Jarni Publicado Enero 26, 2013 Publicado Enero 26, 2013 Hola xopi!!!! De nuevo, ¡que bueno tenerte de vuelta tio! Este febrero va a ser de lo mas romantico, un 12 de 12 auguro, los chicos tendran ganas de tomarse la venganza con el Antequera (que buenos molletes!!). Habra que vigilar la relajacion motivando un poco a los jugadores en los partidos contra los de abajo, es ahi donde tenemos que demostrar que somos grandes y sobre todo, es contra esos equipos ante lo que tenemos que demostrar nuestra candidatura a cotas mayores. Sobre el reportaje, maravillo Tristan, como buen betico aun me tiro de los pelos cuando me acuerdo como el Señor don Manue lo dejo escapar por no darle 4 duros y querer firmarle el mitico contrato de los juveniles. Sin duda uno de los grandes delanteros de España, que pudo haber sido mas si en Corea hubiera cambiado el sino de la seleccion. Desde luego implicacion no puede achacarsele, se jugo el tipo en cuartos saliendo infiltrado y luego vinieron las consecuencias. Sobre sus salidas, prefiero no comentar nada, deberia recordarsele por lo que fue dentro del campo y no en la barra de una discoteca. Grande Diego!!! Y nada tio que mucho animo y a tirar palante en tu vida personal, espero que consigas encontrar la tranquilidad ya sea aqui o al otro lado del oceano. Un abrazo! Citar
Sabir Publicado Enero 26, 2013 Publicado Enero 26, 2013 (editado) Hola compañero, qué gran alegría tener esta historia de vuelta, ya que es una de las que les tengo más cariño de todo el subforo. Antes de nada, como creo haber comentado por algún lugar, espero que puedas ir solucionando poco a poco tus problemas personales y tomándote más tiempo para relajarte por estos lares. Creo que el mes de Febrero será clave para saber si lo logrado hasta ahora es más bien fruto de la suerte o, por el contrario, es mérito propio del equipo. Si logramos mantener nuestra forma, definitivamente seremos un candidato para el puesto de ascenso directo, que creo que es lo que más tenemos que luchar. Entrar en la Liga Adelante sería un logro bestial (la 2ªB es una de las divisiones más duras que existen), así que: ¡suerte! Muy bueno el artículo de Don Diego Tristán. Sin duda una de esas carreras explosivas, que en determinado momento hacen maravillas y luego decaen ante las circunstancias. Pensando FMísticamente, ¡qué importantes son atributos como Determinación, Consistencia, Profesionalidad, etc.! Yo apenas recuerdo sus años en el Deportivo, pero creo que allí quizás se benefició del equipazo que tenían los coruñeses por aquellas fechas, y por eso le costó luego destacar tanto en otros equipos. Saludos! Editado Enero 26, 2013 por Sabir Citar
Faq- Publicado Enero 29, 2013 Publicado Enero 29, 2013 Primero que nada xopi re-bienvenido a la zona y a Marinaleda, algo que muchos estábamos esperando con gran ansias, y ojala sea por mucho tiempo mas. Esperemos los temas personales, que siempre son lo primero, ya que esto solo es un ocio, ya están solucionado, que tu pareja haya podido ver a su flia y haya podido encontrar una estabilidad emocional, y lo importante, que estén los dos bien.De lleno en la historia, un interesante articulo sobre nuestro ojeador, nada menos que Diego Tristan, que delantero de lpm, la verdad un jugadorazo. Eso si, no sabia mucho de su historia, y por lo visto es bastante diferente a los del resto, debuto bastante tarde, va, le costo mucho encontrar regularidad, ya recién con 22 años, para después explotar en el Depor, en donde tuvo sus máximos logros como jugador. En su plenitud y jugando un mundial sufrió una lesión y de ahí en mas su carrera se fue a pique, paso por varios equipos sin penas ni glorias y se retiro, luego llego acá como preparador, en donde espera revivir su carrera desde otro punto de vista, pero siempre ligado al fútbol.Mas metido en el equipo, se nos viene Febrero, mes vital para reafirmar lo logrado, como bien decís, si peleamos arriba con todo, o pasamos a la nada y solo buscamos lograr un puesto de play offs. Lo mas notable es enfrentar en el primer partido al Antequera, por lo que veo, un rival que siempre nos complico. Después tocan todos rivales ganables, pero tenemos que ir paso a paso.Veremos que sucede amigo, de nuevo, un gusto tenerte por acá de nuevo. Saludos Citar
xopi Publicado Febrero 1, 2013 Autor Publicado Febrero 1, 2013 @Beovide Hola amic! Muchas gracias por tu recibimiento, de verdad da gusto verte con tantas ganas de leer la historia. Creo que para mí también han sido las dos semanas más largas de mi vida, pensaban que no se iban a acabar nunca. El sueño del ascenso sigue ahí, y la verdad es que como dices este mes el calendario nos acompaña. Nos enfrentamos a rivales de la parte baja a los que ya hemos superado en la primera vuelta, con la excepción del Antequera, el único rival que por ahora nos ha ganado. A ver si tienes razón y hacemos un pleno de victorias, pero nunca hay que fiarse de los equipos de abajo que son capaces de todo. Y sí, ya comentaste a principios de temporada que podíamos estar ahí arriba, eres nuestro Nostradamus particular. Gracias por lo que dices del post de Tristán, me alegro de que te haya gustado, y más teniendo en cuenta que no llegaste a conocerlo. Muchas gracias por tu comentario y tu bienvenida. Una abraçada Felipe!@Andy10 Hola amigo! No te preocupes, ya sabemos que andas atareado con la mudanza y demás trasiego, así que no hay prisa. Total, con el ritmo que llevo es fácil engancharse. Muchas gracias una vez más por tus palabras. La verdad es que no son buenos tiempos, me cuesta más de lo normal ponerme a escribir, y sobre todo después de tantos meses de parón. Pero espero volver a tomarle pronto el pulso tanto a esta historia como al resto de historias que sigo. La dedicatoria era obligada, teniendo en cuenta que la idea del post era tuya, así que no hay nada que agradecer. La verdad es que debería darte las gracias yo a ti, porque me lo pasé de miedo viendo vídeos de Tristán y rememorando momentazos del Depor como el Centenariazo o la épica remontada ante el Milan. Me alegro de que te gustara el post, creí interesante darle la estructura típica de la biografía de una estrella del rock como lo fue Tristán, con su auge y caída. Veo que la afición se ha puesto exigente, eh? Tanto Felipe como tú pedís ascenso, ni más ni menos. Por ahora vamos por el buen camino, pero no olvides que quedan un porrón de partidos además de un complicado playoff si es que al final nos clasificamos. Muchas gracias por todo, amigo, por tu apoyo en todos estos meses complicados. Un abrazo Andrés! @Jarni Hola compadre! Muchas gracias amigo, de verdad qué lujo tener por aquí a gente como tú y ver que se me recibe tan bien. Me ha gustado eso de un Febrero romántico. El 12 de 12 es factible, aunque no será nada fácil porque nos enfrentamos a nuestra bestia negra (qué buenos esos molletes de Antequera!! ), sin olvidar cómo sufrimos para ganarle al Atlético Granadilla en el último segundo, o cómo no pudimos más que empatar ante el Sangonera. Lo primero es sacarnos la espinita del Antequera, y como dices no confiarnos ni creernos más que nadie, que hace unos meses estábamos en Tercera. Antes de ponerme a recopilar información sobre el reportaje, no me acordaba de las razones por las que Tristán dejó el Betis, y la verdad es que los béticos tenéis que estar aún dándoos cabezazos por las paredes al ver qué jugadorazo dejasteis escapar por cuatro duros. Vaya visión la de Don Manué. Se nota que Diego era una de mis debilidades como jugador, siempre imprevisible, con esos regates inverosímiles y esa capacidad rematadora. Y como dices demostrando su compromiso más de una vez, como en aquel partido que mencionas ante Corea en el que jugó infiltrado y después se pasó casi 3 meses lesionado. Un grande Diego Tristán. Muchas gracias por tus palabras, amigo. Por ahora no hay noticias en lo personal, seguiremos por la tierra de las palmeras... datileras. Un abrazo crack! (que aún no me sé tu nombre! ) @Sabir Hola amigo! Muchas gracias por tu recibimiento, te agradezco mucho tus palabras. Mi situación personal sigue siendo parecida, pero parece que estos días en los que me he vuelto a conectar al foro y al FM me están sentando bien en el ánimo. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Febrero suele ser el mes que confirma a las promesas como realidades o las devuelve al lugar que les corresponde. Por suerte el calendario nos favorece y podemos sumar una buena cantidad de puntos para seguir soñando con el ascenso a 2ª B. En realidad no hay ningún puesto de ascenso directo, pero sí que es cierto que acabar como líder nos beneficiaría bastante, ya que nos conseguiríamos el ascenso si superamos una eliminatoria a doble partido ante otro de los que acaben como líderes de los 3 grupos restante de la 2ª B. Mientras que si quedamos entre el 2º y el 4º puesto nos toca superar 3 eliminatorias a doble partido. Como dices, el salto a Segunda para nosotros sería impresionante, no hay que olvidar que aún somos oficialmente un club semiprofesional que nunca ha disputado Copa del Rey, por ejemplo. Me alegro que te haya gustado el artículo de Diego, uno de mis jugadores favoritos. Como dices tuvo varias temporadas en las que brilló a un nivel impresionante, y otras en las que apenas dio algunos destellos en partidos aislados. Te doy la razón con el tema de los atributos mentales como los que mencionas, creo que son fundamentales para poder sacarle el máximo partido a tus condiciones naturales como futbolista. Y también es verdad que con el equipazo que tenía el Depor cualquiera que entrara jugaba bien, y sobre todo teniendo a un mago en la mediapunta llamado Valerón surtiéndole de balones. Muchas gracias por tu comentario, Brais. Un abrazo! @Faq- Hola amigo! Muchas gracias por tu re-bienvenida, de verdad. Por ahora la situación personal sigue siendo la misma, aunque te agradezco esos buenos deseos que me mandas. A ver si se cumplen y pronto podemos ver a nuestra familia del otro lado del charco y encontrar algo de estabilidad anímica y emocional. Tocará tener paciencia, que todo lo bueno llega. Después de este parón retomo la historia con muchas ganas, pero también algo oxidado después de tanto tiempo sin escribir, jugar al FM o pelearme con el editor. Esperemos que pronto coja la forma y esta historia siga durando por mucho tiempo más. La historia de Diego es interesante, porque no sigue los cauces habituales de los grandes jugadores. Como bien dices, debutó en Primera tarde, pero lo suyo fue llegar y besar el santo con una gran temporada en Mallorca. Luego formó parte de los mejores años del Depor, donde demostró su técnica y remate. Lástima que después de esa lesión en el Mundial de 2002 no levantara cabeza, porque había proyecto de crack mundial en Tristán. Todo un lujo tenerlo en Marinaleda. En fin, que me alegro de que te haya gustado. De Febrero podemos salir con el todo o la nada, totalmente de acuerdo. Espero que sumemos unas cuantas victorias para demostrarle a todos que lo nuestro no es flor de un día. Y la primera de esas victorias que necesitamos es la del Antequera, por ahora nuestra bestia negra. Será importante ganar ese partido para disipar posibles fantasmas en lo anímico y encarar el resto del mes cargados de moral. Pero como bien has dicho, hay que ir paso a paso. Muchas gracias por tus palabras, amigo, el gusto es mío por tenerte aquí participando en la historia. Un abrazo Facu! MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE PARTICIPAIS EN ESTA HISTORIA. DA GUSTO VEROS CON TANTAS GANAS A PESAR DEL LARGO PARÓN. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA! Citar
xopi Publicado Febrero 1, 2013 Autor Publicado Febrero 1, 2013 (editado) Incidencias1-0. Min. 19. Rojas, tras pared con Sergio Marcos. Min. 28. Amarilla a Del Puente por agarrón a Sergio Marcos. Min. 35. Entra Adrián Martín por Selvas. 1-1. Min. 36. Francis Flores, remata un corner sacado por Ruiz. 2-1. Min. 40. Beto, a pase de Topp. Min. 65. Amarilla a Mario Conde por fuerte entrada a Landeira. 3-1. Min. 66. Topp asiste a Beto, que bate al portero de tiro raso. Min. 67. Entran Abad y Andrés por Landeira y Sauras. Min. 74. Entra Jose por Memo. Min. 76. Entra Samuel por Topp. Min. 79. Entra Rubén Arroyo por Francis Flores. BETO Y TOPP DESHACEN EL TRAUMADoblete de goles de Beto y de asistencias de Topp para batir al único rival que se nos había atragantado Venimos de una victoria heroica ante el Sevilla Atlético, por lo que los únicos cambios que hay en el once son por obligación: entra José Manuel por el lesionado Arturo y Pedro Sauras por Ayina, que está de vuelta en Francia con permiso del club. Recordemos que enfrente tenemos al Antequera, único rival que por el momento nos ha hecho doblar la rodilla. Arrancamos de manera fulgurante, arrinconando al Antequera alrededor de su área. Rojas y Sergio Marcos se buscan una y otra vez pero la defensa rival aguanta segura nuestras embestidas. Avisamos en el minuto 12 con un trallazo de Rojas en el saque de una falta desde la frontal que encuentra el guante milagroso de José Carlos. Unos pocos minutos después, Rojas trenzaba una bonita pared con Sergio Marcos y no perdonaba en el mano a mano con el portero rival. A raíz del tanto de Rojas, el partido se vuelve un correcalles lleno de imprecisiones por ambas partes. El Antequera sacó petróleo de su escasa puntería cuando en el 36 Francis Flores empujaba a la red un corner botado por Ruiz. Mi cabreo es monumental, pues el jugador rival conectó el balón con su pie izquierdo completamente libre de marca en el área pequeña. Mis gritos debieron oírse claramente en el campo, pues apenas 4 minutos después Topp habilitaba a Beto para que batiera a José Carlos. Nos vamos al descanso con ventaja en el marcador, pero con la sensación de que como no mejoremos en defensa en cualquier jugada aislada puede llegar el empate. Incido en aumentar la presión en el centro del campo y en más movilidad en las bandas para aprovechar los huecos que dejará el Antequera en su búsqueda del gol del empate. De nuevo Rojas de falta vuelve a avisar al rival, pero esta vez su tiro se va alto por poco. A partir de ahí nos hacemos con el control del balón e imponemos un ritmo de juego cansino que parece aburrir al rival. En esta fase del partido apenas podemos destacar un par de tiros lejanos de Rojas, el único que parecía querer mover el electrónico. Hasta que en el 63 a punto está de pasar lo que más temíamos. En una contra del Antequera, José Manuel manda su tiro al larguero, y un minuto después De Miguel manda el balón demasiado cruzado ante la salida de Isma. El toque de atención del rival despierta a los nuestros y de qué forma: de nuevo Topp ve el desmarque de Beto, que vuelve a batir al portero de fuerte tiro al palo corto. El Antequera bajó los brazos hasta que en el minuto 80 de nuevo De Miguel pudo acortar distancias pero se encontró con una fantástica salida de Isma. El partido se acababa con la alegría de volver a ver a Samuel unos minutos sobre el césped y sobre todo de esos 3 puntos que disipan fantasmas del pasado afianzándonos en la parte alta de la tabla. El Lorca sigue en crisis. Además de nosotros, se asientan en la zona alta el Marbella tras su victoria en casa ante el Écija, y el Granada, que hizo lo propio ante el Universidad de Las Palmas. La principal sorpresa de la jornada la vimos en Lorca, donde los locales cayeron estrepitosamente por 1-4 ante el Sevilla Atlético. El Lorca ha sumado un punto de los últimos 9 en juego, y eso lo ha aprovechado el Águilas para desempolvar su condición de candidato al playoff de ascenso. Por la parte baja, destaca una nuevo victoria del Poli Ejido, que confirma su gran reacción saliendo de los puestos de descenso directo tras sumar 16 de 18 puntos posibles. Resultados Jornada 24 del Grupo IV de Segunda B El Juvenil se estrella en Mengíbar. Nuestros chavales no pudieron pasar del empate ante el Mengíbar, en un partido que dominaron ampliamente y merecieron la victoria. Pedro Grau sería el autor del único tanto de nuestro filial, que se mantiene en la 4ª plaza ya muy descolgado de los tres de arriba. Clasificación del Grupo 17 Juvenil. Jornada 21. Ayina vuelve a casa. Ante los evidentes problemas de adaptación que mostró el franco-congoleño desde su llegada a Marinaleda hace ya casi dos meses, el club ha decidido darle un mes de permiso a John Ayina. El jugador ya se encuentra en Ruán (Francia) disfrutando de la compañía de su familia. Isma y Fabregat, lesionados. Isma se ha roto una falange de su mano derecha y no podrá disputar el partido ante el Atlético Malagueño. Teniendo en cuenta que Etxebarria sigue lesionado, el portero del juvenil Álvaro tendrá su oportunidad como titular el próximo domingo. A la baja de Isma hay que sumar la de Fabregat, que estará en el dique seco entre 11 días y 2 semanas tras llevarse un fuerte golpe en el pie derecho al chocar fortuitamente con Beto en un entrenamiento. At. Malagueño (18º clasificado / Previsión prensa 18º) Ficha del At. Malagueño // Últimos partidos del At. Malagueño Perfil de Francisco Portillo // Perfil del manager Rafa Gil Nuestro próximo rival es sin duda uno de los equipos en peor forma del fútbol español. El Atlético Malagueño encadena 8 partidos sin conocer la victoria y 4 sin ver puerta rival. Precisamente viene de empatar a nada ante otro de los conjuntos de la zona baja, el Lucena. En sus dos últimos partidos en casa suma también sendos empates ante el Roquetas (0-0) y el Marbella (2-2). Dado el mal momento del rival, no nos parece nada descabellado plantearnos volver de Málaga con los 3 puntos bajo el brazo. A pesar de los malos resultados, todo hace presagiar que el malacitano Rafa Gil podrá terminar su cuarta temporada en el banquillo del Atlético Malagueño. Bajo su batuta, el filial malaguista apuesta por un 4-4-2 con las líneas muy juntas y bien pertrechado atrás, que con los pases de Portillo busca sorprender a la contra lanzado aprovechando la rapidez de su delantero Juanfri, que ya nos marcó en el partido de la primera vuelta. Nos mosquea ese empate que arrancaron al Marbella, uno de nuestros rivales de arriba, por lo que no podemos salir confiados. Editado Febrero 2, 2013 por xopi Citar
Faq- Publicado Febrero 2, 2013 Publicado Febrero 2, 2013 Bueno, se gano el partido por un lindo 3 a 1, un partido cambiante, nos costo mucho ser dueños de la posesión de la pelota, pero tuvimos las jugadas mas claras y siempre fuimos el equipo que mas busco, y por eso mismo, el que mas encontró. Planteamos dos cambios obligados y fuimos con el objetivo de ir siempre adelante, tuvimos a un Rojas, como siempre activo y certero a la hora de marcar que nos hizo ponernos pronto en ventaja. Pagamos caro errores defensivos y nos empataron, pero por suerte solo fue una sombra. Volvimos a marcar antes de irnos al vestuario a manos de Beto, el que seria la figura del partido y el que marcaría el gol de la sentencia, un jugador que no estaba acostumbrado al juego en esa posición, pero que lo hizo de maravilla.Una lastima que ganaran los dos equipos que nos siguen, no pudimos despegar, pero por lo menos perdió el Lorca y ya les sacamos diez puntos a los del cuarto y quinto puesto, algo que no es poco y que casi nos estaría asegurando, aunque sea, jugar los play offs. Una lastima la derrota de nuestros juveniles y de las dos lesiones, que me preocupan mucho, la primera por que tenemos que improvisar con el tercer arquero, un juvenil sin mucha experiencia, y la segunda por que me parece uno de los mejores defensores que tenemos. Esperemos el francesito se acomodo en su lugar de origen y vuelva con su problema resulto.Ahora toca al equipo de Malaga, que la verdad, vienen horribles, no le ganan a nadie y no le meten un gol ni al arco iris, pero como decís, no podemos confiarnos, le sacaron un empate a nuestro perseguidor y en el fútbol todo puede pasar, en donde nos dormimos nos podemos llevar un partido amargo, así que tenemos que dar todo y ganar ese partido. Esperamos los tres puntos.Saludos amigo. Citar
xopi Publicado Febrero 2, 2013 Autor Publicado Febrero 2, 2013 @Faq- Hola Facu! Una buena victoria ante el Antequera, de la que destaco nuestra capacidad anotadora y nuestra verticalidad. La verdad es que me gusta que mis equipos tengan el control del balón, pero parece que es una de nuestras asignaturas pendientes, ya que nos cuesta mucho tener más posesión de la pelota que el rival. Cuando Rojas está inspirado, es un jugador muy difícil de parar, como ya se ha notado en otros partidos. En cuanto al gol del empate, es para darse de cabezazos por las paredes. Que un rival remate un corner solo en el área pequeña, y encima con el pie, no de cabeza!! Quería matar a los jugadores, de verdad. Ahora verás que defender las acciones a balón parado es otra de nuestras asignaturas pendientes. Suerte que Beto tuvo su día. Estoy muy contento con el chaval, que desde el inicio de temporada está jugando en la banda izquierda a pesar de ser interior diestro y no haber jugado nunca ahí. Pero como no pudimos traer ningún jugador para esa posición, vi que el chaval se manejaba bien con la zurda, y decidí hacer el experimento. Por ahora está yendo bastante bien, ya que Beto como interior izquierdo tiene un 7 de calificación media, de las notas más altas del equipo. El Marbella y el Granada no nos dan tregua, ambos están en una forma fantástica. Pero como bien dices lo importante es ver que dejamos al quinto bastante lejos, y con eso vamos reforzando nuestras opciones de jugar el playoff. Las bajas son importantes, sobre todo la de Fabregat, nuestro lateral derecho titular y un gran defensa. Ahora verás que el debut de Álvaro en la portería no ha sido precisamente para enmarcar. De los juveniles no me quejo por ahora, a pesar de que no están en una buena racha siguen cuartos, con lo que cumplen sobradamente con las expectativas que teníamos. En cuanto al tema Ayina, es la primera vez que decido dar permiso a un jugador para volver a casa en todos mis años jugando al FM. A ver qué tal vuelve, espero que no le engorde la comida de mamá. Contra el filial del Málaga estuvimos espesos y apagados, pero tiramos de orgullo y pegada, como ahora podrás ver. Muchas gracias por pasarte, amigo. Un abrazo Facu! MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA! Citar
xopi Publicado Febrero 2, 2013 Autor Publicado Febrero 2, 2013 (editado) Incidencias0-1. Min. 14. Topp bate al portero tras un gran pase de Sergio Marcos. Min. 42. Amarilla a Portillo por mano. Min. 45. Entra Adolfo por Antelo. Min. 59. Entra Sergio Romero por Álex. Min. 61. Entra Jurado por Lalkovic. Min. 64. Entran Samuel y Andrés por Rojas y Sauras. 1-1. Min. 65. Remate de Jona que rebota en la espalda de Álvaro. Min. 77. Amarilla a Beto por fuerte entrada a Portillo. 1-2. Min. 81. Centro medido de Andrés que cabecea Samuel en el segundo palo. Min. 82. Entra Abad por Landeira. SAMUEL ACUDE AL RESCATEA nueve del final el oportunismo del canario nos da los tres puntos tras una gran acción de Andrés La principal novedad en el once es el debut del juvenil Álvaro en la portería por las bajas de Isma y Etxebarria. Vuelve al centro de la zaga un Arturo ya recuperado de sus molestias, mientras que Jessua ocupa el lateral derecho ante la ausencia por lesión de Fabregat. El resto, los mismos que vencieron al Antequera. Protagonizamos otro de nuestros arranques entusiastas, con mucha verticalidad y velocidad por las bandas. En el 8' Rojas da el primer aviso con un lanzamiento de falta que se marcha rozando la escuadra. Seis minutos después, Sergio Marcos se asoma al balcón del área y encuentra un hueco por el que filtrar un pase enorme que Topp no desaprovecha. Unos minutos tardó el Atlético Malagueño en reaccionar. Portillo centró y Gandía conectó un tímido remate de cabeza que Álvaro atrapa sin problemas. A partir de ahí, el partido entró en una fase en la que la fuerte presión de ambos equipos en la medular evitó que el espectador pudiera disfrutar de más ocasiones de gol. Llegamos al descanso con una sensación agridulce. Por un lado, vamos dominando en el marcador y tenemos el partido controlado, pero me preocupa la relajación que en estos últimos minutos está teniendo el equipo. Pido a los chavales que no se confíen y salgan a cerrar el partido. Nada más empezar la segunda parte, el conjunto malaguista nos da el primer susto serio. De nuevo Portillo se saca un centro precioso al segundo palo que cabecea Gandía en boca de gol, pero increíblemente el balón se va rozando el larguero. En el 64' decido meter dos cambios para cambiar la dinámica conformista de nuestros jugadores: Samuel y Andrés entran por Rojas y Sauras. Pocas veces los cambios habían sido tan decisivos en un partido. Pero antes toca ver la jugada desgraciada del partido. Corre el minuto 65 y Portillo bota una falta desde el lateral que remata Jona, inexplicablemente libre de marca. Fernando consigue salvar su tiro en la línea de gol, pero con tan mala fortuna que su rechace pega en la espalda de nuestro portero debutante Álvaro para meterse en la portería. Saltaba la sorpresa: el penúltimo conseguía empatarle al líder sin apenas crear ocasiones. El gol de churro del empate espoleó a los nuestros, y nos venimos arriba. Cuando quedaban nueve minutos para el final, Landeira buscó el desmarque de Andrés por la derecha, quien a su vez puso un centro medido al segundo palo que Samuel conectó para batir a un vendido Iribarren. No hubo tiempo para que reaccionaran los locales y sumamos 3 puntos más a pesar de haber hecho un mal partido. La racha asciende ya a 5 victorias consecutivas, casi nada. Los de arriba no fallan. Todos los equipos de la parte alta vencieron, por lo que todo sigue igual. Cabe destacar la vuelta a la senda de la victoria del Lorca, que se llevó 3 puntos importantísimos del campo de un rival directo por el playoff de ascenso, el Águilas. La goleada de la jornada la protagonizó el Antequera, que no tuvo piedad del Vecindario (4-0). Resultados Jornada 25 del Grupo IV de Segunda B Rafa Gil elogia la calidad de Topp. El técnico del Atlético Malagueño acrecentó los rumores del posible interés de su equipo por Willy Topp tras declarar en rueda de que el chileno había sido el mejor con diferencia en el partido. "Solo espero no tener que enfrentarme a jugadores de la calidad de Topp en las próximas semanas", añadió el técnico malaguista. Nuestro ariete no ha querido responder a las palabras de Rafa Gil. Casquero se rompe. Nuestro lateral izquierdo juvenil ha sufrido una rotura de fibras del abductor derecho y estará entre 2 y 3 meses fuera de los terrenos de juego. Con esta baja, el único lateral izquierdo que nos queda es Fernando, por lo que esperamos que no se nos lesione o tendremos que improvisar con otros jugadores en esa posición. At. Granadilla (13º clasificado / Previsión prensa 17º) Ficha del At. Granadilla // Últimos partidos del At. Granadilla Perfil de Aarón Toste // Perfil del manager Quico De Diego Si la semana pasada mencionábamos la mala racha del Atlético Malagueño, podríamos prácticamente utilizar aquellas mismas palabras para hablar de nuestro próximo rival. El Atlético Granadilla cuenta sus 6 últimos partidos por derrotas, encajando 15 goles por 4 marcados. En esta jornada, ha caído en casa por 1-3 ante el Roquetas. En los dos partidos anteriores que jugaron como locales, también cayeron derrotados por 0-3 ante el Marbella y 1-2 con el Melilla, por lo que parece que contamos con opciones de llevarnos los 3 puntos.Quico De Diego vive probablemente su peor momento desde que llegó al banquillo del Atlético Granadilla hace 4 temporadas. El técnico tinerfeño ha creado un bloque sólido alrededor del 4-4-2 con una filosofía defensiva y de contragolpe que le ha dado muy buenos resultados con muy pocos recursos. El Atlético Granadilla saldrá con la defensa atrasada y bien cerrado atrás, para intentar lanzar contras rápidas. El centrocampista central Borja es el pulmón del equipo, el auténtico líder. Habrá que tener cuidado con los desmarques de Aarón Toste, quien ya nos marcó en el partido de la primera vuelta tras un pase largo de Jordi Sánchez. Editado Febrero 3, 2013 por xopi Citar
xopi Publicado Febrero 3, 2013 Autor Publicado Febrero 3, 2013 (editado) Incidencias0-1. Min. 24. Sauras bate al portero tras pase de Rojas. 0-2. Min. 36. Rojas culmina con un fuerte tiro una gran jugada personal. Min. 42. Amarilla a José Carlos por una fuerte entrada a Beto. Min. 45. Entra Ramón por Arturo. Min. 54. Amarilla a Garai por una entrada a José Carlos. Min. 59. Entra Ismael Sáez por Mara. Min. 70. Entra Samuel por Topp. Min. 71. Entran Miquel Manzano y Marino por Sergio Sánchez y José Carlos. Min. 79. Entra Andrés por Beto. 0-3. Min. 78. Sauras cabecea a gol un centro medido de Fernando. Min. 84. Garai es expulsado tras ver su segunda amarilla por una entrada a Manzano. SAURAS AFINA LA ORQUESTA JORNALERADoblete del menudo interior derecho en un buen partido de la U.D. Marinaleda Isma regresa a la titularidad tras dejar atrás sus molestias. El resto del equipo es el mismo que venció con apuros al Atlético Malagueño, con Jessua en el lateral derecho en lugar de un Fabregat que sigue apurando los plazos de recuperación de su lesión. Todos los presentes en el estadio Francisco Suárez de Granadilla de Abona apenas necesitamos unos segundos para comprobar cómo de cierto aquello de que el fútbol es un estado de ánimo. Los locales sacaron de centro y perdieron el balón de forma incomprensible, y en apenas cuatro pases Sauras se plantaba solo ante el portero local, que con mucha fortuna mandaba el balón a corner. Unos minutos después los rojiblancos sacaron pecho y mostraron sus armas, con un contragolpe que Toste culminó con un tiro que salió echando chispas del palo. Pero aquella era la tarde de Sauras, que en el minuto 24 puso el 0-1 tras aprovechar un buen pase de Rojas para batir al portero por bajo. Fernando era un estilete por la izquierda, y unos minutos después puso un centro medido que Topp remató fuera por poco. Hasta que en el 36' de nuevo Fernando robaba un balón en campo contrario y se la dejaba a Rojas, que se iba por velocidad del central para fusilar al portero. Buena primera parte de nuestros chavales, con una única mala noticia: Arturo se queja de unas molestias en el muslo derecho tras chocar con un delantero rival, así que opto por dejarle en el banquillo por precaución. Saldrá Ramón en su lugar. Al resto de jugadores, les digo que sigan así. Parece que hubo una bronca de campeonato en el vestuario local, porque los jugadores canarios salieron como balas. En el 52' la tuvo Javi Panés, pero su fuerte tiro raso encontró una buena respuesta de Isma. El empuje local nos obligó a retroceder unos metros e intentar dar algún otro susto a la contra. Pasaron los minutos y parecía que los locales perdían la fe en la remontada. Aprovechamos la ocasión para estirar líneas y volver a cercar la portería rival. Samuel, que salió en la segunda parte por un gris Topp, pudo poner el tercero pero su cabezazo encontró el guante del portero local. El que no perdonó fue Sauras, que puso el tercero el marcador y el segundo en su cuenta particular con un buen cabezazo a centro de Fernando. A poco del final, Garai vio la segunda amarilla y fue expulsado de forma justa tras una entrada fuerte a Manzano. A pesar de estar con diez, no sufrimos ante un Atlético Granadilla que ya había entregado la cuchara. El árbitro pitaba el final de la que era nuestra sexta victoria consecutiva. Hay licencia para soñar. Más líderes. Con los derrotas de Marbella y Granada, nos afianzamos en la primera posición de la tabla. El Lorca se dio un festín en Málaga (0-5) y se mantiene en la cuarta plaza. Por la parte de abajo, nuevo triunfo del Poli Ejido que le permite salir también del puesto de playoff de permanencia. Nuestro próximo rival, el Sangonera, goleó por 4-1 al Vecindario. Resultados Jornada 26 del Grupo IV de Segunda B Empate a nada ante el Córdoba. Tercer empate consecutivo del equipo juvenil, esta vez ante el potente filial cordobés. Nuestros chavales dieron una buena imagen y merecieron llevarse la victoria, pero una vez más fallaron de cara a portería. Con este nuevo punto sumado, el juvenil se mantiene en la cuarta plaza de la tabla. Clasificación del Grupo 17 Juvenil. Jornada 22. El futuro de Gerardo, en el aire. El técnico del Marinaleda termina contrato en junio, y la prensa ya especula con posibles sustitutos en caso de que Gerardo no renueve. Javi López, técnico del Trival Valderas Alcorcón de Tercera División, suena con fuerza como candidato al banquillo jornalero, así como Eduardo Escolar, Iñaki y Sebas Jiménez. Ante estas informaciones, Etxebarria ha animado a Gerardo a que renueve, ya que considera que "hay que darle continuidad al buen trabajo que nuestro entrenador está realizando".Posibles sustitutos de Gerardo en el Marinaleda // Etxebarria anima a Gerardo a renovar Nuevo programa de tutores en el Marinaleda. El cuerpo técnico ha decidido llevar a cabo un programa de tutelaje de los jugadores del primer equipo con los juveniles, de forma que nuestras jóvenes promesas progresen más rápido con las enseñanzas de los más veteranos. Por el momento, se ha decidido que Topp tutele al ariete juvenil Antonio Rubio, que Samuel haga lo propio con el joven delantero Grau, y que Abad sea tutelado por Landeira.Topp tutela a Rubio // Samuel tutela a Grau // Landeira tutela a Abad Sangonera Atlético (9º clasificado / Previsión prensa 12º)Ficha del Sangonera // Últimos partidos del SangoneraPerfil de Iván López // Perfil del manager Francisco Pliego En la próxima jornada recibimos a un Sangonera en forma, que viene de golear al Poli Ejido (3-0) y al Vecindario (4-1). Ya en el partido de la primera vuelta nos pusieron las cosas complicadas, y únicamente pudimos rascar un punto. Sin embargo, parece que el Sangonera pierde bastante de su peligro como visitante, ya que de sus últimos 5 partidos fuera ha perdido 4 y ha ganado el restante. En su cuarta temporada como técnico del Sangonera, Francisco Pliego pretende seguir demostrando que con muy poco presupuesto se puede hacer un papel más que digno en Segunda B. El juego del conjunto murciano se articula alrededor de un 4-4-2 defensivo que busca salir a la contra gracias sobre todo a sus rápidos jugadores de banda, Iván López y el ilicitano Joaquín Calderón, un viejo conocido de su etapa en el Elche. Arriba el peligro es el capitán Pelusa, muy rápido y con un afilado olfato de gol. http://www.fmsite.net/foro/topic/53775-una-utopia-llamada-marinaleda/?p=2022946 Editado Febrero 3, 2013 por xopi Citar
Andy10 Publicado Febrero 3, 2013 Publicado Febrero 3, 2013 Buenas Gera!! Cómo estás? Yo aquí volviendo poco a poco a la normalidad del foro aunque con la casa patas para arriba (como el libro notable de Galeano) todavía. Pero de a poco voy leyendo lo que me perdí en mis historias preferidas Camino al ascenso debería ser el subtítulo, porque de sudar nada por ahora . Vamos embalados hacia la segunda división, me adelanto a decirte que si lo consigues no creo que abandones la historia al final de la temporada jeje. Veremos. Luego de esta serie de 3 partidos que me perdí abrimos nada menos que 5 puntos con respecto a nuestro más cercano perseguidor. No tuvimos encuentros con rivales directos pero al menos nos quitamos la espina de no haberle podido ganar a nuestro primer rival. Lástima lo de Ayina, parece que no durará mucho en Marinaleda, si le cuesta tanto adaptarse al pueblo seguro es capitalista . Échalo . Topp continúa a muy buen nivel, Samuel aparece como siempre cuando se lo necesita (es el máximo ídolo de la grada no?) y Landeira reparte fútbol aunque quizás no con tanta regularidad puede ser? A no olvidarse del chico Rojas, la perla que tenemos, que seguramente sea complicado aguantar en el equipo...la pregunta es: quién se queda o se va? Gerardo o Rojas? Ambos? Me alegro empujen a nuestro DT a renovar, debería sustituirse la imagen del Che del gimnasio del pueblo y colocar la de nuestro Gerardo a esta altura . Un abrazo Gera, espero poder mantener el ritmo de seguimiento con todas las historias que sigo, ya que tengo mucho para hacer en mi nuevo hogar. Fuerza y a seguir luchando, en el campo del FM y en la vida Saludos!! Citar
xopi Publicado Febrero 5, 2013 Autor Publicado Febrero 5, 2013 (editado) @Andy10 Hola Andy! ¿Qué tal todo? Espero que ya te sientas como en casa en tu nuevo hogar. Como ya te dije, tranquilo, pásate cuando puedas que no hay prisa. Pues sí, parece que vamos embalados hacia el playoff, que no el ascenso. La verdad es que el primer sorprendido soy yo, no esperaba estar tan arriba y ganar los partidos con tanta solvencia. Sobre mi futuro, te contestaré a lo Guardiola: a final de temporada veremos. Como preveíamos, hemos sacado bien estos tres partidos del mes contra rivales que sobre el papel eran asequibles y abrimos una buena brecha con el segundo y lo que es más importante, con el quinto clasificado. Sobre Ayina, teniendo en cuenta el calendario vi que era un buen mes para probar a darle un tiempo y cuando volviera una segunda oportunidad, a ver si ese mesecito en casa le sienta bien. Eso sí, en estos meses que quedan de campeonato estaré mirando con lupa el rendimiento del francés, y si no suda la camiseta, pues puerta. Topp sigue a lo suyo, que es hacer goles, al igual que Samuel, que se ha ganado el título de salvador de puntos in extremis. Landeira lleva unos cuantos partidos algo más flojo, pero ya verás como en el próximo despierta. El tema Rojas ya me tiene un poco harto, con tantas novias detrás, ya estoy un poco cansado, la verdad. Me hago a la idea de que puede que me lo roben en junio, y solo espero que sea por una buena suma de dinero. En cuanto a mi futuro, me remito a lo que he dicho estilo Guardiola hace 2 párrafos: hablaremos en junio. Me ha encantado lo del mural estilo Che Guevara. Eso sí, no me creo a la altura de ese gran hombre, eh. Muchas gracias por pasarte, amigo. Un abrazo Andy! MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA! Editado Febrero 5, 2013 por xopi Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.