Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas Gera! Cómo va? Aquí mejor, pero con mucho frío, como para que me hables de piletas y playa xD.

Informe de los que me gustan a mí (aún recuerdo que a aprtir de esto comenzamos a tener mayor contacto, cuando yo terminaba la historia de la Juve, recuerdas?) de esta primera mitad del año.

En el área deportiva, notable por donde se lo mire. Más que cumplidos los objetivos marcados al inicio al momento. Y nada de buscarle una pega, que ese promedio de goles en contra es espectacular realmente. Nada para decir, hasta el juvenil está rayando a gran altura, basados en el gran desempeño defensivo.

En lo económico la cosa se complica como es lógico para un equipo donde toda la población del pueblo entra en el estadio xD. Es donde hay que mejorar, poco a poco seguro se logrará, quizás haya que vender a Rojas cuando la oferta sea la suficiente. El salario de Topp es el único fuera de los límites, pero por el momento lo está pagando con goles. A ver si conseguimos también un club cantera en breve.

En cuanto a lo social (resalto por razones obvias xD) la verdad que vamos creciendo a pasos agigantados para la categoría y es para ponernos contentos los números tanto de socios como de concurrencia al Jornalero.

Por donde se lo mire el club marcha viento en popa, más aún si tomamos en cuenta que las chances de ascenso están latentes y lo que eso significaría para todos.

Le ves algún techo a la historia o al propio club? Yo como top follower xD quiero a Gera siempre en Marinaleda, del principio a fin de la historia.

Un abrazo Gera!

• Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado (editado)

Caas11-12.png

IconoComment5.pngAndy10

Hola de nuevo amigo! :)

Se me olvidó comentarte que tengo pendiente que te debo un MP, a ver si en esta semana puedo contestarte y así te pongo al día.

Sabía que este post te gustaría, ya que como buenos analíticos-maniáticos xD compartimos el gusto por los balances. Cómo olvidar mis torpes comienzos en este foro, lo mío es entrar por la puerta grande, plagiando a tu historia, sí señor. xD Suerte que de sabios es rectificar y gracias a tu comprensión pude redimirme y lo mejor de todo, empezamos a tener más contacto. :)

Bueno, ya sé que todo va viento en popa en el área deportiva, pero como que me sabe mal echarme tantas flores, así que tenía que buscar alguna pega. Como dices estamos a solamente 7 puntos de cumplir el objetivo de los 45 puntos que nos planteamos a principio de temporada, con eso creo que se resume todo. Además este año tenemos mejor media goleadora y seguimos con buenos números en defensa, como puedes ver. Esa relación de 2-1 en los promedios de goles a favor y goles en contra demuestra que estamos haciendo las cosas bien.

En el juvenil vamos mejor de lo esperado, aunque también es cierto que este año por una vez apostamos por reforzar a nuestro filial, cosa que no habíamos hecho antes, cuando únicamente tirábamos de cantera. Se nota el salto de calidad que están dando los jugadores que alternan con el primer equipo, como los defensas que menciono y también otros como Ruano y en menor medida Rama. Además, los delanteros que fichamos están rindiendo también a un buen nivel, así que estamos contentos con nuestros chavales.

Pero como la alegría dura poco en la casa del pobre, pues toca hablar de economía. xD La verdad es que con tan poca base social y un estadio tan pequeño, este equipo únicamente es viable siendo amateur, porque el déficit que acumulamos mes a mes se basa prácticamente en el pago de los sueldos de los jugadores. Además, en Segunda B no hay muchos ingresos por publicidad y televisión, así que no hay mucho de donde rascar. Me conformo con que el déficit que nos encontremos en junio no sea muy grande y podamos paliarlo con la venta de algún jugador. Quiero que Rojas sea mi buque insignia, fíjate que tiene solo 16 años y si conseguimos que se quede será canterano, todo un ejemplo. Aunque soy consciente de que será difícil retener al chaval. Eso sí, si pudiera elegir, antes vendía a Topp que a Rojas. Ya lo dejo caer para que cuando lleguemos a junio no digáis que no os avisé. xD

Sobre el club cantera, he pensado que será mejor que esperar a que acabe la liga regular, o en caso de meternos el playoff, puede que me espere a saber si subimos o no a Segunda. La razón principal es que si quedamos en un buen puesto en la clasificación, nuestra reputación será algo mayor y podremos atraer clubes más interesantes. La idea es tener un club cantera en Tercera para poder ceder a los jugadores jóvenes que no tengan cabida en la primera plantilla.

Efectivamente, me gusta esa negrita cuando hablamos de lo social. Por ahora vamos bien, sobre todo en asistencia media y en ese crecimiento del número de socios. A ver si seguimos progresando el año que viene. Esta área es una de las que más quiero potenciar en caso de que el club crezca económicamente en las próximas temporadas, ya veremos qué me invento porque la verdad es que el FM10 no te deja tampoco mucho margen de maniobra. ¿Alguna idea?

Pues no le veo techo a la historia, la verdad. Tengo muchos jugadores jóvenes en plantilla y uno de los objetivos que quiero conseguir es el de una plantilla compuesta al menos en una mitad por jugadores canteranos, y para eso me quedan todavía unas 3 temporadas más. Por ahora no le he puesto fecha de caducidad a la historia, aunque no sé cómo iré de tiempo en el futuro. Quizás acabe optando por un cambio de formato como tú has hecho en Dortmund. Pero tranquilo, que si el club sigue tan bien, hay Marinaleda para rato. ;)

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo!

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y seguimiento. Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Bannerfutbol.png

PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

(Parte 1/2)

EscarapelaMar10px.png Como cada fin de año, toca evaluar con qué jugadores contamos para la próxima temporada y cuáles tienen más papeletas para partir. Esta temporada será algo más tranquila en el tema de las renovaciones, ya que con el ascenso a Segunda B este verano renovamos a todos los jugadores de la pasada campaña al ofrecerles un contrato a jornada completa, por lo que no hay ningún jugador de la plantilla que acabe contrato en junio.

EscarapelaMar10px.png También es el momento idóneo para intentar echar las redes sobre aquellos jugadores interesantes que sí que acaben contrato dentro de 6 meses, para lo cual primero tendremos que saber qué puestos queremos reforzar. Sin más preámbulos, allá va nuestro balance del rendimiento de nuestros jugadores, al que por primera vez he agregado la valoración de la calidad actual y potencial que mi segundo entrenador hace de cada uno de ellos.

porteros.png

EscarapelaMar10px.png1. Isma. esp.png PO. 22 años. 1 PJ / Encajados 0 / Imbatido 1 / CM 7.50

Informe del segundo entrenador: CA/CP 05estrellas.png

La temporada pasada fue el titular indiscutible, pero con la llegada de Etxebarria apenas ha tenido minutos para demostrar su valía. Es un buen suplente, así que salvo que encontremos un chollo en el mercado, la temporada que viene se queda en Marinaleda.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png13. Etxeberria. esp.png PO. 17 años. 18 PJ / Encajados 16 / Imbatido 6 / CM 7.03

Informe del segundo entrenador: CA 2estrellas.png CP 3estrellas.png

Una de las sensaciones de la temporada. Llegó como suplente pero aposté por él como titular tras ver lo bien que lo hizo en los amistosos de pretemporada. Tiene mucho potencial, así que esperamos tener portero titular para rato.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

defensas.png

EscarapelaMar10px.png2. Fabregat. esp.png DF/CR D. 17 años. 15 PJ / 1 MVP/ 1 ASIST / CM 7.05

Informe del segundo entrenador: CA/CP 4estrellas.png

Una de las grandes esperanzas de la zaga marinaleña que no ha defraudado en su debut en la Segunda B. Está demostrando gran capacidad ofensiva y un despliegue físico envidiable para el repliegue defensivo. Por su altura, salto, buenos atributos mentales y su buen trato de balón, le probaremos como pivote defensivo e incluso como central. Le quedan 2 años más de contrato y la intención que tenemos es que Marinaleda sea su hogar por otros cuanto años más.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.pngJessua. esp.png DFD. 18 años. 4 PJ / CM 6.68

Informe del segundo entrenador: CA/CP 1estrella.png

Ha disfrutado de minutos en los partidos en los que no he podido contar con Fabregat y no lo ha hecho mal. Está cuajando una buena temporada como lateral derecho titular del juvenil, sobre todo en tareas defensivas. Cumple pronto 19 años por lo que si se queda la próxima campaña será con ficha en el primer equipo. No tenemos claro si se quedará o si optaremos por cederle a un equipo donde pueda jugar habitualmente y seguir creciendo como jugador.

icono_interrogacion.pngDUDOSO

EscarapelaMar10px.png3. Fernando. esp.png DF I. 18 años. 17 PJ / 1 ASIST/ CM 6.94

Uno de mis jugadores favoritos, Fernando es todo pundonor. Suple a base de garra y carácter sus evidentes lagunas técnicas. Ha sido el lateral izquierdo titular y ha rendido a un buen nivel, por lo que salvo lesión o cualquier otro imprevisto seguirá en el once de inicio esta segunda mitad de temporada. Tiene firmado un año más de contrato, así que este verano decidiremos su renovación por algunas campañas más.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png15. Casquero. esp.png DFI. 17 años. 2 PJ / CM 7.15

A nuestro canterano le ha pasado lo mismo que a Jessua: apenas ha disputado minutos con el primer equipo por la buena forma demostrada por Fernando. Eso sí, en esos 2 partidos que ha jugado ha hecho olvidar a nuestro lateral titular con un buen rendimiento defensivo. Debe mejorar en la parcela técnica y sobre todo en anticipación y colocación. Se está saliendo en el juvenil, y con toda probabilidad seguirá alternando el primer equipo con los juveniles las dos temporadas que quedan de su contrato.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png4. Arturo.esp.png DFC. 19 años. 13(1) PJ / 2 GOL / 4 MVP / CM 7.19

Informe del segundo entrenador: CA/CP 15estrellas.png

Sigue en la gran forma que demostró la pasada campaña, y que le hizo merecedor de ser nombrado mejor jugador de la temporada para la afición. Arturo ya es un líder dentro del equipo ya que habitualmente luce el brazalete de capitán, debido a las continuas ausencias de Samuel. Además esta temporada ha dado un paso más y se ha convertido en el empleado favorito para la afición. Acaba contrato en 2013, pero este verano nos sentaremos a hablar con él para renovarle por alguna temporada más. Es el único jugador de la primera plantilla que sigue en el equipo desde mi llegada a Marinaleda.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png12. Ignasi Miquel. esp.png DFC. 19 años. 19 PJ / 2 GOL/ 1 MVP CM 7.35 Informe del segundo entrenador: CA/CP 4estrellas.png

Junto con Landeira, nuestro mejor fichaje de esta temporada. El catalán no ha defraudado y está siendo el mejor del equipo, implacable por alto y muy rápido y seguro en las coberturas. Además, su buen trato del balón nos asegura sacar el balón jugado cuando el rival nos aprieta en el centro del campo. Le quedan dos años más de contrato, así que aún queda mucho para negociar nada con Ignasi.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png20. José Manuel. esp.png DFDC. 18 años. 6 PJ / 1 GOL / 1 MVP / CM 7.15

Informe del segundo entrenador: CA 2estrellas.png CP 25estrellas.png

Vino como cuarto central que alternaría el juvenil con el primer equipo, por lo que a priori no iba a gozar de muchos minutos. Sin embargo, la lesión de Arturo le doy la oportunidad de demostrar que tiene un futuro muy brillante en este equipo. Se entiende a las mil maravillas con Miquel, es rápido, muy fuerte y lo caza todo por alto. Seguirá fogueándose en el juvenil lo que queda de temporada, y cuando nos haga falta subirá al primer equipo como tercer central. La próxima campaña subirá al primer equipo para disputar, al menos, los dos años más de contrato que le quedan.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png16. Ramón. esp.png DFC. 24 años. 0(1) PJ / CM 6.70

La fiabilidad de Arturo y Miquel, junto con la irrupción de José Manuel, han relegado a Ramón al ostracismo futbolístico. Apenas ha disputado veinte minutos intrascendentes contra el Vecindario, y todo apunta a que esta temporada seguirá siendo el cuarto central. Le queda un año más de contrato, así que este verano le buscaremos una salida.

icononegativo.pngNO SEGUIRÁ

interact.pngSE MANTIENE EL BLOQUE. La retaguardia, compuesta en su mayoría con potenciales canteranos, está rindiendo a un gran nivel. En la portería no habrá cambios salvo que encontremos un chollo en el mercado como suplente de Etxebarria, en el que confiamos como titular del equipo para el futuro. Además, este mercado de invierno tenemos pensado incorporar 1 portero juvenil más, para tener en total 5 porteros y poder tener efectivos en caso de que nos vuelva a caer una plaga de lesiones en la portería.

EscarapelaMar10px.png En el centro de la defensa, seguiremos confiando en Arturo y Miquel, y les daremos ficha en el primer equipo a José Manuel y Gorka Garai, que están rindiendo a un gran nivel en el juvenil. En los laterales tengo mis dudas, sobre todo en el derecho porque no hemos decidido cuál será el futuro de Jessua la próxima campaña. En caso de que salga cedido, o bien buscaremos un lateral suplente para el titular Fabregat o probaremos a José Manuel en esa posición. Por lo que respecta al flanco izquierdo, seguiremos confiando en los canteranos Fernando y Casquero.

EscarapelaMar10px.pngEn resumen:

sube.png Posibles altas 2012-13: 1 portero suplente, 1 lateral derecho suplente y 2 centrales (ascendidos José Manuel y Gorka Garai del juvenil).

baja.png Posibles bajas 2012-13: Ramón (venta), Jessua (posible cesión) e Isma (si fichamos portero suplente).

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Bannerfutbol.png

PLANIFICACIÓN DE LA PLANTILLA DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

(Parte 2/2)

centrocampistas.png

EscarapelaMar10px.png16. Abad. esp.png CD/MEC. 17 años. 8(11) PJ / 2 ASIST / CM 6.73

Uno de los pocos jugadores que ha participado en todos los partidos de la primera vuelta, tanto de titular como partiendo desde el banquillo. Abad ha demostrado que es un mediocentro que raras veces se complica la vida, muy trabajador y determinante a la hora de mejorar la recuperación de los balones que el equipo pierde. Además es bueno en el pase, como demuestran sus 2 asistencias. Si sigue evolucionando en el plano mental tenemos un gran centrocampista en ciernes. Tiene contrato hasta 2013 que seguramente será ampliado en junio.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png6. Landeira. esp.png MEC. 24 años. 19 PJ / 3 MVP / 8 ASIST / CM 7.17

Informe del segundo entrenador: CA/CP 45estrellas.png

El auténtico cerebro de este equipo, el jugador más determinante de toda la plantilla. Landeira está rindiendo a un nivel espectacular, hinchándose a asistencias tanto en jugada como a balón parado, con esa ya famosa conexión con Ignasi Miquel que tantos puntos nos está dando. Por ahora no se ha perdido ningún partido y esperemos no tener que echarle de menos en la segunda vuelta. Al igual que Abad, su contrato acaba en 2013 por lo que queremos renovarle este verano por un par de temporadas más. Eso si no nos lo quitan antes, que lo pretenden varios equipos de Segunda B.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png10. Sergio Marcos. esp.png MPC/MEC. 19 años. 13(4) PJ / 1 GOL/ 2 ASIST / CM 6.63

Informe del segundo entrenador: CA/CP 3estrellas.png

Quizás tenía puestas demasiadas expectativas en este jugador, pero el caso es que Sergio Marcos me está decepcionando. El chaval tiene calidad suficiente para hacerse con el centro del campo, y en los partidos que ha disputado apenas se ha dejado ver a ratos. Eso sí, hasta el momento su único gol nos valió los tres puntos (ante el Melilla). Teniendo en cuenta que venía de dos temporadas en blanco por una grave lesión de rodilla, confiamos en que Sergio siga progresando esta temporada y explote la siguiente. Está en la misma situación contractual que Abad y Landeira, por lo que este verano nos sentaremos a hablar con el chaval de la ampliación de su contrato.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png14. Ruano. esp.png ME/MP IC. 17 años. 10(2) PJ / 1 GOL / CM 6.62

El catalán hizo una buena pretemporada y confié en él para el primer equipo, pero parece que aún está algo verde. Empezó la temporada con bastantes partidos como titular en la banda izquierda, pero su rendimiento estaba algo lejano de lo que se exigía a un titular, por lo que decidimos que siguiera fogueándose en el juvenil. Precisamente en nuestro filial Ruano está demostrando que puede ser un buen jugador de futuro, sobre todo si sigue progresando así y algo más en el plano físico. Aún es pronto para hablar de su renovación ya que le quedan 2 años más de contrato.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ (Juvenil)

EscarapelaMar10px.png7. Rama. esp.png ME/MP I. 18 años. 3(4) PJ / 1 ASIST / CM 6.61

El crevillentino llegó como una apuesta personal, como un diamante en bruto para la banda izquierda. Pero un año y medio después Rama sigue siendo una promesa que no acaba de explotar, y esta campaña su rendimiento ha sido aún más discreto que la pasada. En el juvenil tampoco está brillando, y dado que tiene un año de contrato más, con total probabilidad le buscaremos una salida en forma de cesión.

EscarapelaMar10px.png17. Beto. esp.png ME D. 18 años. 14(3) PJ / 1 ASIST / CM 6.83

Informe del segundo entrenador: CA/CP 35estrellas.png

Todo un ejemplo para el resto de sus compañeros. Ante el rendimiento discreto de Ruano y Rama por la izquierda, aposté por Beto y le coloqué ahí a pesar de que el leonés nunca había jugado como interior izquierdo. Parece que Beto se está adaptando bien a esa posición y poco a poco mejora sus números, por lo que seguiremos contando con él como titular. Tiene grandes cualidades para ser uno de los mejores del equipo en el futuro. Le quedan dos años de contrato, así que su futuro por ahora estará ligado a Marinaleda.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png18. Pedro Sauras. esp.png ME D. 18 años. 10(2) PJ / 1 ASIST / CM 6.79

Informe del segundo entrenador: CA 15estrellas.png CP 25estrellas.png

En principio fue fichado como suplente de Beto por la derecha, pero el cambio de posición de leonés le ha beneficiado dejándole como titular en la posición de interior derecho. El melillense está siendo algo irregular, con destellos de calidad seguidos de ratos en los que brilla por su ausencia. Tiene que mejorar mucho en el plano físico y mental para convertirse en un imprescindible, pero por su edad tiene un gran margen de mejora. Al igual que Beto, su contrato. acaba en 2014, por lo que queda bastante para que nos sentemos con el chaval a negociar.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png21. Grandmontagne. esp.png ME D/DC. 23 años. 3(12) PJ / 2 ASIST / CM 6.66

El eterno suplente y otro de los jugadores más utilizados de la plantilla, Grandmontagne parece haberse estancado esta temporada. No sé muy bien dónde ponerle, la verdad, porque a pesar de ser un interior derecho natural donde mejor se mueve es como segundo delantero, y en esa posición ya tenemos a jugadores que le superan bastante en calidad. Además, la llegada de Ayina le ha perjudicado, porque el franco-congolés también puede jugar en la derecha. Escucharemos ofertas por él en el mercado de invierno para buscarle una salida.

EscarapelaMar10px.pngAndrés. esp.png ME DI. 18 años. Cedido en La Palma. 17(2) PJ / 4 GOLES/ 7 ASIST / CM 7.23

La buena campaña que Andrés está haciendo en nuestro club cantera, La Palma, puede abrirle las puertas a la primera plantilla en el mercado de invierno. Si llega sería como suplente tanto de Beto como de Pedro Sauras, ya que Andrés puede desempeñarse bien en ambas bandas. Aunque nuestra gran duda es saber si se adapta bien a la Segunda B, que está dos niveles por encima de la Primera Andaluza en la que juega La Palma. Tiene contrato con nosotros hasta 2013, y según como le veamos en lo que resta de temporada decidiremos si sigue o no el año que viene.

Delanteros.png

EscarapelaMar10px.png8. Willy Topp. chi.pngger.png DC /MPC. 25 años. 14(3) PJ / 11 GOLES/ 2 MVP/ CM 6.91

Informe del segundo entrenador: CA/CP 35estrellas.png

En las primeras jornadas, parecía que el cartel de "excepción" que le colgamos al chileno le afectó en su rendimiento, que fue bastante irregular. Su contratación ha sido bastante criticada por un sector de la afición que nos echa en cara que olvidáramos nuestra política salarial igualitaria para echar el resto por Topp. Con el paso de los partidos, estas críticas se han ido acallando con cada gol que anotaba Willy. Su actuación espectacular ante el Vecindario le ha reconciliado definitivamente con toda la grada marinaleña. Es otro de los jugadores sondeados por varios clubes de Segunda B, pero por ahora ninguno de estos pretendientes se ha postulado en firme por Willy. Tiene contrato hasta 2013, y si su rendimiento se mantiene, esperamos poder seguir contando con el chileno alguna temporada más.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png19. Rojas. esp.png DC. 16 años. 11(3) PJ / 5 GOLES/ 5 ASIST/ 2 MVP/ CM 6.91

La perla del equipo, el jugador por el que suspiran varios clubes de Primera, Premier y Serie A. LA temporada del asturiano empezó bastante mal, ya que se perdió por lesión los primeros 5 partidos del año. Eso sí, en cuanto se hizo un hueco en el primer equipo demostró que es el delantero más completo de la plantilla, ya que puede jugar tanto de segundo punta como de ariete. A destacar sus buenos números como asistente, y a mejorar su capacidad anotadora. Debe mejorar algo mentalmente, algo lógico si tenemos en cuenta que solo tiene 16 añitos. Esperemos retenerle este mercado de invierno, porque hasta ahora su evolución ha sido espectacular. Tiene contrato hasta 2016 y soñamos con que lo cumpla y se convierta en uno de nuestros "jugadores insignia".

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png11. Javi Zurbano. esp.png DC. 31 años. 8(6) PJ / 5 GOLES/ 4 ASIST/ 1 MVP/ CM 7.05

Informe del segundo entrenador: CA/CP 25estrellas.png

Vino con la flamante vitola de máximo goleador de los 18 grupos de Tercera, lo que no es moco de pavo. Empezó como titular pero en cuanto Rojas estuvo disponible pasó a ser suplente. Ha combinado partidos tremendos, como el que hizo contra el Ceuta, con otros más discretos, pero en general estamos contentos con su rendimiento. No obstante, han llegado ofertas de Italia que han seducido a Javi Zurbano, que a sus 31 años ve como puede ser su última opción de probar en una liga de buen nivel. Respetamos la decisión del jugador de marcharse, y en breve dejará su puesto y dorsal a Ayina.

EscarapelaMar10px.png9. Samuel. esp.png DC. 23 años. 4(2) PJ / 2 GOLES/ 1 ASIST/ CM 6.60

El jugador fetiche por excelencia de esta plantilla, el héroe del ascenso, el capitán. Ante la llegada de Rojas y Topp, Samuel aceptó su nuevo rol como jugador de rotación y ayudó al equipo en las oportunidades que tuvo, dándonos valiosos puntos con sus goles como contra el At. Granadilla. Cuando mejor estaba jugando, una lesión de espalda le tuvo en el dique seco todo el mes de noviembre, y en diciembre la llegada de Ayina sigue retrasando su vuelta a los terrenos de juego. Tiene contrato hasta 2013, por lo que este verano decidiremos su continuidad, aunque todo apunta a que seguiremos contando con el tinerfeño por el importante peso que tiene en el vestuario.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

EscarapelaMar10px.png22. Ayina. fra.pngcod.png DC /MPD. 20 años. 0(3) PJ / CM 6.70

Recién aterrizado en el equipo, todavía no ha tenido la oportunidad de brillar en el primer equipo. Tendremos paciencia con John, ya que llevaba sin jugar desde junio, cuando se acabó su contrato con el PSG. Parte como jugador de rotación, y se disputará con Samuel el rol de tercer delantero. También le probaremos por la derecha, donde creemos que puede volver loco al lateral rival si explota su gran punta de velocidad. Tiene contrato hasta 2014, por lo que su renovación sigue siendo un tema que queda lejano.

iconopositivo.pngSEGUIRÁ

interact.pngLA IZQUIERDA, LA ÚNICA DUDA. Como ya comentamos sobre la portería y la línea defensiva del equipo, el centro del campo y la delantera también nos están dando muchas alegrías. Además, muchos de los jugadores que tenemos en esta parcela son potenciales canteranos, por lo que descartamos deshacernos de ellos de cara a la próxima temporada. El principal refuerzo que buscaremos es 1 interior izquierdo que pueda competir con Beto por la titularidad. Tampoco descartamos contratar a 2 jugadores por la izquierda, lo que desplazaría a Beto a su posición natural en la banda derecha. También buscaremos 1 centrocampista central, ya que para esa posición creemos que Ruano está aún verde, lo que nos deja con tres jugadores (Sergio Marcos, Abad y Landeira) en ese rol, cuando nos gustaría tener al menos a cuatro. En la delantera, la marcha de Zurbano está cubierta con la llegada de Ayina, y únicamente se fichará si los deseados Rojas y Topp deciden marcharse.

EscarapelaMar10px.pngEn resumen:

sube.png Posibles altas 2012-13: 1-2 interiores izquierdos y 1 centrocampista central.

baja.pngPosibles bajas 2012-13: Javi Zurbano (baja inmediata), Grandmontagne (baja inmediata) y Rama (cesión).

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Primero que nada, las sociales xD. Tómate tu tiempo con lo del MP, ningún problema. Y mi mención a tu post de balance fue en el sentido de recordar el inicio de una amistad, para nada lo de un plagio ni nada similar ./

Buenas noticias que no haya jugadores para renovar, eso hará que nos centremos en saber dónde reforzar y si hay necesidad de vender algún jugador. Además como bien manejas, es el momento para robar jugadores jeje, a ver si hay buen material que se quiera mudar al fantástico Marinaleda.

Gran resumen por cierto Gera, muy claro y prolijamente presentado, felicitaciones por eso nuevamente.

Antes de ir puesto por puesto, una aclaración general. Si ascendemos, debemos mejorar un poco la calidad del equipo. Entonces yo creo que este análisis debe tener eso en cuenta. No es lo mismo pensar en seguir en la misma categoría que promover. Hay que tenerlo presente y además es una realidad a esta altura.

Cubiertos en portería, aunque quizás un portero para ocupar el puesto de Isma no vendría mal. Quizás algo más veterano también, pero cubiertos al fin. En defensa, coincido plenamente con tus conclusiones, un lateral derecho urge, pero el resto estamos cubiertos. Me preocupa un poco la edad en general, mucha juventud, para el salto de categoría, pero no insistiré todo el tiempo con lo mismo.

En el mediocampo, nuevamente de acuerdo contigo en que necesitamos un volante zurdo (en lo posible zurdo de corazón también xD) o quizás 2. Allí está la deuda parece. Y luego yo iría mirando un sustituto para Landeira, no creo que podamos retener semejante jugador, ojalá me equivoque. En cuanto a la delantera, cubierta con la llegada del joven que fichó libre, aunque nuevamente habrá que tener en carpeta nombres para suplir a las posibles bajas de nuestras estrellas ofensivas. Si Topp continúa con su forma goleadora, me parece que es otro que no se podrá retener. Veremos.

Un abrazo Gera, a seguir así! Saludos!

Publicado (editado)

Caas11-12.png

IconoComment5.pngOktubre

Buenas compañero! Bienvenido a Marinaleda! :)

Gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el informe. Creo que es una buena forma de que el lector se sitúe en cómo va el equipo y qué ideas se tienen de cara a la próxima temporada.

Pásate siempre que quieras, por aquí eres bienvenido. Un saludo!

IconoComment5.pngAndy10

Ya sé que tu comentario iba como recuerdo del inicio de nuestra amistad, tranquilo. Además eso mismo quise decir yo también, que gracias a mi metedura de pata y lo bien que te portaste conmigo pues empezamos a ser amigos. La verdad es que fue oportuna esa metedura de pata, y por eso me hizo gracia recordarlo, nada más. :)

Me alegra mucho leer que te gusta el informe. No he innovado mucho, apenas incluí la opinión del segundo entrenador, de la que difiero en algunas ocasiones. :biggreen

La verdad es que es el mes de de diciembre más tranquilo de las últimas partidas que he jugado. :biggreen Con nadie por renovar, lo único que me inquieta son las posibles ofertas que lleguen por los mejores jugadores, y sobre todo por Rojas, con tanto equipo de Primera detrás. Ya veremos.

Me gusta que me plantees ese posible salto de calidad, pero tranquilo que lo tengo en mente. Los refuerzos que menciono serían también en caso de ascenso a Segunda. Creo que en general tenemos muchos jugadores jóvenes con mucho margen de mejora y que podrían hacer un buen papel en Segunda, como Etxebarria, Miquel, Fabregat, Arturo, Sergio Marcos, Beto o Rojas; y otros que vendrían bien en la rotación, como Abad, Sauras, Ayina o los centrales del juvenil, José Manuel y Gorka Garai. Si conseguimos quedarnos a Landeira y Topp, y reforzamos las posiciones que comento, pues creo que tenemos una base bastante decente para mantenernos en Segunda. Eso sí, en caso de ascenso tengo mis dudas acerca del lateral izquierdo, igual confío demasiado en Fernando y luego no da el nivel. Pero en fin, eso son conjeturas lejanas, porque quedan 19 partidos de liga más el playoff.

Sobre la portería, como verás voy a seguir tus consejos y me voy a hacer con otro portero en el mercado de invierno, por si las moscas. Sobre el fichaje de un suplente, pues creo que solo sería en caso de ascenso, porque Isma es un portero decente para Segunda B. La idea es buscar un megaveterano que imponga cátedra entre tanto jovenzuelo y que no le importe ser suplente. Y si además se retira aquí y se hace preparador, pues encantados de la vida. :biggreen

Sobre el lateral derecho, pues es obvio que Jessua no da la talla y que seguro que podemos encontrar algo mejor. Tengo esa duda del interior izquierdo, no sé si traerme a uno o a dos. Seguramente dependerá de nuevo del hipotético ascenso: si subimos, prefiero tener a dos especialistas en esa banda, y que Beto vuelva a su banda natural; si nos quedamos en Segunda B, con un interior nos podríamos apañar, ya que Ruano podría seguir teniendo minutos en esa posición como jugador de rotación. Lo de buscar otro centrocampista central viene de cubrirnos las espaldas en caso de que se vaya Landeira, aunque si no se fuera también nos vendría bien, porque nos daría la posibilidad de explotar otras variantes tácticas basadas en el 4-3-3. Me sorprende bastante el bajísimo precio de mercado de Landeira: 45.000 euros no es nada para un tío que podría perfectamente ser titular en un equipo de Segunda. Por ahora no me preocupa mucho perderle, porque solamente le siguen equipos de Segunda B.

Sobre la delantera, pues todo dependerá de si se va Rojas o Topp, ninguno o uno de los dos. Ya tengo mirados unos cuantos recambios, por si acaso. Aunque espero bastante de Ayina, que por atributos debería darnos grandes alegrías.

Ah, y evidentemente que estoy de acuerdo en que todos los que tienen que ser zurdos de corazón, porque no vienen a un lugar cualquiera, vienen a Marinaleda. ;)

Ahora viene la primera parte de un dossier que he hecho para repasar la actualidad futbolística, como me recomendó @Jarni. Espero tu opinión, a ver qué te parece.

Muchas gracias por tu comentario y tu seguimiento tan puntual, amigo top follower. :biggreen Un abrazo Andy, cuídate!!

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y seguimiento. Nos vemos en Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Noticias.png

DOSSIER SOBRE LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL ESPAÑOL

EL BARÇA DE PEP NO TIENE FIN

ESP_boton.png Lidera la Liga de la mano de un magistral Messi; el Getafe de Michel, la revelación

ESP_boton.png Bombazos en Copa: el Alcorcón (2ª B) elimina al Barça y el Betis al Madrid

ESP_boton.png Peligra la continuidad de Pellegrini en el banquillo merengue

ESP_1A.pngPRIMERA DIVISIÓN

ESP_boton.png Temporada tras temporada, la liga española sigue reviviendo "el día de la marmota". Y es que parece que no hay manera de bajar del liderato al Barça de Guardiola. Los culés, que acumulan 3 ligas consecutivas, se han hecho también con el campeonato de invierno. Messi sigue siendo el estandarte del equipo, ese jugador de otro planeta capaz de cualquier cosa en cualquier lance del encuentro. Xavi e Iniesta continúan dirigiendo la nave blaugrana de forma magistral, con Ibrahimovic y Neymar como principales referencias ofensivas. Ojo también a la evolución del delantero italiano Nuncio Musella, que con 17 años está firmando un debut espectacular con el primer equipo con 7 goles en 5 partidos. En la retaguardia sorprende el excelente nivel de Chygrynskyi, que ha provocado que el capitán Puyol vea la mayoría de los partidos desde el banquillo.

lionel-messi.jpg

Messi, líder de un Barça que parece imparable

ESP_boton.png Pero al Barcelona este año le han salido dos duros competidores: el Getafe y el Sevilla, que están, respectivamente, a 1 y 2 puntos del equipo de la ciudad condal. El Getafe de Michel confirma este año que el 4º puesto de la pasada campaña no es un espejismo, y jugadores como Manu Del Moral (14 goles) y Roberto Soldado (10 goles) están dejando claro que los azulones esta temporada aspiran a todo. En el tercer puesto nos encontramos al Sevilla de Ernesto Valverde, un equipo sólido en defensa y con uno de los mejores contraataques del país, con Perotti y Navas como auténticos estiletes.

ESP_boton.png En la cuarta plaza nos encontramos con un clásico de esta zona de la tabla, el Valencia de Unai Emery. El equipo che se encomienda cada domingo a la enorme calidad de la tripleta formada por Silva, Villa y Mata para seguir otro año más encaramado a los puestos de Champions, aunque algo descolgados de los tres primeros. Y en una sorprendente quinta plaza por fin encontramos a un Real Madrid inmerso en una de sus peores crisis en estos últimos años, a pesar de ser el vigente campeón de Champions, Supercopa de Europa y Mundialito de clubes. A estas alturas de la temporada, los merengues se encuentran a 8 puntos del Barça, diferencia que podría ampliarse hasta los 11 puntos ya que los culés han disputado un partido menos. Se rumorea que Florentino ya está sondeando el mercado en busca de un sustituto de Pellegrini en el banquillo blanco. Cierra los puestos europeos el Atlético de Madrid, que ocupa la sexta plaza, seguido muy de cerca del Villarreal y Sporting.

ESP_boton.png Por la zona baja, encontramos muy descolgado al Numancia, que sigue sin conocer la victoria. El conjunto soriano ha destituido a Djukic y ha encomendado al ídolo local Gonzalo Arconada la difícil tarea de remontar los 15 puntos que le separan de la salvación. En esa misma zona roja se encuentran otros dos equipos que acaban de cambiar de entrenador: Málaga y Almería. La directiva del Málaga ha hecho oficial la destitución de Mané como técnico, y suenan como futuribles Lotina, Marcos Alonso o Andoni Goikoetxea. El conjunto boquerón se encuentra a 5 puntos del Almería, que es el último equipo en zona de descenso. La mala racha de resultados del equipo almeriense provocó la destitución de Lillo, y el elegido por la directiva para encauzar el rumbo es otro clásico de los banquillos:"el profesor" Fernando Vázquez. El primer equipo fuera de los puestos de descenso es el Valladolid, que está empatado a puntos con el Almería. Hércules y Tenerife se encuentran un escalón por encima de los vallisoletanos pero con la sombra del descenso al acecho.

addnote.pngClasificación actual de Primera División - Estadísticas de los jugadores

ESP_COPA.pngCOPA DEL REY

ESP_boton.png La presente edición de la Copa del Rey se ha ganado a pulso el apelativo de torneo del KO gracias a las eliminaciones de los dos gigantes del fútbol español. El primer bombazo llegó en 4ª ronda, cuando el Alcorcón del Grupo I de Segunda B eliminaba al Barça tras vencer en los dos encuentros: 3-1 en la ida en Alcorcón y 1-2 en el Camp Nou. La gesta del conjunto alfarero, bautizada como "alcorconazo" por la prensa, es hasta el momento el primer gran fiasco de Guardiola desde que ocupa el banquillo culé. Aunque la alegría le duró poco al eterno rival, ya que en 5ª ronda el Betis eliminaba al Madrid tras empatar en el Bernabeu en la ida (1-1) y ganar en la vuelta en Sevilla (1-0). Aunque el título de matagigantes se lo tenemos que dar al Cádiz, que siendo equipo de Segunda se ha plantado en cuartos tras deshacerse de dos clubes de Primera: el Almería y el Atlético de Madrid.

ESP_COPA_SEV.jpg

El Sevilla celebra la Copa 2010-11

ESP_boton.png De los 8 elegidos que disputarán los cuartos de final, los principales favoritos al título son el Sevilla, vigente campeón del torneo, y el Villarreal, que fue finalista ante el Sevilla y campeón hace dos temporadas tras derrotar al Real Madrid en la final. Aunque no debemos olvidarnos de todo un clásico de la Copa como es el Athletic de Bilbao, o del Valencia, que ya levantó este trofeo hace 4 años.

addnote.pngEmparejamientos de Cuartos de Final de Copa

ESP_2A.pngSEGUNDA DIVISIÓN

ESP_boton.png En la categoría de plata nos encontramos como líder destacado al Deportivo, que descendió tras 20 temporadas consecutivas en Primera. Camacho sustituyó a Lotina en el ecuador de la pasada campaña pero no consiguió que el conjunto coruñés se hiciera con la ansiada permanencia. El de Cieza se quedó en el banquillo blanquizaul y por el momento está cumpliendo con el objetivo de volver a Primera cuanto antes. Como curiosidad destacar que el descenso a Segunda provocó la dimisión de Lendoiro como presidente del club, cargo que en la actualidad ocupa Carlos Mouriño, ex presidente del Celta, rival histórico de los coruñeses. Una gran parte de la afición ha formado una plataforma que tiene como objetivo forzar a Mouriño a vender sus acciones y abandonar el cargo, ya que no le perdonan su pasado celtiña.

ESP_boton.png Cádiz y Mallorca ocupan las otras dos plazas de ascenso directo a Primera, seguidos de cerca de Las Palmas y Zaragoza. La parte baja está que arde, con Jaén, Girona, Rayo y Córdoba en puestos de descenso, pero con muchos equipos que apenas tienen un par de puntos de ventaja, como el Cartagena, Alicante, Salamanca, Murcia y Xerez. El Elche, el equipo de mi ciudad, está realizando una temporada mediocre, como lo demuestra esa 11ª plaza que ocupa en la tabla. Como consecuencia de la irregular marcha del equipo, hace unas semanas el técnico portugués José Fernandes era reemplazado por el gallego José Manuel Corral.

addnote.pngClasificación actual de Segunda División

ESP_2aB.pngSEGUNDA B

ESP_boton.png En la parte alta del Grupo I nos encontramos al Real Oviedo como líder en solitario, seguido de cerca por la Ponferradina. Completan las posiciones de playoff el Palencia y el Racing de Ferrol, seguidos muy de cerca por Atlético B y Zamora. La zona baja la ocupan históricos del fútbol español como el Lugo, el Toledo o el Compostela.

ESP_boton.png Huesca y Leganés son los claros dominadores del Grupo II. Están empatados a puntos en la cabeza de la tabla y tienen una cómoda ventaja de 8 puntos sobre el tercer clasificado, el histórico Alavés. El Lleida, ex equipo de Topp, cierra los puestos de playoff.

ESP_boton.png Pero si hay un equipo destacado en los 4 grupos de Segunda B, ese es el Castellón. El conjunto orellut aún no conoce la derrota y lidera el Grupo III con 55 puntos en 21 partidos, con una ventaja de 14 puntos sobre el Alcoyano, segundo clasificado. Completan los puestos de playoff de ascenso el Valencia Mestalla y el matagigantes Alcorcón, empatado a puntos con el quinto clasificado, el Villarreal B. Quedan algo más descolgados pero con opciones de meterse entre los cuatro primeros el Atlético Baleares y el Guijuelo.

addnote.pngGrupo I -- Grupo II -- Grupo III -- Grupo IV

right.pngPróximo post: Dossier de actualidad del fútbol internacional

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado

Buenas Gera! Acá con frío pero al menos con un tímido sol que nos alumbra xD.

Muy buen aporte para conocer la realidad virtual de tu partida, aunque parece que no difiere de la verdadera en esos años xD. Digamos que Chygrynskyi y Zlatan andan bien en serio en el Barça y eso ya es noticia jeje. Obviamente tener además a Neymar es un robo a esta altura, complicado mover ese equipo de la cima, pero ya llegará a Marinaleda y repartiremos sus riquezas entre todos xD.

Luego tener al Madrid tan abajo (raro que no hayan echado al ingeniero) la verdad que sí sorprende. Pero otros equipos están en posiciones que al menos renuevan la liga. En Copa mientras tanto si que hay sorpresas por doquier, me gusta que levante el trofeo alguno de esos equipos, como siempre Valencia sería mi favorito pero tampoco es que no duermo si pierde xD.

En segunda mientras tanto tenemos al Depor camino a su vuelta, pero además hay varios nenes para el mismo trompo, Zaragoza y Mallorca quizás terminen ascendiendo no? De cualquier forma mi mirada está puesta en nuestra clasificación, el mejor líder y campeón de invierno de España!!!

Un abrazo Gera, espero noticias internacionales, a ver cómo están mis equipos (Reds, Vecchia Signora y BVB). Saludos!

Publicado

Caas11-12.png

IconoComment5.pngAndy10

¿Qué tal? Pues por aquí seguimos igual, pasando calor día sí y día también. Luego te respondo el MP y te cuento más cosas.

Me alegro de que te haya gustado el artículo, la verdad es que a raíz de los comentarios de Jarni me di cuenta de que tenía razón, que era necesario contarle a los que seguís la historia qué tal va el mundo, para que os ubiquéis mejor. Parece que el Barça sigue dominando en España, pero como dices sobre todo lo de Chygrynskyi es noticia y de las gordas, porque al fin y al cabo que rinda Ibra no es tan raro. En cuanto a Neymar, ya es la segunda temporada que lleva en el equipo, y la está rompiendo. Ni he mencionado que CR sigue en el Madrid haciendo unos números de escándalo, pero por el momento el duelo se lo lleva claramente Messi. Como en la realidad, vamos. xD

El Ingeniero no lo está haciendo mal en el Madrid, y esa Champions ganada así lo demuestra. Lo que pasa es que solo un título importante en 3 años es muy poco bagaje para un club tan grande, y puede que se lo carguen. Ahora verás que Mourinho está en la cuerda floja en el Inter, ¿acabará llegando al Madrid?

Me encantaría llegar a Primera y codearnos con estos dos gigantes, todo un duelo David contra Goliat. Les daríamos una lección de cómo repartir la riqueza para que todos tengamos el mismo bienestar, y espero que también una lección de fútbol. Soñar es gratis. xD

Me ha hecho mucha gracia lo de la eliminación del Barça en Copa por el Alcorcón de Segunda B, son unos cachondos estos del FM. xD Como sabrás en la realidad fue el Madrid la víctima del “alcorconazo”, ya que en la 2009-10 cayó eliminado en Copa ante el Alcorcón tras perder 4-0 en la ida. Me imagino una final Valencia-Sevilla, aunque me gustaría mucho más una final Valencia-Cádiz con los gaditanos llevándose con la Copa y haciendo historia como equipo campeón de Segunda división.

Precisamente el Cádiz es uno de los aspirantes a subir a Primera, junto con el líder destacado, el Depor. La tercera plaza la veo disputada entre el Mallorca y el Zaragoza, aunque queda algo más de media temporada en Segunda y aún se pueden dar muchos vuelcos en la tabla.

La verdad es que como dices da gusto mirar esa tabla y vernos ahí arriba, impresiona bastante. xD Y si te fijas, si se acabara la temporada nos jugaríamos el ascenso ante el Oviedo, Huesca o el imparable Castellón, todos equipos históricos contra los que sufriríamos sin duda.

Ahora te dejo con las noticias europeas (porque de Europa no salimos, no cargué ligas de otro continente) para que puedas ponerte al día con los Reds, Juve y BVB09.

Muchas gracias por tu comentario que siempre llega con cada post, da gusto tenerte como seguidor. Un abrazo Andy, cuídate!!

Muchas gracias a tod@s por vuestra participación y seguimiento. ¡Nos vemos en Marinaleda! ¡Saludos!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Noticias.png

DOSSIER SOBRE LA ACTUALIDAD DEL FÚTBOL INTERNACIONAL

LA REBELIÓN DE LOS MODESTOS INVADE EUROPA

UEFA_boton.png Catania, Saint-Etienne, Schalke 04, Sunderland... ¿nuevo orden del fútbol europeo?

UEFA_boton.png Históricos en caída libre: Manchester United, Olympique Lionnais, Inter y AC Milan

Alemania.png

ALE_boton.png Este año, la rivalidad entre Schalke 04 y Borussia Dortmund se ha trasladado también a la lucha por la máxima categoría del fútbol alemán. Los mineros de Genselkirchen, entrenados por el holandés Huub Stevens, se caracterizan por ser un conjunto sólido en defensa en el que destacan los centrales Höwedes y Westermann. El portero Neuer es otro de los baluartes del equipo, además de una mediapunta con talento en las botas de Rakitic, Farfán y Jermaine Jenas. A escasos dos puntos del Schalke 04 encontramos al actual campeón alemán, el Borussia Dortmund. El gran éxito de su técnico Jürgen Klopp ha sido conseguir mantener el bloque, y a los Kehl, Sahin, Kuba, Dedé, Subotic o Barrios, ha sumado tres fichajes de calidad: el ex juventino Tiago, el carrilero diestro Srna y el ariete brasilero, actual máximo goleador del equipo.

ALE_boton.png El Hoffenheim de Falcao, Ibisevic, Beck y Carlos Eduardo sigue de cerca la estela de ambos, y promete dar emoción a la Bundesliga. En cuarta posición nos encontramos al Stuttgart del mejor jugador de la Bundesliga 2010-11, Kuzmanovic, y un puesto más abajo a un decepcionante Bayern Munich. El conjunto dirigido por Van Gaal no acaba de encontrar la regularidad, a pesar del gran rendimiento que está dando su flamante fichaje veraniego, Edin Dzeko, por el que pagó 16,5 millones al Wolfsburgo. En la sexta plaza encontramos al modesto Bochum, la revelación del campeonato. Por contra, la decepción la protagonizan históricos en horas bajas como el Bayer Leverkusen o el Borussia M'gladbach.

ALE11-12_JUG.jpg

Carlos Eduardo está completando una temporada espectacular con el Hoffeheim

Francia.png

FRA_boton.png La palabra que podría definir más certeramente la situación actual de la Ligue 1 es igualdad. Del sorprendente líder, el Saint-Etienne, al 8º clasificado, el Mónaco, hay tan solo 5 puntos de diferencia, lo que hace presagiar una segunda vuelta apasionante en la que puede pasar de todo. El Saint-Etienne parece dispuesto esta temporada a reverdecer viejos laureles, ya que su último título data de 1981. El conjunto del Loira, de la mano del técnico desconocido Christophe Galtier, apuesta por un fútbol ofensivo representado por Grax y el argentino Bergessio, dos de los máximos realizadores del campeonato francés. Además el central senegalés Bayal está siendo el líder de la retaguardia vert y por el momento el mejor jugador de la temporada en Francia. Detrás del Saint-Etienne encontramos al Girondins de Burdeos de Jean Tigana, un conjunto algo más irregular y que depende quizás demasiado de lo que hagan sus tres estrellas: Asamoah y Alou Diarra en la medular, y Marouane Chamakh en la punta de ataque. Cierra la terna de aspirantes otro equipo revelación, el Sochaux, liderado por la excelente temporada de sus dos canteranos estrella: el mediapunta Marvin Martin y el delantero Privat. A destacar la apuesta por la cantera de su técnico Santini, que alinea cada domingo a 8 ó 9 canteranos en el once inicial.

FRA_boton.png En la cuarta plaza, y a cuatro del líder, encontramos al vigente subcampeón, el PSG. Los parisinos, dirigidos una temporada más por Antoine Kombouaré, tienen al ariete Hoarau y al central Sakho como principales armas para intentar asaltar el título. Empatados a puntos con el PSG y luchando por un puesto en Europa encontramos a Auxerre, Toulouse y Le Mans. Tenemos que bajar hasta la 13ª plaza para ver como el vigente campeón, el Olympique Lyonnais, está sumido en una profunda crisis. La directiva lionesa ha ratificado a Claude Puel como entrenador, pero todo apunta a que un mal resultado en la próxima jornada pueda ser decisivo para su destitución. La otra gran decepción del fútbol francés es la desastrosa 15ª posición de otro de los grandes, el Olympique de Marsella, un conjunto plagado de estrellas como Lucho González o Ben Arfa que parece que a estas alturas no aspira más que a mantenerse. Su técnico, el uruguayo Pablo Correa, también podría tener los días contados, y se habla de un posible regreso de Deschamps al banquillo marsellés.

FRA11-12_JUG.jpg

Gonzalo Bergessio es el delantero más en forma del Saint-Etienne

Inglaterra-2.png

ING_boton.png El Tottenham de Redknapp lidera la Premier con ligera ventaja sobre el Chelsea de Ancelotti. Modric se ha erigido esta temporada en el gran líder de los Spurs, dominando el centro del campo y facilitando la incorporación al ataque de los interiores más temidos en la Premier: Bale en la izquierda y Lennon por la derecha, ambos productos de la academia Spur. En la punta de ataque brilla otro canterano, Peter Crouch, junto con el goleador Jermaine Defoe. A escasos dos puntos del Tottenham nos encontramos a otro conjunto londinense, el Chelsea de Lampard, Gourcouff y Luis Suárez, pero sobre todo del ruso Zhirkov, que está rayando a una gran altura situándose como el lateral izquierdo más en forma del mundo.

ING_boton.png Algo más alejado de la cabeza nos encontramos al Sunderland, la sensación de la Premier. Entre los dirigidos por Steve Bruce destacan la dupla ofensiva formada por los rapidísimos Bent y Obinna, letales a la contra. El Arsenal del eterno Wenger se sitúa en la cuarta plaza pero con dos partidos menos que los Black Cats. Esta temporada está siendo algo extraña para los gunners, ya que su principal arma está siendo una fortaleza defensiva poco habitual, destacando Sagna y Clichy como los mejores del equipo, junto con Cesc Fàbregas y Ramsey. En la quinta y sexta plaza atendemos al duelo entre el Liverpool de Benítez y el City de Mancini, actual subcampeón inglés. Gerrard está completando una de sus mejores temporadas para los reds, aunque también destacan Mascherano, Kuyt y Torres. Por su parte, Barry, Tévez y Krasic están siendo los mejores de los citizens. Sus vecinos del Manchester United están siendo la decepción de la temporada, ya que los vigentes campeones se encuentran en una mediocre 8ª posición, muy alejados de la lucha por el título. Una triste despedida del mítico Alex Ferguson en su última temporada en el banquillo de los red devils tras 26 años.

ING11-12_JUG.jpg

Yuri Zhirkov está deslumbrando a propios y extraños en el Chelsea

Italia.png

ITA_boton.png El Catania de Mihajlovic está siendo la gran sensación de la Serie A en esta extraña temporada. El modesto conjunto de "los elefantes" busca estrenar sus vitrinas, y se encomienda a la gran temporada de Biagianti en la medular, del arquero argentino Andújar y sobre todo del ariete nipón Morimoto, máximo goleador de la Serie A con 12 goles, empatado con Lavezzi. El vigente campeón del Scudetto, la Juve de Zaccheroni, podría colocarse líder si vence al Mantova en su partido aplazado. Chiellini está siendo el líder indiscutible de los turineses, cuajando por el momento la mejor temporada de su carrera. Otros jugadores destacados de la Vecchia Signora son Marchisio, el mediapunta brasileño Diego y el ariete Amauri. Alessandro Del Piero, eterno capitán bianconero, anunció que se retirará al finalizar esta temporada.

ITA_boton.png La tercera plaza del Siena de Malesani es otra de las grandes sorpresas del calcio. La conexión entre el centrocampista Galloppa, cerebro del equipo, y el ariete argelino Ghezzal está siendo la clave del éxito de los bianconeri. En la cuarta posición, aunque empatados a puntos con el Siena, está la Roma de Laudrup, donde destacan veteranos romanistas como Mexès, Riise, De Rossi y Vucinic. Napoli y Udinese cierran las posiciones europeas.

ITA_boton.png Los dos conjuntos de la ciudad de Milán se disputan el calificativo de fiasco de esta temporada. Los rossoneri, dirigidos una temporada más por Leonardo, están pagando cara su irregularidad y en estos momentos se sitúan en la 9ª posición, a pesar de la gran temporada de Pirlo, Pato o Thiago Silva. Pero peor aún pinta el panorama para el Inter de Mourinho, que ocupa una desastrosa 13ª plaza. A causa de esta desastrosa campaña, el técnico portugués podría tener los días contados en el banquillo neroazzurro.

ITA11-12_JUG.jpg

Los goles de Morimoto han puesto al Catania como líder de la Serie A

Portugal.png

POR_boton.pngBenfica y Porto protagonizan una edición más del clásico duelo por el máximo trofeo del fútbol luso. En el Benfica del veterano Jorge Jesus está destacando la efectividad de la dupla atacante formada por Cardozo y Kardec, sin olvidarnos de la segunda juventud que parece estar viviendo Pablito Aimar. Otro histórico de los banquillos lusos como Jesualdo Ferreira es el encargado de intentar acabar con los 2 años de sequía de títulos que vive el Porto. Para conseguirlo, se apoya en el gran acierto cara a puerta de Hulk, además de la gran forma del Cebolla Rodriguez por la izquierda y de Meireles en la medular. En la tercera plaza nos encontramos al vigente campeón, el Sporting de Carlos Carvalhal, que sigue apostando por el juego de toque de la mano de Moutinho, Veloso y Mati Fernández, con Welliton y Helder Postiga como goleadores.

POR11-12_JUG.jpg

Cardozo es el actual máximo goleador de la liga portuguesa

addnote.pngClasificación actual de la Liga Sagres - Estadísticas de los jugadores

UEFA.png

CHAM_boton.pngChampions: definidos los cruces de octavos. Una vez finalizada la fase de grupos, ya se conocen los emparejamientos de la primera eliminatoria. Los grandes ausentes en octavos serán el actual campeón alemán, el Borussia Dortmund, que da por finalizada su aventura europea tras quedar último en su grupo. Tampoco siguen ni el Atlético de Madrid ni el Liverpool, aunque en este caso ambos sí que jugarán la Europa League. Destaca el duelo entre el vigente campeón de la Champions, el Real Madrid, y el segundo de la Premier 2010-11, el Manchester City. Otra eliminatoria interesante será la que protagonice el PSG frente al Barcelona, o el duelo entre Olypimque Lyonnais e Inter, ambos conjuntos buscando salvar una mediocre temporada.

addnote.pngEncuentros de Octavos - Tablas finales de la fase de grupos

CHAM_boton.pngEuropa League. Tres equipos españoles se clasificaron para la primera ronda eliminatoria de la Europa League. El Sevilla se medirá al Lille, el Betis al Sparta de Praga y el Atlético de Madrid al Lazio. El AC Milan, uno de los favoritos al título, tendrá que superar al Nancy para seguir teniendo opciones de victoria. Otros duelos interesantes, que bien podrían verse en Champions, serán el Celtic-Arsenal o el Bayer Leverkusen-Shaktar Donetsk.

addnote.pngPrimera ronda eliminatoria de la Europa League

add.pngTambién te puede interesar…

//

Lneafincaptulo600px.png

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...