xopi Publicado Agosto 14, 2012 Autor Publicado Agosto 14, 2012 PREMIOS A LOS MEJORES FUTBOLISTAS DE 2011 MESSI AGRANDA SU LEYENDA El argentino acapara 4 premios individuales, entre los que destacan el Balón de Oro y el FIFA World Player Cristiano Ronaldo y Modric no pueden bajar a Messi de su trono Casillas repite como Mejor Portero de Europa Balón de Oro 2011: Lionel Messi (F.C. Barcelona). El astro argentino se lleva el galardón que entrega la revista francesa por segundo año consecutivo tras completar un 2011 a un nivel superlativo en el F.C. Barcelona: 39 partidos disputados, 19 goles y 7 asistencias, con 8.21 de calificación media. Messi, máximo emblema del Barça campeón de Liga 2010-11, ha mantenido su nivel en esta 2011-12 en la que el conjunto catalán sigue sin desalojar el liderato. En segundo lugar se estrena un pletórico Luka Modric, el principal culpable de que el Tottenham ganara la Europa League y la Supercopa de Europa, y también del actual liderato de la Premier de los spurs. El croata ha disputado 55 partidos, anotando 12 goles y repartiendo 18 asistencias, con una calificación media de 7.81. Por último, cierra el podio Andrés Iniesta, con una media de 7.90 conseguida en 47 encuentros con el Barça, en los que consiguió anotar 7 goles y dar 18 asistencias. El gran ausente este año es el brasileño Kaká, que logró el pasado año la segunda plaza tanto en la votación del Balón de Oro como en la del FIFA World Player. La verdad es que llama la atención que no haya ningún jugador del Real Madrid entre estos tres mejores, cuando el conjunto blanco es el actual campeón de la Champions League. World Player 2011: Lionel Messi (F.C. Barcelona). El astro argentino revalida también este galardón por segundo año consecutivo, con Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta completando el podio. CR7 sube una posición respecto de la tercera plaza en la que quedó en 2010, tras haber firmado una temporada con una calificación media de 7.65 tras 51 partidos, 23 goles y 7 asistencias. Una vez más, el gran ausente es el brasileño Kaká, segundo clasificado en 2010. Messi recoge su segundo Balón de Oro consecutivo Finalistas del Balón de Oro 2011 - Finalistas del Balón de Oro 2010 Finalistas del FIFA World Player 2011 - Finalistas del FIFA World Player 2010 Mejor Jugador de Europa: Lionel Messi (F.C. Barcelona). Otro premio más que Messi revalida y que confirma su reinado en el fútbol mundial. Junto con el argentino, se repite el podio del Balón de Oro, con Luka Modric como segundo mejor jugador de Europa y Andrés Iniesta en el tercer lugar. Una vez más, Kaká es el gran ausente de esta votación ya también quedó en segundo lugar tras Messi en 2010. Tampoco repite Wayne Rooney, tercer clasificado del año pasado. Finalistas del premio al Mejor Jugador de Europa en 2011 - Finalistas del premio al Mejor Jugador de Europa en 2010 Mejor Portero de Europa: Iker Casillas (R. Madrid). El portero del Real Madrid revalida su título como el rey de la portería en Europa, sobre todo gracias a sus grandes actuaciones en Champions. Iker jugó esta temporada 52 partidos en los que encajó 60 goles, con una calificación media de 7.23. En segundo lugar encontramos a otro español, Manuel Almunia, que defendiendo la portería del Arsenal ha disputado 51 encuentros con una calificación media de 7.20 tras encajar solamente 30 goles. Buffon, segundo clasificado en 2010, cierra el podio tras acabar su temporada en la Juve con una calificación media de 7.24 en 32 encuentros en los que encajó 20 goles. Víctor Valdés, portero del F.C. Barcelona, se queda fuera tras haber quedado tercero el año pasado. Finalistas del premio al Mejor Portero de Europa en 2011 - Finalistas del premio al Mejor Portero de Europa en 2010 Casillas, Zhirkov, Messi e Ibrahimovic, los mejores jugadores de Europa en 2011 Mejor Defensa de Europa: Yuri Zhirkov (Chelsea F.C.). Como ya habíamos comentado, el ruso estaba siendo la sensación de la Premier, lo que sumado a su buena forma en la máxima competición europea le ha servido para hacerse con el galardón al mejor defensa del continente. Zhirkov ha disputado 35 partidos en los que ha repartido 15 asistencias, con una media de 7.91. Giorgio Chiellini, de la Juventus, repite en el segundo lugar con una media de 8.11 tras jugar 44 partidos y dar 3 asistencias. Cierra el podio el argentino Cristian Ansaldi, que esta temporada ha defendido la camiseta del Hoffenheim en 42 ocasiones, marcando 2 goles y dando 10 asistencias, con una media de 7.82. El gran ausente este año es Gerard Piqué, que fue nombrado mejor defensa en 2010, así como Bakary Sagna, que ocupó la tercera plaza. Finalistas del premio al Mejor Defensa de Europa en 2011 - Finalistas del premio al Mejor Defensa de Europa en 2010 Mejor Centrocampista de Europa: Lionel Messi (F.C. Barcelona). Poco que comentar en este apartado, más allá de que es el cuarto galardón que suma el argentino en 2011, cogiendo el relevo del citizen Gareth Barry. En el premio al mejor centrocampista de Europa de nuevo se repite el podio del Balón de Oro y del Mejor Jugador de Europa, por lo que encontramos a Luka Modric en segundo lugar y a Andrés Iniesta como tercero. Barry y Kaká, primero y tercero en 2010, los brillaron por su ausencia. Finalistas del premio al Mejor Centrocampista de Europa en 2011 - Finalistas del premio al Mejor Centrocampista de Europa en 2010 Mejor Delantero de Europa: Zlatan Ibrahimovic (F.C. Barcelona). Otro premio más que va a parar a manos de un jugador del F.C. Barcelona. Ibrahimovic, tercero en 2010, se lleva el premio al mejor ariete del viejo continente tras disputar 45 partidos con una calificación media de 7.69, marcando 31 goles y repartiendo 4 asistencias. El ganador el año pasado, Wayne Rooney, se tendrá que conformar con la segunda plaza. El red devil obtuvo una calificación media de 7.54 en 47 partidos en los que marcó 28 goles y dio 10 asistencias. El valencianista David Villa se estrena cerrando el podio, después de haber participado en 32 partidos, anotando 17 goles y dando 5 asistencias que le permitieron obtener una calificación media de 7.63. El apache Tévez, segundo clasificado en 2010, tendrá que esperar su oportunidad el año próximo. Finalistas del premio al Mejor Delantero de Europa en 2011 - Finalistas del premio al Mejor Delantero de Europa en 2010 También te puede interesar: // Citar
luke Publicado Agosto 15, 2012 Publicado Agosto 15, 2012 Me re-engancho a la historia, viendo como somos líderes y la utopía sigue viento en popa a toda vela.. Esperemos que las apariciones de Sánchez Gordillo en la actualidad nacional de un mayor impulso al equipo si cabe.. Y por supuesto.. mi enhorabuena por el premio a la historia del mes. Un saludo crack! Citar
Andy10 Publicado Agosto 17, 2012 Publicado Agosto 17, 2012 Buenas Gera! Primero que nada las felicitaciones nuevamente por el premio mensual, más que merecido para esta Utopía que ya lleva más de un año y varios meses. Sin duda debe ser motivo de orgullo y empuje, muy contento por tí querido amigo. Ahora al artículo que has dejado, muy prolijo y organizado, pero con pocas novedades . Es que Messi sigue arrasando y eso ya no es noticia jeje. Igualmente rescato lo de Almunia (me parece bastante sorpresivo) y sin duda lo de Zhirkov, que viene haciendo una temporada terriblemente buena en la premier. Muy poco más que sea digno de sorprender, me gusta ver a el gran Chiellini ahí arriba, lástima lo del traidor Zlatan . Era mi jugador preferido cuando decidió pasar a la Juve, me duró muy poco la verdad...yo era uno de los que lo compraba cuando estaba en Ajax (aquella pareja notable de FM con Mido) y lo llevaba conmigo a la Juve en el CM 03/04. Menudo traidor . Un abrazo Gera, a seguir así. Saludos! Citar
Faq- Publicado Agosto 18, 2012 Publicado Agosto 18, 2012 Bueno, acá estoy, me costo tener el tiempo necesario para ponerme al día en esta fascinante historia, y dejame decirte la verdad, no han sidos en vano y Una utopía llamada Marinaleda me atrapo desde la hoja uno y mucho mas de lo que yo me esperaba encontrarme de lo que había visto previamente y por arriba. Al leer y profundizar en cada uno de los posts, la realidad es que me fascine completamente por tu historia y creo que tenemos totalmente merecido el premio a la mejor historia de Julio, es mas, concuerdo en algunos comentarios de por ahí, este debería haber llegado hace bastante, no era comprendible como una historia de esta calidad todavía no lo había conseguido. Primero que nada me encanto como fue evolucionando el aspecto gráfico desde el comienzo hasta la parte actual, pero creo que eso solo es algo exterior, la esencia y la calidad en los textos, en la originalidad y el detalles estuvieron siempre y eso es algo que como historiador me llama mucha la atención, me atrapo y agrado completamente. Mas que nada por que trata de un equipo chico, de un entrenador sin experiencia y ver ir creciendo a ambos es algo que le agrega ese picante extra a una historia. Se cuenta siempre muy bien como es Marinaleda, el equipo y la vida de Gerardo, un joven con grandes ambiciones. Se analiza todo a la perfección, te lo digo yo, que soy otro maniático de lo mismo, creo que acá encontramos a uno y hasta te digo, me superas por mucho jaja, esperemos aprender un poco mas sobre esto leyendo esta genial historia. Se analiza mes a mes la economía, la parte social, algo que se ve muy poco en las historias, se analiza anualmente la evolución en atributos de Gerardo, y tantas otras cosas mas. Perdón por los muchos halagos jaj, pero creo que los tenes mas que merecidos Xopi, me encanto de en serio, y me arrepiento no haber estado acá con anterioridad. Paso a dar un pequeño resumen de lo que fue viendo y de lo que fue ocurriendo en este año y pico ya que Gerardo dirige Marinaleda. Toco empezar con un equipo complicado y casi al abismo del descenso, se estaba en apuro, pero por suerte se hicieron las cosas muy bien, con lo poco que se tenia, pero bien en fin y nos pudimos salvar. Ya con las cosas mas claras, con un tiempo conociendo la ciudad, el equipo y el plantel, pudimos asentar las bases, la ideología y los proyectos, y comenzamos a full una nueva temporada, temporada en donde al fin y al cabo logramos el tremendo ascenso a la Segunda división B. En esta nueva temporada la cosa sigue transitando muy pero muy bien, estamos ahí líder, venimos de golear 5 a 1 en el ultimo encuentro y las expectativas son tremendas. Se paso ya una mitad de temporada así, por lo que solo queda un tramo final, largo, pero que creo que siguiendo este camino podemos aspirar a cosas importantes, y quien sabe, ¿ascender de nuevo?. Tremendo Messi ganándose todo nuevamente, que crack por favor. Bueno amigo, por el momento no molesto mas, y espero poder comentar mas profundamente y con continuidad en los post que viene, y ser participe del trayecto y del crecimiento de Marinaleda. Seguí así que esta sin dudas es de las mejores historias y mas completas que leí. Saludos crack Citar
Beovide Publicado Agosto 19, 2012 Publicado Agosto 19, 2012 Es un pájaro, es un avión?No, es Gera con su historia que hace que Marinaleda vuele entre las estrellas!!!Felicidades de nuevo Gera, aunque no tuve tiempo de felicitarte, te felicitaré por aqui mismo. Messi Messi messi...se me nota el plumero culé no?Pero yo creo que se equivocaron de Messi, debería de haber subido a la palestra el Messi de Marinaleda, o ya no... La verdad te voy a tener que pedir esos gráficos de las barritas, son muy guapos, a ver si los meto en mi historia, aunque no se había unido el balón de oro y el world player ese?Aunque claro, en una historia donde Ibrahimovic esta en el Barça y Kaka es bueno...creo recordar que es el FM2009 me equivoco?En esos momentos de mi vida no sabía que era FM .Ningún madrileño en el equip?VILLARATO...PLATINATO!!!Aunque me sorprende que Zhirkov(yo pronuncio Circó) este entre los mejores, yo lo he entrenado pocas veces y tampoco no me ha llamado la atención mucho ni en la vida real ni en el juego, sería el cheto de el Fm de ese año?Queremso más partidos, que sabemos que tu te nos has adelanatdo y has acabado 1º y has ganado la segunda B , lo sabemos, un spoiler o algo.!! Para acabar, que te parecío mi puntuaje sobre tu historia en la mejor historia del mes?No se, creo que meter una trama sería ideal, aunque quizás demasiado tarde, aunque nunca es tarde, sino mi antigua historia... Un saludo y denuevo felicidades!! Citar
xopi Publicado Agosto 21, 2012 Autor Publicado Agosto 21, 2012 luke Re-bienvenido compañero! Ya he desempolvado tu butaca, puedes volver a ocuparla. Gracias por las felicitaciones! Llegas en el mejor momento deportivo de la temporada, así que espero que nos traigas suerte para seguir ahí arriba. Además me ha sorprendido gratamente la amplia cobertura mediática que han tenido este año las acciones del SAT de cada verano. Nunca había estado en tantas bocas el nombre de Marinaleda, tanto para bien como para mal. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! Andy10 Hola Andy! ¿Qué tal estás? Espero que bien. Muchas gracias por tus felicitaciones, como ya dije una parte importante de este premio se debe a tu apoyo como seguidor, como colaborador en el apartado gráfico que tú cambiaste y también en esos ánimos que hicieron que esta historia no corriera la misma suerte que mis dos historias anteriores. Muchas gracias por todo mi querido amigo. Sí, la verdad es que hay pocas novedades que contar, porque el “enano hormonado” este no deja que nadie le haga sombra. Tremendo lo de Messi, aunque curiosamente muy acercado a la realidad. Lo de Almunia y Zhirkov me dejó bastante frío, supongo que son cosas del FM. Sabía que te ibas a alegrar por lo de Chiellini, que por otra parte es más normal porque es un jugadorazo. Qué grande tu comentario sobre el “traidor” Zlatan, se nota que no le perdonaste que abandonara la Juve, ¿eh? A mí es un jugador que me gusta mucho, aunque no tengo una buena concepción de él desde su rajada sobre Guardiola tras dejar el Barça. El Pep no se toca. No he llegado a vivir esos tiempos de CM03/04, pero recuerdo la pareja que formaba con Mido en el Ajax. Ya tenemos una edad, eh? Por cierto, en un par de semanas estaré de viaje de trabajo en Dusseldorf, a escasos 70 kms de Dortmund. Con un poco de suerte convenzo al jefe de que nos pasemos por allí, ya te diré algo. Muchas gracias por tu comentario, Andy. Nos vemos en Dortmund. Un abrazo! Un saludo! Faq- Buenas Facu! Bienvenido a Marinaleda!! Chico, tu comentario me ha dejado sin habla, me abruman tantos halagos. Muchísimas gracias, la verdad es que aprecio mucho tus palabras, en especial viniendo de un historiador que admiro y del que intento aprender. Ya lo he dicho algunas veces, tu historia es una joya de la que me gustaría formar parte pronto, a ver si mi primer comentario llega justo a tiempo para celebrar el Clausura. Sobre el aspecto gráfico, el mérito se lo lleva a @Andy10, que es el autor de los banners principales y del marcador, y además fue el que me aconsejó cómo mejorar en este tema, porque yo de photoshop tengo los conocimientos justos. Me alegra lo que comentas sobre los textos, pues intento currármelos bastante y es donde más disfruto, ya que siempre me ha gustado escribir. La idea inicial era esa, contar la historia de un joven como cualquiera de los que nos pasamos por este foro, su intento de ganarse la vida en los banquillos. Así que intenté que fuera lo más realista posible y me ofrecí a los equipos peor clasificados de Tercera División, hasta donde me dejaba cargar mi ordenador. Y resulta que entre esos estaba la U.D. Marinaleda, pueblo que ya conocía, por lo que lo que era una historia de manager ha pasado a ser una historia de club. O al menos la historia de un manager en un club. En fin, vueltas que da la vida. Soy un maniático de los análisis y las planificaciones, y de eso también he aprendido de Andy10. Así que intento dar mucha información para que el que sigue la historia se meta de lleno, aunque a veces me da la sensación de que me paso en detallismo. Llevamos dos añitos de partida que se han hecho bastante intensos, con esa salvación in extremis en la primera y el ascenso en la segunda temporada. Ya en la temporada actual volvemos a dar la sorpresa y un recién ascendido como nosotros está ahí arriba, luchando con los más grandes, así que veremos qué tal se nos da este final de temporada. El equipo anda muy fino y el playoff de ascenso pasa a ser una posibilidad real, aunque de ahí a hablar de ascenso hay un paso. Eso sí, nos vamos a dejar la piel por ascender, que oportunidades como esta no se suelen presentar todos los años. No te preocupes, no tienes que arrepentirte por no participar antes en la historia. Entiendo que al estar tan lejos no te atraigan tanto las historias en equipos pequeños españoles, a mí me pasa igual con los argentinos y mi ignorancia total sobre el fútbol en tu país. Precisamente me pasa lo mismo que comentas, me hubiera gustado haberme enganchado desde el principio a tu historia, porque como ya he dicho en las votaciones en las que he participado, me parece un historión. Así que supongo que nunca es tarde si la dicha es buena, no? Sobre Messi poco queda ya por decir, es todo un extraterrestre también en el FM10. Ah y tranquilo que no molestas, al contrario: me ha encantado leer tu comentario. Muchas gracias por tus palabras. Un abrazo Facu! Beovide Buenas Felipe! Muchas gracias por las felicitaciones, la verdad es que estoy muy contento con este premio teniendo en cuenta el gran nivel de historias que hay ahora mismo en el foro. Lo de tu plumero culé es más que evidente, a mí a estas alturas ya no me tienes que contar nada. En fin, otro balón de oro más y el FIFA World Player, que en el FM10 todavía existía y cuando empecé la historia no tenía idea de que se podía cambiar. Es el FM de finales de 2009, el año mágico del Barça, por lo que se nota bastante la presencia blaugrana en los premios, y cómo no la del bestia de Messi. Ibra sigue en el Barça, parece que en el FM se lleva bien con Pep. Sobre lo de Kaká, sí, era bueno, pero en el 2010, ya no. La verdad me sorprende que no haya ningún merengue entre el podio del Balón de Oro o el FIFA World Player, teniendo en cuenta que son los actuales campeones de Champions. Lo de Circof también es de traca, lo veo bastante sobrevalorado en relación a la realidad, pero estas cosas pasan en el FM, y sobre todo en la Premier. Tranquilo que ahora te dejo un partido más, pero no te aceleres que no he avanzado nada en la partida, así que no te puedo adelantar nada. Que estamos en verano, hace calor, hemos estado en fiestas… en fin, esas cosas. Sobre tu puntaje, la verdad es que cuando empecé la historia decidí no meter trama precisamente porque sabía que no iba a tener tiempo suficiente para desarrollar los capítulos, colgar las crónicas de los partidos y tener a la vez un ritmo de posteo fluido. Me encantaría poder tener el tiempo para meter una trama en la historia, pero desgraciadamente no es así ya que por temas de trabajo y personales en el futuro cada vez voy a disponer de menos tiempo para el FM, por lo que seguramente acabe cambiando de formato de posteo para la próxima campaña. Eso sí, te agradezco mucho tu comentario, porque lo veo muy acertado, y si le has echado un vistazo a mis anteriores historias (mal finalizadas) verás que la trama es la protagonista. Muchas gracias por tu comentario crack. Nos vemos por Liverpool. Un saludo! ¿Quieres participar en la historia? Elige sobre qué tema te gustaría que tratara el próximo capítulo de "El álbum jornalero". Podría ser el perfil de tu jugador favorito del equipo, un partido que quieras rememorar, un momento histórico del pueblo de Marinaleda, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Elige tu página del álbum jornalero. ¡Espero vuestros comentarios! MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTA HISTORIA. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA! Citar
xopi Publicado Agosto 21, 2012 Autor Publicado Agosto 21, 2012 Incidencias Min. 15. Amarilla a Mereck por empujón a Topp. 0-1. Min. 16. Rojas transforma un penalti de Mereck sobre Topp. 0-2. Min. 27. Gol de Rojas a pase de Topp. 1-2. Min. 45. Gol de Chema Mato a pase de Álvaro Ordóñez. Min. 45. Entra Casado por Yeray Ortega. Min. 58. Entra Otaduy por Mereck. 1-3. Min. 68. Gol de Ayina a pase de Rojas. Min. 68. Entra Pedro Sauras por Ayina. Min. 87. Amarilla a Ismael por reiteración en las faltas. Min. 87. Entra Andrés por Beto. Min. 90. Entra Ruano por Sergio Marcos. LORCAZO O LA LICENCIA PARA SOÑAR Rojas lidera esta importantísima victoria jornalera con un doblete y una asistencia Las principales novedades son el debut en liga de Gorka Garai por el lesionado Ignasi Miquel, así como Ayina, que será titular en la banda derecha en detrimento de Pedro Sauras. Álvaro, portero juvenil recién fichado, será el suplente de Isma. Andrés entra en la convocatoria tras haber sido repescado hace unos días. Las bajas de Ignasi Miquel y Landeira dejaban a sus sustitutos, los jóvenes Gorka Garai y Abad, frente a los leones. Con Abad y Sergio Marcos pensamos que iba a ser complicado disputarles el control de la pelota a sus centrocampistas, Marcos Tébar y Chema Mato, así que cambiamos de estrategia y nos la jugamos a cara o cruz: atacaríamos sin tregua como contra el Lucena, dejando a un lado la posesión del balón. Con esta actitud de todo o nada saltaron nuestros jugadores al césped, y pronto obtuvieron su premio, o mejor dicho su regalo. Pase interior de Rojas a Topp, que controla solo dentro del área y se dispone a encarar al portero cuando es arroyado por Mereck. Corría el minuto 16 y el penalti era de libro. Rojas no desaprovechó su primera ocasión y enmudeció a la ruidosa afición lorquina. Los locales se encontraban estupefactos, ya que no están acostumbrados a ir nadando contra la corriente. Con el orgullo herido, se lanzaron con todo hacia nuestra portería, y Álvaro Ordóñez pudo poner el empate con un cabezazo desde cerca que se fue por muy poco. Y como quien perdona la paga, trazamos con tiralíneas un contragolpe perfecto que acabó en nuestro segundo gol. Roba Abad, la manda en largo para el desmarque Topp, que se deshace en velocidad del lateral derecho y la pone al corazón del área, donde Rojas marca a placer. Lejos de amilanarse, los jugadores del Lorca pidieron el apoyo de su público para intentar la machada. La afición local animó como nunca y se nos hicieron eternos los últimos 15 minutos antes del descanso. Tanto fue el cántaro a la fuente que al borde del pitido del árbitro, Álvaro Ordóñez conectaba con Chema Mato, quien batía a Isma con un fuerte tiro pegado al palo. Nos íbamos al descanso con ese gol encajado en el peor momento, en el último minuto. Sabíamos que nos tocaría sufrir en esos primeros minutos de la reanudación, pero si les cedemos metros conscientemente nos podrían hacer aún más daño, por lo que la idea es seguir atacando tal y como estamos haciendo. El Lorca salió dispuesto a quemar sus naves en pos del empate, y espoleados por el tanto piscológico de Chema Mato, se lanzaron a por nuestra portería. En el 50' el recién salido Casado la tuvo en sus botas, pero no supo definir en el mano a mano. Fue entonces cuando reaccionamos y dispusimos de unos excelentes 10 minutos en los que tuvimos hasta tres ocasiones claras. Rojas perdonaba su hat trick al tirar fuera un mano a mano, Beto mandaba fuera un cabezazo desde casi el área pequeña y un fuerte disparo de Topp se encontraba con los guantes del portero. Hasta que en el 68' Rojas encontraría el hueco y le pondría un balón maravilloso al desmarque de Ayina, que batía por bajo al portero local. Primer gol del francés con la elástica jornalera, y en qué momento llegaba: justo segundos antes de su sustitución por Sauras, que ya había sido solicitada. El tanto de Ayina enfrío los ánimos locales, y el Lorca bajó los brazos. Entramos en una fase bastante tediosa en la que bajamos el ritmo y nos dedicamos a intentar mantener la posesión de balón para evitar sus ataques. A falta de 12 minutos para el final, una jugada personal de Ismael a punto está de convertirse en el 2-3, pero el disparo de la joven perla lorquina se marchó fuera por poco. La intentona de Ismael rectivó a los suyos, que volvieron a la carga en los últimos minutos de partido. Únicamente Álvaro Ordóñez tendría otra buena ocasión en un disparo desde la frontal que encontró a un inspirado Isma. El partido moría con algunos pitidos desde la grada en los que suponía la segunda derrota del Lorca en toda la temporada. Y lo más importante: los 3 puntos que se van a Marinaleda y nos permiten dejar al Lorca a 5 puntos de distancia. Marbella y Marinaleda toman distancia. El Marbella venció de forma contundente por 0-3 al At. Granadilla y se mantiene a dos puntos de nosotros. Lorca y Águilas cierran los puestos de playoff algo más distanciados de los dos equipos de arriba. El Sangonera y el Granada protagonizaron el choque más espectacular de la jornada al empatar 4-4 en un entretenido encuentro. Resultados Jornada 22 del Grupo IV de Segunda B El Écija destituye a Juan Ramón Martín. Corren malos tiempos para nuestros vecinos de Écija, ya que su directiva ha anunciado el segundo entrenador destituido en esta temporada. Juan Ramón Martín, un hombre de la casa que tomó las riendas del Écija tras el cese de Hristo Vidakovic, no ha sido capaz de enderezar el rumbo del equipo en los últimos dos meses y tendrá que hacer las maletas. El principal candidato al banquillo del Écija es el actual técnico del Berrón, Francisco Verona. Según la prensa suenan también Rafa Sáez o Donato. Antonio Conte, visto en Lorca. El ex jugador de la Juventus y actual técnico del Cagliari, líder de la Serie B, ha sido visto hoy en las gradas del Artés Carrasco. Se rumorea que estaría siguiendo de cerca a Rojas para intentar su fichaje. Salvioni, manager del Ancona de la Serie C1, también se ha dejado ver en las gradas del estadio del Lorca. Ayina no se siente cómodo en Marinaleda. El delantero franco-congolés ha declarado a la prensa gala que no se acaba de adaptar a la vida en España, y que está pensando en solicitar unos días al club para poder volver a Francia a visitar a su familia. Ayina tampoco descarta el traspaso a otro club. Giordano llega a prueba a Marinaleda. Nuestro ojeador en Francia, Diego Tristán, nos recomendó que probáramos al joven lateral izquierdo Marc Giordano, que se encuentra sin equipo tras su paso por el Clairefontaine. Giordano tiene 16 años y aunque su posición natural es la de lateral zurdo, también puede desempeñarse como central. Destaca por ser un jugador con unas capacidades físicas impresionantes, y en particular su sprint y velocidad. Estará a prueba una semana en la que decidiremos si finalmente lo fichamos. Un grupo de aficionados ya se ha declarado en contra del fichaje del joven francés, ya que supondría superar el límite de 2 extranjeros que aprobamos en la Asamblea del pasado verano. Perfil de Giordano // Posiciones de Giordano // Informe de Tristán sobre Giordano Sevilla Atlético (11º clasificado con 2 partidos menos / Previsión prensa 2º) Ficha del Sevilla Atlético // Últimos partidos del Sevilla Atlético Perfil de Lucas Trecarichi // Perfil del manager Julián Calero Después de superar con nota el partido ante el Lorca, llega la segunda etapa alpina de este mes. Recibimos a un filial sevillista que a pesar de contar con jugadores con mucho talento no acaba de encontrar una línea regular de resultados. En estos momentos, el Sevilla Atlético está inmerso en uno de sus ya habituales bajones, y acumula 3 derrotas consecutivas contando Segunda B y la Copa Federación. Debido a estos malos resultados, se rumorea que el club sevillista estaría pensando en un cambio en su banquillo. El técnico del Sevilla Atlético, Julián Calero, apuesta por el fútbol de ataque basado en un 4-4-2 con dos extremos rápidos como son Trecarichi por la izquierda y Okoro por la derecha. La pólvora arriba la pone José Carlos, máximo goleador del equipo con 12 tantos. Okiélé será el sustituto en la derecha del lesionado Okoro. En el centro del campo, cuentan con dos jugadores de gran calidad como son Adrián y Cala. Habrá que estar atentos al poderoso juego aéreo del central hispanocolombiano Bernardo. Precedente: Citar
Kaarp3d Publicado Agosto 21, 2012 Publicado Agosto 21, 2012 Buena victoria y ahora a por el Sevilla Atlético. Aupa Marinaleda Citar
Kiuhek Publicado Agosto 21, 2012 Publicado Agosto 21, 2012 Buena esa victoria? No va mal el mes, no Gera? Por cierto, se puede comprar algún abono aún o me tengo que conformar con entradas esporádicas? Saludos, y celebro tu regreso! Citar
roniixeneizee Publicado Agosto 22, 2012 Publicado Agosto 22, 2012 Victoria contundente de visitante frente a un perseguidor, gran partido, pienso que hasta el más importante del mes. Esperemos continuar de racha, y comenzar a extender esta pequeña ventaja de 2 puntos sobre el Marbella. Citar
Faq- Publicado Agosto 22, 2012 Publicado Agosto 22, 2012 (editado) Gran pero gran triunfo ante el Lorca, primero por que es uno de los equipos mas poderosos de nuestro grupo y era desde la previa, y todavía lo sigue siendo por lo menos matemáticamente, ya que cinco puntos de diferencia no es tanto, mas que nada faltando tanto todavía por jugarse, un candidato a consagrarse campeón. Y después por la forma en que se le gano, no siempre se completa un 3 a 1 de visitante a un equipo como el Lorca, es mas, fuimos recién el segundo equipo en derrotarlos en 22 encuentros, creo que eso habla por si solo no?. Creo que se podría decir que son esos partidos que se ganan primero desde el blanco, muy buen planteo el de nuestro entrenador, que por lo visto estudio muy bien al rival, sabia que ellos tenían un medio fuerte y que no íbamos a poder tener la pelota como solemos acostumbrarnos, o por lo menos lo normal, así que se decidió atacar algo mas fluido, sin perder tanto tiempo en el medio y aprovechar cada avance que se pudiera tener. Esto se dio perfectamente y nuestro jugadores supieron llevar a cabo todo lo que se planeo desde la previa, en especial nuestros delanteros y nuestro volantes de banda, los mas certeros del partido. Antes de la primera media hora ya lo ganábamos dos a cero con goles de nuestro gran delantero de 16 años, tremendo lo de este chico poniéndose el equipo a sus espaldas, sin dudas entiendo por que fue el culebrón del mercado de fichajes jaja. Después el aliento del local y la gran presión que tuvimos hicieron que nos descontaran antes de irnos al descanso, algo que a veces puede ser letal, de esos goles que yo los llamo psicológicos, pero por suerte no fue a mayores, el equipo siguió respondiendo en el segundo tiempo, si bien se sufrió en momento lo hicimos bien, aprovechamos muy bien la horrible noche de sus defensores y liquidamos el encuentro con el tercer gol. Una lastima que el autor del gol no se haya podido amoldar a este país y hasta división, ojala unas minis vacaciones le hagan bien, y esperemos esto no pase a mayores, nunca es bueno tener bajas de jugadores a estas alturas, y mucho menos jugadores problemáticos, va a ser un tema delicado a tratar. Con respecto a Giordano, no me parece un mal jugador, tiene atributos físicos de un jugador de primera, encima tiene 16 años y mucho para mejorar, pero no se si valdría la pena romper nuestro limites de extranjeros por el, apenas tiene dos estrellas y media de potencial, si bien me gusta en atributos, no me termina de cerrar el informe del ojeador jaja. Ahora se nos viene la filial del Sevilla, otro de los equipos mas poderosos en cuestión de jerarquía, pero el cual no pasa por un buen momento, viene de tres derrotas seguidas y encima ya supimos conseguir un buen empate en el partido anterior, yo creo que podemos meter otra sorpresita. Veremos que pasa genio. Saludos Editado Agosto 22, 2012 por Faq- Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.