Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Ascenso a Segunda!! Felicitaciones xopi, no solo tienes una gran historia sino que además con este ascenso terminas de demostrar tus habilidades dentro del juego....o eso creo. ¿Serás capaz de cambiar al Marinaleda de forma que consiga dar lucha en esta nueva división, donde las cosas son tan distintas? ¿Conseguirás continuar con esta gran subida del Marinaleda? ¿Tardarás menos de 5 años en ganar la Champions? Bueno, esta bien...sin Champions :biggreen

Pese a lo ya mencionado, estamos olvidando algo importante: la afición. Esos 800 seguidores que, partido tras partido, llenaron ese inmenso estadio, movieron la ciudad e hicieron que los jugadores se conviertan en gladiadores, capaces de vencer hasta al más duro rival. Un brindis por ellos (beer)

De vuelta, felicitaciones, las tienes más que merecidas

• 2 semanas más tarde...
  • Respuestas 639
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Noticias.png

CERRADO POR VACACIONES

EscarapelaMar10px.png Buenas compañer@s!

EscarapelaMar10px.png Mi intención estos últimos 10 días era haber dado por finalizada la temporada antes de irme de viaje, pero una vez más entre visitas inesperadas de familiares e imprevistos varios relacionados con los preparativos de las vacaciones, me veo obligado a poner punto y seguido a la historia hasta dentro de 3 semanas. El motivo es que me voy con mi mujer a su tierra, la República Dominicana, a visitar a la familia y en general a disfrutar del paraíso. Y sí, lo digo para daros la máxima envidia posible. xD

EscarapelaMar10px.png Desde ya pido disculpas por este parón tanto a l@s que siguen esta historia como a los compañeros de las historias que sigo. A partir del día 25 de agosto volveré a dejarme ver por este subforo.

EscarapelaMar10px.png Muchas gracias también a todos los que os acordasteis de este historia en las recomendaciones mensuales: @Mapashito, @Mister, @~Juaneloo, @Andy10, @Frankii_7, @C4MGB Y @. Un honor poder leer vuestros comentarios que sin duda me animan a seguir mejorando la historia. :hat:

EscarapelaMar10px.png Por tanto, confirmo que esta historia no acaba aquí, y seguirá al menos 3 temporadas más.

EscarapelaMar10px.png Nos vemos a finales de agosto!

EscarapelaMar10px.png Un abrazo!

playa-limon-con-punta.jpg

No pretenderéis que en playas como esta me ponga a pensar en el FM, ¿verdad? xD

Lneafincaptulo600px.png

Publicado

Me voy un tiempo de la web y dejo de lado el FM y cuando vuelvo me encuentro con El Marinaleda en la liga adelante! Enhorabuena.

Publicado

Felicidades por el acenso Gera! Y disfruta de la playita igual que estoy haciendo yo en mi Cádiz.

Cuándo vuelvas seguro que estas con las pilas recargadas. Yo siento no haber estado en tu historia todo lo que me gustaría, pero la universidad no me deja ni en verano, y como ya sabes, me he embarcado en la mía propia y me consume bastante tiempo. Espero poder remediar esto y pasarme más, y ver al Marinaleda en segunda.

¡Saludos!

Publicado

@xopi felices y merecidas vacaciones, sé que son especiales para ustedes, a disfrutarlas a pleno, pasarla bien y sacarse toda la mala vibra de encima. Un abrazo grande y te estaremos esperando a la vuelta :hat:

Publicado

Amigooooo, volvemos por acá y me encuentro con que te vas de vacaciones!! jajajaj. Esperemos que la pases súper bien Gera, es lo principal, encima a que lugar te vas ehh, te envidio jajaj. Pero bueno, mientras vos estas allá en las playas dominicanas yo me paso por acá para ponerme al día y para felicitarte por todo lo logrado, enorme Marinaleda.

Pero vamos primero por donde me quede, la clasificación ya estaba asegurada pese a faltar algunos partido mas ante del cierre del torneo, encuentros que al final, con algunos suplentes, los ganamos igual y que vino con, de regalo, una renovación "millonaria" xD para nuestro gran entrenador.

Nos esperaba el sorteo, y nos toco finalmente el rival que queríamos, el Zamora, el mas débil de los que podría llegar a tocarnos, aunque todos fueron campeones de sus grupos, así que seria un error si subestimábamos. Gran articulo sobre nuestro rival, mostrándonos un poco su realidad, un equipo experimentando en esta que vive momentos muy buenos. Como también un excelente y gran discurso de Gerardo en el partido previo, que te ponía la piel de gallina jaja, felicidades amigos por esos grandes post.

Pasamos a lo ocurrido en el partido, el primero. El local nos azoto, lo esperábamos, pero tal ves no de esa manera, pero como durmieron en defensa y que lindo gol de Toop para darnos la ventaja apenas pasado los primeros quince del partido, buen gol. Todo volvió a la normalidad, ellos atacando con todo, pero nuevamente les pagamos con la misma moneda, y esta vez de pelota parada, con cabezazo de Miquel marcábamos el segundo, muy importante. La segunda mitad la logramos comenzar mejor, ya con mas aire por los dos goles, lo mejor de todo es que no nos conformamos, y llego el tercero nomas para el Marinadela, que saboreaba el partido. Lamentablemente no todo fue bueno, nos descontaron y ocurrió lo peor, lesión de Rojas que lo saca para el partido de vuelta. Pese a esto, un 3 a 1 fue un gran resultado.

El partido en casa fue otra cosa, para colmo apenas comenzó marcamos, algo que sentencio todo y ambos equipos lo sabían. El Zamora nos descontó pero poco ya había que jugar era un tramite. Transcurrieron los minutos, y si!!!!!!!! Marinaleda logro el ascenso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Muchas felicidades amigo.

Creo que el objetivo era eso, pero teníamos por delante también la final, que podía significar el titulo absoluto de la categoría, y si, también se nos dio, con un 3 a 1 en la ida ante el Leganés para después dejar un nuevo empate en casa. Muy anecdotico, pero sin dudas otro motivo para festejar, somos los mejores.

En fin Gera, espero que disfrutes las vacas, y despues sigamos a full, con lo que sera otra categoria muy complicada para este equipo,

Saludos y mucha suerte.

Publicado

Muy buenas Gera! Ya estoy de vuelta por aquí, cuando leas este mensaje estarás con síndrome postvacacional, así que bueno lo primero de todo darte ánimo para la vuelta a la rutina diaria, y lo segundo… ¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE GRANDEEEE !!!!!!!!

Deje el ultimo comentario cuando la clasificación para los play offs estaba asegurada y buscábamos el campeonato, y llegar y encontrarme con que no solo ascendemos, sino que encima lo hacemos como campeón de campeones, es una noticia maravillosa. Siempre he pensado que es la División más complicada del futbol español, puedes perder toda una temporada maravillosa por un tropiezo en los playoff y adiós, tanto al ascenso como a una camada de jugadores, asi que me parece un éxito equiparable a ganar un titulo europeo xD

Es una pena que los otros dos andaluces no nos acompañen en la Liga Adelante, sobre todo me apena Granada, una de mis ciudades favoritas, sino hubiera nacido en Sevilla no me hubiera importado hacerlo allí :P

De nuevo vuelvo a la carga con mi jugador predilecto, TOPp, vaya temporadon del chaval, espero que en el nuevo mercado que se avecina logres retenerlo, me gustaría verlo debutar en Primera (que subiremos seguro del tiron este año), espero que las ofertas que te hagan, que serán suculosas sean rechazadas y que la directiva no se meta entre medio (confío en que Sánchez Gordillo, como alcalde predilecto, no dejara que se venda al jugador).

Esperando con ansias el mercado veraniego, tengo varias preguntas:

¿Piensas hacer una restructuración importante de la plantilla en busca de saltarte pasos de cara al ascenso? o por el contrario, ¿vas a mantener el bloque y buscar la épica?

Con el ascenso de categoría, y el incremento de dificultad que va a requerir el mantener el Proyecto socio-deportivo, ¿se plantea alguna Junta en el pueblo para cambiar la política de contrataciones?

Se nos marcha Samuel, el corazón de nuestro equipo y nuestra afición, ¿Quién crees que será el indicado en nuestra plantilla para ocupar el vacío que deja?

Con el nuevo éxito deportivo y a pesar de la renovación de contrato hasta 2015, ¿Qué ocurrirá si un grande, por ejemplo el Real Betis o el Elche, llaman a tu puerta para tenerte como técnico?

Pues nada, esperando a la vuelta de vacaciones para ver el resumen de temporada, ver las sensaciones generales del técnico y de paso, ver como ha quedado mi Betis este año!

Como siempre, un gusto tenerte por la zona Xopi, con esta nueva temporada que se avecina, y con otro objetivo cumplido como manager, me hacen preveer otro año maravilloso leyendo tus líneas. Un abrazo tío (y que disfrutes muchos de esas aguas tan cristalinas).

• 1 mes más tarde...
Publicado

Caas11-12.png

Hola a tod@s!!

Me ha costado despedirme del síndrome postvacacional un mes más de lo esperado, pero ya estoy de vuelta por aquí para poner al día con las historias que sigo y para avanzar en esta utopía llamada Marinaleda.

Disculpadme una vez más estos dos meses de ausencia. La vuelta a casa ha sido más complicada de lo esperado, y nos ha tentado seriamente la idea de irnos del país, pero al final me quedo en casa. Por lo que sí, es momento de seguir adelante con el proyecto de ese Marinaleda en Segunda División (o Liga Adelante).

Muchas gracias por todos los mensajes que recibí estando de vacaciones, me hicieron mucha ilusión. Y gracias infinitas por vuestra paciencia.

Un abrazo gigante!

@Mister

Hola compañero!

Bienvenido a Marinaleda, Mister (Marshall? :biggreen)!

Muchas gracias por tus felicitaciones. La verdad es que estoy muy contento con este logro, gracias por compartir esta alegría.

Pues no, no tenía pensado dejar de lado la historia. Un par de páginas más atrás verás que renové el contrato hasta 2015, o sea que como mínimo me gustaría seguir unas 3 temporadas más. Eso sí, cambiaré el modo de posteo porque con este ritmo me jubilo con esta historia activa. :biggreen

La Segunda División para un equipo tan pequeño como el nuestro supone una cuestión de vida o muerte. Digo esto sobre todo por las grandes inversiones que tenemos que hacer para poder disputar la categoría (y que verás en los próximos posts) que hipotecan al club y le obligan a continuar en la excelencia deportiva. Nos vemos obligados a mantenernos en Segunda para poder pagar la deuda y así mantener vivo al club, ya que los ingresos que se obtienen en la categoría suponen nuestra única posibilidad de no caer en números rojos.

Sobre los refuerzos, pues obviamente contaremos con un presupuesto ridículo para salarios y fichajes, pero bueno, ya estamos acostumbrados. Como viene siendo costumbre buscaremos los descartes de algunas de las canteras más importantes del país así como jugadores con experiencia que estén libres. Tendremos que hacer muchos malabarismos para cuadrar el presupuesto y a la vez tener un equipo decente, a ver qué tal nos sale.

Muchas gracias por tu comentario compañero! Un abrazo!

@

Hola amigo!

Las vacaciones me han ido muy bien, las he disfrutado mucho. Qué pena que sean tan cortas. :biggreen

Muchas gracias por las felicitaciones! Topp estuvo espectacular, justificando que lo consideráramos la excepción a la regla de reparto igualitario de salarios. Con ese hat trick ya dejábamos la eliminatoria bien encarrilada de cara al partido de vuelta en casa, donde no fallamos.

Como le acabo de explicar a Mister, esta historia sigue al menos 3 temporadas más. Hay Marinaleda para rato. :biggreen

Una vez más, muchas gracias por seguir ahí. Un abrazo!

@Andy10

¡Hola amigo! ¿Cómo estás?

Sí que ha pasado el tiempo, y desde que escribiste este mensaje mucho más aún. Las vacaciones estuvieron perfectas, espectaculares. Necesitábamos ver a la familia y ese aire caribeño que tan bien le sienta a todo el mundo. Pero eso ya queda atrás, y por aquí ya va entrando el fresco, por lo que imagino que allá empezaréis a disfrutar de los agradables días de la primavera. Ya sé que tienes poco tiempo, no te preocupes amigo, sabes que eres bienvenido por aquí siempre que puedas, sin agobios. Me alegra mucho ver que finalmente te atreviste con el Sochaux, sin duda es una gran noticia para todos en este foro. Queda pendiente nuestra aventura conjunta para más adelante, ¿vale?

Muchas gracias por las felicitaciones. Sin duda este ascenso es una gran alegría, ya que llego a una categoría que por suerte o por desgracia conozco bien (soy del Elche :biggreen). La Segunda es una de mis categorías favoritas por la igualdad que suele haber y por esa mezcla de equipos históricos de Primera que están “de paso” con equipos modestos con la única idea de disfrutar de la experiencia. Es este último grupo estaremos nosotros, deseando quedarnos el máximo tiempo posible. Lástima que la partida sea en el FM10, antes de que se pusiera en nuevo formato de playoff de ascenso para Primera que da tanta emoción a la Liga Adelante.

El Roquetas se nos atragantó, pero gracias a Topp pudimos sacar el partido adelante. La verdad es que no suele darle mucha importancia a los premios individuales, pero cuando me di cuenta que Rojas podía llevarse el pichichi, me hizo ilusión que se lo llevara. Pero al final no pudo ser, así que esperemos que el premio que se lleve sea quedarse en Marinaleda conmigo al menos hasta el 2015. Lo de la Champions lo veo complicado, pero no te voy a decir que no. :biggreen Eso sí, tendría que alargar la partida hasta por lo menos la 2025-26. :biggreen Tranquilo, que tengo varias copias de la partida en diferentes sitios, para que no pase lo que temo que algún día pueda pasar.

Saldamos la temporada regular con otro triunfo solvente y esperamos el sorteo, que creo que nos fue propicio. Al menos el Zamora era para mí el menos temible de los tres posibles rivales. Eso sí, no esperaba que se nos pusiera tan de cara la eliminatoria al vencer 1-3 en la ida. Y todo esto a pesar de no contar con tu querido Landeira de titular. Preferí reservarlo intuyendo un complicado partido de vuelta, pero fíjate tú por donde me equivoqué y afrontamos la vuelta con relativa comodidad. Por cierto, nuestro Messi era mejor que este Koeman, sin duda. :biggreen Por fin conoces a algún jugador, seguro que en Segunda ya nos topamos con algunas caras que te son familiares.

Logramos el ascenso en casa y tenemos la moral por las nubes. Muchas gracias por tus palabras, me alegra que estés disfrutando tanto con esta partida que también está superando todas mis expectativas. Eso sí, seguro que hay historias con proezas inalcanzables para mí, como por ejemplo ganar un mundial con Bermudas, hacer al Perugia campeón o ganar la Ligue 1 con el Sochaux (en breve… :biggreen).

Fíjate cuántas casualidades, ¿eh? Gracias por estar tan atento. Me gusta eso de lograr un ascenso en mi partido número 100 en Marinaleda, y encima con gol del otrora conflictivo Ayina. Y a estas casualidades añado una más: somos campeones de la Segunda B en Leganés, en el mismo estadio donde un año atrás logramos el ascenso a Segunda B en esa final del playoff ante el Beasain que se decidió con gol de Samuel. Campeones un año más, sin duda el broche de oro a una temporada para enmarcar.

Sabía que la espectacular recaudación del último partido de la temporada llamaría la atención de más de uno. :biggreen Oye, será ridícula, pero es nuestro récord, así que un respeto, eh? :biggreen Lo de la peña Barbas Largas fue un recurso literario, si controlara el editor igual hasta cambiaba el nombre de los fans, pero no es el caso. :biggreen

Contestando a tus dudas, sí, hay Marinaleda por al menos 3 temporadas más, pero con un formato mensual o quincenal que me permita avanzar mucho más rápido de lo que voy (tampoco será muy complicado :biggreen). Y sí, necesitaré nuevos gráficos para los marcadores, y me estoy planteando qué hacer con la nueva camiseta. Cuento contigo para los marcadores, ya te comentará por MP. Y sobre las camisetas… si hay algún voluntario… :biggreen

Muchas gracias por tus palabras, amigo. Es una alegría contar contigo en esta aventura. Un abrazo! On se voit bientôt à Sochaux!

@roniixeneizee

Hola compañero!

Muchas gracias por tus felicitaciones! Un gusto tenerte por aquí compartiendo nuestra alegría. Sobre mis habilidades en el juego, te agradezco tu opinión, aunque no sé qué decirte, por ahora me está yendo bien pero tampoco me considero un fenómeno. Como dices el reto de verdad viene ahora con el Marinaleda en Segunda, donde seremos sin duda la Cenicienta. El objetivo será mantenerse y ver cómo enfocamos la temporada siguiente. Te mentiría si te digo que no tenemos en mente el ascenso a Primera a largo plazo, como sueñan todos los equipos de Segunda, aunque creo que es pronto para poner fecha. Me hiciste reír con lo de la Champions, aunque oye por qué no, soñar es gratis. :biggreen Veo un Marinaleda-Chelsea como final de Champions. :biggreen

La afición ha estado de lujo, rozando el lleno en casi todos los partidos de casa. Como verás ahora vienen cambios en nuestro estadio, así que veremos cómo se adapta el equipo y la afición a esta nueva situación.

Muchas gracias por tus palabras, compañero. Un abrazo!

@Kiuhek

Hola Jesús!

Muchas gracias por tus felicitaciones! Sí, he disfrutado de la playita, aunque supongo que tú no te habrás quedado corto en las de tu tierra.

Vuelvo con las pilas recargadas y con ganas de seguir creciendo con este pequeño gran equipo. No te preocupes, pásate cuándo quieras y puedas, sin problemas.

Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

@Er_Jose

Buenas compañero!

Llegas justo a tiempo para quedarte y disfrutar de nuestras andanzas en Segunda. :biggreen

Muchas gracias por tu comentario. ¡Un abrazo!

@Faq-

Hola amigo!

Pues sí, me pillaste de vacaciones! Jeje Lo pasamos de lujo mi mujer y yo, no hay nada como estar en familia y en un sitio tan lindo como la República Dominicana. Eso sí, justo me metí un día en el foro a ver qué tal iba la historia y me hizo mucha ilusión ver tu comentario tan lejos de casa.

Las últimas jornadas de liga fueron un puro trámite que solventamos bien y que sobre todo nos sirvió para tomar el pulso a los menos habituales. Llegó también la noticia de la renovación “millonaria” :biggreen del técnico hasta 2015, así que espero que por tu parte mantengas tu palabra y tu historia unas temporaditas más. :biggreen

Muchas gracias amigo, me alegro de que te hayan gustado las previas, la verdad me gustó como quedaron y creo que eran necesarias para dar algo de ambiente de playoff de ascenso. Tuvimos suerte en el sorteo, aunque no esperábamos que nos fuera tan fácil la eliminatoria como finalmente fue. Tras el arreón inicial, Topp puso el primero y a partir del 0-2 estuvimos bien plantados en el campo y no pasamos excesivos apuros. Lástima de ese gol tonto que recibimos al final, aunque el 1-3 también era un gran resultado para la vuelta.

La única inquietud del partido de vuelta era la ausencia de Rojas, por suerte el gol de Ayina no nos hizo echarle de menos. El empate del Zamora llegó pronto, pero aguantamos bien el resto del partido y pudimos celebrar el histórico ascenso a Segunda. Como dices la alegría fue completa con ese campeonato de Segunda B que logramos ante el Leganés, un título honorífico que nos alegra pero al que por supuesto no damos tanta importancia como al ascenso.

Muchas gracias por tu comentario Facu. Nos vemos pronto por Avellaneda. Un abrazo!

@Jarni

Hola Manolo!

Muchas gracias por tus ánimos. Disfruté mucho por la República Dominicana, por lo que el síndrome postvacacional me ha durado más de lo que esperaba. Y te equivocas, porque no leí tu comentario en casa, sino en tierras caribeñas un día que me conecté a ver qué tal seguía el mundo. :biggreen

Muchas gracias también por tus felicitaciones! Como buen sevillano apareces justo cuando hay fiesta, eh? :biggreen Me alegra verte por aquí de nuevo compartiendo nuestra ilusión por el ascenso. Sin duda podemos decir que deportivamente se trata de la temporada perfecta, ganando el Grupo IV, ascendiendo y siendo además campeones de toda la Segunda B. Coincido contigo en que es la categoría más complicada de Segunda B, ya me tocó vivirlo unas cuantas temporadas con el Elche que necesitó de unos cuantos play offs para volver a Segunda. En Segunda B da igual que hagas la temporada regular perfecta y saques 90 puntos, que como no estés fino en180 minutos todo se puede ir al traste. Y claro, los equipos más grandes se llevan a tus figuras y te toca empezar de cero la siguiente temporada. No sé si se trata de un éxito equiparable a un título europeo, pero te voy a hacer caso, así nos quitamos la presión de tener que ganar la Europa Lí o la Champions. :biggreen

A mí también me dio pena lo del Granada, viví allí unos años y me encanta tanto la ciudad como su gente. Además tengo familia allí por parte de mi padre.

Topp hizo un temporadón: máximo goleador del equipo junto a Rojas y decidiendo la final de la Segunda B con un hat trick ante el Leganés. Por ahora no hay equipos siguiéndole, aunque me preocupa que por su poca valoración de mercado (apenas 50.000 euros) aparezcan clubes interesados. Sin duda rechazaremos todas las ofertas que lleguen por él, y si se va será porque la el juego haga que la directiva pase por encima del mister y decida venderlo. Hablaré con Sánchez Gordillo para nombrar a Topp hijo predilecto del pueblo, patrimonio de la humanidad o lo que haga falta para que se quede. :biggreen

Cual rueda de prensa, paso a responder a tus preguntas:

1. Habrá fichajes, sí, sobre todo porque la plantilla estaba hecha para mantenerse en Segunda B y creo que hay jugadores que no dan el nivel para Segunda. Calculo que renovaremos por lo menos la mitad de la plantilla, aunque esperamos mantener prácticamente el mismo equipo titular con apenas 3-4 cambios. Haremos fichajes buscando la permanencia, de lograrla buscaremos asentarnos en la categoría y de ahí el próximo paso será buscar el ascenso.

2. Este es un club con una toma de decisiones democrática, así que estamos abiertos a cualquier modificación en la política de contrataciones si la asamblea así lo aprueba. Veo que la cuestión de ampliar el cupo de extranjeros en plantilla es la más polémica de todas, así que voy a plantearos que decidáis qué es lo más oportuno. Aunque la planificación deportiva de la próxima temporada ya la hemos hecho basándonos en la actual política de contrataciones, ya que llevamos trabajando desde enero trabajando en este tema.

3. Por llevar en el equipo desde que llegué a Marinaleda, por haber jugado como titular en Tercera y Segunda B, y por tener posibilidades de seguir siendo titular en Segunda, creo que Arturo es el ideal para llevar el brazalete de capitán que dejará Samuel y asumir ese rol de liderazgo.

4. Me gusta que pongas al Elche como un grande al nivel del Betis, te lo agradezco de verdad. :biggreen Tengo contrato hasta 2015, y espero cumplir mi contrato, venga el club que venga a ofrecerme lo que sea. Únicamente me plantearé qué hacer si me despide el club, ahí me plantearía seguir la historia con otro técnico o darle fin. A partir de 2015, ya veremos.

En breve verás todos los resúmenes de final de temporada, incluyendo la situación de tu Betis querido.

Amigo, el gusto es mío por tener a alguien de cerquita de Marinaleda siguiendo mis pasos con tanto interés y atención como tú lo haces. Espero que la historia siga enganchándote a pesar de mis habituales parones.

Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo amigo!

MUCHAS GRACIAS A TOD@S LOS QUE SEGUÍS ESTA HISTORIA. ¡UN ABRAZO DESDE MARINALEDA!

Lneafincaptulo600px.png

Publicado (editado)

Noticias.png

Así será el nuevo Jornalero Stadium

· El nuevo estadio estará listo en 10 meses y contará con un aforo total de 6.800 espectadores

JORNALERO.png

Así quedará el nuevo Jornalero Stadium tras las obras

ver.png Instalaciones del club | Noticia de la ampliación | La directiva aporta dinero extra

EscarapelaMar10px.pngMarinaleda, 5 de Junio de 2012. Buenas y malas noticias en Marinaleda, según se mire. El presidente Juan Carlos Orta ha anunciado en rueda de prensa que el club iniciará las obras de ampliación y remodelación del Jornalero Stadium, imprescindibles para adaptar las instalaciones del club a los requisitos que impone la LFP para los clubes de Segunda División. El nuevo Jornalero Stadium tendrá 6.000 asientos más, para un aforo total de 6.800 espectadores, y contará con accesos, baños, cafetería y vestuarios renovados. Las obras le costarán al club 7.55 millones de euros que el club financiará con un préstamo que empezará a pagar a partir del mes próximo. La directiva ha anunciado igualmente que ha conseguido recabar 100.000 euros más entre diferentes colectivos y asociaciones de la comarca que sin duda vendrán muy bien para los próximos gastos que debe afrontar el club.

EscarapelaMar10px.pngExiliados en Écija. La parte negativa es la duración de las obras: 10 meses, con una fecha prevista de finalización para el 26 de Abril del año próximo. Mientras el estadio esté en construcción, el equipo jugará de local en el Municipal San Pablo de Écija, a 26 km. de Marinaleda. Este hecho ha caído como un jarro de agua fría en la afición, que ve como tendrá que desplazarse a Écija y ser un forastero cada partido de local durante prácticamente toda la liga. Algunos miembros de los Ultras Barbas Largas han expresado su preocupación porque este hecho pueda afectar el rendimiento del equipo en los partidos como local, donde el equipo ha fundamentado su éxito en las pasadas campañas. La parte positiva es que mientras el Jornalero sigue en obras el equipo contará con un estadio con un aforo de 4.800 espectadores, seis veces mayor que el estadio actual, lo que permitirá mayores ingresos por entradas en cada encuentro así como intentar atraer a vecinos de Écija al estadio para aumentar la masa social.

EscarapelaMar10px.pngLa espada de Damocles de la deuda. Estas obligadas obras suponen un giro radical al enfoque de gestión económica del club, ya que se abandona la máxima de intentar cuadrar los números a final de temporada para convivir con una deuda millonaria que el club arrastrará varias temporadas. Esos 7.55 millones de deuda suponen una presión añadida a cuerpo técnico y jugadores, ya que ahora más que nunca el futuro del club se basará en la permanencia en Segunda durante varias temporadas. Desde la junta directiva se admite el hecho de que un descenso a Segunda B con semejante deuda supondría una virtual desaparición del club a medio plazo, ante la imposibilidad de generar los recursos suficientes para equilibrar las cuentas. Y es que con la calculadora en las manos, la deuda generada por el préstamo de 7.55 millones de euros es siete veces mayor que el valor total estimado del club. Casi nada.

J01aficiongrada.png

Vista de la grada del Jornalero Stadium en el partido ante el Leganés

EscarapelaMar10px.pngPensando en la asamblea. Sin embargo, hoy el sentir general en Marinaleda es de alegría e ilusión por el nuevo estadio. "Necesitamos instalaciones acordes con la categoría en la que nos encontramos, y tras las obras podremos estar orgullosos de nuestro estadio", expresó el presidente del club. Los portavoces de algunas peñas comparten igualmente esta ilusión, pero esperan que los plazos se acorten para poder disfrutar de los partidos de casa en Marinaleda. "En cuanto el Jornalero Stadium esté acabado, esperemos poder llenarlo cada domingo para que siga siendo un fortín y de paso ir recuperando poco a poco la inversión", expresó José Manuel Martínez, portavoz de los Ultras Barbas Largas. La próxima semana se celebra una asamblea extraordinaria para presentar este proyecto de estadio, así como otros posibles cambios en la estructura del club de cara a la próxima temporada, sobre todo en política de fichajes así como en el cuerpo técnico. Se prevé una asamblea caliente con las voces disconformes de algunos colectivos que critican el coste y duración de las obras.

EscarapelaMar10px.png Créditos: imagen sacada de una plantilla del Estadio de Butarque (Leganés) hecha por J.A.Alvarez para Google Sketch Up.

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi
Publicado (editado)

Principal2.png

BALANCE DE LA TEMPORADA 2011-12

Informe de situación de las áreas económica, social y deportiva del club

EscarapelaMar10px.png La temporada 2011-12 ha finalizado tras nuestra victoria en la eliminatoria ante el Leganés que nos deja como campeones de la Segunda B. Y como viene siendo habitual, toca echar la vista atrás y revisar los objetivos que nos planteamos a inicio de temporada para ver si vamos en el buen camino.

Bannerareadeportivanuevo.png

2012-06-01-AreaDep.png

[justify][/justify]

gol.pngUn año para enmarcar. La segunda vuelta del equipo ha sido casi perfecta, manteniendo los buenos números que ya dejamos al finalizar la primera vuelta. Con una plantilla diseñada para luchar por la permanencia en la categoría, hemos acabado como campeones del Grupo IV tras 17 jornadas como líderes. El ascenso a Segunda y el haber quedado campeones de toda la Segunda B rubrican la proeza que han conseguido estos jugadores. Este éxito se ha fraguado, una temporada más, en el Jornalero Stadium, un auténtico fortín en el que firmamos 16 victorias y 3 empates (ante Lorca, Universidad de Las Palmas y Estepona), consiguiendo el 89% de los puntos disputados en casa. Nos quedamos cerca de la marca de la pasada campaña en Tercera en la que logramos el 91% de los puntos posibles como local. Eso sí, hemos mejorado mucho como visitantes en esta segunda vuelta y hemos acabado siendo el mejor equipo de la categoría como visitante, logrando sumar el 68% de los puntos posibles fuera de casa (59% en la primera vuelta). Con estos registros, cerramos el año con 90 puntos totales, el segundo mejor registro de los 80 equipos de Segunda B tras los 95 puntos que sumó el Castellón en el Grupo III. Como curiosidad, nuestra bestia negra ha sido la Universidad de Las Palmas, único equipo al que no hemos podido vencer esta temporada, ya que empatamos en casa y perdimos en tierras canarias. El otro equipo que consiguió derrotarnos fue el Antequera en su estadio en la Jornada 6.

gol.pngLa pegada, nuestra seña. Hemos estado fantásticos también en el apartado anotador, finalizando la temporada con 80 goles que dan un promedio de 2.11 por partido, lo que prácticamente dobla el objetivo marcado (1.28 por partido). El balance defensivo también ha sido notable, ya que acabamos la temporada como el segundo equipo menos goleado del Grupo IV con 36 goles encajados, cerca del objetivo marcado de 1 gol por partido. Con el ascenso a Segunda B hemos notado que hay más nivel en las líneas atacantes de los equipos rivales, lo que ha supuesto que encajemos más goles que en Tercera (0.55 goles encajados en la temporada 2010-11). Por tanto, reforzar la defensa debe ser una de las prioridades de cara a la próxima temporada en Segunda.

iconojuv.pngHay futuro. El equipo juvenil también ha completado una gran temporada, cumpliendo con el objetivo marcado de quedar entre los 10 primeros clasificados. En la segunda vuelta, el conjunto dirigido por Lavín tuvo una mala racha de resultados que le descolgó de los 3 equipos punteros, por lo que ya no se movería de esa 4ª posición final. En el apartado defensivo el equipo ha estado magnífico: el menos goleado de la categoría con sólo 13 goles en contra en 30 encuentros. Es precisamente en la defensa donde más se han notado los refuerzos que incorporamos al juvenil como los centrales José Manuel y Gorka Garai o el lateral derecho Jessua, todos ellos jugadores que también jugaron partidos esta temporada en el primer equipo. El marinaleño Casquero también ha destacado en el lateral izquierdo. Con este fantástico balance defensivo, si el equipo no ha logrado quedar más arriba ha sido por la poca puntería: 35 goles a favor en 30 partidos es una cifra mediocre para cualquier equipo que aspire a los puestos de privilegio. El delantero Álex Rodríguez, fichado el verano pasado para mejorar la capacidad anotadora del equipo juvenil, ha sido la gran decepción con únicamente 3 goles anotados en 22 encuentros disputados. El máximo goleador del equipo ha sido Antonio Rubio, otro de los fichajes, que ha sumado 9 tantos, seguido del marinaleño Pedro Grau con 5 tantos. La próxima temporada habrá muchas caras nuevas en el equipo juvenil, ya que hay jugadores que no estarán a causa de la edad (Jessua, José Manuel o Gorka Garai, entre otros) y otros a los que hemos colgado el cartel de transferibles (Álex Rodríguez, Rama y Jorge Ruiz), además de los nuevos jugadores que cada verano se incorporan a nuestro filial.

Boton_DepBal09-10.png Boton_DepBal10-11.png

Bannerareaeconomicanuevo.png

2012-06-02-AreaEco.png

estadisticas.pngRenovarse o morir. Una temporada más, llegamos al balance económico y nos vemos obligados a guardar el cava en la nevera. A pesar del salto de categoría, seguimos sin encontrar el equilibrio presupuestario. Cerramos la temporada con un saldo negativo de 55.907 euros, algo superior de lo previsto debido a que está ya incluido el pago de las primas a los jugadores. De no ser por el ascenso de categoría, nos veríamos obligados a vender alguno de nuestros jugadores para equilibrar las cuentas. Como acabamos de ver, el ascenso a la Liga Adelante ha traído como consecuencia la remodelación y ampliación del Jornalero Stadium, y la enorme inversión que se necesita para estas obras nos obligará a dar un giro radical al modelo de gestión económica que el club viene desarrollando desde su fundación.

estadisticas.pngHacia la igualdad. Sin embargo, hay algunos motivos para el optimismo. En primer lugar, con el ascenso a Segunda B, el presupuesto de sueldos se duplicó al firmar todos los jugadores de la primera plantilla un contrato a jornada completa. Y este salto hacia la profesionalización del club no solo no se ha conseguido de forma traumática, sino que se ha hecho cumpliendo holgadamente con el presupuesto salarial total que planteó la directiva: 3.660 euros mensuales por debajo del límite salarial global, lo que supone un ahorro interesante para las maltrechas arcas del club. Además, esta temporada nos acercamos una temporada más a nuestro objetivo de igualar el máximo posible los sueldos de los jugadores: 20 de los 22 jugadores con dorsal en el primer equipo tienen un salario mensual que oscila entre los 550 (Rama) y los 800 euros (Ignasi Miquel y Sergio Marcos). Como ya sabemos, los otros dos jugadores con dorsal en el primer equipo son el juvenil Casquero (150 euros), que jugó de manera muy puntual en el primer equipo, y el ya conocido caso del chileno Willy Topp. En vistas del gran rendimiento del delantero chileno, creemos justificado el haberle considerado una excepción al contratarle por 1.300 euros mensuales , muy por encima del salario medio de sus compañeros (unos 650 euros). Uno de los objetivos de la próxima campaña será un reparto totalmente igualitario de los salarios de todo el personal contratado por el club, tanto el cuerpo técnico como la primera plantilla.

estadisticas.pngCuba presente. Sobre el tema del patrocinio, la temporada próxima seguiremos teniendo al Ministerio de Turismo de Cuba como patrocinador, en virtud de ese acuerdo por 2 temporadas que firmamos a principios de temporada. No hay por tanto novedades en este aspecto, y la elástica verde seguirá luciendo el nombre del país caribeño un año más.

estadisticas.pngEn busca de un "filial" en Tercera. Sobre el tema de los clubes cantera, se decidió a inicios de temporada que sería positivo para el club buscar un club cantera de Tercera División al cual poder enviar como cedidos a aquellas promesas que no encuentren un hueco en el club. En vistas de las posibilidades reales de ascenso, el cuerpo técnico decidió aplazar la búsqueda de este nuevo club asociado a finales de temporada, ya que se entendió que el ascenso a Segunda mejoraría nuestra reputación y nos facilitaría la tarea. Con el ascenso en el bolsillo, el nuevo cuerpo técnico está negociando con varios clubes que militarán la temporada que viene en Tercera, como Lucena, Puente Genil, Díter Zafra y Torrevieja. Los dos primeros tienen más números para convertirse en club cantera, dado que un factor que prima en la elección es la cercanía geográfica. En la actualidad el club tiene únicamente firmado un acuerdo de colaboración con La Palma C.F., un club que milita en la 1ª Andaluza, un escalón por debajo de Tercera.

Boton_EcoBal09-10.png Boton_EcoBal10-11.png

Bannerareasocialnuevo.png

2012-06-03-AreaSoc.png

world.pngCreciendo cada día. Como ya comentábamos el pasado mes de diciembre, la base social aumentó esta temporada de 502 a 612 socios. Esta cifra nos deja satisfechos, aunque creemos que podríamos haberla mejorado aprovechando el tirón del ascenso. Aunque nuestra principal alegría ha llegado al comprobar cómo cada partido en casa no había un hueco libre en nuestras gradas: ese 94% de asistencia media es la muestra de esa comunión que existe entre equipo y afición. El gran rendimiento del equipo sin duda ha animado a gente que no tenía el carnet de socio a venir a ver al equipo.

world.png Una asamblea caliente. El socio tendrá un papel importante en la próxima asamblea que se realizará el 15 de Junio, y en la que como cada año se decidirán los objetivos del club a corto, medio y largo plazo. El punto más controvertido será el posible aumento de la restricción de fichar jugadores extranjeros con el argumento de que esta opción estaría en consonancia con el internacionalismo propio de la ideología del club. Según los estatutos del club, el año próximo en Segunda el club podrá tener hasta 4 jugadores sin nacionalidad española. En la actualidad el club cuenta con 2 extranjeros: el chileno Topp y el franco-congolés Ayina.

world.pngEl año del exilio. La próxima campaña nos enfrentamos a un reto inédito en nuestra corta historia: jugaremos prácticamente todo el año como locales en Écija. La normativa de la LFP nos obliga a realizar obras en nuestro estadio que durarán unos 10 meses. Mientras tanto, nuestra afición tendrá que desplazarse unos 26 kilómetros para poder ver cada partido de la U.D. Marinaleda como local. La parte positiva es que el Municipal San Pablo cuenta con un aforo de 4.500 espectadores, lo que supone un gran avance en cuanto a recaudación por entradas. Y por otro lado se trata de una oportunidad única para ampliar nuestra base social entre los vecinos de Écija, la capital de la comarca que cuenta con 40.000 habitantes.

Boton_SocBal09-10.pngBoton_SocBal10-11.png

Lneafincaptulo600px.png

Editado por xopi

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...