justo enfrente de Ceuta tenemos el ejemplo de Gibraltar, colonia inglesa rodeada de territorio español, en plena Península Ibérica. Ceuta y Melilla están bajo jurisdicción española desde hace varios siglos, y su población mayoritariamente quiere seguir siendo española, por lo que será complicado que la situación cambie. Lo mismo pasa con los gibraltareños, que la mayoría no quieren saber nada de ser parte de España, están bien como están.

Sabía que te iba a gustar el artículo sobre tu ídolo. xD La intro fue algo improvisada, pero creí que le venía al pelo a lo que iba a contar después, me alegro de que te guste. Samuel es un luchador, un jornalero del fútbol que se gana la vida con el sudor de su frente, y que una temporada está aquí y la siguiente nadie sabe por dónde parará. A ver si se recupera pronto y vuelve a marcar goles decisivos. Tuvimos a Messi, al compadre de Pedro (a ver si se deja caer por Marinaleda a ver algún partido xD) y tenemos al nieto de Cruyff. Sin duda aspiramos a la gloria. xD

Me alegro de que te guste el nuevo tamaño del gráfico. Ya me explicarás cuando puedas lo del marco, que estuve rompiéndome la cabeza sin éxito con el Photoshop. xD

Muchas gracias por tu comentario, por tu voto y por tus palabras en ese topic de elección de la mejor historia de mayo. Un abrazo! Nos vemos en Dortmund!

IconoComment5.pngSmidur

Hola compañero! Bienvenido a Marinaleda! :)

Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste la historia. Como verás se intenta ser lo más igualitario posible en todos los aspectos que rigen el club, y el tema salarial era primordial, así evitamos que unos estén por encima de otros cuando lo que queremos potenciar es al colectivo.

Por ahora vamos muy bien, en puestos de playoff de ascenso, por lo que sí, nos permitimos el lujo de soñar con ese ascenso. Aunque para eso primero tenemos que clasificarnos entre los 4 primeros y luego superar como mínimo una difícil eliminatoria a doble partido, así que ni siquiera haciendo una gran campaña en liga tenemos garantizado el salto de categoría. Será complicado, pero lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.

No sé si te habrás fijado en que desde hace ya un tiempo estoy animando a los que comentáis a participar en la elección de mi nueva firma entre algunas candidatas. Más abajo en este mismo post verás las opciones que hay disponibles. Simplemente menciona cuál te gusta más en tu próximo post y ese será tu voto. En cuanto algún compañero más se anime y tengamos un número decente de votos, diré cuál es la ganadora, la firma más votada. Así le damos un aire más democrático a la historia, de acuerdo con el club y el pueblo de Marinaleda. xD

Muchas gracias por tu seguimiento y por los tres puntos que le diste a la historia en la votación, me hizo mucha ilusión leer tu comentario en ese topic. Un saludo!

IconoComment5.pngJarni

Muy buenas Jarni! Bienvenío a Marinaleda! :)

Un lujo tener por estos lares a un bético ilustre como usted, el Señor de las Tetas. xD Me alegro mucho que pienses que poco a poco esta historia se acerca a la perfección, esa es la idea, aunque personalmente creo que queda aún mucho camino por recorrer. Y muchas gracias por darme ese puntito en la votación de la historia del mes, pasarás a los anales (y tetales xD) del club como el primer valiente que se atrevió a darle un punto a esta historia. Todo un grande, ya ves.

Qué bien que te hayas podido poner al día. Como ves, desde hace unos días he bajado el ritmo de actualización ya que encontré trabajo y no tengo ya casi tiempo libre para el FM. Eso sí, intentaré postear al menos dos veces por semana para que esto no decaiga.

Totalmente de acuerdo contigo sobre lo que comentas de Samuel. El fútbol es muy caprichoso, a veces te equivocas en el momento menos oportuno y ahí empieza tu cuesta abajo, mientras que otros compañeros que a priori no tienen tanta calidad como tú resisten y con el tiempo logran triunfar. En la mayoría de los casos, la última palabra la tiene el entrenador, que es el que decide tener paciencia contigo o darle la oportunidad a otro compañero en tu lugar. Así pasó con Samuel y Pedro, y ahora mismo viven dos realidades totalmente opuestas. Yo también espero que vuelva pronto a las convocatorias, como dices es uno de esos jugadores que te gusta tener cerca porque aunque ande algo más justito de calidad que sus compañeros de posición tiene ese extra inexplicable que hace que te salve el culo en los momentos más inesperados. Un jugador fetiche, como dices. ;)

Llevo ya un tiempo comentando justo lo que tú dices: si acabamos diciembre y seguimos en puestos de playoff, significará que tenemos la permanencia en el bolsillo y entonces podemos mirar más alto, luchar por el ascenso. Contra el Poli nos fue bien, aunque no los barrimos como te hubiera gustado. Luego tenemos un partido chungo a domicilio contra el Marbella del que esperamos salir vivos, y después la visita al Roquetas, contra el que sí que creo que podemos llevarnos los tres puntos. Estoy de acuerdo contigo en que el Lorca me parece el rival a batir por jugadores y trayectoria, sobre todo porque como dices es el único equipo que con 15 jornadas disputadas aún no conoce la derrota, y encaja muy pocos goles. Contra ellos sufrimos bastante y dimos por bueno el empate a cero, con eso te lo digo todo. Lo del Marbella me sorprende, no me los esperaba tan arriba, veremos si en la segunda vuelta aguantan este gran estado de forma o si se desinflan. A ver si el mes se nos da bien y podemos consolidarnos ahí entre los 4 primeros.

Te comento lo mismo que a Smidur. Como verás un poco más abajo, lancé hace un tiempo una votación para elegir una nueva firma para darle publicidad a la historia a lo largo y ancho del foro. Abajo están las firmas candidatas a ser la elegida, así que me encantaría que participaras. Se trata simplemente de echarles un vistazo y en tu próximo post mencionar cuál de ellas te gusta más. Cuando tenga un número decente de votos, diré cuál es la ganadora. Gracias de antemano!

Este fin de semana me pondré al día con tu historia, que llevo unos días perdido. Así que nos veremos por allí.

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo!

Hola a tod@s, seguidores/as y lectores/as,

Aquí sigo dando el coñazo sobre la votación para la nueva firma para la historia. Por ahora Andy10, Beovide, chuky y Er_Jose han votado, y la firma nº 4 está en ligera ventaja. :biggreen

Como ya he dicho otras veces, el que quiera participar que escriba un comentario y diga cuál es su favorito. En cuanto tengamos unos cuantos votos más, diré cuál ha sido la firma más votada y esa será la nueva imagen de la historia en cada uno de mis comentarios en el foro.

He aquí de nuevo las firmas candidatas.

Firma 1: Estrella roja en el centro. Votos: Andy10.

firmaMarinaledanuevav2.png

Firma 2: Estrella roja a la derecha.

firmaMarinaledanuevav1.png

Firma 3: Escudo dentro de la estrella roja.

firmaMarinaledanuevav3.png

Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda. Votos: chuky, Er_Jose.

firmaMarinaledanuevav4.png

Firma 5: Hecha por Beovide. Votos: Beovide.

marinaleda1.jpg

Animaros a votar, espero vuestros votos!

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un abrazo muy grande a todos. ¡Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado (editado)

Principal.png

J16MAR2-0EJIDOMARC.png

B1-Alineaciones.png B2-Estadisticas.pngB3-Calificaciones.png B4-Clasificacion.png

Incidencias

cambio.png Min. 28. Entra Belmadi por lesion.png De Lucas. CPEjido.png

gol-1.png1-0. Min. 51. Gol de Topp a pase de Rojas. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 62. Entra David Valle por Pociello. CPEjido.png

cambio.png Min. 67. Entran Ruano y Ayina por Beto y Rojas. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 70. Entra Agustín por Redondo. CPEjido.png

amarilla.png Min. 74. Amarilla a Azcárate por agarrón a Topp. CPEjido.png

cambio.png Min. 78. Entra Abad por Sergio Marcos. UDMarinaleda.png

amarilla.png Min. 83. Amarilla a Fernando por zancadilla a Cañadas. UDMarinaleda.png

amarilla.png Min. 85. Amarilla a Landeira por obstrucción a Lázzaro. UDMarinaleda.png

gol-1.png2-0. Min. 90+1. Gol de Ignasi Miquel a saque de falta de Landeira. UDMarinaleda.png

FIABILIDAD JORNALERA

Tercera victoria consecutiva con un excelente Landeira en la sala de máquinas

tactica.png Cinco novedades en el once: entran Etxebarria, Jessua, Arturo, Beto y Sauras y se caen Isma, el enfermo Fabregat, José Manuel, Ruano y Abad. No quiero que el equipo se confíe ante un rival en horas bajas, así que apuesto por los titulares habituales ya recuperados de sus respectivas lesiones. Volvemos al 4-4-2 con Topp y Rojas en punta buscando poner en aprietos a la lenta línea defensiva rival. La principal novedad en la convocatoria es la presencia de Ayina que podría debutar con el equipo. Zurbano se ha tenido que quedar en la grada.

EscarapelaMar10px.png El partido arranca traicionando el guión previsto. La pelota, en nuestras botas, moviéndose de lado a lado buscando un hueco ante el muro defensivo planteado por el equipo visitante. La verdad es que esperábamos ese juego alegre que el Poli venía haciendo en las últimas jornadas. En el minuto 6 Beto encontró un resquicio por el que metió un pase espectacular que Rojas enganchó de volea, pero Pociello demostró tener buenos reflejos.

EscarapelaMar10px.png La consigna del Poli Ejido era clara: aguantar atrás y en cuanto recuperaran la pelota buscar en largo a su ariete Lázzaro. A los 25 minutos los visitantes casi sacan petróleo con una contra llevada por Cañadas que puso un centro espectacular a la cabeza de Nákor quien incomprensiblemente la lanzó fuera cuando parecía que eso era imposible de fallar. Un par de minutos después el Poli perdía a uno de sus mejores hombres, De Lucas, por lesión. A perro flaco, ya se sabe. Poco que añadir sobre la tediosa recta final de la primera parte, en la que seguimos dominando pero sin encontrar la manera de crear peligro.

Crono.gif Hemos estado algo espesos en ataque ante un rival que está muy bien encerrado atrás. Pido más movilidad a la dupla ofensiva y más subidas por bandas de los laterales para crear superioridad e intentar que ganen la línea de fondo y pongan algún centro peligroso, algo que no hemos conseguido en estos primeros 45 minutos.

EscarapelaMar10px.png La segunda mitad parece cortada por el mismo patrón de la primera, nuestro es el balón pero sin apenas profundidad. El Ejido se siente cómodo atrás buscando otra oportunidad a la contra, y en el 50 Belmadi culminaría un rápido contragolpe con un trallazo desde la frontal que repelió el larguero. Y como se suele decir, el que perdona la paga, y precisamente así fue solo un minuto después. Rojas metió un balón espectacular entre los centrales que Topp cruzó ante la salida desesperada de Pociello.

EscarapelaMar10px.png El Poli disfrutaría un par de minutos después de su última gran ocasión, en un mano a mano de Lázzaro que sacó bien Etxebarria. A partir de ahí el Poli se estiró y volvimos a ser dueños del balón y del partido gracias a un espléndido Landeira como director de orquesta. Lo más reseñable, el debut de Ayina, que salió en el 65' por un cansado Rojas. No lo hizo mal el joven ariete francés, que estuvo a punto de estrenarse como goleador jornalero a 10 minutos del final, pero su disparo se fue por poco.

Crono.gif Ya con el tiempo cumplido, vivimos un episodio más del idilio futbolístico entre Landeira e Ignasi Miquel. El asturiano botó una falta lateral que encontró la cabeza del central catalán. Testarazo inapelable que nos daba la tranquilidad de saber que esos 3 puntos ya no se nos escapaban. Además encadenamos 3 victorias consecutivas y seguimos invictos un partido más, y ya son diez.

Aniceto2011-12-1.png

j16Fenmeno.pngj16Malo.png

Noticias2011-12.png

estrellarojapunto15pix.png El liderato sigue en un puño. Lorca y Granada se repartieron los puntos en el partido más destacado de la jornada. Con nuestra victoria y la del Marbella, los tres de arriba estamos apretados en 2 puntos de diferencia, por lo que cualquier cosa pude pasar la próxima jornada. Precisamente el Marbella ha protagonizado una de las goleadas de la jornada tras endosarle un 0-4 a un Lucena en caída libre.

ver.pngResultados Jornada 16 del Grupo IV de Segunda B

estrellarojapunto15pix.png El Lucena destituye a Monteagudo. Una nueva cabeza ha rodado en los calientes banquillos del Grupo IV de Segunda B. La directiva del Lucena ha anunciado la destitución de Monteagudo como técnico del primer equipo tras encadenar su quinta derrota consecutiva con un contundente 0-4 en casa ante el Marbella. Rafa Outeiral, actual técnico del Almansa (en el Grupo XVIII de Tercera), suena como candidato a ocupar el banquillo del conjunto celeste. Con esta destitución, ya son 6 los banquillos del Grupo IV que han cambiado de dueño en lo que llevamos de temporada.

iconojuv.pngOtra decepción. El Marinaleda Juvenil ha empatado a cero en casa ante Los Llanos en un aburrido encuentro. Nuestro equipo juvenil suma dos partidos sin marcar un solo gol y tres sin conocer la victoria, pero se mantiene en la 4ª plaza, aunque ya muy lejos del líder Jaén.

ver.pngDatos del partido

estrellarojapunto15pix.png Fernando, baja por sanción. Nuestro lateral izquierdo titular se perderá el próximo encuentro por sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla ante el Poli Ejido. Casquero volverá a tener su oportunidad con el primer equipo.

estrellarojapunto15pix.png Messi, el favorito de Gerardo para el FIFA World Player 2011. Al ser preguntado en rueda de prensa, el técnico del Marinaleda eligió al argentino como su favorito a llevarse el premio al mejor jugador del año que otorga la FIFA. El argentino competirá por el galardón con Wayne Rooney, Luka Modric, Steven Gerrard, Andrés Iniesta y Zlatan Ibrahimovic.

Proximorivalcopy.png

estrellarojapunto15pix.png U.D. Marbella (1er clasificado / Previsión prensa 7º)

ver.pngFicha del Marbella // Últimos partidos del Marbella

ver.pngPerfil de Santi Moreno // Perfil del manager Roberto Romero

EscarapelaMar10px.png La próxima jornada nos toca el típico partido que todo equipo siempre quiere evitar: visitamos a un líder en racha y que tiene un fortín como estadio. Tras empatar la primera jornada ante el Atlético Malagueño, la U.D. Marbella cuenta por victorias sus partidos en casa. Además llega en un momento de juego especialmente dulce, ya que en los últimos 5 encuentros ha anotado 14 tantos por solo 4 encajados.

EscarapelaMar10px.png El argentino Roberto Romero cumple su tercera temporada al mando del conjunto marbellí. Apuesta por un 4-4-2 clásico con la defensa atrasada, dos mediocentros muy físicos y el contragolpe como filosofía, buscando siempre a una dupla atacante que da miedo: la velocidad de Uchechi y el olfato de gol de Santi Moreno, ídolo local. El uruguayo Carlos Canobbio, hermano de Fabián Canobbio, es el pulmón de este equipo, el jugador que está en todas partes recuperando y distribuyendo balones.

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Principal.png

j17MARB2-2MARMARC.png

B1-Alineaciones.png B2-Estadisticas.pngB3-Calificaciones.png B4-Clasificacion.png

Incidencias

gol-1.png0-1. Min. 3. Gol de Rojas tras una gran jugada personal. UDMarinaleda.png

gol-1.png0-2. Min. 8. Gol de Rojas al convertir un penalti de Yéhoumé a Beto. UDMarinaleda.png

gol-1.png1-2. Min. 29. Gol de Uchechi al convertir un penalti de Arturo a Santi Moreno. UDMarbella.png

cambio.png Min. 45. Entra Párraga por Yéhoumé. UDMarbella.png

cambio.png Min. 66. Entra Abad por Sergio Marcos. UDMarinaleda.png

gol-1.png2-2. Min. 67. Gol de Uchechi de fantástica volea desde fuera del área. UDMarbella.png

cambio.png Min. 67. Entra Rubén Márquez por Uchechi. UDMarbella.png

cambio.png Min. 80. Entran Grandmontagne y Javi Zurbano por Sauras y Topp. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 87. Entra Álvaro por Armando. UDMarbella.png

EL MARBELLA SE NOS ESCAPA VIVO

Rojas y Uchechi, ambos con dos tantos, protagonistas de un intenso e igualado duelo

tactica.png Repetimos el once que venció al Poli Ejido con el único cambio obligado de Casquero por el sancionado Fernando. Zurbano y Ramón vuelven a la convocatoria y se caen Ayina, que aún no está físicamente al cien por cien después de tantos meses sin equipo, y José Manuel.

EscarapelaMar10px.png Cuando te toca la dura tarea de ir al campo del líder, sueñas con darle un susto en los primeros minutos para intentar hacer con la iniciativa. Pues eso Rojas lo entendió a la perfección y en 8 minutos nos puso el partido cuesta abajo. Primero recibió un balón de Landeira en la línea de tres cuartos y aprovechó su endiablada velocidad para dejar atrás a dos defensas y cruzarla ante la salida de Ávila. Y cinco minutos después, Yéhoumé derriba a Beto en el área y de nuevo Rojas se encarga de transformar el penalti. No llevamos ni diez minutos y ya dominamos con 0-2.

EscarapelaMar10px.png Aprovechamos el estupor local para irnos arriba y disfrutamos de nuestros mejores minutos. En el 15', Rojas le brinda el tercero a Topp que falla clamorosamente ante la salida del portero. Y cinco minutos después es Beto el que remata al larguero un centro medido de Fabregat desde la derecha. Y claro, pasa lo que pasa, que el Marbella nos pilla a la contra, Santi Moreno le gana la espalda a Arturo que le derriba. Penalti claro a favor de los locales, que protestaron mucho que Arturo no viera tarjeta. Uchechi lo transforma y pone el 1-2 en el marcador.

Crono.gif Hemos llegado al descanso manteniendo bien el control del partido, ya que en el último cuarto de hora el Marbella nos ha achuchado pero sin crear peligro. Felicito a los chavales por su gran primera parte y les pido que sigan igual, dándolo todo, y sobre todo que no se fijen en el marcador porque si especulamos estaremos perdidos.

EscarapelaMar10px.png Era obvio que el Marbella iba a salir a por todas los primeros minutos de la segunda parte, y así, fue. El ariete nigeriano Uchechi se convirtió en nuestra pesadilla por su endiablada velocidad y sus continuos desmarques de ruptura que volvían locos a nuestros defensas. En el 60' la vuelve a tener el goleador Santi Moreno a pase de la muerte del nigeriano pero incomprensiblemente falla a escasos metros de la portería.

EscarapelaMar10px.png Corría el minuto veinte de la segunda parte cuando decidí hacer uno de mis habituales cambios, dando entra a Abad por Sergio Marcos para intentar recuperar más balones en la medular. Un minuto después llegaba el temido empate. Corner para los locales que bota Armando y Abad despeja en el primer palo pero el rechace lo empalma Uchechi en la frontal con una volea impresionante que se cuela por la escuadra como un obús. Un golazo inapelable que podíamos haber evitado si Abad se hubiera quedado en su posición, intentando tapar el tiro desde fuera del área. Por suerte para nosotros, el técnico local Roberto Romero tomó la incomprensible decisión de sustituir al bigoleador Uchechi un minuto después ante la sonora pitada de desaprobación de la grada.

Crono.gif El final del partido fue trepidante y la victoria pudo haber caído de cualquiera de los dos lados, con una ocasión clara para ambos conjuntos. La tuvo primero el Marbella con un mano a mano que Etxebarria sacó a Santi Moreno a diez del final. Y sobre el último minuto la tuvo de nuevo Zurbano que tampoco supo definir en el uno a uno ante Ávila. Al final, un reparto de puntos que creemos que es justo por los méritos de cada equipo. Seguimos sumando en un campo difícil y así ampliamos a 11 los partidos consecutivos que llevamos sin perder.

Aniceto2011-12-1.png

J17-FENOMENO.pngJ17-malo.png

Noticias2011-12.png

estrellarojapunto15pix.png El Ejido se estrena, por fin. La noticia de la jornada es la primera victoria de la temporada del Poli Ejido tras 17 jornadas disputadas, tras vencer por 2-1 al Vecindario. Por la parte de arriba todo sigue igual, ya que el Lorca tampoco pudo pasar del empate en Melilla. El Ceuta protagonizó la goleada de la jornada al endosarle una manita al At. Malagueño.

ver.pngResultados Jornada 17 del Grupo IV de Segunda B

estrellarojapunto15pix.png Rojas, deseado. El Cagliari, el Valladolid y la Real Sociedad están siguiendo a Rojas. El técnico del Cagliari, el ex Juventino Antonio Conte, ha sido visto hoy en las gradas del estadio marbellí. Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha expresado que “Rojas está demostrando ser una gran promesa, y si sigue así puede convertirse en un fenómeno”. Al ser preguntado en rueda de prensa, contesté que estoy encantado con el estado de forma del joven ariete asturiano y que no entendería por qué querría irse del club tan pronto. El jugador por su parte contestó que se sentía “exultante” tanto por mis comentarios como por los de Lasarte. El valor de mercado de Rojas prácticamente se ha triplicado en los últimos 5 meses, pasando de los 35.000 euros que nos costó su fichaje en julio hasta los 100.000 euros actuales.

estrellarojapunto15pix.png El Elche destituye a Fernandes. La directiva del club franjiverde ha hecho oficial la destitución del portugués José Fernandes como entrenador del primer equipo. El técnico gallego José Manuel Corral, que hasta el día de hoy dirigía al filial del Águilas, será el encargado de que el conjunto franjiverde remonte el vuelo desde la 12ª plaza actual hacia los puestos de ascenso a los que aspira el club ilicitano.

Proximorivalcopy.png

estrellarojapunto15pix.png U.D. Roquetas (15º clasificado / Previsión prensa 14º)

ver.pngFicha del Roquetas // Últimos partidos del Roquetas

ver.pngPerfil de Fran // Perfil del manager Gabriel Ramón Florit

EscarapelaMar10px.png Visitamos a este equipo humilde que tiene entre ceja y ceja el objetivo de intentar quedar por encima de la 16ª posición que les obligaría a jugar el playoff para la permanencia. En estos momentos están cumpliendo por los pelos con lo previsto ya que se encuentran en la 15ª posición, únicamente 2 puntos por encima del At. Malagueño. Además en los últimos 6 partidos únicamente han sacado 5 puntos de 18 posibles, lo que les está haciendo caer en una dinámica peligrosa. Y es que al Roquetas le cuesta hacer gol: sólo hay que ver que el máximo goleador del equipo es el interior derecho Jesús Sierra con 4 goles en 17 partidos.

EscarapelaMar10px.png Con su quinta temporada en el banquillo del Roquetas, Gabriel Ramón Florit es uno de los técnicos más veteranos del Grupo IV. A pesar de su fortaleza defensiva, el Roquetas suele apostar por un juego alegre y de ataque, y seguramente saldrá con su habitual 4-2-3-1 con De Gomar como principal referencia arriba y en las bandas el mencionado Jesús Sierra y Pablo Suárez.

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Bueno, un empate. No está mal, nos mantemos segundos. A ver si el Marbella pincha y nos ponemos primeros suerte!!

Publicado

Llevo leyendo tu historia desde el comienzo pero nunca me atreví a postear, hasta el dia de hoy.

Magnifico reto el que has comenzado y de muy buena manera, jugando un buen futbol, un empate contra el Marbella no esta mal, una pena haber perdido la ventaja de 0-2, pero bueno aun estamos arriba.

Te sigo ;)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...