Jump to content

Posts Recomendados

Publicado (editado)

Noticias.png

bannerelalbum-1.png

03. Una tarde de hace dos años

EscarapelaMar10px.png Corren buenos tiempos, sin duda. Nadie se imaginaría que a estas alturas estaríamos ahí, por encima de los demás en la tabla. Sobre todo cuando la mayoría de la prensa y expertos pensaba que este equipo recién ascendido, este debutante en Segunda B llamado U.D. Marinaleda, tendría que estar luchando por la permanencia. La realidad está siendo muy distinta, ya que estamos a escasos puntos de firmar la permanencia matemática. Ya es oficial: tenemos licencia para soñar. Eso sí, siendo justos y realistas: somos líderes de rebote, por los pinchazos de Lorca y Marbella, y por primera en toda la temporada. No hay que olvidar esto.

EscarapelaMar10px.png Pero sobre todo no hay qué olvidar nunca qué somos y de dónde venimos. Somos un equipo pequeño, con un estadio que tiene una capacidad de 800 espectadores y con una economía en números rojos. Es la primera vez en nuestros 26 años de historia que estamos en Segunda B. Eso es la U.D. Marinaleda, un equipo humilde y de humildes que está viviendo una era de ensueño.

EscarapelaMar10px.png Y toda era tiene su momento iniciático, aquel que todos recuerdan como el punto de inflexión, como el día en que todo cambió. Ese día fue el 27 de diciembre de 2009, hace dos años y pico. Por aquel entonces yo era un recién llegado a Marinaleda, ya que apenas llevaba dos días aquí. Y el panorama que me encontré no podía ser peor: un equipo en puestos de descenso con 1 punto sumado en 18 partidos, con 5 goles a favor y 48 en contra. Los chavales tenían la moral por los suelos, nadie creía que con esos números la salvación era posible.

EscarapelaMar10px.png Entonces llegó ese domingo 27 de diciembre. Nos visitaba el Córdoba B, otro equipo en crisis: 19º con 5 puntos. Sabía que podíamos ganar, teníamos que ganar. Solo teníamos que creernos que podíamos y podríamos, nada más. Arengué a los chavales sobre el orgullo, el esfuerzo y la solidaridad del jornalero, sobre los bandoleros andaluces, Robin Hood y Zapata, sobre todo aquel que cree que puede cambiar su destino luchando. Ganaríamos, estaba convencido que ganaríamos, pero por encima de esa victoria pondríamos la primera piedra del estilo Marinaleda de hacer las cosas.

EscarapelaMar10px.png A los 7 minutos ya habíamos demostrado cómo queremos jugar: toque y toque combinado con mucha presión, con mucha lucha en bloque. Agresividad para recuperar el balón, sí, pero también deportividad, ya que no somos un equipo violento. Por encima de todo respetamos el fútbol y todo lo que hay alrededor. Y así lo plasmamos en ese minuto 7, con una triangulación preciosa que José Antonio, un canterano y vecino de Marinaleda, aprovechaba para empujar a la red.

03PrimergolMarinaleda.gif

José Antonio culmina una buena triangulación con Minda y Andrés

EscarapelaMar10px.png Era el primer gol del equipo en mi etapa como entrenador en el Marinaleda. Después llegarían dos más para reflejar el 3-0 definitivo con el que nos llevamos el partido. Pero yo me quedo con el primero, con esa declaración de intenciones que demostramos desde ese mágico minuto 7. Ese gol fue nuestra carta de presentación, y dos años después aquí seguimos, dando a conocer nuestra humilde forma de ver el mundo.

EscarapelaMar10px.png Por cierto, José Antonio fue ese jugador que abunda en el mundo del fútbol: el que aparece en un único partido importante para dar la cara por el equipo. Ese partido contra el Córdoba B hizo un doblete que supuso la primera inyección de moral de un equipo que empezó a creer en sí mismo, en que era posible la salvación. Después de aquella tarde, José Antonio volvió a tener otros partidos donde no demostró nada de nada. Asumió su rol de estrella fugaz, de lo que los ingleses llaman "one match man", y el pasado mes de julio dejó el equipo.

EscarapelaMar10px.png No hace falta recordar qué pasó después de ese partido, ¿verdad? Pues sí, salvamos milagrosamente la categoría con una segunda vuelta para el recuerdo. La temporada siguiente, la 2010-11, acabamos como líderes de Tercera y logramos el ascenso en un agónico playoff ante Teruel y Beasain. Y en esta 2011-12 por ahora vamos líderes. Este liderato también es de José Antonio, por sacarnos del tedio y enseñarnos a soñar en esa tarde de hace dos años.

ver.pngPerfil actual de José Antonio // //

albumicon.png El álbum jornalero

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Buenas Gera! Espero estés bien, aquí poniéndome al día con esta gran historia.

Empezamos con Alemania xD. No me gusta que permanezca Barrios en el Dortmund, por favor que lo vendan xD. Fue un desastre en mi historia, me dejó un espantoso recuerdo. En cuando a la lucha por el torneo, me gusta que no esté Bayern jeje. El resto muy similar a mi historia, misma edición de FM, bien por la contratación de Srna.

Qué bueno leer que Sochaux está tan arriba!! Es mi equipo en el FM de las últimas ediciones, la verdad da gusto la cantera que tiene. Ni hablar de Marvin Martin que es un verdadero crack. Mientras tanto en Inglaterra tenemos a dos equipos londinenses bien arriba y al Sunderland sorprendiendo. Los reds peleando por ingresar a zona de UCL pero algo más abajo, la verdad no me sorprende :/

Llegamos a Italia donde mi Juve está a un paso de alcanzar la cima, con la base del equipo de mi anterior historia, cuanta nostalgia. Ver a Diego en esa edición jugando como enganche era un lujo. Además Catania líder de la mano del gran capitán Marco Biagianti, otro que vistió el bianconeri en mi historia, durante todas las temporadas que lo dirigí en FM10, muy cumplidor. No mantiene el mismo nivel en los nuevos FM, pero era crack.

En Champions, ojalá no se repita lo visto en tu partida, que no quiero salir último en el grupo xD. Liverpool tampoco pasa, tendré que confiar en la Juve!

Y pasamos ahora a otro capítulo del album, notable como siempre, recordando un momento histórico, que se tranformará en leyenda conforme siga pasando el tiempo y continuemos en la senda que estamos. Jeje, como aquellos músicos que tienen un gran éxito y desaparecen, así fue el autor de nuestro primer tanto. Linda jugada sin duda, está bueno repasar estos goles antigüos que no habíamos podido disfrutar antes.

Muy buenos artículos Gera, ahora a seguir con el desarrollo del torneo, que quiero ascender de una vez xD. Además calculo que novedades de fichajes libres para mitad de año ya deben habe verdad?

Un abrazo, saludos!

Publicado

Buenas Gera!!

Antes de nada, te respondo a unas cosas que me comentaste mientras nos tomábamos las cañas(sin alchool ehh), primero, si , a mi edad no puedo dedicarme a estar todo el día con el ordena, ahora pinto(ya me pasaré por el que haces para dejar mi marina de una playa de Barcelona!) y voy a la piscina con los amigos, por lo que poco puedo comentar, hoy me he puesto al día con todo y a ver si mañana actualizo mi historia!También recordarte una cosa, si te comparo con el peña significa que el entrenador(o sea tu) estará a punto de morir en unas fiestas y le salvará un hijo de Pelé, como no tienes a ningún hijo de Pelé en tu plantilla nadie te defenderá y moriras :biggreen :biggreen .

Ahora a ponernos al día, como es posible que mi Osasuna este en Segunda?Que mi Sabadell, Huesca y Gimnastic en segunda B?Que mi peña este en tercera!Que mi Girona este en puestos de descenso!Ese es un mundo en el que no quiero vivir la verdad :biggreen Me podrías poner alguna cosa de Osasuna?Es que me interesa saber que entrenador a mandado al infierno al mítico Sadar!Messi sigue siendo el p*** amo, vamos parecido a la realidad, Ibra??? y Neymar las estrellas cules, vaya cosa más rara se ha montado tu partida chico, entre esto y lo de Marinaleda(Con nombre de equipo de puerto y mar).Por lo demás, fuera de españa la cosa no es tan rara, los olimpics a punto de descender, los de Milán en media tabla, el Newcastle peleando por no descender, cosas típicas vamos :biggreen

pero déjate de rollos y mete nos los partidos ya, que queremos saber como acaba la temporada, que tu seguro que lo sabes mejor que nosotros ;(:biggreen

por cierto, gran artículo, aunque me cabe una duda, álbum jornaledo es de cada jornada, por lo que uno a la semana mínimo, que están muy bien! :biggreen

un saludo y suerte amic!"

Publicado

Caas11-12.png

IconoComment5.pngAndy10

Hola de nuevo amigo!

Qué alegría verte por aquí con cada post, es un lujo tenerte de amigo y de top follower. (Sí, lo sé, te debo un MP, mañana sin falta lo tendrás).

Sabía que lo primero que harías sería acordarte de la madre de Barrios. xD Qué le vamos a hacer si a Klopp el muchacho le gusta. Además, hizo 20 goles en la 2009-10 y 17 la temporada pasada, nada mal eh. Eso sí, recuerdo qué peso muerto era en tu historia, y lo contentos que nos pusimos (me incluyo) con ese buen dinerito que sacaste por él. Estoy de acuerdo en que Srna es un gran fichaje, y por los números que está haciendo, parece que Jô también.

Me encanta el Sochaux, y me alegro mucho de verlo tan arriba y sin dejar de apostar por la cantera. Marvin Martin es un fuera de serie, la verdad no me extrañaría verlo en un grande europeo pronto. El Tottenham está en racha, campeón de UEFA, Supercopa europea y ahora líderes en Premier, con un Modric espectacular. Lo del Liverpool parece no tener remedio, habrá que esperar a que John Barnes asuma como técnico a ver si hay un cambio. xD

Creo que la Juve tiene todos los números para revalidar el scudetto, el Catania acabará pinchando en la recta final como pasa cuando los modestos aguantan mucho tiempo arriba. A no ser que el gran Biagianti (uno de mis fichajes favoritos en otras partidas) consiga mantener a su Catania como líder un tiempito más. Diego es un mediapunta espectacular en este FM, no me extraña que esté rindiendo tan bien. La Juve tiene un equipazo y sí, me recuerda mucho a tu historia. :)

Peor pintan las cosas en Champions, ¿eh? Solo te queda la Juve, a ver hasta dónde llega la Vecchia Signora. Yo barro para casa y apuesto por una final Barça-Getafe. xD

Me alegra que te haya gustado el capítulo del álbum. La verdad, me apetecía conmemorar esos dos años de mi llegada a Marinaleda, y qué mejor que con el primer gol del equipo conmigo en el banquillo. Y más si la historia de José Antonio es la de muchos futbolistas que únicamente tienen una tarde de gloria y luego desaparecen del mapa.

Veo que hay impaciencia porque vuelva la acción futbolística. Pues lo siento, pero antes te toca aguantar un capítulo más del cuaderno rojo. Mañana espero colgar la próxima jornada, no desesperes. Por cierto, ¿qué hay de tu BVB09? Se echa de menos una de tus actualizaciones.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo Andy!!

IconoComment5.pngBeovide

Buenas Felipe!

Vale, está bien, que la tuya sea sin alcohol. Pero porque eres deportista, eh? Que yo a tu edad ya le daba a las birras... xD

Y además de deportista, pintor. Estás hecho todo un hombre del renacimiento, mens sana in corpore sano. En serio, qué interesante, me encantaría ver tu marina, a ver qué tal se te da. Yo nunca tuve mano para la pintura, pero tengo amig@s que han estudiado Bellas Artes y son verdaderos artistas. A mí siempre me gustó más la literatura, leer y también escribir cosillas de vez en cuando.

Y disfruta de la piscina y la playa, que ya tendrás tiempo de actualizar tu historia, no te preocupes.

Sobre la comparación con el Peña, me parece que me vas a tener que decir cómo se llama ese hijo de Pelé para ficharlo, me va la vida en ello. Por si acaso te recuerdo que las fiestas están previstas para el 30 de junio, así si la diño al menos dejo la historia como bien acabada. xD

Te vas a morir cuando te diga quién es el manager que ha bajado al Osasuna a Segunda. No, no ha sido Lotina, estaba en el Depor. Ha sido: Luis Enrique! Y además sigue de técnico en Segunda, increíble, eh? Por cierto, Azpilicueta vendido al Espanyol por 5 kilos, y Monreal a la Fiore por 7,25, y aún así parece que no se reforzó bien al equipo. En fin, los rojillos, están a 8 del ascenso, algo lejos pero aún quedan 20 partidos en Segunda, así que el milagro es posible. Aquí te dejo la plantilla actual y el once tipo de Luis Enrique.

Otra cosa que te interesará es que suena Aguirre como sustituto de Ferguson en el Manchester United para este verano ya que el escocés por fin se retira. Espero arduo tus comentarios. xD

Oye, que el Nàstic está en Segunda. Te habrás confundido con la Gimnástica de Torrelavega, no? Sobre el Sabadell y Huesca, hombre, esto es el FM10, recuerda. xD Y que el Girona esté tan abajo no está muy alejado de la realidad tampoco. Por cierto, el Peña va 2º en el Grupo 15, y está entrenado por Pradito. Igual el año que viene los veo por Segunda B.

Es un Barça algo extraño, con Messi, Ibra y Neymar en el ataque. Pero lo que sin duda es un expediente X es el rendimiento de Chygrynskyi, por favor. xD Todo normal, ese 13º puesto del Inter, o que los Olympics estén por debajo del décimo, o que Madrid, Bayern o Manchester United tan lejos de la cabeza. Nada raro, la verdad. xD

Otro impaciente, me gusta veros así. xD Pero te digo lo mismo que a Andy, te tocará esperar un día más para ver nuestra vuelta a los terrenos de juego. Y no, no tengo ni idea de cómo acaba la temporada, con la próxima jornada engancho la historia a la partida, así que estoy en vuestro mismo barco. :)

Me alegra de que te guste el nuevo artículo del álbum jornalero. Por ahora creo que va bien uno al mes, pero oye, si siguen las peticiones pues prometo más actualizaciones.

Muchas gracias por tu comentario, amic. Un abrazo!

PD Me ha gustado eso de que Marinaleda suena a pueblo con mar, aunque por desgracia es muy de sierra y la playa más cercana queda a una hora y media de carretera. :)

Muchas gracias por vuestra participación y seguimiento. Vuestra presencia me anima a seguir intentando mejorar esta historia cada día. ¡Saludos desde Marinaleda!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

cuadernorojocopia.png

NOS VEREMOS EN MARINALEDA

Marinaleda, Sevilla. 3 de Enero de 2012.

EscarapelaMar10px.png Dos años han pasado ya, parece mentira. Y es que echo la vista atrás y me parece que han pasado décadas desde aquel primer partido ante el Córdoba B. Porque cada uno de mis días en Marinaleda es intenso, sin un segundo que desperdiciar. Aquí me estoy formando como entrenador, ganando experiencia a base de partidos, entrenamientos, informes de ojeadores, charlas tácticas. Pero también he crecido como persona: aquí tengo mi primera casa en propiedad, y aquí tengo por fin una novia estable desde hace tantos años.

EscarapelaMar10px.png Echo de menos muchas cosas de Elche, eso es verdad. Lo primero, el arroz con costra que hace mi madre, insuperable. De mi madre echo de menos su risa, su increíble capacidad de convertir cualquier cosa nefasta en una alegría. Extraño también a mi padre y su serenidad, su manera calmada de ver el mundo y su sabiduría táctica. Él, junto con mi abuelo, ha sido mi mentor, el que me llevó por primera vez al Martínez Valero, donde pasamos largas tardes de domingo compartiendo más tristezas que alegrías. Y luego esos lunes en el bar comentando el post partido con personajes míticos del barrio como el Coyote, el Serra o Manolo, con mi padre de mediador, claro. Echo de menos a mi hermana la perfecta, la que todo lo sabe, la que siempre me saca de un aprieto con la palabra justa.

2012-01Elche.jpg

Pasear por los huertos de palmeras es otra de las cosas que echo de menos de Elche

EscarapelaMar10px.png Estos últimos meses han sido muy felices, para qué negarlo. El equipo va viento en popa, en el pueblo se me considera casi un semidios y con Aicha las cosas van de lujo. Pero como nada es perfecto, tengo que arrepentirme de algo. Y es que me he volcado tanto en mi trabajo que he perdido algo de contacto con los de siempre, con el Ino, el Choca y el Chavo. Sé que no me lo echan en cara, porque para eso somos amigos, y sobre todo porque aunque llevemos unas semanas sin tener mucho contacto en cuanto nos veamos será como si no hubiera pasado el tiempo. Eso lo sé, pero noto que no tiene sentido el éxito si no están ellos para compartirlo.

EscarapelaMar10px.png Por lo visto al Chavo le va bien por Galicia. Comiendo muchos moluscos, me dijo la última vez, y no te estoy hablando de marisco, eh, me decía. A ver si me voy a encontrar un Chaviño por allí, llévate cuidado campeón, le respondí entre risas. Su equipo, el Colloto, marcha bastante por encima de lo esperado. Además el Chavo se lleva bien con el entrenador y puede que hasta le mejoren el contrato y todo. He intentado tentarle para que vuelva a ser mi segundo, como en los viejos tiempos en Crevillente, pero no hay forma. Parece que Galicia lo tiene enganchado. Al menos por ahora.

EscarapelaMar10px.png El Ino sigue currando como siempre en la clínica de fisioterapia. Por ahora sigue con contrato en prácticas, aunque le quedan unos meses. Además está echando una mano al C.D. Dolores de categoría regional como fisio a tiempo "muy parcial". Su mujer, Yasmin, parece que se está adaptando bien a la ciudad, y hasta ha encontrado trabajo en una cafetería, lo que para los tiempos que corren no está mal. Me comenta el Ino que está preocupado porque no sabe qué pasará cuando se acabe su contrato en la clínica. Estoy seguro que me quieren pagar en negro para pagarme menos y poder deshacerse de mí cuando quieran, me comenta angustiado. Me encantaría echarle una mano, pero ya tenemos un fisio y nuestro presupuesto no da para más. Quizás si ascendemos, le digo, podamos ampliar el cuerpo médico. "Tú sabes que yo no creo en esas cosas", me contestó el Ino, "pero desde hoy voy a poner un par de velas para pedir el ascenso del Marinaleda a Segunda". Mejor que sean tres, una verde, una blanca y una roja, le digo.

EscarapelaMar10px.png Con el que hace mucho que no hablo es con el Choca, aunque a eso ya me he acostumbrado. Hace un par de meses recibí una postal de Mozambique, el paraíso terrenal, tío, me decía. Pensaba seguir recorriendo África, su próximo destino era Tanzania, creo. O igual era Kenia. A ver si le convenzo algún día de que escriba sus memorias.

2012-01Mozambique.jpg

No parece que le haya ido muy mal al Choca por Mozambique...

EscarapelaMar10px.png Todos ellos, mis padres, mi hermana, el Chavo, el Ino y el Choca, todos están invitados a una fiesta que quiero celebrar el 30 de junio en mi casa, aquí en Marinaleda. Vale que no tenemos piscina y en esas fechas uno se derrite por estas tierras, pero algo inventaremos. La idea es juntarnos y celebrar lo que sea, el ascenso, el no ascenso, que el Chavo tiene novia estable, que mi hermana ha terminado la carrera. Lo que sea. Por cierto, no hace falta deciros que estáis todos invitados, ¿no?

EscarapelaMar10px.png A esa fiesta faltará una persona a la que quiero mucho. Mi abuela, que volvió a su querido Santo Domingo natal y de ahí no hay forma de sacarla. Son demasiados años, m'hijo, hay que recuperar el tiempo perdido. Me tendré que pedir unas vacaciones y hacerle una visita, ¿no creéis?

EscarapelaMar10px.png Por cierto, me quedan 6 meses de contrato y por ahora no me han ofrecido la renovación. No me preocupa, sé que cuando la directiva lo crea oportuno me pasará la oferta y seguramente la aceptaré sin poner pegas. Porque, la verdad, no me veo lejos de Marinaleda.

addnote.pngPerfil de Gerardo (Enero 2012) // Perfil de Javi Antolí (el Chavo) // Perfil de José Juan Inoto (el Ino)

iconocuaderno13px.pngEl Cuaderno Rojo de Gerardo

Lneafincaptulo600px.png

Publicado (editado)

Bannerfutbol.png

NUESTRA CUESTA DE ENERO

2012-01_Enero.png

EscarapelaMar10px.png

Empezamos la segunda vuelta con un calendario complicado, toda una cuesta de enero. En pocos días visitaremos al 5º clasificado, el
Águilas
. Los blanquiazules, empatados con el Lorca, son el equipo más fuerte en casa de la categoría, donde han sumado 25 de los 34 puntos que tienen en la actualidad. Sin duda será un choque muy complicado en el que intentaremos sacar aunque sea un punto. A continuación recibimos a un
Lucena
en horas bajas, partido a priori más asequible de todo el mes.

EscarapelaMar10px.png

De nuevo nos vuelve a tocar una etapa de alta montaña, ya que visitamos al otro mejor local del Grupo IV, el
Lorca
. Sin duda será un duelo apasionante por el liderato del que esperamos salir airosos. Cerramos el mes recibiendo a otro rival difícil, el poderoso
Sevilla Atlético
, un equipo que está yendo de menos a más y se acerca poco a poco a las posiciones de playoff de ascenso.

ver.png

iconojuv.png

Si a los mayores les ha tocado la cruz, para los juveniles la moneda ha caído de cara. Empiezan el mes recibiendo al
Mairena
, penúltimo de la tabla. Debemos hacer valer nuestra superioridad y condición de local para llevarnos el partido. La siguiente jornada volvemos a ser favoritos en nuestra visita al
Santa Fe
, conjunto de media tabla. Acabamos el mes recibiendo a otro de los equipos de la parte baja de la tabla, el
Carolinense
. Por tanto, el Marinaleda Juvenil tiene una buena oportunidad este mes para recortar la distancia con los tres de arriba.

ver.png

ver.png

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Ey!! despues de tanto tiempo, vuelvo por aqui... se me jodio el ordenador (cosas de dejarselo a mi hermano) y como ando muy liado con entrenamientos, practicas del coche, etc, no he querido formatearlo a la espera de si tengo tiempo y puedo recuperar algunas cosas antes de nada...

Mi historia en Guinea por lo tanto no podra seguir, otra mas mal acabada... pero bueno volvere con mas ganas!! En cuanto pueda me leo todo lo que has avanzado y me pongo de nuevo a seguirte en cuanto arregle el ordenador!! un saludo y espero que estemos minimo ya en 2ª!!

pd: y si hemos subido, no me lo digas aun jajaja

edito: ya estoy totalmente actualizado, por lo que veo estamos por navidades aun, mejor, asi puedo vivir en directo el final de temporada y lo que haya despues (playoff por favor!!!) somos lideres, a ver como sigue la cosa. sorprendente la situacion futbolistica, pero lo que mas me llama la atencion es lo de italia y españa. curioso, cuanto menos jeje

Editado por chuky
Publicado

Buenas Gera! Espero estés bien y ojalá te hayas insolado xD.

Muy buen capítulo del cuaderno rojo (casualidad el color? xD) como siempre plagado de sensaciones y destilando sensibilidad. Sin duda lo de la casa propia es lo mejor en Marinaleda no? Se nota cierta nostalgia al hablar de la familia, cuánto de personaje y cuánto de realidad habrá en esas palabras amigo? Si no nos hubiéramos comprometido tanto con este club podrías tener una mínima chance de pasar a dirigir al Elche xD.

Grandes menciones a los amigos, esos que nunca pueden estar ausentes en los éxitos, porque nos complace demasiado compartirlos con ellos. Espero que Choca vuelva algún día o que te lleve a dirigir algún seleccionado exótico por allá jeje. En cuanto a la encendida de velas, estoy seguro que casi no es necesaria, tendremos un puesto más en la enfermería el año que viene ;)

Esperemos que en esa fiesta en unos cuantos meses festejemos el ansiado y muy soñado ascenso. Y que llegue cuanto antes la renovación de tu contrato, que sin duda es más que merecida, que si no marcharás a dirigir al Barça diles xD. La abuela partió para Santo Domingo, espero puedas hacerle una visita en estos días no? xD

Se nos viene encima un duro mes de Enero, nuevo año y esperemos que nuevas fuerzas para mantener ese lugar de priivilegio. Creo que si salimos vivos de estos encuentros, el segundao par me preocupa más, estamos en condiciones de convertirnos en el favorito al torneo, ojalá se cumpla. Mientras tanto el juvenil tiene la chance de subirse al carro también, esperemos la aproveche.

En cuanto a las sociales, estaba muy complicado con el trabajo y con poco tiempo, a veces prefiero utilizarlo para pasarme por alguna historia que otra y hacer algo por el foro que también debo. Gracias por el MP, muy bueno, irá respuesta en un tiempito entonces jeje. Pero aprovecho para decirte que ningún latinoamericano debería permitirse no haber leído "Las venas abiertas de América Latina", un libro que es una reliquia de las duras, pero verdaderas.

Un abrazo Gera, mucha suerte en ese inicio de año!! Saludos!

Publicado

Caas11-12.png

IconoComment5.pngchuky

Buenas futbolista!

No te preocupes, que lo primero es lo primero. :)

Qué bueno tenerte de vuelta por aquí, aunque sea con malas noticias como la de que tienes que abandonar tu historia en Guinea. Una lástima, pero espero que al menos te hayas servido como aliciente para empezarla de nuevo en cuanto puedas. Como todavía no habías posteado ningún partido, creo que si preguntas a los mods quizás te dejen editar los posts que ya habías publicado con los datos de la nueva historia, si es que te apetece volver a contar la misma. Consúltalo si quieres, a ver qué te dicen.

Veo que ya te has actualizado. :biggreen Como ves te ha pillado en pleno "parón navideño", así que sigues al día con nuestra evolución en liga. Ojalá tengas razón y acabemos en playoff! Sería increíble un playoff más en dos temporadas, no voy a ganar para tilas, jeje.

La verdad es que es sorprendente el actual panorama futbolístico europeo, con clubes como el Madrid, Bayern, AC Milan, Inter, Manchester United o Lyon tan lejos de la cabeza. Raroraroraro... :biggreen

Muchas gracias por pasarte. Un abrazo chuky!

IconoComment5.pngAndy10

Hola amigo!

Sobre el MP no te preocupes, como siempre contesta cuando puedas que los amigos siempre llegan a tiempo. ;) Y sí, debería ser obligatoria la lectura de "Las venas abiertas de América Latina" en todos los países latinoamericanos. Totalmente de acuerdo.

Siento darte malas noticias: todavía no me he insolado, y además me estoy poniendo más moreno. Aunque claro, al lado de Karina sigo pareciendo Iniesta. :biggreen

Y no, el color del cuaderno no es casual. :biggreen Me alegro de que te haya gustado el capítulo, tenía ganas de escribir algo más personal sobre nuestro protagonista. La realidad creo que es esa, cuando llevas mucho tiempo fuera echas de menos a los tuyos, es un sacrificio que asumes pero que por momentos cuesta llevar. Sobre lo de entrenar al Elche, pues creo que está prácticamente descartado por lo identificado que estoy con el Marinaleda. Ya sabes eso de que "la vida es eso que nos pasa mientras nos empeñamos en hacer planes para el futuro", no? Pues eso, la idea inicial de Gerardo era triunfar algún día en el Elche, pero ya veremos.

El Choca es el único personaje de la historia que no tiene un "alter ego" en la partida, como sí pasa con Javi o el Ino. Me estoy planteando meterlo de alguna forma en la partida, ya veremos qué se me ocurre. ¿Ideas? A ver si tienes razón y no hace falta que encendamos las velas para llegar al playoff e incluso el ascenso. :biggreen Por pedir...

La renovación no me preocupa, es más, prefiero aparcarla para el final de la temporada. Y sobre la visita a la abuela, me parece a mí que tendrá que ser para el año que viene... :(

Efectivamente tenemos delante un duro mes de enero, a ver qué tal lo solventamos. Tengo ganas de que llegue ya el partido ante el Lorca, pero primero tenemos que sobrevivir en Águilas. Ahora verás qué tal nos ha ido.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Un abrazo Andy!!

MUCHAS GRACIAS TAMBIÉN POR VUESTRO SEGUIMIENTO A LOS QUE SIMPLEMENTE OS PASAIS UNOS MINUTOS POR ESTA HISTORIA PARA PONEROS AL DÍA. ¡SALUDOS DESDE MARINALEDA!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Principal.png

J20AGUI1-1MARIM.png

B1-Alineaciones.png B2-Estadisticas.pngB3-Calificaciones.png B4-Clasificacion.png

Incidencias

gol-1.png1-0. Min. 17. Gol de Sergio Postigo a pase de Xavi. guilas.png

cambio.png Min. 45. Entra Sívori por Sergio Postigo. guilas.png

amarilla.png Min. 49. Amarilla a Xavi por agarrón a Abad. guilas.png

amarilla.png Min. 61. Amarilla a Zubillaga por entrada a Landeira. guilas.png

cambio.png Min. 62. Entran Sergio Marcos y Javi Zurbano por Abad y Rojas. UDMarinaleda.png

amarilla.png Min. 70. Amarilla a Topp por fingir una falta. UDMarinaleda.png

gol-1.png1-1. Min. 74. Gol de Landeira a pase de Zurbano. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 75. Entra Grandmontagne por Pedro Sauras. UDMarinaleda.png

cambio.png Min. 75. Entra Iván Boniquet por Zubillaga. guilas.png

cambio.png Min. 80. Entra Rondo por Guille. guilas.png

cambio.png Min. 88. Entra Grandmontagne por Topp. UDMarinaleda.png

LANDEIRA RESCATA UN PUNTO

Conseguimos la igualada gracias a un soberbio tanto del asturiano en un partido complicado

tactica.png Después de la exhibición de poderío que mostramos ante el Vecindario, decido que las cosas que van bien no hay que tocarlas y repito once inicial. En el banquillo está, entre otros, Javi Zurbano, que podría jugar sus últimos minutos con la elástica jornalera.

EscarapelaMar10px.png Esperábamos sufrir en estos primeros minutos, y se cumplieron nuestros presagios. El Águilas salió en tromba demostrando por qué es junto con el Lorca el mejor equipo de la categoría como local. Aguantamos agazapado atrás las acometidas del conjunto murciano, despejando nuestros centrales con solvencia los centros laterales de unos incisivos Guille y Rafita. Hasta que en el 17' Xavi se inventaba una asistencia de lujo que Sergio Postigo aprovechaba para fusilar a Etxebarria.

EscarapelaMar10px.png Estábamos ante el peor de los escenarios, ya que el Águilas se siente cómodo también cediendo terreno para jugar a la contra. Y así fue y nos vinimos arriba, y tuvimos el empate minutos después con un zurdazo de Topp desde la frontal que se fue por poco. La réplica la dio Nacho Rodríguez que culminó una contra local plantándose ante Etxebarria, pero su disparo lo sacó muy bien nuestro portero. A partir de ahí, nuestro juego se volvió algo espeso y el Águilas se dedicó con éxito a no arriesgar hasta que llegara el descanso.

Crono.gif No estábamos jugando bien, más allá del resultado, y así se lo hago saber a los chavales. Nos han ganado completamente en el centro del campo, donde solo damos inofensivos pases en horizontal. Pido más movilidad a un desaparecido Rojas y también a las bandas, que han estado muy bien sujetas por el rival en la primera parte.

EscarapelaMar10px.png Arrancaba la segunda parte con nuestra ocasión de gol más clara. Landeira habilitaba a Topp pero el portero sacaba una mano excepcional. La contra del Águilas estuvo a punto de significar el segundo tanto de los murcianos, pero el cabezazo de Sívori se fue lamiendo el palo. Esas dos jugadas eran el ejemplo de lo que fue la segunda parte: un correcalles eléctrico con muchas ocasiones por ambos bandos.

EscarapelaMar10px.png Pasaban minutos y el equipo necesitaba más frescura arriba, por lo que di entrada a Zurbano y Sergio Marcos por Abad y un gris Rojas. Nuestro juego se volvió más directo gracias a la envergadura de Zurbano, aunque sin crear ocasiones claras. Hasta que llegó el minuto 74, Sauras saca un corner que despeja el central local, el balón cae a Zurbano quien cede atrás de cabeza para que Landeira saque un trallazo a bote pronto desde la frontal que se coló inapelable por la escuadra.

Crono.gif Tras el empate, los jugadores de ambos equipos parecieron firmar un pacto de no agresión, y el partido bajó bastante de intensidad. Pudimos dar la sorpresa a cinco del final, pero el disparo de Topp se fue por poco. Al final sumamos un puntito en un campo complicado, lo que no está nada mal.

Aniceto2011-12-1.png

J20Fenmeno.pngJ20Malo.png

Noticias2011-12.png

estrellarojapunto15pix.png Se aprieta de nuevo la parte alta de la tabla. El Lorca se aprovecha del empate del Marbella en Málaga y del nuestro en Águilas para empatar a puntos con los marbellís y colocarse a solo 2 puntos de nosotros. Sorprende la gran forma que está demostrando el Poli Ejido, que tras vencer al Lorca por 0-3 la pasada jornada, ha vuelto a asaltar un campo complicado llevándose la victoria por 1-3 ante el Sevilla Atlético.

ver.pngResultados Jornada 20 del Grupo IV de Segunda B

estrellarojapunto15pix.png José Francisco López, nuevo técnico del Tenerife B. El Castilla hizo oficial hace dos días la llegada a su banquillo de Alfredo Merino, hasta entonces entrenador del Tenerife B. El filial chicharrero, en la actualidad 19º clasificado de nuestro grupo, ha movido ficha rápido y ha anunciado que José Francisco López será su nuevo técnico. El entrenador granadino deja al C.D. Badajoz como 5º clasificado del Grupo XIV de Tercera para asumir el difícil reto de que el Tenerife B logre la permanencia.

iconojuv.pngSegunda victoria consecutiva. El Marinaleda Juvenil ganó por 2-0 al Mairena Juvenil sumando encadenando así dos triunfos de forma consecutiva. El doblete de Antonio Rubio permite que el conjunto dirigido por Lavín mantenga la 4ª plaza y recorte distancias con el Écija, tercer clasificado.

ver.pngClasificación del Grupo 17 Juvenil. Jornada 18.

estrellarojapunto15pix.png La Real Sociedad y el Valladolid presentan ofertas por Rojas. El conjunto donostiarra ha sido el primero en materializar su interés por Rojas y nos presentó el jueves una oferta de 90.000 euros más un 30% del beneficio de una futura venta. El viernes fue el Valladolid el que lanzó su ofensiva con una oferta aún mejor: 120.000 euros y el 40% del beneficio de una futura venta. Rechazamos de plano la oferta de la Real, pero decidimos negociar con el Valladolid y le pedimos 600.000 euros al contado y el 50% de una futura venta. No tenemos intención de vender a Rojas, simplemente creemos que con estas pretensiones podremos ahuyentar a otros clubes que puedan estar pensando en presentar una oferta. Con las ofertas de Real Sociedad y Valladolid, la valoración de mercado de Rojas se ha duplicado esta semana, pasando de 50.000 a 100.000 euros. El jugador, por el momento, no ha hecho declaraciones sobre estas dos ofertas.

estrellarojapunto15pix.png Javi Zurbano firma por el Celano. Ya es oficial la venta del ariete Javi Zurbano al Celano, club italiano que milita en la Serie C2/B. El conjunto italiano ha desembolsado 18.000 euros al contado para la incorporación del veterano delantero, que este verano llegó al Marinaleda gratis tras una excelente campaña en La Roda. Le deseamos lo mejor a Javi, que en su corta estancia con nosotros ha disputado 14 partidos, marcando 5 goles y repartiendo 4 asistencias. La consecuencia directa de esta venta es que Ayina pasará a llevar el dorsal 11 que deja libre Zurbano, y Jessua recupera el dorsal 22.

ver.pngComunicado oficial de la venta de Javi Zurbano al Celano

estrellarojapunto15pix.png Dos meses sin Etxebarria. Nuestro portero titular se ha roto un dedo en el entrenamiento y estará entre 6 y 8 semanas de baja, por lo que Isma volverá a la titularidad. El cuerpo técnico está acelerando las gestiones para incorporar un portero más al juvenil que pueda actuar como tercer portero de la primera plantilla, y se espera que en pocos días se cierre el fichaje.

Proximorivalcopy.png

estrellarojapunto15pix.png Lucena C.F. (17º clasificado / Previsión prensa 13º)

ver.pngFicha del Lucena // Últimos partidos del Lucena

ver.pngPerfil de Ariel Montenegro // Perfil del manager Rafa Outeiral

EscarapelaMar10px.png Recibimos a un Lucena que sigue en caída libre. El conjunto cordobés no gana desde el 30 de octubre y tan solo ha sumado 4 de los últimos 15 puntos en juego. Además, como visitante cuenta todos sus partidos como derrotas, a excepción de una victoria en el campo del At. Granadilla.

EscarapelaMar10px.png A principios de diciembre Rafa Outeiral llegaba al Lucena con la intención de dar un golpe de timón y enderezar el rumbo del equipo. Sin embargo, su apuesta por el fútbol de toque no está dando resultados ya que el equipo encadena momentos de juego brillante con imperdonables fallos en defensa, como ya pudimos ver en el partido de ida. Para más inri, cuenta con la baja de su estrella Montenegro, que necesitará 3 semanas para recuperarse de su lesión. Para el próximo partido, esperamos un cambio de guión por parte del conjunto celeste, ya que creemos que se echarán atrás y se encomendarán a la calidad de Viyuela y Óscar Ventaja en las bandas para lanzar contras rápidas.

ver.pngPrecedente:

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Hemos sacado una bonita cantidad por Zurbano que, no recuerdo muy bien como estabamos economicamente, pero nos va a servir para casi olvidarnos de la deuda que arrastramos. Por Rojas veo que el club esta seguro y no va a dar pie a ofertas. Bien hecho. A ver como se da la cosa contra el Lucena. Por cierto me alegra haber acertado con lo que dije hace tiempo sobre el Poli, dije que teniamos que aprovecharnos de su mal momento porque seguro que iban a ir a mas pronto...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...