Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas Gerardo, me uno a la historia, aunque de momento, no comento nada sobre ella, ya que me la tendría que acaba de leer. Así que por lo tanto, voy a votar por la firma numero cuatro, por qué me gustan mucho las firmas simple i oscuras. Espero que en el próximo comentario poder comentarte algo mejor.

Saludos!

• Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Caas11-12.png

IconoComment5.pngGórriz

Hola Roger! Benvingut a Marinaleda! :)

Muchas gracias por tu voto! Ya he actualizado más abajo las votaciones para la nueva firma, parece que con tu voto se destaca la número 4.

Una alegría verte por aquí. Tómate tu tiempo y comenta cuando te apetezca, sin problemas. ;) De todas formas mi ritmo de posteo no es muy alto, así que seguro que pronto te podrás poner al día. xD

Un saludo company!

Hola a tod@s, seguidores/as y lectores/as,

Con la participación de Jarni y Smidur, he pensado que la votación para la nueva firma debe entrar ya en su fase final, ya que lleva ya un tiempecito abierta. Así que he decidido quedarme con las dos firmas más votadas y descartar el resto de firmas. La firma elegida saldrá de los próximos 2-3 votos que reciban los dos finalistas. Por ahora la firma 4 va en ligera ventaja, y si se destaca pues será la elegida; pero si por el contrario la firma hecha por Beovide recibe los votos suficientes para adelantar a la otra finalista, pues me quedaré con la de Beovide. Andy10, como tu voto fue a parar a una de las firmas que han sido descartadas, te doy la posibilidad de volver a votar a una de estas dos firmas finalistas.

Actualizo la votación para incluir el voto de Górriz. Parece que se destaca la firma número 4 por ahora. Dejaré que 2-3 foreros más participen (Andy10 incluido) antes de cerrar la votación y quedarme con la firma más votada. ¡Aún estás a tiempo de participar!

He aquí por tanto las dos firmas finalistas.

Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda.

firmaMarinaledanuevav4.png

Votos: 4. chuky, Er_Jose, Jarni y Górriz.

Firma 5: Hecha por Beovide.

marinaleda1.jpg

Votos: 2. Beovide y Smidur.

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo. Un abrazo muy grande a todos. ¡Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Principal.png

J19MAR4-1VECINDMARC.png

B1-Alineaciones.png B2-Estadisticas.pngB3-Calificaciones.png B4-Clasificacion.png

Incidencias

amarilla.png Min. 1. Amarilla a Chico por fingir una falta. UDVecindario.png

gol-1.png0-1. Min. 13. Gol de Nacho Quirino a pase de Aníbal Zurdo. UDVecindario.png

gol-1.png1-1. Min. 15. Gol de Topp a pase de Rojas. UDMarinaleda.png

gol-1.png2-1. Min. 34. Topp cabecea a la red un centro medido de Sauras. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 45. Entran De Gregorio y Rume por Gabi y Chico. UDVecindario.png

amarilla.png Min. 54. Amarilla a Seck por una entrada dura a Rojas. UDVecindario.png

gol-1.png3-1. Min. 56. Gol de Topp a pase de Rojas. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 60. Entra Sergio Marcos por Abad. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 65. Entra Ayina por Rojas. UDMarinaleda.png

gol-1.png4-1. Min. 88. Gol de Topp a pase de Landeira. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 86. Entra Ormad por Tito. UDVecindario.png

cambio.png Min. 88. Entra Grandmontagne por Topp. UDMarinaleda.png

PÓKER DE CAMPEONATO

Partido antológico de Topp, que con sus 4 goles nos deja como campeones de invierno

tactica.png A pesar del decepcionante partido ante el Roquetas, no hay cambios ni en el once inicial ni en el banquillo. Abad será titular en el centro del campo de forma que Sergio Marcos esperará su oportunidad desde el banquillo. Se quedan fuera de la convocatoria Samuel y Javi Zurbano.

EscarapelaMar10px.png El partido arranca eléctrico, pero a diferencia de otros días son los visitantes los que nos ponen contra las cuerdas presionando muy arriba. El primer susto llega cuando apenas llevamos un minuto de partido, cuando Chico cae en nuestra área tras una entrada de Fabregat. El árbitro no dudó y le sacó tarjeta al medio canario ante las protestas de los jugadores del Vecindario. Un minuto después, Etxebarria falla en un pase a Fabregat y Aníbal Zurdo se planta ante nuestro arquero tirando el balón fuera por centímetros. Tras estos dos achuchones, reaccionamos embotellando al Vecindario, pero en una contra de manual Aníbal Zurdo se la deja a Nacho Quirino para que bata a un vendido Etxebarria. Menos mal que nuestra respuesta fue inmediata, y un par de minutos después Topp batía a Sergio Calvo en el mano a manos, tras un gran pase de Rojas.

EscarapelaMar10px.png A partir de ese momento, el Vecindario se hundió y desapareció del partido. Nos vinimos arriba y tras un par de ocasiones marradas por Rojas y Beto, a diez del descanso le daríamos la vuelta al marcador con el segundo tanto de Topp. El chileno clavaría un soberbio testarazo culminando una gran jugada personal de Sauras por la derecha, quien al más puro estilo del extremo clásico ganó línea de fondo y puso un centro espectacular.

Crono.gif El pitido del árbitro alivia al Vecindario, que es incapaz de frenar nuestras acometidas. Estoy contento con el juego y el carácter demostrado por mis jugadores, que han sabido remontar un marcador adverso sin ponerse nerviosos en ningún momento. Les pido que sigan así, que disfruten jugando.

EscarapelaMar10px.png El partido se había convertido en un monólogo nuestro, y así siguió en el inicio de la segunda parte. La puntilla estaba al caer, y la dimos en el 56' cuando Rojas habilitó a Topp para que hiciera el tercero en nuestro marcador y en su cuenta particular. Era la noche del chileno, estaba claro, y aún quedaba casi toda la segunda parte por delante.

EscarapelaMar10px.png Con el partido encarrilado, decido mover el banquillo retirando a Abad y Rojas por Sergio Marcos y Ayina. El Vecindario tuvo un arrebato de orgullo y durante diez minutos se vino arriba, pero apenas creó peligro con disparos lejanos de Aníbal Zurdo y Nacho Quirino. Con el paso de los minutos recuperamos el dominio y a punto estuvo Miquel de hacer el cuarto en una jugada ya made in Marinaleda: corner sacado por Landeira y Miquel remata en el primer palo.

Crono.gifTopp tenía decidido que hoy quería hacer historia, y a dos del final se sacó un trallazo espectacular desde la frontal que el portero rival solo pudo seguir con la mirada. Histórico póker de goles del chileno, ya que es la primera vez en nuestra historia que un jugador marca 4 goles en un partido. Decido recompensar a Topp sustituyéndole un minuto después para que el Jornalero le dedicara una estruendosa ovación. Además, los pinchazos de Lorca y Marbella nos dejan como campeones de invierno. Estamos que no cabemos en nuestras camisas.

Aniceto2011-12-1.png

j19Fenmeno.pngj19Malo.png

Noticias2011-12.png

estrellarojapunto15pix.png ¡Campeones de invierno! Aprovechamos la derrota del Marbella ante el Sevilla Atlético, y sobre todo el sorprendente pinchazo en casa del Lorca ante el Poli Ejido, para ponernos líderes y alzarnos con el simbólico campeonato de invierno. El Granada, por su parte, vence al Atlético Malagueño y gana la cuarta plaza, aunque empatado a puntos con el Águilas. El Estepona pierde ante el Granadilla y cae a la sexta posición.

ver.pngResultados Jornada 19 del Grupo IV de Segunda B

estrellarojapunto15pix.png Rojas, Landeira y Topp, deseados. La UD Salamanca, 16º clasificado de Segunda, y el Lleida, de Segunda B, están siguiendo a Landeira. Por su parte, el Atlético Malagueño ha mostrado interés en fichar a Topp. Pero el que sin duda está acaparando más flashes es Rojas. Nuestro joven delantero está siendo seguido por Sabadell (2ª B), Almería, Real Sociedad y Valladolid (1ª), Cagliari (Serie B) y Hull City (Premier). Aunque por el momento no hemos recibido ninguna oferta por ninguno de nuestros jugadores.

estrellarojapunto15pix.png Javi Zurbano, más fuera que dentro. Del que sí que hemos recibido ofertas ha sido por Zurbano. Como ya anunciamos, varios equipos italianos estaban siguiendo a nuestro delantero. El Celano y el Canavese, ambos en Serie C1, han realizado sendas ofertas de 18.000 euros por el ariete, y en pocos días se pueden unir otros dos clubes de Serie B que han mostrado interés, el Foggia y el Cittadella. Zurbano ha manifestado su interés en cambiar de aires, por lo que es probable que en breve haga las maletas rumbo a Italia.

Proximorivalcopy.png

estrellarojapunto15pix.png Águilas C.F. (5º clasificado / Previsión prensa 10º)

ver.pngFicha del Águilas // Últimos partidos del Águilas

ver.pngPerfil de Xavi // Perfil del manager Pedro Arango

EscarapelaMar10px.png Nuestro próxima cita será a domicilio frente al Águilas, otra de las revelaciones de esta temporada. El conjunto murciano se encuentra empatado a puntos con el Granada, y únicamente el gol average le separa de los puestos de playoff. Esta buena trayectoria está cimentada con su fortaleza como local, donde únicamente han dejado escapar 4 de los 30 puntos disputados.

EscarapelaMar10px.png El veterano técnico Pedro Arango cumple su segunda temporada a los mandos del Águilas. El cartagenero apuesta por un 4-4-2 ofensivo, con mucha movilidad en sus jugadores del centro del campo y la delantera. Los centrocampistas Xavi y Zubillaga están completando una gran temporada, liderando el juego de toque del Águilas y repartiendo muchas asistencias al veterano Sívori, que ya nos marcó en la primera jornada. El otro goleador del equipo, Nacho Rodríguez, se perderá el partido por lesión.

ver.pngPrecedente:

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Buenas @Gera xD

Espero estés bien, aquí engripado, con fiebre, bastante jodido la verdad como decimos por aquí. Primero que nada, no sabía que en Marinaleda había balotage xD. Me quedo con la firma de la estrella, porque representa mejor lo que es la ideología del pueblo amigo. Un gusto hayas vuelto por aquí como te dije, esto de tomarte vacaciones pagas del foro no me agrada xD. Menos para dar asilo político tipo Miami xD.

Se me pasó en su momento comentarte el empate ante Roquetas, pero ya es tema viejo. Un puntito de visitante y ahora a lo que importa. Campeones de invierno! Hay que felicitarte sin duda, pero es un campeonato moral xD. Igualmente, hablando en serio, es para valorar y mucho este logro parcial pero hacer que los jugadores no se sientan ya hechos. A buscar el ascenso se ha dicho (ya que exiges títulos en otros lados, yo exigiré ascensos por aquí xD).

El rival fue uno de la zona roja de la clasificación, pero no te puedes quejar del chileno!! Metió 4! Notable partido de Topp, la verdad que por lo que reza la crónica parece que algunos fueron golazos, en particular el último. Pero además aprovechamos lo sucedido en otros campos y nos quedamos con la cima de la tabla. Notable. Por cierto, ya estás en primera división? xD Porque sigues usando la misma clasificación, o sea, sigues adelantado a la historia xD.

Iniciaremos la segunda mitad del torneo como los líderes a voltear, no como el recién ascendido. Cuidado con relajarse. Tenemos varios equipos siguiendo a los nuestros, que difícil mantener a Rojas con tanto cuervo dando vueltas....Zurbano se marcha dejando algo de dinero (como decía Pepper por aquí, aunque sea para los balones nos va a alcanzar xD).

Nos toca Aguilas (el precedente me suena xD) un equipo que está haciendo las cosas mejor de lo esperado (no tanto como nosotros obvio) y en su casa. No será fácil, pero si ganamos una vez, podremos hacerlo de nuevo.

Mucha suerte, un abrazo Gera, nos hablamos!!

Publicado (editado)

Caas11-12.png

IconoComment5.pngAndy10

Hola Andy! :)

Tomate un zumito de naranja para el resfriado, que va muy bien. Y si te duele la garganta, nada de cosas calientes, toma mejor cosas frías. [modo "abuela"=off] :biggreen Aunque espero que estés mejor ya. No te quejarás eh, ¿qué son 10 días de parón con los parones de 3-4 meses que hacía antes? Me he reformado. :biggreen Ah, y lo del asilo, no es estilo Miami, es estilo Marinaleda, que acogemos a los renegados del capitalismo y no a la inversa. :biggreen Por cierto, sigue haciendo mucho calor, en un rato me voy al campo de mis padres a nadar en la piscina. :cool:

Ya ves, hasta aquí llega lo del balotage, ballotage o como se escriba. :biggreen Yo prefiero llamarlo "segunda vuelta", mucho más cómodo para alguien que no está acostumbrado a esa palabra. Pensé que lo de la segunda ronda era una buena manera de acabar con la elección de la firma, que se estaba eternizando ya. Muchas gracias por rehacer tu voto, ya verás como tiene efectos inmediatos. :biggreen

No te preocupes, llegas a tiempo para comentar sobre el Roquetas. El puntito nos dejó un poco cara de tontos, pero tampoco está mal del todo empatar fuera de casa. Sobre el tema de ser campeones de invierno, ya sé que es un tema moral, pero también la historia dice que el que queda campeón de invierno tiene muchas posibilidades de ganar el título, y aunque no lo ganáramos, creo que podríamos mantenernos entre los 4 primeros y jugar el playoff de ascenso. Aunque no olvidamos que ganamos la primera plaza de rebota, gracias a los pinchazos de Lorca (increíble, primera derrota en 19 partidos y es en casa contra el 18º!!) y Marbella. No se nos sube a la cabeza, puedes quedarte tranquilo. Ah, y no hay miedo por Marinaleda, nos gusta asumir retos como el del ascenso, no como otros alemancitos, que fichan cracks de talla mundial y no quieren asumir que deben ganar títulos ya... :silb::boxing::biggreen

El Vecindario venía de una racha malísima, pero aún así creo que la goleada tiene mucho mérito. Sobre todo me alegro porque por fin podemos ganar con mucha comodidad un partido de casa, gracias sobre todo al festival del chileno Topp, 4 goles!! Tremendo, histórico. Sí, me has descubierto, en realidad estoy en la 2014-15 jugando Champions, me toca el BVB09 en cuartos... nah, ni de coña. Ya me reengancho con mi partida. :biggreen

Será curioso ver cómo nos tratan nuestros rivales a partir de ahora, si viendo que vamos líderes serán más conservadores o seguirán yendo a por nosotros como la mayoría ha hecho. El tema de Rojas me preocupa y bastante, como viste hay equipos de Primera y Premier detrás, será complicado quitarle el caramelito de la boca. Y lo de Zurbano está casi hecho ya, con ese dinerito, como decía Pepper, nos dará para balones y también quitar algo de deuda, que sigue creciendo con los meses.

Sabía que te iba a gustar lo del precedente, otro pequeño plagio que te hago y que espero que me autorices. :) Será un rival duro, ya que en casa están que se salen, así que ya veremos si podemos hacernos con los 3 puntos.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Que te mejores! Un abrazo!

Hola a tod@s, seguidores/as y lectores/as,

Con la participación de Andy10, y viendo cómo la diferencia entre ambas candidatas es cada vez mayor, doy por finalizada la (eterna) votación para la nueva firma. HABEMUS FIRMA!

Aquí dejo actualizada el resultado final de la votación:

Firma 4: Escudo dentro de la estrella roja a la izquierda.

firmaMarinaledanuevav4.png

Votos: 5. chuky, Er_Jose, Jarni, Górriz y Andy10.

Firma 5: Hecha por Beovide.

marinaleda1.jpg

Votos: 2. Beovide y Smidur.

Muchas gracias a todos por participar!!

Gracias también por vuestro tiempo. Un abrazo muy grande a todos. ¡Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Muy buenas Xopi,

Me alegra mucho ver que tu amigo ya ha desparasitado tu casa y vuelves a tener tiempecillo para seguir adelante con esta oda al buen hacer :P

Increíble el partidazo que se ha marcado aquí el amigo Willy Topp, estoy seguro de que si hubiera echado un Euromillón ese día, ahora mismo estaría retirado del futbol o jugando al StreapSoccer. El equipo en líneas generales inmenso, recuperándose anímicamente del bache de Roquetas y demostrando que ha aprendido la lección de no ir de señoritos ante rivales, a priori, más fáciles.

Alegría tremenda acabar como campeones de invierno, sin duda la recompensa a un buen trabajo durante la primera vuelta, ahora a ir partido a partido hasta asegurar la plaza para los playoff, y bueno, luego que Dios reparta suerte, que ya sabemos lo complicado que es pasar los cortes del ascenso a Segunda. Pero bueno, con la buena línea que lleva el equipo, con que lleguen descansados a la recta final, seguro que se logra el ascenso.

A ver si podemos mantener a los jugadores estrella lo que resta de mercado de invierno, ¿Cómo vamos de cuentas?

Saludos y como siempre, maravilloso trabajo tio.

Publicado

Nos volvemos ha pasar por aqui(un mes ya!!!), tu historia va mucho más rápida que la mía, al final te robaré la medalla de post en post porque la mía cada día tarda más :boxing: .

Me quede por comentar desde la jornada 13 así que hay faena jajaja :biggreen

En esos tiempos aún no ganabas todos los partidos, sigo admirando lo que haces, la verdad me recuerda mucho a mi historia del peña Sport, un equipo pequeño y ahora de lo más grande.La verdad el tiempo se te pasa muy rápido cuando estas de vacaciones, pero espero que no te moleste.

te comentaré desde esta jornada, haber si a partir de ahora puedo comentártelo todo pero como esperaras no te voy a comentar una cosa del 31 de mayo!!!En esta jornada volvimos a ganar(que raro) ante el vecindario, Aun me acuerdo la charla que tuvimos a principio de temporada sobre este equipo, y parece que tu tienes razón es un equipo que va a pelear por no descender.

TOP TOP TOP TOP, ese jugar es un jugador TOP :biggreen :biggreen Partidazo del chaval, la verdad me ha impresionado mucho, también destaco que en un partido tan sencillo Rojas no hubiera anotado ningún gol y se los dejo todo para TOP TOP X 2. :biggreen

La verdad, aunque tengamos ofertas muy pero que muy jugosas por los jugadores NO LOS VENDAS, es un consejo que te doy como un jugador que ha pasado por eso hace poco(con el peña) se que es muy fácil venderlo y sanar la cuenta pero si empezamos vendiendo uno venderemos el otro y nos acabaremos quedando sin equipo, yo de ti me centraría en ascender a segunda, allí es todo más fácil, en segunda ficha a una promesa importante y al cabo de 2 años o así véndela, pero no vendas a nadie en segunda B, aunque no lo creas un jugador titular puede hacer que seas equipo de plata o de bronce, es muy aleatoria la segunda B, yo tendría mucho cuidado a la hora de vender.

Por cierto, una duda que tengo desde hace mucho, quienes son las caras de los del el mejor y el peor?Al principio pensaba que eran la de los jugadores pero al ver siempre al que pensaba que era Arturo me acabe dando cuenta que era siempre el mismo xD

Pido urgentemente un recuento de los votos!!Nada, es broma, felicidades a la firma 5, la verdad creo que eran superiores a la mía, yo la hice para participar pero al final me quede a las puertas de ganar!Aunque ahora que la veo, me parece fea en comparación con otras(maldito Dar Zine y Andy siempre es malo compara firmas con ellos :biggreen )

Pues nada, espero pasarme más frecuentemente por aquí, porque te debo unas cuantas!Un saludo :punk:

Publicado

Hola Xopi, me sumo a esta historia, aunque sea un poco a destiempo, pero es que a mí me gusta comentar siempre que leo una historia: me ayuda a leer y ayuda al historiador a crear.

Tengo que admitir que no conocía absolutamente nada de la historia del pueblo de Marinaleda, me imagino que será cuestión de edades, y también que los medios de comunicación tienden a no informar de aquellas cosas que no les interesan. Es muy interesante intentar llevar ese espíritu casi comunista a un club de fútbol. Me encantaron algunos detalles como el tema del patrocinio con el ministerio de patrocinio de Cuba, me imagino que más de uno (fuera de Marinaleda) estará dando pataletas por ahí xD

Luego, pasando al plano deportivo, pues tienes un reto muy grande. A mí siempre me pareció que la 2ª B española es una de las más complicadas del juego, por lo difícil que es ascender, sobre todo, yo con un equipo me tiré cinco tediosas temporadas para poder lograr el ascenso, aunque, con el ritmo que llevamos, estoy casi seguro de que el Marinaleda lo logrará antes. Y en cuanto a la plantilla, pues veo que has intentado solventar el reto deportivo-económico tirando de jugadores libres, de chavalines, vamos; si me apuras, poco más y tenemos un equipo de juveniles, jeje xD

Pero bueno, esa es una respuesta posible y aceptable, por supuesto. Lo único es que tal y como está enfocado el juego me temo que veremos progresar muy poco a estas jóvenes estrellas, ya que la calidad de las instalaciones y de los preparadores son parte fundamental de los jugadores (esto me parece algo irrealista, porque un chico siempre termina mejorando, juegue en el Real Madrid o en el club del barrio del pueblo X ). Me sorprendió mucho Rojas, me parece un delantero con mayúsculas y futuro en la primera división. Su única pega es ese 3 de serenidad que seguramente le hará desperdiciar multitud de ocasiones, como hemos visto ya en algún partido. A ver cuánto tiempo logras aguantar a esta estrella, pero espero que cuando se marche lo haga dejando una buena suma de dinero en el club.

Y después tienen un mérito gigante todos los logros que estás consiguiendo. Yo a la plantilla, por atributos, no la veía ni de broma como aspirante al ascenso, pensé que quizás quedaría tan sólo en la media tabla. Y es que ver a algunos jugadores con Técnica 1, Decisiones 3 y atributos por el estilo, me hacen pensar que jamás serán capaces de dar dos pases seguidos, pero, ¡sin embargo sí que lo hacen! :blink: Por lo tanto, no me queda más que felicitarte, porque me imagino que el trabajo que habrá para que estos chavales jueguen como juegan tiene que ser muy grande.

Me pareció muy interesante el detalle de que todos los jugadores cobren lo mismo, y te iba a criticar muchísimo por la contratación de Willy Topp, que atenta contra nuestros deseos igualitarios; pero visto la racha que lleva últimamente el chileno, creo que voy a dejar mis críticas bien resguardaditas en un armario xD Otro que lo está haciendo muy bien es Arturo, se ve que es un auténtico stopper, sobre todo por alto, pero respóndeme a una cosa:

- ¿Con Técnica 1, Pases 2, Creatividad 1 y Serenidad 1; el chico es capaz de dar un pase bien? xD ¿O manda todos balonazos al quinto pino? xD Es que, de veras, ni siquiera en mis incursiones en ligas tan bajas tuve jugadores tan extremos xD

Y bueno, sé que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ya me iré acordando con el tiempo. Felicitarte por los post de "El álbum del Jornalero", me pareció increíble la historia de Samuel, y una gran pena que echaras a "Lionel Messi" de tu equipo xD

Sobre las firmas, voto por la de la estrella a la izquierda, es decir, la firma 4; pero entre todas me gustaba más la firma 1, con la estrella roja solitaria en el centro. Creo que esa llamaba bastante más la atención ;)

Saludos, compañero!

Publicado

Principal.png

OFF TOPIC

Buenas compañer@s!

Os escribo para informaros de otro parón forzoso de la historia, esta vez por motivos técnicos. Resulta que cuando me ponía a contestar vuestros comentarios y actualizar la historia, me ha vuelto a pasar el problema de los pantallazos azules que ya anuncié hace tiempo en la zona de ayuda. Pues eso, básicamente se me ha apagado el ordenador y no he conseguido hacerlo volver a funcionar. He abierto la cubierta y veo que hay cosas desconectadas que según mi desconocimiento sobre hardware podrían ser la memoria RAM, el disco duro o el condensador de materia oscura. xD He probado conectando los cables sueltos pero no ha funcionado, así que echaré mano de uno de mis cuñados frikis informáticos para que me "resucite" el ordenador. Si es lo que pienso, supongo que este fin de semana estará arreglado, pero si es algo chungo pues seguramente tendré que decir adiós a la historia, porque en el portátil desde el que ahora escribo no tengo la partida grabada ni consigo hacer que funcione el FM.

Disculpad este nuevo parón, nos vemos pronto, espero que con buenas noticias.

Buen fin de semana!

Abrazos!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Caas11-12.png

Hola compañeros,

Aquí estoy de vuelta tras esa falsa alarma técnica que me ha tenido el fin de semana en vilo. Menos mal que uno tiene cuñados frikis de los que poder echar mano en situaciones como estas. Por si acaso, lo primer que he hecho ha sido grabar la partida y el resto de archivos en un pendrive, no vaya a ser... :biggreen

Antes de pasar a contestar, quería dar las gracias totales (Cerati style) a @Jarni, @jonander, @Faq-, @Andy10, @Rob_Dan y @ por vuestras palabras en el hilo de votación a la mejor historia del mes de junio. Leer cosas así te dan ganas de seguir esta historia hasta la temporada 2065-66, por lo menos. :biggreen

Y ahora pasemos a las respuestas de rigor...

IconoComment5.pngJarni

Hola compa'e! :)

Me ha gustado lo de la "oda al buen hacer". Yo más bien lo califico como una oda al fútbol modesto de un aficionado de tres al cuarto. Y sí, ya he empaquetado a mi colega, con un poco de suerte se echa novia y no le veo el pelo en una temporada. :biggreen

La verdad es que con partidos así te entran ganas de fumarte un habano (cómo no) y sacar barriga en plan: os lo dije muchachos, el chileno la rompe. Pero como no fumo, pues me basta con leer comentarios como el tuyo. Aunque no estoy de acuerdo contigo en una cosa: ya tuvo bastante suerte de cara a gol Topp ese día como para que encima le toque el Euromillón.

Tengo curiosidad, oh Lord of the Tits, ¿qué es eso del Streap Soccer? (Se agradece link :biggreen)

Lo de quedar como campeones de invierno la verdad es que ni me lo planteaba, así que me quedé más feliz que una lombriz. Eso sí, somos conscientes que fue de rebote, así que tampoco se nos va a subir a la cabeza. Como dices, lo importante ahora que hemos llegado es mantenerse arriba, y sobre todo dejando al quinto lo más lejos posible. Jugar el playoff de ascenso sería una pasada.

Sobre mantener a las estrellas, pues ahí estamos, en la lucha. Por ahora el que más novias tiene de largo es Rojas, como ya he dicho, pero ninguna parece decidirse. La venta de Zurbano la vemos como un mal menor en comparación con vernos obligados a deshacernos de Rojas, Topp o Landeira. Nuestros números siguen siendo rojos, pero a un nivel controlable para el equipo, como verás en el post siguiente.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo y nos vemos por Heliópolis!

IconoComment5.pngBeovide

Hola amic! :)

Ya era hora, se te echaba de menos por estos sures. Pero tranqui, que es sano y normal que a tu edad dediques más tiempo a otras cosas que a mirar una pantalla de ordenador. Disfruta de tus vacaciones, de la playa y de las chicas ligeritas de ropa. Uno se hace mayor y está fuera del mercado, así que tengo más número que tú para ganarte en regularidad de posteo.

Fíjate que no puedes dejarme solo, te piras y tu firma pierde la votación. :biggreen Es lo que tiene la democracia, qué le vamos a hacer. De todas formas te agradezco mucho que le dedicaras tiempo a la historia y mandaras ese banner, me encantó ese detalle. Yo la firma la veo bien, pero claro, si te comparas con los más saben de gráficos, pues chico, no te lo recomiendo. Piensa que ellos llevan a sus espaldas muchas horas más de photoshop que tú, así que tú sigue aprendiendo, sin complejos. ;)

En las últimas jornadas te has ido y mira lo que nos pasa, que hasta osamos empatar contra el Roquetas. Me gusta que nos compares con tu Peña, ya que eso significaría vernos en Segunda el año que viene. Por ahora vamos por el buen camino, pero como dicen los comentaristas de radio: queda todo un mundo.

Me acuerdo de tu pregunta sobre el Vecindario porque me hizo bastante gracia. Al final parece que tendré razón porque los canarios parecen un equipo de barrio ( :biggreen) deambulando por Segunda B. Hasta el colista nos lo puso bastante más difícil que ellos, con eso te lo digo todo.

Topp es como una montaña rusa, está lleno de bajones y subidones. Ahora parece que el chileno está en la cresta de la ola, porque 4 goles en un partido son palabras mayores. En cuanto a Rojas, como dice sabirFK aún tiene que mejorar cara a portería, pero aporta muchas otras cosas en ataque como movilidad, desmarques y asistencias.

Aparte de Zurbano, no pienso vender a nadie, puedes quedarte tranquilo. Y a Zurbano lo vendo porque a él le hace ilusión pirarse, y en casos así creo que es mejor abrirle la puerta al jugador. Comparto totalmente tu postura, así que quiero quedarme con todos los jugadores para luchar por el ascenso a Segunda, que nos facilitaría la llegada de jugadores de más calidad a la plantilla. Y sí, soy muy de fichar jóvenes promesas, así que en esas estamos, buscando futuros talentos que quieran venir a Marinaleda la temporada que viene. :)

Pues sin problemas, despejo tus dudas: "er fenómeno" es Mágico González, que en el Cádiz hizo diabluras (busca cualquier vídeo en youtube y fliparás). Uno de esos genios tanto en el campo como en las discotecas. :biggreen Y este año la cara del malo la pone el "Mariscal" Spasic, un central de los que ya no quedan (por suerte).

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo Felipe!

IconoComment5.pngsabirFK

Hola sabir! Benvido a Marinaleda! (es así?) :)

Un gusto verte por estas tierras, la verdad. Y tranquilo que siempre que te dejes caer por aquí llegarás a tiempo.

Pues no sé si será cuestión de edades porque no tengo ni idea de qué quinta eres. :biggreen En realidad, el pueblo es bastante poco conocido, incluso para los que estamos algo puestos en política. Así que uno de mis objetivos al narrar esta historia era dar a conocer Marinaleda y su ejemplo, una excepción de la actual regla ultraneoliberal, y así al menos generar algo de debate, aunque sea interno. Lo del patrocinio de Cuba era de cajón, efectivamente a más de uno no le habrá hecho gracia, pero qué le vamos a hacer, así somos en Marinaleda. :biggreen

Coincido contigo en la dificultad de la Segunda B. Ya he comentado algunas veces que he crecido viendo al Elche sufriendo año a año en esa división, perdiendo en el playoff de ascenso una y otra vez. Por algo lo llaman “el pozo de la Segunda B”, porque es relativamente fácil caerse y muy complicado salir. No me planteaba el ascenso esta temporada, pero me encantaría poder al menos disputar el playoff. A ver si aciertas y subimos antes de esas cinco tediosas temporadas.

Sobre la plantilla, las restricciones económicas me han venido casi bien, porque la idea que tenía ya era fichar jugadores casi juveniles con el fin de que fueran canteranos del club en 2-3 temporadas. Y así ha sido, porque creo que tenemos la plantilla más joven de la categoría, o sino andamos ahí ahí con los dos filiales. En realidad siempre me gusta jugar así, fichando jóvenes promesas para verlas evolucionar con los años y de paso sacar tajada de alguna venta, siempre que sea necesario. Aunque como dices veo complicado que progresen mucho tal y como está planteado el juego, pues lo vamos a intentar. Yo tampoco entiendo eso de que a mejores instalaciones, mejores jugadores; que se lo digan a todos esos cracks brasileros que se han criado jugando descalzos en las calles.

Rojas es un jugadorazo, un crack que espero mantener el máximo tiempo posible en el equipo. Incluso me encantaría ver como se retira en Marinaleda, si es que avanzo tanto en la partida. Tienes razón en lo de la serenidad, por ahora Rojas es más segundo punta que ariete goleador, aunque aún es muy joven y mejorará en el plano mental.

Eso sí, yo tampoco me imaginaba que estaríamos tan arriba a estas alturas, soy el primer sorprendido. Será que jugamos muy juntitos y apenas dejamos respirar al rival, y apoyándonos en esa fortaleza defensiva y de nuestra pegada estamos sacando petróleo partido a partido. Todavía tenemos que mejorar el juego de toque, porque casi todos los partidos acabamos con menos posesión que el rival, así que aún hay margen de mejora.

Me costó mucho tomar la decisión del fichaje de Topp por ser el jugador que rompía la igualdad en la política salarial, pero lo vi como un mal menor para garantizarnos la permanencia. Si sigue así el chileno tendrá que quedarse, así que espero tener más presupuesto la temporada que viene para poder subirle el sueldo al resto de sus compañeros.

Arturo es mi ojito derecho, no te lo niego. Es el único jugador que sigue conmigo desde la primera temporada, y ya la temporada pasada fue el mejor para la afición. A pesar de esos números que mencionas, el chaval tiene un decente 64% de pases completados, no está mal para un central, ¿eh? Incluso de vez en cuando se atreve con pases de 40 metros al desmarque del delantero, al más puro estilo Koeman. Inquietante, eh? :biggreen

Me alegro de que te guste “El álbum”. La idea es postear un capítulo por cada mes de competición, más o menos. Si se te ocurre algún tema del que te gustaría que hablara, me lo dices y me lo preparo. Y por cierto, que Messi se fue el solito, eh? :biggreen

Gracias por tu voto por firma, aunque siento decirte que llegaste tarde, porque ya decidí quedarme con la firma 4 por la gran ventaja de votos que tenía respecto de la de Beovide. Si te digo la verdad, me gustaba mucho esa firma 1 con la estrella en el centro, y también la de la estrella a la derecha, pero así funciona la democracia. :biggreen

Muchas gracias por tus palabras, da gusto leer comentarios tan currados. Un abrazo compañero!

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y seguimiento. Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado (editado)

Principal2.png

BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA 2011-12

Informe de situación de las áreas económica, social y deportiva del club

EscarapelaMar10px.png Tras la disputa del partido ante el Vecindario hemos dado por cerrada la primera mitad de esta temporada, un momento idóneo para echar la vista atrás y ver si vamos o no encaminados a conseguir los objetivos que nos planteamos a principio de temporada.

Bannerareadeportivanuevo.png

Enero12_Depor.png

gol.pngEspectacular. Una vez más, me tengo que dejar los calificativos políticamente correctos y dejarme llevar por la euforia, aunque sea por un día. En verano trabajamos para conformar una plantilla que nos permitiera la salvación, y unos meses más tarde nos encontramos con la más que grata sorpresa de ver al equipo en la parte más alta de la tabla. Un año más, seguimos teniendo al Jornalero como un fortín, aunque con un porcentaje de puntos conseguidos algo menos que la pasada campaña (80% por un 91% de los puntos en la 2010-11). Fuera de casa estamos aún mejor, ya que con el 59% de los puntos conseguidos somos el tercer mejor equipo de la categoría. Seguimos siendo un equipo duro de batir, ya que únicamente hemos cosechado 1 derrota en los 19 partidos disputados (fue en la Jornada 6 en Antequera). Además, por primera vez tenemos registros goleadores bastante más altos de los objetivos planteados.

gol.png Por poner una pega a la temporada, el balance defensivo sigue siendo notable, pero no tanto como en pasadas campañas. Ahí sí que hemos notado el cambio de categoría, y hemos pasado de 0.55 goles encajados por partidos de la 2010-11 al actual dato de 0.84 goles encajados por partido.

iconojuv.png Los refuerzos que conseguimos el pasado verano para el juvenil han dado sus frutos y el conjunto dirigido por Lavín ha dado un salto de calidad respecto de la pasada campaña. Lleva toda la temporada entre los 4 primeros, incluso en ocasiones ha rozado el liderato. En estos momentos nuestro juvenil está 4º a 8 puntos del líder, pero también con una ventaja de 7 puntos respecto del 5º clasificado. Antonio Rubio, con 7 goles, es el máximo goleador del equipo. Otros jugadores destacados son los centrales José Manuel y Gorka Garai, que junto a los laterales Casquero y Jessua conforman la mejor línea defensiva de todo el Grupo 17.

Bannerareaeconomicanuevo.png

Enero12_Eco.png

estadisticas.pngSeguimos sin despegar. Una temporada más, llegamos al balance económico y nos vemos obligados a guardar el cava en la nevera. A pesar del salto de categoria, seguimos sin encontrar el equilibrio presupuestario. En la actualidad, tenemos en caja un saldo negativo de 29.890 euros, que con toda probabilidad seguirá creciendo mes a mes hasta finales de temporada. De tal modo que si queremos liquidar las cuentas del club, a finales de temporada nos veremos obligados a vender alguno de nuestros jugadores.

estadisticas.png Sin embargo, hay algunos motivos para el optimismo. En primer lugar, con el salto de categoría, el presupuestos de sueldos se ha duplicado al pasar a todos los jugadores de la primera plantilla a un contrato a jornada completa. Y este salto hacia la profesionalización del club no solo no se ha conseguido de forma traumática, sino que se ha hecho cumpliendo holgadamente con el presupuesto salarial total que planteo la directiva. Además, nos acercamos una temporada más a nuestro objetivo de igualar el máximo posible los sueldos de los jugadores. En estos momentos, 20 de los 22 jugadores con dorsal en el primer equipo tienen un salario mensual que oscila entre los 550 (Rama) y los 800 euros (Ignasi Miquel y Sergio Marcos). Los otros dos jugadores con dorsal en el primer equipo son el juvenil Casquero, que juega de forma habitual en el equipo juvenil y con el que contamos de manera muy puntual, y el ya conocido caso del chileno Willy Topp. El cuerpo técnico decidió hacer una excepción con el chileno y contratarle por 1.300 euros mensuales, muy lejos del resto de sus compañeros. Por el momento estamos satisfechos con Topp, ya que es el máximo goleador del equipo, pero cualquier bajón de su rendimiento le colgaría el cartel de transferible en junio para acercarnos a nuestro objetivo de igualar los sueldos.

Boton_EcoBal10-11.png http://www.fmsite.net/foro/topic/53775-una-utopia-llamada-marinaleda/page__st__40#entry1714795

Bannerareasocialnuevo.png

Enero12_Social.png

world.pngUn poquito más grandes. A pesar de que en una primera instancia nos imaginamos que con el salto de categoría convenceríamos a muchos más aficionados a hacerse el carnet de socio, estamos satisfechos con el aumento de la base social de 502 a 612 socios. Aunque lo que sobre todo nos llena de orgullo es el masivo apoyo de la afición al estadio, con ese 91% de asistencia media que casi hace que el Jornalero Stadium se nos quede pequeño. Sin duda, la buena forma del equipo está animando a la gente a venir a ver al equipo, por lo que intentaremos mantener una buena línea de resultados para que el club crezca también en el apartado social.

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...