Jump to content

Featured Replies

Después de leer esto, no puedo más que redirigirte ahí...

Impresionante.

Y, sobre la autora:

Ix Techau is a Football Manager fanatic, Star Wars nerd and Arsenal supporter
.

La mujer ideal xD

• Autor

ahora para hacer jugar a la U de chile como el Arsenal... dentro de lo posible seria:

Tactica:

Filosofia: Muy fluida

Estrategia: COntrol

Pases: en corto

Ritmo: Rapido pero parte con normal para generar algo de costumbre y subelo paulatinamente.

Presion: presioanr mas

Marcaje: en zona

Movimiento: Mas movimiento.

Linea defensiva: Adelantada para el torneo local, para la libertadores linea defensiva normal

Anchura: Estrecho

Distribucion tactica: 4-2-1-2-1

Roles: Def.central con toque/Def.central con toque/carrilero derecho/carrilero izquierdo/Pivote Organizador/mediocampista/Mediapunta/Extremo derecho hacia adentro/extremo izquierdo hacia adentro/ ariete.

Alineacion:

-Arquero: Miguel pinto juega bien, pero lo ideaa seria uno con mas salidas a achicar rapidisimas porque seguramente cuando te lleguen, sera de contraataque.

-Def.C. Con toque: Victorino... nada que decir del crack

-Def.C. Con toque: Este puesto deberas cubrilo con algun refuerzo ya que de preferencia tus centrales deben ser en extremo rapidos ya que al jugar tan ofensivamente y con una linea defensiva adelantada necesitaras centrales que le cubran las espaldas a los carrileros y lleguen bien a los crusces.... victorino no es rapido pero por su calidad se puede obviar ese detalle.

-Carrilero derecho: "Firulais Contreras" cumple muy bien con la función... hazlo jugar con mentalidad ofensiva, llevando la pelota y pegado a la banda

-Carrilero izquirdo: Eugenio Mena juega muy bien en ese puesto, apesar de no demostrarlo los numeros es un gran centrador ( lo podrás confirmar con el numero de asistencias alfinal de la temporada)

-Pivote organizador: Bueno la verdad lo ideal seria tener a otro jugador para este puesto pero al tener a un jugadorazo como Seymour nos veremos obligados a cambiar la funcion de Pivote defensivo por Mediocampista recuperador o medio campista central con funcion defensiva... esto se debe a que a pesar de de ser un jugador de indudable calidad no goza de muy buen juego aereo, lo que es totalmente necesario a la hora de jugar con un pivote.

-Mediocampista: Para este puesto tambien lo ideal será adquirir un nuevo jugador debido a la aucencia de volantes mixtos en la U. O son defensivos o son defensivos... es verdad que esta el "chupa" pinto pero no llena mi gusto.

-Mediapunta: Este puesto es algo mentiroso ya que no se trata de un Nº10 clasico... debe ser un jugador que circule por todo el medio del campo y que retroceda a buscar la pelota, es por esto que le pondremos "apoyo" en funcion... para este puesto Guillermo Marino rinde bien, pero por supuesto si se puede concretar otro fichaje sería muy bienvenido para ese puesto.

-Extremo izquierdo hacia adentro: Esta posición podria ser perfectante llenada por Emanuel Centrurion pero la verdad prefiero promocionar a un chico de la cantera: Felipe gallellos. Sus atributos son algo engañosos porque aparece algo mediocre pero la verdad rinde con creses en ese puesto.

-Extremo derecho hacia adentro: Esta vacante la cubre un CRACK, eduardo Vargas, sólo hazlo correr con el balon y centrar solo desde la linea de fondo... veras lo efectivo que puede ser.

-Ariete: Elijo esta funcion porque nos ofrece de todo un poco... no será muy estatico ni muy movedizo, se enganchara derrepente y se mantendra estancado arriba cuando sea necesario... para esta bacante las 2 primeras temporadas tienen un dueño fijo: Carlos bueno. Porque las dos primeras temporas? porque luego de estas baja considerablemnte su nivel.

Refuerzos recomendados (realistas) :

-DFC: Puedes intentar con > Luis casanova(Barato, joven y de gran tecnica y calidad)

> Nelson saabedra ( un reloj )

>Ivan Hurtado ( Lento pero extraordinario)

>Carlos Labrín ( no es de mi total gusto pero es muy recomendado)

>Waldo ponce ( es facil fichalo despues de la primera temporada porque vuelve generalmente a o'higgins)

MC: El ideal ideal es Charles aranquis pero puedes tratar tambien con > Maxi Calzada

> Paglialunga

> Felipe Gutierrez ( jugadorazo, pero apesar de eso no lo ficho nunca por ser del archirrival)

MP: Es dificil encontrar un jugador con las caracteristicas necesarias en un mercado viable asique al unico que puedo recomendar es a Marco Medel

Ya que sorprendentemente tiene caracteriscas muy competentes incluso defensivamente.

Ojala les sirva a todos los que jueguen alguna vez con la Universidad de Chile...

Saludos

Muchisimas gracias por la acotacion, si bien, no quieor hacer jugar la u de chile como el arsenal

(y tampoco creo que use la tactica que me dieron, peus me gusta avanzar con mi tactica :P)

se agradece mucho, lo probare en su momento, saaverda ya lo habia fichado (excelente refuerzo=, ademas de canales (me rindio bien un partido pero los demas no (llevo apenas 13 partidos ;)xD) anque no es problmea del delantero , mas bien de mi tactica

pues los goles son siempre de Vargas y Rivarola, independiento del delantero. Aun si estoy contento con mi tactica

11 partidos ganados, 2 empatados, y 2 goles en contra, debe ser un buen numero :D, aunque en momentos cruciales, cuando se necesita

un homrbe de area, es cuando se empt

Lo que quiero hacer, es legar a jugar con el arsenal, y, jugar como el arsenal xD.

Bueno, creo que le servira no solo a los que juguen con la u si no a uno de algun nivel parecido

o algun equipo chileno :P

Saludos :D

me descargué la tactica que puso la chica, la verdad que es bastante parecido igual xD, aunque yo la modifiqué un poco y cambié a 4-3-3 que la 4-2-3-1 que tenía en el dibujo táctico

ahora para hacer jugar a la U de chile como el Arsenal... dentro de lo posible seria:

Tactica:

Estrategia: COntrol

Ritmo: Rapido pero parte con normal para generar algo de costumbre y subelo paulatinamente.

Presion: presioanr mas

Linea defensiva: Adelantada para el torneo local, para la libertadores linea defensiva normal

Anchura: Estrecho

Distribucion tactica: 4-2-1-2-1

Roles: Def.central con toque/Def.central con toque/carrilero derecho/carrilero izquierdo/Pivote Organizador/mediocampista/Mediapunta/Extremo derecho hacia adentro/extremo izquierdo hacia adentro/ ariete.

Alineacion:

-Arquero: Miguel pinto juega bien, pero lo ideaa seria uno con mas salidas a achicar rapidisimas porque seguramente cuando te lleguen, sera de contraataque.

-Def.C. Con toque: Victorino... nada que decir del crack

-Def.C. Con toque: Este puesto deberas cubrilo con algun refuerzo ya que de preferencia tus centrales deben ser en extremo rapidos ya que al jugar tan ofensivamente y con una linea defensiva adelantada necesitaras centrales que le cubran las espaldas a los carrileros y lleguen bien a los crusces.... victorino no es rapido pero por su calidad se puede obviar ese detalle.

-Carrilero derecho: "Firulais Contreras" cumple muy bien con la función... hazlo jugar con mentalidad ofensiva, llevando la pelota y pegado a la banda

-Carrilero izquirdo: Eugenio Mena juega muy bien en ese puesto, apesar de no demostrarlo los numeros es un gran centrador ( lo podrás confirmar con el numero de asistencias alfinal de la temporada)

-Pivote organizador: Bueno la verdad lo ideal seria tener a otro jugador para este puesto pero al tener a un jugadorazo como Seymour nos veremos obligados a cambiar la funcion de Pivote defensivo por Mediocampista recuperador o medio campista central con funcion defensiva... esto se debe a que a pesar de de ser un jugador de indudable calidad no goza de muy buen juego aereo, lo que es totalmente necesario a la hora de jugar con un pivote.

-Mediocampista: Para este puesto tambien lo ideal será adquirir un nuevo jugador debido a la aucencia de volantes mixtos en la U. O son defensivos o son defensivos... es verdad que esta el "chupa" pinto pero no llena mi gusto.

-Mediapunta: Este puesto es algo mentiroso ya que no se trata de un Nº10 clasico... debe ser un jugador que circule por todo el medio del campo y que retroceda a buscar la pelota, es por esto que le pondremos "apoyo" en funcion... para este puesto Guillermo Marino rinde bien, pero por supuesto si se puede concretar otro fichaje sería muy bienvenido para ese puesto.

-Extremo izquierdo hacia adentro: Esta posición podria ser perfectante llenada por Emanuel Centrurion pero la verdad prefiero promocionar a un chico de la cantera: Felipe gallellos. Sus atributos son algo engañosos porque aparece algo mediocre pero la verdad rinde con creses en ese puesto.

-Extremo derecho hacia adentro: Esta vacante la cubre un CRACK, eduardo Vargas, sólo hazlo correr con el balon y centrar solo desde la linea de fondo... veras lo efectivo que puede ser.

-Ariete: Elijo esta funcion porque nos ofrece de todo un poco... no será muy estatico ni muy movedizo, se enganchara derrepente y se mantendra estancado arriba cuando sea necesario... para esta bacante las 2 primeras temporadas tienen un dueño fijo: Carlos bueno. Porque las dos primeras temporas? porque luego de estas baja considerablemnte su nivel.

Refuerzos recomendados (realistas) :

-DFC: Puedes intentar con > Luis casanova(Barato, joven y de gran tecnica y calidad)

> Nelson saabedra ( un reloj )

>Ivan Hurtado ( Lento pero extraordinario)

>Carlos Labrín ( no es de mi total gusto pero es muy recomendado)

>Waldo ponce ( es facil fichalo despues de la primera temporada porque vuelve generalmente a o'higgins)

MC: El ideal ideal es Charles aranquis pero puedes tratar tambien con > Maxi Calzada

> Paglialunga

> Felipe Gutierrez ( jugadorazo, pero apesar de eso no lo ficho nunca por ser del archirrival)

MP: Es dificil encontrar un jugador con las caracteristicas necesarias en un mercado viable asique al unico que puedo recomendar es a Marco Medel

Ya que sorprendentemente tiene caracteriscas muy competentes incluso defensivamente.

Ojala les sirva a todos los que jueguen alguna vez con la Universidad de Chile...

Saludos

me fiché a Saavedra la primera temporada, y a la 2° ya es mi mejor defensa...eso si despues de Victorino que se fue vendido

veo que te manejas en las funciones que le pones a los jugadores....que recomendarías en poner de funciones a los jugadores en el 3-3-1-3?

me gustaría un equipo ofensivo, pero con buena defensa(la defensa me complica muchisimo xD)

Me descarge la táctica, la pobre me encanto la emulación de juego que tiene al mismo Arsenal, pero me convierten muchos goles, es una buena táctica para salir de punto de partida, y aparte la gracia del juego es que la crees tu misma, pero esta táctica ayuda a plantear un estilo de juego

• 3 semanas más tarde...

En realidad las disposiciones tácticas serian bastante parecidas ya que ambas se caracterizan por un juego agresivo y directo. Por lo tanto para equilibrar un equipo 3/3-1/3 haría lo siguiente:

Tactica:

Estrategia: Estandar

Libertad creativa: Más Disiplinado

Ritmo: Rapido

Presion: presionar mas

Linea defensiva: Adelantada

Anchura: Estrecho ( Lo menos estrecho Posible)

Distribucion tactica:3-3-1-3

Roles: Def.central con toque/Def.central con toque/Def.central con toque/carrilero izquierdo/Medio Campista Defensivo/carrilero derecho/Media Punta/Extremo Izquierdo/Ariete/Extremo derecho.

Alineacion:

-Arquero: Miguel Pinto

-Def.C. Con toque:Podría ser Abarca ya que rinde bien pero no llena completamente mi gusto...Rafael olarra para el esquema no nos sirve ya que sus cualidades no son utilizadas con este dibujo. Si puedes fichar a alguien rapido y que ademas de la aptitudes defensivas cuente con buen manejo de pelota sería lo ideal, si no fuera así Juanito Abarca es una buena opción.

-Def.C. Con toque:Mauricio Vitorino, el hombre ideal para el trabajo, buena quitada, buena técnica... el patron que esta defenza necesita.

-Def.C. Con toque: Apesar de no ser tan bueno como en la realidad Matias rodriguez es útil en este puesto, su velocidad y despliegue pueden servir, pero por otro lado sus bajos atributos en marcaje y entradas podrian pasarte la cuenta... En la otra esquina tenemos a Pepe Rojas que si te da y de muy buena forma seguridad defensiva pero por otro lado te quita proyección, a pesar de esto ultimo, creo que el "Pepe" es la mejor opción para cubrir ese puesto.

-Carrilero Der: Por exelencia el indicado para el puesto es firulais, buen despliegue y buenos centros que se combinan con su buen criterio para determinar cuando pasar y cuando no pasar al ataque.

-Medio Centro Defensivo: En la seleccion chilena el Gran Marcelo Bielsa utilizó en la mayoria de los partidos a Carlitos Carmona, un incansable numero 5... la U tiene la gracia de contar con un jugadorazo de similares caracteristicas ( al menos en Chile el que mas se le asimila) Felipe Seymour que apesar de estar muy subvalorado en el juego, se deborará el medio campo.

-Carrilero Izq: Apesar de no contar con muy buenos numeros rinde de maravilla marcando,habilitando e incluso anotando asique ponlo y veras como te resuelve el problema... un punto a tener en cuenta y que no es positivo, es que no tiene buena resistencia por lo cual te pedirá un descanzo en la parte final de los encuentros.

Media Punta: Aquí tenemos un problema... Marino rinde pero será un jugador mas en tu esquema la mayoria de los partidos... un reloj pero nada para sacarse el sombrero, una que otra habilitación y uno que otro gol pero no es ese 10 gana partidos...El otro ( Push) es la antitesis ( Apesar de que los numeros no lo reflejan) talentoso, maravilloso y extraordinario pero más intermitente que nadie, es exactamente a como es en la realidad ( salvo este torneo porque la está rompiendo) es de esos jugadores que tienen todo para ser los proximos maradonas pero que por extrañas razones no llegan a ser lo que se esperaba de ellos... Lo ideal frente a esto sería traer a un tercer creador si es que se puede, pero cuidado que para que rinda en este esquema necesita algunas caracteristicas muy peculiares para un clasico numero 10 : Buenos pases por supuesto, gran agilidad, velocidad,equilibrio y resistencia, desmarques, primer toque y remate tanto cercano como lejano... como podrás ver es un 10 un tanto mas físico que el acostumbrado. Es lo mismo que pasaba en la selección... Para nadie era un misterio que valdivia era mejor en el mano a mano, en el pase, en aceleracion y en agilidad que Matias Fernandez pero Don Marcelo ponía a Matias porque para su esquema necesitaba un 10 que transitara más, un diez con mas despliegue o un 10 más físico si se quiere, Esto se debe a que por el ordenamiento en la cancha es más necesario un creador que entre en contacto mas constantemente con la pelota aunque directamente sea menos productivo que un diez que tuviera 3 intervenciones importantes pero que desapareciera del partido por lagunas de 20 minutos...Si no se puede traer a un 3º creador la opcion que yo utilizaría sería poner a marino el primer tiempo para circular la pelota y hacer que juegue el equipo y en el segundo los últimos 30 minutos meter a Edson Push para que concentre todo su talento en esos 30 minutos, cambie el partido y no divague por largos pasajes del partido.

Extremo Derecho: Eduardo Vargas, nada que decir un Crack y un jugador ideal para el puesto.

Ariete: Carlos Bueno, increible goleador y totalmente necesario para el esquema. Rivarola es una exelente segunda opción.

Extremo Izquierdo: Felipe Gallegos y Francisco Castro son 2 jugadores que no demuestran sus verdaderas caracteristicas en los numero, por lo que no te engañes, son realmente útiles.

Ojala te sirva para emular la Tactica que utiliza actualmente Sampaolli.

Saludos

Editado por el rosarino

El que ha probado la táctica, le sirve??

Me descarge la táctica, la pobre me encanto la emulación de juego que tiene al mismo Arsenal, pero me convierten muchos goles, es una buena táctica para salir de punto de partida, y aparte la gracia del juego es que la crees tu misma, pero esta táctica ayuda a plantear un estilo de juego

Antes de descargar nada conviene hacer una cosa que aunque parezca irrisoria es bastante importante... Leer!!..

La propia autora dice que la táctica EMULA el juego real del Arsenal, con sus pros y sus contras, por tanto, recibir goles es algo lógico si quieres emular el juego de los gunners...

Después de leer esto, no puedo más que redirigirte ahí...

Weno una crak esta niña me ha iluminado, tenia unas dudas sobre un estilo de juego similar q estoy intentando hacer y con esto he visto la luz jeje. De verdad para hacerle una estatua :D

Editado por Edgar23

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.