Sabir Publicado Septiembre 2, 2012 Publicado Septiembre 2, 2012 (editado) Hola, compañero! Ha pasado bastante tiempo y cosas en esta gran historia, pero nunca es tarde para actualizarse, así que allá voy: En tanto a lo deportivo, vamos sorprendentemente líderes con un equipo escaso de recursos, todo hay que decirlo. Pero bueno, los veteranos en el juego se supone que somos capaces de hacer más con menos (hay casos extremos en la sección historias, jeje ); así que un "¡Viva!" por las dotes de Gerardo como técnico. Yo no puedo hacer si no quitarme el sombrero, me sigue pareciendo una proeza cada vez que Arturo da un pase bien, jeje Y bueno, en algunos partidos contra el Lorca tuvimos que abonarnos al juego "no bonito" y a la fortuna, pero, ¿qué sería del fútbol sin ello? Pero bueno, no es todo tan difícil como lo pintamos, y Marinaleda también tiene sus cracks, como es Rojas. Madre mía con el chaval, no me extraña que lo sigan los clubes de primera. ¿Qué estrategia se va a tener con él? Pienso que no nos queda más remedio que venderlo, pero cuanto más tardemos más crecerá el chico y más dinero sacaremos de él, sin contar todos los goles que nos dará durante ese tiempo; por lo tanto me imagino que lo mejor será esperar a que la directiva no tenga más remedio que aceptar la oferta... ¿O haremos como el Athletic de Bilbao? "Señores, ahí tienen la cláusula, paguen y llévense a Rojas" Sobre el nuevo posible fichaje diremos: ¡NO! Diré por qué, principalmente: ¿qué necesidad hay de traicionar nuestros principios cuando nos va tan bien? Entendería un "recorte" de los principios cuando estamos a punto de descender y necesitamos refuerzos urgentemente... ¿Pero ahora? ¡Dejemos a Giordano en casa y démosle una oportunidad a los jornaleros de Marinalera para demostrar sus dotes futboleras! Además, estoy pensándome que lo de hacer una excepción en al "ley de sueldo" con Willy Topp no fue tan buena idea. ¿No es un poco irregular de más este jugador como para ser el referente y máxima estrella del equipo? ¡Apuesto porque lo vendamos en cuanto subamos a la Liga Adelante! (eso sí que va a ser un reto si se da el caso del ascenso). En cuanto al "Álbum del Jornalero", ¿no pensaste en hablar algo del 'asalto al Mercadona' tan famoso de estos últimos días? Pienso que eso refleja un poco el espíritu Marinaleda y que se podría incluir en la historia de una forma u otra. Yo, por mi parte, estuve muy contento de que ese pequeño pueblo alcanzara toda esa notoriedad en aquellos días. ¡Saludos compañero, y avanti con ese liderato! Editado Septiembre 2, 2012 por Sabir Citar
xopi Publicado Septiembre 10, 2012 Autor Publicado Septiembre 10, 2012 OFF TOPIC: NOS VEMOS EN UN PAR DE SEMANAS Buenas compañer@s! Este post llega con una semana de retraso, pero espero que se cumpla el dicho de "más vale tarde que nunca". El lunes pasado inicié un viaje de trabajo que me dejará fuera de casa hasta el día 20. Tras pasar unos días en Düsseldorf (donde me acordé mucho de @Sabir y @Andy10, ya que está muy cerca de M'Gladbach y Dortmund ), ahora os escribo desde Poznan, en Polonia, donde estaré hasta el jueves. Entonces saldré de viaje hacia Milán, y de ahí ya de vuelta a casa. Lo dicho, esta historia estará parada hasta más o menos dentro de 2 semanas, donde espero volver a retomar el ritmo de posteo que llevaba hasta ahora. Este viaje ha sido el motivo que no me haya presentado voluntario a formar parte del jurado de los premios del mes, como era mi intención. También por culpa de este viaje no me he podido meter de lleno en las historias de @Faq- y @Sabir, como era mi intención. A mi vuelta me pondré al día de todas las historias que sigo. Muchas gracias a todos por vuestra comprensión y paciencia. Nos vemos en unos días! Un abrazo polaco! Citar
Kiuhek Publicado Septiembre 10, 2012 Publicado Septiembre 10, 2012 Hombre Gera, que tal? Espero que bien, y que no estes pasando mucho frío Se te extraña por aqui, y mas ahora que le había cogido el hilo a la historia. Espero que te lo estes pasando de miedo y nos vemos por aqui a la vuelta!! Saludos!! Citar
Bezoya Publicado Septiembre 10, 2012 Publicado Septiembre 10, 2012 (editado) De feria en feria de calzado, eh!! Que vaya todo bien, xopi! Editado Septiembre 10, 2012 por Bezoya Citar
xopi Publicado Septiembre 24, 2012 Autor Publicado Septiembre 24, 2012 luke Buenas compañero! Me ha quedado meridianamente clara tu respuesta al dilema de si ampliamos una plaza de extranjero más para el juvenil y así fichamos a Giordano. Quizás tienes razón, Fernando está funcionando bien en esa posición y además tenemos a Casquero, que le podemos dar alguna oportunidad más en el primer equipo. Igual sigo tu consejo y planteo el cambio a final de temporada, me lo pensaré. Gracias por la idea. Sobre lo de Ayina, cuando me pasaba esto ante la verdad es que no le hacía ni puñetero caso al jugador de turno. Pero esta vez he decidido hacer una excepción, y el chaval tendrá su permisos para visitar a su familia. Eso sí, cuando vuelva estaré vigilándole con lupa, y como no rinda, tendrá el cartel de transferible en junio. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! Piopio96 Buenas canarión! Otro al que no le convence Giordano. Tiene un físico increíble para su edad, lo que puede marcar diferencias en Segunda B. Aunque en la parte negativa, hay que reconocer que en el resto de apartados es algo paquete el chaval. Por desgracia para el partido del Antequera vas a tener que esperar más de lo que esperabas, pero tranquilo que la historia sigue. Muchas gracias por tu comentario. Un saludo! Kiuhek Buenas Jesús! Sufrimos bastante, la verdad, pero estoy contento porque no me esperaba la victoria con 10 ante un gran equipo como el filial sevillista. No pain, no gain! Veo que hay consenso sobre el no fichaje de Giordano, así que no se va a hacer. Había pensado en la posibilidad de ficharlo y cederlo, pero es algo arriesgado teniendo en cuenta que estamos a pocos días del cierre del mercado invernal, así que he optado por no ficharlo. El jugador es aceptable, una bestia físicamente y mejorable en el resto de aspectos. No es un futuro Messi pero podría habernos servido para el hueco que tenemos en esa banda izquierda. En fin, nos apañaremos con lo que hay, aunque no descarto un fichaje sorpresa de última hora. Pues mira, hemos tenido un clima fantástico durante todo el viaje, salvo un par de días en Polonia en los que tuve que echar mano de la chaquetilla de "entretiempo" (me encanta esta palabra jeje). La verdad es que fue una experiencia chula, muy interesante, a pesar de tener menos tiempo libre del que me hubiera gustado.Me hubiera gustado haber tenido tiempo para ir actualizando la historia durante el viaje, pero no me fue posible. Gracias por tus palabras compañero. Te debo un MP que te escribiré en breve. ¡Saludos! chuky Buenas furbolista! Qué tal todo? Por donde paras? Me gusta que saques a la luz el debate sobre el multiculturalismo, porque creo que esa opción se podría adecuar a la perfección a los valores que defiende el club. Me estoy planteando que a final de temporada entre tod@s decidamos qué modelo de club queremos, desde el punto de vista de cómo llevar a cabo un modelo de cantera que se identifique con el multiculturalismo. Ya veremos qué sale de todo esto. Parece que tú también tienes claro el tema del fichaje de Giordano. La verdad es que teniendo en cuenta los pocos marinaleños que hay en el club, pues no te falta razón. A ver si Casquero tiene más oportunidades en lo que queda de liga, pero si Fernando sigue así de bien será complicado. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo crack! Faq- Buenas Facu! Te puedes quedar con el título oficial de "profeta rojo de Marinaleda". (Lo de rojo es evidente de donde viene, no? jeje). Lo del Sevilla Atlético es todo un Expediente X, si te pones a revisar jugador a jugador tienen un equipazo que debería estar arriba sin problemas en lugar de estar vagando por mitad de tabla. En fin, que el fútbol tiene estas cosas a menudo. Lo pasamos mal, francamente mal. Es el primer partido que nos toca jugar con uno menos, y nos costó frenar al rival. Como dices nuestra afición respondió de lo lindo con otro llenazo más (y ya van 3 en lo que va de temporada) y eso nos ayudó mucho a sacar el partido adelante. El factor suerte fue determinante, porque la verdad es que sacamos petróleo del regalito del portero y ellos fallaron ocasiones casi imposibles de fallar. Rojas sigue a lo suyo, regateando defensas para dar una nueva asistencia a Topp. Me surgió la dudad de si poner un 4-4-1 o un 4-3-2, y al final opté por la segunda opción buscando la movilidad de Rojas arriba. El problema fue que regalamos las bandas y el Sevilla Atlético tiene dos interiores muy buenos, y ahí Trecarichi campó a sus anchas haciendo de las suyas. Suerte que la defensa estuvo impecable y poco a poco hicimos que se desesperaran. Ahora viene el Antequera, que ojo, es el único equipo que por ahora nos ha vencido. Así que iremos con pies de plomo. Estamos en racha y ellos en plena caída libre, así que habrá que comprobar si es cierto eso de que "el fútbol es un estado de ánimo". Sobre el tema de Rojas, no hay negociación posible: no está en venta. Hoy en día, la única forma de que salga del club es que la directiva acepte la oferta pasando por encima mía, como por desgracia pasa a menudo. Lo de pagar su cláusula lo veo complicado, ya que está en 6 millones. Así que el Valladolid está perdiendo el tiempo. Muchas gracias por exponer tu opinión sobre el tema Giordano, y por ser fuente de inspiración para el debate. Totalmente argumentada tu postura, y sobre todo coincido contigo en el tema de que no deberíamos fichar a alguien para ayudar a que otro jugador se aclimate. Si alguien no está contento, ahí está la puerta, que le vaya bonito. Me estoy planteando darle a Ayina un mes de permiso, a ver qué pasa. Nunca lo he hecho, cuando algún jugador se quejaba de su falta de aclimatación, simplemente lo ignoraba y con el tiempo y partidos todos acababan contentos. A ver qué pasa con ese permiso de Ayina. Muchas gracias por tu comentario. Nos vemos pronto por Avellaneda! Un abrazo! Jarni Muy buenas compadre! Sabía que te ibas a alegrar y mucho de esta última victoria, eh pillín. Me ha encantado lo de "somos el mejor equipo sevillano de la categoría de bronce", un zasca en toda regla, jeje. Eso sí, como dices, un partido épico aguantando ahí con uno menos casi los noventa minutos, qué manera de sufrir. Menos mal que no acabamos perdiendo. Sobre Luis Alberto, pues no sé por qué pero no lo he encontrado en la partida, serán cosas de la BD. Qué versión tienes? Yo la 10.3.0. Es una lástima, porque el muchacho es un buen jugador, en eso estamos de acuerdo. En cuanto al tema de Rojas, es justo lo que dices, espero que el signo del euro no ciegue a nuestra directiva en caso de una nueva oferta vallisoletana. Porque hoy en día esa es la única vía por la que se nos podría escapar nuestro joven crack. Le tenemos ganas al Antequera, y saldremos a por ellos, a morder. Seguramente optemos por el juego más directo que nos está dando buenos resultados estas últimas jornadas, con la movilidad de la gente de arriba. Coincido contigo en el tema de ser más permisivo en el cupo de extranjeros que van a jugar en el juvenil, y como he comentado más arriba, creo que será un debate interesante a plantear para cuando acabemos la temporada. Además tampoco sería para de un día para el otro llenar el club de extranjeros, cosa que como dices sería bastante poco realista para un equipo de Segunda B. Mi idea era precisamente entrenar su faceta mental y técnica para situarlo como interior o extremo, que con esa punta de velocidad podríamos sorprender a cualquier defensa. En el tema de Ayina, como ya le he dicho a Faq- me estoy planteando darle ese permiso a ver qué pasa. Si vemos que a pesar de ese permiso el jugador no responde, pues en junio le damos puerta. Muchas gracias por tus comentarios, crack. Nos vemos en el Villamarín, al lado de la abuela del Betis. Un abrazo! Andy10 Buenas Andy! Por aquí seguimos bien, fíjate que me he pasado el fin de semana en la playa. Aunque sí, queda ya poco para tu venganza terrible. Me encantó ese triunfo ante el Lorca, es de esos partidos que te dan caché, esos que los equipos pequeños como nosotros necesitamos para ganarnos el respeto del resto de rivales. Rojas está a un nivel increíble, y me jode que sea precisamente con el mercado invernal abierto, jeje. Dejamos al Lorca a 5 puntos, que aunque no es una gran distancia, ya es algo. Efectivamente, Ayina es delantero, pero también puede jugar en banda derecha. Aquí tienes sus atributos y sus posiciones. Seguramente le daré su permiso pronto para ver si se le va la morriña y vuelve hecho un crack. En cuanto al partido contra el Sevilla Atlético, tranquilo que colgaré el gol del triunfo para tu gozo y disfrute. Estoy pensando en hacer un top 5 de goles tontos que hemos marcado, porque ya llevamos varios esta temporada (ahora mismo me acuerdo del Lucena en la primera vuelta ). Igual sería un buen tema para el álbum jornalero. Ya de lleno en el partido, sufrimos y de lo lindo, pero por suerte aguantamos contra viento y marea y nos llevamos unos tres puntos importantes. Además el Lorca pincha y les sacamos 7 puntos, así que por ahora como dices esto es un mano a mano con el Marbella, pero queda mucho camino por recorrer. Ahora viene el Antequera de Mena (al que yo también recuerdo en Mallorca y Atleti), esperemos que no repita lo del partido de ida y se convierta en nuestra bestia negra. Sobre el tema Rojas, ya empieza a preocuparme un poco que el único entrenador favorito que tenga sea el del Valladolid y no yo, que le he dado la oportunidad de brillar en Segunda B. Cabrón desagradecido. Y lo siento por tu amiguito Conte, pero sigo pensando que España es mejor para Rojas que Italia. Y más en concreto, Marinaleda. Gracias por los consejos sobre las cláusulas, aunque espero no tener que echar mano de ellos hasta el final de temporada. A mí también me gustan las cualidades de Giordano, por eso he planteado el debate. Aunque sabía lo que la mayoría me iba a contestar, y me alegro de que sea así. Como dices los ideales nos trajeron hasta aquí y hay que mantenerlos, y en eso estamos. Gracias como siempre por participar. Queda apuntada tu petición para el álbum jornalero, y en breve verás el resultado. Gracias por la inspiración, tenía varios temas en mente, pero no se me había pasado por la cabeza hablar de Tristán. Lo dicho amigo, muchas gracias por seguir siendo el top follower. Un abrazo Andy! Sabir Buenas compañero! Qué tal todo? Espero que muy bien. Como ya he comentado, me acordé de ti cuando estaba por Düsseldorf, a pocos kilómetros de M'gladbach. De hecho el tío del puesto de bratwurst donde comí era del Borussia, y estuvimos hablando de fútbol un rato. La verdad es que estoy muy contento con el resultado, ya que ni de coña me esperaba ir de líder, a pesar de que tenemos unos cuantos buenos jugadores para Segunda B. Llevo jugando al FM desde la versión de 2006, no sé si con esto me da para entrar en tu club de veteranos, jeje. Lo de Arturo es un expediente X, eh? Gracias por tus palabras, crack. Eso sí, contra los equipos grandes de la categoría, como el Lorca o el Sevilla At., nos toca darnos un bañito de realidad y sufrir de lo lindo, pero por ahora cuando no jugamos bien estamos teniendo la fortuna de cara, así que no hay queja posible. Como dices la suerte es una parte importante del fútbol, y como tal asumimos que al igual que a veces nos salen las cosas bien casi sin merecerlo un día nos puede dar la espalda y salirnos todo del revés. Como ya he comentado más arriba, Rojas no está en venta. A no ser que la directiva nos pase por encima, claro está. La idea es mantenerlo al menos hasta final de temporada, donde ya veremos qué podremos hacer con el chaval. Si nos quedamos en Segunda B, será casi imposible retenerlo, así que nos aprovecharemos de que con casi total seguridad su precio de mercado habrá subido bastante más (desde que lo fichamos hace 6 meses ha subido de 35 a 150.000 euros). Ya me gustaría hacer lo del Athletic, y que pagaran los 6 kilos de la cláusula por el chaval, pero lo veo chungo. De todas formas la idea es intentar el ascenso a Segunda, y si lo conseguimos, renovarle el contrato subiéndole la ficha todo lo que se pueda. Para un chaval de 17 años jugar en Segunda no es tan grave como en Segunda B, creo yo. Ojalá subamos y lo convenzamos para que se quede, porque me encantaría que Rojas fuera ese jugador franquicia, un símbolo del club. Queda clara la postura de la afición sobre el affaire Giordano, que es también la tuya. Efectivamente, como dices no veo necesario cambiar ahora algo que se fijó hace unos meses y que está funcionando bien, así que dejemos que sean los chavales de casa los que se luzcan. Me rondan tus mismas dudas sobre Topp, teniendo en cuenta que está rindiendo bien pero sin llegar a ser ese jugador imprescindible en la plantilla. Coincido contigo, es un jugador importante por sus goles pero creo que por ejemplo Rojas es mucho más decisivo en nuestro juego. Si subimos, echaré un vistazo en el mercado a ver si podemos fichar un delantero decente a precio cero, y si es así, lo más seguro es que el chileno se marche. Todo sea por la igualdad. Me apunto tu sugerencia sobre el tema del "asalto" al Mercadona (con muchas comillas ). La verdad es que lo he pensado, aunque no sé muy bien cómo relacionarlo con el fútbol, que al fin y al cabo es el motor principal de esta historia. Gracias por la inspiración, te prometo que en breve me pondré a darle forma al artículo para que sea una página más del álbum jornalero. Muchas gracias por tu comentario, Sabir. Un abrazo! Bezoya Hombre vecino, qué tal? Bienvenido a este pueblo de rojos barbudos, el terror de las cajeras! Efectivamente, de feria en feria y tiro porque me toca. Como buen ilicitano, faltaría más. Por cierto, tienes una voz muy sensual, seguro que la Montse está muy contenta de tenerte de colaborador. Gracias por tu comentario. Un saludo! ¿Quieres participar en la historia? Elige sobre qué tema te gustaría que tratara el próximo capítulo de "El álbum jornalero". Podría ser el perfil de tu jugador favorito del equipo, un partido que quieras rememorar, un momento histórico del pueblo de Marinaleda, o cualquier otra cosa que se te ocurra. Elige tu página del álbum jornalero. ¡Espero vuestros comentarios! MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTA HISTORIA. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA! Citar
chuky Publicado Septiembre 26, 2012 Publicado Septiembre 26, 2012 Buenas tio!!! como va ese tour europeo? y el curro? (bueno, si ambas cosas van relacionadas jeje) yo estoy instalado ya en sevilla y he iniciado mis estudios de periodismo, asi que si te sigo un poco menos es por eso, pero sigo fiel por aqui jeje un abrazo!! Citar
xopi Publicado Enero 22, 2013 Autor Publicado Enero 22, 2013 OFF TOPIC: EL SUEÑO NO TERMINA, SOLO VUELVE A EMPEZAR Buenas compañer@s! Hace ya un tiempo os informaba de que a causa de un viaje de trabajo esta historia estaría parada un par de semanas. A mi vuelta del viaje, mi situación personal se complicó de forma inesperada (para el que quiera saber más, puede ver a lo que me refiero en del topic "A solas con Freud"), y esas dos semanas de parón se han ido alargando hasta casi 4 meses. Desde aquí pido disculpas a tod@s aquell@s que seguís la historia, de forma más o menos activa. Siento mucho no haber encontrado en este tiempo ni el ánimo, ni la motivación ni el tiempo para seguir mi historia de manera regular. Una vez más, y por desgracia ya van unas cuantas , os agradezco mucho a todos por vuestra comprensión y paciencia, y en especial a @Andy10 por su apoyo en todos estos meses que han sido (y siguen siendo) tan difíciles para mi. Vuelve ese grupo de locos de Marinaleda que piensa que puede hacer historia. Sed bienvenid@s! Un abrazo grande! @chuky Buenas furbolista! Qué tal todo? Espero que te esté yendo muy bien por Sevilla. Ante todo disculpa el retraso en contestar. El viaje me fue bastante bien, y el curro sigue estable, así que no me quejo. Espero que se te esté dando bien el periodismo, igual dentro de un tiempo podemos empezar a leer tus crónicas, eh? Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo crack!MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTA HISTORIA. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA! Citar
xopi Publicado Enero 22, 2013 Autor Publicado Enero 22, 2013 FEBRERO: APUNTALANDO EL SUEÑO Retomamos la historia para empezar el mes de Febrero de 2012. Afrontamos la jornada 24 del campeonato como los sorprendentes líderes del Grupo IV de Segunda B, con 2 puntos de ventaja sobre el Marbella. Granada y Lorca quedan algo más descolgados de nosotros, y lo más importante: el Águilas, 5º clasificado y primer aspirante a entrar en los puestos de playoff de ascenso, queda a 8 puntos. Por lo tanto, el mes de Febrero supondrá ver si somos capaces de mantenernos en los puestos de playoff de ascenso o si por el contrario nos deshinchamos y caemos a tierra de nadie. A priori tenemos un calendario propicio para consolidarnos en la parte alta, si bien es cierto que iniciamos el mes ante nuestra bestia negra: el Antequera. "La marea verde" ha sido por el momento el único equipo que nos ha batido, y se encuentra en una cómoda 7ª plaza, a años luz de los puestos de descenso. A continuación tenemos dos salidas ante rivales asequibles sobre el papel: el Atlético Malagueño, firme aspirante al descenso, y el recién ascendido Atlético Granadilla, que tras un brillante arranque de liga cuenta las últimas 4 jornadas por derrotas. Cerramos el mes ante el modesto pero siempre correoso Sangonera, contra el que no pudimos pasar del empate en la la primera vuelta. Clasificación actual del Grupo IV de Segunda B Los juveniles inician en Febrero el último tercio de la temporada con el objetivo de mantenerse lo más arriba posible. Jaén, Córdoba y Écija, los tres de arriba, quedan algo lejos, así que aspiramos a acercarnos lo máximo posible a ellos manteniendo una buena cuarta plaza. Para ello el equipo que entrena Lavín deberá sacar algo positivo de su visita a Mengíbar para después tratar de doblegar en casa al poderoso Córdoba. Cerramos el mes con otro duro partido en casa ante el Puertollano, que aspira a sumar los 3 puntos para intentar el asedio a nuestra cuarta plaza. Calendario del Marinaleda Juvenil en Febrero de 2012 Clasificación actual del Grupo 17 de categoría juvenil Citar
xopi Publicado Enero 22, 2013 Autor Publicado Enero 22, 2013 (editado) 04. Diego Tristán, genio y figuraRepasamos la carrera de nuestro ojeador más famoso y un goleador de leyenda De todos es conocido que en la vida te puedes cruzar con todo tipo de personas, y el fútbol no iba a ser una excepción. Están los porteros sobrios y elegantes, todo técnica y colocación, y están aquellos extravagantes, de reflejos felinos, de paradas imposibles y cantadas inverosímiles. Están los fuertes centrales, inexpugnables de cabeza y sin compasión en los cruces. También te puedes encontrar con laterales que son balas de ida y vuelta que coleccionan kilómetros en cada encuentro. O quizás te toque como compañero un mediocentro que parece haber sido criado en Esparta, un derroche infatigable de lucha y pundonor, casi dispuesto a dar la vida por el equipo. Y luego está ese jugador diferente, a ratos mágico y a ratos desaparecido, que huye de los corsés, de las etiquetas, de las rutinas y sobre todo de la disciplina. Ese tipo que es capaz de poner nervioso a propios y extraños, que no pasa desapercibido para nadie. El genio que en un par de segundos sabe ganarse el amor o el odio eterno del hincha. En La Algaba, un pueblo de Sevilla, nacía el 5 enero de 1976 uno de estos extraños personajes. Diego Tristán Herrera caía como un anticipado regalo de Reyes para sus padres, dos humildes trabajadores que pronto vieron que su hijo sí que traía algo bajo el brazo. Ese duende, esa fantasía del sur que le hacía inventar regates inesperados y sorprendentes, sin olvidar esa contundencia en el remate que tiene que tener el goleador. Como toda su familia era sevillista, Diego se presentó a una prueba en el conjunto palangana, pero fue rechazado porque era un adolescente canijo y enclenque. Cosas de la vida, un año más tarde Diego dio el estirón y acabó recalando en el juvenil del Betis, el eterno rival sevillista. Por aquel entonces, Luis Aragonés ocupaba el banquillo bético y apenas se fijó en el talento de aquel espigado algabeño.La oportunidad se llama Mallorca En el verano de 1998 y contando 22 primaveras, Diego decidió no renovar y se marchó al Mallorca de Cúper. Parecía que por fin llegaría su oportunidad de debutar en Primera División, pero el técnico argentino le relegó al filial, que por aquel entonces estaba en Segunda. En su año en el Mallorca B demostró su calidad marcando 19 goles, algunos de muy bella factura, como su primer gol de la temporada ante el Barcelona B, el que para Diego es el mejor tanto de su carrera. El joven Diego fue la sensación del Mallorca B Arrancaba la temporada 1999-00 con Fernando Vázquez como nuevo técnico bermellón y principal valedor de Diego Tristán. El Profesor le dio los minutos en Primera que otros técnicos le habían negado y Diego marcó 18 goles en su debut en la máxima categoría del fútbol español. El ariete sevillano estaba de moda, y Lorenzo Sanz, aspirante a la presidencia del Real Madrid, firmó un preacuerdo con Diego en caso de que ganara las elecciones del club blanco. Pero ganó Florentino Pérez, que descartó su fichaje por la leyenda de fiestero que siempre ha acompañado a Diego.Los años dorados en A Coruña Entonces fue cuando Lendoiro llamó a su puerta y lo convenció para que se pusiera a las órdenes de Irureta y su Euro Depor, que se acababa de proclamar campeón de Liga. En A Coruña, Diego vivió los mejores años de su carrera, formando una temible dupla de ataque con Maakay. Aquel Depor era un equipazo que unía el trabajo de Mauro Silva, la zurda de Fran, la magia de Djalminha o Valerón, o la seriedad atrás de Naybet. En la temporada 2000-01 Diego firmó 19 goles que dejaron al conjunto coruñés como subcampeón. Pero la temporada 2001-02 sería sin duda la mejor de su carrera: el Depor repetía como segundo y Tristán se alzaba como máximo goleador de la Liga con 21 goles. Además, el 6 de marzo del 2002 podría vivir el lujo de tomarse su particular venganza: el Deportivo se llevaba la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que vio cómo le aguaban la fiesta de su 100 cumpleaños. Tristán fue uno de los protagonistas de ese Centenariazo, ya que marcó el gol que ponía la final 0-2 para los coruñeses.La cuesta abajo El Mundial de Corea del Sur y Japón se planteaba para Diego como el gran escaparate para darse a conocer al mundo. El pichichi de la Liga sería el 9 de la Roja, formando la dupla de ataque con Raúl y bien pertrechado por su compañero Valerón en la mediapunta. Pero la suerte de Diego iba a cambiar, y una lesión de tobillo en el partido inaugural contra Eslovenia le impidió jugar la fase de grupos. El algabeño tuvo algunos minutos en el partido de cuartos contra Corea del Sur, pero nada pudo hacer para evitar que España volviera ser víctima por enésima vez de la maldición de cuartos. Esa lesión de tobillo supuso un antes y un después en la carrera de Diego. En las cuatro temporadas siguientes en el Depor, Tristán fue una sombra de sí mismo, y como muestra su mejor registro anotador lo logró en la 2005-06 con 11 goles. Únicamente en la Champions League de la temporada 2003-04 dio destellos de su calidad, con un doblete en Old Trafford y una gran actuación en aquella mítica eliminatoria ante el Milan, en la que el Depor remontó el 4-1 de San Siro endosándole un 4-0 en Riazor al por aquel entonces campeón de Europa. Pero Diego estaba en boca de todos más por sus enfrentamientos con Irureta y después con Caparrós que por sus regates mágicos y remates certeros. Era la época en la que la afición le achacaba su vida nocturna cantándole aquello de:Mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina viene Diego rumbeando... Diego posa con la camiseta del Mallorca en su regreso al club bermellón Tras un rocambolesco verano y con el período de fichajes cerrado, el Depor rescinde el contrato de Diego en septiembre de 2006. Seis años después de su llegada, Diego dejaba el Depor por la puerta de atrás y empezaba toda una peregrinación llena de muchas sombras y escasas luces. Primero volvió a Mallorca, donde apenas jugó 13 partidos y no consiguió anotar ni un gol. El club bermellón le rescindió el contrato y Diego decidió probar suerte en el modesto Livorno de la Serie A. De nuevo otro año aciago: 1 gol en 21 partidos no fue ni mucho menos suficiente para evitar el descenso del equipo a Serie B. Corría el verano de 2008 y de nuevo el algabeño decidió cambiar de rumbo y probar suerte en Inglaterra. En el West Ham tampoco resurgió la magia de Tristán, y en 14 partidos anotó 3 goles. En su último año como jugador vistió la elástica amarilla del Cádiz de uno de sus ídolos, Mágico González. Tras marcar 8 goles en 29 partidos que no evitaron el descenso del Cádiz a Segunda División B, Diego Tristán decidía colgar las botas en el verano de 2010, dejando para el recuerdo grandes momentos de fútbol y una sensación agridulce por el gran jugador que fue pero también por el crack mundial que no pudo ser. Post dedicado a @Andy10, por su inspiración y ánimos.Perfil de Diego Tristán // Datos personales // Estadísticas de carreraFuentes WikipediaChicos Malos: Diego TristánDiego Tristán, luz de bohemiaMaestros del fútbol: Diego TristánEl álbum jornalero Editado Enero 22, 2013 por xopi Citar
Beovide Publicado Enero 22, 2013 Publicado Enero 22, 2013 BIEEENN!!!HA VUELTO LA UTOPÍA!!!Tenía muchas ganas de verte por aqui Gera, y cuando me digiste que volverías en una semana y tardaste 2 o 3 meses pues... vaya dos semanas! Yo sueño con el ascenso, y ya lo comenté a principio de temporada, cierto?Pues hay nos tienes, este mes hay que ganar todos los partidos, son equipos muy factibles y si seguimos esta tónica estaremos más cerca del ascenso de lo que estamos ahora, pero como dije, este mes es clave ya que nos dará la oportunidad de asentarnos en la zona noble y podremos dar por echo esta utopía. Gran post el de nuestro ojeador favorito. Saludos, y bienvenido a casa, crack! Citar
Andy10 Publicado Enero 25, 2013 Publicado Enero 25, 2013 Hola Gera!!! Tengo poco tiempo, ya estoy desmantelando la PC pero antes de dejo un pequeño post de aliento más que nada. Fuerza y ánimo compañero. Alegría por la vuelta de la Utopía, como toda utopía es complicada de mantener en el tiempo pero importante para mantenernos a nosotros esperanzados. Fuerza. Mil gracias por la dedicatoria, me había olvidado de la recomendación que hice por el bueno de Tristán y su artículo. Excelentemente realizado por cierto, con mucha información. Me gustó como lo separaste en los diversos estadios de su carrera, los altos y también los bajos. En lo deportivo, ahora más que nunca queremos ascenso . Y no aceptamos nada por debajo de eso jeje. Un abrazo Gera, ya estaré al firme como siempre apenas pueda, pero hay que empujarte para llegar al final, que la utopía lo merece. Suerte amigo! Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.